Planeta Pequeño ’13. Delanteros | Ecos del Balón

Planeta Pequeño ’13. Delanteros


Tras hablar ayer de los segundos puntas de la Liga, en el Planeta Pequeño de hoy nos centramos en una de las figuras más clásicas del mundo del fútbol: el delantero centro. Kj, Papito y Piterino debaten sobre los grandes arietes de esta temporada, centrándose principalmente en las figuras de Roberto Soldado, Álvaro Negredo y Radamel Falcao. Además, hacen una mención especial para el año de Aduriz, la explosión de Leo Baptistao… y los minutos de Morata.

 

Artículos relacionados:
Camino Simeone: año II
Un Soldado confuso
Llega Morata
El lifting


Referencias:
«Planeta Pequeño»
«Planeta Pequeño 2012. Delanteros»


32 comentarios

Ir abajo

  • pouco_barulho 25 junio, 2013

    Me falta una mencion a la temporada Riki apesar de haber descendido con el Depor.

    Morata me recuerda un poco a Morientes

    Respond
  • SergioMartin91 25 junio, 2013

    Delanteros:

    Muy buen planeta pequeño para finalizar con los jugadores de campo. En cuanto a los nombres que habéis comentado estoy de acuerdo con todos los que se nombran pero me quedaría con estos tres:

    -Aduriz: No tengo dudas de que su rendimiento y el de Ander Herrera son los que han hecho que el Atlethic salve la categoría, de no haber sido así yo apostaba a que el equipo bilbaíno hubiera descendido a la categoría de plata. Muy meritoria su temporada y, con este jugador, me pasa que creo que es un poco ese Nicola Zigic del Atlethic de Bilbao, es decir, un jugador que en su equipo lo da todo y rinde más de lo esperado porque se encuentra en el contexto ideal, su hábitat natural, porque vamos, nose vosotros pero yo tenía muchas dudas de su rendimiento tras su paso por el Valencia, pero me ha callado la boca totalmente.

    -Riky: A pesar de que el Depor no ha conseguido salvar la categoría, me parece que su temporada es sorprendente no solo en su contribución al juego, sino también con su famosa jugada con la que aquí le bautizasteis como "Arjen Riky" (no puede ser más acertado el nombre). También destacaría que en su anterior temporada en primera, el canterano madridista anotó tan solo 5 goles y en esta ha mejorado sus cifras goleadoras hasta superar los 10 goles. Una pena el descenso del equipo coruñés dado el rendimiento de ciertos jugadores pero por suerte, a Riky podremos verle el año que viene en el Granada, equipo siempre apetecible que con las incorporaciones de los dos zurdos underground de la liga, se convierte en más interesante aún.

    -Negredo: Sin duda la temporada del jugador vallecano ha sido sobresaliente, con auténticas exhibiciones como los 4 goles al Valencia en el Sánchez Pizjuán, su capacidad para retener el balón de espaldas, caer a banda izquierda, su disparo y su calidad técnica le hacen acreedor de este reconocimiento. Recojo el debate y aunque pueda sonar ventajista, yo soy más de Negredo que de Soldado, incluso antes de que Don Vicente hiciera la convocatoria para la Copa Confederaciones, para mi partía como favorito a nivel sobre todo de sensaciones. Creo que el delantero sevillista supera a Soldado sobre todo por esa capacidad para jugar de espaldas y por ese remate de cabeza, además que aporta a la selección algo que no tiene, además creo que es mejor en el finalización delante del portero, ya que Soldado creo que tiende a acercarse demasiado al portero para asegurar, salvo que remate de primeras, y, como dicen los argentinos "cuanto más te acercas al arco, más te alejas del gol". Con esto no quiero decir que Soldado no me guste, ya que de hecho me encanta y creo que los desmarques que hace son muy buenos y positivos para esta selección en la que casi todos la piden al pie. Temporada muy meritoria también la suya sobre todo en una plaza difícil como es Valencia y teniendo que asumir la responsabilidad goleadora.

    -Como jugador extra me quedo con Leo Baptistao como no podría ser de otra manera, temporada muy meritoria la suya con auténticas exhiciones como la de la Rosaleda jugando de 9 o el partido contra el Mallorca con un primer gol "Cristianoronaldiano" y una asistencia trás jugada en la que Delibasic solo tiene que empujarla. Por no hablar de sus dos partidos contra el Atletico de Madrid, hat-trick en el calderón o la victoria en Vallecas. Una pena que el equipo vallecano haya casi regalado a sus dos estandartes de esta temporada.

    Aquí el Rayo Vallecano 2- Mallorca 0:
    http://www.youtube.com/watch?v=gZaBMN–vuo

    Respond
  • @alvarofrances9 25 junio, 2013

    Antes de comenzar el programa me he sacado mi lista de delanteros de esta temporada y la verdad que es una posición que de un rendimiento medio-bueno-alto salen bastantes. Para que os hagáis una idea, los tres equipos que descienden, en una parte de la temporada, sus delanteros se han salido: Hemmed, Riki y Helder.

    El inicio de Hemmed fue brutal. De los 11 goles que ha marcado, 8 creo que son en los diez primeros partidos.
    Lo de Riki es más constante. La mejor temporada de su carrera, sin duda. Y Helder no sólo es la cantidad de goles que ha hecho (14), si no su juego. Nunca juega mal. La vía Helder es el oxígeno del RZ. Jugador que pelea absolutamente todo (es el jugador que más faltas hace en la liga, con 100).

    Me resulta tremendamente curioso que nadie haya mencionado a Aguirretxe. Su crecimiento ha sido una cosa exagerada. Ha dejado de ser ese delantero foco para venir exageradamente a enlazar juego, girar con una flexibilidad inaudita, dar pases de 20 metros al hueco… Su repertorio ha crecido muchísimo y creo que ha sido de los que más ha crecido. Recordemos que no comienza la liga como titular indiscutible, ojo.

    Mi jugador fetiche en esta posición se lo dejaría a Molina. No ha tenido un rol de titular indiscutible, pero Pepe Mel lo ha exprimido al máximo y ha sido muy necesario para él. Salía para dar apoyos interiores y destrozar la espalda de los MC, dar recurso de salida aérea… Jugador muy resolutivo.

    Respond
  • @alvarofrances9 25 junio, 2013

    Dejo unos datos de interés en clave delanteros:

    – VECES QUE HAN MARCADO EL PRIMER GOL DEL PARTIDO
    Falcao 13
    Soldado 12
    Messi 12
    Rubén Castro 11
    Higuaín 11
    Aduriz 11
    Negredo 10
    CRonaldo 9
    Molina 9
    Riki 9

    -NÚMERO REMATES A PORTERÍA (Hemmed, Aduriz y RCastro aparecen en los puestos 11, 14 y 17 respectivamente)
    Cristiano Ronaldo 235
    Messi 163
    Negredo 150
    Riki123
    Falcao122
    Hélder Postiga 110
    PitiRayo Vallecano106
    Carlos Vela102
    Iago Aspas101
    Soldado 9

    – NÚMERO REMATES DE CABEZA (Agirretxe y Molina aparecen en los puestos 16 y 17 respectivamente)
    Hemed38
    Negredo 38
    Aduriz 36
    Hélder Postiga 31
    Falcao 29
    Riki 28
    Fazio 24
    Cristiano Ronaldo 24
    Sergio Ramos 23
    Víctor 23

    Respond
  • @_Veler_ 25 junio, 2013

    Para empezar, debo decir que quien mas me ha sorprendido ha sido Falcao, pues antes de verlo ( en el porto lo vi solo algunos partidos) tenia la concepcion de que "solo" era un goleador, el que la mete vamos, cuando es muchísimo mas, algo bestial.

    En lo referente a Agirretxe, tengo la impresión ( no se si se compartira) de que él es mucho menos de lo que nos ha mostrado, como si el creerselo le hubiera permitido realizar acciones que no le estaban predeterminadas, ojala la proxima temporada haga ver que me equivoco.

    Para mi Negredo tambien es un delantero mas completo que Soldado a la hora de hacer el gol, puede que esté equivocado. Pero me da una sensacion mas segura de que la va a meter, y sin embargo prefiero tener a soldado y esos desmarques, me encanta su movilidad.

    Mencion final para baptistao, considero que tiene una capacidad enorme y deseo que la explote aun mas la temporada que viene en un club que claro esta opta a mas que el rayo

    Respond
  • @migquintana 25 junio, 2013

    Estoy de acuerdo con vosotros. Radamel Falcao, Álvaro Negredo y Roberto Soldado han tenido los mejores registros, batiendo sus mejores marcas individuales y siendo muy importantes para sus equipos, pero el punto emocionante y carismático de las temporadas de Riki y Agirretxe me da que ni lo huelen.

    @pouco_barulho

    Físicamente si se dan un aire, pero Morata es un jugador con un radio de acción más grande y con más posibilidades con la pelota. A su vez, evidentemente, Morientes era mucho mejor en el área pequeña. Y no es que el madrileño sea malo ahí, pero es que Morientes era un gran rematador.

    @SergioMartin91

    A Riki siempre le había faltado continuidad por las lesiones y acierto de cara a puerta. Este año, el físico le ha respetado y, además, ha estado muy dulce en lo que al aspecto goleador se refiere. Y mira que yo a comienzo de temporada pensaba que el equipo estaba hecho para Nelson Oliveira, por aquello de ser un jugador más asociativo, que podía permitir las diagonales de Gama & Pizzi… pero el de Aranjuez me dijo que ''de eso nada''. Y me alegro. Temporadón el suyo.

    @alvarofrances9

    Agirretxe se merece un Planeta Pequeño para él sólo. Lo que ha hecho con y sin balón, lo que ha hecho en el área y a treinta metros de ella, lo que ha hecho en superioridad y en inferioridad… es que no tiene nombre. Su segunda vuelta es excelsa y muy emocionante. Crack Imanol.

    @_Veler_

    El Soldado – Negredo podría dividir España. Son dos delanteros diferentes, uno con mejor juego de espaldas y más influencia en el ataque (Negredo), y otro con unos veinte metros finales que son demoledores (Soldado). Yo creo que, por encima de todo, a Valencia y Sevilla les viene perfecto el delantero que tienen, así que por ahí podemos zanjar el duelo en tablas y tan ricamente todos. 😀

    Aunque yo soy más de Soldado, la verdad.

    Respond
  • SergioMartin91 25 junio, 2013

    @migquintana

    La verdad que yo no tenía muy visto a Nelson Oliveira salvo en la última Eurocopa en la cual tuvo una participación casi residual, pero las referencias que llegaban de él eran buenas y yo, en un momento dado, llegue a pensar en que Valerón sería el revulsivo y jugarían con Nelson y Riky arriba, evidentemente, el madrileño en esa versión mas de mediapunta, más móvil y demás, al final no ha sido así y, salvo cuando el depor ha tenido que remontar, no hemos visto a los dos jugar juntos. En lo referente al delantero portugués, yo estoy de acuerdo contigo en que quizás tenga mayor capacidad asociativa, al menos es lo que me ha parecido cuando le he visto.

    En cuanto al tema de Morata, aunque el debate no debe de centrarse en esto, yo te pregunto Miguel, ¿ Dónde ves consolidándose al canterano, en el primer equipo me refiero, más como un 9 de referencia como juega en el Castilla (este año) o como un banda izquierda en ese rol que le ha utilizado Mourinho? Yo creo que ambas posiciones tienen ventajas y desventajas para el jugador y para el equipo, pero no se, en clave Real Madrid y, si no fichan a un delantero, creo que la posición de Delantero Centro debe de ser la suya.

    Respond
  • @migquintana 25 junio, 2013

    @SergioMartin91

    Con Morata casi necesitas jugar a ser un poco adivino. Al menos, así me sucede desde que le descubrí como jugador y vi en él el potencial de un jugador importante en Primera División. Yo creo que de cara al futuro va a terminar como ''9'' con casi toda seguridad, pero si hablamos de utilidad actual, más allá de como juegue el Madrid, puede aportar más cosas desde el costado. Luego hay gente que le ve recorrido jugando un poco más como segunda punta, pero yo no lo termino de comprar del todo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 junio, 2013

    @Alvarofrances9

    "Antes de comenzar el programa me he sacado mi lista de delanteros de esta temporada y la verdad que es una posición que de un rendimiento medio-bueno-alto salen bastantes"

    Eso venía a decir yo. Está claro que el mejor, numérica y futbolísticamente fue Falcao, que tuvo momentos de situarse en la más alta élite mundial, pero es que Negredo y Soldado han acabado con cifras astronómicas, Aduriz tuvo meses brutales, Riki estuvo casi emotivo en la segunda vuelta, Agirretxe terminó pareciendo Lewandowski… no sé, nivel altísimo el visto este año.

    @Sergio Martin

    Baptistao quizás terminó apagándose un poco al final, ¿no? En cualquier caso, exhibió potencial y ha sido otro nombre del año, está claro.

    Respond
  • @migquintana 25 junio, 2013

    Totalmente, ha habido un nivel medio altísimo… sin contar con los nueves de Real Madrid o FC Barcelona. Unos porque no aparecieron y otros porque no »existen», pero es un dato que dice mucho de cómo ha brillado la posición durante toda la temporada. A esos nombres que comentas se le puede añadir los dos primeros meses de Hemed, el 2013 de Colunga, la primera vuelta de Hélder Postiga, el temporadón de Jorge Molina, incluso el inicio de Saviola merecería ser destacado…

    Respond
  • ddgirela 25 junio, 2013

    "@migquintana

    Agirretxe se merece un Planeta Pequeño para él sólo. Lo que ha hecho con y sin balón, lo que ha hecho en el área y a treinta metros de ella, lo que ha hecho en superioridad y en inferioridad… es que no tiene nombre. Su segunda vuelta es excelsa y muy emocionante. Crack Imanol. "

    Brutal. Esta mañana cuando iba de camino al tren escuchando el programa, pensaba "venga, ahora es cuando mencionan a Agirretxe", y al final me he quedado con las ganas, jeje. A mí me ha encantado. Soy fan de los delanteros centro-centro (el año que viene me hago de la Juve por Llorente) y pensaba que Agirretxe no era más que eso, aunque para mí era suficiente. En la segunda parte de la liga ha dado mucho más. Era la descarga de la Real, que le permitía salir con pelotazo cuando no había otra solución, era juego de espaldas para dar aire a sus compañeros y era el primero para montar el contraataque. No se me olvida el partidazo que se marcó en Anoeta frente al Valencia, con la 4ª plaza en juego, y donde nos dejó alguna obra de arte…
    http://www.youtube.com/watch?v=caBTKU23cJw

    …aunque también es "palomero" (ojo, primera derrota del Barça en Liga, jornada 20, tras 18 victorias y un empate: casi ná)
    http://www.youtube.com/watch?v=IcgeyZGwbGA

    En relación al debate Negredo-Soldado, creo que tiene difícil solución. Comparto la comparación que hace @_Veler_ , yo los veo de esa manera también, aunque prefiero a Negredo.

    En el off-topic, quiero destacar el detallazo de @Kj al recordar a Martins como un mitazo del Pro Evolution Soccer 6. Me habéis dado ganas de desempolvar mi Play2.

    Programón como siempre chicos. Enhorabuena ^^

    Respond
  • SergioMartin91 25 junio, 2013

    @DavidLeonRon

    Si, se apagó al final debido a que empezó a ser relacionado con el Atlético de Madrid (fichaje fragüado mucho antes del día que lo comunicó Paco en rueda de prensa, lo sé de buena tinta) y luego se lesionó para mes y medio, perdiendose el resto de la temporada. Una pena porque podría haber terminado siendo una de las revelaciones pero no fue así. Dicho esto, creo que también ha tenido que asumir el peso de ser uno de los importantes en el Rayo y que se le relacionase con el que era el segundo equipo de la liga por aquel entonces, asique no seré yo el que se queje dada su edad.

    #Aguirretxe

    Me sumo a las alabanzas a Imanolo "Aguirrowsky", absolutamente emocionante su tramo final de la temporada, así como su gol ante el Barcelona saliendo desde el banquillo y cargado de mística por ser casi en el último minuto, pero sin duda me quedo con el partido contra el Valencia, creo que es la mayor exhibición de un delantero centro esta temporada salvo el poker de goles de Lewandowsky al Madrid, o el de Negredo al Valencia, pero está claro que los rivales no son los mismos.

    Aquí su exhibición contra el Valencia en Anoeta: http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=end

    Destacaría sus dos toques hacia el Chory Castro en el gol del ex del Mallorca, con el amago de ir al remate en el tercer gol pero se queda esperando porque sabe que se la ponen ahí y esta solo y con la arrancada del cuarto gol y después firmar ese gol que solo se lo recuerdo a Leo Messi en la liga. Todo ello escrito en el manual del Delantero Centro.

    @ddgirela

    "En el off-topic, quiero destacar el detallazo de @Kj al recordar a Martins como un mitazo del Pro Evolution Soccer 6. Me habéis dado ganas de desempolvar mi Play2."

    Yo ya lo he hecho y jugué dos partidos con el Newcastle y Nigeria^^

    Respond
  • @cordobeh 25 junio, 2013

    Messi es el primer delantero que le da una liga a un equipo, tras una primera vuelta de competición. Así que para él el oro.

    Del resto: Falcao el tema de sus cifras es como les pasa a otros, el ser el único que tira los penaltis del equipo. Esta temporada estuvo peor tanto él como Adrián, y si no llega a ser por Diego Costa corriendo por los dos el Atlético no se asienta de forma tranquila en plaza champions.

    Entre Soldado y Negredo, los dos que han salido ganadores de la temporada, yo me quedo con Negredo. No sólo es el hombre boya del frente de ataque, sino que termina las temporadas de tal forma que da al equipo puntos cuando te juegas entrar o asentar la plaza europea.

    La 12/13 10 goles en las últimas 10 jornadas
    11/12 8 en las últimas 10, lo que gana su sitio en la Euro sobre Soldado (2 en 10).
    10/11 10 en las últimas 10.

    Esta temporada hubo remates de "pero cómo no ha entrado eso", e incluso silbidos por fallar. Salga o no del Sevilla, quien lo tenga de 9 la próxima temporada se lleva un delantero iniciando su ciclo de madurez.. Lo disfrutarán. (Sobre el tema delantero de la selección, obiamente el fallo es que siga yendo Villa en vez de llevar a este duo, pero no me corresponde a mi eso xD)

    Del resto: Los delanteros con papel de reparto: Aguirretxe y el Pipa y el aprovechamiento de minutos y ocasiones; y el inicio de liga de Hemed y Aduriz. Los primeros porque se ganan el tener minutos de delantero titular con trabajo y goles y los segundos porque invitaron a soñar con posiciones que no se correspondían con la realidad de la plantilla, por momento mental o de calidad.

    Respond
  • piterino 25 junio, 2013

    El tiempo es el que es, y para tocar con un mínimo de contenido a algunos futbolistas hay que elegir, no hay más. Sin duda, la temporada de Riki, Postiga y Molina merecería una mención, y como decís seguramente la ausencia de Agirretxe sea la mayor "injusticia" de este programa ^^. Mi sensación con él es que ha jugado a un nivel irreal, que no va a ser capaz de repetir de forma sostenible. Esos controles, esos desmarques a los costados, esa gama de pases. Esa gama de pases… A mí es que el tema de Agirretxe me cabrea bastante, por eso me cuesta nombrarle ^^. Que se te vaya de Lezama es imperdonable. Como el caso de Beñat, de Sola y de tantos otros. El Athletic no puede permitirse esos lujos.

    @pouco barulho

    Yo tampoco veo demasiadas similitudes entre Morata y Morientes. La brevedad del tiempo no me permitió decir en el programa que no creí que @papito fuera capaz de destacar a Morata y analizarle sin hacer mención a Mourinho. Pues fue capaz, vaya si lo fue ^^.

    @Sergio Martín

    Yo también aprecio más cualidades en Negredo como referente, y le habría llevado antes que a Soldado. Pero seguramente el debate sea muy igualado. Estoy con Quintana, son dos delanterazos que aportan lo suyo.

    @Álvaro Francés

    A los interesantes números que aportas, añado otro dato que en el programa no me dio tiempo a dar: Negredo ha marcado 15 de sus 25 goles en las últimas 13 jornadas de Liga.

    @ddgirela

    Estoy contigo, qué temporadón. Y eso que no empezó como titular indiscutible para Montanier.

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 junio, 2013

    @cordobeh

    "Esta temporada estuvo peor tanto él como Adrián"

    Bueno, no estoy de acuerdo… al menos no del todo. Es cierto que terminó algo bajo, pero el mejor Falcao es este de la 2012-2013. Otra cosa es que se haya juntado un poco con el final de la 2011-2012, que la termina a tope (final Europa League).

    Cuando situamos a Falcao en el top mundial fue a principios de esta campaña.

    Respond
  • @migquintana 25 junio, 2013

    Lo de Papito y Mourinho es una relación que se va a tomar un parón pero que, si el mundo del fútbol es justo, espero que se retome de alguna forma en un tiempo próximo. Más allá de la gestión de la cantera, la influencia de Mourinho en Morata es muy apreciable y él mismo lo cuenta.

    @piterino, @ddgirela & @SergioMartin91

    ¿Pero Agirretxe no es de Usúrbil? No sabía que había sido canterano del Athletic. Yo también creo que su rendimiento es el más »irreal» y complicado de sostener de todos los grandes picos de forma de la Real Sociedad, pero que nos quiten lo bailado. Yo he llegado a emocionarme una barbaridad con él… y esto si me lo dicen hace unos meses, es que no me lo creo. Recuerdo en el Real Sociedad – Valencia como taladré a Abel y David con whatsapp tan similes como »Agi, Agi, Agi» o »esto lo decide Imanol». Y vaya que si lo hizo.

    En este Planeta Pequeño se nos escapó, mea culpa, pero en el de entrenadores de mañana lo vamos a tocar en un aspecto bastante clave de su fútbol. Ahí os dejo el señuelo, a ver si os cazo. 😀

    @cordobeh

    Es que no sólo son los goles de Negredo, sino todo lo que suma al equipo. Yo comparaba la »revolución Agirretxe» con lo que suele hacer Negredo porque, sin tanta precisión, es un tipo de delantero que te realiza los apoyos hasta el centro del campo y luego te llega para cargarte el área. Y esto, en un Sevilla que ha tenido problemas futbolísticos notorios, es tan importante como tener a Navas en la cal.

    @David León

    El mejor año natural de Falcao es, de largo, 2012. Engancha el tramo final de la temporada pasada y el comienzo de esta, donde como dices es cuando nos comenzamos a plantear sino nos hemos quedado cortos diciendo sólo que es »uno -o el- mejor delantero del mundo». Eso sí, si hacemos una suma global, yo diría que 2012/2013 es ligeramente inferior a 2011/2012. Al menos a nivel de sensaciones, porque como se dice en el programa ha marcado más goles.

    Respond
  • Big Poppa 25 junio, 2013

    @migquintana

    Sí, Agirretxe es de Usurbil, pero empezó a jugar en el Antiguoko (club de donde han salido Alonso, Arteta, Aduriz, Iraola….) y por aquel entonces era un club convenido con el Athletic y ficharon a Imanol. Estuvo en cadetes en el Athletic pero en juveniles lo fichó la Real (él era de la Real y sus padres socios).

    Respond
  • Kundera 25 junio, 2013

    Los primeros seis meses de Falcao son brutales. Pero brutalísimos. Y su 2012 natural era de Balón de Bronce. Tras la lesión que sufre a principios de 2013, su rendimiento se merma mucho, final de Copa aparte, y ahí es cuando Cholo potencia a Diego Costa. A ver si tras unas merecidas vacaciones, recupera el tono para jugar a ese mismo nivel.

    Respond
  • @oute88 25 junio, 2013

    Antes de nada decir que Morata no le marca al Barça en el Bernabeu, le da a Benzema la asistencia del primero gol.
    Mis tres delanteros serían:
    Riki ya que mantuvo vivo al Depor hasta el final y le aportaba mucha profundidad al equipo
    Agirretxe sobre todo por la segunda vuelta, que revienta a jugar y su mejor partido coincide con el partido más importante de la temporada para la Real, el enfrentamiento en Anoeta contra el Valencia
    Aduriz ya que suplió con trabajo y goles la ausencia de Llorente
    Mención especial merecen Rubén Castro y Jorge Molina ya que en mi opinión el Betis varió su forma de juega, se hizo más vertical, más a la contra y se supieron adaptar bien

    Respond
  • @cordobeh 25 junio, 2013

    Por eso me parece peor temporada que la pasada, por irregular. Falcao mete dos meses iniciales de balón de bronce, no juega la fase de grupos de la EL entre semana y aún así 2013 se monta a caballito de Costa hasta el final de la temporada. La pasada en su estreno en la liga sí que me pareció mucho más constante, sin un pico como el de septiembre pero de "este no dura otro año en España".

    Aunque quizás al decir en la misma frase Adrián y Falcao lo de peor año pareciera de colgarlo del tendedero :$ me refería respecto a la temporada de cada uno vs anterior.

    Respond
  • @alvarofrances9 25 junio, 2013

    Como decepciones, propongo Álvaro Vázquez y El Arabi.
    Vázquez no ha sido ni titular y Arabi hubo un tiempo que la perdió.
    A Arabi no le tengo aprecio y simplemente me ha parecido un gran chasco con respecto a lo que apuntaba.
    A mi tocayo si que le veo cosas y me da pena su irregularísima temporada con los azulones.

    Respond
  • @migquintana 25 junio, 2013

    Siguiendo el debate que le propongo a Kj en el programa, ¿Falcao mejor con Diego Costa o con Adrián? Yo tengo dos respuestas diferentes, aunque me arriesgo a que me digáis que no me mojo. Con un buen Adrián, ver a un buen Falcao es más fácil. Seguramente, por perfil, el mejor acompañante posible del colombiano es un jugador que te pueda ocupar los tres carriles, que a su vez estire hacia arriba y, además, tenga sensibilidad en el toque como el asturiano. Sin embargo, si Falcao no está TOP, sobre todo fuera del área, ahí Diego Costa te va a dar más. Es más agresivo, más independiente, más visceral… y te sostiene. De hecho, básicamente es lo que ha conseguido con el Atlético de Madrid en esta segunda vuelta.

    @alvarofrances9

    Yo creo que El Arabi es más un segundo punta que un delantero. Un poco como Ighalo. De hecho, diría que El Arabi cuando mejor ha jugado ha sido con Lucas Alcaraz porque tenía a Aranda o Ighalo como compañía. Cierto es que con Anquela comenzó por detrás de Floro Flores, pero es que el italiano no creo que sea digno de mención y hay que ponerle un asterisco a esos primeros partidos.

    @oute88

    Todo elogio a Jorge Molina tiene mi apoyo. Me gustaba en el Elche, me encantó con el Betis en la Liga Adelante y, pese a que el año pasado no fue el mejor posible, este sí que ha destapado su fútbol. Y Pepe Mel, que es más listo que el hambre, lo ha utilizado a la perfección. Cracks ambos.

    Respond
  • yoxter 25 junio, 2013

    a negredo me parece que le falta mas gol de 9 puro, depende de golazos para marcar, eso tiene su lado bueno pero por otro lado lo limita, me sigue dando la sensación que le costaría tener un ritmo continuo de gol en un grande. Falcao claramente el mejor 9 de la temporada, tuvo cierta irregularidad pero se volvió a mostrar decisivo en momentos importantes, fue el tercer goleador en la liga y decisivo en la copa, su presencia fundamental para este salto de calidad colchonero, será practicamente imposible reemplazarlo. Llegó pareciendo un paso atrás respecto a aguero, y aunque el kun me encanta el colombiano most´ro una raza competitiva que promete hacer mas grande a cualquier equipo que cuente con sus servicios.

    Respond
  • papitooscar 25 junio, 2013

    Morata, Baptistao y Neymar son de la generación del 92… y es más, Baptistao y Neymar fueron compañeros de equipo en Brasil en categorías inferiores en la Portuguesa Santista.

    Del Kun comentar que es una pena su marcha precisamente ahora, cuando vuelve uno de sus mejores socios al Atleti; Diego Ribas.

    A mí Morata me parece todavía un jugador por definir… pero es que tiene veinte años, es decir, lo normal…
    Tenéis razón al comentar que no marcó sino que dio la asistencia a Karim en el clásico del Bernabeu.
    Y jugó un señor partido ayudando en banda.
    Respecto a lo que comentáis de Mourinho; yo a Alvaro le he visto grandísimos partidos con el B… ^^

    Respond
  • piterino 25 junio, 2013

    @Quintana

    Sí, Agirretxe es guipuzcoano, pero le tuvimos en órbita hasta juveniles, cuando se fue a la Real en una marcha que dio mucho que hablar en el fútbol vasco porque en Lezama ya se venía hablando de él. Como te dicen, se formó en el mítico Antiguoko, por entonces convenidon con el Athletic. Luego podemos considerar cuál habría sido su porvenir, considerando que Llorente podía cerrarle el paso y que Urzaiz aún estaba en el equipo, pero para mí el Athletic debe hilar finísimo y reducir las 'fugas' de futbolistas capaces de llegar.

    A mí su año no me parece equiparable al de Illarramendi o Iñigo Martínez, sino más bien comparable al de Carlos Martínez: futbolista que destroza durante un tiempo su techo competitivo lanzado por una inercia personal y colectiva que le hace sentirse capaz de todo.

    Sobre el tema de Falcao, aunque ya es hacer ficción, ¿no crees que la versión más potente del Atlético se habría visto con los tres? De hecho, creo que con un Adrián mínimamente en forma, Simeone habría tirado por ahí.

    Respond
  • @migquintana 25 junio, 2013

    Justamente una pregunta muy parecida me la hizo un amigo del Atlético de Madrid hace un par de semanas, cuando se supo su marcha y hablamos de sus dos años. Y estoy muy de acuerdo contigo. Quizás en el ideal no, pero visto el déficit que tenía Simeone este año, no tengo ni la menor duda. De hecho, es que diría que, directa o indirectamente, así lo ha probado en más de una ocasión, pero Adrian… pues… lo que ya hemos hablado mil veces. Esperemos que este agosto de un paso adelante, porque, al menos, va a tener a dos rivales por el puesto que tienen ganas de comerse el mundo…

    Respond
  • papitooscar 25 junio, 2013

    @Piterino, @mig
    Yo es que lo iba a comentar ayer antes de que saliera la pregunta de Quintana: ¿Por qué elegir entre Diego y Adrián cuando pueden jugar los dos? Pero sí, está claro que algo pasa con Adrián, el Cholo no desperdicia un recurso así como así… Y Baptistao ha venido para luchar con estos dos, porque se entiende que con el dinero de Falcao se buscará otro delanterazo de nivel, vamos o eso creemos todos, ¿no?

    @Auguirretxe. Sobre el tema de Aguirretxe aprovecho para mencionar a un entrenador que, ahora que se va, creo que no se le ha hecho justicia. Hablo mucho de este tema con mis primos de Donosti, socios los tres de la Real, y algo le debemos al frances en toda esta historia de "Illarrás", "Iñigos", "Ruben Pardos", "Velas", "Griezmans" y "Aguirretxes"… Creo. Pero bueno, ese es otro tema…

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 junio, 2013

    Lo que comenta Papito sobre Montanier tiene pinta de ser verdad. Sin embargo, Montanier se va sin (al menos lo que yo percibo) excesivo reconocimiento. "Sí, gracias por todo y que te vaya bien"… pero poco más.

    Ojalá no hay que echarlo de menos, buena señal sería.

    Respond
  • @alvarofrances9 25 junio, 2013

    La verdad es que es así el tema de Montanier. Creo que afecta un poco que era un entrenador con no mucho carisma. Se gana al público en base a un fútbol pero sin discurso.
    Sin embargo, cuando Jémez se vaya (Dios quiera que sea dentro de muchos años), ya veréis como se le echa más de menos. Incluso Manolo Jiménez aquí.

    La importancia de un discurso y una imagen para ganarte 100% a una afición es imprescindible. Y eso Monti no lo tenía.

    @migquintana
    Sí, la verdad que yo lo tiraba más por el tema de que cuando fue punta, dio sus mejores minutos. Empieza en 4-2-3-1 como segunda punta. Y cuando le pasan a ser único delantero, ahí deja cositas interesantes. Y goles. Pero la verdad es que su perfil es de segundo punta, sí.

    Respond
  • pouco_barulho 25 junio, 2013

    Lo que menciono de Morata se debe a que lo he visto pocos minutos la verdad. pero de lo que me acuerdo si que recordaba un poco al Moro.

    Se me ha olvidado mencionra tambien la temporada de Agirretxe 8que bien suena lo de Agirrowski xD) y por supuesto la de Hélder Postiga. Todo el mudo dice que Portugal necesita un 9 pero con los extremos que tenemos creo que Hélder Postiga es del estilo que mejor se nos adpta. Aunque no haya superado las espectativas que yo deposité en el despues de su gran temporada 2002/2003 con Mourinho

    Respond
  • Pablo 26 junio, 2013

    @alvarofrances9 Muy buenos datos. Increíble la diferencia de eficacia entre Cristiano y Messi.

    Respond
  • Abel Rojas 26 junio, 2013

    Vaya equipazos de nueves. Y por cierto, debo reconocer también que, pese a que mí siempre me ha gustado más Soldado que Negredo, este año, a mi parecer, ha habido poco color. Álvaro ha estado por encima. Como jugador. Con esto no quiero decir ni que deba ir a la Selección ni nada por el estilo. Solo valoro sus temporadas.

    "que bien suena lo de Agirrowski"

    No tanto ^^

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.