Juego de niños | Ecos del Balón

Juego de niños

A veces los videojuegos sorprenden. A principios de temporada empecé una partida con el Levante y en la búsqueda de un sistema de juego que me convenciese di, tras varios chascos, con un protagonista inesperado. No tenía demasiado controlado a este joven delantero sin mucho nombre y su condición de juvenil pendiente de probarse en la máxima categoría no permitía unos atributos demasiado generosos a su alter ego virtual. Pero pintaba bien. Lo puse y funcionó, aportando juego y goles desde la mediapunta, ligeramente escorado sobre la derecha. Titular desde entonces en un equipo intangible que me está dando bastantes alegrías, estoy encantado con él. Cuando el auténtico Levante empezó a apoyarse también en el fútbol de Rubén García no pude evitar una enorme sonrisa.

A la indecente juventud de los nacidos tras los Juegos Olímpicos de Barcelona, Rubén García junta virtudes tan decisivas como el gol y el desborde. Las bandas le sientan bien pero sabe moverse lejos de la cal y su eficaz implicación defensiva ya ha desencadenado varios contragolpes letales esta temporada. Su ídolo es Raúl, al que habrá controlado en algún videojuego, está aprendiendo inglés en una academia porque “el inglés tienes que tenerlo” y todavía no sabe qué cara poner ante las cámaras. Es un niño. Un niño que ha irrumpido en un vestuario severo en el que empiezan a pesar demasiado los años de unos y las ausencias de aquellos a los que no se pudo retener. Es el niño que necesitaba el Levante.

Comentarios (13)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
Para mí ha sido el jugador que más ha levantado la cabeza desde la marcha de Martins y la mejor noticia de la temporada. Aquí hay un jugador muy, muy interesante. Dominio del espacio corto, velocidad, bueno delante del portero, talento para rebañar balones sueltos dentro del área... Y mola un canterano en el Levante de los veteranos.

La verdad es que es un jugador que me gusta mucho.
Destaco la madurez de este chaval. Se adapta a un equipo sin ningún tipo de problema ni quedarse atascado. Ojo, no es moco de pavo. Tiene cuota de gol, rasga bien por dentro, se gira rápido en espacios cortos y vuelva con metros por delante...sí, mola. Y está siendo importante. 4 golitos no está mal.

@migquintana @javierarenales
Es un tema complicado el compararles ya que, como decís, el equipo no está ayudando lo suficiente a Víctor y su segunda vuelta es bastante dramática. Aún así veo ciertos paralelismos, pero espero un poquito más de Víctor en momentos complicados. Que dé un paso adelante y de la cara por otros.
@ Arenales

Recuerdo el Barça-Zaragoza de la primera vuelta con un enorme Vïctor Rodríguez. Lástima que estos jugadores se apagasen...
@migquintana @javierarenales
Para mí la baja de Apoño ha sido clave. Además de que es el que orienta las fichas en el campo y reparte las tareas, es su carácter lo que pone firme a más de uno. Es un jugador que transmite mucha seguridad a sus compañeros. Y, bueno, las cifras hablan: sin Apoño en el campo hemos marcado un gol.

Coincido con lo de Jose Mari. Es un jugador que funciona en doble pivote y como pivote con dos interiores por delante. Tiene buen desplazamiento de balón en corto y no se suele complicar. Lo que más me gusta de él es lo bien que se suele orientar tácticamente. Muy riguroso en ese aspecto.
Y ambos dos venían para el B ^^

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.