Juego de niños | Ecos del Balón

Juego de niños

A veces los videojuegos sorprenden. A principios de temporada empecé una partida con el Levante y en la búsqueda de un sistema de juego que me convenciese di, tras varios chascos, con un protagonista inesperado. No tenía demasiado controlado a este joven delantero sin mucho nombre y su condición de juvenil pendiente de probarse en la máxima categoría no permitía unos atributos demasiado generosos a su alter ego virtual. Pero pintaba bien. Lo puse y funcionó, aportando juego y goles desde la mediapunta, ligeramente escorado sobre la derecha. Titular desde entonces en un equipo intangible que me está dando bastantes alegrías, estoy encantado con él. Cuando el auténtico Levante empezó a apoyarse también en el fútbol de Rubén García no pude evitar una enorme sonrisa.

A la indecente juventud de los nacidos tras los Juegos Olímpicos de Barcelona, Rubén García junta virtudes tan decisivas como el gol y el desborde. Las bandas le sientan bien pero sabe moverse lejos de la cal y su eficaz implicación defensiva ya ha desencadenado varios contragolpes letales esta temporada. Su ídolo es Raúl, al que habrá controlado en algún videojuego, está aprendiendo inglés en una academia porque “el inglés tienes que tenerlo” y todavía no sabe qué cara poner ante las cámaras. Es un niño. Un niño que ha irrumpido en un vestuario severo en el que empiezan a pesar demasiado los años de unos y las ausencias de aquellos a los que no se pudo retener. Es el niño que necesitaba el Levante.

13 comentarios

  • @migquintana 20 abril, 2013

    Lo que más me ha sorprendido de Rubén García es lo rápido que se ha adaptado al equipo y a la competición. Ha sido casi automático, sin dar muestras de que iba muy forzado o seguía aprendiendo. Anyway, al margen de su velocidad y desequilibrio, me gusta bastante cuando centra su posición y aparece por sorpresa en zonas intermedias. Lo hace poco, es cierto, pero creo que ese movimiento a JIM le podría dar mucho rédito en un momento complicado de la temporada.

    Respond
  • Abel Rojas 20 abril, 2013

    Para mí ha sido el jugador que más ha levantado la cabeza desde la marcha de Martins y la mejor noticia de la temporada. Aquí hay un jugador muy, muy interesante. Dominio del espacio corto, velocidad, bueno delante del portero, talento para rebañar balones sueltos dentro del área… Y mola un canterano en el Levante de los veteranos.

    La verdad es que es un jugador que me gusta mucho.

    Respond
  • @javiarenales 20 abril, 2013

    A mi también me gusta mucho. Me encantan los jugadores atrevidos, sin complejos, que tienen personalidad para dar todo lo que tienen desde el principio, sin miedo a nada. En resumidas cuentas, me gustan los futbolistas descarados y creo que Rubén lo es. Es rápido y puede ir tanto hacia dentro como hacia fuera. Tiene buena cuota de gol para las oportunidades que maneja. Ha sido la gran aparición del Levante esta temporada, por inesperado, por ser canterano… Mola.
    Veo ciertos paralelismos con Víctor Rodríguez, aunque a mi, particularmente, me gusta más este último.
    Hace un tiempo que no le veo. Sé que ha dejado de ser titular, que aparece y desaparece del once… A mi me creo una impresión muy buena al inicio de temporada, luego, en la mediapunta rindió a un nivel muy inferior, hasta que se le sacó del once… Ahora, si no me equivoco, ha vuelto a la derecha ¿Qué tal les estáis viendo?

    P.D: Me encanta estos artículos de jugadores más "underground" de la Liga. Se aprende mucho con vosotros. Moláis 😉

    Respond
  • @SergioPL14 20 abril, 2013

    @javierarenales

    Ahora mismo, Víctor, como todo el Zaragoza, está out. Son la sombra del equipo de la primera vuelta. Creo que el castillo de naipes se empezó a venir abajo con la lesión de Zuculini. A partir de ahí, el equipo entró en una dinámica negativa de la que, de momento, no ha sabido salir. Victor está sin ideas, sin desborde, sin aportar esas dos, tres jugadas de gol y esa chispa que aportaba antes. Pero ya te digo que no es un caso excepcional. Tal vez el único jugador que está dando el nivel en esta segunda vuelta sea el lateral izquierdo, Abraham.

    Respond
  • @migquintana 20 abril, 2013

    @javiarenales

    Yo también creo que Víctor Rodríguez es mejor. Tiene más cositas, es más especial y, por lo visto hasta ahora, también puede ser más determinante. Eso sí, es que su segunda vuelta es totalmente intrascendente. No sé si el bajón de determinados jugadores, entre ellos él, llevó al Zaragoza al bajón en 2013 o fue una cosa colectiva que afectó a lo individual, pero es que ahora mismo el equipo de Manolo Jiménez parece un desierto de buenas sensaciones. Quizás, los únicos que se libran son Abraham y Álvaro.

    @SergioPL14

    ¡Antes de leerte estaba contestando a @javiarenales! Y, vamos, coincido plenamente. También al señalar la importancia de la baja de Zuculini. No creo que fuera determinante ni nada por el estilo, pero sí que es cierto que fue la primera ficha que se cayó y a partir de ahí…

    Respond
  • @alvarofrances9 20 abril, 2013

    Destaco la madurez de este chaval. Se adapta a un equipo sin ningún tipo de problema ni quedarse atascado. Ojo, no es moco de pavo. Tiene cuota de gol, rasga bien por dentro, se gira rápido en espacios cortos y vuelva con metros por delante…sí, mola. Y está siendo importante. 4 golitos no está mal.

    @migquintana @javierarenales
    Es un tema complicado el compararles ya que, como decís, el equipo no está ayudando lo suficiente a Víctor y su segunda vuelta es bastante dramática. Aún así veo ciertos paralelismos, pero espero un poquito más de Víctor en momentos complicados. Que dé un paso adelante y de la cara por otros.

    Respond
  • @javiarenales 20 abril, 2013

    @Migquintana @SergioPL14 @alvarofrances9 Es increíble lo del Zaragoza. En la primera vuelta era, probablemente, con el equipo que más disfrutaba de la Liga, junto al Rayo… y mírales ahora… Sí, todo coincidió con la lesión de Zuculini, aunque no creo que eso haya sido muy relevante, a pesar de que estaba rindiendo muy bien… No sé qué les ha podido pasar… Antes era un equipo intensísimo, con mucha confianza y con un Helder Postiga bastante acertado y mírales ahora… Seguramente la baja de Apoño durante varios partidos se ha notado muchísimo… Sapunaru es otro que empezó muy bien y ahora… Pero como decís, ha sido todo el equipo.

    Otro futbolista que me gustó mucho fue José Mari. Empezó de titular, pero el rendimiento de Zuculini le acabó por desplazar. No sé, José Mari es un jugador, para mi, agradable a la vista. Barría bien en defensa y además tenía una salida bastante limpia. Me gustaba estéticamente. Eso sí, no se complicaba, salida fácil… Eso también me gusta.

    Recuerdo que antes de que salieran a la palestra ví a Víctor y a José Mari y flipe… sobre todo con el primero, por lo que no me extrañó verle con ese rendimiento tan alto después. También me gustó Sapunaru, marcaba la diferencia con su veteranía. Se veía que sabía perfectamente lo que hacía y dominaba muy bien el timming…

    Respond
  • @javiarenales 20 abril, 2013

    Les ví en el Trofeo Puchero, en Alcorcón. Fue el debut de Babovic, me parece.

    Respond
  • Abel Rojas 20 abril, 2013

    @ Arenales

    Recuerdo el Barça-Zaragoza de la primera vuelta con un enorme Vïctor Rodríguez. Lástima que estos jugadores se apagasen…

    Respond
  • @alvarofrances9 20 abril, 2013

    @migquintana @javierarenales
    Para mí la baja de Apoño ha sido clave. Además de que es el que orienta las fichas en el campo y reparte las tareas, es su carácter lo que pone firme a más de uno. Es un jugador que transmite mucha seguridad a sus compañeros. Y, bueno, las cifras hablan: sin Apoño en el campo hemos marcado un gol.

    Coincido con lo de Jose Mari. Es un jugador que funciona en doble pivote y como pivote con dos interiores por delante. Tiene buen desplazamiento de balón en corto y no se suele complicar. Lo que más me gusta de él es lo bien que se suele orientar tácticamente. Muy riguroso en ese aspecto.
    Y ambos dos venían para el B ^^

    Respond
  • @SergioPL14 20 abril, 2013

    @javierarenales

    Cuando veía jugar al Zaragoza en la primera vuelta, con esa línea de tres mediapuntas que formaban Montañés, Víctor y Zuculini, pensaba que el argentino, aún aportando cosas (alternativas, físico para llegar desde atrás, faltas a favor en campo contrario y córners), sin ser un jugador al uso de banda derecha, lo veía como el más prescindible. Cuando Zuculini se rompe, se ve realmente lo que aportaba. Echaba una mano en el medio, guardaba las espaldas a Sapunaru (cosa primordial y, para mí, principal causa de su bajón), agitaba el encuentro cuando el equipo estaba atascado… Era el diferente. Sin ser un jugador diferencial, de hecho, más bien limitado, aportaba a este equipo un plus de garra y sacrificio que está echando de menos en partidos increíblemente apáticos.

    También es cierto que Apoño es la pieza clave. Que si funciona él llueve menos y que ha tenido problemas musculares.

    Sobre Víctor y Jose Mari, la dinámica les ha devorado, como decía antes. También es verdad que empezaron como un ciclón y tal vez ése no fuera su verdadero nivel, sobretodo en el caso del de Badalona. Víctor tiene detalles de muy buen futbolista, pero necesita más constancia y más entrega si quiere seguir jugando en la Liga. Sobre José Mari, lo veo tácticamente bueno, bien en un doble pivote acompañado por Apoño, bien con Movilla y el malagueño por delante. Tampoco me parece diferencial, no se complica, no va a batir líneas, no va a hacer nada extraordinario con el balón, ni lo va a intentar. Aunque tal vez esto último sea una virtud también. Es inteligente y creo que estas cualidades le valdrán para seguir en este Zaragoza, en Primera o Segunda.

    Respond
  • @SergioPL14 20 abril, 2013

    Y, por cierto, el FM es muy grande… :)

    Respond
  • @javiarenales 20 abril, 2013

    @alvarofrances Increible el dato que aportas: Sin Apoño el Zaragoza sólo ha metido un gol. Nada más que añadir.

    Gracias a todos por contestar, chicos. Como mola el debate futbolístico, co.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.