El falso crustáceo | Ecos del Balón

El falso crustáceo


Hace 9 marzos que el Real Madrid no elimina a un campeón de Europa. De todas sus estadísticas, ésa es la más grave, porque es la única anti-natural. Lo otro duele, pero es lógico. Desde que ésto se llama Champions League, la competición ha centralizado el fútbol de manera total. Solo existes si la juegas, ganar justifica lo peor y no hacerlo minimiza cualquier hazaña. Es algo general, si bien el Real se lleva la palma. De hecho, desde la Novena de Zizou apenas una de sus temporadas concluyó con sabor a victoria, la 2006/07, por la baja expectativa y el clímax capelliano final. El resto, con títulos o sin títulos, con buen o mal juego, dejó un regusto medio amargo. Y no tendría porqué. Nadie se ha librado de estar 11 años sin la Copa, y nadie escapará de rachas peores en el futuro. Ni ser el mejor te garantiza lo más mínimo; es cosa de estar preparado y que te toque. La Champions League, por norma, se pierde. El problema sí digno de crítica es cumplir casi una década sin liquidar a un candidato, pues revela que no sabes hacerlo. Que no ganas porque no optas. Que eres insuficiente. En este tiempo, los Red Devils despacharon a 6, sin vacilar.

Y no nos engañemos: hasta que no se pruebe lo contrario, el Madrid no está en el saco europeo del Barça, el Bayern Münich o el propio United. Menos aún tras ida contra Ferguson, en la que se vio tan claro que su potencial es superior como que no sabe desatarlo. Para suerte blanca, si es que puede decirse así, Inglaterra no es Italia, España o Alemania. Old Trafford no es ningún infierno. Es verdad que grita y canta, pero lo hace de tal modo que el Real, a veces, podría sentirlo hasta como un «¡ánimo!». El Teatro que sueña es fiel a los suyos, que jugarán mejor que en la ida y lucharán hasta el 90, pase lo que pase, pero también es generoso con la destreza. No acosa al forastero, si lo fulmina es por grandeza, y de eso el Madrid está curado. Agradecerá estar de visita. Las constantes europeas del Bernabéu son tan débiles que lo mismo ve espejismos tropicales que fantasmas invencibles. En una vuelta, transmitiría ansiedad. Mourinho transmite lucidez. Con certeza, ha explicado a Ronaldo qué será él hoy. Qué significa para Manchester, y qué puede hacer con su amor. El «7» nunca tendrá al Diego en el pie, pero siempre lo tuvo en el pecho. Ser el dueño de la escena le apasiona; Messi deslegitimó su causa y ahora ha regresado. Cada uno de sus gestos, cada una de sus palabras, tendrán una intención. No puede desperdiciar este don. El pequeño Madrid lo necesita.

El ataque organizado del Real Madrid tiene recursos de sobra para tumbar al Manchester United.

Vayamos al fútbol. La base táctica del encuentro está descrita en «The Place to Be», así que este artículo será construido desde lo visto en la ida y lo conocido en las últimas dos semanas. Lo más importante, la psicosis que se ha generado en torno al ataque estático del Real Madrid; como si el conjunto de Mourinho no tuviese calidad para superar un cerrojazo y esperarle atrás fuese el éxito garantizando. En este punto hay una realidad que merece aclaración: el Madrid no es malo atacando en estático, tan solo está mal, que es bastante diferente. En la 2011/12, comparar la facilidad y fluidez de su salida de balón o su creación de ocasiones con la de cualquiera de sus rivales europeos era el paso previo a confirmar que los blancos eran los mejores. Y es normal, porque tienen método y éste está adaptado a tipos como Ramos, Alonso, Özil, Di María, Ronaldo o Benzema, entre otros. El potencial está ahí. Además, el United no es la perfección cuando se arremolina alrededor de su portero. Es cierto que concede poco espacio a espalda de sus centrales, pero también que permite recepciones fáciles por delante de ellos. Luego, es correcto que en el Bernabéu, en contra de lo que sucede en su día a día inglés, cerró bien el carril central. Es decir, Özil recibía, pero por delante lo veía todo negro. A cambio, el líder de la Premier League descuidó deliberadamente las bandas, permitiendo al Real ganar línea de fondo cada vez que se lo proponía. Si los de Mourinho ajustan un par de tuercas y, sobre todo, muestran un empaque de campeón, el muro debería caer. Tiene grietas evidentes.

Sin Phil Jones, Ferguson podría rescatar el 4-3-3Encima, Phil Jones será baja esta noche. El versátil defensor fue una pieza clave en la ida, completando el doble pivote red junto a Michael Carrick. Su corpachón esconde una velocidad, una agilidad y una técnica a la hora de meter el pie que marcan diferencias, y todo eso queda bendecido por su calidad táctica. O sea, no sólo tiene condiciones para hacer determinadas cosas, sino que sabe cuál debe hacer en cada momento. Justo eso es lo que le distancia de los dos defensores que a estas horas suenan para heredar sus funciones: Evans y Smalling. El primero tendería a acularse, a regalar metros. Al segundo le faltaría dominio de la posición; podría regalarlo todo. Está claro que Ferguson necesita una solución no convencional, pues el estándar Carrick & Cleverley parece demasiado ligero, pero siendo honestos, su plantel no ofrece ninguna alternativa cercana al nivel de Jones. No hay que descartar que rompa el 4-4-2 y opte por un triángulo en el centro del campo, solventando la falta de calidad defensiva con un tercer hombre. Sea como fuere, Ronaldo y Özil deben intentar aparecer lo máximo posible. Les será incluso más fácil que en el Bernabéu, y sus conducciones son las que van a atraer rivales para dividir o abrir la defensa. Ambos deben tener claro que, si tienen espacio, deben chutar a gol. Ronaldo no va a dudar al respecto, pero es importante que el alemán también lo interiorice. Si el United puede flotarle (defenderle a distancia) sin temor, ganará enteros y entereza. Mesut tiene que intimidar.

Rafael fue el eslabón más débil del equipo de Ferguson en el precedente del Santiago Bernabéu.

En el caso de que el plan A no surta efecto, siempre le quedará una variante que pareció infrautilizada en la ida: pasar a un 4-4-2 con Di María en la izquierda, Özil en la derecha y Cristiano Ronaldo formando doble punta. Es decir, no cerrar a Ronaldo para dejar su banda entera a Coentrao -ese movimiento es perdedor-, sino desplazar a Di María a esa zona. El argentino volvió loco a Rafael en cada batalla, y volvería a hacerlo. En un partido como el de hoy, obtener una ventaja individual muy clara da fe a los propios y resta ánimo a los ajenos, y aquí el Real tiene un filón que no debería desaprovechar. Para más inri, Di María llega on fire.

Ramos de delantero es un recurso factibleComo cierre del capítulo de variables blancas comentaremos el factor «tercer central». Pepe y Ramos fueron los dos zagueros referencia de la temporada pasada, y juntos incluso incrementaban su nivel. Conservan el crédito, desde luego. Aunque por arte de magia, sin que ni el propio Mourinho pudiera esperarlo, ha aparecido Varane, un niño increíble que suma tangibles como la salida de balón o el potencial a balón parado e intangibles como su surrealista serenidad. El técnico portugués hoy sentará a un futbolista al que querría tener sobre el campo, tome la decisión que tome: Varane es ilusión y limpieza, Ramos el más torero -si le sale su noche, te mete en cuartos-, y Pepe, simplemente, el mejor de los tres. Obviamente, Mourinho querría tener este problema en cada una de sus líneas. Sobre todo porque, además de no tener opción mala para su once titular, quien se quede sentado podrá revolucionar el partido de tres formas distintas (seguramente lo haga): 1. Entrando por Xabi para cerrar con un doble pivote Pepe-Khedira, de excepcional potencial defensivo; 2. Entrando por Arbeloa, pasando Ramos al lateral derecho y dando mayor profundidad a esa banda; o 3. Entrando por el delantero centro… para que el propio Sergio pase a ser el «9». Ya hemos apuntado que, para cerrar a Özil, al United no le queda otra que regalar los costados, y el Real no tiene un rematador de centros laterales de la talla de su capitán. Entusiasmo, ilusión e insistencia no le faltarían. Grandeza para empujar el balón a gol, tampoco. Eso sí, su equipo no debería confundirse: Ramos sería útil como complemento a un desborde en banda, no como hombre objetivo de un juego directo. Contra éste, el United es una muralla súper perfecta.

Si Ferguson plantea un cerrojazo, renunciará a parte de su potencial ofensivo, a su esencia como local.

Considerando el riquísimo potencial ofensivo de Mourinho, que la lógica dicta que el Manchester United debe marcar mínimo un gol y que lo más potente del equipo inglés es su ataque… ¿hacemos lo correcto dando por sentado que va a cerrarse en casa como si fuera un crustáceo? Probablemente, no. Que el contragolpe de Cristiano Ronaldo condiciona a los rivales de manera brutal es indiscutible, pero hablamos de un grupo de mucha calidad, de un TOP 5 mundial sin el menor atisbo de duda. De un conjunto que, siendo inferior en posibilidades al Real, este año ha mantenido un nivel medio superior al del irregular tercer clasificado de la Liga española. Del colectivo de Wayne Rooney, aspirante al Balón de Bronce, quien de nuevo se vería minimizado si Ferguson decide no mezclar fases de repliegue con momentos de dominio. El de Liverpool muestra su mejor cara como segundo delantero, pero la pareja que conforma con Van Persie no es rápida, y, pese a su virtuosismo, podría alejar demasiado al United de Diego López, valorando que los centrales merengues son balas futuristas. Los de Old Trafford tienen su remedio contra ésto (ver vídeo comentado), pero Ferguson no confío en el mismo hace 21 días, y optó por la velocidad de Welbeck, que completó un partidazo. Ver lo que Ramos y Varane han hecho con Messi e Iniesta en los últimos 5 días ha debido incluso potenciar su sensación de acierto. Es un tema complicado. Un Madrid grandioso estaría en disposición de atacar constantemente si el United no tiene con quién jugar en largo, pero a su vez tener esa alternativa sacrifica la opción de ver lo mejor del mejor futbolista de Manchester. Teniendo en cuenta que el Real lleva casi una década sin mostrarse como algo grandioso fuera de territorio nacional, procede apostar a que Ferguson no renunciará al balón como si enfrente estuviese el FC Barcelona. No sería lógico que de nuevo pagase a Rooney. El Madrid no es tan bueno como para que Sir Alex tome esa decisión en Old Trafford.

El Real Madrid afronta el gran encuentro del año con dudas en su juego y su competitividad.

Y es que el asunto es justo ése. El presente no puede desvincularse del pasado más reciente: el Madrid no vence a un gigante desde hace muchísimo tiempo. Tampoco el potencial puede imponerse a los hechos: por cada partido extraordinario, este año suma cinco indiferentes. El mejor Real Madrid posible no vence en Old Trafford, vence en cualquier parte, pero hoy por hoy, es una mera ilusión. Cristiano Ronaldo será el responsable de convertirla en realidad antes de que acabe el día. Que no se dude de que su equipo, por momentos, será arrasado o, como mínimo, superado, y él tendrá que acudir a su rescate. Las sorpresas de Ferguson (¿Kagawa en la derecha?, ¿Nani?, ¿Chicharito?), que Mourinho sepa interpretarlas, la posible consagración de un Van Persie que llega con un gol en 8 partidos, el inesperado milagro de Benzema, las históricas remontadas en los últimos minutos de Old Trafford, el factor Kaká, los despistes de Ramos, la inconsistencia de De Gea y, sobre todo, Diego López… hay tantas variables, y son todas tan inciertas, que sólo la pelota despejará la x. Como recomendamos siempre, haced el esfuerzo de disfrutar. El deporte es el espejo de la vida, pero dio la espalda a su cara más desagradable: no existe la muerte, ni siquiera el dolor físico. Tan solo se puede perder. Y nunca niega una segunda oportunidad. Tampoco una novena. Aquí está este Manchester United-Real Madrid.


Anexos
#realunited
Defensa de Ferguson sobre el contragolpe del Real Madrid
Éxito de Van Persie sobre la zaga blanca
Audio sobre el 4-4-2 del Madrid
Audio sobre la baja de Phil Jones
Audio sobre la delantera del Manchester United
Audio sobre Sergio Ramos como delantero centro


Artículos relacionados
Sir United
MattBusby United


125 comentarios

  • @PabloLazaroCa 5 marzo, 2013

    No va a ocurrir, pero la opción Di María a banda natural sería la más dañina. En la 2ª parte del Bernabéu no se atacó ni una sola vez a Rafael, la pieza más vulnerable (para colmo tenía tarjeta). La posición del fideo implicaría un 4-3-3 (o llámalo 4-4-2 en transición ofensiva) con Ronaldo libre y Khedira haciendo de falso ´9´. Detrás me la jugaría con Modric.

    Claro que lo más trágico, terrible y dañino sería ver a Higuaín de titular: me huele al bhaber sido Benzema titular en Camp Nou. Ya sabemos lo que aporta Higuaín en ataques posicionales (los que veremos con inesperado gol en contra y, tal vez, con 0-0). En esas, el mal menor es que juegue un Benzema sin chispa en la arrancada, alicaído; pero un Benzema a un 40% puede destrozar la espalda de Carrick.

    A ver. Yo estoy muy optimista con el partido de esta noche.

    Respond
  • @alvei33 5 marzo, 2013

    @Abel, te amo. Siento ser tan emocional cuando hay tanto que comentar sobre el partido. Es que es demasiado, hablas de cosas tan diferentes y a la vez tan sencillas… De verdad, enhorabuena, eres el mejor, simplemente el mejor.

    Respond
  • @MarcosVaquero 5 marzo, 2013

    A pesar de que necesita goles, yo creo que Mourinho tiene la duda del año en el trío Varane – Pepe – Ramos. Hasta el punto de que no descarto el 4-3-3 con Khedira y Pepe como interiores de Xabi Alonso y sin 9. CR está tan fuerte que podría asumir el reto y Ozil y Di María llegan bien, lo suficiente como para fluir con el portugués por todo el frente de ataque. Además, ni Benzemá ni Higuaín han garantizado daño últimamente y la opción de una primera parte controlada, en vistas de lo que sufrió el Madrid en el Bernabeu (que sufrió atrás), diría que está en la mesa.

    En caso de no querer innovar por ahí, me cuesta ver a ninguno de los tres saliendo del once, en serio. Varane por rendimiento, Pepe por ser el mejor soldado de Mou y demostrar el sábado que ya está aquí, y Ramos por todo lo que significa para este equipo. El marrón del año.

    Respond
  • @javimgol 5 marzo, 2013

    El Madrid no gana a ningún grande de Europa desde el sábado. También le eliminó en competición del KO, "sin factor cancha" el martes, le ganó otro título a doble partido en septiembre, hace poco más de un año le batió en su campo y hace casi 2 le hizo perder la única final que han perdido Pep Guardiola y Leo Messi.

    Respond
  • @javimgol 5 marzo, 2013

    No es Copa de Europa, pero batir repetidas veces al que desde 2009 es si no el mejor el segundo mejor equipo de Europa te da prestigio y respeto tanto para el propio equipo como para el exterior.

    Respond
  • Abel Rojas 5 marzo, 2013

    @ Pablo

    Yo en principio creo que jugará Higuaín por una cuestión de regularidad en el esfuerzo. Higuaín no tiene demasiado talento, lo normal es que juegue mal y no marque, pero el Madrid necesita completar un partido de intensidad máxima y el argentino ahí no va a fallar. Va a correr, va a pelear.

    Benzema puede afrontar perfectamente un Manchester United-Real Madrid como si fuera un partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey. ¿A favor? Su extrema calidad y que, a lo tonto a lo tonto, incluso en sus peores momentos marca goles contra los grandes. Increíblemente visto su carácter y su mirada inexpresiva, es un tipo de grandes momentos. Cuando está bien, se sale. Cuando está mal, o marca o está a punto. Pero su posible desidia podría dejar fuera de juego al Madrid.

    La verdad es que el caso Benzema me parece bastante triste. Ayer en 38 Ecos hablábamos precisamente de él y de su gemelo Adrián.

    @ MarcosVaquero

    Que Ronaldo juegue de 9 implicaría que tocase muchísimo menos balón. Y precisamente su salto este año es que antes para pesar necesita bien recibir con espacio para arrancar, bien recibir en zona de remate. Este año el mero hecho de recibir el balón, donde sea, ya es productivo. Su equipo se siente cerca del gol, y el rival lejos de la tranquilidad.

    El Madrid hoy va a necesitar que Cristiano Ronaldo tenga el balón el máximo tiempo posible. Y para eso debe jugar en su posición.

    Es el único madridista, junto a Khedira -que "es lo que es"- que no va a verse superado por el partido en ningún momento.

    @ Alvai

    Hombre, muchas gracias. Exagerado, sin duda. Pero gracias 😉

    Respond
  • Victor_Acosta 5 marzo, 2013

    Yo veo a Di María permutando con Cristiano, incluso en esa variante 4-4-2 a lo largo del partido, en cuanto al 4-3-3 yo no creo que funcionase contra este Manchester, incluso con Pepe por Essien, lo del City fue un muy buen juego del Madrid pero creo que fué facilitado en exceso por el City y no creo que jugasemos así de bien esta noche, tampoco lo descarto con resultado favorable, pero más como herramienta defensiva que como control de la segunda jugada sin dejar salir al United. En cuanto al delantero no me mojo porque no espero a ninguno de los dos excepto para el saque inicial o de la segunda parte, creo que los que tienen que apabullar ofensivamente al United son Cr, Ozil y DiMa escoltados por Khedira.

    @Javimgol

    Si, pero con matices y muchos, competición del KO pero no es champions, y al Barsa, rival con el que se baten 6 o 7 veces por temporada y se tienen mas que vistos sin apenas capacidad de sorpresa ya, casi con guión establecido y con un Barsa agotado, en parte por nosotros si, pero agotado.

    Respond
  • Abel Rojas 5 marzo, 2013

    @ Javimgol

    Como te he dicho, a mí lo que pase dentro de las fronteras de un país no me indica nada de cara a la Copa de Europa. Ojo, aunque se juegue en la Copa de Europa. Es decir, un Madrid-Barça en Champions para mí no se rige por lo mismo que un Milan-Barça o un Manchester United-Real Madrid.

    Lo único que ha demostrado el Madrid en los Clásicos es que es un equipazo de tremendo potencial. Y… ¿qué? El año pasado para el 85% del público era el mejor equipo del mundo -me incluyo, por supuesto-, y luego llegó el Bayern y si bien no fue inferior como ha quedado en el recuerdo, desde luego estuvo mucho más lejos de su mejor versión que el propio Bayern. Curiosamente, justo lo que pasó hace 20 días en el Real Madrid-Manchester United.

    Pues Javi, no es nada curioso eso. Sucede por un motivo: el Madrid no sabe jugar la Champions desde hace mucho tiempo. Comete errores impropios en la misma y le cuesta mucho volver a los partidos tras cada zarpazo.

    Respond
  • @migquintana 5 marzo, 2013

    Importantísima la baja de Phil Jones. Más que por la demarcación, por sus cualidades. Que se noten más o menos va a ser cuestión del Real Madrid, pero notarse se va a notar. Yo no veo ahí a Smalling o Evans, la verdad.

    @PabloLazaroCa

    Yo creo que este hecho no va a pasar desapercibido para Mourinho. Es decir, es que hasta el gol del Real Madrid en el Bernabéu viene con Di María poniendo un centro desde la izquierda a la cabeza de Ronaldo que carga el área desde la posición de delantero. No sé si de forma constante, pero creo que puntualmente sí lo vamos a ver y que es una variante interesante según vaya el partido. Con Benzema/Higuaín atolondrados, no me extrañaría que en la segunda parte pudiéramos ver a Cristiano sólo en punta con Modric/Kaka por detrás.

    @MarcosVaquero

    Pero bendito marrón. Sobre todo porque, como comenta Abel en el texto, cada uno de ellos te puede habilitar un cambio de planes desde el banquillo, algo que es muy útil para una pizarra tan genial como la de Mourinho. A mí me cuesta mucho decidirme, imagino que como a todos, pero contrario a lo que ha dictaminado la pelota en sus últimos partidos yo no sentaría a Sergio Ramos. Él es de dejar la imagen de Old Trafford, él tiene esa grandeza. De hecho, es que es al segundo jugador del Madrid que veo más cerca del gol… así que imaginaros. 😀

    Respond
  • Zixou85 5 marzo, 2013

    @Abel Creo que simplemente eres el mejor periodista deportivo de España. Quizás es subjetivo pero tenia que decirlo. El mejor escribiendo, el mejor analizando puramente fútbol. Y incluso el mejor locutor. Todo esto sin desmerecer a todo el equipo Ecos que también es increíble.

    Ahí lo dejo…al partido.

    Creo que la clave de todo va a ser la mentalidad. Ya son 9 años como bien se dice en el articulo sin una gran noche europea del R.Madrid. Esto pesa. Que es 100% necesaria para ganar? tampoco, pero sin ella se deja demasiado al azar. y el azar provoca cosas como las del Bayern el año pasado que aun sin ser inferior a ellos(tampoco superior) acabo eliminando a los blancos.

    La razón por la que destaco esto es porque que el día que se pasé esta barrera (hoy es el día ideal) el R.Madrid con el potencial que atesora volverá a ser un conjunto casi imparable durante un buen puñado de años.

    Un ejemplo de esto es el Barcelona, a veces se gana o se pierde pero nadie duda de que ha sido el rey de Europa de los últimos ¿5 años? Es porque en su momento cruzo esta barrera, esta barrera que el Madrid tiene una gran oportunidad de cruzar hoy.

    Respond
  • Michiel 5 marzo, 2013

    ¡Gran artículo!

    Bueno, para eso entre otras cosas el Madrid contrató a Mourinho. Para afrontar estos partidos y que de una vez por todas el Madrid elimine a un grande de la Copa de Europa.

    Me inclino a pensar que Mourinho empieza con Ramos y Varane en la defensa e Higuaín de delantero centro.

    Cuando un equipo «se encierra» como el Manchester en la ida hay que aprovechar las bandas y sorprender. También mover el balón rápido y buscar 2×1. Desde luego que Di María debe intentar desbordar, él es el especialista pero también abogaría por permutas. El Madrid no debería permitir que el Manchester le cogiera el truquillo a un determinado jugador. Por ejemplo: Di María unas veces por la izquierda, otras por la derecha. Ronaldo de vez en cuando en banda. Si no, el ataque se convierte en predecible y es muy fácil de defender. Hay que sorprender. En la ida hubo una jugada en la segunda parte y que para mí fue la más peligrosa: cuando Khedira hizo un 2×1 en banda derecha, centró y Coentrao entró a rematar desde atrás.

    En cualquier caso partidazo y aunque el resultado es a priori favorable al Manchester, pienso que tácticamente tiene Ferguson más dudas que Mourinho. Pienso que el dilema en el caso del escocés sobre cómo afrontar el partido es mayor.

    Respond
  • Victor_Acosta 5 marzo, 2013

    @Zixou85

    Pues yo creo que el mejor periodista deportivo es Miguel Quintana, el mejor escribiendo Arroyo, el mejor analista David Leon y el mejor locutor Marc Roca, pero Abel es el mas listo de todos por no haber probado la "lasaña La Cocinera". Ahí lo dejo ^^

    Yo estoy de acuerdo contigo, este puede ser un buen día para que demuestre que el madrid ha vuelto, pero ya ha dejado pasar algunos así, incluido las semifinales del año pasado, sin mostrar su mejor versión.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 marzo, 2013

    @MarcosVaquero

    "A pesar de que necesita goles, yo creo que Mourinho tiene la duda del año en el trío Varane – Pepe – Ramos. Hasta el punto de que no descarto el 4-3-3 con Khedira y Pepe como interiores de Xabi Alonso y sin 9"

    No sé por qué cada vez que llega una previa asignamos a Mourinho una posible solución ultradefensiva ^^ Pepe y Khedira sería cegar a un Madrid que lo que necesita sí o sí es atacar bien. Si el Madrid ataca bien va a pasar, por más goles que encaje. En la ida no lo hizo y se trajo un resultado corto por ello.

    Sí es cierto el tema de los centrales. Yo no sé a quién elegiría. Pepe seguro, pero al otro no lo sé.

    Respond
  • @MarcosVaquero 5 marzo, 2013

    @Abel

    El Manchester se sintió bastante cómodo en zona de centrales en la ida. Creo que jugar con CR de 9 en ocupación tipo Messi, liberando más a Khedira (como hemos visto mucho en la primera vuelta sobre todo) en la llegada gracias a tener a Pepe en mediocampo, y dando mayor rol de verticalidad a Di María y Ozil, me parece una buena manera de no entrar a la trampa del Manchester.

    Sin Phil Jones y con centrales sin referencia y, por tanto, obligados a salir algo más de frente, me da que el Madrid daría un golpe desde la pizarra que supondría no pocas cosas en el partido.

    @Quintana

    Es una decisión donde tienes cosas que ganar pero también que perder. Explicar a Ramos o Pepe una suplencia hoy sería un marrón, como digo, asumiendo la titularidad de Varane.

    A mí me encantaría ver a Benzemá, lo cual me parece siempre una buena noticia, y me encantaría verlo bien, pero es que lo de Old Trafford me parece demasiado serio para el Benzemá actual. Y la opción de Higuaín, aunque esté ahí y sea probable, prefiero no valorarla para no reducir esta euforia de gran partido que tengo desde que amaneciera ^^

    Respond
  • Victor_Acosta 5 marzo, 2013

    Me parece curiosísimo el tema centrales, no esque no salga una pareja favorita sino que cada uno tiene a un central favorito: Pepe por ser el mejor, Varane por su estado de forma bestial y Ramos porque esta destinado a este tipo de partidos. Yo personalmente al que no veo fuera es a Ramos, si tuviese que meter a uno de los 3 desde el banquillo para la variante que fuese, Ramos sería el tipo del que mas desconfiaría de revulsivo, Pepe sabes que va a salir enchufado y Varane con esa cabeza que tiene parece que vaya concentrado desde Madrid.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 marzo, 2013

    @Michiel

    "Me inclino a pensar que Mourinho empieza con Ramos y Varane en la defensa e Higuaín de delantero centro"

    ¿De verdad crees que el Madrid va a prescindir de Pepe en un día así? Ramos se mostró blandito blandito en el Clásico, y mira que el Barcelona no se desordenó ni un poquito, defender el sábado era facilillo.

    En punta yo sí tengo dudas, pero Mou sabe quién es Benzema, y marcó el sábado así que yo creo que juega.

    Respond
  • Tongo7 5 marzo, 2013

    Yo es que creo que juegan los 3 centrales, y creo que Pepe en el medio del campo.

    Respond
  • @MarcosVaquero 5 marzo, 2013

    @DavidLeon

    David, yo no lo veo tan ultradefensivo ese once. Viene a decir a Di María – Ozil – CR que vivan en campo contrario sin preocuparse del propio prácticamente. Es tenerlo 100% pensando en crear, algo que Di María, por ejemplo, no ha hecho nunca con Mou, y hablamos de muchas carreras, muchísimas, solo para el ataque.

    Y, por otra parte, te deja un banquillo de impacto por si necesitas plan B o C. Modric, Benzemá, Higuaín, Kaká es bastante tralla si tu plan inicial no va bien.

    Respond
  • @migquintana 5 marzo, 2013

    ¿Nadie ha pensado que, en la variante que lleva a Di María a banda izquierda, puede ser interesante Higuaín compensando en la derecha? Es decir, el 4-2-3-1 de toda la vida, pero con varios cambios posicionales, más circunstanciales que constantes. Si el Manchester United libera los costados, Di María tendría situaciones de uno para uno con Rafael e Higuaín tendría habilitado un gesto técnico diferencial que conserva desde que llegó: el centro lateral. No sé, creo que puede ser interesante.

    @MarcosVaquero

    No, no, claro. El tema de los centrales no es un win-win, porque siempre habrá una parte que cuestione su suplencia. Es lógico y así debe ser, vaya. Ahí quedará el manejo del vestuario de Mourinho. Como te digo, yo estoy muy perdido y quizás en dos horas pienso lo contrario, pero la pareja que veo con menos opciones es la de Pepe-Varane por lo que comento de Sergio Ramos.

    En cuanto a lo de los delanteros, esto sí que no es un win-win. Dudo hasta de que sea un win, a secas. Benzema tiene un idilio con la Copa de Europa que es muy diferente a la que ha tenido Higuaín con la competición, pero es que al francés lo veo tan ido y te puede dejar tan colgado que… buff… complicado.

    @Víctor Acosta

    Gracias por las palabras, pero creo que están marcadas por el miedo a lo desconocido. La Lasagna de La Cocinera es crema. Crema de los congelados, claro. Es como un partido aleatorio de la Premier League con varios goles. Que sí, que luego tiene lo que tiene, pero que me quiten lo bailado. 😀

    Respond
  • Zixou85 5 marzo, 2013

    Pues yo tengo pocas dudas de que va a ser un Ramos-Pepe.

    Siendo las 3 combinaciones buenas a nivel futbolístico, esta es la que mejor queda a nivel vestuario y creo que por eso es la que tomará Mourinho.

    Una forma de decirle a los dos titulares del año pasado que sigue confiando en ellos y a Varane no le das un mensaje tan negativo como podrías darle a los otros dos si los dejas fuera.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 marzo, 2013

    @Zixou85

    "Pues yo tengo pocas dudas de que va a ser un Ramos-Pepe"

    Dudas yo sí tengo, pero metería las fichas a esa opción. Creo ^^

    Respond
  • Michiel 5 marzo, 2013

    @DavidLeón
    Desde luego que la defensa es una gran duda. Yo no sé a quién pondría. Pero si sigo el criterio que lo que «ha funcionado» en los últimos días no hay que tocarlo, que Ramos ha balón parado siempre puede hacer un gol, y que aunque Pepe el otro día de medio centro realizó un gran encuentro, no es lo mismo que hacerlo 90 minutos en un partido de máxima exigencia después de haber estado cuatro semanas parado. Y aunque realizó un gran partido, el Barcelona no jugó a un ritmo muy alto. En cualquier caso pienso que Pepe jugará unos cuantos minutos pero no de titular. Pero cualquier opción es válida y me parece buena.

    En ataque para mí el ideal es Benzema pero aquí pienso que Mourinho no lo va a poner de titular y yo tampoco lo haría por las siguientes razones:
    1. Mal estado físico de Benzema por lo que haría más daño con minutos acumulados y cansancio.
    2. Higuaín que se desfonde, presione y canse al rival.
    3. Higuaín de revulsivo con la defensa cerrada no es remedio. Se ha comprobado. Y tampoco es un gran rematador de centros laterales.
    4. Pienso que Benzema saldría con más hambre y centrado si saliera desde el banquillo y con la oportunidad de cerrar el partido (este último argumento me parece de menos peso).

    Respond
  • Tongo7 5 marzo, 2013

    Yo creo que el seguro es varane, de verdad que la seguridad que trasmite asusta.

    Respond
  • @tonimaister 5 marzo, 2013

    ¿Descartáis por completo a Marcelo? Bastante improbable que juegue, pero el año pasado también volvía de una lesión y acabó siendo titular ante el Bayern en la vuelta, después de no jugar ni un minuto ante el Barcelona el fin de semana y sólo unos pocos en la ida en Munich.

    Respond
  • Tongo7 5 marzo, 2013

    Lo de Marcelo en mi opinión si que esta 100% descartado, y más tañl y como esta cumpliendo Coentrao ultimamente.

    Respond
  • Tongo7 5 marzo, 2013

    Lo que no tengo tan claro es el Manchester, si jugará Valencia y Rooney más centrado, si apostará por Kagawa tras el Hat Trick del sábado.

    Respond
  • Zixou85 5 marzo, 2013

    @tonimaister si estuviera en forma y con la ida a 1-1 seria titular seguro.

    Así como está ahora:
    http://as01.epimg.net/futbol/imagenes/2013/02/20/

    seguro que no. xD

    Respond
  • Abel Rojas 5 marzo, 2013

    @ Zixou85

    Muchas gracias, pero me parece que la pasión de un día como hoy os está afectando un poquito ^^

    Sobre lo que comentas, para mí es tal cual. El Madrid el año pasado compitió, claro que lo hizo, si llegó a los penaltis!! Y encima llegó tras ser superior en los últimos 75 minutos. Pero dejó ese regusto que dejó en la ida contra el Manchester: "El Madrid es mejor que esto". Es que justa esa es la sensación. Vemos el partido de ida -que yo lo he visto bastantes veces- y es evidente que el Madrid mereció ganar. Su volumen ofensivo fue muy superior. Pero ojo, pudo perder perfectísimamente. RVP tiene un palo y un casi mano a mano en 1 minuto. Y el casi mano a mano es porque Di María, tras robar el balón, quiere salir jugándolo y dar un pase al centro que el United corta. Esas cosas no se le ven al Barça, el United o el Bayern. Al Madrid, sí.

    Otro ejemplo: mirad cómo Barça, Bayern y United se esfuerzan por evitar faltas cercanas a portería o córners. El Madrid, siendo el peor o uno de los peores defendiendo esas jugadas, los concede como churros.

    Para mí eso es no saber cómo hay que jugar en la Copa de Europa. Es mi manera de verlo…

    @ Michiel

    "pienso que tácticamente tiene Ferguson más dudas que Mourinho"

    Es posible, pero eso mismo aumenta su capacidad de sorpresa.

    En la ida, Ferguson fue mejor que Mourinho.

    @ Vaquero

    "Creo que jugar con CR de 9 en ocupación tipo Messi"

    Precisamente ahora mismo estamos viendo las contraprestaciones que tiene eso si el falso 9 no desborda siempre y los extremos no tiran la diagonal hacia dentro con agresividad y gol…

    Ya te digo, yo no descarto que el Madrid lo haga porque Benzema ha dejado tirado a Mourinho, pero perdería muchísimo potencial, porque perdería medio Cristiano… O esa es mi opinión, que lo mismo me equivoco por supuesto.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 marzo, 2013

    Yo también descarto a Marcelo. Lo del Bayern fue otra película, un pequeño cuento creado por Robben y las circunstancias. Ahora es que Marcelo está muy lento. Para 25 minutos tal vez.

    Respond
  • Abel Rojas 5 marzo, 2013

    "¿Nadie ha pensado que, en la variante que lleva a Di María a banda izquierda, puede ser interesante Higuaín compensando en la derecha?"

    A Higuaín no se le puede asignar una función futbolística. Nunca la cumple. Con el paso de los minutos va tendiendo a buscar el gol, se encierra en el área y se pierde. Higuaín sólo jugaba bien cuando marcaba un gol en los primeros 10 minutos. Se liberaba y empezaba a caer a bandas y tal. Ahora mismo creo que, simplemente, no está físicamente preparado para jugar bien.

    @ Tongo7

    El que yo veo imposible que no juegue hoy es Sergio Ramos. Sería la decisión más traumática de cara al grupo. "El capitán, el que siempre jugó, el que más enchufado está". Porque no tengas dudas de que ahora mismo quien está intentando liderar es Ramos, porque él tiene eso.

    Y eso que está claro que ahora mismo es el menos fiable. Pepe puede fallar, pero si está en forma es imposible que no te condicione el partido a favor. Es el Cristiano Ronaldo de los defensas, simplemente. Y Varane puede fallar… pero es que no falla… Ramos es el más ido de los tres.

    Lo que pasa es que también es verdad que si me preguntas ahora mismo quién protagoniza mañana la cabecera del análisis, te digo, por orden, Ronaldo, Rooney, Van Persie, Ramos o De Gea.

    @ Tonimaister

    A mí no me extrañaría ni que se quedara en la grada.

    Creo que Mourinho ha intentado activarlo para poder usarlo de revulsivo. Sacarlo 20 minutos y que reventará el partido. Pero ni a eso ha llegado. Marcelo está francamente mal.

    Respond
  • @fernandosb9 5 marzo, 2013

    Para mí, Old Trafford destila un aroma a Khedira que echa para atrás…Incluso para recuperar su mejor versión como "rajador" quién sabe si Pepe podría dibujar, nuevamente, su escenario en la zona ancha del campo con un trivote que liberara al alemán…Un Özil y Di María escorados en banda y las permutas constantes de un Ronaldo "flotador"…sin ser marca fija para los centrales. Después de este ataque de entrenador…lo dicho, Old Trafford es pro Khedira.

    Respond
  • @migquintana 5 marzo, 2013

    Muy de acuerdo, @fernandosb9. Inglaterra no es Italia ni Alemania, pero es que encima Old Trafford no es Anfield o Stamford Bridge. Y en este escenario, Khedira puede sobresalir como hizo hace unos meses en la misma ciudad. Si tuviera el gesto final más depurado, hoy olía a gol suyo. Además, es que se lo merece.

    Respond
  • Michiel 5 marzo, 2013

    «¿Nadie ha pensado que, en la variante que lleva a Di María a banda izquierda, puede ser interesante Higuaín compensando en la derecha? Es decir, el 4-2-3-1 de toda la vida

    La verdad es que sería muy interesante pero probablemente el Madrid no lo ha trabajado. Pienso que en el fútbol moderno cada equipo debe activar diferentes sistemas durante el juego, partiendo de una base definida. Eso lo interpretó muy bien Guardiola. Nada de jugar con posiciones fijas y estáticas, sino continuo movimiento y permutas sorprendiendo al rival. Si el Madrid pudiera incorporar esa variante táctica en determinadas fases del encuentro podría hacer daño.

    Respond
  • Tongo7 5 marzo, 2013

    Para mi el once va a ser:
    Lopez, Arbeloa, Ramos, Varane, Coentrao, Xabi, Pepe, Khedira, Cr, Benzema y Ozil.
    Creo que si Rooney juega mas centrado, Mou querra a Pepe por esa zona barriendo cuanto más campo mejor, y tb ayudará en el juego directo, donde el madrid sufrió en la idea con Van Persei y Welbeck.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 marzo, 2013

    @Abel

    "Ahora mismo creo que, simplemente, no está físicamente preparado para jugar bien"

    Yo creo que Higuaín jugó bastante mejor de lo que comentas en la ida. Le faltó físico, eso es cierto, pero eso ya es circunstancial y no se puede cambiar de un día para otro. Para mí el Pipa no se movió mal en el Bernabéu. Sin romperla ni nada, claro.

    Respond
  • zas 5 marzo, 2013

    Como el united no defienda muy bien lo va a tener chungo ante este madrid que además de tener lo que tiene viene con la confianza por las nubes. No eh seguido mucho a los de ferguson en liga, no me motiva, su pragmatismo me resulta algo soso, hasta me resulta mas interesante seguir al arsenal de benitez.. En cualquier caso la presencia de rafael es un gran punt5o debil, como dije en la cronica de la ida, si por ese lado sacara al brasileño. Pero por lo que me contaron el sábado provó con smalling por ese lado y mal no le fue, ¿jugará hoy de nuevo allí?. Lo otro preocupante es la baja de phil jones, su aporte defensivo fue valiosisimo, en su ausencia probablemente juegue cleverley que atacando y organizando al equipos es muy presiso pero en el trabajo sucio no tanto, por ahí se puede aparecer un gran hueco que aprovechen los blancos.

    Del madrid la duda está en los 3 centrales que vienen rindiendo. una opción sería ramos de lateral, puesto que a mi, a pesar de todo, me sigue pareciendo que arbeloa es un lateral cumplidor y nada mas.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 marzo, 2013

    @zas

    ¿Pragmatismo? ^^ El United tuvo un par de meses que fue el equipo cuyos partidos eran los más divertidos de Europa en mi opinión. Creaba una barbaridad de ocasiones y a su vez era incapaz de cerrar mínimamente su portería, ante cualquier rival.

    Yo me lo pasaba genial, la verdad.

    Sobre el repuesto de Jones, yo sigo sin ver a Cleverley, la verdad. Es como si le quedase enorme el escenario. Se habla de Giggs con mucha fuerza en Inglaterra.

    Rafael-Cleverley parece mucha concesión. Giggs-Rafael también, claro.

    Respond
  • Tongo7 5 marzo, 2013

    Si no apuesta por Cleverley, puede subir a Evans al medio y meter a Vidic atras.
    Lo de Giggs me suena a globo sonda.

    Respond
  • Abel Rojas 5 marzo, 2013

    @ Fernando

    Hombre, la verdad es que Khedira le vendría al Manchester United como anillo al dedo…

    @ Quin, Fernando

    Es que Stamford Bridge y Anfield en plan cabrón, cabrón fueron con entrenadores ibéricos. Latinos. Mourinho y Benítez. Y de ahí la herencia. Antes es verdad que también eran muy agresivos, pero ese fue el culmen.

    Old Trafford paga el peaje de ser la imagen de la Premier. Educación, modales, buenrollismo. Color amable.

    @ Tongo

    No sueles acertar demasiado con Mourinho y siempre es por el mismo motivo: crees que es más defensivo de lo que realmente es. De hecho, es que crees que es defensivo, y es ofensivo. Mourinho durante toda su carrera ha puesto su mejor 11, excepto cuando se enfrentó al mejor equipo que enfrentará a lo largo de toda su carrera, que le obligó a cambiar porque no le quedaba otra. Todo lo demás, en Porto, Chelsea, Inter y Madrid, fue poner siempre su mejor 11.

    Lo que sí tiene Mourinho es que si se pone en ventaja te mete un trivote que ni la hierba se ve de tanto cemento. Y luego encima, si le da tiempo, te quita a un 9 y te mete a Albiol, para meter a uno más atrás. Eso sí -como te acaba partidos con 5 delanteros-. Pero empezar sacrificando piezas ofensivas no es lo habitual.

    ¿Puede ocurrir? Sí, pero se saldría muchísimo de su habitual modus operandi.

    Respond
  • Tongo7 5 marzo, 2013

    @Abel
    y Verrati tb, lo raro es que nunca apuesta fuerte por fichajes ahí, siempre se hablaba de De Rossi, pero nunca llego…

    Respond
  • @migquintana 5 marzo, 2013

    Yo estoy con @David, en el Bernabéu ante el United, Higuaín no estuvo mal. De hecho, es que desde que volvió de la lesión es el partido donde mejores sensaciones ha dejado a todos los niveles. Y ojo al tema que un amigo ha apuntado por ahí arriba, quizás desde el banquillo es un recurso más útil Benzema que Higuaín. Sorprende, porque por biotipo debería ser al contrario, pero creo que la experiencia reciente así lo ha demostrado: Higuaín desde el banquillo es la nada más absoluta, más allá de esa sensación de epicidad más cosa del recuerdo que de la realidad.

    @Abel Rojas

    El hábito no hace al monje, pero ayuda. Con esto quiero decir que entiendo lo que dices de los entrenadores latinos, pero yo he tenido la suerte de estar en Stamford y Anfield… y, al menos por la impresión que da Old Trafford por televisión, la cosa es muy diferente. No es tan vertical, no está tan pegado a la línea de cal, da más sensación de amplitud, de comodidad… no genera claustrofobia, vaya.

    @David León

    Veo más probable que Sir Alex adelante a Evans a que sustituya hombre por hombre, sin ajuste añadido, a Phil Jones por Giggs o Cleverley. Aunque… ¿en un 4-3-3 sería lógico que coincidieran estos dos jugadores? ¿A cambio de quién: Kagawa o Welbeck? Yo he leído bastantes veces el nombre de Valencia…

    Respond
  • Abel Rojas 5 marzo, 2013

    Os dejo esto de la web de los periodistas de la web del Manchester United:

    13:45 We asked you earlier to post your starting United XI… for what it's worth here is what we all think in the office:

    Adam B: De Gea; Rafael, Ferdinand, Evans, Evra; Carrick, Giggs; Kagawa, Rooney, Welbeck; van Persie.

    Adam M: De Gea; Rafael, Ferdinand, Evans, Evra; Carrick, Cleverley, Giggs; Nani, Rooney; van Persie.

    Nick: De Gea; Rafael, Ferdinand, Evans, Evra; Nani, Carrick, Giggs, Kagawa, Rooney; van Persie.

    Gemma: De Gea; Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra; Nani, Carrick, Cleverley, Rooney, Welbeck; van Persie.

    Mark: De Gea; Rafael, Ferdinand, Evans, Evra; Carrick, Giggs; Rooney, Kagawa, Welbeck; van Persie

    Steve: De Gea; Rafael, Vidic, Ferdinand, Evra; Carrick, Cleverley; Welbeck, Rooney, Kagawa; van Persie.

    Paul: De Gea; Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Cleverley; Valencia, Rooney, Kagawa; van Persie.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 marzo, 2013

    @Quintana

    "Veo más probable que Sir Alex adelante a Evans"

    Ojo que Evans no es Jones, no corre como Jones. Está en buen estado de forma (aunque ayer creo que no entrenó) pero pedirle eso puede ser demasiado.

    @Abel

    Vamos, que nadie es capaz de imaginar el once de Fergie. Están igual que nosotros ^^

    Respond
  • Abel Rojas 5 marzo, 2013

    Dos cosas:

    1. Ferguson suele sorprender que alineaciones que nadie espera. Tira de jugadores que no han sonado en la previa, o de sistemas alternativos. Los jugadores más o menos importantes que no salen en las quinielas son Nani, Anderson, Young y Chicharito.

    2. No hemos dicho nada, y me parece algo injusto, sobre Iker Casillas. Su temporada estaba siendo deficiente y cabe la posibilidad de que haya comenzado su declive definitivo, pero es la primera vez desde 2002 en la que el Madrid va a jugarse algo gordo sin él. Y, la verdad, no se le recuerda cantada gorda ninguna, y sí muchas paradas. De hecho, el año pasado no es que se saliese y sin embargo contra el Bayern… "metió al Madrid en la Final", pero fallaron Ronaldo, Kaká y Ramos su penalti.

    @ Tongo

    Verratti huele a típico jugador tremendo que sale de su país demasiado pronto y los grandes de ese mismo país natal se rifan luego, porque saben que es pieza estratégica. Y acabarán pagando una pasta indecente por él.

    Respond
  • Camilo 5 marzo, 2013

    Ojalá el Manchester jugara hoy así: De Gea; Rafael, Vidic, Evans, Evra; Carrick, Anderson, Cleverley; Rooney, Van Persie y Kagawa. 4-3-3. El tercer hombre permite apoyar defensivamente atrás, tapar a Xabi Alonso y permite que Rooney y Kagawa reciban más adelante de lo que lo hicieron en el Bernabeu.

    Respond
  • @Chemaerrebravo 5 marzo, 2013

    Mi apuesta en el Manchester United: De Gea; Rafael, Ferdinand, Evans, Evara, Carrick, Cleverley, Kagawa, Rooney, Welbeck, Van Persie, aunque con Fergie, nunca se sabe

    En el Madrid: Diego, Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrao, Pepe, Xabi, Khedira, Di Maria, Ozil, Cristiano

    Respond
  • @migquintana 5 marzo, 2013

    @David León

    No, no, desde luego. De hecho a mí Evans me gusta muy poquito. Smalling en su día me parecía un gran proyecto, pero parece que se está quedando por el camino. Incluso ahora le veo mucho más rígido que cuando comenzó a jugar con el Fulham. Pero, vamos, es que yo un Cleverley+Carrick no lo veo.

    @Abel Rojas

    Todo eso con el Madrid dos abajo en la tanda de penaltis y tras haber rozado el de Robben en el partido, pese a ser un ''parador'' de penaltis algo regular en el día a día. Estoy contigo, creo que no se le está mencionando como es debido. Su temporada no era buena y ante el Manchester podía sufrir mucho por arriba, pero cuando llegaba el momento grande él era el Leo Messi de la portería. Lo ha sido y lo es, vaya. Sólo hay que recordar la Eurocopa. Y, además, es que Diego López no está bien. A día de hoy, es más probable que falle a que acierte.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 marzo, 2013

    @Camilo

    "De Gea; Rafael, Vidic, Evans, Evra; Carrick, Anderson, Cleverley; Rooney, Van Persie y Kagawa. 4-3-3"

    Ferdinand fuera? A mí me parece el central más fiable que tienen. Le pueden superar, sin duda, pero fallar es más complicado que falle. No regalará mucho. A Evans y Vidic 2013 sí los veo regalando.

    @Chema

    Cleverley solo con Carrick me sigue pareciendo una concesión brutal.

    Respond
  • Camilo 5 marzo, 2013

    Jeje Pensé que Ferdinand se caía en la previa. Pero si está perfecto, dupla con Vidic.

    Respond
  • Patou4Fingers 5 marzo, 2013

    hola a todos y muchas gracias por este extraordinario contenido!

    Soy el unico que no ve con malos ojos la entrada de modric en el 11 por el supuesto 9? yo creo que permitiria controlar la bola al madrid unos metros mas arriba, y seria un fantastico recurso si el manchester se cierra. Ademas lo veo como un jugador con capacidad de sacrificio para presionar o repliegue y buen compañero de toque para Ozil. El punto negro seria que obligaria a cristiano a jugar mas en punta, pero con una linea de 3 di maria / ozil / modric intercambiando posiciones me parece compensado.

    Me sorprende un poco leer alineaciones con trivotes pepe kedhira xabi y que nunca aparezca el nombre de modric en esa quiniele, cuando me parece el mas "diferente".

    Respond
  • @migquintana 5 marzo, 2013

    @Patou4Fingers

    A mí también me parece la mejor alternativa a Higuaín/Benzema. Mejor que pasar al 4-3-3 o que Kaka, por ejemplo. Y lo hablamos un poquito en la ida, si hay un partido en el que Cristiano tiene sentido como delantero centro es en Old Trafford. Yo no creo que sea la mejor opción, pero si hay un día es éste y habilitar a Modric también tiene mucho sentido. Como dice @Camilo, muchas de las mejores tardes de Luka en la Premier han sido contra el United.

    Respond
  • zas 5 marzo, 2013

    @DavidLeonRon´

    yo es que pondría a smalling de lateral, subiria a evans al mediocampo y en defensa la pareja vidic.-ferdinand, cualquier otra cosa me parece demasiada concesión, el manchester no tiene con que tutear al real madrid, lo unico que queda es armarse bien en defensa y esperar alguna inspiración de sus delanteros. Lo primero tratar de conservar el 0 en propio arco con uñas y dientes, a poco que el madrid marque uno la cosa se le pone muy de cara.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 5 marzo, 2013

    @Abel

    El Madrid no se trae un 1-1 de Munich porque Iker falla en el 2º gol del Bayern.. Se queda bajo palos y Mario Gómez remata a placer. Y eso fue la temporada pasada. Esta dejaba dudas hasta en días grandes..como no saber colocar una barrera frente a Messi. O en el de liga de ida, en el Camp Nou, en el primer gol. No sale con la fuerza necesaria. A mí Casillas no me transmitía ninguna seguridad. Y luego sus saques con el pie que no pasaban del centro del campo era algo que forzaba al equipo muchas veces a correr hacia atrás.

    @Quintana

    Creo que el problema con D. López, es que te generaste unas expectativas tan altas que por eso te da esa sensación. Además, me parece que interiormente lo comparas en cada acción con Casillas. Es decir, cada balón que entra…llegas a pensar (joer, Iker hubiera hecho 1 milagro y la habría sacado). El lucense es un portero bueno con sus buenas paradas y sus defectos. Yo no me espero milagros suyos, me espero que sea un portero académico y que transmita seguridad a la defensa. Ha tenido fallos (gol de Depor), pero me parece un portero competente y superior a Iker este año.

    En lo referente a lo que se comenta en el artículo de que el Madrid no es "nadie" en Europa en los últimos 9 años, me ha recordado a una película…ya sé que el crack en esto es @Arroyo, pero bueno XD.

    El RMA ahora mismo es el Sr. Anderson (un club con gran potencial y grandes jugadores pero que la Champions le queda grande). Morfeo (Mou), Trinity (la afición), le llaman Neo, tratan de engatusarle para que se vea a sí mismo como el Elegido pero Neo asiente con la cabeza pero en el fondo sigue siendo el Sr. Anderson. Y tras su primera visita al Oráculo (2 primeros años de Mou), esta confirma lo que él pensaba. Que tiene el potencial para ser el Elegido, que le ve el potencial, pero que da la sensación de estar esperando a que pase algo. Aún así trata de convencerle de que no pasa nada. Empieza a creer en sí mismo tras vencer a Smith (Barça, su alter-ego), en el metro. Pero no es suficiente, y debe morir para "resucitar" como el Elegido…

    Por el bien de los madridistas esperemos que la muerte haya sido en Liga, y no haga falta esperar a la temporada que viene para ver si tenemos a Neo, o al Sr. Anderson.

    Respond
  • @MarcosVaquero 5 marzo, 2013

    @Patou

    Si Mourinho, en su tal vez última temporada en Madrid y tras varias decepciones europeas, no se juega el temita en Old Trafford con sus hombres fuertes, me resultará sorprendente. Es decir, para mí, Pepe – Ramos – Arbeloa – Xabi – Khedira – Ozil – Di María – CR. Completan por momento de forma Coentrao – Varane. A mí me cuesta verlo de otra manera. Y ya digo que nunca me disgustará un once con Benzemá.

    Ni Modric, ni Callejón, ni Kaká, ni Essien han cotizado lo suficiente para salir de inicio hoy.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 marzo, 2013

    @Patou4fingers

    A mí Modric siempre me encaja, siempre tiene sentido. Y Cristiano de 9 me encanta, aunque ahora mismo sería quitarle un montón de movimientos que adora y son determinantes.

    @zas

    Yo me espero cualquier cosa ultra-defensiva de Ferguson. Me encajaría, vaya.

    @Dany_Oliveros

    "ya sé que el crack en esto es @Arroyo"

    Ese extremo admite muchos maticesB)

    @MarcosVaquero

    "Y ya digo que nunca me disgustará un once con Benzemá"

    Es que a ver, Benzema puede decidir estando en el peor momento de forma posible. Y digo más, puede hacerlo incluso con un nefasto partido.

    Respond
  • Abel Rojas 5 marzo, 2013

    @ Patou4Fingers, Camilo

    Estoy de acuerdo con vosotros en que Modric hoy va a ser una pieza importante si no pasa nada extraño, pero no creo que lo haga de inicio. Insisto en que jugar sin 9 significa que Ronaldo sea la referencia y eso haría que su participación bajase mucho, algo que creo que no le conviene al Madrid. Y tampoco creo que se cargue Mourinho a Di María porque aparte de ser su único driblador, y el jugador que le permite atacar por las bandas, es quien le compensa defensivamente el equipo.

    Además, otra pista: Modric es, junto a Özil, el jugador menos resistente del equipo. El que tiene más dificultades para hilar 90 minutos seguidos sin que su nivel mengue. Y el Clásico lo jugó enterito. 90 minutazos. Me extrañaría mucho que después de eso hoy sea de la partida.

    Respond
  • Patou4Fingers 5 marzo, 2013

    @DavidLeonRon

    "Es que a ver, Benzema puede decidir estando en el peor momento de forma posible. Y digo más, puede hacerlo incluso con un nefasto partido. "

    el sabado sin ir mas lejos!
    yo soy muy "benzemista" tambien pero como lei un poco mas arriba, veo mas a karim entrar como revulsivo. La verdad que a mi me duele verle tan mal, sobre todo que no encuentro motivo pa explicarlo despues de lo que le costo alcanzar el nivel de 2012

    @migquintana

    si hay que elegir un partido pa poner a cr de 9 tambiuen seria este para mi. El gol en la ida llega en el corazon del aera, con cristiano rematando como un ariete puro

    Respond
  • Abel Rojas 5 marzo, 2013

    @ Dany

    Sí, pero luego en la eliminatoria contra el Bayern salió con saldo positivo de sobra.

    Por cierto, no he visto Matrix ^^

    Respond
  • Patou4Fingers 5 marzo, 2013

    @Abel Rojas

    " Y el Clásico lo jugó enterito. 90 minutazos. Me extrañaría mucho que después de eso hoy sea de la partida. "

    no habia caido en eso pero seguramente lleves razon, dificil que veamos a modric debutar.

    Respond
  • @migquintana 5 marzo, 2013

    @Dany_Oliveros

    Es cierto que esperaba más de lo que estaba ofreciendo en los dos últimos años, pero tampoco creo que tuviese mucho hype. Lo que sí es cierto que no esperaba es que permitiera goles como el de Welbeck o el de Riki. O la ocasión que falla ¿Alexis/Pedrito? en el Bernabéu. Siempre me pongo en la pie del portero porque sé la confianza que se necesita para hacer buenas actuaciones y lo complicado de ciertas decisiones, de hecho escribí una columna sobre este tema, pero a Diego se le quiere para ya y, en mi opinión, no está. Es cuestión de exigencia.

    Resumiendo: no esperaba milagros, pero tampoco tantos fallos.

    Respond
  • @MarcosVaquero 5 marzo, 2013

    @DavidLeon

    Yo no iría tan lejos. Benzemá nunca ha reventado un partido importante estando horrible. Benzemá, en un mal día, te puede dejar un detalle o dos pero difícilmente te mete en cuartos. Lo que pasa es que a mí me gusta encontrármelo en el once porque siempre confío en que le salga el primer control, la primera pared, y ya me tenga un ojo puesto en él el resto del partido.

    Respond
  • @pablortega 5 marzo, 2013

    Llego tarde a la comparsa, pero igual bailo.

    Tratando de jugar a Mou, veo lo difícil, exigente y divertido que puede llegar a ser la profesión de entrenador. Cuando el Madrid juega contra el Barca, Mou saca un libreto que ya tiene años escrito y más puesto en escena que Romeo y Julieta. Hay 11 papeles principales y Mou levanta la cabeza y pone a los mejores actores del momento en su papel característico. Pasan 3 días y tiene que montar una obra completamente diferente, con papeles que tienen que ser reescritos antes y durante la obra y para más Inri no sabes con que Villanos te vas a enfrentar (mucho merito de Fergi). Para rematar, tienes un solo chance de ganarte al público, no importa cuantos premios tengas en las vitrinas. Jodido, muy jodido

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 marzo, 2013

    @MarcosVaquero

    "Yo no iría tan lejos. Benzemá nunca ha reventado un partido importante estando horrible"

    Es que nunca ha estado horrible desde que explotó. Pero este año yo le recuerdo asistencia en el Camp Nou en el 2-2, gol el otro día en el Clásico, golazo al City en el Bernabéu, gol en el Etihad…

    Vamos, que en el año nefasto del amigo tiene goles y asistencias al Barcelona y un par al Manchester City. Not badxD

    Respond
  • Roberto 5 marzo, 2013

    Yo creo que Mou se la va jugar con su 11 de gala, es decir, D.Lopez(pq no esta Casillas); Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi, Khedira; Di Maria, Ozil, CR y Benzema. Tiene confianza en ese equipo.

    Tema Casillas:
    Para mi lleva unos años 2-3 en los que se pasa media liga sin pena ni gloria, con alguna que otra parada de merito y poco más. Pero cuando vienen los partidos de verdad (cruces de Champions, final de copa, mundial y eurocopa…) es en los que saca todo su potencial. Lo pienso desde hace tiempo y creo que es como si le faltase motivación en muchos partidos y de ahí sus fallos, pero en cuanto su equipo se la juega, él aparece y lo salva…
    que opinais de esto??

    Respond
  • Abel Rojas 5 marzo, 2013

    @ Roberto

    Sobre el 11, yo tengo dudas. Las de todo el mundo, básicamente. Pepe o Varane y Benzema o Higuaín.

    En lo de Casillas coincido. Y ya no sólo por lo que pasase al final, sino porque el Madrid hoy con Casillas sentiría una confianza que no va a sentir con Diego López. Por mucho que haya cantado Iker. Iker es tras Ronaldo, con permiso de Rooney, el jugador más grande de la eliminatoria, y esas cosas se notan.

    @ Pablortega

    La vida del entrenador de élite ^^

    Respond
  • Victor_Acosta 5 marzo, 2013

    Yo estoy con Abel, creo que Modric jugará y lo hará bien, pero no de inicio, con lo que vosotros proponéis con Cristiano de 9 te quedas en el banquillo con un central, los 2 delanteros que no están, Essien y Callejón, y el único que podría cambiar el partido asumiendo que los delanteros sigan igual yo diría que es el central en una de las variantes que recoge Abel en el artículo

    @Abel

    ¿Cómo es posible que no hayas visto Matrix con la expectación que produjo esa película?¿Dónde estabas desde 1999 a 2003? Si estuviste en coma lo entiendo y perdona que te reviva esos momentos, sino… no te digo que sea un clásico o una de las mejores películas de todos los tiempos porque no es así, pero algunos momentos (Neo esquivando balas) ya forman parte de la cultura moderna! jajaja

    Respond
  • @Dany_Oliveros 5 marzo, 2013

    @Quintana

    Yo es que tras ver sus fallos ante el Valencia en sendos corners me esperaba este nivel tan bajo de D. López. Por eso todo lo que pare seráMism bienvenido y lo que falle..bueno Iker no lo habría hecho mejor. Además con los pies aporta bastante más. Me conformo con poco.

    @Abel

    No sé…eso de que terminara con saldo positivo….no es lo mismo venirte con un 1-1 que con un 2-1. Mismamente si para esa, no llegan a los penalties.

    Respond
  • @celeobiang 5 marzo, 2013

    Yo quizas veo un 4-3-3 con xabi, khedira y pepe/modric (modric por suponer que un largo tiempo el RM atacara en estatico) Todo esto con CR en punta y Di maria en izquierda. No descarto a ozil en el centro y ramos al lateral proyectandose, pero creo que ese es un movimiento perderdor.

    Respond
  • Abel Rojas 5 marzo, 2013

    Oficial: el Madrid repite el 11 del Camp Nou.

    Plan:

    El partido está en Özil y Ronaldo. En que reciban en tres cuartos, conduzcan y mezclen disparos con pases al espacios si la defensa les sale. EL Madrid necesita que Özil y Ronaldo toquen el balón cuanto más mejor. Deben tocar el balón y pasarán cosas.

    Plan alternativo: 4-4-2. Di María a la izquierda, Özil a la derecha y Ronaldo con Higuaín arriba. Se buscaría el emparejamiento Di María vs Lateral derecho para que desbordase. El Madrid encontraría una superioridad individual.

    Detalles:

    – Continuidad a Varane. Es el jugador que menos presión va a sentir hoy, probablemente no sea consciente de lo que se estará jugando, y su confianza está en el cielo. Pepe se queda en el banquillo. Saldrá. Recordemos las tres alternativas de cambio:

    1. Por Arbeloa. Ramos a la derecha para dar profundidad.
    2. Por Alonso. Si el Madrid va ganando, para cerrar el partido.
    3. Por Higuaín. Ramos como 9. Si el Madrid está desbordando por fuera como en la ida pero no encuentra remate en el área.

    – Higuaín. Es comprensible, lo hemos hablado. Benzema es mejor, lo sabe Mourinho y lo sabe hasta Higuaín, pero Benzema puede dejar colgado mentalmente al equipo. Higuaín va a estar activo el tiempo que esté, va a hacer una labor de desgaste y va a dar continuidad a la concentración del resto. Evidentemente es la posición más floja del equipo a priori, pero es que Mourinho no tenía alternativa buena.

    Respond
  • @pablortega 5 marzo, 2013

    Tener a Pepe en la banca es un lujo que se han dado pocos en la historia.

    Respond
  • @fgarciavarela 5 marzo, 2013

    Perfecto análisis, pero no comparto que higuaín sea tan flojo. Tengo muchas esperanzas en que hoy hará un gran partido; y aunque no sea asi hará un trabajo tremendo en la presión.

    Respond
  • Michiel 5 marzo, 2013

    Yo estoy con Mourinho con la alineación. A ver qué tal sale.

    Pepe seguro que juega. Benzema probablemente también, salvo que se diera un resultado muy a favor. Me sorprende que no menciones a Modric como alternativa y pienso que puede tener su momento y ser hoy muy importante. Si el partido se convierte en un intercambio de golpes ojo a la labor de Khedira.

    ¡A disfrutar!

    Respond
  • @obelix7362 5 marzo, 2013

    Ahora toca que analicies la del manchester, que lo de rooney no lo comprendo de ninguna manera

    Respond
  • @pablortega 5 marzo, 2013

    Creo que Fergunson mete a Nany porque sabe que le saca los goles a CR7 hasta cuando jueguan en el mismo equipo

    Respond
  • Abel Rojas 5 marzo, 2013

    Oficial: Rooney es suplente. Juegan De Gea; Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Cleverley, Giggs; Nani, Welbeck y Van Persie.

    Opinión rápida: Esto debe ser tácticamente muy favorable al Manchester United por algo. Ferguson no puede prescindir de su mejor hombre por un capricho, de manera arbitraria. O hay lesión escondida, o aquí hay algo mágico e inesperado que nos vamos a descubrir hasta el principio del partido. Es la sorpresa más espectacular en muchas, muchas ediciones de la Champions League. Caballeros, Ferguson no ha sacado "a Iniesta". Bestialidad.

    Opción 1: 4-1-4-1 con Carrick de mediocentro, la pareja Giggs-Cleverley por delante, Welbeck y Nani en bandas y Van Persie en punta.

    – Nani a la espalda de Cristiano Ronaldo puede recibir con mucha comodidad y sacar al Manchester United. La espalda de Cristiano Ronaldo es un caramelo como se vio en el Clásico del Camp Nou, y como se vio mismamente en el Madrid-United. Ferguson ha dado un valor capital a esa zona descubierta del Madrid.

    – Giggs-Cleverley son dos hombres. Phil Jones era uno. Aun así, el United parecería algo más débil. Giggs-Cleverley no saldría demasiado a presionar, el United regalaría metros y se cerraría para defender más por acumulación y salir a la contra.

    – Welbeck es contra. Welbeck no es ataque posicional. Welbeck es recibir pelotazos y correr.

    Resumen: Cerrojo, salir por Nani, Van Persie dirigiendo contras y Welbeck corriendo. Ferguson intimidado por el Clásico del Camp Nou.

    Opción 2: 4-4-2 con Giggs de extremo izquierdo. Sinceramente, me cuesta horrores encontrar beneficios. Di María-Arbeloa tienen dinámica sobrada para defender a Ryan, no sería un punto muerto, no encontraría gran utilidad. Y el doble pivote Cleverley-Carrick solo en el medio… Pfff.

    Me cuesta verlo.

    Ferguson la ha armado. Personalmente creo que el fútbol es de los futbolistas y que el United sin Rooney pierde al mejor que tiene. Pero yo soy un matado y Ferguson es Sir Alex, el inventor de la Premier League. Estoy expectante e ilusionado por contemplar qué ha imaginado este genio. A aprender de fútbol, cortesía de un fenómeno de 72 años.

    Respond
  • @migquintana 5 marzo, 2013

    La alineación de Mourinho yo creo que era la esperada. Pepe acumulaba muy pocos minutos de central y Varane está jugando muy bien. En el caso del delantero, Higuaín te va a dar un mínimo más alto que Benzema y yo creo que por eso ha decidido no arriesgar. Ambas decisiones me parecen coherentes.

    En cuanto a Sir Alex… qué mejor que citar un par de frases del texto de Chema:

    ''Ferguson se ha configurado como un entrenador poliédrico, de mil caras. Su elasticidad para cambiarse, matizarse o sorprender encaja en el perfil de un estratega alejado de las normas fijas y las convenciones.''

    Respond
  • @pablortega 5 marzo, 2013

    Ferguson

    De donde acaba el genio
    A donde empieza el loco

    Dali (Mecano)

    Respond
  • Abel Rojas 5 marzo, 2013

    @ Pablortega

    Jajaja. Tremendo.

    @ Obelix

    Ver, ser humilde y aprender. Nadie, sólo Ferguson, sabe por qué ha pasado esto. A menos que haya lesión de última hora.

    @ García Valera

    Todo es posible. Si es así, por supuesto así lo reconoceré.

    Respond
  • @cordobeh 5 marzo, 2013

    ¿4-4-1-1 con Welbeck a lo Bale de segundo punta?

    Respond
  • Michiel 5 marzo, 2013

    Tan sorprendente me parece lo de Rooney como que Giggs salga de titular (me parece que no le da para más de media hora).

    O se guarda un as en la manga con Rooney, o está lesionado, o en verdad es un genio o un loco o quizá las dos cosas a la vez. Ver para creer.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 marzo, 2013

    @cordobeh

    4-3-3 creo yo. Cleverley interior diestro, Giggs interior zurdo. Welbeck por la izquierda, como ya probara ante el Tottenham, el día del cerrojazo. Nani derecha y VP de 9.

    Respond
  • @FutboleroAlaves 5 marzo, 2013

    Yo veo claro que sir alex sabe que si deja que ozil, cr o di maria encare a sus centrales tiene todas las de perder, por eso esta ahi carrick, para evitar eso y el espacio entrelineas. Una pena que no este Rooney, pero no me parece tan descabellado, de todas formas, minutos tendra, seguro.

    De todas formas, por noches como esta el futbol es grande , y todos los que estamos aqui lo adoramos hasta la saciedad. VIVA EL FUTBOL!!!

    Respond
  • Abel Rojas 5 marzo, 2013

    Creo que no exagero si digo que el dominio del Manchester United en el primer tiempo ha sido abrumador. La pelota fue lenta que cuando la tuvo el Madrid, rápida y precisa cuando la tuvo el United. El Madrid debe dar gracias por este empate a 0.

    – El United ha defendido en 4-4-2, dos líneas de cuatro y, crucial, Welbeck en marca individual sobre Xabi Alonso. Aquí no hay matices. Es una marca al hombre como la de los años 80, y Alonso no está oliendo el balón. Es un win-win brutal de Ferguson.

    – Sin Alonso activo, el Madrid sólo ha tenido calidad por detrás de la pelota cuando Di María bajaba a recibir. De Di María ha salido todo lo bueno del Real. Cuando no, la bola no llegaba a ningún sitio y se perdía sin rozar siquiera el peligro. Pensé que su lesión haría entrar a Modric para que hubiese un tercer hombre en salida de balón y anulase el efecto Welbeck x Xabi. No he entendido lo de Kaká.

    – Normalmente, el Manchester United recupera el balón en la derecha. Siempre sale por aquí. Giggs haciendo de "Ronaldinho zurdo" lanzando al espacio está aprovechando que Coentrao tiene un 2 x 1 casi siempre: Rafael y Giggs contra Fabio.

    – Exhibición de Welbeck al espacio y RVP en los apoyos. Tremendos articulando cada ataque, ayudados por la superioridad táctica de su equipo.

    El Madrid está en el partido porque Ramos y Varane, pese a no poder ganar los saltos a los delanteros del United, están cuajando un encuentro sensacional.

    Pero pinta muy chungo esto para el equipo de un Mourinho que intenta solucionar algo con Kaká, pero no sé cómo pretenderá hacerlo.

    Respond
  • Anónimo 5 marzo, 2013

    Le está haciendo lo que le hizo Mou a Roura esta semana pasada.

    Respond
  • Tongo7 5 marzo, 2013

    El futbol español se debe preguntar porque el ritmo cuando llegan los octavos les puede, de verdad q mo estaria mal q no nos mirasemos tanto el ombligo con los clasicos y demas,.

    Respond
  • Michiel 5 marzo, 2013

    Yo también hubiera metido a Modric en vez de Kaká. No lo entiendo.
    A Ronaldo le están haciendo también una especie de jaula. Se lo ha currado muy bien Ferguson.

    De verdad que no entiendo lo de Kaká. Con Alonso desactivado y sin Modric metía a Ramos de lateral derecho. Es lo único que le puede dar más continuidad al juego ahora que Di María no está, pero conlleva tantos riesgos … Pero hay que abrir el campo de alguna manera e intentar crear superioridades en banda. Es verdad que está chungo.

    Respond
  • @obelix7362 5 marzo, 2013

    Fatal Mourinho, desastroso Ronaldo, desaparecido Ozil, Khedira sin recursos tecnicos para crear peligro, Alonso igual de mal que todo el año, Di Maria lesionado, y aún así hemos pasado.Eso es la competitividad

    Respond
  • Josan 5 marzo, 2013

    No se debe olvidar que el equipo de Bielsa barrio al manchester hace 1 año más o menos, lo del ritmo no se yo!!!

    Respond
  • Josan 5 marzo, 2013

    creo que son mas bien momentos

    Respond
  • Abel Rojas 5 marzo, 2013

    Chicos, os dejo 12 puntos que he publicado en Twitter, a ver si estáis de acuerdo:

    1. La marca de Welbeck a Xabi es muy poca cosa para que un RM sea incapaz de dar un pase hacia delante con cierta calidad. RM no respondió.

    2. MU jamás es girado. Defiende cómodo, mirando hacia delante. Cuando recupera, sale con muchísima facilidad. Hacia Nani, RVP o Welbeck.

    3. RVP se va sin marcar, pero fue el hombre que mejor jugó en esta eliminatoria. El RM nunca supo defender el juego directo hacia él. Crack.

    4. Varane y Ramos. Luego, Varane, Ramos y D. López. Salvadores de un equipo superado. Actuaciones que quedarán en sus respectivas carreras.

    5. 2 blancos dan la cara en ataque pese a todo: Di María bajando a recibir e Higuaín moviéndose bien. Los argentinos plantaron cierta cara.

    6. Higuaín es el gran reforzado por este partido. Gran actuación confirmada en un 2º tiempo excelente. Genial en banda derecha -su puesto-.

    7. Inciso: aplauso a Ryan Giggs. Compitió e inició bien desde la derecha. 1000 hombres de 40 años son hoy más felices que ayer. Leyenda.

    8. La expulsión. Punto de inflexión crucial y troncal. Ciñéndonos al juego, Mourinho reaccionó bien y rápido. Ferguson, mal y lento.

    9. Era la noche de Modric. Los espacios estaban alrededor de Xabi. Nadie cubría esa zona. Quizás debió salir antes. Él ganó la eliminatoria.

    10. Pobrísima defensa del 1-2 por parte del RM. Últimos minutos tan preocupantes como los primeros. United atacaba en vuelo sin oposición.

    11. Los resultados recuperan el año del RM. Mourinho vuelve a tener excusa para que su equipo mejore. Tiene muchísimo trabajo por delante.

    Y 12. Respetemos a Europa, por favor, que vaya tunda nos están metiendo por ahora. La Champions es una continua lección que nunca aprendemos

    Respond
  • pitxirilo 5 marzo, 2013

    Para mí clave los "7 días de Mou". Eliminó al Barça en copa muy superior tácticamente. Les ganamos un partido "intrascendente" en el Bernabéu. Hoy supera al Manchester. Podría haberse hundido y, sin embargo, saldrá muy reforzado. A pesar de hoy.

    Respond
  • @obelix7362 5 marzo, 2013

    @josan
    el manchester jugo contra el bilbao sin ninguna tension, ya que para ellos la uefa es una perdida de tiempo.

    Respond
  • quiro_93 5 marzo, 2013

    El partido de Gonzalo Higuaín… siempre banco a Gonzalo y hoy respondió. Enorme.
    Estoy de acuerdo en todo lo de Abel, y sobre todo con el punto 10, lamentable el Madrid ante 10. Creo que tuvo bastante que ver con eso el malísimo partido de Xabi hoy, tanto con balón y sin balón. Raro para él.

    Respond
  • @obelix7362 5 marzo, 2013

    @ecos
    pesima defensa si, pero estuvo bastante mas cerca el 3-1 que el 2-2.Pero entre un Ronaldo fallon como nunca, y un Kaka mal como siempre, no pudo ser

    Respond
  • Juansm87 5 marzo, 2013

    No se ha dicho nada de Fabio pero me ha parecido espectacular, incluso por encima de Varane.

    Respond
  • @pablortega 5 marzo, 2013

    Que la expulsión no le quite el merito al partido de Ramos-Varane y Modric. Igual Higuain y Kaka.

    Lo de Ferguson es un descaro, que partido planteó.

    Respond
  • aficionado 5 marzo, 2013

    Creeis que en la jugada del 1-0, Varane ha estado "sobreconfiado"? En vez de despejar a romper el balon hacia fuera de banda o a corner en estos casos, parece que quiere hacer un pase raso… un error que le podia haber costado la eliminatoria!

    Respond
  • Luigi 5 marzo, 2013

    El futbol español se debe preguntar porque el ritmo cuando llegan los octavos les puede, de verdad q mo estaria mal q no nos mirasemos tanto el ombligo con los clasicos y demas

    Absolutamente. Llegaban a todas las jugadas con una milésima de ventaja, fisicamente y en actitud el Manchester ha arrollado al Madrid. Algo debe cambiar, aunque nuestra época ya pasó y no volverá porque no hay un puto duro.

    Respond
  • @migquintana 5 marzo, 2013

    Como mañana será mejor día para ser reflexivo con lo malo del Real Madrid, que para mí hubo demasiado, voy a apuntar lo que más me ha gustado del conjunto blanco a nivel individual.

    En mi opinión, los jugadores que sostienen al Madrid en todo momento son Varane y Sergio Ramos. El andaluz dejó un par de imágenes negativas más propias de cuando era lateral, pero en el resto del partido hemos visto al central de la Eurocopa. Imperial. Y lo de francés, pues es que está confirmando lo que apunta en cada partido que juega. Me parece paranormal el acierto que tiene cuando va al suelo… y lo vistoso que le queda. Gran partido de ambos.

    Luego el partido cambia, tanto por la expulsión como por la primera medida ganadora de Mourinho: Luka Modric. Yo creo que el partido estaba para él desde la lesión de Di María, pero desde luego cuando salió volcó por completo el campo. Si el Madrid vive en la frontal del área, no hay jugador como él para ganar posiciones de mucho peligro. Su gol es consecuencia de su gran actuación, no la causa, por decirlo de alguna manera.

    Pero quien sostiene el resultado no es Modric, porque no le acompaña el resto, sino Diego López. Para mí su actuación es de notable, no de sobresaliente, pero ya es más de lo que esperaba. Comenzó titubeante, con un par de acciones negativas, pero luego hace una parada de muchísimo mérito a Van Persie y está bastante ágil en los dos remates de cabeza que salvó bajó la línea. Importante para su confianza, sin duda.

    Y, por último, está Higuaín. Seguramente el mejor jugador en el cómputo »expectativas generales -> actuación». Más allá de su partido en general, que para mí es positivo en todo momento, dentro de sus posibilidades, creo que se ha vuelto a ver reflejado lo mucho que puede sumar acostado a la banda derecha. Como decía en este mismo artículo, aún conserva un gesto técnico fino y diferencial del Higuaín de 2006/2007: el centro lateral. Además, te corre hacia atrás y te rellena el área cuando la jugada está en el otro perfil. Quizás no como discurso, pero para mí es un recurso que Mourinho debe utilizar con más frecuencia. Siempre suma.

    Como decía al principio: hoy es día para que el madridismo disfrute, que para eso han completado una semana magnífica logrando dos clasificaciones en Camp Nou y en Old Trafford. Mañana, eso sí, toca reflexionar.

    Respond
  • Abel Rojas 5 marzo, 2013

    @ Obelix

    Sí, sí. Sin duda. Pero pudo darse el 2-2. Y jamás debió darse.

    @ Aficionado

    Es posible, pero creo que no era tan, tan fácil.

    @ Pablortega

    Por supuesto. De hecho opino que sin Modric, el Madrid no remonta el partido ante 10.

    Respond
  • quiro_93 5 marzo, 2013

    Tengo que comentar una cosa del Pipa que si no reviento.
    En la segunda parte con 0-1 le pone un centro a Ronaldo que es tan tan cojonudo que Ronaldo ni se lo espera. Como centra este tio

    Respond
  • @obelix7362 5 marzo, 2013

    @ecos
    eso esta claro, mania de tirar las lineas hacia atras como hicimos en munich, cuando no sabemos defender tan atras. A mi mourinho me ha decepcionado mucho, y ya es la tercera eliminatoria contra equipo gordo en que es superado claramente en pizarra, y acaba jugando el madrid como el inter o el oporto(equipos con virtudes muy distintas al madrid)

    Respond
  • @obelix7362 5 marzo, 2013

    @ecos
    por cierto, Modric al que aquí habeis defendido hasta la extenuación grandisimo partido,tanto hoy como el sabado.

    Respond
  • Carlos 5 marzo, 2013

    Abel, el MVP es Welbeck, cierto es que quien recepcionaba casi siempre era Van Persie, pero joder, ni Messi ha sometido así al Madrid (venga, permitidme la exageración).

    Por supuesto, la concatenación de expulsión más Modric (sólo juega así de cómodo contra el United) ha deciddo la eliminatoria. Pero tiene razón Quintana, Diego López ha sido decisivo. Tiene tela la gestión del Madrid del 1-2. Me recordaba al último partido del City en la Premier del año pasado, cuando necesitaba dos goles para el título.

    Antes del partido, me daba miedo el juego directo del United, y así ha sido. Pero bueno, esto es la Champions y tampoco hay que ser tan hipercrítico.

    Respond
  • Michiel 5 marzo, 2013

    @Abel
    Suscribo todos los puntos del resumen pero me gustaría añadir algo para la reflexión: el Madrid se ve superado siempre que le dan a probar de su misma medicina (léase Dortmund y ManU). Debe hacer algo Mourinho para plantear este tipo de partidos. En mi opinión la solución es Modric.
    Muy, muy mal el Madrid tras ponerse 1-2. Concedió muchísimas ocasiones. Después de alcanzar un pico de 10 minutos muy buenos contra diez lo vuelve a hacer muy mal en general. Muy preocupante a mis ojos.

    Para esto se fichó a Modric. Me alegro por él. El partido lo estaba pidiendo a gritos. Muy bien Higuaín y o reacciona Benzema o no vuelve a jugar un partido importante esta temporada.

    Varane y Ramos fenomenal, pero en el gol del United defiende mal Varane el rechace. No cubre la porteria con la espalda, sino la grada con lo que Nani se gira con una enorme facilidad. Pero por lo demás parece que hay central para años.

    Respond
  • @migquintana 5 marzo, 2013

    @quiro_93

    Yo es que mantengo que Higuaín es el mejor centrador del Real Madrid. Incluso en los córners, aunque Luka Modric me gusta bastante cómo los pone. Él tiene dos tipos de centros laterales: el raso y el tenso. El raso es más de contragolpe y lo tiene dominado con una impresión impropia de un jugador que tiene tantos problemas en según que controles o según que pases cortos. El tenso, el de esa ocasión que comentas, es un centro hijoputesco porque va duro y al espacio entre centrales y portero, con lo que cualquier delantero que entre de cara lo tiene muy fácil para marcar. Como digo, detalle a potenciar por parte de Mou.

    @Juansm87

    Coentrao no baja del 8.5 en las citas importantes, es ya un hecho. Ha estado mucho mejor que Arbeloa que, en algún momento, me ha parecido que ha estado demasiado superado.

    @Carlos

    Lo de Van Persie y Welbeck ha sido genial. Sobre todo, porque los centrales del Real Madrid han estado bien. Es decir, los dos delanteros y los dos centrales han sido los jugadores más destacados de ambos equipos, algo muy difícil de ver por el obvio enfrentamiento. Ha sido un duelo de 180' precioso.

    Respond
  • xeneize 6 marzo, 2013

    Señores, que jugábamos contra el lider de la Premier, uno de los 5 mejores equipos del mundo. El Madrid, como bien explicó Abel en su previa, llevaba 9 años sin ganar a "nadie".
    Hoy es un día para que los madridistas nos vayamos contentos. Este partido hasta hoy se perdía, sí o sí. Ahora hay que mejorar, eso está claro, pero hoy hemos pasado un filtro durísimo que va a potenciar la autoestima del equipo de una manera increíble.
    Ah, y lo mejor: parece que tenemos por fin un '9' para el resto de la temporada.

    Saludos!!

    Respond
  • Michiel 6 marzo, 2013

    @migquintana
    Sí, el Madrid debería aprovechar más esa cualidad de Higuaín. Además de efectiva le da más variantes, más impredecibilidad, más sorpresa al ataque.

    Respond
  • Wjcmha 6 marzo, 2013

    A mi me gusto Coentrao también, sobretodo al principio, por comentar algo diferente. Di Ma por la izquierda devolvio un poco al equipo a la prmera parte… Y Higuain tiene un gran toque para los centros la verda.

    De Modric no hablo. Casi implosiono.

    Respond
  • @Veiga_A 6 marzo, 2013

    Llamarme loco.

    Noche histórica para el Madrid que por fin elimina en Europa un rival con pedigree desde hace mucho!

    Otra más de Kaka. Partido destacado de Higuain. Enorme Modric cambio ganador. Y las declaraciones de Critstiano: «Por primera vez en mi carrera me superó el ambiente»

    Respond
  • RiRB 6 marzo, 2013

    @Abel
    1. Ha sido una cosa que realmente me ha chocado, aunque Modric cuándo ha salido lo ha aprovechado, hasta ese momento ni los laterales, ni los interiores han sabido dar el paso hacia delante para hacer alguna salida alternativa a Alonso. Khedira que llevaba unos meses espectaculares ha puesto una pequeña mancha en su curriculum, para mi, aunque no sea su especialidad, debía intentar algo más.

    2. Es que el Madrid no ha usado prácticamente las bandas, siempre ha jugado horizontal hasta que ha podido filtrar algún pase, que el ManU cortaba porque lo estaban esperando, pudiendo a demás salir de cara hacia RVP…

    3. Y otra vez le pasará que quedará marcado como el "perdedor", pero su eliminatoria ha sido espectacular. Le ha dado al ManU muchísimo y le ha quitado muy muy poco…al final todo son detalles, pero a nivel contextual ha estado genial. Siempre ha sabido apoyar donde tocaba, le ha dado siempre salida a su equipo, ha aguantado el balón y ha dado la posibilidad de que salieran de su campo con muchas ventajas. Para mi el hombre de la eliminatoria.

    4. Varane esta a un nivel………..no es tan bello como cuándo la explosión de Piqué, pero me ha impactado de la misma forma. Ramos acaba de justificar su mal partido del sábado, tenía la cabeza en el día de hoy, y aunque le pase como RVP y quedé marcado por el gol en propia puerta, detalles, a nivel general ha aguantado a su equipo y le ha dado todo tipo de ventajas que sin ellas estaríamos hablando de un desastre. Al igual de Varane.
    Añado que no se les puede criticar que el ManU haya creado tanto por arriba…cuándo en todos los balones aéreos que llegaban en el área tenían que defenderlos en igualdad o inferioridad, y encima, a gente tan dominante. El problema del juego por arriba del Madrid se centra más en un problema a balón parado que de defensa de balones laterales, y eso es tema de equipo, y sobretodo de portero.

    5. Cierto, me estaba gustando Di Maria, lástima de la lesión porque podía haber mostrado más cartas, pero estaba claro que no tenía el día fallón y loco. Higuaín que para mi sale reforzado de hoy, más por como estaba hasta hoy y por el estado de Benzema.

    6. No lo había leído aún, pues como digo en el punto 5 totalmente de acuerdo. A demás cuando ha jugado en la derecha ha sido una de las pocas veces que el Madrid ha girado algo al ManU. Luego ha puesto su jugada….y gol. Detalles…

    7. Leyenda viva. Su último partido élite de verdad, él lo sabía, Ferguson lo sabía, y el fútbol nos ha regalado el momento. En ningún momento ha sido una debilidad para su equipo, y encima le ha dado buenas decisiones que han dado muy buenos ataques. Buf…..lo que se pagaría para sentir las sensaciones que ha debido de vivir hoy este hombre, para él este partido era un homenaje y así lo ha vivido él…le ha dado un homenaje al fútbol. Y cuando puedes vivir un partido así, y haces que los demás también lo vivan así, es que tu camiseta tiene que pesar mucho por la historia que lleva encima.

    9. A pesar del último mes, el Madrid sigue sin saber competir (lo siento, pero no puedo decir que lo haya hecho en los partidos del Barça cuando este aún supo competir menos). Es preocupante, pero tienen margen para corregirlo, y tienen la suerte de que uno de los cocos ya lo han pasado, y que uno de los otros cocos está en horas muy bajas.

    12. Europa nunca da sin quitar y nunca quita sin dar. Y en España la hemos ninguneado…así que nos ha dado una lección. Otra más.

    Respond
  • Laverdad 6 marzo, 2013

    11 contra 11 el Madrid estaria eliminado. Esto es asi. Lo de que "el partido lo gano Modric" es fabular.

    Respond
  • @Veiga_A 6 marzo, 2013

    Amo a Mou, pero creo que el cambio de Pepe por Ozil perjudico mucho a su equipo.

    Respond
  • @pablortega 6 marzo, 2013

    @Laverdad Perdona, pero lo que realmente es fabular es asegurar que el Madrid quedaba fuera con 11 vs 11, así como es una realidad el decir que el partido lo ganó Modric.

    Respond
  • @fgarciavarela 6 marzo, 2013

    Unos apuntes rápidos antes de dormir con la cabeza en caliente.

    Higuaín ha demostrado que es mucho mejor jugador de lo que se le considera normalmente. A veces es mejor tener a un tío con dos *** bien puestos peor que uno muy bueno con pájaros en la cabeza. Espero que en el Madrid lo tengan en cuenta en verano.

    Mourinho desastroso. No sólo vi a un Madrid incapaz en la primera parte, sino que sólo supo reaccionar a la desesperada ¿kaka? Y encima ya van dos eliminatorias seguidas de champions que cuando nos ponemos por delante tira al equipo para atrás y casi pasa una desgracia. Tiene tendencias de equipo pequeño. Con un 1-2 y 25 minutos y uno más el Madrid a muerte a dar miedo en Europa. Contra el Barça en copa igual.

    No se vio al mejor Ronaldo que se equivoco prácticamente en todas las decisiones. Supongo que estaría afectado por el reencuentro.

    Diego lopez -Varane-Ramos-coentrao lo mejor.

    Respond
  • RiRB 6 marzo, 2013

    @Laverdad
    La realidad es que el Madrid estaba tan atado como lo estaba Xabi Alonso, y a eso que salió Modric se solucionó el problema y se liberaron todos porque se consiguió ese paso adelante que tanto se necesitaba. Coincidió con la expulsión y dieron unos 10-15 minutos de dominio total blanco en el que el ManU estaba totalmente encerrado, sin poder salir (por el shock y por tener un jugador menos), que terminó con los dos goles seguidos. Ferguson reaccionó tarde después de la expulsión para ponerle solución al problema y eso dio alas al Madrid.

    Es tan cierto que sin la expulsión la ventaja de Modric no hubiera sido tan determinante como que hubiera cambiado lo visto hasta el momento. Modric aprovecha algo que Ferguson le regala al Madrid y que hasta el momento nadie aprovechó, y eso se junta con la expulsión.

    Respond
  • Zixou85 6 marzo, 2013

    Quizas esto necesitaban los blancos. Ganar a un grande y quizas ganar habiendo sido inferior le haya ido bien. Para cortar esa mentalidad que arrastran de tiempo de que siempre tienen que hacer mas que el rival para ganar.

    Pero esto lo sabremos en la proxima eliminatoria.

    En la parte que toca al manU se va injustamente. Curiosamente se cae dejando un aroma tremendo de que podia haber sido campeon. Lo contrario de lo que deja hasta ahora este madrid

    Respond
  • Pumuki 6 marzo, 2013

    Os leo desde hace tiempo,el blog es un verdadero lujo para los que nos gusta esto, una maravilla, enhorabuena.

    En cuanto al partido, mal partido del madrid en lo que al juego se refiere, generalmente favorecido por el arbitro, aunque perjudicado en el remate de higuain y la mano de rafael.

    El partido, como habeis comentado, lo mantuvieron varane, ramos y diego l. Y lo giro modric.

    Yo queria comentar que pese a esto (juego lento, arbitro, y de los 4 mas destacados 3 de ellos 2 centrales y el portero) el madrid me ha dado cierta sensacion de seriedad, de sin dominar dar la sensacion de estar metido y ser competitivo pese a estos problemas y a sabiendas de ellos, y a mi al menos, en la ida, me parecio lo contrario, me dio mas sensacion de equipo "novato".

    Creo que esto puede ser importante de cara al siguiente cruce, creo que se llevan una sensacion de esfuerzo y trabajo positiva pese a "las formas", lo cual sera bueno siempre y cuando sean conscientes de los problemas que han tenido y trabajen para solucionarlos, pues no son pocos de cara a lo que puede venir.

    Pasan sin euforia, con el freno echado y siendo realistas. Dentro, pero con toque de atencion serio.

    Ademas, lo de modric sera importante durante la siguiente fase, higuain ha hecho un buen partido con ese rol mas trabajador y al servicio del resto, y solo les queda acercar a su nivel a benzema (y marcelo, que pese al gran coentrao, podria ser importante) para tener a toda su plantilla metida en faena y sumando.

    Respond
  • @Otsuka2011 6 marzo, 2013

    @ Miguel Quintana

    Cómo me acordé de ti y de tu comentario viendo el partido de Higuaín. Tengo que confesar que al leerte pensé "Higuaín pesando en Old Trafford desde banda en 2013. Ya, venga." xD Hala, owned para mí.

    Respond
  • Kay 6 marzo, 2013

    A ver, ha estado tan cerca el 3-1 como el 2-2 en esos minutos finales, de hecho creo que el Manchester ha tenido más ocasiones. Pero es que con uno menos, que es lo fuerte.

    Vamos, que guste o no de 90 minutos 45 han sido totalmente Reds, y de 45 más o menos con uno menos, 10-15 del Madrid y 30 una ruleta rusa jugando con uno más. Y si se le suman los 90 del bernabeu me da un muuuuuuuuuuy pobre bagaje para el Madrid.

    No ha pasado el mejor.

    Respond
  • zas 6 marzo, 2013

    Primero decir que cuando ví el once titular pensé que ferguson se había vuelto loco, luego viendo lo genial que le había salido, lo bien que trabajo giggs en defensa y los problemas que causó nani con su velocidad solo puedo llamarle genio. hasta la expulsión el manchester estaba siendo claramente superior, practicamente sin sufrir en defensa excepto por el lado de rafael que aun haciendo un partido digamos bueno(aparecio en el gol del united) me sigue pareciendo un defensa muy blandito, por su lado se generó la mayor parte del peligro hasta la expulsión. Pero quitando eso todo lo demás funcionaba de maravilla, a fergie le salia el partido soñado, lograba anular cualquier intentó del madrid y en las contras se mostraba incisivo, a pesar de la calidad de los centrales blancos. En lineas generales se podría decir que hasta la expulsión los rojos eran merecedores de pasar a la siguiente ronda. Luego claro la salida de nani(claramente injusto) cambio totalmente el escenario. En ese punto si creo que ferguson tardó en reaccionar, o mejor dicho no reaccionó nunca. La situación requería que aumentara la coraza defensiva, debió sacar a uno de los hombres de arriba y agregar un evans o un smalling para intentar la del chelsea contra barcleona. Pero no hizo cambios y con uno menos la defensa del united que mantenía a raya el ataque blanco a base de una concentración y confianza casi perfecta se fue abajo. Cosas del futbol, ahora el madrid sigue adelante, aunque jugando así ya no lo veo tan coco como muchos dicen.

    Respond
  • @JuanBoccadoro1 6 marzo, 2013

    Voy a decir algo, no se si estare muy errado, pero este partido de varane no me gusto mucho, no me dio mucha seguridad como ante el barcelona por ejemplo. Vidic le gano de arriba, se equivoco en el gol en contra de ramos, van persie se fue en algunas ocasiones dandole espacio para el remate.

    A lo mejor exagero..pero me dio esa sensacion.

    Me alegro mucho por modric(y por lo qe me gusta este jugador), en los ultimos 5 partidos aproximadamente ya hhbia visto un mucho mejor modric, y se esta viendo el jugador qe es, ha dado un paso importante para adquirir un rol mas importante.

    Por otra parte creo qe se sobrevalora este partido de van persie..en el de ida lo compro, pero en la vuelta le vi mucho mas ausente. No supero mis expectativas

    Respond
  • Miguel Canales 6 marzo, 2013

    A mi tampoco.me gustó nada el.partido de Varane. No anticipó.ni una Y Welbeck y Robin se giraron casi siempre. Además regala el gol con un despeje fallido por ir demasiado blando.

    Creo que ayer no es un dia para alabarle. Se fue superado por una gran noche Europea, lo cual para mi era esperable dada su juventud y su currículum. Estaba ante su primera gran batalla en Champions

    Respond
  • @JuanBoccadoro1 6 marzo, 2013

    @Varane

    Tampoco esperaba mas de el, sabemos de sus condiciones, su madurez y seriedad, pero estas en una noche europea ante el lider de la premier en su cancha.

    Jugo como imagine qe iba a jugar. Quizas ramos tuvo mejor pareja en el LI, porque en lo que a LD se refiere..arbeloa estuvo muy flojo. Ya se de su competitividad en las grandes citas, pero creo qe su competencia no puede ser essien.
    Arbeloa no da 1 pase hacia delante, no tira 1 centro decente, inclusive le cuesta controlar la pelota. Su profundidad es nula, y en partidos como este, se necesita al menos un 15% mas de lo qe aporto hoy en ataqe, no digo mucho mas, pero ALGO.
    La espalda se la puede cubrir khedira, alonso, o el mismo pepe, no es por ensañarme, pero un lateral no puede justificarse solo por su capacidad defensiva.

    Respond
  • @jugondejugones 6 marzo, 2013

    Ayer Modric demostró para que le fichó el Real Madrid, para estos partidos. Si el año pasado hubiera estado contra el Bayern… aunque eso si que es fabular.

    López también rentabilizó su fichaje, aunque paradones de esos de levantarte de la silla solo hizo uno, el del último córner.

    Del Madrid, me gustaron, junto con ellos, Varane y Ramos (aunque evidentemente dejaron fallos, cosas de jugar contra un equipo como el ManU), Coentrao (aunque al final le superan unas cuantas veces, pero con el partido ya muy roto)… y poco más.

    Me sorprenden mucho los halagos a Kaka, que para mi estuvo pésimo. SIn la expulsión y sin Modric, hubiera quedado retratadísimo. No hizo nada muy distinto a lo que puede hacer el Xavi actual. De hecho, le tiró un autopase a Ferdinand (cuya velocidad punta es 4 kilómetros por hora) y fue incapaz de superarle.

    CR también superado por la emoción. Pero con gol.

    Luego, por el Manchester… sorprendente alineación. Que tu segundo mejor jugador sea suplente, como poco es raro.

    Rafael es probablemente uno de los peores defensas de los equipos TOP europeos. Yo no le veo nada. En defensa aporta lo justo y menos (no solo defiende regular, sino que además se embolica con muchos balones y la acaba cagando) y en ataque tampoco es que compense sus déficits atrás.

    También me sorprenden mucho los halagos a Van Persie. El mejor jugador de un equipo tiene que hacer algo más que bajar balones. Criticamos a Messi (a pesar de marcar siempre y alterar toda la estructura del rival solo con su presencia), pero valoramos que el holandés sea capaz de bajar balones, a pesar de irse de la eliminatoria sin ningún tiro a puerta y con varios mano a mano (complicados, eso sí) fallados.

    Y Giggs… no está para ser titular en un partido de élite. Para media hora, en circunstancias concretas (con un dalentero que colabore en defensa y con todo el equipo trabajando para él), todavía. Pero ayer es que no aporto nada que no fuera a balón parado.

    Y Ferguson muy mal. Con la expulsión no supo reaccionar, y tras verse por debajo tampoco. Con la necesidad de marcar dos goles no puedes guardarte el último cambio para el minuto 86. Hizo un equipo para aguantar el marcador, y no fue capaz de dar la vuelta.

    Para mi, decepcionante Manchester y decepcionante Premier League (que puede quedarse sin representantes en cuartos).

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.