Wenger reloaded | Ecos del Balón

Wenger reloaded


Corrieron muchísimo y se rieron más. Y no existe fórmula más práctica sobre un estadio de Champions que la de kilómetros + sonrisas. El Arsenal vive en un tris de felicidad galopante y contagiosa iniciada por una racha de triunfos merecidos y hasta detalles como la titularidad de su ariete en la Francia de Deschamps, siendo el fichaje de uno de los mejores jugadores del mundo el sumun y la confirmación. Esa fe consecuente ha recuperado la agresividad de la última vez que creyeron. Incluso Wenger vuelve a sentirse inspirado.

Giroud, Ramsey y Özil, clavesEl intratable arranque de su equipo, que jugó 20 minutos gloriosos, fijó su punto de inicio y encuentro en la banda derecha de su ataque; un lugar en apariencia destinado a un Aaron Ramsey que venía jugando muy bien -aunque no tanto- en el doble pivote y cuyas cualidades no terminan de encajar del todo en un puesto tan externo. Lo que pretendía Arsène era explotar la movilidad que tendría el medio galés para huir a sus zonas favoritas con los movimientos al hueco vacío de Özil y Giroud, dos zurdos que a pie cambiado se sienten cómodos. O caía Mesut para condicionar al Napoli con su pase mortal o caía Olivier para aguantar el balón, esperar a que Arteta alzase su posición y el sistema defensivo y que, así, el Arsenal ganase la posibilidad de presionar tras la pérdida. Efectivamente, con todos los gunners juntitos, cuando el Napoli robaba el balón no podía tirar la contra. Los locales estaban bordando el juego.

El Arsenal jugó su mejor fútbol aun sin Cazorla y sin Wilshere.

Si buscamos una pega, ésta sería Rosicky. En estos años de Arsenal triste, su claridad aportaba luz hasta en túneles sin salida. Ayer, en plena fluidez y velocidad, se percibió que el ritmo le superaba. Mientras que Özil se iba a los 42 pases, Thömas no alcanzaba la veintena. En cualquier caso, ni Wilshere ni Cazorla tomaron parte del envite y el día D sí lo hará al menos uno de los dos. No hay problema. Sólo nostalgia.

Insigne sacó la cabeza y hablóLo que sí hay que apuntar es que entonces enfrente no estará Britos, el central izquierdo napolitano. Es un jugador más o menos correcto, pero ayer no pudo jugar peor. Zúñiga era engañado por la movilidad local, dejaba el hueco y Britos salía si tenía que quedarse o se quedaba si tenía que salir. O se quedaba a medio camino, y ni lo uno ni lo otro. Dentro de la exigencia que por méritos propios impuso el Arsenal fue lo único inexcusable. Lo rescatable, y más que éso, Lorenzo Insigne. El pequeño delantero italiano es lo que hace una década era Cassano pero con bastante (bastante) menos talento y más munición en la cadera: la esperanza ofensiva del país. Y éste es muy, muy de verdad. Para hacernos una idea, mientras su homónimo del otro lado, Callejón, recibió 16 balones y su «9», Pandev, 11, Insigne contactó con la bola en 37 ocasiones. Las busca todas y se atreve en todas. Tiene la sangre en el ojo de los grandes. Estamos ante el origen de un astro rutilante.

Cuando replegó, el Arsenal no transmitió tanta fortaleza.

El segundo tiempo perdió intensidad y, francamente, incluso un punto de interés. La posesión se dividió porque Wenger quería que Özil matase a la contra, el Arsenal demostró que no tiene capacidad para imponerse en el repliegue y alejar al rival de su área cuando defiende y el Napoli que, sin el Pipa Higuaín, no marca gol ni por esas. La salida de Mertens donde Pandev -Callejón pasó a ser el delantero centro- agitó el encuentro durante un tramo muy breve, si bien lo que el belga consiguió con su potencia lo estropeó con sus malas decisiones. 2-0 y el Arsenal con 6 puntos en el grupo más difícil. Y jugando bien a esto.


36 comentarios

  • Kay 2 octubre, 2013

    Bueno, aun asi rescataría la profesionalidad de Rosicky, con una par de faltas tácticas muy bien tiradas, una en especial culpa suya y que fue tan honesta y "dulce" como efectiva que creo que por eso ni se llevo amarilla. Fue como "te cogo solo por que quiero hacerte falta y que me la piten, no quiero hacerte ningún daño eh?).

    Aparte, acaba de venir de una lesión y jugando fuera de puesto. Dará mucho al equipo, no lo dudes. Lleva dos años haciéndolo.

    Sobre el cambio en el equipo, yo veo dos claves que hacen todo más natural:
    El duo flamini- Arteta: Uno siempre va a barrer y tocar los cojones, el otro aunque suba nunca va a perder la posición. Eso hace que de manera natural el equipo se organice más. Estaba como loco por verles juntos y no decepcionaron.

    RAmsey y Ozil. Una por su momento de forma , otro por pura calidad. Aparte del estado de ánimo del equipo también evitan que se abran mucho por que no se desesperan.Si cuando el juego se traba directamente no ha inventado o arriesgado el turco alemán mínimo confian en que ellos lo resolverán sin necesidad de seguir abriéndose……al menos no tan a la ligera.

    Y lo de Ramsey, puuuf, antes digo que me parecía más una racha goleadora que de jeugo y ayer……pfffff. barrio, combino rápido, conducio, llegó y hasta regateo. Me recordo a lo que hace 4 años se vislumbraba que iba a ser ¿habrá vuelto?

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 octubre, 2013

    He visto media hora esta mañana desayunando y ojo que los primeros 25 minutos son canela en rama. Buenísimos, fluidez arriba, Ramsey con gestos técnicos propios de su compañero Ozil, Mesut definiendo partidos en 14 minutos como si fuera Messi, Giroud jugando MUY bien a esto…

    El tema es que me apetece destacar el doble pivote Flamini-Arteta. Con poco, corrección y juego posicional, me transmitieron sensación de equipo real, de competitividad. A veces con ser lógico basta, pero el Arsenal ha tenido días en los que no lo ha sido, ya desde la alineación.

    Respond
  • Abel Rojas 2 octubre, 2013

    @ Kay

    Es que lo de Ramsey estaba siendo más una racha goleadora que de juego. Claramente, te diría. Pero ayer fue juego puro. De verdad que no lo había visto jugar a esa velocidad, con esa agresividad, con esa tensión y precisión. Fue sencillamente impresionante. ¿Lo de hace 4 años? Yo de ese periodo vi recientemente el que se supone que es su gran partido, un encuentro contra el Wigan que me recomendó Axel Torres y me regaló un chico de Twitter muy simpático. Era otra cosa, hombre. Más cerebral y tal. Y más de por detrás del balón. Yo ayer lo que vi fue puro movimiento por delante de la pelota. Un tipo de sangre en el ojo.

    En cuanto a Rosicky, no creo haber dudado de su profesionalidad en ningún momento.

    Respond
  • Abel Rojas 2 octubre, 2013

    @ DavidLeonRon

    No destaques tanto el doble pivote porque en el segundo tiempo es la parte menos buena… Es eso que te hará acabar el partido diciendo: "Pero". Más que por el nivel de los jugadores por un aspecto general relacionado con la consistencia, con la capacidad para situar el partido donde conviene, etc, etc.

    Respond
  • SergioMartin91 2 octubre, 2013

    @DavidLeonRon

    "He visto media hora esta mañana desayunando y ojo que los primeros 25 minutos son canela en rama. Buenísimos, fluidez arriba, Ramsey con gestos técnicos propios de su compañero Ozil, Mesut definiendo partidos en 14 minutos como si fuera Messi, Giroud jugando MUY bien a esto.."

    Sin ninguna duda, yo fueron los únicos que vi (luego me pasé a ver al genio Simeone) y me parecieron brutales, Özil volviendo loca a la defensa, Ramsey agresivo en el desmarque (como se ve en el primer gol) y Giroud jugándo a eso que tanto le gusta: Apoyo y combinaciones a uno y dos toques, la verdad que, aprovechando esto, me está pareciendo muy interesante este inicio de temporada del francés, parece que va encontrando su rol en el equipo.

    Respond
  • kay 2 octubre, 2013

    Ramsey :

    Si, era base, pero ya tenía ese dinamismo y zancada que llevaba años sin sacar salvo con Gales.

    Respond
  • EdSpanopoulos 2 octubre, 2013

    Estoy muy de acuerdo en el tema Ramsey. Se estaba hablando mucho de él, pero yo veía una racha por encima del juego que estaba desplegando. Con él en el doble pivote el Arsenal sufría atrás, y sólo Flamini se encargaba de sujetar lo suyo y lo que le dejaba Ramsey cuando subía pero no recuperaba. Ayer se le vio otra cosa. Con libertad de movimiento y entendiendo el juego a la perfección. La banda derecha, con Ramsey, Özil y la presencia de Giroud fue pura crema durante bastantes minutos. Giroud es una delicia. Vaya subidón con respecto al año pasado. Se asocia, desahoga, remata…

    Y comentar también que Wenger vio lo que desde mi humilde opinión se veía claramente en los últimos partidos. Wilshere, para mí, no está. Me sorprendió ayer Maldini en la retransmisión cuando dijo que Cazorla lo iba a tener difícil en esa posición porque Wilshere lo estaba haciendo bien. Desde mi punto de vista está muy bajo. Con balón se precipita y sin él no destaca. De momento poco hay del chaval que maravilló antes de la trágica lesión. Tendrá que subir bastante el nivel si quiere protagonismo porque, ahora sí, hay mucha competencia en el medio, y más si el doble pivote de ayer funciona.

    Gracias por el artículo. Un saludo. Espero participar más por aquí.

    Respond
  • Abel Rojas 2 octubre, 2013

    @ Martín

    Acertaste de pleno con tu planning ^^ Yo tuve que quedarme hasta el final porque me tocaba analizarlo. Disfruté de Insigne, algunas contras de Özil y alguna cosita extra. Tampoco fue tiempo perdido ni mucho menos.

    @ EdSpanopoulos

    Lo veía como tú lo de Ramsey. Ayer curiosa o tan curiosamente Arteta era quien fijaba atrás y Flamini volaba un poquito, a lo "Alonso-Khedira".

    Yo sí coincido un poquito más con Maldini que contigo en lo de Wilshere… En los dos últimos encuentros he visto a Wilshere una progresión. Estaba bastante flojo pero me ha gustado más en los dos últimos. Y mismamente cuando salió ayer hizo las mejores jugadas del segundo tiempo. Está difícil saber quién saldrá y quién se quedará. Está bastante difícil. Pero habrá partidos en la Premier en los que saldrá Flamini, me parece. Y veremos a Arteta fijando, Ramsey volando, Cazorla y Wilshere en banda y Özil en la mediapunta.

    Y será un placer que sigas participando por aquí 😉

    Respond
  • @migquintana 2 octubre, 2013

    Acabo de ver el partido en diferido y… ¡qué espectáculo los primeros 20' de Ramsey, Giroud y Ozil! Hay varias jugadas individuales o colectivas entre estos tres que desarbolan por completo a un Nápoles bastante decepcionante, sobre todo teniendo en cuenta con la intensidad y dominio de la situación que jugaron ante el Borussia Dortmund. Por cierto, totalmente de acuerdo con lo de Britos. Lo comentaba ahora por twitter: Giroud juega de fábula de espaldas, pero es que su marcador no podía ser más tibio. Aún eligiendo bien la opción de salir o quedarse, luego no le acompañaba de la más mínima mala leche. Y el francés, se salió.

    @EdSpanopoulos

    Ayer es que Ramsey tenía casi ''total'' libertad. Hay un par de jugadas en las que él saca el balón, pasa por la derecha para tocar le balón y termina en el área pequeña rematando una jugada. Una especie de box-to-wing-to-box en el que siempre tocaba con velocidad, precisión y mucho sentido.

    Respond
  • pablo 2 octubre, 2013

    Ramsay, Willshere, Ozil… no es un mediocampo despreciable. Invita a verlo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 octubre, 2013

    @SergioMartin

    "Giroud jugándo a eso que tanto le gusta: Apoyo y combinaciones a uno y dos toques, la verdad que, aprovechando esto, me está pareciendo muy interesante este inicio de temporada del francés, parece que va encontrando su rol en el equipo"

    Yo lo vengo comentando: creo que Giroud está creciendo mucho dentro de un gran club como el Arsenal, que ha encontrado la estabilidad, el gol y la continuidad…. y sin duda estamos ante un buen delantero que aporta cosas. Un activo del Arsenal.

    Respond
  • @Hilariogooner 2 octubre, 2013

    Poco se ha hablado en los comentarios de Walcott o Podolski. Uno de los dos en el 11 sigue siendo imprescindible, por muy bonito que pueda salir un Ramsey en derecha lo normal es otra cosa. Walcott aún fuera de forma estaba siendo un puñal (ej. Gol Giroud v Spurs). En el pivote Ramsey ha progresado pero con la vuelta de Arteta… Transmite mucha más seguridad, todo dependerá del rival (saldría Flamini (?)). A Wilshere se le espera, no hay prisa. Ha mejorado últimamente y ya la temporada pasado tuvo nivel (v City o Chelsea fue de lo mejor). En definitiva, en un partido serio de verdad y con todos disponibles supondría un Flamini-Arteta/Walcott-Ozil-Cazorla/Giroud, con Ramsey y Wilshere en el pivote o banda como principales posibles variables. Y sin olvidar a Oxlade, Podolski o Rosický, claro. Hay fondo de armario y muchas combinaciones posibles.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 octubre, 2013

    @Hilariogooner

    "Poco se ha hablado en los comentarios de Walcott o Podolski. Uno de los dos en el 11 sigue siendo imprescindible"

    Imprescindible no sé, pero tal y como jugó el Arsenal con Ramsey y Ozil en la derecha y las ocasiones que generó, raro hubiera sido que Podolski no marcase.

    Yo al alemán lo valoro, y en contexto Arsenal casi que más.

    Respond
  • Livio Leiva 2 octubre, 2013

    No sé si es tan cierto eso de que el doble pivote Flamini – Ramsey defensivamente no funcionaba mucho por un Flamini sobre-expuesto a las aventuras de Ramsey en el campo rival. Y basta mirar los números de Ramsey para ver cuánto colabora en recuperación: es líder de tackles en la Premier League, y si se fijan en la página de estadísticas de la UEFA http://www.uefa.com/uefachampionsleague/season=20… es el segundo jugador que más distancia ha recorrido de toda la Champions. El mismo Wilshere destacaba la forma de Ramsey en una entrevista, diciendo que "es el minuto 94 y corre como si el partido recién comenzara". Lo mismo suele destacar Wenger. No digo que Ramsey pueda aportar más que Arteta en defensa (quien es más experimentado y por lo tanto más sereno) pero sí tomando un poco más de riesgo Ramsey te puede dar un plus ofensivo importante al mismo tiempo que tiene cierta capacidad de cubrir el campo y recuperar, cosa que a lo mejor Flamini o Arteta no pueden dar. No sé, no veo a Flamini y Arteta juntos como titulares fijos en la medular. Y más pensando que cuando vuelvan Podolski y Walcott de sus lesiones deberían ser titulares, y bueno, sólo caben 11 en el equipo XD

    Y algo que me llamó la atención, es que después del temporadón que hizo Arteta en la campaña pasada, jamás pensé que podría dudar de su titularidad. Pero viendo el buen nivel de Ramsey, y ese juego de león que tiene Flamini, de pelear todas y mojar la camiseta, me hace dudar un poco. Creo que pocos le habían metido fichas a Flamini cuando llegó pero está respondiendo con buenos partidos. Veremos qué decide el profesor.

    Respond
  • Livio Leiva 2 octubre, 2013

    @DavidLeonRoy

    "Yo al alemán lo valoro, y en contexto Arsenal casi que más."

    Me imagino que te refieres a eso que tiene Lukas y que últimamente ha hecho mucha falta en el Arsenal de Wenger: determinación y efectividad de cara al gol. Para mí Podolski es fijo en el equipo, pero Wenger ya lo ha sentado más de una vez en el arranque de temporada. Igual la vez que jugó de arranque (vs Fulham) clavó 2.

    Respond
  • Abel Rojas 2 octubre, 2013

    @ Pablo

    Y tanto…

    @ Livio

    Y yo en algunos partidos puedo ver hasta más fiable defensivamente un Arteta-Ramsey que un Flamini-Ramsey. Arteta para mí aporta más equilibrio posicional, es más fijo, no comete ningún fallo aunque Flamini esté muy responsable.

    La agresividad ahora mismo el Arsenal la lleva de serie. Cuando todos muerden los perros no son imprescindibles. Sin embargo, alguien fijo atrás es obligatoria prácticamente siempre.

    Respond
  • @DomingoPrez 2 octubre, 2013

    Grandiosos los primeros 20 minutos de ayer. Quiero ser cauto, pero digamos que este equipo tiene un aroma distinto al que nos tenía acostumbrados.

    Me sorprendió ver a Arteta de titular, la verdad. Pero es que es muy bueno sabe donde estar en cada momento, sostener al equipo (aunque con Flamini no le hace tanta falta). Él y Rosicky venían de lesión, y Wenger los puso, confía mucho en ellos.

    Lo de Ramsey es ya para frotarnos los ojos. Yo es que ayer no dudaba de que o marcaba, o daba una asistencia. Al final fue lo segundo, partidazo mediante incluido. Aunque por la derecha Walcott es el teórico titular (aunque ninguno del centro del campo salvo Özil tenga el puesto garantizado), el inglés podría jugar en punta y Aaron en la derecha. Me gustaría verlo.

    Pero claro, a Giroud no lo vas a quitar estando como está. Y la gente dudaba de él… yo el año pasado ya me quedé conforme con su adaptación, y ahora está muy activo. Lo dicho, habrá que seguir viéndole tanto a él como a todo el equipo… pero nunca habíamos tenido tantas opciones en el banquillo como esta temporada (si nos respetan las lesiones).

    Respond
  • @migquintana 2 octubre, 2013

    @pablo

    Lo que tengo muchas dudas es cómo se terminarán ordenando. Alguno se tiene que caer. Supongo que Wenger está muy contento con Flamini y que Arteta, Ramsey y Ozil son innegociables, con lo que seguramente te queda libre un puesto para nombres como Wilshere, Cazorla o Walcott.

    @Hilariogooner

    Debes ser de los pocos gunners que sentarían ahora mismo a Aaron Ramsey. ¿Por qué lo harías? ¿Por qué Cazorla encaja mejor en el teórico dibujo o porque no te termina de llenar?

    @Livio Leiva

    A mí Mikel Arteta, como comentaba antes, me parece bastante titularísimo. Supongo que ahora hay que reconsiderar las opciones con el paso adelante de Ramsey y la llegada de Mesut, pero… no sé, si hasta Wilshere termina escorado es porque Wenger confía mucho en el vasco.

    Respond
  • Livio Leiva 2 octubre, 2013

    @Abel

    Desde que se fue Song, Wenger se ha puesto romántico y ha tratado de jugar sin un mediocentro definido que raspe atrás. Una concepción del juego muy de Wenger, donde tres mediocampistas rotan cubriendo posicionalmente todo el terreno pero ninguno con mucha más responsabilidad que otro. Lo que pasa es que no salió del todo bien, y al final terminó adaptándose Arteta a ese rol porque por ahi iban las falencias del Arsenal de la campaña pasada, que quedaba siempre mal parado al contraataque. Como que a Arteta le falta algo de músculo para la zona. Al principio cuando estaba en el medio con Diaby el equipo estaba equilibrado. Parece que esa es la decisión, el cerebral que sería Mikel o el perro que es Flamini, pero a los dos juntos no los veo, más allá de que ayer el Arsenal hiciera un gran partido. Creo que en gran parte dependerá del rival. Tener variantes nunca es malo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 octubre, 2013

    @Livio Leiva

    "Me imagino que te refieres a eso que tiene Lukas y que últimamente ha hecho mucha falta en el Arsenal de Wenger: determinación y efectividad de cara al gol"

    Exacto. De hecho escribimos un artículo exactamente de esto hace nada. Te lo dejo por si te interesa http://www.ecosdelbalon.com/2013/08/analisis-delanteros-...

    Respond
  • Kay 2 octubre, 2013

    Livio Leiva:

    Pues a mí el Arteta-Flamini me parece innegociable en grandes citas.Arteta con otro está bien en lo posicional, pero le falta brega ,piernas y capacidad de rectificación además de mala leche salvo que Ramsey muerda más en el retroceso. Flamini y otro sin ser perfecto posicionalmente va bien, muerde e imprime carácter, pero claro, no es un creador, cumple el expediente pasandosela bien y rápido a alguien con más criterio pero no es una ayuda. En cualquier caso haría falta compromiso de su acompañante. ¿si defiendes quien cubre y quien va a morder?

    Por eso un flamini- Arteta me parece innegociable ante grandes rivales, Arteta cubre y da salida y Flamini muerde no deja al rival tranquilo y sirve de nexo entre todos, sin tener que tener gran responsabilidad en el pase con salida atras y adelante. Flamini es un dolor de huevos para el rival, pero si está arteta pienses rápido no hay hueco a donde lanzar.

    Y es que no me haría gracia que nos hicieran la del Chelsea durante 3 temporadas, dominamos, creamos ocasiones, 2 o 3 paradas y la contra un tiro un gol.COmo Gunner no olvido esos duelos contra el Chelsea donde jugabas mejor y perdías y se te quedaba cara de gilipollas. Pero es que es normal, en la élite con espacios te hacen daño y definen fácil mientras tu tienes que dejarte los huevos para crear. Se necesita un seguro en el medio, que cubran los que tienen que cybrir y siempre haya gente que impida que piensen.

    Sobre los de arriba, no me preocupa la verdad.Que se decida según el rival o según se desarrolle el partido. Además pese a la gran variedad , no hay que olvidar que Rosicky ,THeo y Jack son propensos a lesiones, y con alguna ptra lesión acabarán siendo vitales todos. QUe se aprovechen las sinergias.¿que ahora Ramsey esta en modo dios, pues Ramsey a muerte, si flojea, darle un tiempo y si no a la copa y de revulsivo hasta que tenga otra racha.

    Lo bueno del Arsenal es que a día de hoy solo Ozil tiene status de intocable, y claro, dado que es un tio que juega arriba y que siempre puede definir partidos aun adormilado, encima es que es el que tampoco querrías tocar.

    Por cierto, pobre Monreal, aunque dada la musculatura de Gibbs será importante.

    Respond
  • EdSpanopoulos 2 octubre, 2013

    @Livio Leiva

    Sobre el tema Flamini – Arteta, ayer el mismo Wenger dijo que optó por esa pareja pensando en las contras del Nápoles, cuando Ramsey venía acompañando a Flamini en el medio. Es decir, leyendo un poco entre líneas, señaló que el Flamini – Ramsey, al menos para ese partido, no era adecuado de acuerdo a las características del rival. No nos olvidemos de que posiblemente era el partido contra un rival más difícil en lo que va de temporada (junto al de los Spurs).

    La verdad, yo no me imagino un Arsenal fiable defensivamente ante el Dortmund, que es el siguiente rival en Champions, con Flamini o Arteta + Ramsey en el medio sabiendo cómo son los de Klopp a la contra. De hecho, ante rivales TOP, me cuesta mucho darle credibilidad a esa pareja en cuanto a repliegue, transición ataque – defensa, etc. Ramsey me encanta, pero con más libertad de movimiento, y creo que en el medio deja algo expuesto al equipo.

    Respond
  • pablo 2 octubre, 2013

    @migquintana Flamini ahí sobra. Wenger es capaz de parar un Arteta, Wilshere, Ramsay, Ozil. Como dice el dicho: pongamos el carro en movimiento que los melones se acomodan solos. Si Wenger se anima, puede. Y yo lo aplaudiría aun cuando el francés no sea santo de mi devoción.

    Respond
  • Rene Flores 2 octubre, 2013

    Pues a mi ayer me parecio un partido completisimo, en realidad lo que mas me sorprendio y que me a venido sorprendiendo desde el inicio de esta temporada es la seguridad que transmite el equipo (creo que es gran influencia de flamini) porque con excepcion de Aston villa, todos los demas partidos se nota como el equipo tiene el control de el, no es como el de otras temporadas que podia ir ganando 3-0 y se lo empataban al final, ayer aunque el segundo tiempo no fue tan bueno, creo que decidieron jugar con el marcador y el tiempo por eso no fueron tan agresivos, me encanto la dupla arteta-flamini, nadie a mencionado nada de la defensa, kos y per estan convertidos en unos monstruos, bacary y kieran ocupan mejorar en el tramo final de sus subidas, entregar mejor el balon o dar mejores centros, pero el partido de ayer fue buenisimo y que decir de giroud, me encanta como da esas asistencias y habilitaciones con un toque, una delicia, el medio campo que mas puedo decir, esperemos y siga la inercia, generalmente los noviembres son meses dificiles para el equipo.

    Respond
  • Livio Leiva 2 octubre, 2013

    @EdSpanopoulos

    Sí, la verdad yo contra el Napoli también hubiera apostado por un doble pivote sólido como Arteta-Flamini, así como contra el Dortmund. Todo dependerá del rival. En otros duelos menos exigentes de Premier puede funcionar bien un Arteta-Ramsey o Arteta-Wilshere o hasta Wilshere-Ramsey que ya es bastante más arriesgado.

    @Kay

    Özil es intocable, primero, porque se pagaron casi 50 millones de euros por él, y los vale, o no? XD

    Y lo de Nacho, bueno, se topó con un Gibbs que no para de crecer y se ha vuelto una garantía tanto atrás como adelante. Igual suele entrar en los segundos tiempos, es usualmente el primer cambio de Arsenio. Pero un monreal es muchísimo mejor que tener un André Santos en el banco.

    Respond
  • @Hilariogooner 2 octubre, 2013

    @migquintana Porque Cazorla ha sido el mejor jugador y más constante del Arsenal en el último año. Y Ramsey está en muy buena forma pero habría que esperar a ver cuál es su 'nuevo' nivel. Quiero decir, si esto es una buena racha o es de verdad el Ramsey que vamos a acabar viendo (soy ultradefensor suyo, pero prefiero mostrarme cauto). Lo veo más efectivo en el doble pivote donde abarca más terreno y da llegada. Además el año pasado hizo muy buen partido en el Etihad y Wenger repitió la fórmula dos o tres veces más y el galés respondió muy mal… No lo veo en la línea de 3/4 por eso y en el centro Ozil es indiscutible. La cuestión es si Arteta-Flamini, Flamini-Ramsey o Arteta-Ramsey a día de hoy.

    Respond
  • @Hilariogooner 2 octubre, 2013

    @DavidLeonRon Ayer uno de los dos por Rosický, por ejemplo, hubiese dado más profundidad, llegada, agresividad. Y a veces el Arsenal peca de no ser práctico. Además te permiten dominar el registro del contragolpe y tanto uno como el otro han sido constantes y de gran rendimiento anotador (y de asistencias) en el último año

    Respond
  • Moshi 3 octubre, 2013

    Delantero: GIROUD (Bendtner)
    Extremo Izquierdo: PODOLSKI (Rosicky)
    Mediapunta: OZIL (Cazorla)
    Extremo derecho: WALCOTT (Ramsey-Oxlade)
    Mediocentro izquierdo: FLAMINI (Diaby)
    Mediocentro derecho: ARTETA (Wilshere)

    Es que es demasiado talento de mediocampo para arriba.
    O el Arsenal gana algo serio esta temporada (Liga o Champions), o la plantilla se le desarma antes que puedan hacer nada.
    Son demasiados buenos jugadores y no es precisamente el Barcelona.

    Respond
  • Kay 3 octubre, 2013

    Moshi:

    Vamos por dios, no exageres. Se puede afirmar rotundamente que ni Giroud, ni Ox, ni Podolski, ni Walcott, ni flamini ni rosicky ni diaby serían titulares (y no se si acaso ni suplentes habituales, según el caso) en Madrid, Barcelona, Bayer, Borussia, City, ambos manchesters y Chelsea . Como mucho Walcott en el manchester United y según la forma de Nan, Valencia y Youngi. Y habría que ver . Y perfectamente se podría meter a Ramsey según en lo que quede, que de momento no se sabe si es una mera buena racha de inicio de temporada. Y Arteta y Cazorla podrían ser titulares pero según el equipo nisiquiera rotundamente,

    Asi pues queda un Wilshere sin regularidad que ha perdido el sitio en el club que le ama por eso y Ozil.

    Vamos, en resumen, un Crack indiscutible, un crack comido por las lesiones, 2 jugadores elite y 3 o 4muy buenos jugadores más una incógnita que hoy está a nivelazo. No me compares eso con plantillas llenas de crack y nivel elite.

    Somos segunda espada, por debajo de las primeras espadas y de los 2-3 equipos de solo cracks. Que podemos ganar la premier a base de compactar el equipo y carácter por que no hay tanta diferencia y encima los que deberían aspirar a ser equipazos tienen problemas (y recalco, podríamos) y que oye, si el Chelsea y el Oporto la ganaron, obviamente con suerte y un buen trabajo táctico puede llegar a pasar de todo.

    Pero vamos, que hay equipos con plantillas superiores y muy superiores. Ahora mismo cambiaba a pelo a Podolski, Walcott, Flamini , ox y giroud por Reus, Navas, Busquets, Moura y Falcao.Y no hablo de Cr7 y Messi.

    Respond
  • Mark 3 octubre, 2013

    Pues yo a Giroud le pondria de 9 en el Barça flanqueado por Neymar y Messi. ^_^ Y puede que el Tata tambien.

    Respond
  • geryon 4 octubre, 2013

    Pienso que a nadie que esté verdaderamente informado le pilla desprevenido lo que está sucediendo.
    El método de trabajo y el concepto de club que el alsaciano tiene en la cabeza permite que cuando las inclemencias se ausentan sus equipos siempre compitan prácticamente al máximo nivel.

    Pero es lo de siempre: http://www.futbolia.com/date-cuenta/cara-y-cruz-d

    Mis dudas vienen por la zaga, porque no veo reemplazo claro para los jugadores de atrás. Si el cuarteto formado por Sagna, Gibbs, Koscielny y Mertesacker completan 30 partidos juntos y cada uno de ellos al menos 33-34, veo muy posible que puedan ganar la Premier.
    Pero bastará una racha de 4 partidos en el que sólo estén 1 o 2 para que se descuelgue o caiga eliminado en una eliminatoria de copa.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 octubre, 2013

    @geryon

    "Mis dudas vienen por la zaga"

    Las tuyas y las de todos ^^ No olvidemos que a lo mostrado por el Arsenal hay que agregar a Santi Cazorla, Podolski y Theo Walcott. Es decir, hay un material ofensivo muy respetable. Pero ¿quién no piensa que Koscielny, Mertesacker y compañía terminarán dejando 2 puntos en una jornada de victoria obligada?

    Por eso el Arsenal aún sigue siendo incógnita. Pero a diferencia de otros años, es incógnita con tinte positivo.

    Respond
  • Kay 4 octubre, 2013

    Bueno, Vermaleen yo creo que este año rendirá como debe, y Sagna cada día rinde mejor de central. Si no hay demasiada plaga de lesiones para partidos premier con Sagna/Vermaleen de centrales suplentes y Jetkinson de lateral derecho si se precisa damos el pego.

    Respond
  • Albert 4 octubre, 2013

    Yoi creo que quizá cojeemos en el lateral derecho ya que no veo a Jenkinson preparado todavía para grandes partidos. La zaga central la verdad que ahora mismo me parece muy confiable con Per y Koscielny como titulares y Vermaelen y Sagna como recambio.

    Respond
  • Livio Leiva 4 octubre, 2013

    Yo le tengo una fe prácticamente ciega a Jenkinson. Ahora Sagna, que tuvo un inicio de campaña muy muy bueno aunque haya pasado un poco desapercibido, está 3 semanas afuera y veremos un par de partidos de Carl. Lo que me gusta de Jenkinson es su actitud, cómo pelea todas las pelotas y el corazón que tiene, uno lo ve jugar y se da cuenta que es distinto, aunque sea algo "duro" con el balón y poco ágil. También tiene buena proyección cuando ataca (en este aspecto es superior a Sagna (y bastante) pero aun le queda trabajar el último toque, el centro atrás o raso) y aptitudes físicas notables para su juventud. (es categoría 92 (8 de febrero)) Un recambio de garantías, y probablemente en disputa con Kyle Walker para ser el lateral derecho inglés en Rusia 2018.

    Respond
  • Kay 4 octubre, 2013

    Albert -Libio:

    El pobre Jenkinson todavía no se ha quitado el san benito de su primera temporada. La pasada fue un lateral bastante aceptable con buenos momentos, pero no recuerdo que fuera ninguna debilidad, de hecho hubo lio por que Sagna, en deplorable forma, por jerarquía, lo sento cuando se recupero.

    Además, lo que dices Livio, es verdad y tiene una buena razón, es hincha gunner desde crio y cuando juega en el emirates a la vez juega donde está la tumba de su abuelo….

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.