Goles feos sin sitio | Ecos del Balón

Goles feos sin sitio

La presentación internacional del Chicharito Hernández se produjo hace casi tres años y medio en el último Mundial. A México la dirigía Javier Aguirre, que apostaba por Franco en su once para regocijo de Marc Roca y fans de su perfil, pero jugando de rato en rato llamó la atención con fiereza y hasta se permitió el lujo de comunicarnos que lo mejor de Martín Demichelis, entonces central del Bayern Múnich, ya lo habíamos visto, por mucho milagro que Pellegrini obrase después. Ese verano recaló en Old Trafford, se hizo el ídolo y fue titular en una Final de Champions. Estuvo tan, tan, tan mal en la misma que a posteriori nada sería igual para él.

Este curso el United de Moyes ha jugado 4 partidos oficiales y él, dicho sea que lesión mediante, apenas ha disputado 24 minutos. La perspectiva que se adivina es parecida en cuanto a oportunidades futuras, y mucho más tras el fichaje de Fellaini, a quien el desesperado intento red por fichar a Ander Herrera hasta el final hace presumirse más llegador que creador para el sistema de los diablos, ya sea como interior en un 4-3-3 (que dejaría una sola plaza para los delanteros) o como segunda punta propiamente, pero rara vez como parte de un doble pivote. Con RVP acaparando toda cuota goleadora, el único plus ofrecido por Javier es el desmarque al hueco, y hasta ahí le comieron la tostada (Welbeck).

31 comentarios

  • @DavidLeonRon 12 septiembre, 2013

    La verdad es que mi visión de Chicharito cambió tras Wembley.

    Recuerdo que Lillo narró el partido para una cadena determinada. A los 20 minutos, Chicharito había caído ya en 5 fueras de juego. Al quinto, Lillo exclamó " ¡¿otra vez?! Esto le hace un daño tremendo a su equipo". Y era verdad, porque los 5-10 minutos buenos del United no tenían respuesta en su delantero centro, que no permitía correr y ganar sensaciones a los suyos.

    Desde luego el mexicano no es mal futbolista, pero para mí hay algo que le hace "menor", y es su falta de velocidad e intimidación al espacio. Eso hace que nunca me lo termine de tomar en serio, a pesar de su calidad en el área.

    Sinceramente, el superpartido de Welbeck en el Bernabéu yo creo que Chicharito no lo puede hacer.

    Respond
  • javimgol 12 septiembre, 2013

    Chicharito debe salir. A su edad no es de recibo mantenerse como cuarto delantero de un equipo, aunque este sea el United. ¿Su mejor destino? Yo creo que un 9 con ese instinto triunfaría en cualquier lado. Pero bueno, por decir un sitio, me gustaría verle en Italia. Un Milan con Chicharito, por ejemplo.

    Respond
  • Abel Rojas 12 septiembre, 2013

    Pues a mí Chicharito me parece un futbolista bastante rápido. No en el desplazamiento largo, no sostiene carreras largas, pero ejecutando y en los desmarques cortitos me parece una bala. De hecho creo que es su mayor virtud.

    Sobre lo de Welbeck… pues depende. El partido de Welbeck parte de que Ferguson pensaba, seguramente con criterio, que el Manchester United era peor que el Madrid en potencial, y trazó un planteamiento totalmente condicionado. Welbeck fue la gran prueba. Jugó en función de un único jugador rival, para más señas.

    Chicharito en planteamientos desde la inferioridad… no es muy bueno. Pero en los otros, en los dominantes, puede ser una auténtica pesadilla.

    @ Javimgol

    Es lo que dices: en cualquier sitio.

    Respond
  • @polmadur 12 septiembre, 2013

    Pero es que ponerle la cruz definitiva por esa final, es muy cruel e injusto.

    Chicharito debe salir de Manchester, encontrar un equipo que encaje mas con su perfil, así explotar las muchas virtudes que tiene.

    Lo que pasa es que ahora ya no se pide marcar goles, si no hacerlos bonitos y claro, el goleador que solo marca, no tiene sitio.

    Respond
  • Abel Rojas 12 septiembre, 2013

    @ Polmadur

    Bueno, bueno… por un módico precio creo que muchos equipos de élite querrían tenerlo como jugador nº 12. No solo de nivel Arsenal, Atlético o Milan. Mismamente la plantilla del Barcelona lo recibiría bien, creo yo.

    Sobre lo del estilo… ya digo, no creo que sea tanto por eso. Cualquier gran equipo se ve casi siempre obligado a atacar en posicional, y ahí Chicharito se desenvuelve bien se ataque como se haga. Por bandas, por el centro… le da igual. Marca y marca.

    Respond
  • M_Gándara 12 septiembre, 2013

    Si como parece, la oferta del Valencia existió, pienso que podría haber sido una buena oportunidad para el. De acuerdo que este Valencia no es un equipo puntero en Europa, pero sería la referencia del equipo. ¿Quién sabe? Incluso podría haber un buen lugar para resurgir, tras haber recuperado la confianza. Recordemos que solo tiene 25 años, es demasiado joven para quemarse en un banquillo, por muy confortable que este sea.
    Chicharito es un ratón de área, de esos que te pueden amargar cualquier tarde, cazando el único balón que haya rondado las inmediaciones. Otra cosa ya es el sueldo, si bien, no muchos equipos le pagarían lo que está cobrando en el United.

    Respond
  • M_Gándara 12 septiembre, 2013

    @ Abel Rojas

    El Barça lleva mucho tiempo buscando ese jugador perfil Larsson, que pueda aportar goles desde el banquillo, y Chicharito podría hacerlo. Pero ¿no crees que para desatascar partidos cerrados le vendría estilo de 9 con más poderío aéreo? Un perfil del que adolece totalmente en la plantilla. Dicho esto, a todo gran equipo de vendría bien y no todos cuentan con un jugador así.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 septiembre, 2013

    @polmadur

    "Pero es que ponerle la cruz definitiva por esa final, es muy cruel e injusto"

    A ver, no es cuestión de cruces. Simplemente me mató su partido. Me afectó en la visión del jugador.

    @Abel

    "Jugó en función de"

    Pues como toda la vida ^^

    El partido de Welbeck en el Bernabéu hay que mirarlo con intención de que no te guste para ponerle pegas. ¡Que hasta marcó!xD

    Respond
  • @charloz_ 12 septiembre, 2013

    En mi opinión, el Barça debería haber fichado a este jugador en verano, a menos que la operación no fuera viable económicamente. Delantero centro, completo, con capacidad de adaptación, buenos conceptos y que puede asumir la suplencia.

    Y bueno, a día de hoy no me sale decir que Wellbeck es más que el mexicano. Para mí no lo es, aunque son jóvenes y veremos qué sucede con sus carreras.

    Respond
  • pouco_barulho 12 septiembre, 2013

    Cicharito es um rematador del área TOP. Estan el Y Falcao. Bueno y RVP desde su explosion…

    Respond
  • Abel Rojas 12 septiembre, 2013

    @ Gándara

    No creo que fuese súper imprescindible ese poderío aéreo. Sobre todo porque no ponen ni un centro lateral. Además a mí Chicharito como receptor de juego directo me parece escasito pero como rematador me parece un portento.

    @ David

    Me refiero a "partiendo desde la inferioridad". Que es algo que el Manchester United hace en el 10% de los días de la temporada. 20% a lo sumo -que es que no-.

    Respond
  • @migquintana 12 septiembre, 2013

    La verdad es que no me esperaba estos años de "oscurantismo" en los que anda metido Chicharito. Que no se asentase como titular en un Manchester United podía ser lógico, de hecho seguramente era lo normal, pero que un goleador tan puntual como él haya desaparecido del mapa… bufff, es un retroceso curioso.

    @javimgol

    Un amigo atlético soñaba con que fuese el sustituto de Falcao. No sé si sería la mejor opción, pero creo que molaría mucho verle con confianza en el Calderón.

    @charloz

    A día de hoy será más útil para un equipo como el United que tiene a Van Persie en punta, pero no creo que Welbeck sea más que Chicharito. Coincido contigo. Sólo que el contexto a veces pesa más que el fútbol. Aunque también habrá que ser un poco críticos con el mexicano, a lo LeonRon.

    Respond
  • El Guardavallas 12 septiembre, 2013

    Yo siempre he pensado que Chicharito haría más bueno a RVP, lo liberaría de ser el que tiene que estar ahí para loe rebotes, esperando el fallo, y potenciaría las virtudes del holandés que son la movilidad, el disparo, el demarque… por cierto, algo que Welbeck no hace, ya que es un jugador más de recorrido que el mexicano…

    Respond
  • Ramiro 12 septiembre, 2013

    El caso de Chicharito es muy parecido al de Forlán. La rompen en grandes de América (Chivas e Independiente) y con sus selecciones destacan, a pesar de su juventud. Ferguson, ni lento ni perezoso, los ficha para después darle menos oportunidades de las que merecen, también por el gran presente de sus 9 (ambos holandeses, RVP ahora, Ruud antes). Chicharito necesita salir hacia un equipo menor, con menos exigencia que el Man U, donde pueda sentirse clave y titular. Si Chicharito encontrase su Riquelme es un tipo de 20 goles por campeonato con relativa facilidad. En Valencia o en el Atleti para pelearle el lugar a Villa hubiera sido interesante verlo.

    Respond
  • @Informe_Futbol 12 septiembre, 2013

    Bueno con Chicharito hay varias cosas que no so… primero que desde que llego a Old Trafford, siempre ha sido el segundo jugador que mas goles anota para su equipo , el primer año 22 goles (ganando el Sir Matt Busby) y por solo por detras de Wayne Rooney en cuotas goleadoras, el segundo (un año lleno de lesiones para el y mal año para el United en general) anoto 13, y aun asi se mantiene en la segunda posicion goleadora del equipo. Y el año pasado, recibiendo migajas de minutos anota nada mas y nada menos que 18 goles. Muchos de ellos decisivos y algunos de ellos en Champions.

    El debate Welbeck-Chicharito a mi me parece un poco absurdo la verdad. Son jugadores muy distintos, dos planes alternativos. El partido de Welbeck en el Bernabeu fue muy bueno con gol incluido, pero no nos podemos olvidar de que el año pasado Welbeck anoto 2(!!!) goles en toda la temporada. Chicharito jugo mucho menos y anoto 16 mas.

    Lo de la final de la UCL es cierto, Hernandez estuvo fatal y Ferguson se lo hizo pagar con 0 minutos ante el Athletic , y 0 minutos ante el Madrid (necesitaba 2 goles y metio a Valencia, lo que me parecio inexplicable). La realidad es que Chicharito adoraba a Ferguson y le perdonaba todo, inclusive perderse los dos partidos europeos mas importantes de la temporada. Sin embargo creo que si esta temporada Moyes no lo pone a jugar, se ira. Aunque tambien es verdad que llego con un hematoma en el muslo a la pretemporada.

    Respond
  • @migquintana 12 septiembre, 2013

    @Guardavallas

    Yo lo pensaba con ese Rooney que cada vez parecía encontrarse más cómodo lejos del área. De hecho, es que creo que le vendría de lujo, sólo que llegó un jugador superior y Chicharito no se dio el paso adelante que todos esperábamos. Con RVP ya dudo más, eso sí.

    @Ramiro

    Pues es una historia bastante parecida. Quizás Chicharito tuvo incluso un mejor comienzo, ¿no? Ojalá le vaya bien porque es un futbolista muy divertido de ver en un partido, pero si no… que se venga a la Liga, que seguro que además de nosotros también disfruta él.

    @Informe_Fútbol

    Increíble sus registros. Yo pensaba que se había quedado más corto por la falta de minutos. Vaya goleador. La verdad es que con Welbeck hay poco que comparar y sólo podemos elogiar su eliminatoria ante el Madrid, pero me da que Chicharito a Pepe le hubiera hecho más de un lio.

    Respond
  • Abel Rojas 12 septiembre, 2013

    "Yo siempre he pensado que Chicharito haría más bueno a RVP"

    A mí me parecen súper complementarios, pero los técnicos del United no lo ven así…

    Respond
  • Mark 12 septiembre, 2013

    Pues yo creo que Fellaini jugara al lado de Carrick en el doble pivote, con Rooney y V.Persie arriba. Chicharito puede ser el suplente de V.Persie como mucho.

    Respond
  • @jcgy 12 septiembre, 2013

    No sólo eso, Chicharito con tan pocos minutos además de los 18 goles, tuvo 6 asistencias cuando Welbeck con muchos más minutos sólo tuvo 5, cuando supuestamente Welbeck es el talentoso y Chicharito es el "tronco" que sólo sabe anotar goles.

    Chicharito no es un jugador que te garantice volumen de juego o presencia física, no sirve de poste y es hasta "torpe" con el balón (algo que ha ido mejorando como lo podemos ver con sus asistencias) es casi como jugar con 10, pues si el balón no llega al área, Chicharito se puede perder 89 minutos del partido, pero si en el 90 le llega un balón complicado dentro del área, es casi garantía de transfomarlo en gol, es un jugador que es puramente efectivista.

    Además que en Manchester la gente lo adora, es su nuevo Solkjaer que entra a des atascar partidos y a salvar muchos puntos , yo no creo que haya debate, es un jugador joven que no sería titular en ningún grande, pero es de esos elementos valiosos que de forma callada te salva los partidos.

    Saludos.

    Respond
  • Guillermo 12 septiembre, 2013

    La verdad que me decepciono este jugador lo vi destacar aqui en el area de la CONCACAF y me parecia un jugador que podia llegar mucho mas alto de donde ha llegado, si bien es un jugador al que le afecta el ambiente en citas grandes o complicadas(con el Man.U. y Mexico) su potencial es mayor

    Me parece que este final de año es trascendental en su carrera debe de elegir muy bien el equipo al que salir ya que es muy poco probable que se asiente en la idea de Moyes según lo visto hasta ahora me gustaría verlo en el Arsenal corriendo los pases de Ozil xD .
    debe analizar muy bien su situación ya que México esta en un serio peligro de quedar fuera del mundial.

    Respond
  • @alvarofrances9 12 septiembre, 2013

    Uno de los únicos seres en La Tierra que le echaría un pulso a Thiago Silva y Cahill.

    Brutal lo que comenta @informe_futbol . Quizá los entrenadores prefieran a Danny porque es un currante, un "mandao".
    Si es que goles a partir del 90 y de Chicharito son un clásico muy repetido ^^

    Respond
  • J_Garcia_7 12 septiembre, 2013

    Bueno, me sorprende que nadie hata destacado la virtud mas vistosa y bonita de Chicharito, su recorte. Lo hace con una velocidad extremada y con un amago muy exagerado, y los defensores practicamente siempre pican. Yo si creo que sorprende la poca continuidad que ha tenido el Mexicano. Fergie siempre ha sido de utilizar algunos jugadores de forma muy insistente, que han adquirido un gran nivel y tras un mal partido ya no han vuelto a contar practicamente en todo el año. No solo Chicharito, tambien pasaba con por ej Anderson.

    En lo que no estoy de acuerdo es en lo de Welbeck, creo que lo estais infravalorando demasiado. La temporada pasada su cuota goleadora es espeluznante, pero la mayoria de los partidos actuo en banda. Yo creo que esos numeros son caso de una temporada y que mejorara ahi, como hace dos años. Me parece un jugador con una inteligencia tactica increible, con una capacidad asociativa bastante mayor de la que se piensa y un trabajador nato. Quien no confiaria en el en una banda? Estando la mitad del año lesionados Young/Nani, y un Valencia que me gustaria saber si metio algun gol la temporada pasada

    Respond
  • J_Garcia_7 12 septiembre, 2013

    Sobre Fellaini(mañana publico un articulo sobre el) creo que sera claramente mediocentro y que lo de MP lo veremos en partidos muy especificos y momentos oportunos en los que Rooney bajaria de 2° MC para recibir de cara en 3/4.

    Respond
  • Kurono 12 septiembre, 2013

    Ramiro ¿Forlán con pocas oportunidades en el Manchester United? Llegó en enero del 2002 a Manchester y jugó la nada despreciable cantidad de 18 partidos en el resto de la temporada sin anotar un solo gol:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Diego_Forl%C3%A1n#Ma

    10 goles en 63 encuentros de Premier,apenas 17 goles en 98 partidos como Red Devil. Más oportunidades que pasarse casi 8 meses sin ver puerta no es poca; Feguson tuvo mucha paciencia con el uruguayo.

    El "Chicharrito" Hernandez ha tenido una involución como jugador, sobre todo luego de su desgraciada lesión. también es cierto que tenía el aire a Ole Gunnar Solksjaer de jugador que en 20 minutos te hacía al menos un gol en los partidos color de hormiga. Creo que esta última función, decepciona un poco a quienes esperábamos en el Mexicano en una versión más eléctrica y movediza de si mismo. Tampoco nos metamos con Welback, el hombre es de banda y ahí no actua mal. Además, el centrodelantero es Van Persie y el holandés cumple. Hernandez estaba bien como revulsivo y aceptaba su rol de "Jugador 12". El problema es que Ferguson era especial, mientras Moyes tiene otras ideas. Así que veo fuera al Mexicano de Manchester, quizá en invierno se vaya a otro equipo para tener minutos, sobre todo si México logra colarse en el mundial.

    Respond
  • Afroman 12 septiembre, 2013

    @Ramiro

    Está bien que el caso sea similar, pero la calidad de Forlán es mucho mayor a lo que puede/podrá ser Chicharito en cualquier momento de su vida. Y es que Chicharito debe salir a un equipo de media tabla para ser primera opción, quizás a un tottenham, milan, inter como mucho, pero Forlán de calle pudo ser un delantero titular de cualquier equipo Top y en realidad no se porqué no lo fue.

    Y Fellaini es de mis jugadores preferidos, por eso mi nombre. Pienso que se adaptará bien. Es bastante util que pueda jugar de llegador o de contención, eso le permitirá sumar bastantes minutos. Pero como sea, tener un mediocampista de esa envergadura física en el medio condiciona el partido, y mucho.

    Respond
  • @Informe_Futbol 13 septiembre, 2013

    Yo insisto en no comparar a Chicharito con Welbeck. Son dos planes totalmente distintos. La labor que te hace Welbeck en el Bernabeu sobre Xabi, Javier en su vida la va a hacer. No esta dentro de el, no es el. Chicharito te sirve para otras cosas. Al igual que Welbeck no tiene el angel que Javier tiene para definir partidos cerrados.

    Otro de los riesgos que existe con Chicharito es el del cambio de equipo (y creo que el esta muy consciente de eso). Como bien comenta Abel, Chicharito en contextos de inferioridad no es un buen plan para su equipo. Si Chicharito se va a jugar a un mediatabla no tengo ninguna duda que se la pega. El es una herramienta muy aprovechable para equipos con mucha calidad, es un jugador que depende casi del todo de sus compañeros. Si estos estan bien y ademas son muy buenos, es un jugador que no solo va anotar goles sino que probablemente va a inaugurar marcadores y a definir partidos cerrados. Si el equipo esta mal y no esta recibiendo balones, va a ser un jugador instrascendente. El sabe en que club juega y por eso se resiste a dar el paso a otro equipo de escala inferior. No lo veo saliendo del United a un equipo que no sea muy grande. Y creo que le podria ser muy util a otros clubes muy grandes.

    Respond
  • @jpgfonseca 14 septiembre, 2013

    Como bien decís es un caso bastante claro de jugador que debe cambiar de equipo para lograr afianzar su carrera. Me extraña bastante que no haya salido este verano del United. Es un fantástico especialista del área que en el equipo adecuado y con minutos te garantizaría un rango de 20-25 goles por temporada, sólo hay que ver sus excelentes números en Manchester jugando poquísimo…

    Un equipo de perfil Atlético de Madrid, Valencia, Tottenham, Liverpool, Inter le vendría como anillo al dedo. Ha sido una pena que finalmente el Valencia no pudiese conseguir al menos su cesión.

    Respond
  • Kurono 14 septiembre, 2013

    Afroman, la calidad de Forlán es incuestionable, pero simplemente fracasó en Inglaterra. Y no ha sido el único caso de un jugador de gran calidad que no se adapta a las Islas británicas o viceversa. Todos tenemos en mente el fiasco de Ian Rush en Milan, la mediocre actuación de Paul Gascoigne en la Lazio o Mark Hughes en el Barcelona. Y así mismo recordamos a Shevencho en el Chelsea, el paso sin pena ni gloria de Verón en el Manchester United o la pobre actuación de Serhei Rebrov en el Tottenham. Forlán simplemente no era para el fútbol inglés, lo cual no quita que si hubiera llegado al Milan de Ancelloti, el Real Madrid de Capello o al Inter tan solo dos años antes de cuando llegó, siempre hubiera triunfado.

    Por contra, al "Chicharrito" no lo veo fuera de la Premier. Sus virtudes son más explotadas por el juego inglés que si se va a Italia (por ejemplo). Le convendría un Everton donde la exigencia no será tan dura. Moyes simplemente no ve mucho potencial en el jugador.

    Respond
  • @revolverjack723 14 septiembre, 2013

    Javier Hernandez es un gran delantero, tal vez no sea un delantero top, pero si es uno de los buenos que cualquier equipo estaría dispuesto a tener en su plantilla, una pena que decidiera quedarse, porque parecía que habían ofertas del Valencia y hasta el Tottenham, y aunque mentalmente es fuerte, el debió haber primado el jugar con mayor regularidad que el mantenerse en una plantilla superior.

    Yo pienso que jugara marcara y aprovechara sus oportunidades, pero el mercado de invierno puede caerle de perlas para encontrar acomodo en algún proyecto y llegar rodado a la siguiente temporada o al mundial si México llega a clasificarse.

    Respond
  • @gushiphop875 16 septiembre, 2013

    El chicharito simplemente ha sido un producto mas de la publicidad mexicana , en mexico nos lo pintaban como dios mientras en inglaterra se lo comían con demasiadas criticas y bien merecidas , un jugador sin velocidad , sin técnica y precipitado ya que en un solo partido es capaz de caer en 5-6 fueras de lugar , tampoco es un jugador capaz de crear peligro el solo , veo complicado una dupla entre rooney y javier o V.persie y javier , sin duda es un jugador de recambio ya que no aporta nada o muy poco al equipo.ni siquiera pudo ganar su puesto contra Welbeck quien es todo lo contrario de javier y dio un partidaso contra el madrid.para el sería mejor ir a un equipo de menos renombre para tener acumular minutos en el campo de juego ya que para moyes es imposible que sea titular.

    Respond
  • Pepitomb 24 septiembre, 2013

    @gushiphop875
    'en mexico nos lo pintaban como dios mientras en inglaterra se lo comían con demasiadas criticas y bien merecidas'
    creo que eso contradice todo lo que se ha dicho en este articulo, no es un crack, pero tampoco es un bulto como lo describes, sus registros lo respaldan.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.