Rojo corazón celeste | Ecos del Balón

Rojo corazón celeste

Lo más increíble es que sucedió así mismo. Un canterano debutó en un partido crítico y metió dos goles, el segundo en el último suspiro del encuentro tras un mazazo del rival que ya parecía definitivo, para salvar del descenso a una entidad arrimada contra las cuerdas del desastre que supondría perder la categoría. Si lo hubiera escrito un guionista le echaríamos a los leones, y no sin razón, por lo cursi y facilón de la propuesta. Pero fue el fútbol, caprichoso tejedor de destinos, el que escribió esta historia sin ruborizarse sobre los mismísimos renglones de la realidad. Desde entonces Iago Aspas es algo más que un futbolista para el Celta. Garante del ascenso a Primera el curso pasado, el debut en la máxima categoría de este segundo delantero al que gusta jugar por delante del primero ha superado todas las expectativas y terminará por llevárselo lejos de casa.

Estrella del equipo en el más estricto sentido del término, Iago Aspas no es el primer genio voluble que ha liderado el club celeste. En su mejor versión su fútbol desbordante llenaba todo el frente de ataque con sus movimientos dañinos y esa conducción aparentemente poderosa, terriblemente sutil, y convencía al Celta de ser mucho mejor de lo que era. Pero contaba Paco Herrera, el padre apócrifo del futbolista, que a veces Iago se pelea con todo. Cuando su fútbol perdía el sentido el Celta se descolgaba de los hombros del gigante que lo sostenía y todo era demasiado difícil, tanto que estuvo cerca de perderlo todo mientras el diez vigués no daba con su cabeza. Como no podía ser de otra forma en esta maravillosa historia de guión sensiblero, Iago Aspas regresó y el Celta se salvó cuando ya parecía imposible. En adelante vestirá de rojo su corazón celeste.

35 comentarios

  • @SharkGutierrez 17 junio, 2013

    Unas Aspas diferentes para un molino llamado Liverpool. Esperemos que este molino no muela las ilusiones de Aspas, un futbolista que motiva a la vista y cuyo carácter agresivo tendrá que controlarse ante los designios de la educación Premier. Iago Aspas me gusta, pero no sé hasta que punto puede ser útil para este Liverpool. Es un corte de jugador parecido a Suárez; aparte éstos tienen a Coutinho y Sterling. Hasta ahora, la garantía de éxito español en la Premier tiene un porcentaje bastante alto, pero ninguno tiene el carácter expliosivo (tanto en lo futbolístico, como en lo personal) de Iago Aspas. Mucho potencial para una idea que en Anfield vivirá su segunda temporada. Continuidad en la idea, sobre todo.

    Respond
  • SergioMartin91 17 junio, 2013

    En mi opinión, fichaje acertadísimo por parte del Liverpool dado lo que ha costado y el rendimiento que puede dar, además creo que el equipo de Rodgers es el ecosistema acertado para que este jugador triunfe, ya que como hemos podido ver tanto cuando el delantero juega solo (caso Suárez) como cuando juega con dos puntas (Suárez y Sturridge), el delantero tiene mucha movilidad y creo que la movilidad es la clave del juego de Aspas aunque me gustaría lanzar desde aquí una pregunta: ¿Cómo creéis que puede rendir mejor, con un delantero por delante o siendo el la referencia ofensiva? En mi opinión con un 9 por delante rinde mas desde esa posición de segundo punta.

    Respond
  • javimgol 17 junio, 2013

    Soy seguidor del Liverpool y para ser sinceros este fichaje no me ilusiona. Sí, Iago es un muy buen jugador, pero para superar la actual diferencia con el Big 3 (la plantilla no es inferior a la de Arsenal o Tottenham) hace falta bastante más. Y como ha comentado Shark, es un perfil (delantero pero que no es un 9 rematador clásico) que ya tenemos en plantilla.

    Respond
  • @DavidLeonRon 17 junio, 2013

    Curioso: tres opiniones, cada una expresando un nivel de confianza distinto en torno al fichaje ^^

    Yo la verdad me coloco más en el sector de javimgol-Shark. Anfield es un escenario excesivo para donde yo ubico a Iago Aspas. Y eso que su primera vuelta de temporada está para jugar en un gran club, sin duda.

    Veremos los minutos que suma y el peso que tiene. Está complicado pronosticar con seguridad.

    Respond
  • @migquintana 17 junio, 2013

    Es un tema complicado este. Uno analiza la temporada de Iago Aspas y entiende que grandes equipos estuvieran interesados en su fichaje, pero a la vez queda la sensación de que haya donde vaya puede tener muchos problemas para encajar. Más que una cuestión futbolística, es una cuestión anímica y personal. Iago es un jugador muy especial, como ha demostrado en sus primeros 12 meses en la élite, pero aun con esas no hay un escenario mejor para él que Vigo.

    @SergioMartin91

    Yo estoy de acuerdo con Paco Herrera al decir que es delantero. Su padre apócrifo, que diría Marc de forma brillante, decía que como segunda punta era muy desordenado, que se perdía en los partidos y no terminaba de explotar su fútbol. Y, bueno, es que fue así. Iago no explota hasta que juega de delantero. Otra cosa es que necesite que se le complemente con, por ejemplo, un Sturridge que parta de banda derecha. Futbolistas verticales, que rellenen el área y le permitan ampliar su influencia sobre el campo.

    Como pareja de Luis Suárez, la verdad, es que no me termina de convencer demasiado.

    Respond
  • SergioMartin91 17 junio, 2013

    @javimgol

    A mí, con el debido respeto, creo que se sobrevalora un montón al Liverpool, y creo que se debe de analizar a este equipo por lo que es y no por lo que fue, no sé a los demás, pero a mí más allá de los fichajes que esta haciendo, me parece que por plantilla debe aspirar al sexto puesto, porque, evidentemente, Chelsea, United, City, Tottenham y Arsenal, en estos momentos, son más equipo y tienen mejor plantilla que los de Rodgers. Dicho esto, para mí para el Liverpool de Rodgers encaja por eso porque es un equipo que le gusta el balón, con varios jugadores notables técnicamente y por eso me convence, aunque está claro que no es un fichaje estrella pero es de esos fichajes que va a sumar o eso creo.

    @migquintana

    Es que Iago es un futbolista atípico, es posible que rinda más desde la posición de delantero pero no cabe duda de que le gusta moverse, hacer desmarques hacia fuera y demás, por eso hablaba de la opción de segundo delantero y es lo que tu comentas, Iago necesita un jugador que llene el área cuando el baje a recibir y eso Sturridge desde banda derecha puede dártelo.

    En cuanto a la incompatibilidad con Luis Suarez yo opino lo mismo, me da la sensación de que pueden llegar a molestarse porque el uruguayo es también ese perfil de futbolista al que le gusta bajar a recibir, tocar, asociarse, salir en conducción y demás, veremos que hace Rodgers para que encajen pero no veo un Luis Suarez, Iago y Sturridge.

    Respond
  • @migquintana 17 junio, 2013

    Es un poco como discutía una vez con Abel. Iago Aspas es un segundo punta que juega de delantero, pero esto tiene un matiz importante más allá de la paradoja. No se le puede pedir a Iago las funciones típicas de un delantero, pero para ver su mejor versión debe jugar ahí.

    Respond
  • javimgol 17 junio, 2013

    @sergiomartin91

    No veo el respeto en ningún lado, la verdad.
    El Liverpool es el equipo con más historia de Inglaterra. Si nos ponemos exquisitos, podemos poner a su altura al United.
    Creo que obviando a ManCity, United y Chelsea la plantilla del Liverpool no es inferior a ninguna otra en Inglaterra. El nivel es muy similar a Spurs y Gunners.

    Y aquí viene el tema que no entiendes, Sergio: el Liverpool tiene prestigio…y dinero. Más dinero que Arsenal o Tottenham. El Liverpool se gasta en cada mercado de fichajes como mínimo el cuarto que más, y en ocasiones segundo o tercero. Otra cosa es que las inversiones no sean buenas.

    El Liverpool no es un club vendedor. Es un grande. ¿Qué grandes jugadores han dejado el Liverpool estos años?
    -Xabi Alonso, por un bastantes millones, enfrentado con su entrenador y que quería volvía a su país.
    -Mascherano, que acude al equipo de su amigo Messi tras quejarse del ritmo y la calidad de vida del Merseyside.
    – Torres, porque 60 millones de euros es una cifra que no se puede rechazar, ni aunque sea por una de tus máximas estrellas.

    Por potencial económico, masa social, historia y nivel de la plantilla actual al Liverpool hay que exigirle que entre en Champions, o si no, que compita por ello hasta el final y saque buen resultado en las copas. Luego, como ha pasado desde que se fue Benítez, se pueden no cumplir estos objetivos, pero estos están muy claros.

    El Liverpool es más grande en todos los sentidos y rico que Arsenal, Tottenham y ni hablemos del Everton. El problema es que no se hacen las cosas bien.

    Respond
  • Javier Calvo 17 junio, 2013

    @javimgol

    Todo eso es cierto. Pero la realidad es que el Liverpool no gana una liga desde el año 90 (23 años, que se dice pronto).

    Iago Aspas, por el precio que ha tenido, casi no tiene riesgo (como inversión).

    Habláis de como casará con Luis Suárez, pero ¿el Uruguayo va a seguir por allí el año que viene? Parece complicado, y en ese contexto un fichaje como Iago es muy interesante.

    Respond
  • @danidelacuesta 17 junio, 2013

    Voy a hacer un comentario un poco genérico en relación a algo que me llama la atención sobre este traspaso:
    Iago Aspas. 8,5M
    Heung Min-Son. 10M
    André Schürrle. 22M

    Aquí alguien está metiendo el zueco. O no, oye.

    Respond
  • @J_L_Alonso 17 junio, 2013

    Siendo el mayor fan de Iago Aspas en el mundo, sinceramente, creo que fuera del Celta rendirá menos, debido a como bien dice el artículo, su corazón celeste. Creo que le pasará lo mismo a Navas o a Reyes. Son jugadores que juegan con el corazón y eso se nota bastante, para lo bueno, o para lo malo. Espero que no lo intente Iago y que con la cabeza, sea tan bueno como con el corazón.

    Iago por 9 millones para el Liverpool es una buena inversión, tras los dos últimos años que ha hecho el chaval. Si no venden a Suarez, ni a nadie importante, se harán un equipo bastante aseado para luchar por entrar en UEFA.

    Respond
  • Weke 17 junio, 2013

    Mi opinion personal como Celtista y Iaguista . No tengo ninguna dudade que va a triunfar , aparte de ser un enorme jugador para llegar a algo mas cuenta el caracter y la raza , algo que le sobra a Iago.Algo que por ejemplo Reyes no tenia en mi opinion. Iago no se amedrenta ante nadie.

    Es un genio, muy infravalorado por la pobre imagen de este Celta . Yo vaticino que no tarda ni un mes en ser idolo en las islas .El tiempo dira.

    Respond
  • javimgol 17 junio, 2013

    @Javier Calvo

    Y el Liverpool ha ganado (y llegado a más finales) en los últimos 10 años más Copas de Europa que Real Madrid y Juventus y las mismas que Manchester United, Milan, Bayern (una final menos que ellos, eso sí), es decir, el resto de gigantes europeos salvo el Barcelona.

    Pero sí, es evidente que en Inglaterra se perdió el nivel, a veces frente al Arsenal, a veces frente a la fuerte inversión City o Chelsea y de manera constante contra Ferguson y sus Red Devils.

    Respond
  • SergioMartin91 17 junio, 2013

    @javimgol

    Pues disculpa si se me ha entendido mal, pero el Liverpool personalmente es uno de los equipos que más me gusta de la Premier y creeme si te digo que entiendo perfectamente su idiosincrasia como club, pero vamos, en tu comentario me hablas de dinero que se gastan, que es evidente que lo han hecho pero la pregunta no es esa, la pregunta es, ¿De los que han venido cuantos han rendido? Carroll ni de lejos ha justificado su fichaje, Joe Allen fue petición expresa de Rodgers y ha acabado siendo suplente, Charlie Adam más de lo mismo…

    Luego por otro lado me hablas de lo que ha sido el Liverpool, pero no de lo que es, y ahora mismo decirme que su plantilla está al nivel del Arsenal o el Tottenham me parece un sacrilegio y lo digo sinceramente, se ha visto este año cual es el nivel real de este Liverpool y con un Luis Suárez en versión estrella, pero más allá de él, Sterling y Gerrard el rendimiento de los demás jugadores no pasa del aceptable en el mejor de los casos. Es más creo que el problema del Liverpool en los últimos años radica en que la gente se piensa que tiene que estar al nivel de su historia y se le exige en ocasiones demasiado, es un poco lo que pasa con Wenger en el Arsenal, pero hay que darse cuenta que ahora mismo, como conjunto y si todo se mantiene igual, el Liverpool debe aspirar por historia al cuarto puesto pero por medios debería bastarle con el sexto. También es verdad que el quedar fuera de Europa les va a permitir poder centrarse en la Liga, además que va a poder consolidarse el proyecto Rodgers, ya tiene algo hecho a diferencia de otros años.

    Y también he califiicado el fichaje de Aspas como muy bueno dado el contexto, pero, ¿ Crees que el Liverpool de los títulos habría hecho un fichaje de esta categoría? Habría aspirado a mucho más pero ahora mismo nadie se pega por ir al Liverpool, Sturridge se va porque en el Chelsea no cuentan con el, Coutinho más de lo mismo en el Inter y porque el Calcio no es su liga… A mí es el primero que me duele decirlo pero este Liverpool ni es ni puede ser lo que en su día fue.

    Respond
  • SharkGutierrez 17 junio, 2013

    Respecto a lo que comenta @Javimgol yo estoy más en la línea de lo que comenta @SergioMartin. Me parece que al Liverpool se le exige por lo que es históricamente, más de lo que es, a día de hoy. Si en los mejores años de la época Benítez, lo más que logró fue ser segundo (teniendo en ese tiempo si, el tercer o cuarto mejor equipo de la Premier), ahora que el nivel es inferior, los objetivos deben de ser menores.

    Hay que dejar caminar a Rodgers y que monte su base. Luego, exigirle titulos a nivel doméstico y poco a poco variar de objetivos.

    Respond
  • Abel Rojas 17 junio, 2013

    A mí el fichaje no me ha gustado mucho, tengo que reconocerlo. Creo que existe un claro riesgo de Aspas no tenga minutos suficientes allí. Recordemos que por Liverpool pueden andurrear Coutinho, Sterling, Sturridge y Suárez, por ejemplo. Y no sé, no creo que sea el perfil de incorporación que uno espera de los de Anfield a estas alturas.

    No sé. Soy muy, muy escéptico. No me ha ilusionado. Aunque también es cierto que nada me hubiese ilusionado más que que siguiera en el Celta.

    Respond
  • javimgol 17 junio, 2013

    Yo creo que estamos todos de acuerdo en varios puntos:

    1) El Liverpool es un Grande con mayúsculas que lleva una racha bastante mala. De hecho, la peor de su historia desde los 50.
    2) ¿Exigencia? Por plantilla y capacidad económica, aún más que por historia, el objetivo hoy es la cuarta plaza (y si no, quedar muy cerca de ella) y competir en los trofeos coperos.
    3) Muchos fichajes que han costado bastantes millones (por ejemplo, Hendo,Allen y Borini, que suman lo que vale un Falcao) no han rendido com como se esperaba.
    4) Aspas es un gran jugador pero no es un crack que vaya a hacer al Liverpool capaz de competir con City, United y Chelsea.

    Respond
  • @AlbertnRoll 17 junio, 2013

    Al Liverpool se le debe exigir estar en Champions. Imaginad que el Liverpool hubiera salido de 2da, lo hubiera comprado un jeque y tuviera la plantilla que tiene ahora. Todo el mundo diría que tiene que ir a Europa. Claro que el nivel no es el mismo, pero miras lo que tiene, lo que mueve (económicamene y socialmente) y mínimo hay que ir a Europa League y no hacer el feo en las copas caseras. El Liverpool bajó su rendimiento allí por 2010, peor hay que exigirle que vuelva a ese nivel, que vamos a llevar ya 4 temporadas. No se puede estar cada año "asentando bases de un nuevo proyecto" o "este es un año de transición" y cosas así. Hay que dar el salto competitivo de nuevo.
    En lo del tema de si el Arsenal si tiene mejor o no plantilla yo creo:
    Szczęsny no me parece mejor que Reina y eso que Reina no es santo de mi devoción.
    Sagna ni Monreal/Gibbs me parecen mejor que Glen Johnson y Jose enrique cuando están en su mejor versión.
    La pareja Carragher-Agger que ha acabado la temporada ha estado de sobresaliente con muchisimos partidos dejando la portería a 0.
    Leiva ahora mismo solo esta un peldaño por debajo de Arteta, Henderson no es peor que Ramsey, Gerrard ha estado al mismo nivel que Cazorla y diría que incluso mejor, ha participado muchísimo en la salida del balóny por eso sus números no han sido tan altos como en otras temporadas pero si ves cualquier partido se ve que ha sido mínimo de los 2-3 mejores, aparte su año ha sido de menos a mas.
    Suarez ha sido mejor que Giroud, Walcott y Podolski, pero no juega el solo, Coutinho, Suarez, Sturridge ha estado mejor creo que la pareja atacante del Arsenal.
    En el tema de banquillo si que creo que es superior el Arsenal pero tampoco por mucho.

    En fin, que creo que al Liverpool si se le debe exigir más.

    Respond
  • @DomingoPrez 17 junio, 2013

    @AlbertnRoll

    "Leiva ahora mismo solo esta un peldaño por debajo de Arteta, Henderson no es peor que Ramsey"

    No quiero crear polémica ni nada parecido, pero creo que esto está un poco cogido con pinzas. Que si vamos a comparar equipos, claramente el centro del campo gunner es superior al del Liverpool. Y creo que en términos de plantilla global, el Arsenal es mejor equipo, y se ha demostrado estos últimos años. Ayyy si Wilshere no tuviera un tobillo de cristal, entonces ya se decantaría la balanza totalmente 😀
    De todas formas, creo que cuando se habla del Liverpool y el Arsenal, no se tiende a valorar todos los factores que hay, y pedimos más a estos equipos por "su historia".
    Y hablando del tema en cuestión de este texto, comparto mis dudas sobre el rol que ocupará Aspas en Anfield (absolutamente de acuerdo en que él y Luisito se estorbarían), y no tengo nada claro de si la romperá en Inglaterra, o se le quedará grande el reto

    Respond
  • @JTarreFutbol 17 junio, 2013

    No me jodas; media hora escribiendo un comentario y cuando le doy a publicar, se va el internet. Me cagoentó.

    Respond
  • Abel Rojas 17 junio, 2013

    @ Tarre

    Tómatelo con humor!! ^^

    Respond
  • @JTarreFutbol 17 junio, 2013

    Veo que se habla de Sterling como titular del equipo a pesar de no jugar ni la mitad de los partidos como titular ésta temporada y sobre todo en los partidos importantes de Liga o en la Europa League, y creo que en eso se basa el fichaje de Iago Aspas. Para no hablar del Liverpool anterior a Coutinho y Sturridge, aún con ellos en el equipo, el puesto de extremo o mediapunta, era ocupado por un irregular Downing, por Allen o hasta Glen Johnson, mostrando una carencia del equipo en esa posición, quién es el encargado de juntarse con los otros 3 atacantes. Para eso llega Aspas.

    Con Coutinho en la mediapunta, una delantera Aspas – Suárez – Sturridge, te ofrece una cantidad de variantes impresionantes, contando con que cualquiera de los 4 jugadores ofensivos, pueden jugar en todas las posiciones de ataque, cumpliendo con el papel de finalizador, asistidor o ir por fuera con total comodidad. Son 4 jugadores distintos entre sí, que pueden hacer un cuarteto espectacular.

    En Anfield saben que con BR las cosas van en el camino adecuado. Un entrenador que ha establecido un estilo de juego claro en el equipo, pero que se muestra con una capacidad de innovación y variación, muy amplia, jugando durante casi toda la temporada con un 4-2-3-1 como base, pero usando en determinados partidos esquemas que pasan desde el 5-2-3, hasta el 3-5-2, pasando por 4-3-3 y un sinfín de cambios.

    Con confianza en el entrenador, con algunos retoques en la defensa y mediocampo, y algunos fichajes dependiendo de las salidas, éste equipo tendrá lo suficiente para pelear (y superar) al Arsenal, Tottenham y Everton en la pelea por el cuarto puesto en la Premier League; y por qué no, hasta con el Chelsea y ambos Manchester, no por el título, si no por el puesto de clasificación directa a UCL, dado que los 3 Clubs empiezan nuevos proyectos.

    No tengo duda que el Liverpool ésta temporada comenzará a ser el que nunca debió dejar de ser.

    PD. El que no entendería, sería el fichaje (se dice que casi hecho) de Mkhitaryan.

    Respond
  • @JTarreFutbol 17 junio, 2013

    @SergioMartin

    Es cierto todo lo que dices, pero hablas del nivel de Sterling, que como ya comenté, no fue deslumbrante y normalmente sus grandes partidos fueron en partidos 'fáciles', pero destaco la frase 'se ha visto este año cual es el nivel real de este Liverpool y con un Luis Suárez en versión estrella'. Y digo yo: Para eso está Luis Suárez, ¿no? Si nos vamos a esas, no podemos considerar a los Spurs superiores al Liverpool, por ser Bale-dependientes, citando un ejemplo al azar. El Liverpool, dependiendo de Suárez media temporada, estuvo peleando por entrar a Europa League; luego, con la llegada de Cou + Sturridge en invierno, esa dependencia fue desapareciendo, tanto así, que quizás el mejor momento del Liverpool en la temporada fue cuando Luis estaba sancionado, con un Sturridge en papel estelar. Eso demuestra que hay trabajo, que hay un equipo, que depende de individualidades, sí, ¡Como todos los equipos!

    Podríamos decir que el Liverpool no entró a puestos europeos, por su pésimo inicio en la temporada. Si se evita una racha así ésta temporada, los Reds pelearán con Arsenal y Tottenham, eso seguro, porque además de de tener un equipo capáz de perder un sólo partido en 13 disputados, tendrá refuerzos como Aspas, que evitarán perder puntos en partidos 100% a favor: El Liverpool fue uno de los equipos con más empates en la EPL.

    Hay muchas razones para pensar que ésta temporada es la indicada para ir a Champions. Si se sigue con el trabajo, confianza e inteligencia, luego de eso, lo demás viene sólo.

    Respond
  • @migquintana 17 junio, 2013

    Por lo que entiendo, ¿propones un 4-2-1-3 con la posibilidad de que Suarez caiga a un costado? A mí esta opción no me parecía nada mala, pues en Holanda era muy normal ver al uruguayo partiendo por el costado cuando estaba Huntelaar. De hecho, es que a mí me encantaba ocupando ese perfil. Si la cuestión es con Aspas, lo vería menos. Él es un jugador para ocupar todo el frente del ataque, tener libertad y entrar bastante en contacto con el balón. Liverpool no es Vigo, pero ese es el escenario ideal para que sea un buen fichaje. Y con este sistema que comentas pues, ciertamente, se podría dar.

    No era optimista con Iago en la Premier, pero ya me han entrado ganas de ver al L’Pool. 😀

    Respond
  • @JTarreFutbol 17 junio, 2013

    @migquintana

    Hablo de un trío atacante donde en el papel, los jugadores de banda sean Aspas y Sturridge y Coutinho el mediapunta, con la posibilidad de que Aspas intercambie rols con Philippe y que en determinadas ocasiones, tanto Sturridge como Iago, jueguen de 9, con la opción de Suárez en banda. Hay múltiples opciones, y a eso es a lo que me refiero. Los 4 son jugadores distintos, todos, pero pueden jugar en cualquiera de las 4 posiciones de ataque. Movilidad constante.

    A mí me ilusiona mucho, la verdad.

    Respond
  • Kay 17 junio, 2013

    Jtarrefutbol:

    Discrepo. Lo de los laterales en teoría a su mejor nivel están empatados, pero tras Johnson y Jose enrique son propensos a lesionarse o perder la forma y los del Arsenal tienen suplentes de garantia tras zanjar el asunto Santos.

    Los centrales eres muy generoso. Skretel acabo fatal, y Carragher tiene sus limitaciones, y no hay casi nada más. EN el Arsenal hay 3 que debieran ser de garantias, Per es pura fiabilidad y Koscielny cuando se enrracha es nivel Top. Si Koscielny se encharrara siempre y Vermaleen recuperase su nivel sería una defensa a temer en champions, si no, si Kos está On y con Per deberían ser competitivos si o si.

    EN el medio campo no hay comparación. Un Gerrard, que no un GERRARD dando el callo pero no a nivel crack y un Leiva con sus cositas por un Arteta, Wilshere y al final un Ramsey siendo competitivo. Y en ataque un Luis suarez con un poquito de Sterling y Sturridge por un Cazorla, Rosicky, la pegadilla de Walcott y un poco de los Giroud, Podolski, Oxlade y cia.

    La diferencia es que el Arsenal con un Luis suarez o un Rooney y un medio físico de calidad sería un equipo a temer en champions aunque no estuviera entre los 3 monstruos mientras que el Liverpool con un fichaje de calidad solvente y un crack no lo sería.

    Respond
  • SergioMartin91 17 junio, 2013

    @JTarreFutbol

    En el tema de Sterling yo no estoy de acuerdo, yo le recuerdo un muy buen partido contra el manchester city que quedaron empate a dos con dos goles de Luis. Y a mi me parece que puede crecer y mucho, aunque evidentemente no está como para que se le exija que sea el alma del equipo siendo tan joven, pero, para mi al menos tiene muy buena pinta.

    No he utilizado lo de Luis Suarez como argumento en contra del rendimiento de este Liverpool, simplemente digo que la dependencia que tienen del jugador uruguayo es total sobre todo en materia goleadora, y toda vez que el jugador ha expresado su deseo de abandonar el Liverpool veremos como se repone el equipo de Rodgers. Y en cuanto al tema de la dependencia, a mi como colectivo e individualmente, el Tottenham me dice más aunque le quites a Bale, que el Liverpool sin Luis Suarez.

    Respond
  • @JTarreFutbol 17 junio, 2013

    @Kay

    Yo no he sido el que ha comparado línea por línea al Liverpool con el Arsenal. 😛 Pero creo que en general, el Liverpool tiene para pelearle el puesto a los de Wenger.

    Respond
  • @JTarreFutbol 17 junio, 2013

    @SergioMartin

    Es cierto, pero a lo que me refiero, es que no es un fijo en el equipo; en los partidos grandes, BR cuenta poco con él, por eso es que hay que buscar alguien que ocupe su lugar. Tiene apenas 18 años y un mundo por crecer; yo soy el primer defensor de Sterling, pero ya que Rodgers no confía demasiado en él, prefiero que su 'sustituto' sea Aspas a que Downing, por citar a alguno. Por ahora es un jugador de plantilla, que entra en las rotaciones normales del equipo, como lo está tratando el DT. El tiempo dirá si debe ser titular indiscutible o no.

    El Liverpool sin Suárez jugó quizás su mejor fútbol de la temporada, con Sturridge como 9. Hombre a hombre el Tottenham tiene más plantilla, pero me atrevo a decir que si les quitamos los puntos que le dio Suárez al Liverpool y Bale al Tottenham, el Liverpool queda arriba de los Spurs; es cuestión de sacar la cuenta. Y como dices, que el Tottenham sin Bale > Liverpool sin Suárez; podrías tener razón, para eso es que el Liverpool trabaja en fichar a Aspas o a Henrikh Mkhitaryan. Las cosas se están haciendo bien; que ya hablemos de la competencia Aspas – Sterling o Mkhitaryan – Gerrard – Coutinho, habla de que hay plantilla para disputar. Es una excelente noticia.

    Respond
  • @Fran_Alameda 17 junio, 2013

    Yo me quedo con la columna de Marc.

    Respond
  • SergioMartin91 17 junio, 2013

    @JTarreFutbol

    Está claro que no es un fijo pero creo que es más un tema de que Rodgers no quiere que asuma todo el protagonismo desde el inicio y por ello le va dando minutos poco a poco para que vaya haciendose, pero, como decía antes,a mi me transmite cosas: desparpajo, uno contra uno, desmarque…

    En eso estoy de acuerdo, quizás sin Luis Suarez jugó el mejor fútbol de la temporada pero si es verdad que los rivales no eran demasiado dificiles (hablo de memoria). Si es verdad que el Liverpool está sondeando a jugadores interesantes y veremos como rinden pero es eso, tiene buena pinta la cosa aunque, como digo, dudo del rendimiento del equipo en el grueso de la temporada.

    Respond
  • Javier Calvo 18 junio, 2013

    Pues parece ser que se confirma otro refuerzo español: Luis Alberto. 8 millones y dos más en variables según la Cope. Supongo que servirá para jugar tanto por Coutinho como en cualquiera de las bandas. En el Barça B mostró cosas interesantes.

    Respond
  • @SharkGutierrez 18 junio, 2013

    @JTarre

    En lo referente a mí, nunca he hablado de Sterling como titularísimo, sino como un recurso recurrente (valga la redundancia). Luego leo que planteas un Coutinho mediapunta por dentro y sinceramente, no lo termino de ver. Para mi Coutinho es un jugador (como casi todo brasileño en esa posición) que goce de una cierta libertad para que conceda carril o recurso exterior. Si atas a Coutinho en la mediapunta para infiltrar a Aspas de falso extremo, me parece que se te queda algo inconexo el equipo y muy partido.

    Dices que tampoco le ves sentido a Mkhitaryan. Pues yo creo que el armenio, si que puede permitir esa asociación y permuta con Coutinho para conectar centro del campo y delantera. Esto potenciaría opciones de gol. Tener cuota de gol con Suárez-Mkitharyan y luego Aspas, sería algo a tener en cuenta.

    Dicho esto, los números telefónicos en los esquemas, son muy varialbes. Hay mínima diferencia entre un 4-3-3 o un 4-2-3-1, lo único que varía ahí es la posición del tercer centrocampista; que puede jugar más adelantado pero venir a recibir o puede partir desde más atrás. Es la única diferencia real y ese jugador en teoría debería ser Allen (que no Coutinho). Me parece que situarlo en el centro, es neutralizar las posibilidades del brasileño.

    Respecto al tema exigencia, sigo en mis trece. Me parece que hay que ser realistas y dejar de vivir de la historia. Basarse lo que hay en el presente y que ahora mismo hay equipos superiores a él. Que luego cada uno se pone la camiseta de su equipo y siempre le exige más (cosa lógica), pero hay que tener muy presente el escenario actual. La marcha de Ferguson del United, abre un abanico de posibilidades en cuanto a las cuatro o cinco primeras plazas. Pienso que no van a haber excesivas diferencias entre todos ellos.

    @kay

    Pues yo discrepo contigo. A mi me parece que te enfundas la camiseta gunner y ves más calidad de la que hay realmente. El salto de plantilla que hay entre los titulares y los suplentes en el Arsenal es muy grande. De hecho, tuvo que fichar un lateral zurdo porque Gibbs estaba lesionado y André Santos no daba la talla. Koscielny me parece más nombre que hechos y Mertesacker es el paradigma de la lentitud como central. El Arsenal ahora mismo tiene peor defensa que el Liverpool a mi entender. El Arsenal, donde únicamente puede ganar al Liverpool es en el medio, pero siquiera en la delantera, el Arsenal mejora al Liverpool. Lo que tienen los gunners, es un entrenador que conoce a su plantilla además de que consigue resultados sorprendentes pese al bajón de calidad que ha sufrido en los últimos años. Johnson en la derecha, por otro lado, me parece de los mejores de la Premier y José Enrique (hasta la llegada de Monreal) era muchísimo más determinante que Gibbs o André Santos.

    Ya no hablemos de Giroud-Podolski-Walcott. Inferior al Coutinho-Suárez-Sturridge.

    Respond
  • Análisis Celta 18 junio, 2013

    Genial artículo Marc.

    El Liverpool tendrá mucha asociación, movimiento y velocidad arriba, jueguen quienes jueguen. Con velocidad no me refiero únicamente al atributo físico, si no a velocidad de ejecución en general.

    Veo que todos teneis una opinión común de Iago Aspas. Leo que todos pensais que necesita espacio, vertical y horizontal (que en la Premier posiblemente los tenga). Sin embargo, yo pienso que el hecho de que se potenciasen sus virtudes en esa situación se debió a algo coyuntural. En el Celta no había jugadores que le permitiesen una asociación en espacios reducidos ni jugadores muy móviles con los que asociarse con espacios. En resumen, el Celta era Iago Aspas. A el se le daba el balón y, la aguantaba, esperaba, o atacaba. De el dependía el éxito.

    Y en soledad, como ningún otro jugador de esta liga, triunfó.

    Me ilusiona mucho su fichaje por el Liverpool y creo que en ese movimiento triunfará.

    Respond
  • @JTarreFutbol 19 junio, 2013

    Yo hablo de libertad total para los cuatro jugadores ofensivos; no encasillar a ninguno. Cualquiera de ellos puede jugar de extremo, mediapunta o delantero centro. Rotación y movimiento constante.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.