Amenazar para viajar por Europa | Ecos del Balón

Amenazar para viajar por Europa


El Betis de Pepe Mel. La memoria en el fútbol es selectiva y nostalgica. El reloj gira más rápido de lo normal porque la vida en este deporte son diez años. Lo que en realidad pasó ayer, aparece hoy en la mente como un vago recuerdo feliz. Este Betis metalúrgico, de soldados con heridas de guerra e imberbes de corazón guerrero, será presa de los melancólicos del pasado cuando, en un futuro, la añoranza vuelva a asomar en los rostros que llenan el Benito Villamarín. Se les recordará no sólo por lo bien que juegan, lo genial de su entrenador o el pundonor sentimental que destilan sus carreras en el césped, sino por su histórica clasificación a la competición más grande de clubes… ¿Qué? ¿Ah? ¿Qué aún no ha pasado?

Los verdiblancos cerraron enero quintos en liga con 35 puntos, los mismos que el cuarto clasificado, y con la cesión hasta final de temporada de Dorlan Pabón. La campaña del Betis es excelsa. Su transformación desde un equipo asociativo, de presión en campo contrario y ataque posicional, al Betis de hoy, de bloque medio, juego de transiciones y bajos porcentajes de posesión del balón les ha convertido en uno de los mejores equipos del campeonato y la Champions está a tiro de piedra. Pepe Mel es prudente, pero por dentro sabe que la cuarta plaza puede ser suya.

Durante la primera vuelta, los de Mel, aunque notables, se mostraron como un equipo ligeramente desequilibrado. En muchos partidos ha acusado cierta falta de gol y, sobre todo, ha visto como su banda derechaGuillermo Molins es un extremo diestro de cal, profundo, ágil y técnico ha sido ensombrecida por la brillantez de su perfil siniestro. La decepcionante, por estar debajo de las expectativa, temporada de Joel Campbell y el portugués Agra hizo que la carencia fuese aun más sangrante. Por la izquierda asoma Rubén Castro, pero el canario echa en falta socios o, por lo menos, que las atenciones de los rivales se dividan más. El mercado bético fue generoso con Rubén, y la directiva le ha fichado dos amigos para quitarle la frustración. El primero en llegar fue Guillermo Molins. El sueco-uruguayo es un extremo diestro de cal, profundo, ágil y técnico; rápido, pero no potente. O al menos así lo era cuando defendía los colores del Malmö de su país. Una rotura de ligamentos tan sólo ocho días después de recalar en el Anderlecht belga le han permitido jugar tan sólo nueve partidos en el último año y medio. Más allá de la incógnita que significa Molins, la adquisición estelar del invierno es la del colombiano Dorlan Pabón.

Dorlan Pabón es un extremo diestro de 25 años que llega al Betis en condición de cedido.

El ex-Parma llega de rebote y tras un dubitativo rendimiento en su llegada al viejo continente. A pesar de ello, se asoma como un golpe sobre la mesa del Real Betis. Pabón hace poco más de seis meses firmó una gran Copa Libertadores en la que fue absolutamente dominante. Es hombre de selección Colombia y, debido a la alta competencia por el puesto y su primera mala experiencia en Europa, llegará implicado y con ganas de comerse el mundo para no perder el puesto en el combinado de su país.

Para empezar a entender lo acertado, a priori, de la adquisición, es necesario desglosar el fútbol del colombiano. «Memín», como se le conoce, es delantero. No es un «9», pero ha jugado de referencia muchas veces en sus equipos. No es un goleador al uso, pero es un hombre con mucho gol que tiene la portería en la mente. A lo largo de su carreraDorlan Pabón, pese a ser delantero, ha sido usado en los tres carriles del ataque ha sido usado en los tres carriles del ataque, ya sea como delantero centro, segunda o extremo, y en todos ha tenido un rendimiento más o menos similar. Entre sus múltiples virtudes está la de su incontenible potencia. Pabón tiene unos 15 metros espectaculares, una arrancada portentosa y diferencial, incluso medida bajo los guarismos del fútbol europeo. No importa si es con balón o sin él, Pabón prende la moto y es muy difícil alcanzarle en distancias cortas. Eso, junto a su poderosísimo remate, le dan una confianza absoluta en sus condiciones. Sus movimientos son supremamente agresivos, sobre todo una vez contacta el esférico. Pabón recibe y mira a portería. Si se siente con espacio, se despega de dónde está y se enfila al gol, sin importar si la recepción es central o en las orillas.

El colombiano es un finalizador y en él suelen terminar las jugadas de sus equipos; sin embargo, sabe asociarse en espacios reducidos y una de sus jugadas favoritas es la pared en la frontal para romper al área y rematar. Su definición es imprecisa debido a que es un futbolista super excitado. Con él todo va a mil por hora y los únicos cambios de velocidad son hacía arriba. Son muchas las veces que esa sobre excitación le lleva a fallar ocasiones, especialmente aquellas que necesiten de un golpeo colocado con el interior del pie. Con el empeine falla menos y sus disparos, si van a portería, son casi imparables. Si bien no es un goleador al uso, Pabón representa una amenaza de gol perenne.

En sus años en el Atlético Nacional colombiano (2010-2012), Pabón anotó 47 goles en 90 partidos.

Sin pelota no es nulo, pero sí limitado. No entiende el desmarque de apoyo y su dominio del área es bajo. Esas limitaciones le impiden jugar de «9» en partidos exigentes o en ataque posicional. No obstante, su juego al espacio es peligroso, tanto en el fuera-dentro como en el dentro-fuera. Cuando su posición de inicio es más centrada, Dorlan suele romper hacía el pico derecho del área para encontrar su posición de remate preferida, en la que casi siempre acierta; si su posición es abierta, fija al lateral y rompe bien en profundidad para ganar línea de fondo, o hacía dentro para encontrar oportunidad de disparo. Cualquier otro movimiento le cuesta leerlo -quizás la razón de su fracaso en Italia-. En el área no siente el rechace corto, pero sabe llegar desde atrás para hacer valer su violento disparo a un toque.

¿Cómo encajaría en el Betis de Mel? A priori, la posición en la que jugará más será al lado de Rubén Castro, en el carril central y cayendo a la zona diestra del campo. Con él en el campo el Betis ganará muchos matices en su juego que ayudarán a hacerlo más equilibrado. Pabón es una amenaza constante de gol, ya sea al espacioPabón, que jugará en el lado débil del equipo, es una amenaza constante y variada de gol
o con la pelota en los pies. Jugaría en el lado débil del equipo, por lo que es de esperar que cuente con más espacios debido a que los rivales bascularán sobre la zona zurda del ataque verdiblanco. El Betis volverá a tener capacidad de desequilibrio por la zona diestra y en transición, que es a lo que juega el Betis, Beñat encontrará receptor para sus pases. Las otras dos opciones son coquetas, pero menos seguras. Jugar en cualquiera de las bandas traería handicaps importantes en la adecuación al modelo de juego. Los extremos de Mel son muy sacrificados y corren mucho para atrás. Pabón es disciplinado a nivel táctico, pero no tiene capacidad de sufrimiento y dejaría vendida la posición más de una vez. Además, si recibe muy atrás, hay tres variables: o se va de su marcador a toda velocidad y el Betis transita rapidísimo, o pierde la pelota en una zona comprometida, o acelera demasiado pronto y la ventaja no alcanza a generarse. De todas formas, su poder de intimidación desde las orillas no es cualquier cosa y a Mel puede que le compense en algunas oportunidades. En la izquierda su tendencia central y el temor que produce su remate (dispara con mucho acierto desde largas distancias) darán vida a nuevas situaciones de juego muy aprovechables por Rubén Castro; por la derecha será una vía sempiterna de profundidad y desahogo.

La última opción es la de completar la línea de tres de un 4-2-3-1. Allí sacaría a relucir su llegada y en transición, corriendo, podría causar mucho daño a las zagas rivales. Tiene un control de balón decente y si está calmado puede incluso colar alguna asistencia. Su inestable juego de apoyo, empero, hacen dudar de su rendimiento allí fuese a mejorar su producción en las tres primeras alternativas.

En conclusión, el Betis se hace con un jugador que tiene todas las características de un buen fichaje invernal: autosuficiente, pide poco al equipo a nivel táctico, soluciona problemas de plantilla e introduce nuevas alternativas tácticas. Es veloz y sus condiciones castigarán los espacios que dejen los rivales. Son seis meses donde su determinación puede que ayuden a que el otro año un equipo de Sevilla se vaya de viaje por Europa.


27 comentarios

  • @marcel99710 1 febrero, 2013

    Me decepcionó muchísimo el paso de Dorlan Pabón por el Parma. Me vi 1-2 partidos en los que fue titular y la verdad es entendible el traspaso. Bien lo dice el artículo, es limitado en el juego sin balón, pero también hay que decir que con el balón en los pies siempre era superado por las cerradas y rocosas defensas del Calcio. Nunca le vi la potencia que exhibia acá en Colombia. Ahora, jugará cedido en el Betis hasta final de temporada para irse al Monterrey de México por 5 años.

    Por otro lado, recuerdo que Tommaso Ghirardi, el presidente del Parma, afirmó que el fichaje de Pabón habia sido el más importante para el club de los últimos años. Y no iba mal tirada. Yo me emocioné y de seguro algún aficionado del Parma también, porque al verlo en esa camiseta te da un déjà vu de Faustino Asprilla. Pudo haber sido un jugador de culto, allí. Lástima.

    Respond
  • Abel Rojas 1 febrero, 2013

    Me encanta lo que comenta Kundera de que atacará el lado débil. El perfil de posesión del Betis es clarísimamente el izquierdo, con Nacho, Beñat, Sevilla y Rubén influyendo muy preferentemente por allí. En la derecha han probado Agra y Joel Campbell sobre todo, con el inconveniente de ser jugador de recibir al pie. Si Pabón es un finalizador y un tipo que aprovecha los espacios, en este Betis puede hincharse.

    Ahora me arrepiento bastante de haberle visto solo dos partidos el año pasado.

    @ Marcel

    A mí lo que me arquea la ceja es que el Betis no tenga opción de quedárselo y que Pabón tenga su nuevo contrato garantizado. No me parecen las condiciones ideales para una cesión. Pero bueno, el Betis ha tenido acceso a un hombre que puede ser bastante importante. Y que no puede dormirse, porque el año que viene se juega la Copa del Mundo.

    Respond
  • @Miguelverdugo9 1 febrero, 2013

    El Betis vuelve a hacer una apuesta por la verticalidad, la incorporación de Pabón es una muestra clara de ello. Pienso que el contexto ideal para Pabón es la vuelta al 4-4-2 o 4-4-1-1. En banda yo apenas lo he visto jugar, pero me comentan que no es una desmarcación donde explote todo su potencial. Además, su tendencia recibir muy atrás puede suponerle algún problema para actuar como único punta. Con Pabón y Rubén Castro el contragolpe del Betis puede convertirse en una cosa muy seria.

    “Rubén Castro echa en falta socios o, por lo menos, que las atenciones de los rivales se dividan más “

    Esto me parece clave. Con Pabón, el Betis puede acabar con esa dependencia de Rubén Castro en el remate (el colombiano es sumamente atrevido en el disparo), y sobre todo, a la hora de generar peligro. El extremo derecho tendría a alguien que trace el desmarque sobre su perfil o que se ofrezca como apoyo. Mejorar en este aspecto era extremadamente necesario, ya que cada semana se lo ponen más difícil al bueno de Rubén. Por último, el fichaje de Molins me entusiasma bastante poco. Mis referencias sobre él son de Youtube, pero por lo que he visto me parece que es un jugador que rompe un poco con el discurso futbolístico general. Aún así, puede ser un recurso interesante en ataque posicional, en ese contexto creo que mejora las prestaciones de Campbell y Vadillo.

    Respond
  • @migquintana 1 febrero, 2013

    Por lo que comenta @Kundera y lo que he podido leer en twitter, el fichaje se adapta muy bien a las necesidades del Betis. Y eso mola, porque los de Mel están teniendo un perfil de juego muy marcado y les está yendo muy bien, pero tienen alguna deficiencia clara como el tema del lado débil que bien se explica en el artículo.

    @Miguelverdugo9

    ¿Descartamos entonces el 4-2-3-1 con Rubén en izquierda, Molina en punta y Pabón en derecha?

    Con lo de la apuesta por la verticalidad en banda derecha estoy totalmente de acuerdo, sólo hay que ver lo mucho que sonó Jefferson Montero para volver al Villamarín. Una vuelta que, por cierto, a mí me hubiera gustado mucho. Estoy de acuerdo con Kun, creo que fue él quien lo dijo, en que Mel le sacó poquito partido.

    Respond
  • @Miguelverdugo9 1 febrero, 2013

    @Migquintana

    En principio sí, queda descartado. De hecho, el propio Mel tras la llegada de Molins solicitaba un delantero, alguien peleara y/o compartiera el puesto con Molina y Rubén Castro. La incorporación de Jefferson Montero hubiera sido fantástico, su segunda vuelta el año pasado fue notable. Se habla poco de él, pero Juan Carlos fue un jugador importante en el inicio liguero. Su vuelta dentro de unas semanas aportará. Seguro.

    Respond
  • @migquintana 1 febrero, 2013

    Toda la razón con Juan Carlos. Fíjate que, cuando lo pude ver en el Castilla, no me llamó demasiado la atención, pero luego en el Betis me ha quitado un poco la razón porque su comienzo de temporada fue bastante bueno y le recuerdo alguna que otra asistencia de gol muy interesante. Aun así, también te tengo que decir que yo veía mejor a Joel en estos partidos que al principio. Quizás sólo cuestión de detalles, pero algo positivo venía dejando últimamente.

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 febrero, 2013

    @Kun

    " La decepcionante, por estar debajo de las expectativa, temporada de Joel Campbell"

    No sé si definiría la temporada del chaval así. Ha ido cada vez a más y ha hecho cositas (o cosazas, porque cuando le sale lo que intenta la monta), aunque está claro que tu frase tiene un sentido muy lógico que comparto.

    Respond
  • Abel Rojas 1 febrero, 2013

    No te entiendo, David. Cada vez va a más, ha hecho cosas buenísimas y te ha decepcionado? Qué esperábamos de Joel Campbell? A mí me parece un jugador que ofrece cosas al Betis y al que no se le han reconocido partido muy buenos. Y sabes por dónde voy porque ambos flipamos cuando lo vimos en el estadio contra Jordi Alba por ejemplo.

    @ Verdugo

    "pero por lo que he visto me parece que es un jugador que rompe un poco con el discurso futbolístico general"

    Cómo definirías en pocas palabras ese discurso?

    Respond
  • @polmadur 1 febrero, 2013

    A ver que tal nos salen los fichajes, las bajas nos han ido mermando mucho, pero ahora vuelve Juan Carlos que a mi parecer debe ser el dueño de la banda izquierda cuando vuelva. Campbell lo está haciendo bien pero se desfonda mucho, ahí puede entrar bien Molins. Y Pabon por detrás de Ruben castro puede ser una solución muy apetecible.

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 febrero, 2013

    @polmadur

    La verdad es que leo la batería de exteriores del Betis y es completita. Se entiende la salida de Agra.

    @Abel

    Hombre, ese Betis-Barcelona debió ser más o menos por la jornada 15… tardó en arrancar y no poco. En la jornada anterior fue cuando coló el golazo ante el Depor. Y frente al Levante en la 19 creo recordar que también hizo cosas buenas. En reusmen, todo ha sido recientemente, y con la temporada avanzada.

    Es lógico que le haya costado y tal, es joven y llega a una liga nueva y exigente, pero eso no quita que lo que comenta Kun tenga su razonamiento.

    Respond
  • @Miguelverdugo9 1 febrero, 2013

    @Abel
    En pocas palabras: equipo vertical, de transiciones ofensivas rápidas, con buena capacidad de sufrimiento sin balón, y con relativa disciplina defensiva. Este discurso relacionado con Molins no me encaja porque es un jugador que le cuesta atacar los espacios, y su limitado físico me ofrece dudas a la hora del constante retorno defensivo al que obliga Mel a sus extremos. Probablemente sea un jugador más acertado en lo técnico que la mayoría de su competencia en el Betis pero, sin duda alguna, es un futbolista que frena más la jugada que ellos.

    Respond
  • @migquintana 1 febrero, 2013

    Y en nada vuelve de la Copa África ''ese extraño elemento'' llamado Nosa. ^_^

    Respond
  • Kundera 1 febrero, 2013

    @Marcel

    Yo no le vi un solo minuto en el Parma. Me dicen que jugaba casi de 9 y que, además, tuvo problemas personales serios -Enfermedad de su hijo recién nacido-. Que parecía otro jugador. A ver si el cambio de aires, y el llegar a un equipo en el que pega tanto, le hace mejorar. Y hay mundial a vuelta de nada.

    @ Abel

    Es que el fichaje está muy bien tirado. A Mel le soluciona cosas y le abre alternativas (Cambio de orientación de Beñat con el rival tirado a la derecha, por ejemplo), tiene gol, o, más bien, amenaza con eso todo el tiempo. Y hay un lugar del que prácticamente nunca falla y es desde el vértice derecho del área. Ahí enfila el disparo con el empeine y la clava en un ángulo, al ladito del poste y a una velocidad muy difícil de parar. Esa situación la va a tener muchas veces. Y va a marcar.

    Lo que comentas del mundial es clave. La competencia es durísima y si se duerme otros seis meses… Sale. Ahora mismo, por ejemplo, ya es el quinto, sexto delantero y empezó siendo el segundo. Teofilo, Jackson, Bacca y supongo Muriel le han adelantado. Va a estar enchufado. ^^

    @Miguelverdugo

    Te leí que preferías otro perfil de futbolistas -Kléber- porque el Betis ya tenía cubierto el de Pabón. No estoy muy de acuerdo. El perfil del 9 creo que con Jorge Molina está muy bien cubierto, y Pabón es distinto a lo que se tiene. Pabón no es Joel Campbell, es distinto -Y personalmente, creo que, por lo menos hoy, es más futbolistas-, además de que, como le comento a Abel, está muy bien tirada. Le dará valor al lado débil del Betis y eso sólo se traducirá en más espacios y en que el rival tenga sí o sí que mirarle de reojo cuando la siniestra bética se ponga las botas.

    Sobre jugar en banda, a mi Pabón me gusta mucho más ahí que en el medio, porque sus movimientos con balón son menos limitados. En banda te fija el lateral, te rompe al área, te gana línea de fondo, etc, pero creo que en este Betis deberá jugar de delantero. No ya sólo porque su capacidad de sufrimiento es escasa, sino porque ahí va a estar más cerca del gol y el Betis quiere que su lado derecho intimide.

    PD: Me encanta lo que haces en beticismo.

    @ Miguel Quintana

    Sí, a mi Montero me flipa y creo que Mel no le sacó todo lo que pudo. Tampoco era fácil. El 4-2-3-1, otra variante más, pero, hombre, el retorno de esa alineación no lo veo yo ^^

    @ Joel Campbell

    David ha entendido por donde van los tiros. La temporada de Joel ha sido irregular y, bueno, que Mel quiere ir a Champions. ^^

    @ Juan Carlos

    Me alegra de sobremanera que se tenga tan bien valorado a Juan Carlos. A mi me encanta.

    Respond
  • @Miguelverdugo9 1 febrero, 2013

    @Kundera
    Me alegra saber que puede desenvolverse bien en banda. De hecho, el propio jugador en su presentación ha reconocido que es en esa posición donde se siente más cómodo. Me ha sorprendido.

    Comentaba que el perfil de Pabón estaba bien cubierto por que a pesar de ser diferentes, Rubén Castro, Pozuelo y Nosa puede actuar como segunda punta. Eso sí, coincido en los interesantes recursos que puede sumar.

    @Migquintana
    Perfecta definición ^^ Jugador tan extraño como interesante.

    Respond
  • Abel Rojas 1 febrero, 2013

    @ Polmadur

    Con Molins soy menos optimista que el Kun.

    @ Verdugo

    Entiendo, entiendo. No leí bien. Pensé que hablabas de Pabón 😉

    Respond
  • Kundera 1 febrero, 2013

    @Miguel Verdugo

    ¿Sí? No lo sabía. Siempre creí que le gustaba jugar en el medio, pero le pega mucho eso de jugar en banda como delantero. Las cosas se le simplifican a lo que le gusta hacer y a los que sus virtudes más se ajustan, aunque entiendo que el Betis le encuentre más productivo en zonas más centradas, cayendo mucho a banda, eso sí.

    @ Molins

    Yo con Molins no soy optimista ni pesimista. Lleva año y medio sin jugar, pero está bien tirada y es un futbolista distinto. Lo distinto siempre aporta más matices sobre los que crecer, y suma que está pensado para reforzar la zona derecha. Mel sabía qué buscar y le han traído dos futbolistas que mejoran sí o sí lo que había. Otra cosa es que luego se la peguen, que puede pasar, pero, a priori, es un gran mercado invernal.

    Respond
  • @MutisM21 1 febrero, 2013

    Pues de asociarse mucho y bien… Aquí en Colombia ha ganado fama de individualista por sus ímpetus de ganar los encuentros él solo. Creo que es una característica a tener en cuenta dada su poca calma (hecho que influyó en su pérdida del puesto en la selección). Esperar gane experiencia, y sobre todo cabeza fría y la regla de que el fútbol es un deporte de equipo.

    Respond
  • Abel Rojas 1 febrero, 2013

    @ Mutis

    Pero si el Kun tiene razón y Pepe Mel lo pone influyendo más en la derecha que en la izquierda (el Betis tiene el balón en la izquierda), ese defecto puede llevarse bien 😉

    Respond
  • @migquintana 1 febrero, 2013

    De hecho, Joel Campbell ha comenzado a mejorar conforme han jugado juntos Rubén Castro y Molina de inicio. Por ejemplo, recuerdo el partido en Riazor donde el costarricense siempre venía sólo a recibir, apoyaba al Cañas+Beñat y, encima, cuando llegaba a 3/4 siempre estaba en situaciones de uno para uno con el lateral. Y todo esto, en un partido mediocre de los de Mel. No sé cuan habil será Pabón para el dribling+disparo, pero un jugador que domine bien esa faceta se puede hinchar… aunque vaya un poco corto en otros aspectos como el asociativo. Un Lass Bangoura, por citar un nombre, podría organizar verdaderos destrozos en el Betis.

    Respond
  • Kundera 1 febrero, 2013

    @ Mutis, Abel

    Sí, en Pabón termina la jugada. Es un tipo de "Eh, el balón que voy a romperles el arco". Tiene una confianza en sus condiciones brutal, pero técnicamente, para el pase no anda mal. En espacio reducido, en la frontal, se asocia bien. Y gusta mucho de tirar paredes (Para definir él) si ve que no puede entrar a base de potencia.

    Estoy seguro que Mel le va a poner en la derecha. Explotando su juego al espacio, su tremendo disparo y su agresividad para castigar esa zona. Saldrá ganando. Y sí, a ver si Mel consigue calmarlo, que cuando está sobre excitado tiende a fallar.

    @ Quintana

    Pues, anda, mira los vídeos enlazados y quédate boquiabierto ante esas condiciones. Pabón no regatea. Él coge la pelota, mira al marco y conduce. Hay muy pocas fintas fuera del área, su misión es llegar allí, o de dónde crea que va a marcar, que puede ser desde lejos, y rematar. Y se va por potencia. No sé si es lo suficientemente rápido para largas carreras, pero en 15 metros te mata. Por eso que comentas me gustó tanto que llegara al Betis. Tiene todo el contexto para romperla.

    Respond
  • @RRCrego 1 febrero, 2013

    Emaná

    Respond
  • Abel Rojas 1 febrero, 2013

    Mmmm…. otra cosa, RRCrego.

    Emaná en forma justificaría un cambio de sistema por sí mismo.

    Respond
  • Kundera 1 febrero, 2013

    @ RRCrego

    Nada que ver, además de la potencia física. ^^ Pabón tampoco va sobradísimo de fútbol, pero más que Emana sí, y condiciones, oye, potentísimas y muy adecuadas para este Betis. Emana… No.

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 febrero, 2013

    Hombre, yo creo que Emaná no era para tanto ^^ Explotó en un Betis más flojo que el actual, incluso se puede decir que estaba lejísimos del actual. Y eso que no ubico ahora si estaba en Primera o en Segunda. Era un jugador muy físico y tal, pero de fútbol no iba sobrado.

    Mismamente, el potencial de Campbell está muy pero que muy por encima.

    Respond
  • @migquintana 1 febrero, 2013

    Emaná estuvo en Primera y en Segunda, si no me falla la memoria. De hecho, recuerdo que cuando se fue, se comentó que en sus ¿tres/cuatro? temporadas en el Betis no había bajado de los diez goles. Es cierto que tiraba penaltis y que de fútbol no iba sobrado precisamente como comentáis, pero tuvo su impacto. Quizás algo sobrevalorado, es cierto, pero lo tuvo.

    Respond
  • @SharkGutierrez 2 febrero, 2013

    Mis referencias son algo parciales, porque vi la Libertadores del año pasado de Atco Nacional y me pareció un futbolista insultamtemente atractivo para jugar detrás del punta, liberado. Kun obviamente lo conocerá mejor que un servidor y más o menos confirma cierta sospecha de que puede caer a los extremos con bastante facilidad y (por extensión) libertad.

    Veremos que aporta Pabón en estos 4 meses de competición que quedan. A priori, me cuadra con lo que quiere el Betis por lo que habéis comentado.

    Respond
  • Diego 2 febrero, 2013

    ¿A qué altura estaban las expectativas de Campbell?

    Más allá de graves (¿edad/adaptación/crecimiento?) errores en tomas de decisión, considero que da cosas interesantes al Betis.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.