Pares o Nones: Semis de Champions | Ecos del Balón

Pares o Nones: Semis de Champions


El sorteo de las semifinales de la Champions League ha dejado como resultado dos emparejamientos apasionantes. Por un lado, Bayern Múnich y Fútbol Club Barcelona reeditarán los Cuartos de final de la temporada 2008-2009. Real Madrid y Dortmund, que ya se vieron las caras esta misma temporada en la liguilla, reeditarán la semifinal del año 1998. Abel Rojas y Alejandro Arroyo se citaron para comenzar a vivir estos vibrantes cruces de la máxima competición de clubes.

Abel Rojas: […] Me parece un buen sorteo para el fútbol español en el sentido de que al Real Madrid le ha tocado el que todos querían y el Barcelona ha esquivado el único momento que yo creo que les hubiese quitado el favoritismo, que era una eliminatoria a doble partido contra el Real Madrid. Tiene ese Barcelona – Bayern, que me parece una eliminatoria increíble.

Alejandro Arroyo: Sensaciones, para mí, muy acordes a las tuyas. El sorteo ha sido impresionante, las eliminatorias van a ser impresionantes, 180 minutos de ojalá caviar del bueno… y en ese sentido yo creo que ha sido un buen sorteo en general para los equipos españoles, más que los alemanes. Y el Bayern, la verdad, es que no estará muy contento de verse con Leo Messi y con un Barcelona fortalecido por esos cuartos.

Abel Rojas: Sí veo herramientas para que supere al Barcelona… ¿pero a Messi?

Alejandro Arroyo: Eso es. El sistema defensivo del Bayern siendo, evidentemente, élite europea, no veo yo el mecanismo o la defensa sobre él. Hay que decir que la experiencia internacional de Dante-Van Buyten… contra Leo Messi… es muy difícil que Leo no deje varias acciones.

A.R.: ¿Te puede oler a triángulo, Arroyo? Con Luiz Gustavo de mediocentro por delante de los dos centrales del Bayern, y Javi Martínez-Bastian por delante del jugador brasileño. ¿Te puede oler a eso?

A.A.: Es que la ida es en el Allianz. Es complicado. El Camp Nou condiciona muchísimo y prescindir de un Müller o un Robben en la ida, no lo veo. El Bayern tiene que salir a muerte porque su orgullo es impresionante y en el Allianz tiene que conseguir alguna ventaja, pero claro, Heynckes sabe que por fases puede manejar algo distinto. Y, claro, Messi asusta muchísimo. Va a ser impresionante.

A.R.: También hay una cosa que hay que comentar: si hay un equipo en todo el mundo con capacidad para quitarle el balón al Barcelona, ese es el Bayern. Otros años no, pero precisamente este año en el que el Barcelona está un poquito más débil en la posesión de balón, el Bayern, allí en Baviera, ojo.

A.A.: No sólo por sus centrocampistas. Vamos a hablar ya de Lahm o Alaba, gente que en salida de balón funciona muy bien. El propio Dante…

A.R.: Ribery, Ribery…

A.A.: Tienen muchísimos mecanismos, están muy cómodos con la pelota, el ritmo que le imprimen es fantástico, el intercambio de posiciones es muy bueno… y es cierto que el Barça puede tener problemas. Yo creo que la baja de Mandzukic, no sé si el Barcelona la va a agradecer.

A.R.: Yo creo que sí.

A.A.: Yo también, pero si juega Pizarro, que yo creo que está por delante de Mario Gómez, vamos a ver como el Bayern encaja esa pieza porque Mario, en transición, en ese papel de nueve boya, seguiría haciendo bastante daño al Barcelona. Así que el Bayern, saque quien saque, puede hacer muchísimo daño a los de Vilanova.

A.R.: Y luego está el tema de la baja de Kroos. Él me parecía una baja traumática contra los equipos que quieren correr (Real Madrid y Borussia Dortmund). Sin embargo, contra el Barcelona, si bien se va a mermar esa posibilidad de que el Bayern le quite la pelota al Barça en pasajes de 20′, ni mucho menos estamos hablando de 90′, sino de tener esa capacidad para que el Barça tenga un 55% de posesión, sin Kroos eso sí que se debilita, pero… si te sale un Robben, un Ribery y un Muller con Bastian lanzando, como que se nota menos, ¿no?

A.A.: Llegado a este punto yo creo tiene que optimizar la pérdida más que nunca, esté o no dentro de sus posibilidades, que yo creo que sí porque la manera de competir les reactiva aunque en el juego estén más dubitativos, porque no se puede permitir que el Bayern vuelque el campo. Es el gran activo de ellos allí en casa, y el Barcelona tiene que anularlo. Le pasó en Milan, que el Barcelona buscó la fase Xavi en la que no perderla y buscar un poco esas sensaciones de tenerla y dominar, pero yo creo que tiene que optimizar el tema de la pérdida porque el Bayern, emocionalmente, puede dejar el choque tiritando en cualquier momento.

A.R.: Digamos que lo que quieres decir, Arroyo, es que el Barcelona ya sí está en la obligación de adaptarse al rival. Cuando decimos esto no nos referimos a encerrarse y contragolpear, ellos lo van a hacer todo desde el balón, pero el Barça ha perdido la hegemonía del juego. Eso es una realidad, ahora mismo no es el equipo que mejor juega, probablemente es el que peores sensaciones ha emitido en los cuartos de final, y sí que es cierto que ya tiene que, quizá, apartar un poquito ese orgullo de campeón y quedarse solamente con lo bueno de esa faceta. Decir, vamos a ver, el Bayern tiene estas virtudes, a mí me pueden matar si el partido es rápido, pues tengo que negarme a mí cosas, ¿no? Quizás poner ese doble pivote Busquets-Xabi o, incluso, si se pone en ventaja, tirar de Song antes. Ese tipo de cositas el Barça ya tiene que manejarlas. El entrenador es más importante que nunca para el Barcelona.

A.A.: El Barcelona, actualmente, de la eliminatoria del Milan tiene que aprender un poquito un punto medio de toda esa situación, de la del PSG igual, y a partir de ahí ir tocando las teclas para, yo creo, encontrar un equilibrio ante el Bayern.

A.R.: En cuanto al Borussia Dortmund a mí me consta que se han alegrado por evitar al Barcelona. Sin embargo, yo tengo la sensación de que, futbolísticamente, el rival más delicado para ellos es el Real Madrid. Y, sobre todo, que va ser una eliminatoria muy condicionada por el primer gol. Si el Real Madrid se adelanta y puede replegar para contragolpear, yo creo que es el escenario más desgraciado posible para el Dortmund.

A.A.: El Dortmund estaría más cómodo jugando fuera de casa la ida. Esas sensaciones de que el Real Madrid le va a entregar totalmente la pelota… no sé yo. Yo creo que se la van a intercambiar, aunque, sobre todo, en el partido de ida el Madrid se la pueda ceder. Lo que pasa es que, Abel, si Hummels está sano, ese Hummels-Lewandowski al Madrid le puede hacer mucho daño.

A.R.: Es que es eso. Es que dices tú que el Madrid le va a ceder la pelota, pero si esto sucede, el Borussia, para dársela al Real Madrid, lo que va a hacer es abusar del juego directo de Hummels para Lewandowski, va a acelerar el juego y va a conseguir que el Real Madrid tenga que llevar la iniciativa. Yo creo que ese recurso tan directo y preciso va a obligar al Real Madrid, en el minuto cero de eliminatoria, a llevar la iniciativa.

A.A.: Puede ser. La verdad es que es tremendo lo del polaco. Viendo la Copa de Europa me lo he preguntado… y es que a todo el mundo le gana los duelos directos. Y el Real Madrid ahí…

A.R.: Es flojo.

A.A.: Quizás con Varane…

A.R.: Hombre, Varane ya ha sufrido tela con Lewandowski en el Bernabéu, acuérdate.

A.A.: Es que es increíble. Y ahí el Dortmund puede simplificar los tres o cuatro pases que le costaría llevar el balón a Gotze y a Reus […]

 


Referencias:
«Pares o Nones»
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/ecosdelbalon


106 comentarios

Ir abajo

  • Abel Rojas 12 abril, 2013

    Lo increíble del Barça-Bayern es que, posiblemente -no es seguro-, volvamos a ver un partido de fútbol "normal" con el Barça de por medio. Cuando yo era pequeñito -y hace 5 años también ^^-, cuando se enfrentaban dos gigantes solía ganar el equipo que tenía más el balón, porque los ataques superaban a las defensas. Recuerdo duelos europeos definidos así, con el local con la pelota casi siempre, y que los Clásicos se definían del mismo modo. Tras 4 años, casi 5, de Pep World, el Barça-Bayern tendrá la previa más rica, más emocionante y más compleja de todas las que hayamos afrontada. Como analista me emociona mucho esta eliminatoria. Me parece un regalo impresionante.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 abril, 2013

    El sistema defensivo del Bayern ha encajado 13 goles en la Bundesliga… y 0 goles ante la Juventus.

    Cuidado con la fragilidad defensiva de los de Heynckes, que no es tal.

    Respond
  • Abel Rojas 12 abril, 2013

    "El sistema defensivo del Bayern ha encajado 13 goles en la Bundesliga… y 0 goles ante la Juventus"

    Teniendo el balón.

    Respond
  • @pablofg_21 12 abril, 2013

    Real y Dortmund reeditan la semifinal de 1998, no? En el 2000 se enfrentaron al Bayern, creo.

    Respond
  • @Cerdido_ 12 abril, 2013

    La mala suerte para los dos es jugar la vuelta en casa. El Madrid históricamente pincha en Alemania y el Barça a ver como impone ahí su ritmo. Si los dos cosechan resultados negativos ahí (algo que jugando en Camp Nou y Bernabeu sería mas dificil)…

    El Barça tiene la pequeña ventaja de que no está Mandzkic en la ida y no está Kroos lo que le restará coralidad al juego. Además los tipo Robben son los perfiles que mejor defiende Jordi Alba (aunque espero cambio de perfil de Piqué, que vaya para la izquierda, y posiblemente Adriano en la vuelta). Fue muy importante la presión que hicieron sobre Pirlo, que les dio media eliminatoria. En esta, nuestro Pirlo juega 10 metros mas adelantado por lo que queda fuera del alcance de Muller, así que a ver que inventan. Javi Martinez cambiando con Schweni y yéndose el español a la izquierda para agobiar a Xavi?

    Por su parte el Real Madrid sale favorecido, el Borussia pocas veces se ha visto en esta lides, y ya le ganó en la liguilla por lo que pueden sentir que pueden volver a hacerlo y verse mas vulnerables. Dicho esto, un "Lewandowski" es lo que mas daño hace a los centrales blancos y por ahí hay partido. Si el Borussia sale vivo del partido de ida, ojo.

    Son semis y posiblemente estén los cuatro mejores, cualquiera que gane la orejona no sería una sorpresa!

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 abril, 2013

    @pablofg_21

    Corregido, gracias!! Es lo que tiene montar todo esto en 5 minutosxD Se nos escapan cositas. Por suerte os tenemos a vosotros al quite.

    Respond
  • @pablofg_21 12 abril, 2013

    David Leon:

    😉

    Respond
  • Abel Rojas 12 abril, 2013

    Ventajas para el Barcelona:

    – Esquiva el único momento en el que no tenían más opciones que su rival: una eliminatoria a doble partido contra el Madrid. En una Final sí sería favorito. En una eliminatoria contra los alemanes, para mí también.

    – El Bayern es el equipo que mejor ha jugado hasta el momento, pero enfrentarse al Barcelona no es fútbol. Es un deporte diferente al que sólo un equipo ha demostrado saber jugar. El Bayern tiene que demostrar que sabe jugar a eso. Nunca lo ha demostrado y, encima, no tiene un precedente del que aprender (¿cuántos golpes necesitó Mourinho?).

    – La baja de Mandzukic me parece importante. Es el delantero de los apoyos, el que cae en banda con sentido, el más hábil. Esa movilidad es crucial con Robben de por medio, que vuelve mucho más estático el sistema bávaro.

    – Todo lo que ha hecho el Bayern hasta hoy ha sido con el balón. Entiendo que el Bayern-Barcelona tendrá una posesión más o menos equilibrada, pero en el Camp Nou, el Bayern será un panda en el Sahara.

    – Se enfrenta el equipo que más ha ganado contra el que más ha perdido. La generación que más ha ganado contra la generación que más ha perdido.

    Desventajas:

    – Calidad brutal de Robben, Müller y, por encima de todos, Ribéry. Mucha determinación contra un sistema que hace aguas en defensa. Peligro es decir poco.

    – Los laterales del Bayern son, desde ya, la preocupación más importante de Tito Vilanova. Son una pesadilla para el sistema culé, algo realmente insoportable: salen conduciendo, tienen regate, se asocian, tiene personalidad en salida de balón, llegan con tino y hasta resultan decisivos. Además están en una brutal tremenda.

    – Por supuesto, balón parado. El delantero centro del Bayern, Dante, ¿Van Buyten? (mal central, sublime cabeceador) y Javi Martínez es tela marinera.

    – Carácter del Bayern. El Bayern puede llegar a jugar peor de lo que puede por la presión y el miedo al Barça -miedo que estoy seguro de que existirá-, pero jamás va a rendirse. Tienen más de una vida.

    Respond
  • RiRB 12 abril, 2013

    @Carlos.A
    De Messi, y del miedo atroz que imprime a sus contrarios. Y de todos ellos, el que más le teme es el Bayern.

    – Borussia es el típico adolescente que se enfrenta al mundo sin miedo porque cree que no tiene nada que perder y que todo es posible (más después de una victoria agónica).
    – El Madrid es el luchador experimentado al que te enfrentas muchas veces, os conocéis perfectamente, y generalmente las diferencias se marcan por dinámicas (que ahora le son favorables), producidas por pequeños detalles.
    – Y el Barça para el Bayern…….es ese luchador que ha sido el mejor durante años, el mejor de la historia para muchos, al que casi nunca te enfrentas pero que las pocas veces que lo has hecho te ha "vapuleado" a pesar de ser tu también de los mejores luchadores…y después de eso para entrenar siempre te pones ese nivel como referencia. El respeto que le tienes es máximo. Y eso te hace ser más cauteloso…el Barça esto lo aprovecha SIEMPRE. Saca el cuchillo, aprieta el culo, y te hace creer que ese miedo o respeto que te impide darlo todo de ti, es necesario. Más que nada porque en el fondo ese cuchillo llamado Messi….se te hunde como si fueras mantequilla una y otra vez, a la mínima que te crees que no hace falta ser tan respetuoso. Si el Barça esta bien, funciona como horno, y entonces es cuando tienes un problema muy serio. Aunque no hace falta decir que ahora mismo el horno está bastante bastante frio y la mantequilla quizás demasiado dura.

    Respond
  • Abel Rojas 12 abril, 2013

    Ventajas para el Madrid:

    – Le ha tocado el rival de menos nivel. Un grandísimo adversario, un gran equipo que podría eliminar a cualquiera, pero es, objetivamente, inferior a los otros tres semifinalistas.

    – Es la primera vez que el Madrid de Mourinho se enfrentará en la semifinal a un equipo con menos experiencia.

    – Los dos precedentes de la Liguilla creo que favorecen al Madrid. Factor sorpresa anulado y trabajo motivacional hecho solo.

    – La versatilidad táctica del Madrid -y sus mayores posibilidades desde el banquillo- son un aval tremendo para los blancos. Si se adelantan y puede replegar y contragolpear, el Borussia es el que peor lo pasaría, porque es el clon del Real Madrid: tiene un buen ataque posicional, pero si se lo ralentizas… se desespera y cae en la precipitación. Evidentemente, en este caso, al revés puede decirse lo mismo.

    Desventajas para el Real Madrid

    – La principal, más del sorteo que de la eliminatoria, es que, si se cruzase contra el Barça en esta edición de la Champions, lo haría en el único escenario donde hoy por hoy tendría las de perder: la final de Wembley.

    – Lewandowski. Jugador en un momento de forma excelso contra el que el Madrid no tiene defensa. Lo demostró él y lo ha demostrado Drogba. Hasta Didier, el peor partido de Varane como madridista había sido contra Robert -si bien aquel día faltó Ramos en el medio, que es el central más importante del Madrid-.

    – Gündogan es un genio contra el que el Madrid, presumiblemente, no va a trabajar. En principio, Hummels-Gündogan tendrían un encuentro más o menos relajado con el balón.

    – La versatilidad de Götze. Recordemos el repaso que dio a Xabi Alonso en la liguilla. No es el mismo Alonso, estaba mal y está bien, pero ahí está eso.

    – ¿Sahin puede jugar? Lo digo por el tema del balón parado.

    Respond
  • @cordobeh 12 abril, 2013

    -Puyol, Mascherano y Adriano lesionados. Piqué, Alba y Song apercibidos para la vuelta, Adriano sancionado ida.

    -Arbeloa sancionado, Essien apercibido y lesionado.

    -Mandzukic lesionado, apercibidos Lahm, Dante y Luiz Gustavo.

    -Grosskreutz apercibido.

    Respond
  • Abel Rojas 12 abril, 2013

    @ Pablo

    Así es. En el 98 jugaron la famosa eliminatoria de la portería.

    @ Cerdido

    En mi opinión, los dos españoles han tenido suerte por jugar en casa. Para el Barcelona ahora mismo es capital el factor miedo del Camp Nou, el respeto que impone. La combinación Camp Nou-Messi es una protección impagable que achica a los rivales. Le pasó un poquito al Milan -para mí no tanto como se dijo- y al PSG ni hablemos, porque ahí estuvo el pase. Imagina al Barça sacando un 2-1 en el Camp Nou una ida. ¿Los ves resistiendo al Allianz 90 minutos? ¿A un Allianz en plan kamikaze, en plan tiempos de guerra? Yo no. El Camp Nou anula el factor "zafarrancho en el rancho" y eso me parece clave, porque este Barça no podría defenderlo ante un gran rival.

    En el caso del Madrid, me parecería una desventaja que jugase la vuelta en casa contra un gigante histórico como Barça o Bayern, porque no se achicarían y al Madrid su propio público le presionaría. En el caso del Dortmund… El madridismo ve la final a tiro y a su equipo no le va a abandonar hasta el minuto 183, y ojo al Dortmund contra un Madrid encendido, con la entrada en el campo que haría el Madrid… Imagina al Dortmund contra los 15 minutos que sufrió el Bayern el año pasado. Hay que tener muchos bemoles para recuperarse de eso.

    Para mí, ambos beneficiados por el orden de los partidos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 abril, 2013

    "La versatilidad de Götze. Recordemos el repaso que dio a Xabi Alonso en la liguilla"

    Xabi Alonso-Modric.

    Vaya, que es un precedente que para mí no vale. Khedira es otra cosa, otro nivel de competitividad en este aspecto.

    Respond
  • Rafael 12 abril, 2013

    Por qué decís que el Barcelona sería favorito contra el Madrid en la final? Yo creo que el Madrid sería favorito por un tema psicológico y futbolístico.

    Respond
  • Abel Rojas 12 abril, 2013

    Es una opinión muy personal mía. Nada más que eso. Espero que no moleste.

    Respond
  • @Cerdido_ 12 abril, 2013

    Puede ser vaya, pero yo no lo veo así. Jugar la vuelta en casa es una protección en caso de remontar la eliminatoria, como era el año pasado, pero si juegas en casa tú ya empiezas con esa ventaja. Sobre todo en caso del Barça que este año lo que mas necesita es estar por delante en el marcador para crecerse en la eliminatoria. Es mas, yo con un 2-1 en el CN que es un resultado regulero diría que el Barça tiene las de pasar. Es que es mucha ventaja golpear primero.

    En el Madrid pues lo mismo, si en Alemania pincha claro que en el Bernabeu saldrá en tromba, pero y sino marca? o si el Borussia agarra el balón o tiene una que los deje temblando? Además que puede pasar que tanto barça como madrid pierdan 2-0, por ejemplo.

    Yo entiendo tu razonamiento, pero yo creo que jugar la vuelta en casa tiene mas peso entre equipos pequeños o medianos. En estos casos…

    Respond
  • Abel Rojas 12 abril, 2013

    @ Cerdido

    A ver, evidentemente, si en un partido de ida gana el local, en el partido de vuelta tendrá ventaja. Eso es de cajón. Pero es que te estás poniendo en lo peor de lo peor.

    Tiendo a pensar que infravaloráis muchísimo lo que es el Camp Nou. Demasiado. Quizás por los últimos choques contra el Madrid, pero el Madrid es una mera excepción, no algo continuado. La realidad es que hemos visto una remontada de un 2-0 y que hemos visto lo que le pasó al PSG en la segunda parte del miércoles pasado.

    Respond
  • @migquintana 12 abril, 2013

    Muy grande @cordobeh poniéndonos el parte de bajas y de apercibidos. La eliminatoria más castigada es la del Bayern – Barcelona. Perder a Kroos es duro, pero que a esa baja la acompañe Lahm o Dante en la vuelta en el Camp Nou es algo que seguro que Juup va a tratar de evitar mediante profundas y místicas oraciones. Y en el Barça, más de lo mismo. Piqué es importantísimo, aunque en teoría Puyol llegaría, ¿no?

    @Cerdido_

    Yo estoy muy de acuerdo contigo. Entre estos rivales, el jugar primero en casa o fuera pierde importancia. Eso si, sí creo que al Barcelona le viene mejor jugar la vuelta en casa y al Madrid poder »golpear primero» jugando en el Bernabéu, como dices, pero vamos… es que, con Cristiano y Leo, parece que ambos tienen asegurados el gol en todo partido… y eso es de un valor incalculable.

    Hace no mucho leí que el Madrid, desde el 0-2 en el Bernabéu ante el Barcelona, ha marcado gol en todos los partidos de Champions League que ha jugado. Una barbaridad, vaya.

    Respond
  • JuanBoccadoro 12 abril, 2013

    Xabi alonso sufrio contra gotze, sufrio contra la vigilancia constante que tenia para sacar el balon.

    Pero, si no me equivoco, khedira estaba lesionado, y el madrid estaba en una dinamica de bastante dejadez, a dia de hoy no es el mismo madrid. Ven mas cerca que nunca la final, ozil, cr7, alonso y khedira estan que se se salen..y si se confirma la vuelta de benzema, el madrid es serio candidato a la decima.

    Como puntos en contra, te digo que el juego directo a un jugador faro comi lewan, ibra, o drogba, a cualquier pareja de centrales qe saque el madrid lo sufrira. Por otro lado pepe no esta, bien, sea por un tema fisico o mental y sea lo que sea varane, la experiencia y competitividad de pepe no la cambio por nada, pepe es pepe.
    Tambien diria que el lateral derecho, mas que nada por arbeloa es un pequeño problema para el madrid.
    Y por ultimo, creo que si en algo el madrid no llega bien es en el acople de modric. Esta bien que viene teniendo buenos partidos, y que su uso sera de revulsivo, o de planchador..pero es que no lo veo del todo.

    @Rafael

    Mira que pienso igual que vos, pero sabes lo que sera para el madrid ver en la final la cara de xavi, iniesta y messi?? Estos ya se la saben esta. La champions segun mi interpretacion, es otra cosa que un clasico por liga o copa.
    Y mas si eres jugador del madrid, que tienes a toda la aficion esprando por la decima hace 10 años.

    Xavi no sera lo que era, pero por darte un ejemplo, la asistencia que le mete a pedro en la ida del bernanbeu que pedro falla ante D Lopez, todavia la tiene en sus botas. Es mas, creo que sera la "ultima" champions de xavi.

    Respond
  • @Cerdido_ 12 abril, 2013

    No, yo por el Real Madrid no. Yo porque el Barça ya no remontó a Inter o Chelsea, y el propio Madrid no remontó al Bayern. Es que con tu frase de "si en un partido de ida gana el local, en el partido de vuelta tendrá ventaja. Eso es de cajón" creo que me das la razón. Barça y Madrid podrían ganar ahí, y en la vuelta, el Barça a demostrar su superioridad con el balón+Messi y Madrid a machacar con espacios y marcar el gol de la clasificación.

    Que vamos, no es que para ellos se haya puesto imposible, solo digo que creo que sería mejor así.

    Respond
  • Rafael 12 abril, 2013

    @ Abel rojas
    Molestarme para nada solo quería saber los motivos, que por cierto comparto aunque la diferencia Tito-Mou para mi desnivela hacia el otro lado.
    Es un placer leeros, gran trabajo el vuestro!

    Respond
  • oze 12 abril, 2013

    Abel en esta champions el factor camp nou no lo veo tan tan claro…..estuvieron a minutos de puntuar y/o ganar en el camp nou el celtic, el spartak, el psg, el benfica aunque fue un partido descafeinado….sólo el milan sucumbió a ese poder del que hablas y creo que se trató más bien de falta de calidad y experencia de los jugadores del milan…

    Que el barcelona no haya perdido esta temporada en champions en su campo me parece milagroso, ha estado a punto siempre

    Respond
  • @migquintana 12 abril, 2013

    A todo esto, hay un par de duelos un poco underground que creo que van a ser preciosos. Ese Dani Alves contra Ribery (que no Ribery contra Alves), donde el brasileño va a tener una papeleta muchísimo más complicada que contra Pastore o El Shaarawy porque el francés tiene más sacrificio y si recibe con espacios… tela. Y, también, ese Coentrao contra Piszczek+Kuba, donde se va a concentrar tanta intensidad y actividad que daría para descubrir una nueva energía no contaminante.

    En referencia a este último duelo, os estáis acordando mucho de la baja de Khedira… pero es que el lateral izquierdo en aquel partido de liguilla fue Essien. Ahí el Madrid gana mucho sí o también.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 abril, 2013

    @JuanBoccadoro

    "Pero, si no me equivoco, khedira estaba lesionado, y el madrid estaba en una dinamica de bastante dejadez, a dia de hoy no es el mismo madrid. Ven mas cerca que nunca la final, ozil, cr7, alonso y khedira estan que se se salen..y si se confirma la vuelta de benzema, el madrid es serio candidato a la decima"

    El tema real de esto es que la Champions es una mezcla de grandeza y fútbol. El Dortmund ha demostrado tener juego y táctica, pero la grandeza para mí solo la ha mostrado Lewandowski. Gundogan, Gotze y en menor medida Reus pueden descolgarse con un partido malísimo perfectamente, a pesar de que son muy buenos.

    Si esto no fuera de grandeza, nadie hablaría del Barcelona en términos tan positivos de aquí al futuro. El Barça tiene leyendas. El Dortmund es capaz de un juego bastante superior al culé ahora (para mi gusto) pero ¿quién ve a Gotze haciendo un gol decisivo? Pocos. Y cuidado, que digo Gotze por decir uno, que a mí Mario me fascina, me parece crema.

    Respond
  • @KojiroHyuga1 12 abril, 2013

    " La realidad es que hemos visto una remontada de un 2-0 y que hemos visto lo que le pasó al PSG en la segunda parte del miércoles pasado."

    Para mí, más que el Camp Nou, fue que Milan y PSG nunca se creyeron que podían eliminar al Barça. Con la boca pequeña sí, de verdad de verdad no. Eso se combina con el Camp Nou, claro, y da el resultado que dio. Pero para mí el factor central no fue el campo, fue el tremendo respeto que se le tuvo al Barça. Cosa normal, que pasa con todos los equipos que marcan un ciclo ganador así y que se han ganado en el campo. Pero el Bayern, por grandeza y por cómo perdieron la Champions el año pasado lo normal es que vaya a tener otra predisposición mental.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 abril, 2013

    Dicho esto, el Dortmund activa desde ya el "modo Chelsea 2012". Es decir, no hay nadie que le dé como campeón con la presencia de los otros 4. Eso te da una relajación de flipar, pese a que el "nada que perder" siempre tiene un puntito falso, siendo cierto.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 abril, 2013

    @Kojiro

    "Pero el Bayern, por grandeza y por cómo perdieron la Champions el año pasado lo normal es que vaya a tener otra predisposición mental"

    Es que el Bayern en los últimos 4 años lleva las mismas finales que el Barça. Que al Bayern no le van a venir a contar que es una semifinal de Copa de Europa ^^ Otra cosa es que ganar te da un status, y el Bayern pues… siempre perdió.

    Respond
  • frankie08legend 12 abril, 2013

    Bayern-Barcelona: Eliminatoria reina. Factor psicológico brutal, el Bayern recordara la eliminatoria de hace 3 años. El Camp Nou amedranta mucho en la vuelta y creo que en el Allianz si se van con menos de un 3-1 están fuera. Que luego todo puede pasar eh ? pero es que el Barcelona tiene mucho empaque en estas alturas de campeonato, son muchos minutos de elite total, de saber que estas jugando uno de los 4 partidos que hacen que todo el mundo pare sus vidas durante 105 minutos.
    El año pasado lo hablaba con amigos y veía al Chelsea con muchas posibilidades. Basicamente por la misma razón que lo anterior. Esto es otra historia. Creo que con quien mas va a sufrir el Bayern es con su pareja de centrales. De largo la peor de los 4 semifinalistas, aunque a ver con que sale el Barcelona en la ida, porque a Bartra un Allianz rugiendo se le puede hacer muy duro.

    R.Madrid-Borussia: Creo que el Madrid no va a sufrir tanto como en la liguilla. En principio el contexto es positivo, y la vuelta en casa no perjudica. Una vuelta en Alemania creo que habría sido brutal sin un gran resultado en casa. Aunque claro estas hablando de un equipo con el jugador mas en forma del mundo, y el segundo mejor del mundo a mas distancia del tercero que del primero…y el análisis pues gira en torno a el. Creo que si Ronaldo hace una eliminatoria como las que viene haciendo el Borussia no tiene ninguna posibilidad. Se habla mucho del factor Messi, pero el factor Ronaldo me parece mas peligroso porque suena mucho menos, se habla mucho menos y parece que intimida menos. Aunque creo que Kloop sabe a lo que se enfrenta, le tengo por un entrenador formidable. Ese cambio de Hummels para lanzar balones en largo…es de mentalidad alemana fría, es blitzkrieg en toda su grandeza.

    He soñado muchas veces con la posibilidad de que Florentino hable con el presidente del Borussia para traerse a Robert Lewandoski y asi ellos evitan reforzar a un rival directo, aunque no creo que se cumpla :(

    Respond
  • MARC 12 abril, 2013

    ¿Momento para un Modric-Xabi-Khedira? Veo una marca al hombre a Xabi y un Dormund bastante replegado, ahí quizás Modric sea clave.

    Respond
  • RiRB 12 abril, 2013

    @JuanBoccadoro
    Comparto plenamente su comentario.

    Veremos como afecta la baja de Pepe, aunque si tuviera que apostar, lo haría a que Varane ni se inmuta. Sufrirá, porque la tipología de delantero no es la que le va mejor, pero este chico tiene pinta de que aún haciendo aguas su serenidad es inamovible. Hablamos de que después de su primer enfrentamiento con Messi, dijo algo parecido a: "Messi es como me lo imaginaba. No tengo miedo, el Barcelona no me asusta especialmente". Es la mentalidad de Benzema, sin contraprestaciones.

    Referente a la hipotética final, no se reducen las distancias beneficiando al más inferior únicamente por ser una final de Champions. Entra el factor Messi, que eso te lo lleva al punto máximo. Y sobretodo, el hecho que comentas, de que ver a Xavi, Iniesta, Valdes, Busquets, Messi totalmente tranquilos en todo momento, no ayudará a los jugadores del Madrid…

    En el partido, del posible once titular del Barça, si no me equivoco, solo Alba y Alexis llegarían "vírgenes" de finales, para Alves, Cesc, Mascherano, Pedro y Villa sería su 2ª final JUGADA, para Busquets, Piqué y Messi sería su 3ª final, y para Xavi, Iniesta, Valdes y Puyol (si llega), sería su 4ª final….

    En cambio para el Madrid, únicamente para Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso sería su 2ª final, y para Casillas, la 3ª.

    Respond
  • @midnight_magia 12 abril, 2013

    Nadie Es favorito. Los 4 equipos Han jugado buen futbol pero tienen sus debilidades.
    El Madrid perdio en Alemania y de Milagro saco un empate (cierto que con un equipo incompleto)
    El Bayern juega Muy bien, pero esa derrota en casa contra el Arsenal y la lesion de Kroos dejo un raro sabor de boca,
    Contra el barca veremos si son materia de campeones de Europa. El Barca se mira Mas
    Debil que en años pasados, calcada la noche en Glasgow y casi perdiendo en casa Mas de una vez.
    El Dortmund juega bien pero La inexperiencia Puede ser mortal contra un Madrid completo y sin Casillas.

    Respond
  • JuanBoccadoro 12 abril, 2013

    @RiRB

    Igual es bastante pronto para hablar de finales. Queda mucho para hablar de las semis primero.

    Aunque siendo sincero, creo y quiero que la final sera RM – BARCELONA.
    Ojala el futbol nos regale un partido asi, falta pep, pero..

    Respond
  • Jesús S. 12 abril, 2013

    El Borussia contra un portero que no le regala tres goles puede tener problemas. El Bayern dependerá del miedo que le tenga a Messi. Supongo que como todos menos el Madrid le tendrá demasiado.

    @ Marc , Modric sera clave contra el Borussia.

    Respond
  • calaboca 12 abril, 2013

    Bufff!! Se miden las similitudes…

    La eliminatoria del respeto, calibrar, asegurar, esperar, pocos goles: Bayern-Barça. Para la gran mayoría, los dos mejores equipos de los último años. (La llegada de Guardiola les resta ansia de triunfo, va a llegar…)
    La eliminatoria vertical, comodidad sin balón, contras eléctricas, individualidades, necesidad de la Copa, cantidad de goles: Borussia-Real. La últiam de la gran generación alemana y puede que la de Mourinho.

    La que se nos avecina!

    Respond
  • Tongo7 12 abril, 2013

    Por cierto es curioso que los 4 equipos de semifinales las prepararán sin distracciones de ningún tipo, pues las ligas estan "decididas" en ambos casos.

    Respond
  • yoxter 12 abril, 2013

    puff justo el unico reival que no quería para el barcelona

    @jesus

    pues al madrid con miedo o sin él ya le ha marcado 16 goles

    Respond
  • yoxter 12 abril, 2013

    el dotmund tiene la ventaja de jugar sin presión, cosa que le puede venir de maravilla. Además a su favor juega el estilo del madrid, bueno mas bien la dimensión. Una dimensión que le obliga a tener la obligación de mandar en el partido, cosa con la que el dortmund podrá hacer lo que mas le gusta, esperar, presionar en su mitad del campo y contragolpear. Porque contra málaga tuvieron que llevar el peso del partido en ambos encuentros, y si bien tienen mucha calidad y desequilibrio arriba, no son un equipo armado para tomar excesivos riesgos.

    Por el otro lado al barcelona le toca vivir la prueba mas dura que ha tenido en mas de 5 años. Y es que este bayern es un equipo de otra dimensión. Y no lo digo desestimando lo que ha sido el madrid estos años, un auténtico equipazo. Pero es que siempre han sido un equipo armado para dejar al barcelona tener el balón y liquidarlo en la contra, en cambio este bayern es otra cosa, o al menos eso espero. Espero un bayern incomodando al barcelona, tratando de quitarle el balón. Cuanto menos no dejando que estos se hagan dueños del balón tan fácil. Y eso será prueba para barcelona, porque el bayern además de quitarte el balón es un equipo dominador en los duelos individuales y la contra, si barcelona se descuida puede sufrir muchisimo. Por otra parte para barcelona siempre será un alivio tener un rival que no juegue a encerrarse, de echo hasta el dia de hoy y desde que llegara guardiola todos los que han logrado eliminar al barcelona de una competición lo hizieron armandose bien atrás, desde aquel chelsea que extraoficialmente lo había logrado, pasando por el inter de mourinho, el sevilla, real madrid, chelsea de di mateo…

    Respond
  • @migquintana 12 abril, 2013

    @yoxter

    Yo es que eso de que el Madrid esté obligado a mandar lo pongo muy en cuarentena. Sobre todo por Mourinho. Si me dices otro Real Madrid en otro momento, te doy toda la razón, pero yo creo que el partido va a ser un constante intercambio de posesiones y, claro, de golpes.

    En cuanto al Bayern, no sé si es la prueba más dura, pero desde luego que en esta temporada es »la prueba del algodón». Si el Barcelona no mejora, el Bayern no va a perdonar. Messi seguirá como constante como con PSG o Milan, evidentemente, pero es que eso ya se da por hecho.

    @Tongo7

    Cómo está todo… vaya Champions!

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 abril, 2013

    "Messi seguirá como constante"

    Estamos pasando por alto que Messi vendrá de lesión, y que ya llevaba varios meses con la maquinaria lejos de su mejor forma.

    Leo es Leo y está en otra dimensión, pero Bayern y Real Madrid exigen mucho más que un futbolista, por más que hablemos de uno de los (muy, muy, muy) mejores de la historia.

    Con el Barça al nivel del febrero-marzo-abril, Leo no puede hacer nada. Contra el Madrid se vio y el Bayern es esa esfera.

    Otra cosa es que el resto de futbolistas den un paso al frente, cosa que no descarto, pero tampoco aseguro.

    Respond
  • @danisanchez9 12 abril, 2013

    – A mí me parece que decir a día de hoy que el Barcelona es superior al Madrid en una final, y más a un partido, es bastante desarcetado. Me da la sensación de que aunque jugara el Barcelona de los holandeses, por aquí se le daría favorito frente al Real.

    – Pese a lo que todos apuntan, veo que el Barcelona puede tener más problemas en la vuelta en el Camp Nou que en la ida, y me explico. Si el otro día el PSG no hubiera fallado tantas ocasiones en la primera parte, estaríamos hablando de que hoy estaban en el bombo del sorteo. Los culés sufren muchísimo por los costados, y ahí Ribery y Robben pueden causar estragos. Respecto a la pareja de centrales, lo mejor que le pudo pasar al Barcelona el otro día es que Adriano se lesionase. Adriano no está para jugar en el centro de la defensa, por mucho que se empeñe Tito en detrimento de Bartra. No tiene ni la experiencia ni la capacidad, por no hablar del juego aéreo, algo que no aprovechó el PSG con Ibra. El Bayern jugando sin balón y saliendo a la contra (los germanos llegan al área rival por oleadas) puede hacer mucho daño.

    Respond
  • Mark 12 abril, 2013

    Es practicamente imposible que el Barcelona gane con Villa y Xavi de titulares.

    Respond
  • Tongo7 12 abril, 2013

    @David
    Creo que eres demasiado taxativo en lo de Messi, pq aparte de que su estado de forma era superior antes de la lesión que en el partido de copa por ejemplo, en ese mismo partido estuvo a punto de ser fundamental (ocasión del minuto 2 que sale rozando el palo, o la falta que suponía el 1-1 que medio estadio canto.)
    Así que la baza Messi sigue siendo un arma de destrucción masiva, y ojo que estamos elevando una eliminatroia de copa a la categoría de una semifinal de CL, y creo que no son comparables (pq el mayor bajon de Messi en mi opinión fue anímico en esos duelos.)

    Respond
  • @cordobeh 12 abril, 2013

    ¿Es muy friki imaginar al Bayern con Luiz Gustavo y Javi Martínez de mediocentros, Sveinsteiger de Kroos/a lo Khedira mediapunta y Müller de segundo delantero apoyando al extremo?

    Respond
  • Kay 12 abril, 2013

    Ojo al mal estado del Barcelona si Messi se activa. Puede ser su mejor arma .

    Si el rival se siente poderoso y el Barcelona ni controla ni tiene posesión y es largo , va a ir a por el partido en vez de hacer el plan anti messi, anular y salir a la contra se va a dejar llevar por la debilidad rival en vez de mantener el plan e ir esperando sus contras de manera ordenada.

    Es dificil oler sangre y no ir a por ella, como dijisteis en cierto post sobre "empeorar para ganar". Pues quien sabe, solo al Madrid veo, por conocer a Messi , capaz de ver un Barcelona tan frágil y no ir a por el y que luego Messi iguale las fuerzas.

    Respond
  • Victor_Acosta 12 abril, 2013

    Es curioso como alguien dice de vez en cuando que aquí se piensa mejor de uno u otro equipo cuando nos tienen acostumbrados día tras día a dar argumentos mas que sólidos para reforzar sus opiniones.

    Yo diría que en una hipotética final Real Madrid – Barcelona puede pasar cualquier cosa, aunque para mi si se hubiesen encontrado en semifinales, como bien dice Abel, había sido el único momento en el que hubiesen perdido el favoritismo, en una final este Barsa tiene la experiencia de haber ganado Champions y este Madrid no, y es un claro punto a favor del Barsa, aunque sigo creyendo que el Madrid sería ligeramente favorito, pero claro, no tengo nada de imparcial en esto.

    En cuanto a las eliminatorias yo no me atrevo a pronosticar nada, tengo mucha curiosidad por saber como va a atacar y defender el Bayern, estoy seguro de que Jupp nos brindará una eliminatoria de mucho nivel y contenido, y Messi aparecerá seguro asi que espectáculo garantizado señores, la única parte mala es que no se jueguen esta tarde los cuatro partidos uno detras de otro…

    Sobre el Madrid estoy en la línea de Quintana, la iniciativa se estará cediendo todo el partido, y como los de Mou se adelanten el Borussia lo va a tener muy dificil, creo que hace poco alguien dijo por aquí o en 38ecos que el Borussia era el más fácil de defender si tenían que llevar el peso del encuentro y Mourinho no se va a dejar llevar por la presión de tener que mandar.

    Respond
  • Michiel 12 abril, 2013

    ¡Apasionante semifinales y apasionante leeros!

    Veo una final Bayern-Madrid. El poder de intimidación del Barca es grandísimo desde aquél 4-0, pero es que ha llovido mucho desde entonces. Aún con las bajas del Bayern, pienso que el ritmo y movilidad que puede imprimir el Bayern ahora mismo el Barca no lo sigue. Veo al Barcelona un poco fundido para una eliminatoria de al menos a 180 minutos. Coincido con Abel: en una hipotética final ahí el Barca es favorito. Pero contra el Bayern a doble partido … Es que contra el Bayern el Barcelona va a tener que correr porque no va a tener tanto el balón y va a sufrir muchísimo. Los automatismos del Bayern son bestiales, así que si eliminan el factor intimidación para mí son ganadores seguros.

    En la otra semifinal veo al Madrid ganando. Como en fase de grupos, el Borussia puede hacer mucho daño, pero este Madrid "tiene poco que ver" con aquél. Claramente ahora el Madrid está mucho más fuerte, tanto física como psicológicamente. El Madrid en Dortmund no pudo contar con Khedira por lesión y eso es mucho para Mourinho. Y por no hablar de la forma de Xabi, Di Maria, …, Essien nuevo en el puesto de lateral derecho, la baja del lateral izquierdo, …Varane ha progresado también. Pienso que salvo que al Madrid le entre el virus de estar desconectado durante el partido durante unos cuantos minutos que tiene más calidad técnica, individual y táctica para ganar. Eso sí, tendra que hacer ajustes para tener que jugar contra su hermano pequeño, capaz de una elevadísima precisión en las transiciones.

    Respond
  • Tongo7 12 abril, 2013

    De verdad que creo que se esta desprestigiando al Barça mucho, el Barça esta temporada sin jugar bien ha competido todo bastante bien (quiza el peor partido fue la vuelta contra el PSG, pero en ese partido no jugaba Messi y eso dice todo, pq incluso en la vuelta de Copa el Barça compitió hasta el 0-2.)
    Además pensar que no es el poder intimidador del 4-0 solo, es que Neuer, Lahm, Schweinsteiger, Muller, Gomez, Ribery, oyen los nombres de Iniesta, Xavi, Pique, Pedro… y les entra escalofrios, pq contra España no solo han perdido sino que casi ni han tenido opciones, y eso pesa en sus cabezas más que el 4-0, y repito estas dos semanas de "descanso" si a alguien vienen bien son al Barça.

    Respond
  • Jimmy McNulty 12 abril, 2013

    ¿Quién os parece el mejor central del Madrid defendiendo juego directo? Yo decía en tuiter que Ramos, aunque no las tengo todas conmigo. Al 100% de concentración, seguro, pero es que no creo que ni el más ramista (y en Ecos hay muchos de esos) pone la mano en el fuego por ese porcentaje. Es que, sin ir más lejos, la ida de semis que hace el año pasado la recuerdo francamente discreta, aunque ahí lo que tocaba era defender área, y en toda la eliminatoria Gómez se comió a Pepe-Ramos.

    Lo digo porque Essien se supone que va a llegar, pero si no llega supongo que Ramos sería LTD y la pareja de centrales, a la fuerza, Pepe-Varane. Y estos dos ya sufrieron tela en el Bernabéu contra Lewandoski: el francés por él mismo y el portugués por estar demasiado pendiente de ayudar. Sólo hay que ver el gol de Götze: https://www.youtube.com/watch?v=DAmNtXi6rkY (la primera jugada del vídeo. Calidad infame, aviso ^^)

    Respond
  • Celso 12 abril, 2013

    Una pregunta no tendemos a sobrevalorar un poco a los equipos españoles? y a sus dos astros ?

    Voy a matizarlo, el año pasado se daba por segura la final española, no me acuerdo bien creo que el Barsa tuvo muchos postes (a lo mejor me equivoco ) y el madrid falló en los penaltis. Creo que el año pasado Ronaldo venía embalado en cuanto a goles y lo mismo Messi, pero en las semis no fueron tan decisivos ni marcaron tanta diferencia como yo pensaba. (Repito en el caso de Messi no me acuerdo porque vi poco de esa eliminatoria).
    Este año Ronaldo viene embalado pero la sensación con el Barsa y Messi creo que son peores a día de hoy que en esta misma instancia el año pasado y encima viene tocado físicamente. Añadir que Tito no se acerca a Pep en mi modesta opinión
    A veces la absoluta superioridad en la liga española la queremos trasladar a Europa pero a mi me cuesta verlo. Yo creo que el madrid tenía que haber perdido en Manchester y el Barsa contra el Psg.
    Ahora es otra instancia, el madrid recupera sensaciones y el barsa parece que también pero ahora mismo en mi opinión está todo muy igualado y yo no pondría dinero por nadie, quizas por el madrid porque soy madridista.
    fantastico el trabajo cada día mejor.

    KAY
    No entiendo bien, quieres decir que si Messi se activa el barcelona ya no tiene mal estado no?

    Respond
  • Celso 12 abril, 2013

    Otra pregunta que influencia van a tener los entrenadores ? Pueden desequilibrar la balanza ?

    Respond
  • letissier 12 abril, 2013

    hay algún loco como yo que le parezcan estos cruces los mejores para el Barça?

    Respond
  • calaboca 12 abril, 2013

    letissier, no estamos locos, yo también pienso como tú!
    Creo que el Bayern es el más controlable de los tres, el menos vertical y Lewandowski iba a ser muy peligroso contra una defensa en cuadro la del Barcelona

    Respond
  • letissier 12 abril, 2013

    calaboca

    Es eso. El Bayern ha sometido a media Europa desde el control del partido, más posesión que vértigo, llevando el peso del encuentro. Creo que aunque el Barça está tieso, el control lo llevará, y habrá que ver al Munchen ante esa tesitura… Dicho esto el Bayern tiene jugadores para ser muy vertical y directo con Gomez y los dos puñales en banda.. Borussi y Madrid creo que serían más difíciles y todo, su ritmo aplasta al Barça. Quizá voy errado y nos pintan la cara los bávaros, que es muy posible, pero a priori lo veo así.

    Respond
  • Abel Rojas 12 abril, 2013

    @ Boccadoro

    A mí en el Bernabéu me pareció mejor el Madrid, dentro de la igualdad y del final agónico. Pero en Dortmund vi un Borussia simplemente superior, o al menos es lo que recuerdo, sin condicionamientos.

    No quitaría un solo mérito a los de Klopp.

    En cuanto a lo de Modric, es lo que os digo siempre a ti y a CHJ. Mourinho al final ha tenido a Modric donde ha querido. Importante en Old Trafford, importante en Estambul, y seguirá siendo importante. Lo tiene completamente activado como parte de su plan. Otra cosa es que no sea tan crucial como vosotros queríais. Pero Modric al fin, de cara a la Copa de Europa, está justo para lo que Mourinho lo fichó.

    De hecho es un argumento ganador del Madrid. Modric.

    @ Tongo7

    Para mí los 10 días favorecen al Barça porque permitirán a Messi recuperarse, no por lo otro. Ya te lo comenté cuando decías que para el Barça lo del PSG era perfecto porque tenía días para prepararlo y tal. Creo que el fútbol no funciona así. Lo que cuenta, sobre todo, es lo que hiciste el último partido. Si fue estupendo y encima descansas, mejor.

    Además no estamos viendo precisamente que los entrenadores del Barça inviertan "los parones" en entrenar cosas nuevas.

    @ Oze

    Si lo piensas, el Barça en Champions en el Camp Nou este año ha tenido siempre lo que ha necesitado. Sea como sea, siempre ha tenido lo que ha necesitado, independientemente de las sensaciones.

    Respond
  • @migquintana 12 abril, 2013

    @Jimmy McNulty

    A día de hoy, yo coincido contigo: Ramos. El juego directo siempre ha sido la gran debilidad de Pepe y Varane, que yo creo que tiene muy buenas condiciones para imponerse en el juego aéreo el día de mañana, aún es demasiado ligero con el cuerpo y le falta que interpretar según que situaciones. Nada raro, vaya, pero en 2013 sí que es un pequeño pero. Yo creo que la defensa del Madrid en el partido de ida será Essien (porque no está Arbeloa), Varane, Ramos y Coentrao.

    @Celso

    Yo creo que siempre tienen una gran influencia. Eso sí, Juup sin Kroos tiene menos margen de maniobra. Al igual que Vilanova si no consigue recuperar la confianza de Alexis o Cesc. Klopp en este aspecto yo creo que es el de la plantilla más corta, sólo Grosskreutz a día de hoy, que lleva unos meses bastante flojos, me parece que puede sumar desde el banco. Aquí, quizás, quien si gana es el Madrid de Mourinho: Higuaín + Luka Modric + Marcelo es mucha tela.

    @calaboca & @letissier

    Lewandowski, a día de hoy, va a ser un peligro para cualquier equipo. Eso sí, el Barcelona también podría sufrir con Mandzukic. Esa movilidad, ese caer a banda, ese sacar a Piqué del carril central… le vendría muy bien al Bayern. Pizarro & Mario Gómez sí son más controlables, pienso.

    Respond
  • myhomeinmalaga 12 abril, 2013

    Genial, como siempre, poco que añadir. Una lástima que ante tal regalo futbolístico, el aficionado tenga que pagar en el Camp Nou un mínimo de 91€ por entrada, hasta 359€, para disfrutarlo in situ.

    Respond
  • Flavio Soprano 12 abril, 2013

    Me gustaría agradecer públicamente vuestro continuo clínic futbolístico, a nivel análisis del término "FÚTBOL" en la naturaleza intrínseca de la palabra hablamos de la página número 1 de España con lo que eso supone.

    Demos gracias al fútbol por regalarnos semejantes semifinales, con las que podremos disfrutar de quizás, 4 de los mejores partidos que hoy un aficionado pueda ver en el "viejo continente".

    En la eliminatoria Bayern vs Leo, se aprecia una incontestable dependencia del jugador más resolutivo de la historia como no podía ser de otra manera, hecho que no asegura ni mucho menos el pase, sino que el hecho de tener a Leo obliga a sus compañeros a elevar su nivel para poder ayudarle a ganar su tercera orejona, lo que supondría el penúltimo paso( el mundial sería la coronación) para llegar a lo más alto de la historia. Eliminatoria que se decidirá por detalles, imprescindible no hablar de la baja de Mario Mandzukic, ya que con la línea defensiva del Barça en cuadro podría hacer realmente daño con su maravillo juego de apoyos entre líneas.
    Al final será lo que Leo quiera…

    En lo tocante al espectacular duelo que veremos en el Bernabéu y en el Signal, creo que el ritmo será una constante en los 185 minutos de eliminatoria y se podría definir en 3 claves:
    – Lewandowski está al nivel del mejor delantero de europa, y se enfrenta a la mejor línea de centrales en este momento de la champions, el que gane este duelo tendrá media eliminatoria.
    – El peso de la historia, la urgencia de la décima y la vuelta en el Bernabéu pueden ser una losa que pese en las anchas espaldas merengues, pero la lección del año pasado debe ser suficiente.
    – Al final será lo que Ronaldo quiera….

    Respond
  • @SharkGutierrez 12 abril, 2013

    Pues yo estoy en las mismas sensaciones que Abel y Arroyo; es decir, el triángulo en el Alianz con un Müller de 9 móvil puede ser un recurso que el Bayern (al verticalizar más que el Barça en sus posesiones) puede hacer sentir. Sobrecargar el costado de Alves-Bartra (si juega), con Robben y Ribéry puede ser un auténtico quebradero de cabeza. También el picar de los laterales. En el Alianz apostaría por doble pivote Luiz Gustavo-Javi Martinez, soltando a Schweinsteiger para presionar zonalmente a Busquets. Tanto el brasileño, como el navarro, son jugadores que no escatiman, nunca, en la ayuda a sus centrales y laterales, formando figuras geométricas (en la defensa en estático del rival). Muy anchos y muy bien cubiertos, contra quizá, el elemento más débil y menos expuesto este año del Bayern, que es la pareja de centrales. No me extrañaría nada a Boateng en el centro de la zaga, sobre todo por velocidad de reacción y colocación.

    El Bayern es un equipo que sabe vivir mejor sin la pelota que el Barça y tras pérdida se ordena muchísimo mejor que los culés. Robbery en conducción con los laterales y Müller picando en ambos lados, ofrece un contexto mejor que Pizarro, que quizá sea más gol. Aunque si he de apostar por alguien, creo que será triángulo más Gómez en punta.

    Por su parte el Borussia es el equipo que mejor se adecúa a las circunstancias actuales del Madrid. Creo que ese Khedira por delante, en un hipotético triángulo con Modric, fijando zonalmente a Gündogan, puede ser una solución. En el juego directo, creo que Varane puede ganar a Lewandowski, no sé si a la hora de ganarla inmediatamente, pero si a la hora de límitar ejecución de pase a Götze-Reus. Me deja más sensaciones positivas este choque, que el enfrentamiento entre los FCB.

    Respond
  • @_PepeOsorio 12 abril, 2013

    (añado al último comentario) En Munich irán bastante más baratas, prácticamente a la mitad. Abel, si me decías ayer que Pastore (con lo que es el argentino defensivamente) inquietó exageradamente a Xavi, imagínate el destrozo que puede hacer ahí Ribery…

    Respond
  • Alfredo Roqueta 12 abril, 2013

    Hace unos meses hubiésemos pensado que los favoritos serían el Barça y el Borussia en sus respectivos duelos. Ahora, a final de temporada, parace claro que el Madrid es más fuerte y claro favorito, mientras que al Barça le ocurre todo lo contrario. Además se enfrenta a un equipo muy sólido y regular.
    Lo bueno de esto es que en el futbol la lógica no sirva para nada. Al menos en eliminatorias a doble partido.
    El año pasado ganó el peor equipo de los cuatro semifinalisatas…

    ¡Un saludo!

    Respond
  • xeneize 12 abril, 2013

    Bueno, tenemos unas eliminatorias apasionantes… (con estos cuatro equipazos, qué opción no lo habría sido??)

    Creo que el Barcelona tiene mucho trabajo estas semanas para preparar la eliminatoria. Quizás la clave será encontrar más soluciones que Leo… él sólo no podrá con un equipo así.

    El Madrid-Borussia será divertidísimo. Me encanta la forma de jugar de los alemanes, rápidos, incisivos… pero quizás les falta "poso" competitivo… si el Madrid está a su nivel, debería pasar.

    saludos y enhorabuena por vuestro trabajo! esta página es increíble!

    Respond
  • @pablortega 12 abril, 2013

    Algo que juega a favor del Madrid y Barca es su eliminación el año pasado en esta misma ronda cuando TODOS los daban como ya finalistas. Espero que hayan aprendido la lección y jueguen como saben. Que al final nos podemos volver a quedar sin final española, por supuesto. Esto es la Champions y mira que es jodida.

    Lo que peor veo en el Barca no esta en el campo, se sienta en el banquillo. Cierto que algunos jugadores están dando por debajo de sus posibilidades, pero por ejemplo del Bosque con muchos de ellos los hace seguir jugando como siempre, o como mejor pueden hoy día. Lo de contra el PSG, metiende a Messi cojo como única solución es de equipo chico, no de un 11 con 7 campeones del mundo. Eso si, si el Barsa sale bien no hya Bayern que valga, igual con el Madrid-Dormund.

    En fin a disfrutar 360 minutos del deporte más hermoso del mundo, parafraseando al gran @LuisOmarTapia

    Respond
  • @migquintana 12 abril, 2013

    @pablortega

    »Algo que juega a favor del Madrid y Barca es su eliminación el año pasado en esta misma ronda cuando TODOS los daban como ya finalistas. Espero que hayan aprendido la lección y jueguen como saben. Que al final nos podemos volver a quedar sin final española, por supuesto. Esto es la Champions y mira que es jodida.»

    Yo creo que a Madrid&Barça les vendrá bien, pero que tampoco cayeron por un exceso de confianza ni mucho menos. Eso fue algo más nuestro, más del aficionado. Fue una gran lección. Y, ojo, que creo que en general ha calado, porque pese a que es lógico citar como una posibilidad esa final española, por lo general, se entiende que Bayern y Borussia son rivales tan potentes como para no ponerse a mirar lo que pueda ocurrir en Wembley en una hipotética final. Y así debe ser, pienso. Lo disfrutaremos más.

    Respond
  • @FutIncorrecto 12 abril, 2013

    Mi duda con respecto a Modric titular es que, ¿cómo quedará la banda derecha del Madrid? Si no van a estar Essien ni Arbeloa…

    Del Bayern, es la hora de ver a Dante y su compañero hacer su trabajo muy cerca de su portería.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 abril, 2013

    @Mark

    "Es practicamente imposible que el Barcelona gane con Villa y Xavi de titulares"

    Tampoco exageremos ^^

    Hombre, yo insisto en lo de antes: el argumento Messi vale, como no va a valer… pero ante el Bayern no es suficiente. O todos dan el máximo de sus posibilidades a abril de 2013 o el Barça no podrá con el Bayern. Actuaciones flojas de Xavi, Villa, Busquets, etc… no dan. Por más que esté Messi. Leo ha jugado 60 minutos como quien dice de eliminatoria ante el PSG… y ha bastado, pero porque el PSG es un novato. El mismo PSG, con los mismos jugadores el año que viene ante un tercio de Messi, pasa.

    @cordobeh

    "¿Es muy friki imaginar al Bayern con Luiz Gustavo y Javi Martínez de mediocentros, Sveinsteiger de Kroos/a lo Khedira mediapunta y Müller de segundo delantero apoyando al extremo?"

    Viene a ser protegerse con un pivote más dos interiores. De friki nada.

    @McNulty

    "¿Quién os parece el mejor central del Madrid defendiendo juego directo? Yo decía en tuiter que Ramos, aunque no las tengo todas conmigo. Al 100% de concentración, seguro, pero es que no creo que ni el más ramista (y en Ecos hay muchos de esos) pone la mano en el fuego por ese porcentaje"

    Ramos de largo.

    Y bueno, no hagamos de Sergio Ramos un futbolista inseguro y de bajo nivel. Me recuerda esto al caso Piqué, jugador al que ya no cuesta nada menospreciar sus partidos sin darse cuenta lo increíblemente importante que es su concurso.

    Ramos es élite total. Y en lo que señalas, el mejor del Madrid.

    @Celso

    "Una pregunta no tendemos a sobrevalorar un poco a los equipos españoles? y a sus dos astros ?

    Voy a matizarlo, el año pasado se daba por segura la final española, no me acuerdo bien creo que el Barsa tuvo muchos postes (a lo mejor me equivoco ) y el madrid falló en los penaltis. Creo que el año pasado Ronaldo venía embalado en cuanto a goles y lo mismo Messi, pero en las semis no fueron tan decisivos ni marcaron tanta diferencia como yo pensaba. (Repito en el caso de Messi no me acuerdo porque vi poco de esa eliminatoria)"

    Ufff, con este tema soy muy sensible 😛

    A ver, Cristiano en semifinales: 2 goles y 1 asistencia. Le faltó mostrarse un poco más en la segunda mitad y la prórroga del Bernabéu, pero vaya, no pudo ser, estaba cansado. El bagaje tampoco es "malo" creo yo.

    Leo ante el Chelsea: 1 asistencia y 2 palos, y lo que no se contabiliza, no sé cuantos manos a manos producidos. No le entró, falló el penalty, pero siempre estuvo.

    No siempre se gana, no podemos estar juzgándoles por si la pelota entra o no entra, si pegó en el palo, si el penalty lo paró el portero. Esta demanda irreal de triunfo o fracaso CADA año es insostenible.

    Lo nerviosos que nos hubiéramos puesto juzgando la carrera de Maradona si con 26 años no había ganado nada. Y bueno, Pelé repitió Libertadores en el 63, con 22 años… y ya no la ganó más, pese a que jamás salió del Santos.

    Perspectiva, que estamos en unos niveles donde todos quieren ganar y el rival siempre tiene mucha calidad.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 abril, 2013

    @Flavio Soprano @xeneize

    "En la eliminatoria Bayern vs Leo, se aprecia una incontestable dependencia del jugador más resolutivo de la historia como no podía ser de otra manera, hecho que no asegura ni mucho menos el pase, sino que el hecho de tener a Leo obliga a sus compañeros a elevar su nivel para poder ayudarle a ganar su tercera orejona"

    Cojo tu intervención y contesto de paso también a xeneize. Esto es justo lo que comentaba antes. O hay plus muy significativo del resto (puede haberlo, nada descartable) o Messi no es argumento suficiente, por irreal que sea el argentino. Coincido 100%.

    @Alfredo Roqueta

    "Lo bueno de esto es que en el futbol la lógica no sirva para nada"

    Amén.

    El tema del favoritismo es como las declaraciones previas a los partidos; mucho show pero luego no valen "pa ná". La verdad está en el césped.

    Respond
  • @pablortega 12 abril, 2013

    Solo por valorar opiniones, con quien se la juegan, Casillas o López. Estoy un 95% seguro que sale el segundo, pero es que Casillas nació para estos partidos. Casillas bajo los palos hace en los contrarios lo que Messi le hizo al PSG. Como delantero les aseguro que te hace ver la portería tamaño de futbolín.

    Respond
  • yoxter 12 abril, 2013

    pues yo opino que sobravalorais a mandzukic, decir que es el mejor jugador del ataque me reuslta exageradísimo. El chico me recuerda a jugadores como vucinic, bendnert o giroud, te da movilidad, se asocia bien, pero gol lo que se dice gol mas bien poco. Algunos dirán que sus números no son malos, pero es que no olvidemos el chico juega en el bayern munich, seguramente el equipo junto al barcelona y real madrid que mas futbol genera. Ya me gustaría a mi ver a ronaldo o messi en el bayern jugando la bundesliga, donde la mitad de los equipos sí son muy buenos pero la otra mitad son segunda división de españa. seguramente estos dos maquinas saldrían a casi dos goles por partido. No es extraño que a la hora de hablar de fichajes se apunte a a jugadores como lewandoski, rooney o suarez. Todos para el puesto que ahora ocupa el croata, seguramente pep sabe que es allí donde este equipo tiene mayor margen de mejora(en lo que al once titular se refiere), porque en todo lo demás tienen un once prácticamente inmejorable.

    Respond
  • Jimmy McNulty 12 abril, 2013

    @David León

    Yo no digo, ni he dicho jamás, que Ramos sea un jugador "de bajo nivel". No creo que nadie diga tal cosa en serio. Lo que digo es que es un jugador objetivamente inestable y que tiende a desconcentrarse mucho más de lo deseable. A ver, que este chaval lleva menos de la mitad de partidos que Hierro en el Madrid y le ha pasado por la derecha en expulsiones. 18 rojas lleva la criatura. Y ni siquiera está cerca de sus decadencia, donde los centrales pierden físico y tienden a tirar de codos y demás.

    Ramos, a su máximo nivel de concentración, en un central impresionante. Para muchos, el mejor del mundo. Y es cierto que en las grandes citas (sobre todo con la selección) no suele fallar. No suele, ojo. Pero a veces falla. Y Ramos fallando suele ser muy grosero.

    Respond
  • Kay 12 abril, 2013

    Celso:

    No, lo que me refiero es que el plan que para a Messi es encerrarse para y bloquear el centro aprovechando el nulo desborde por bandas del Barcelona (simplificando) para que tenga la posesión sin peligro y pillarlos a las contras.

    Si el Barcelona juega mal, con imprecisiones, perdiendo balones, sin abrumadoras posesiones y con lineas largas (o sea, jugando mal) es dificil abstenerse de romper con el plan y soltarse para machacar al Barcelona, pero es que entonces aunque puedas demoler en ataque al Barcelona,te desprotejes de messi.

    ?no crees que en esa situación el bayer no se va a lanzar a atacar en vez de esperar a maniatar a Messi?

    Respond
  • Luás 12 abril, 2013

    Si sale con Xavi e Iniesta de interiores, yo creo que sería buena idea sacar los "extremos" mas trabajadores y dejar a Villa de lado, el efecto gol de Alexis yo creo que con 180 minutos por delante queda minimizado y esos laterales hay que trabajarlos si o si.

    Respond
  • Abel Rojas 12 abril, 2013

    "Dicho esto, el Dortmund activa desde ya el "modo Chelsea 2012""

    Hombre, para mí el modo Chelsea es "llevo 5 años perdiendo, soy el que más desgracias ha sufrido, etc". El Dortmund es un grupo de niños. Es algo diferente. Más ilusión, más sentimientos positivos, más energía. Y menos "yo me voy a agarrar a esto como pueda",

    @ Koji

    A ver, pero el Milan y el PSG no creyeron porque el Barça hace cosas para eso. No todo es tener una posesión precisa y eléctrica. El Barça maneja el lenguaje del fútbol. Sabe relacionarse con el rival y sabe engañarle y sacar partido de lo que previamente consiguió. Por ejemplo, ¿Messi cambia el partido futbolísticamente el miércoles? ¿Messi el miércoles era mucho más futbolista que Cesc Fábregas? La realidad es que Messi el miércoles era un futbolista que aparentaba tener una lesión de 21 días y que había forzado tras 7. El pobrecito no podía moverse. Pero sabía que tenía que aparecer y que en sus primeros contactos con el balón tenía que conducirlo. Que no podía pasarlo. Que tenía que conducirlo. Y eso hizo.

    El Barça es Dios en eso.

    @ Tongo

    Para mí también es importantísimo el tema de la selección española y la alemana. Lahm y Schweinsteiger son, junto a Ribéry, el alma del Bayern. Y han sufrido mucho, y no sé si son como Ribéry.

    Ribéry ha sufrido, pero va a hacer una eliminatoria brutal, porque siempre es brutal. De hecho ya hizo lo que hizo contra España, que tiene un nivel defensivo bastante más alto que el del Barça. Es que a él le da igual. Es un crackazo.

    Respond
  • Abel Rojas 12 abril, 2013

    "creo y quiero que la final sera RM – BARCELONA"

    Es el colofón soñado para esta época. Imaginad las tres semanas previas. Sería increíble.

    @ Marc

    Habrá que verlo. Sentido futbolístico tiene, aunque Mourinho, en contra de lo que se piensa, casi siempre ha sido de jugar con su once titular. A excepción de cuando se enfrentó al super Barça ha sido de poquísimos cambios.

    @ Dani Sánchez

    " Si el otro día el PSG no hubiera fallado tantas ocasiones en la primera parte"

    Lo de los "ysis"… El Barcelona en 5 minutos tira dos faltas desde la frontal del área, por ejemplo. Cuando las cosas no pasan es por algo: falta calidad, falta tranquilidad, falta… lo que sea. Por eso al Barça suele salirle casi todo casi siempre y al PSG, pues no. Porque al PSG le faltan más cosas.

    Es verdad que en el fútbol el azar tiene peso, pero cuando algo pasa de forma continuada… por algo será.

    @ Mc Nulty

    "¿Quién os parece el mejor central del Madrid defendiendo juego directo? Yo decía en tuiter que Ramos"

    Hombre, que no te quepa ni la menor duda.

    "Lo digo porque Essien se supone que va a llegar, pero si no llega supongo que Ramos sería LTD y la pareja de centrales, a la fuerza, Pepe-Varane"

    O no.

    Yo creo que Ramos es el central de Mourinho. El más importante táctica y anímicamente para él y su Madrid.

    Respond
  • iarchondo 12 abril, 2013

    Tema LTD

    Yo creo que Mourinho no va a mover el Varane-Ramos de aquí a final de temporada. Ni aunque Essien se perdiese el partido de Dortmund. Todas las decisiones de Mou hasta ahora han sido para hacer que su actual pareja de centrales crezca. Sabe que Pepe no está y que una titularidad suya en un partido clave sería conceder demasiado. Una lástima porque para mi el P&R sigue siendo insuperable. Ojalá la siguiente temporada Képler recupere(o por lo menos se acerque) a su mejor nivel.

    Respond
  • @LivioLeiva 12 abril, 2013

    El Bayern teniendo el balón también encajó 3 goles en 180 minutos ante el Arsenal de Wenger, y lo curioso es que también hizo 3.
    Estas 2 semanas previas a las semis se harán eternas XD.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 abril, 2013

    "Hombre, para mí el modo Chelsea es "llevo 5 años perdiendo, soy el que más desgracias ha sufrido, etc". El Dortmund es un grupo de niños. Es algo diferente. Más ilusión, más sentimientos positivos, más energía. Y menos "yo me voy a agarrar a esto como pueda"

    Lo decía un poco tras ver esta foto en Twitter que me ha hecho mucha gracia: https://pbs.twimg.com/media/BHpqma4CQAADm8c.jpg:l

    Tiene algo de real, aunque el Dortmund no tiene un Drogba y eso hace que imponerse dos veces a la lógica sea mucho más complicado.

    "¿Messi el miércoles era mucho más futbolista que Cesc Fábregas?"

    Buff, qué pregunta tan dura y tan cruel. La cosa es que Messi tenía para dos slaloms y eso ya superaba la producción de Cesc.

    A Cesc el miércoles se le dio el rol exactísimo de Messi: segundo punta tras Villa, centro-derecha con tendencia global. No hizo nada de nada.

    Vaya, que la respuesta… es la que es,

    Respond
  • @KojiroHyuga1 12 abril, 2013

    @Abel

    " pero el Milan y el PSG no creyeron porque el Barça hace cosas para eso."

    Claro que hacen cosas, pero, ¿si el Bayern o el Madrid marcan un gol y se ponen por delante en la eliminatoria a falta de 30 minutos tú crees que les pasa lo que al PSG? Ya no digo de llegar a la vuelta con un 3-0 a favor. A eso me refiero. Claro que el Barça apretó, y el Camp Nou pesó, pero la clave fue el "buf, estos son muy buenos, ya verás como van a despertar, al final despiertan y nos ganan, ostras y ahí sale Messi, se acabó" que tenían en la cabeza. Y se ve en las declaraciones postpartido de los jugadores del PSG, estaban "encantados" de haber caído así, con dos empates y dando buena imagen. Con esa mentalidad no te cargas a este Barça por bueno que seas tú y mal que estén ellos, tienen piel de campeón y jamás te van a ceder la victoria, o vas decidido con todo a arrebatársela o nada. El momento regalo pasó en la ida contra el Milan y no va a volver.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 abril, 2013

    @Koji

    "¿si el Bayern o el Madrid marcan un gol y se ponen por delante en la eliminatoria a falta de 30 minutos tú crees que les pasa lo que al PSG?"

    Siempre estamos con lo mismo ^^

    El Bayern es un equipo que lucha por su tercera final de Copa de Europa en 4 años. Es un Bayern que para mí es mejor que el de 99-2001, lo tengo claro, aunque nunca llegue a levantar la Champions, que por cierto, es algo bastante posible. A esto unamos que Neuer, Lahm, Scheweinsteiger, Boateng, Müller o Mario Gómez forman parte de Alemania, que siempre pierde pero en realidad lo que más hace es ganar.

    El Real Madrid, por su parte, amén de tener una plantilla de ciencia ficción (insisto en el hecho: Mourinho ante el Galatasaray miró al banquillo y vio a Pepe, Marcelo, Higuaín, Modric, Arbeloa y Kaká. Esto nunca más volverá a pasar), tiene al que para mí es el entrenador puro de más talento… y sobre todo, lo que tiene son 20 partidos ya contra el Barcelona. 20 partidos en los que se las ha visto de todos, todos los colores y en los que ha aprendido a base de tortazos.

    Cualquier equipo que jugase 20 veces ante Messi aprendería a combatir su impacto psicológico. El deportivo no, porque no se puede, porque es un genio. Si el Madrid hizo de Messi algo relativamente humano es porque sus compañeros le han dejado medio solo, algo que al menos yo comprobé el miércoles.

    Respond
  • @KojiroHyuga1 12 abril, 2013

    @David

    Jaja, pero me estás dando la razón, ¿no?

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 abril, 2013

    @Koji

    Sí pero no, la crítica que se hace a los equipos por no ser el Madrid con respecto al Barça no me vale en 2013.

    Es que no es solo el potencial deportivo, es todo lo que hay detrás. El Bayern tiene un potencial deportivo inferior al Madrid pero capaz de competir con cualquiera. Y sin embargo aquí estamos, hablando del miedo o no que le van a tener a un Messi que está cojo a 12 días del partidoxD

    Respond
  • Celso 12 abril, 2013

    KAY
    Ok lo he entendido gracias. No se hay muchas cosas a valorar, Messi no parece estar bien, yo no lo he visto pero en otros blogs comentan que vomita en todos los partidos o en varios por lo menos no me he enterado bien, yo prefiero creer que es por el esfuerzo pero aquí he leído que se dosifica muy bien con lo cual estoy confundido. No se si estará al 100 % y no se como llega el Fcb al tramo final. Por otro lado es obvio que jugar contra este Fcb y Messi debe acojonar por muy alemán que seas, pero eso a lo mejor se iguala por las sensaciones que transmite el Barsa.
    Si bien en la liga Messi bate todos los récords no se que tal en Europa este año, pero las dos eliminatorias anteriores crean dudas y quizás de moral al Bayern no sé, a mi me da la impresión que el Bayern va a salir convencido de que van a ganar y aunque han sufrido mucho contra la selección igual piensan que aquí empieza el cambio de signo y dicen bueno ahora nos toca a nosotros.
    Obviamente mucho va a influir el estado físico real de Messi que obviamente puede desequilibrar pero yo si tuviera que apostar entre lesiones, bajas y sensaciones creo que el Bayern está un poquito por encima pero supongo que al final serán los detalles. Quizás la eliminatoria contra el Psg haga de revulsivo como le pasó al Madrid con el Manchester pero no sé da la sensación que se iguala todo y que no hay favorito entre los 4 y a lo mejor se creen lo de que el futbol es 11 contra 11 y siempre ganan los alemanes. Excepto estos 4 últimos años que éramos nosotros pero todos los ciclos se acaban ojalá se de un Rm-B como colofón al periodo glorioso del futbol español pero yo confiaba mas el año pasado que este la verdad.

    Respond
  • pouco_barulho 12 abril, 2013

    Para mi despues de 4 años el Barça no es favorito en una eliminatoria de Champions. Y el tema de jugar la ida fuera este año lo ha ido solventando. Pero para mi el barça funciona mejor quando juega primero en casa. Siempre me ha parecido asi. Como bien apuntais si el Barça no sabe perderla, si el Bayern empieza a correr, mas el ambiente del Allianz la eliminatoria puede ir a la Ciudad condal demasiado decantada. Y este Bayern no es el Milan.

    Me parece muy interesante ese apunte sobre la jugada Hummels-Lewandowski. En este momento y sin ofender a nadie creo que el nuevo "delantero del este" se encuentra entre los dos mejores centro-atancantes del mundo! Que opinais?

    Respond
  • MrRealStinson 13 abril, 2013

    Una vez el análisis que todos habeís hecho muy bien, creo que después de un sorteo siempre toca mojarse. Yo, aunque tirando un poco de subjetividad digo que pasan Madrid y Bayern ^^.
    Como decía uno por ahí Modric´puede ser muy importante en la eliminatoria, yo también lo veo.
    Y, Ronaldo por la derecha para condicionar el sector izquierdo del Dortmund (El más inestable a mi parecer) y de paso que Di María se pegue a la cal y clave a Pisczeck ahí? Lo dudo pero podría ser interesante.

    Respond
  • MrRealStinson 13 abril, 2013

    Eso sí, que se me olvidó ahora mismo no veo a Mourinho prescindiendo ni de Di María ni de Karim y qué decir de Özil para dar entrada a Modric. Al menos en la ida… Porque, ¿debería jugar Karim, no?

    Respond
  • Invitado 13 abril, 2013

    Quiero dar un dato muy significativo: las cinco champions anteriores las ha ganado el equipo que ha ganado la semifinal en que jugaba el Barça. Así, el Barça o bien ha sido campeón, o ha perdido con éste.

    Creo que este año volverá a pasar, porque veo superiores mentalmente a Barça y Bayern respecto de Real y Borussia en una final.

    Saludos y felicidades por la página.

    Respond
  • pouco_barulho 13 abril, 2013

    Ese dato lo llevo analizando hace ya unos años tambien @Invitado, pero ese dato va junto con otros como:

    El Barça gana champions despues de que la seleccion española gane un torneo importante;
    El Barça pierde antes de que la seleccion española gane un torneo importante y siempre con el vencedor;
    Quando el Barça no gana, el Atlético de Madrid gana la Europa League.

    PD el último dato és un ya un poco coña 😛

    Respond
  • @Eduardo0591 13 abril, 2013

    Yo público muy poco aquí porque realmente me siento intimidado por el nivel de análisis y objetividad que se encuentra en esta página, aunque todos sus artículos los leo cual diario cada mañana.

    En clave Dortmund – Madrid

    Veo al Real un peldaño por encima de lo que estaba en el momento de enfrentarse a los alemanes en fase de grupos, estaban en su punto de decadencia que los llevó a descolgarse de la liga en Noviembre, al leer sus análisis coincido que son dos estilos de juego muy parecidos y la eliminatoria estará condicionada al primer gol, sobretodo si este es merengue, porque aunque el Borussia consiga adelantarse el factor CR7 podría emparejar el duelo en lo que tenga un mínimo descuido, será una eliminatoria que de pasar el Dortmund podría considerarse que ya ascendió de nivel jerarquicamente hablando? Obviamente aun no es de los grandes (los que demuestran esa jerarquia temporada tras temporada) pero vienen de tener un nivel alto varias temporadas y si logran plasmarlo en Europa me parece que podrían dar un salto en experiencia y alejarse de ser un Arsenal de la vida que toca el cielo una vez y ya.

    Sobre el Bayern – Barcelona:

    Considerandome un culé confeso, me parece que este año, puede ser en el que nos vea el mundo futbolístico con un respeto más allá del que tenemos actualmente, me explico, como bien expresaron ustedes, el Barcelona es un equipo que se ha caracterizado por bordar el fútbol cuando ganan las copas de Europa, de hecho no se recuerda ninguna ganada con un "mal" equipo, como otros que si bien no llegan a su máximo potencial, son capaces de levantar la tan ansiada orejona.

    Sinceramente creo que la Champions pasa por dos personajes (además claro del hombre perro):

    Cesc Fabregas: Es un jugador que con sus características puede darle al equipo algo que muy pocos jugadores pueden, la sensación de tener un jugador más en el campo, si (de una vez por todas) se consigue su puesto dentro del equipo, tiene un estilo que fácilmente puede darte control y llegada dependiendo de que requieras en determinado momento, muchos lo comparan a Xavi, pero a mi siempre me ha parecido que con un poco más de agresividad en la recuperación podría ser el Deco de este Barcelona, una recuperación de Cesc de cara a la recta final sería un plus competitivo muy grande favorable al Barcelona, que en determinados pasajes del juego podría incluso prescindir de Xavi al tener Fabregas ese plus fisico que te permitiría que perdidas (más probables sin el motor de terrassa) puedan ser cortadas con mayor facilidad.

    Alexis Sanchez: Pues si, para mi Guardiola acertó de pleno en estos dos fichajes en cuanto al estilo de jugador que requería pero estos no dieron la talla en su moento y por eso son tan cuestionados, pero si Alexis se muestra frio de cara a puerta, y trata de hacerlo sencillo (como contra el Mallorca en el segundo gol) puede darle beneficios increibles a este equipo de cara a los partidos que vienen.

    Si como ustedes dicen el Bayern tiene como punto "débil" la defensa sin balón, un jugador que tiene tan buenos movimientos de desmarque podría tener de cabeza a la zaga teutona, si a eso le sumamos un mínimo de acierto de cara a portería (que ya me he cansado muchas veces de recordar a su mamá cuando falla cierto tipo de goles cantados) me parece a mi que los 35 millones invertidos en el se verían remunerados en el jugadorazo que tenemos y que no ha explotado.

    Por favor, no me masacren mucho si tengo errores jajaja, trataré de comentar más seguido para irme acoplando a esta gran familia

    Respond
  • @Dany_Oliveros 13 abril, 2013

    Está claro que Lewandosky puede hacer mucho daño con el juego directo…pero nadie ve a Essien (si llega) haciendo lo mismo que contra Drogba? Está claro que no conoce a ambos por igual, pero puede ser un activo importante para ayudar a Varane en el juego directo, aunque este BVB sí usa las bandas y no puede cerrar tanto su posición como contra los turcos.

    Respond
  • @migquintana 13 abril, 2013

    @Eduardo0591

    ¡Bienvenido amigo! ¡Que así sea!

    En lo referente al Borussia Dortmund, yo creo que este año ya ha dado un salto: de outsider al segundo escalón. En mi opinión, el fútbol europeo en sus últimos dos/tres años lleva teniendo arriba del todo a Barça, Bayern y Madrid. Y tras ellos, un grupo nutrido, nada fijo, con alguna decepción que otra, pero en el que yo incluiría sin duda ya a los borussers. Han llegado para quedarse.

    En cuanto a lo de Cesc y Alexis… pues sí, deben sumar ya. Yo quiero ver a Alves en esta eliminatoria, porque ahora le toca bailar con la más fea (?), pero es que si Fabregas y Alexis no se suman a la dinámica de confianza de Tito, el Barça va muy corto de efectivos y, por tanto, de opciones para matizarse y sorprender. Yo creo que el chileno sí que está haciendo méritos más que de sobra para entrar en el once titular. El gol y la pegada que aporta Villa comienzan a no compensar, como decía Marc en el último @38ecos.

    @Dany_Oliveros

    Resulta complicado. Lewandowsky está siendo un recurso para el fútbol directo, pero también hace bien muchas más cosas. Al espacio te corre que da gusto, se asocia con comodidad… evidentemente es más contenible que Didier, porque con él si que no tienes nada que hacer, pero también te obliga a estar más atento de más cosas. Y a eso se le añade, como comentas, que el Dortmund es un equipo bastante ancho. Quizás Reus tiene mucha tendencia interior, pero Schmelzer es uno de esos laterales que »llega» mejor que »está» y el Dortmund siempre ha sabido atacar muy bien el lado débil desde 2010.

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 abril, 2013

    @Eduardo0591

    Yo creo que Cesc en esta Champions "ya no cuenta". Me parecería una sorpresa gigantesca que tuviera algún rol táctico de importancia en los dos/tres partidos que quedan.

    En cambio, con Alexis sí puedo llegar a imaginar eso. El Barça necesita a 10 futbolistas ayudando y produciendo al máximo para que Messi pueda aflorar, y Alexis ahí entra.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 13 abril, 2013

    @mgquintana

    Schmelzer no sería un problema, ya que se puede repetir la táctica Di María-Jordi Alba. Para poder desarrollar ese plan que digo, primero habría que obligar al Dortmund a jugar con balones largos al polaco, evitando sus otros recursos aunque sería complicado. Ya que habría que trabajar sobre Gundogan, y no veo a Ozil haciendo eso, y sacar a Modric y lanzar a Khedira ahí, te obliga a quitar a Di María con lo que pierdes el trabajo frente al lateral. Aunque en Dortmund no sería descartable trivotazo, y meter a Ozil-Di María y CR arriba a correr ya que espacios va a tener si se le cede la posesión. Aunque no tanto como contra el Barça.

    Aunque eso desnaturalizaría bastante al RMA y no veo a Mou sacrificando tanto con un rival a priori inferior al conjunto blanco.

    Barça-Bayern

    Veo favorito a los culés. Básicamente por Messi, impone más respeto del que merece actualmente por el estado de forma suyo y de sus compañeros que no le dan ni una ventaja. Y si al Barça le sales con respeto/miedo te masacra. Además del componente anímico de los jugadores alemanes. No van a ver a Xavi, Iniesta. Van a ver a los tíos que les humillaron en 2009 y a los que han ganado una Euro y a los que les han echado en semis de un Mundial.

    Respond
  • Abel Rojas 13 abril, 2013

    @ Letissier

    Cuidado, que una cosa es que el Bayern no tenga la velocidad asociativa de Madrid o Dortmund -no la tiene- o el contraataque tan trabajado -tampoco lo tiene- y otra confundirlo con un equipo de ritmo lento. El Bayern juega bastante más rápido que el Barça, es un equipo al que hay que calificar de vertical, aunque se vaya a los 60-65% de posesión.

    De hecho la batalla del ritmo estará en que el Barça querrá que se juegue lento y el Bayern querrá que se juegue rápido.

    @ Soprano

    Coincido. Es verdad que el Bayern va a conseguir ser profundo por fuera en varios momentos de la eliminatoria y Mario Gómez o Pizarro cargando el área son una pesadilla, pero cuando el Barça domine el balón, que supongo que será más de la mitad del tiempo, Mandzukic se hará sentir.

    @ Shark

    "Por su parte el Borussia es el equipo que mejor se adecúa a las circunstancias actuales del Madrid"

    Claro. Lo mismo que se dice que el Madrid puede adecuarse al Dortmund, al revés pasa lo mismo. Por eso será "la eliminatoria del primer gol".

    Con eso no digo que quien marque primero ganará, sino que quien marque primero lo pasará mejor.

    @ Pepe Osorio

    Bueno, si Ribéry la monta -que supongo que lo hará, porque lo hace siempre- no creo que sea por defecto del Barça. Es que RIbéry es un animal que se la monta a todos! Hablamos de un auténtico crack del fútbol. Por él el Bayern juega tan bien.

    Respond
  • Abel Rojas 13 abril, 2013

    "Algo que juega a favor del Madrid y Barca es su eliminación el año pasado en esta misma ronda cuando TODOS los daban como ya finalistas"

    Completamente de acuerdo, Pablortega. Lo del año pasado fue una lección que habrán aprendido todos. Y hablo más de públicos y entornos que de los clubes, porque estoy seguro de que Barça y Madrid respetaron a Chelsea y Bayern muchísimo pese a lo que tuvieron que soportar "desde fuera".

    @ FutIncorrecto

    Habría que verlo. En cualquier caso, un 4-3-3 permite a Khedira influir más en la derecha.

    @ Yoxter

    "pues yo opino que sobravalorais a mandzukic, decir que es el mejor jugador del ataque me reuslta exageradísimo"

    Hombre, no creo que nadie haya dicho eso. Pero sí que es cierto que Mandzukic con cualidades es un delantero perfecto para fastidiar al Barça. Por ejemplo la baja de Kroos, que es mejor futbolista y por supuestísimo se notará, para mí hubiera sido todavía más importante en las otras dos eliminatorias.

    @ IArchando

    Comparto al 100% tu posición sobre los centrales del Madrid. Creo que será así. De hecho me cuesta menos ver un Pepe-Varane-Ramos-Coentrao que un Ramos-Varane-Pepe-Coentrao.

    @ Pouco

    Si Pep ha fichado por un club de enorme presupuesto y ha pedido al delantero polaco… por algo será…

    Respond
  • Abel Rojas 13 abril, 2013

    @ Stinson

    A menudo se habla de Mourinho sacrificando a su "9". Lleva casi 3 años en Madrid y lo ha hecho solo una vez importante de… ¿25 veces en las que se valoró? Para el sistema del Madrid es importante que Cristiano juegue en la izquierda.

    @ Eduardo, David

    Yo sí creo, como Eduardo, que Cesc todavía tiene cosas que decir. Pensaba que no, pero tras la última semana creo que sí. Al final Cesc siempre vuelve.

    Respond
  • juancristobaldiaz 13 abril, 2013

    ¿Y qué me decís de las conversaciones entre Heynckes y Guardiola (¿en castellano?: suponemos) para preparar la eliminatoria? Esa es la cara B de esta eliminatoria, en el plano (los planos, pl.) simbólico del asunto, que también lo hay. Fútbol es códigos que interpretamos, no sólo estrictamente deportivos (táctico, técnico, condición psico-física, etc.), sino también con sus implicaciones culturales y simbólicas, entre otras. De ahí su magnitud, su grandeza, su universalidad. Es un fenómeno que puede entenderse y analizarse en multitud de planos. Pura riqueza.

    En la otra eliminatoria, tenemos a un técnico altamente cualificado y reconocido, pero sobre todo en el ámbito nacional, que aspira a pasar de su condición de "aprendiz de mago" (entiendo que la denominación es injustísima, pero quiero simplificar al máximo a riesgo de pasarme) en el plano continental a recoger de manos del maestro consagrado el cetro de "meister". Un reto personal que en mi visión del asunto teñirá las apuestas tácticas de la eliminatoria (para el aspirante sobre todo; el portugués ya tiene todo el reconocimiento, crédito y admiración a las que un mortal puede aspirar). Para mí, los dos técnicos más rápidos "del Oeste", con más agilidad mental y planteamiento de soluciones in situ vivos en la competición. Un clinic técnico que podremos seguir por tv en vivo. ¿Se puede pedir más?

    En fin, que lo he personificado tal vez demasiado en los técnicos, pero entendedlo como un plano más del análisis, no necesariamente de los más importantes, aunque también cuenta. Y creo que enriquece la visión del asunto. Perdonad mi parrafada y gracias a Ecos por hacernos sentir tan a gusto aquí.

    Respond
  • @JuanDV14 13 abril, 2013

    @Eduardo @Abel

    @Barça-Bayern
    Las opciones del Barça tienen que pasar por morir con Xavi. El egarense no está y veo difícil que vuelva. Pero está eliminatoria para bien o para mal tiene que pasar por él.
    Si el Bayern impone su ritmo se acabó, pasa por encima de la sala de máquinas culé sin mayor problema. Pero si es el Barça, empezando por Xavi, el que consigue marcar un ritmo medio-lento del 65-70% de posesión para el Barça y que el Bayern tenga que adaptarse y basar su jueego en la contra la eliminatoria se pondrá cuesta abajo para el FCB.

    Una opción que me gustaría pero que veo difícil es dar a Iniesta en esta eliminatoria el papel de Xavi. Puede hacerlo. Se perdería la magia y el desequilibrio de Andrés en 3/4 pero en mi opinión la eliminatoria se va a ganar en el medio campo, el que consiga que se juegue con el tempo que desea va a inclinar el campo hacia la portería contraria.
    En es sentido me recuerda muchísimo a la semifinal del mundial contra Alemania.

    Respond
  • @JuanDV14 13 abril, 2013

    @juancristobaldiaz
    Totalmente de acuerdo. La eliminatoria Dortmund-Madrid es una delicia desde los banquillos.
    Los dos herederos de Brian Clough frente a frente. Crema desde la rueda de prensa.
    Eso sí y como ya se ha apuntado, a Mourinho lo pillas una vez, pero a la segunda ya te está esperando con la escopeta detrás de la puerta, por lo que si tuviera que apostar por quién saldrá vencedor del duelo táctico (más allá del resultado de la eliminatoria) me inclinaría por el portugues.

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 abril, 2013

    @juancristobaldiaz

    Es que está claro que tácticamente vamos a gozar como enanos. Diría que la semifinal de Champions es "la ronda del entrenador", porque ya tiende a cerrarse todo mucho más, y el detalle hace la diferencia.

    Respond
  • @Eduardo0591 13 abril, 2013

    @JuanDV14

    Yo no soy muy de Xavi, siento que si la próxima temporada ya le quitan el timón se habrán tardado un año, es un grandisimo jugador, pero siento que tal como el Barcelona de Rikjaard evolucionó y dejó de lado piesas tan importantes como Deco o la jugada Marquez-Ronaldinho, el Barça post-pep debería hacer tres cuartos de lo mismo, que como ustedes bien han dicho el fútbol control del Barcelona pasaba y aun sigue pasando por los pies de Xavi, pero s esa pieza fundamental ya no rinde al 100% y la maquina lo está sintiendo es hora de dosificación (que no ha tenido el exito esperado) o un cambio de piezas.

    Se que a dos semanas de las semifinales es muy difícil que el cuerpo técnico se lo plantee, pero que les aprecería prescindir de un atacante para darle entrada a Song y darle el mando a Thiago? Con el doble pivote estarías cubierto de la mayor frecuencia de perdida que tiene el italo-brasileño con respecto a Xavi y ganarias en magia y vertigo, con Alexis/Pedro y Messi arriba me parece una variante bastante factible. Contra el Mallorca no me gustó para nada Thiago, perdió demasiados balones en un escenario bastante "sencillo", a mi parecer por problemas de confianza, pero un buen partido de este jugador en los dos partidos de liga que quedan podría darle la confianza que necesita.

    @migquintana

    Sobre el tema Lewandosky, por las características que has nombrado y por el hecho de que al parecer Pep lo pidió para su Bayern, crees que es el tipo de delantero que Pep soñó para el Barcelona y para su estilo de juego? Una especie de Ibra (me refiero a la capacidad de jugar tanto asociativamente como en juego directo) sin el ego del Sueco y con bastante movilidad? A mi me parece un jugador interesantisimo!

    Respond
  • juancristobaldiaz 13 abril, 2013

    @JuanDV14

    "Eso sí y como ya se ha apuntado, a Mourinho lo pillas una vez, pero a la segunda ya te está esperando con la escopeta detrás de la puerta"

    Y bien cargada además: éste no usa balas de fogueo. Esta eliminatoria es darwinismo puro: dos equipos que mutan, se adaptan y evolucionan con la rapidez de un virus letal a escala masiva. Se hablará con razón menos de esta eliminatoria, cosa que no hace que deje de estar cargada de dinamita como lo está.

    Respond
  • pouco_barulho 13 abril, 2013

    @JuanDV14

    "Eso sí y como ya se ha apuntado, a Mourinho lo pillas una vez, pero a la segunda ya te está esperando con la escopeta detrás de la puerta"

    es que por eso para mi la semi BVB-RM no tienen mistério alguno, (o a lo mejor si :)). No recuerdo a nadie, repito a NADIE que le haya hecho la misma a Mourinho 2 vezes.

    @Eduardo0591

    Por eso veo al Polaco como el gran delantero del momento. rápido al espácio, un buen juego de espalda, se associa y ademas tiene un físico perfecto para jugar a esto de ser punta referencia. Para mi sin duda en el TOP 3 de los 9 de esta temporada. En este top no tendria dudas en colocar a RVP e Lewandowski, el tercer puesto se lo repartirian Ibra y Jackson Martinez

    Respond
  • @Dany_Oliveros 13 abril, 2013

    Y ya suponiendo una final Madrid-Barça se comenta y estoy medio de acuerdo con ello, es que el Barça sería favorito en dicha final (no así de haber sido a dos partidos). Pero hay dos factores que me parece que no se han tenido en cuenta.

    1. El peso de la camiseta del Madrid. Estos jugadores del Barça son leyenda, pero la blanca en una final ayuda bastante.

    2. La última final que disputaron se la llevó el Real.

    Respond
  • @migquintana 13 abril, 2013

    @juancristobaldiaz

    Acertadísimo tu primer párrafo. Estoy de acuerdo 100%. Eso sí, no creo que Juup pida o reciba ningún informe de nadie ajeno a su equipo. Como él ha dicho en rueda de prensa, él se basta y se sobra.

    @Eduardo0591

    Yo así lo creo. No sé si es el que soñaba o el que formaría si pudiese construir ''su delantero perfecto'', porque quizás le falta algo de acierto de cara a puerta, pero sí que estaría muy cerca. Y, vaya, es que, para mí, Robert es uno de los mejores delanteros del momento. Super fetiche. Es una joyita que tiene toda la pinta de que, si Pep lo ficha, va a romperla aún más.

    @Dany_Oliveros

    Cuidado con estos temas, que luego nos llevamos la decepción. Para caminar primero hay que gatear… y el Bayern + Borussia Dortmund no son, precisamente, un suelo acolchado.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 13 abril, 2013

    @mgquintana

    Es que me gusta mucho más el fútbol ficción que el de verdad XD. Va a estar muy difícil meterse en la final por parte de ambos.

    Respond
  • Carlos A. 14 abril, 2013

    La cuestión está en saber qué Barça veremos: si el que decide ejercer un férreo control sobre el juego, es decir, que Busquets participa mucho en la elaboración, lo que podríamos llamar el clásico de estos últimos tiempos, o el que intercambia golpes, sin darse cuenta de que para que esta forma de jugar no es indiferente el equipo que tengas delante y tu defensa (la línea, los defensas, no el sistema) debe ser de excepcional (y la del Barça no lo es). Si vemos al primero, creo que el Bayern sufrirá mucho; si tocase el segundo, los alemanes tienen todas las de ganar. Es cierto lo del temor reverencial del Bayern al Barça, al fin y al cabo, su juego se mira en el espejo del Barça de Guardiola -nada más coherente, por tanto, que el fichaje de éste-, pero si los culés no resuelven la eliminatoria en el Allianz Arena, esto es, ganan allí, no les veo pasando.

    Por otra parte, un comentario sobre la superioridad actual del Madrid sobre el Barça. De todos los partidos jugados hasta la fecha, el Madrid sólo fue absolutamente superior en la Copa última, y siempre hablamos de los partidos del Camp Nou. En la Supercopa, en el partido de ida, el dominio del Barça fue abrumador y en el de vuelta, quitados los veinte primeros minutos, el Barça con diez bien pudo haberse llevado el trofeo, que recordemos que se decantó por el valor doble de los goles fuera de casa. Entiendo que se diga que en unas hipotéticas semifinales de Champions el Madrid sería favorito (lo admito, aunque tendría mucho que ver en ello el orden de partidos en la eliminatoria), pero de ahí a sostener, poco menos, que a partir de ahora el Madrid será siempre favorito en las eliminatorias contra el Barça, como si sólo Mourinho fuese capaz de sacar conclusiones de una derrota y las circunstancias de cada partido fuesen siempre las mismas como una suerte de "día de la marmota, me parece que media un abismo. Inmutable sólo parece ser el terrible problema de los defensas del Barça, juntando lesión tras lesión, aunque eso tampoco sea nada nuevo: el Barça de Guardiola cimentó su merecida fama con problemas perpetuos en la defensa, lo que hace todavía más meritorio su éxito y demuestra hasta la saciedad lo acertado de su famoso "diktat": si atacamos bien, defenderemos bien. El problema del Barça es que, últimamente, no siempre ataca bien, con método, sino que muy a menudo lo hace a trompicones.

    Respond
  • @jpgfonseca 14 abril, 2013

    Por cierto, hay que quitarse el sombrero con la progresión deportiva y gestión del Dortmund en los últimos años. Mirando su evolución de altas – bajas en los últimos años ( http://www.transfermarkt.co.uk/en/borussia-dortmu… ) así como el balance gastos – ingresos se ve que han fortalecido de forma formidable su equipo, sin incurrir en gastos (de hecho prácticamente nunca gasta más que ingresa)

    Algunos ejemplos

    Hummels: procedente del Bayern, fichado en 2010 con 20 años por menos de 5 millones de €. Hoy costaría unos 25 millones de € (la referencia siempre es de transfermarkt).
    Piszczeck: viene libre del Hertha en 2011
    Grosskreutz: Libre (año 2010)
    Gundogan: fichado la temporada pasada por 6 millones de €. Fácilmente ha duplicado o triplicado ese valor.
    Reus: fichado este año por 18 millones, actualmente su valor de mercado ya rondaría los 30, éxito total y mejora evidente del potencial del equipo.
    Gotze: sin costo, canterano.
    Kuba: fichado en 2008 por menos de 4 millones de €, otra revalorización evidente.
    Lewandowski: fichado en 2011 a los 21 años del Lech Poznan polaco por menos de 6 millones de Euros. Hoy ya es uno de los mejores 9 de Europa.

    Esos 8 futbolistas que son el eje del equipo únicamente le han supuesto un gasto de 40 millones de Euros. Sólo Mario Gotze ya tiene ese valor de mercado.

    Su balance gastos – ingresos desde 2008 es completamente equilibrado, un resumen rápido
    2012/13 => (+7 millones de euros)
    2011/12 => (+1 millones de euros)
    2010/11 => (-1 millones de euros)
    2009/10 => (-5 millones de euros)
    2008/09 => (-2 millones de euros)

    Lo dicho, un ejemplo de planificación, cordura y buen ojo con los fichajes.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.