Bajo la lluvia | Ecos del Balón

Bajo la lluvia


No hacía nada solo, ni celebrar un gol siquiera. Se acostumbró a compartir porque así llegaba antes. Le facilitaba la carrera al rápido. Nunca tanta pausa fabricó más velocidad; hasta Fran parecía una bala. Valerón marcó el ritmo de la Liga de Campeones en noches mágicas pero de invierno. Dirigiendo al Deportivo de la Coruña.

En aquel Dépor jugaban Naybet, Manuel Pablo, Mauro Silva, Makaay y D. Tristán, y aunque a veces jugó en 4-4-2, se asentó al final sobre un 4-2-3-1 que ausentaba a Roy más de lo que él quería. En general fue un equipo seguro, Irureta eso lo conseguía, pero también protagonista. Y resaltaba ese don tan particular de Valerón, que siendo un líder lento y central hacía de sus grupos máquinas veloces y de fútbol exterior; como su España de Joaquín y Vicente, o de Reyes y Etxeberria. Entre otoño e invierno, el Dépor le ganó al Manchester United en Riazor y en Old Trafford por 2-1 y 2-3, chutando y tocando la pelota más que los pupilos de Sir Alex Ferguson. Valerón, que había empezado el torneo en el banco, fue indiscutible tras sus dos asistencias contra el gigante.

Juventus, Arsenal, Madrid y United sufrieron al mejor Juan Carlos.

El 2º grupo del Dépor asustabaAquella Champions League de 2002 tuvo doble liguilla, y en la segunda el Deportivo cayó en el grupo de la Juve de Nedved, el Bayer Leverkusen de Ballack y el Arsenal de Henry. Se abrió con el partido del optimismo, en Riazor, contra quien no mucho después sería invencible, literalmente, y que ya entonces era superior a los coruñeses. Las hazañas del Dépor parten de su realidad humilde, de que superó a los superiores, por eso en sus meses más internacionales, de noviembre a marzo de 2002, Irureta cedió metros e hizo de Mauro Silva la base del sistema, con Valerón dirigiendo contras y rompiendo estampidas. Eso hizo ante Bergkamp y Wenger. El Dépor ganó 2-0 y tomó aire en un grupo sin vidas extras.

En 2002 Valerón fue imparableEn la vuelta del parón, desde el 19 de febrero al 12 de marzo, quizás el periodo más imparable de Valerón, incluso más que cuando alcanzó la semifinal contra el FC Porto, el Deportivo de la Coruña encadenó los siguientes resultados: 0-0 en Turín, 2-0 ante la Juve en casa, 1-2 en la Final del Centenariazo y 0-2 en Highbury, en un encuentro inenarrable del eje Mauro-Juan Carlos. La seguridad defensiva contrastada contra Zidane y la increíble lectura de Valerón decidiendo cuándo lanzar hacia fuera y cuándo retener por dentro parecían argumentos sobrados para vencer a cualquiera, y cómo no a un Manchester United que en la primera liguilla había mordido el polvo y que le tenía pánico, pánico, al genial Diego Tristán. Ferguson no sonrió cuando el bombo les rejuntó.

La derrota contra el FC Porto es la única (casi) inexplicable.

La realidad es que el Dépor jugó casi mejor en la ida de los Cuartos de Final que en su victoria previa. O mejor dicho, logró una distancia de juego superior en un encuentro en el que los dos equipos anduvieron algo blandos. El 0-1 de Beckham en el minuto 15 trastocó a propios y extraños, y, aunque Riazor apretase, así ganaba Ruud, verdugo oficial blanquiazul, que puso el 0-2 y para casa. En Old Trafford hubo poco que hacer, Irureta se la tuvo que jugar, sacrificó a un pivote para meter a Djalminha y el Dépor perdió solidez e identidad. Fue la primera gran decepción del Valerón estrella, y la siguiente, quién sabe si la más dura, llegaría en Japón y Corea, cita a la que arribó como dominador y en la que no dejó nada. Como en la molesta y triste semifinal de 2004.

Son los tres momentos que pueden despertar al mundo cuando sueña con Valerón, aquéllos que siembran una duda que quizás es injusta, porque cada instante tuvo una explicación, puede que a excepción del último. Desgraciadamente, Valerón nunca ganó en una noche europea de las que empiezan con el sol iluminando, pero dominó entre lluvias a quienes luego entre flores harían historia. Tuvo la calidad del campeón.


Comentarios (46)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
Varias cositas, que creo que surgen muchos posibles debates de esto:

- Cuando el Dépor le ganó los cuatro partidos de Liguillas al Arsenal y al Manchester United pensé que los equipos ingleses nunca ganarían a los españoles.

- El otro día apuntaron por aquí que tras el Mundial de 2002 se dijo que Valerón y Raúl eran incompatibles. ¿Alguien le encuentra sentido a la afirmación?

- Por condiciones, ¿no era en teoría Makaay más apropiado que Tristán para Valerón? ¿quién dio más?

- ¿Puede un aspirante a títulos invertir un puesto capital de su ataque en un jugador que no solo no marcaba demasiados goles sino que, además, no podía marcarlos porque no tenía cualidades para ello? Ni chut, ni llegada ni velocidad...
Excelente artículo, Abel ^^. Ya no me acordaba de lo bien que llegó a jugar aquel Dépor de Irureta. Por aquel entonces tenía 13 años y casi no veía más partidos que los del Madrid, así que lo único que recuerdo haber visto en directo es el Centenariazo y la goleada (4-2, 5-1? no estoy seguro) en Riazor, con la lambretta de Djalminha.

Sobre la incompatibilidad de Raúl y Valerón, yo no estoy de acuerdo. Aunque los dos jugasen en posiciones parecidas, eran jugadores muy distintos, yo diría que complementarios. Raúl era el gol y el trabajo en la presión que le faltaban a Valerón, o Valerón era la pausa y la clase que le faltaron a Raúl para ser Balón de Oro (maldita semifinal de 2001, dicho sea de paso). Además, desde mi punto de vista, Valerón y Raúl eran los dos mejores jugadores de España en aquella época, con muchos cuerpos de ventaja, y cuando tienes dos jugadores así tienes que hacer que sean compatibles. ¿Quién habría pensado en 2002 que un once con Senna, Iniesta, Xavi, Silva y Cesc era posible? Pues el genio que nos hizo campeones de Europa, y tal ^^
Que pedazo de genio Valerón. Me encantó siempre.
Perdón, el anterior comment era mio.
Raul-Valerón, creo que tanto Del Bosque los hubiera hecho cuajar de buena forma. No se que le pasó a Aragonés que intentó con ese joven Cesc; Torres, Villa y Raul si mal no recuerdo. Valerón podría haber entrado en lugar de Cesc o de ese Villa y la historia podría haber sido otra.
@JuanDV14 da en el clavo. No es que Raúl y Valerón fueran incompatibles, es que en la ecuación entraban más jugadores y un entrenador, Iñaki Sáez, que llegó con unas ideas fijas y que luego no supo cambiarlas con efectividad pese a que sí fue capaz de vislumbrar por dónde irían los tiros en el futuro. Ahí está esa "segunda unidad" que llevó a la Euro y a la que no se atrevió a dar galones al 100%: Xavi, Xabi, Joaquín, Luque, Torres y el propio Valerón ofrecían un fútbol totalmente distinto al Albelda-Baraja-Vicente-Etxebe+Raúl-Morientes que parecía casi innegociable para Sáez. Recuerdo un amistoso previo a la Euro, en Italia, en el que salieron en una segunda parte que considero casi el preludio de lo que acabó siendo la Euro'08. Pero los roles heredados y la juventud de ese grupo "alternativo" hicieron dudar a Sáez, que no acertó con las alineaciones en Portugal y acabó superado por la presión mediática. La alineación del último partido contra Portugal fue un extraño intento por combinar esos dos estilos que salió horrorosamente mal.

Valerón ha sido, junto con Ronaldo Nazario y en menos medida Zidane (éste sobre todo cuando se juntaba para tocar con Solari y Roberto Carlos), el jugador con el que más he disfrutado viéndole jugar, el que me hacía esbozar una sonrisa cada vez que recibía el balón porque sabía que iba a hacer algo bueno y bonito. Larga vida al flaco
Grandísimo artículo para homenajear para este grande de nuestro fútbol, Juan Carlos Valerón, yo siempre he sido muy de este jugador aunque reconozco que en la época dorada del Depor no seguía al equipo coruñes en la Champions por lo que desconocía esta historia.

Dicho esto, en el tema de la selección española yo creo que Valeron y Raul eran perfectamente compatibles pero el seleccionador prefirió otro sistema en el que los nombres a tener en cuenta eran otros, aunque a lo mejor su idea era que Valeron fuese su revulsivo si venían mal dadas.
@ Ddgirela

Cuando el Atlético ganó la última Copa del Rey contra el Madrid se comparó mucho con el Centenariazo, pero para mí fue bastante diferente. El Deportivo al Madrid le da un meneo curioso en la primera mitad y ahí edifica su victoria, y luego defendió muy bien. Es cierto que con el Solari x Pavón el Madrid ganó centro del campo, pero Irureta tuvo el valor de quitar a Valerón para fortificarse y le salió muy bien. Fue un partido en el que yo creo que objetivamente el ganador fue bastante superior al perdedor.

@ JuanDV

Completamente de acuerdo en todo.
Que alegría me he llevado al entrar en la web y ver que hoy tocaba hablar de Valerón :)
No me extenderé mucho en el tema de la selección, pues como muy bien se ha comentado, el problema fue del seleccionador no utilizando el esquema adecuado. Y si Del Bosque incluso ha dicho que "El Flaco" encajaría en la selección, pues está muy claro :D
Se me va a hacer muy extraño ver la temporada que viene sin el 21 del Depor... es que cuando tocaba el balón, le daba pausa... a mí me impresionaba ver como en lugar de soltarla al compañero más cercano, giraba con el balón buscando una opción de pase mejor. Y ya cuando decidía hacer magia en forma de pases, que más se puede decir. Jugador con el que disfrutas viéndolo, sabedor de que en cualquier momento puede dejar a un compañero solo contra el portero, con un toque sutil pero no exento de talento... todos aopinamos como Iniesta: "Pagaría una entrada por ver jugar a Valerón"
Desgraciadamente sabíamos que este día iba a llegar (yo personalmente me olía que este era su último año), pero no por ello duele menos... aunque siempre nos quedará en el recuerdo, además de lo que podría haber sido en aquella semifinal ante el Porto o si no hubiera sufrido tantas lesiones, un jugador distinto que hacía magia en el campo con la misma naturalidad que te recibía con una sonrisa. Eterno 21. Gracias Don Juan Carlos Valerón.
@ Snedecor

Valerón llegó a jugar a Guardiola también en la Selección... No creo que todas sus selecciones hablasen un idioma distinto al suyo. También es verdad que en el 2000 Valerón todavía no era lo que luego sería.

@ Javimgol

Hombre, los canarios son tipos muy tranquilos, pacíficos e inalterables. Tienen sus fiestas famosas y tal, pero vamos... los tipos más tranquilos de España ^^ Hasta hablan un poquito más lento. Las Islas Canarias son la Sudamérica de España. Valerón es muy, muy, muy canario.
Hola,
1. en la liguilla de 2002, de la Champiosn, contra Juve, Arsenal, y Bayer leverkusen. El dépor quedó 2º de grupo empatado a puntos con el leverkusen. No fue eliminado.
2. El partido que el dépor gana en Highbury, al Arsenal, dp del centanariazo, no fue un partido basado en la contra, sino en la posesión y el control del balón. Fue un dominio aplastante, el Arsenal ni la olió. No hay más que ver la jugada del gol de Naybet.
3. Fran no era un tío que se caracterizase por su velocidad, menos en sus últimos años, pero nunca fue lento.
@ Casti

"Mejor incluso que el que llegó a semifinales en 2004"

Cero dudas al respecto.

" El Dépor viene de un descenso hace 2 años, y con ese descenso la gente se ilusionó. Se sabía que Valerón iba a estar al frente del equipo y que iba a jugar más, y con eso bastaba para ser feliz."

Espectacular.

"El Dépor era un equipo con buenos jugadores, pero al que yo creo que no se le podía pedir más de lo que dio"

Bueno, bueno... Yo no creo que el Deportivo de 2004 tuviese peores jugadores que el Porto que le eliminó. Igualado estaba el tema. Si hubiesen ganado la Champions veríamos en qué términos se hablaría de gente como Andrade por ejemplo.

"Yo sí creo que Raúl y Valerón se "molestaban". "

El tema es que luego vimos a un Raúl impresionante en 2002 con Zidane, por ejemplo. Tanto en 4-2-3-1 con él de delantero como en 4-4-2 con Zidane en la izquierda. Zidane era un jugador casi calcado en formas a Valerón...

"Tristán-Valerón era más bonito, Roy-Valerón era más temible y mejor"

100% de acuerdo.
@ Pitujefe

1. Así es. Y luego Manchester.

2. No fue un partido de cerrojazo, pero desde luego fue un partido conservador y reactivo, no mandón. Tengo ahora mismo el partido delante y las estadísticas finales del encuentro que tiene mi copia es 56% de posesión, 14 tiros y 9 córners del Arsenal a 44, 8 y 1 del Dépor. Pero aun así, más allá de stats, el Dépor siempre fue superior. Pero no al estilo que lo fue por ejemplo contra el Manchester United en Liguilla. Quizás más consistente y grande, pero no al mismo estilo.

3. Pues eso. Ni era Luque ni era Makaay. No era ninguna crítica a Fran. Un comentario sin más.
Abel,

Gracias por la respuesta.
1. Malinterpreté lo de la liguilla, entendí que escribías que el dépor había quedado eliminado. Fallo mío.
2. Sí, las estadísticas son las que son, pero esa posesión se basa mucho en una segunda parte en la que el dépor cambió el guion tras el 0-2 de la primera. La mayoría de los tiros fueron balas de fogueo.
3. Lo de Fran, era un matiz por mi parte. Un poco quisquilloso, tenía debilidad por él.
@ Cerdido

Creo que todos tenemos esa jugada clavada, pero...

Y hombre, que Raúl y Valerón fuesen incompatibles porque a Sáez le gustase jugar con extremos de regate y centro... Pues mire usted, Sáez.... ^^ Yo hoy, 9 años después, me acuerdo de Raúl y Valerón ^^

@ Pitujefe

En ningún caso, hombre. Más bien pido yo disculpas por dar pie al malentendido ;-)
Que grande era el Depor de Irureta. Desde el centenariazo y el 4-0 al Milan de Shevchenko, Seedorf, Pirlo, Inzhagi, Gattuso and company siento debilidad por este equipo. Ojala vuelvan a primera.

Es una pena que estando como esta la liga actualmente (diferencias economicas astronomicas) no vayamos a volver a ver a un equipo asi en mucho tiempo. Hoy dia los grandes son los grandes, y no se les puede ni toser
@ Garrogola

Habría que haber visto al Atlético de Madrid de Simeone, por ejemplo, contra el Madrid y el Barça de principios de siglo.
@Abel

Es que hay muchos matices. El Mundial 2002 da para una tesis, las decisiones a las que se enfrentó Camacho fueron muchas y muy gordas, y de todas ellas el jugador que salió peor parado (en el sentido de que fue el que cambió de puesto PORQUE TENÍA QUE JUGAR SÍ O SÍ, porque tenía que ser uno de los líderes de esa selección) era Valerón. Y luego tienes el propio carácter de Valerón, que me da que entre esos bailes de posición y un vestuario con los Hierro, Raúl, Luis Enrique, etc no se acababa de sentir protagonista del cotarro y le costaba asumir responsabilidades. Empezó como organizador, fue de más a menos y el día que España verdaderamente le necesitó en su puesto, el fatídico partido contra Corea, no le encontró.

Pero lo dicho, ese Mundial fue terrible. Empiezas a mirar las cosas que pasaron y no te extraña que Camacho sudara lo que sudaba xD
@danidelacuesta Estoy de acuerdo en lo que dices del carácter, así que explico mi último comentario. En el campo, en el juego, su carácter es lo que le ha hecho especial: esa frialdad para pararse, pensar y poner el balón donde lo pide la jugada es su marca de la casa. Yo hablo de carácter a la hora de liderar un grupo e incluso un estilo de juego: la suya es una personalidad seguramente menos "agresiva" que la de otros, que le hace retroceder cuando en el equipo aparecen ese tipo de líderes de carácter más fuerte. Digamos que la sensación es la de que en Coruña encontró el hábitat perfecto, en el que podía ejercer un liderazgo tranquilo porque todos tenían claro que era el mejor, mientras que en la selección siempre fue otra cosa.
@ Vic_eldesafiod

Comparto la esencia de tu comentario. El problema no era de futbolistas. Desde mediados de los 80 no fue así, de hecho. Desde la Quinta del Buitre en adelante España ha sido una potencia produciendo jugadores.

- Arconada, Abelardo, Gordillo, Goico, Martín Vázquez, Míchel, Butragueño...
- Hierro, Nadal, Sergi, Guardiola, Caminero, Fran, Luis Enrique, Guerrero, Alfonso...
- Cañizares, Puyol, Baraja, Joaquín, Valerón, Vicente, Reyes, Raúl, Tristán...

El problema no era de jugadores.

@ De la Cuesta

"Aunque yo, con 15 años, no podía imaginar las razones por las que no jugaba Roy. Jabo era así."

Recuerdo perfectamente partidos de Makaay en la banda.
Uff, el artículo da para comentar tantas cosas que se hace complicado focalizar. Sobre Valerón, el regusto que me ha quedado de su carrera lo resume bien Abel: un futbolista delicioso, del que recordaré muchas actuaciones prodigiosas... pero prácticamente ninguna en fechas decisivas. Tampoco con la selección española creo que diera nunca un nivel parecido al que disfrutaron en Riazor. Mismamente, la inolvidable noche de Highbury, en la que hace un partidazo, a mí me impresionaron más (y me parecieron más decisivos) los cuatro vértices del cuadrado Naybet, César, Sergio, Mauro Silva. Todos rememoran la actuación de Fernando Redondo en Dortmund'98 y yo también. Pero ésta de Mauro Silva en Londres'02 me pareció inenarrable.

Yo también creo que Makaay le iba mejor a Valerón que Tristán, pero es que el primer semestre de 2002 que se marca Diego es impresionante. Dudo que España haya tenido un delantero superior a aquello desde entonces. Lástima aquella lesión antes del Mundial, porque no era el sevillano tampoco un dechado de regularidad y fiabilidad. Jamás volvió a acercarse a ese nivel.

En cuanto a la compatibilidad con Raúl, opino parecido a @martincasti. Se hacía casi imposible ver la mejor versión de ambos jugando juntos en la selección, más allá del limitado talento de Iñaki Sáez.

Aparte de todo, qué increíble época vivió el Deportivo durante casi quince años. Es una historia para analizar, supongo que difícil de valorar para los deportivistas. Es una historia brillantísima, protagonizada por futbolistas de primer nivel mundial, entre los que se encontraba Valerón, aunque nunca me pareció la clave última. Es una historia que creo no se volverá a repetir en A Coruña.
@ Piterino

Es que se habla mucho, y con razón, de Andrade, pero lo de Naybet tenía tarea también.
@martincasti

Ni un "pero" a lo expuesto, y la frase: "El Depor viene de un descenso hace 2 años, y con ese descenso la gente se ilusionó. Se sabía que Valerón iba a estar al frente del equipo y que iba a jugar más, y con eso bastaba para ser feliz." es brutal, se resume todo, espectacular.

@danidelacuesta

Pues si es casualidad, que pasada, porque parece que la gente se sacaba el carnet de socio en función de lo que jugara "El Mago". Muy interesante los datos, la verdad.

@giorgioV8

Coincido palabra a palabra en tu último párrafo. A mí como espectador neutral siempre quiero que gane el equipo más humilde, el modesto. Y cuando escucho historias de mi Deportivo o de la UD Las Palmas no puedo evitar sonreír y sentirme orgulloso. Porque las hazañas de los "David" de turno es puro fútbol, esa gesta épica que pasará a la historia, y que provoca que todo un país se haga un poquito del Getafe, o del Mirandés... lo dicho: puro fútbol
Mundial 2002:

Podría empezar por la lesión de Cañizares, pero en fin... ;) Guardiola no va por el positivo por nandrolona, y Mendieta va pero está KO por su estancia en la Lazio. Por contra, tenemos a Valerón, Raúl y Tristán en el mejor momento de sus carreras. Hay que buscar la fórmula para que encajen, y Camacho pone a Valerón como organizador, jugando con Baraja por detrás. Por la izquierda Vicente ni siquiera va convocado, juega De Pedro (que arranca el Mundial como un tiro y luego se difumina); por la derecha Luis Enrique, con la idea (imagino, no lo recuerdo) de que actúe más bien como interior para permitir más vuelo a Valerón. Atrás juegan Nadal, Hierro, Puyol (lat.derecho) y Juanfran.

En el primer partido, que va razonablemente bien para ser un debut (3-1 ante Eslovenia, que ya se nos había atragantado en la Eurocopa), se lesiona Tristán. En el segundo partido, ante Paraguay, se repite alineación, aunque Tristán sólo aguanta 45 minutos. Le sustituye un Morientes que se había quedado injustamente fuera de la Euro pero que va al Mundial casi cuando peor está en el Madrid. Lo hace de cine, remonta ese partido con dos goles (perdíamos 1-0 al descanso) y nos clasificamos para octavos. El equipo no carbura del todo, pero ahí estamos. En el tercero se rota a mucha gente: de los 11 titulares en los otros partidos sólo repiten Casillas, Nadal y Raúl. Se juega con Albelda-Xavi en el centro del campo, y Joaquín y Mendieta en las bandas. Joaquín la rompe y se le pide como titular.

Octavos de final: la hora de la verdad. Helguera entra por Nadal; los demás son los mismos que en los 2 primeros partidos (con Morientes por Tristán). Se juega horrible, llegamos a la prórroga de milagro y sólo hay que ver los cambios que hace Camacho: Mendieta por De Pedro en el 66', Albelda por Morientes en el 72' y Luque por Raúl (que se va lesionado) en el 80'. En la prórroga se produce la torsión testicular de Albelda, acabamos con 10 y pasamos por penaltis (Valerón falla el suyo, por cierto).

Total que llegas a cuartos de final sin 2 de los 3 jugadores que creías que iban a ser claves, y con el otro sin ningún tipo de trascendencia jugando en un puesto que no es el suyo. Camacho pone por fin a Valerón detrás del 9, pero Morientes no es ni Tristán ni Makaay. En ese partido Helguera juega con Baraja en el centro del campo, y Joaquín entra por la derecha. Luis Enrique, al banquillo, y en general el equipo está físicamente muerto (sobre todo comparado con los coreanos). En el minuto 70 (ya tras un gol anulado) entra Mendieta por De Pedro y en el 80 Luis Enrique por Valerón. Fin del mundial para el canario. En la prórroga entraría Xavi por Helguera.

En resumen, Valerón juega 4 partidos casi completos. Tres de ellos lo hace con bastantes obligaciones defensivas (dicho esto sin revisar los partidos, pero es de suponer) y el último, que sí se juega con un 4-2-3-1 pensado para que él sea la clave (porque era la única figura que nos quedaba sana), tiene delante a un Morientes con el que no mezcla y a unos coreanos que no se cansan de presionar y que por momentos (es la sensación que recuerdo) incluso se hacen dueños del balón. Valerón no manda, no tiene peso en el partido y Camacho acaba metiendo al veterano Luis Enrique que aporta mucho más dinamismo.
Para mí la cumbre de Valerón está antes de su primera gran lesión (infame entrada de Peña). En el 3-0 de la Supercopa contra el Valencia y un poco más tarde la noche del hat-trick de Mackaay en el Olímpico de Münich. Entonces era si no el mejor jugador de Europa (que para mí, sí) por lo menos el más atractivo.

Un saludo.
En mi opinión, ese "poquito" que le ha faltado a Valerón es también lo que le ha hecho ser grande: su personalidad. Su personalidad para bien y para mal. Para bien porque esa pausa lo ha hecho ser el mejor mediapunta español de los últimos 20 años. Y para mal porque es precisamente su carácter lo que le ha fallado en esos momentos clave. Llamarlo como queráis pero yo que lo he apreciado y lo aprecio un montonazo lo que creo es que le falta un gen ganador, un poco de mala hostia o como queráis ganarlo. Lo que por ejemplo sí tenía Zidane.
La semifinal entre Porto y el Dépor debe ser el rejunte de jugadores más mediocres en una instancia semejante. Al menos que yo recuerde.
@Pablo
Mirate la final la alineación que tiene el Monaco en la final. Da la risa que aquel equipo haya podido llegar a la final de Champions, meritazo increible.
@quiro_93

30POR Flavio Roma
4DEF Hugo Ibarra
27DEF Julien Rodriguez
32DEF Gaël Givet 72'
3DEF Patrice Evra
14MED Édouard Cissé 64'
7MED Lucas Bernardi
15MED Andreas Zikos
8DEL Ludovic Giuly 23'
25DEL Jérôme Rothen
10DEL Fernando Morientes

Y sí, salvo honrosas excepciones, es un nivel individual mediocre.

Quién te dice, si hubiese sido de otra forma no tendríamos a Mourinho tal cual lo conocemos...
Si se me permite, reabro este hilo, pues es el mejor sitio para dar a conocer a la comunidad de Ecos, una canción de un aficionado deportivista al 21.

Imperdible. Los pelos de punta. Disfruten:
http://www.youtube.com/watch?v=f0Q2xRITl04

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.