Lionel Kent | Ecos del Balón

Lionel Kent


Definitivamente, el fútbol es un bromista de cuidado. Hace escasos 40 días, el Barcelona cerraba una histórica primera vuelta del campeonato, cediendo apenas un empate en 19 jornadas. Pese a la fuerza del dato, no eran los números los que incitaban al optimismo feroz: el Barça parecía haber hallado de nuevo la vía para un juego diferencial, casi inabordable; lo más cercano a los ya célebres meses de noviembre y diciembre de 2010. Semanas más tarde y sin encontrar más explicaciones que los vaivenes de una temporada, los de Vilanova andan inmersos en una espiral de sensaciones extrañas. El horrible partido de San Siro ya condiciona el futuro próximo del conjunto, por encima incluso del Clásico copero del martes. El potencial futbolístico está, pero da la impresión de que los culés no saben cómo traerlo de regreso. Por su parte, Emery mantuvo sus constantes en el Camp Nou: competitividad con derrota. Se les perdona porque el Sevilla huele mejor y tendrá el miércoles, ellos sí, la gran cita de esta campaña.

Arrancó Unai en el Camp Nou con un 4-4-2 bastante simétrico, con la posición de Rakitic en fase defensiva como circunstancia más llamativa. El croata tapaba casi alineado con Babá (la gran novedad en el once), ejerciendoLos de Emery no intentaron una presión alta de delantero. Teniendo en cuenta que el mecanismo habitual de salida de los azulgranas (Sergio Busquets-Xavi) no era de la partida, es posible que el objetivo fuera no facilitar la recepción inmediata a los dubitativos Song y Thiago Alcántara. Aquí acabaron las intenciones sevillistas en el campo rival. Los andaluces plantearon un repliegue bajo, en busca de las carencias actuales del Barcelona. Lo de Alexis es un bucle que se repite y se repite. El chico juega bien pero siempre deja algo a deber, algo que molesta. Ayer fue el desborde por banda y la entrega en los apoyos. De nada sirve que sus movimientos le permitan recibir con una frecuencia inédita en la plantilla; al final todo se estropea. Y eso que sin balón estuvo espectacular. Ningún delantero barcelonista tiene su talento en la presión. Un aspecto que no ha de marginarse viendo la nula aportación del “nueve” en este apartado. No es casual que todos los centrales estén sacando bien la pelota ante el Barça.

Claro que ver a Messi darse descansos en la presión no es algo nuevo. Su nivel actual, por contra, sí que lo es. Creemos que no es exagerado decir que Leo atraviesa su peor momento de los últimos 4 añosMessi está en su peor nivel del último lustro, desde que es leyenda absoluta. Esta mala racha genera un caos dentro del engranaje blaugrana. El Barça sacrifica movilidad y ruptura a cambio de que Leo atraiga a un puñado de adversarios en cada contacto con el cuero. Ni siquiera hacía falta dársela limpita; con la marca en la nuca, Messi podía inventar. Ahora La Pulga no mete la quinta y apenas hay ventajas y sí muchos inconvenientes. Sin su vértigo, el Barcelona anuncia cada intentona ofensiva y se convierte en previsible. De esto se aprovechó Fazio para realizar su enésimo partidazo en el Camp Nou; en acciones cortas de área va sobrado de técnica. Una defensa posicional sobria y un cabezazo aislado de Botía le bastaron al Sevilla para irse ganando al descanso. Fue el primer y único tiro sobre la puerta de un Víctor Valdés que ha hecho de sus paradas un acontecimiento a resaltar.

El Barcelona no puede sobrevivir a un Leo Messi tan humano

Tratando de rescatar a Leo, Roura ordenó sesión de baño y masaje para el argentino. Terapia de choque: dos futbolistas extremadamente abiertos en los costados y por delante del “10”, una referencia. Es notorio que a Messi le agrada un delantero que le libere de la lucha con los centrales, que le haga jugar de cara. Cumplió bien Villa; no tiene el fútbol de Alexis como “nueve” pero golea con naturalidad. Por fuera hubo acierto. Tello fue más que Coke la mayoría de las veces y Alves se salió con todo el carril para él. Con Dani andamos como con el Barcelona, sin saber a qué atenernos. Anoche tocaba la cara buena.

Si las chinchetas y el killer dieron espacio a Messi y Thiago, también abrieron de par en par las puertas del contragolpe sevillano. Emery dio entrada a Negredo (solo con estar ya supera las prestaciones de Babá) y a Kondogbia. Lo del francés fue de veras impactante. El ex del Lens sacaba a su equipo de la cueva con giros, slaloms y pases que hacen pensar que el Sevilla, después de mucho tiempo, por fin atinó con un futuro crack. Los del Ramón Sánchez Pizjuán pisaban el punto de penalti de un Barcelona que resistía con el físico de Piqué en los choques. Los locales probaron la variante Song-Busquets para detener la hemorragia. La prueba no ofreció excesivas conclusiones. El Sevilla renunció al empate en los minutos finales, conscientes de que la batalla real llega en cuatro días. Lo agradeció un Barça de repente inseguro, confuso. No conviene hacer de menos a un grupo tan ganador, pero las dudas están. Con Superman en modo Clark Kent, las cosas siempre son más difíciles.


41 comentarios

  • Abel Rojas 24 febrero, 2013

    Me parece que hay demasiado drama en el texto. El Barça ha ganado casi todo con este Messi-Puskas. Que es un contratiempo? 0 dudas. Pero el Barça puede sobrevivir perfectamente, por dios… Que tiene a Iniesta, Cesc, Xavi, Alves, Alba, Pedro, Villa…

    Además el partido de ayer era muy difícil en lo mental. Que el Barça ha hecho turn off en liga es una obviedad. Y es algo que puede criticarse, pero aludiendo a lo emocional, no al juego.

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 febrero, 2013

    Ayer me decía un colega que cuánto tiempo hacía que Messi no anotaba uno de sus goles en slalom, que en 2013 no había colado ni uno. La cuestión es que me puse a hacer memoria y como no lo encontraba, consulté. Los últimos goles "de Leo" son ante Betis y Valladolid, dos golazos portentosos… ambos en diciembre.

    Desde entonces, Leo no ha intimidado con su gambeteo. Y desde entonces el Barcelona va de dificultad en dificultad. Son datitos que revelan cosas. Lo añades al tema Tito, algún pinchazo tonto… y te sale el cóctel de dudas actual.

    Respond
  • Mr. Nadie 24 febrero, 2013

    Creo que estamos dramatizando un poco. Ayer, Leo Messi deja dos o tres jugadas de desborde que no denotan un nivel físico paupérrimo.
    Igual nos estamos equivocando a la hora de focalizar el problema, y puede que el óbice que existe sea más colectivo que individual. Sin ir mas lejos, ayer se ven dos versiones de Messi, una en cada tiempo, durante la primera parte -sólo y aislado- se le ve tan perdido como en San Siro, mientras que durante la segunda, mas liberado por la presencia de Villa y Tello, no creo que nadie pueda afirmar que ese jugador está en un bajón, que deja tres acciones de gol -siendo una de ellas la que decide el partido-.

    Respond
  • @KojiroHyuga1 24 febrero, 2013

    Entonces venís a mi redil o qué xD

    Respond
  • cassavetes 24 febrero, 2013

    Lo importante del Barça, tanto o más que ganar, es crear confianza. Por que ayer aunque tubieron unos buenos minutos (media hora de la segunda parte, mas o menos), a mí me generaron mucha inseguridad, otra vez. Después de la remontada el Sevilla hizo méritos para empatar, sobretodo gracias a un Mascherano que cada día es menos fiable. Hay una ocasión de Negredo que es de traca, no anula el fuera de juego, por lo que Piqué ya va en desventaja, se va por su espalda y lo pierde de vista. Tello sin ser un mago hizo lo que tenía que hacer, perfecto. No se ha comentado el partido de Thiago. Lo he visto filtrar muchos pases, buenos y peligrosos, y perder menos balones que los que pierde Xavi ultimamente, y encima conseguía girarse en zona de 3/4.

    Respond
  • @FutbolTactic 24 febrero, 2013

    Leo Messi está transformando lentamente su juego, cada vez tiene más problemas para hacer sus goles de slalom ya que cuando encara al primer defensa, le esperan dos jugadores detrás. Ahora está en pleno desarrollo de la capacidad para cuando ha atraído a varios defensores, mirar y asistir al compañero que esté libre. Eso es lo que sucedió en el segundo gol de ayer, con cuatro jugadores delante suyo, vió a Tello al otro lado y se la dió, desahogando la zona en la que estaba.

    La primera vez que vi a Geoffrey Kondogbia con el Sevilla -a principio de temporada- enseño que era un jugador distinto, una clase especial, con una técnica asombrosa y un físico potente. El déficit que actualmente tiene, son los pocos partidos de experiencia y ciertos movimientos en la recuperación de balón que se aprenden con minutos y probablemente un entrenador como Unai Emery. Ahora mismo ya es un buen jugador ya que cuando no consigue anticipar, llega por potencia física.

    Respond
  • Mr. Nadie 24 febrero, 2013

    Una de las cuestiones que debemos valorar, es si la posición de Iniesta como falso extremo entorpece el juego de Messi, sobretodo cuando Jordi Alba no es tan profundo como acostumbra (cosa que está sucediendo en el último mes).

    Respond
  • Pique 24 febrero, 2013

    Lo de Messi a mi si que me parece preocupante, en otro equipo quiza no pero en el Barça si. Basicamente tenemos tres jugadores desequilibrantes en el uno contra uno, Messi, Iniesta y en menor medida Thiago. Andres pese a que fisicamente esta lejos de su version 2009, sigue rompiendo cinturas gracias a su espectacular tecnica. Ahora estamos viendo un Messi mas lento y pesado con una capacidad de desequiibrio en la jugada individual muy inferior.

    Esta carencia en Liga no se va a notar tanto, ahi Messi pone su version de un dia mas en la oficina, marca su golito (o dos) de turno y da un par de asistencias peligrosas. En los partidos top, cuando tienes un rival medio potente bien atrincherado enfrente, ahi es donde se va a notar y efectivamente se esta notando, para mi no es algo extraño que en la mayoria de las ultimas citas importantes el mejor jugador del Barça ha sido Andres y no Messi, que el año pasado solo pudo marcarle al Milan de penalty y al Chelsea ni eso, cuando Andres, un jugador con poco gol, anoto en ambos partidos.

    Creeis que esta version de Messi es algo puntual o mejor hacerse a la idea de que poco a poco Messi va a perder su dribling en pos de otras cosas? Que por cierto si antes su jugada era la diagonal de derecha a izquierda ahora es la de solatarla, tirar el desmarque para llevarse el defensa y frenar en seco dentro del area para recibir el pase atras, igual en un tiempo se la pillan, pero le esta dando mucho resultado.

    Me gustaria añadir que con esta situacion aun veo mas necesaria la incorporacion de Neymar.

    Respond
  • fdeprimera 24 febrero, 2013

    En esto estoy con @Abel, creo que estamos haciendo de esto un drama cuando no creo que lo sea. Sin ir más lejos, Messi también tuvo un bache de juego importante el mes de enero del año pasado– le recuerdo precisamente unos cuartos de Copa ante el Madrid bastante flojitos– y acabó la temporada como un tiro.

    El problema que le veo es bien sencillo: tanto Barça como Madrid necesitan mantener la tensión competitiva en Liga, pero se hace difícil cuando el segundo está a 16 puntos del primero desde hace más de dos meses. Al final, te relajas. Y lo que realmente les da la vida a uno y otro es sentir que ambos están muy cerca en la clasificación, que un error te puede dejar fuera, que cada partido debe contarse como una victoria…sentir el miedo es vivir.

    Respond
  • Abel Rojas 24 febrero, 2013

    @ Cassavettes

    A mí me parecieron 90 minutos muy malos, francamente. Nivel Milan. Y los últimos 20… inexplicables. Con 2-1, tras remontar y con los jugadores que tiene el Barça… y madre mía cómo salía un equipo con tan poca técnica en los primeros pases como el Sevilla.

    Lo que pasa es que yo no lo achaco a problemas estrictamente de juego. Para mí el Barça por una serie de motivos (pérdida de su técnico y Liga decidida los dos más importantes) ha desconectado de la Liga. Le molestan los partidos de los sábados y los domingos. Y eso es peligroso, por supuesto. En primer lugar, porque dejas de crecer. Es imposible mejorar si no usas la Liga para ello. En segundo lugar, porque al ser humano siempre nos cuesta cambiar de chip. Si poder no es querer, querer no es poder.

    @ Nadie

    Es que Messi no está mal. Probablemente sea incluso el mejor jugador del momento pese a que su único rival esté en el mejor momento de su carrera. Lo que ocurre es que el Barça durante 5 años ha basado su creación de ventajas, por encima de cualquier otra cosa, en el regate de Messi. Todo lo demás ha tenido menos importancia, aunque la haya tenido. Y si el Barça pierde el teorema de "Dásela a Messi y se nos quedan tres libres", pues se nota mucho.

    Para mí estas semanas están siendo la prueba de que el Barça ha tenido la calidad de obtener lo mejor del mejor. Y eso es un mérito y un aval muy importante. Porque el mejor va a volver, por supuesto.

    @ FútbolTactic

    La primera vez que vi yo a Kondogbia fue en Balaídos. Pocos jugadores me transmitieron más problemas para jugar al fútbol ^^ Desde entonces, más-más-más-más. Ayer es verdad es que el Barça le dio todas las facilidades del mundo, literalmente estaba solo, pero aun así dejó sensaciones brutales.

    Respond
  • Abel Rojas 24 febrero, 2013

    @ Pique

    Hombre, los partidos de Iniesta contra el Chelsea y el Milan no fueron gran cosa y los de Messi fueron la esperanza. Me parece que los goles no dicen la verdad en este caso. El rendimiento de Leo fue extremadamente superior al de un Iniesta que, en mi opinión sin duda, decepcionó el año pasado.

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 febrero, 2013

    @cassavetes

    "sobretodo gracias a un Mascherano que cada día es menos fiable"

    De este hombre ya casi no hablamos, pero la temporada que se está marcando el argentino es para analizarla…

    @FutbolTactic

    "El déficit que actualmente tiene, son los pocos partidos de experiencia"

    Es que son 20 añitos…

    @MrNadie

    Interesante el apunte de Alba. Ha bajado muchísimo. Llega la mitad de las veces de hace 2 meses.

    Respond
  • Ronaldinho 24 febrero, 2013

    No se si se puede debatir esto pero me preocupa como se va a comportar el equipo contra el Madrid y el Milán viendo como está el panorama. Y me preocupa aún más como se va a comportar la afición como se pierdan los dos choques, me sorprendió el apoyo después de Chelsea pero la afición del Barça no es que sea un Athletic o Liverpool en terminos de fidelidad.

    Respond
  • Pouco_Barulho 24 febrero, 2013

    En mi modesta opinion, sin querer quebrar los dogmas, que hablan del final de 2010, para mi la mejor época deste Barça Showtime, fue su primer año con Messi a la derecha tirando al centro, Henry en la izquierda, e eto'o en plan referencia, en pla Killer. de esa temporada me quedo con la consecucion de jornadas Sevilla-Barcelona (0-3), Barcelona-Valencia (4-0), Barcelona-R.Madrid (2-0), Villareal-Barcelona (1-2). Este fue el abrça más impactante y con el que más disfrute.

    Ayer dejo un apunte, que me parece substancial, y es el gol que aporta Villa, en la primera vuelta tanbien ganaron gracias a la aportacion del asturiano en el segundo tiempo. Ya se que tanto Tito ahora, como Guardiola en su dia estan enamoradisimos de lo que aporta Alexis, pero el chaval parace que no esta, trae en sus ombros una carag que no me explico y las cosas apenas le salen fluidas.

    Otra cosa que me gusto y que puede aportar sus cosas en determinadas situaciones fue la combinacion Song-Busquets, la verdad es que ya tenia ganas de ver que podian hacer los dos juntos, la salida y el trabajo poscional increible de Sergio y el pulmon, la dinamica y llegada que Alex Song aporta.

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 febrero, 2013

    @Pouco_Barulho

    Es que ese Barça fue el más impactante y vibrante de la etapa Guardiola. Una estampida de búfalos constante.

    El partido que lo resume http://www.youtube.com/watch?v=4rtAG0FMptI

    Respond
  • Abel Rojas 24 febrero, 2013

    Cuando yo hablo del Barça 2010/11 como la referencia, hablo de nivel y control sobre los encuentros. En cuanto a espectáculo, velocidad y tal, está claro que 2008/09 fue el más salvaje.

    Respond
  • zas 24 febrero, 2013

    lo jugadores cambian y se transforman para crecer. Precisamente en el tema post-milan-barsa comenté que cristiano había tenido una transformación similar, dejó de ser ese fantástico extremo que tenía como uno de sus puntos fuertes tirar la diagonal y terminar con un soberbio remate. Con los años cristiano perdió esa agilidad necesaria para el regate en espacios reducidos, y si me permitís también perdió parte de su remate de media y larga distancia, sigue siendo bueno desde luego pero ya no da la misma sensación de peligro que antes. Aún así creció en otros aspectos que lo hizieron un hombre mas peligroso dentro del area. Y visto el global está claro que el cambió fue positivo.

    Claro que no es el único caso, otros dos ejemplos similares se encuentran en falcao y van persie. El tigre cuando comenzó en river tenía 3 características que lo describían; juego aereo, capacidad de sacrificio y regate. Sí, cuando comenzó no destacaba mucho por su capacidad goleadoras ni era un hombre de area, jugaba usualmente de segunda punta acompañando al nueve e incluso alguna vez jugó de extremo. Hasta recuerdo un partido que river iba perdiendo y falcao estaba en el banquillo, los comentarias lo pedían para que "intentara desequilibrar con una gambeta". Claro que habló de sus primeros 2 años en river, ya luego empézó esa transformación que lo llevaría a ser el mejor 9 del mundo.
    El otro caso aunque algo diferente es el de van persie, un jugador que en sus primeros años del arsenal era mas un volante al que incluso wenger hizo jugar alguna vez como volante mixto. Pero a pesar de sus 1.85 no destacaba por su juego aereo ni era capaz de pivotearo ganar balones luchados en el area. Con el tiempos creció en potencia y gol a costa de esa movilidad y agilidad que lo hacían un gran centrocampista. Ahora te baja balones largos como cualquier gran 9 de area, te marca de cabeza y define como t5odo un killer.
    Que aquí se quedaron con el messi regateador, desde luego si creemos que messi es solo regate la conclusión correcta será que ahora es peor jugador que antes. Dicen algunos además que por messi el barcelona está jugando peor. Yo creo que barcelona juega peor porque no está funcinando como colectivo, y si está primero y con la liga casi definida es porque tienen a un tal messi que con el de ayer ya son como 15 partidos está temporada salvandole el culo a todo el equipo.
    Dijo alguna vez federer después de caer en semis de un grand slam y ha razón de todo las críticas que se habína generado por ese hecho que "eh creado mi propio monstruo que necesita ganar cada torneo para no ser juzgado", algo similar podría decir messi que parece que si no hace un hack-trick o si pasa mucho tiempo sin hacer un gol de slalom sacandose a 4 o 5 es que está al borde del retiro(por cierto que el ultimo gol que le recuerdo así fue contra el malaga en copa del rey no hace mucho)

    Respond
  • zas 24 febrero, 2013

    Sobre el partido decir que la variante de jugar con un nueve que ofrezca desmarque para que acompañe a messi arriba me parece interesante, como sucedió ayer en el segundo tiempo con villa en punta y messi detrás. Es una formula que ya se provó alguna vez por enero del año pasado y a comienzos de la actual temporada, en ambos casos con resultados muy favorables. Yo personalmente quisiera ver un 4-4-2 con messi y villa en ataque(o messi y alexis), pero la fórmula de los 3 arriba para innegociable.

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 febrero, 2013

    @zas

    "El otro caso aunque algo diferente es el de van persie, un jugador que en sus primeros años del arsenal era mas un volante al que incluso wenger hizo jugar alguna vez como volante mixto"

    Yo a Van Persie lo recuerdo como extremo de regate y velocidad, ¿no? Ahora me haces dudar.

    Respond
  • @Fran_Rules 24 febrero, 2013

    @DavidLeonRon Es que Van Persie era un extremo de regate y velocidad, yo también lo recuerdo así. Respecto a lo que dice Abel Rojas, estoy de acuerdo, el mejor Barça es el 2010/11 por que no dejaba jugar al rival, no por que fuese espectacular, si es por espectáculo yo me remonto incluso a la era Rijkaard, la velocidad de Eto'o-Ronaldinho, las diagonales fantasticas de Giuly, los latigazos de Deco… es que para mi la fantasía de Ronaldinho colapsa todo, aun que sean Iniesta y Messi los que entren en la comparativa.

    Respond
  • @Fran_Rules 24 febrero, 2013

    Respecto al rendimiento de Leo Messi, no creo que sea hacer un drama, en su peor momento del año pasado (Barça-Madrid y eliminatoria Chelsea) el Barça perdió 2 de 3 titulos…

    Respond
  • JuanCreed 24 febrero, 2013

    Algo positivo que vi ayer: Roura hizo exactamente lo que muchos le exigíamos, que era tomar decisiones rápidas y efectivas (Tello por Alexis) para reactivar al equipo. No puede negarse que funcionó bien. Falta ver si tendrá la misma firmeza ante todo un Real Madrid.

    Respond
  • Pouco_Barulho 24 febrero, 2013

    @Fran_Rules Yo ya he dicho esto en varios sitios y me han llamado de todo, pero a Deco se le debe un Balon de Oro y mucho mas reconocimiento que aquel que tuvo.

    @DavidLeonRon En efecto Van Persie empezó en aquel Feyenoord de Van Marwij y Van Hoijdonk campeon de la Uefa como un talentoso extremo zurdo y asi siguio en el Arsenal hasta convertirse en 2º punta y despues de la salida de Adebayor, ser la referencia ofensiva gunner.

    el año pasado cuando el Barça lo perdio todo, dije que para esta temporada lo ideal, lo perfecto, mi sueño mojado seria contar con Falcao en el Barça. Y intentar volver al 2009

    Respond
  • etoile 24 febrero, 2013

    Hola, yo tengo sentimientos encontrados

    Por una parte el partido de ayer refleja el modo funcionarial de perdida de ritmo competitivo en liga debido a la ventaja con los madrides.

    Tambien hay rotaciones y un palo enorme reciente en champions.

    Para mi el sevilla merecio el empate , y demostro que es muy facil amenazar al barcelona: la transicion defensiva del equipo es pauperrima.Y el barcelona con empate a cero fue control sin ocasiones ni profundidad,

    De todas formas esto hay que cogerlo momentaneamente con pinzas porque en el horizonte asoma un partido definitivo con el maximo rival.

    Creo que la vuelta de copa en el nou camp le viene mejor al madrid por varias cosas:

    _ es el equipo mas parejo en calidad con el nuestro.

    _ No le hace falta tener la pelota ni elaborar jugadas y se siente comodo cediendo la iniciativa y contragolpeando, cosa que hace estupendamente.

    _ Cristiano esta como un avion, en el mejor momento de su carrera y lleva marcando en todos los ultimos clasicos.

    _ Nuestra defensa es un flan y aunque Alves aporta muchisimo en ataque , su espalda parecen los campos eliseos. Alba esta en su momento menos profundo de la temporada, por decirlo suave, y yo creo que por decision tecnica

    A pesar de esto creo que no pueden cortarle las alas a este chico que es fundamental en la forma de jugar y dominar y someter del equipo.Si alba amenaza iniesta es mas iniesta,mas ventajas.

    _ En la media nos queda que cesc se reivindique en una gran cita, por ahora casi siempre se pierde, su rol es confuso o intrascendente.

    _ Xavi mejor en la mediapunta y que se deje de bajar a buscarla solapandose con busi, o el que se tercie, y arrastrando con ello ademas a messi al medio campo, para dejar al la punta del equipo roma y sin amenaza ninguna.

    _ Villa es gol, viene demostrandolo con creces , que salga de titular y que incordie a la defensa del madrid. Creo que lo merece sobradamente, este hombre estuvo en el cinco a cero y estaria motivadisimo,. creo que desde la final de wembley no juega un partido de este calibre, y el mundialito de clubes no lo cuento porque debe de tener sabor amargo.

    Alexis o Pedro me da igual , trabajan bien la presion y la recuperacion , cada uno ofrece ventajas distintas y la casi nula cuota de gol que aportan puede romperse en este partido. En el caso de pedro debe atreverse mas a encarar, al desmarque al espacio y al tiro exterior. Al menos una de cada diez pelotas que toque que intente algo mas que devolverla para atras.

    _ y de messi poco hay que decir, que sea Messi en este momento depende en parte de que el resto del equipo responda; El ha cargado mucho tiempo con la responsabilidad de ser sobrehumano para que el equipo siguiera hacia delante: Y si ahora tiene su pequeño bajoncito hay que auparle con los diez restantes.

    Este partido se juega en lo sicologico y mourinho sabra hacer mas que roura sin lugar a dudas.No hablemos ya de las posibles respuestas en funcion de como de desarrolle el partido

    Respond
  • Kay 24 febrero, 2013

    Van Persie desde que salio de Holanda prácticamente nunca ha sido extremo salvo con la selección.

    Vamos, solo la primera o segunda temporada tenía minutos como extremo, y digo minutos por que no era titular. Y aun en Holanda era más segundo punta en banda con llegada (siempre ha tenido mucho gol, sobretodo zurdazos desde fuera) que extremo de regate y pase, pese a jugar a pierna buena.

    En el Arsenal enseguida se le convirtio en segundo punta con Libertad al tener pegada, buen toque y caida por todo el campo. Y tenía una pryección tan grande com ofragilidad.

    Lo de DC fue puro accidente, se fue Adebayor y por falta de pelas se prefirio probarle en punta de falso Dc alternando con Bendnert mientras lelgan el más que prometedor por entonces Chamachk (que acaba contrato a final de temporada) y como cuando llego Chamack fue un Bluff y acabo adaptándose se mantuvo.

    Y luego lledo su inesperado 2012.

    Respond
  • JuanBoccadoro 24 febrero, 2013

    Creo firmemente, que el barcelona algo tiene que hacer y va a hacer para jugar contra el madrid la vuelta de copa.
    Yo en los ultimos clasicos vi un madrid muy comodo, y si fuera roura/tito, no insistiria con cesc.

    Messi..no se, posiblemente pase lo qe pasa con la mayoria de jugadores, con la edad pierden regate, pero me parece pronto todavia.

    Respond
  • @RiRBs 25 febrero, 2013

    @Ejercicio de imaginación en un momento en que uno no puede dormirse ni despistarse

    Recordando que era ese Barça 2009/2010, y soñando en tiempos de realidad, que os parecería un Barça para el 2013/2014 así:

    Neymar-Alexis-Messi;
    Iniesta-Cesc-Busquets;
    Alba-Hummels-Pique-Alves;
    Stegen

    Teniendo en cuenta a Thiago, Puyol, Xavi, Pedro, Villa (?), Adriano…Rafinha…etc.

    Pongamos a aceptar esa suposición y posibilidad futura como una realidad, ¿plantear la opción de Neymar y Messi abiertos a cada lado, con Alexis de 9, Iniesta y Cesc de interiores…seria perder demasiado, o perder algo para poder ganar mucho? Tengo mucha curiosidad que pasaría si termina llegando Neymar al Barça.

    Cuesta mucho alejar Messi de su posición, es garantía de demasiadas cosas, pero ponerlo en banda y tener a Neymar y Messi estirando hacia los lados todo el equipo contrario, desbordando y destrozando el sistema defensivo dejando el medio lleno de espacios para Alexis, Cesc e Iniesta, con el otro bicho en el segundo palo SOLO o con un solo jugador, Busquets buscando el apoyo para cambiar rapido, Alba e Alves ayudando en el 2vs1 o simplemente llegando desde atrás…Alexis amenazando las espaldas de los defensas ganando profunidad, Iniesta de interior destrozando lo poco que quede por dentro, Cesc llegando a los latifundios que van apareciendo…y si encima resulta que te explota Thiago, tienes a 4 jugadores excelsos en el regate…Messi, Neymar, Iniesta, Thiago…súmale a que a Alexis se le va la pájara…para ponerlo en banda y Messi en medio y…..en fin.

    Debate que en verano sacaré porque ahora no hay tiempo para él.

    Respond
  • @RiRBs 25 febrero, 2013

    Para el partido de Copa no se hasta que punto sería bueno alejarse de lo que ha hecho feliz a este Barça de Tito para centrarse en lo que ahora mismo les da más seguridad, jugar el 4-3-3 con extremos abiertos e Iniesta de interior.

    Parece que el descanso de Pedro el sábado va bastante en la línea de seguir con el sistema que les ha hecho felices pero que ahora mismo lía a algunos…Iniesta extremo izquierdo, Messi de Messi, Pedro en el otro extremo, con Xavi e Cesc de interiores y lo demás todo vendido. Sinceramente pienso que aunque el chileno esté totalmente bloqueado es un partido que tiene que jugar SI o SI…más por como está Pedro estos últimos meses…sólo por físico ya tendría que jugar Alexis, pero es que encima, contra el Real Madrid, es el único que veo capaz de darle al Barcelona una profundidad real y de la que sacar provecho.

    Por suerte Pepe no estará al 100%, Marcelo tampoco (no creo que juegue, el nivel de Coentrao es demasiado) y Benzema, tampoco…que son los jugadores que con el permiso de Özil y CR hacen más daño al Barça. Veremos Mourinho que piensa del tímido despertar (otra vez) de Kaka.

    El nivel y la situación actual del Barça está para ir a hacerle daño…y el Madrid sabemos que el chip en estos partidos no es el de su día a día, y que a diferencia del Barcelona su pájara es totalmente una cosa suya particular que nada tiene que ver con el juego. Lo que para mi les hace ser un puntito favoritos. Eso, y el nivel de Messi.

    Respond
  • zas 25 febrero, 2013

    @DavidLeonRon

    hombre extremo puro nunca fue, al menos no desde que llegó a inglaterra. Además y si mi memoria no falla, el arsenal por esa época jugaba 4-4-2 y los delanteros eran bergkamp y henry. Van persie arrancaba como volante mas abierto. Luego con el 4-3-3 si que tuvo la mayoría de sus minutos partiendo de extremo pero con una función mas de volante, incluso alguna vez wenger lo hizo jugar de interior. van persie regate y velocidad??? tan propios de su juego que en 8 años en el arsenal no le recuerdo un solo gol que incluya dribbling, así de bueno será

    Respond
  • zas 25 febrero, 2013

    @RiRBs

    ese equipo ciertamente acojona, pero para mi gusto(quizás soy muy catenaccio) está ligeramente descompensado. Al menos agregaría un stopper para que acompañe a pique en defensa y no a otro jugador de su mismo perfil. Mis candidatos serían david luiz o vermaelen, aunque por precio ninguna es una opción fácil.

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 febrero, 2013

    @zas

    ¿Seguro que Van Persie en el Feyenoord no era extremo? De verdad, puede que me esté equivocando pero yo recuerdo a este hombre como un futbolista exterior en sus inicios:o

    Respond
  • Abel Rojas 25 febrero, 2013

    @ Zas

    Estoy prácticamente convencido de que Van Persie jugaba por fuera en Holanda.

    @ Etoile, RIRBs

    Bueno, yo no creo que el Barça esté especialmente preocupado por eso. Podría estarlo contra un PSG, un Porto o un Bayern, pero ahora mismo creo que el Madrid no es un equipo que deba intimidar en exceso. No juega bien, está inconexo, comete errores individuales. De la misma manera que opino que el Madrid no debe preocuparse mucho por el Barça, creo que el Barça no debe preocuparse mucho por el Madrid. El problema son ellos mismos. Lo tienen en casa, y ése es el que hay que solucionar. Recuperar constantes. Va a ganar quien más se parezca a lo que debe ser, no quien mejor se adapte al rival. Es mi impresión. Y ambos necesitan ganar para recobrar confianza e ir hacia arriba.

    @ Boccadoro

    Cesc tiene un plus que nunca se comenta y está ahí incluso en sus peores momentos: tiene calidad defensiva y ética de trabajo sin balón. El Barça ya paga un precio altísimo con Xavi. Con Iniesta de interior… se acentúa. Recordad que incluso en el momento de los extremos abiertos, cuando no había ni noticias del Iniesta extremo izquierdo, llegó el Madrid al Bernabéu y Tito optó por eso de Cesc de interior.

    Creo que al Barça le convienen partidos más abiertos que Sevilla y Milan, pero contra el Madrid… no lo sé ahora mismo. Quizás sí porque Pepe no está y Pepe ha sido la gran pesadilla del Barça durante 2 años, pero no lo sé.

    Respond
  • Alex 25 febrero, 2013

    Buenas

    "Semanas más tarde y sin encontrar más explicaciones que los vaivenes de una temporada"

    No estoy de acuerdo. La marcha de Tito se ha notado muchísimo, especialmente en la dirección de campo. Me sorprende que algo tan llamativo (que un equipo juegue sin entrenador) no se haya considerad.

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 febrero, 2013

    @RiRBS

    "Tengo mucha curiosidad que pasaría si termina llegando Neymar al Barça"

    Y yo. Es curioso el tema del Barcelona y sus fichajes-delanteros… algo va mal, algo esta funcionando regular en el tema este si todos los fichajes parecen un problema y no se sabe como encajarlos. El jugar para Messi y todo esto no me convence. No es la primera vez que lo digo: cualquiera que siga un poco la actualidad de Argentina sabe que Messi le ha dejado caer a Sabella que prefiere jugar no con un 9, sin con dos. Dos nueves puros. Y según parece, ayer soltó que con Villa el equipo está mejor y tal.

    Si Messi cada vez sufre más entre centrales y cada 9 que llega funciona regular, igual es hora de ir cambiando cosas en el sistema. Lo que pasa es que es muy difícil modificar eso.

    @Alex

    Lo de Tito se está pagando más ahora, a la larga, pero el Barça empezó a perder al poco de la marcha de Vilanova, y eso lo considero más azar que otra cosa.

    Respond
  • Tongo7 25 febrero, 2013

    Tengo la sensación de que mañana el Barça sale con Tello, no se si con Cesc y jugando en la derecha o con Pedro por la izquierda.
    Y ojo a Adriano por ALves.

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 febrero, 2013

    @Tongo7

    Alves jugó un gran partido contra el Sevilla yo creo. Lo cual, a día de hoy, no significa nada. El brasileño te puede salir con un partido horroroso mañana. Creo que la regularidad de antaño ya no la tendrá.

    Respond
  • @Fran_Rules 25 febrero, 2013

    Pedro es el jugador que mas daño hace al Madrid de largo.

    @RiRBs

    "Recordando que era ese Barça 2009/2010, y soñando en tiempos de realidad, que os parecería un Barça para el 2013/2014 así:
    Neymar-Alexis-Messi;
    Iniesta-Cesc-Busquets;
    Alba-Hummels-Pique-Alves;
    Stegen"

    Pues que esta desequilibrado por todas partes, Alexis haciendo lo que peor sabe hace, meter gol, Neymar que yo no se que pinta en el Barça el chaval, y haciendo de Xavi ¿Iniesta o Cesc?, esto es como cuando en época de elecciones los candidatos ofrecen 10 jugadores.

    Respond
  • Kay 25 febrero, 2013

    Ecos-David:
    -Feyernood:extremo.
    -Arsenal en inicios: SUplente polivalente.
    -Arsenal 2007 en adelante: segundo punta.
    -Arsenal desde 2010: Delanero centro.
    -Holanda hasta eurocopa08 : Extremo.
    -Holanda posteurocopa08: DC.
    -En su casa: Amante del dinero sin escrúpulos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 febrero, 2013

    @FranRules

    "Pedro es el jugador que mas daño hace al Madrid de largo"

    Bufff, pues su derrota ante Arbeloa fue terrible. Hacía mucho que un futbolista no era tan inferior a otro en los Clásicos creo yo. En estático no pudo nunca.

    Sí es cierto que se mostró más afortunado ante Coentrao y Marcelo, pero más desde el detalle que desde el juego. Aunque bueno, no está el Barcelona como para rechazar el detalle goleador, no.

    Respond
  • @Fran_Rules 25 febrero, 2013

    @DavidLeonRon

    Si miramos lo mas reciente es cierto que no puedo con Arbeloa, pero "normalmente" este tipo de jugadores hacen mucho daño al Madrid por que no se les espera, llegan de donde no podían llegar y aparecen por donde no debían aparecer, Pedro para mi y con todos mis respetos, es un jugador muy limitado, pero a la vez muy dañino, paradojas del fútbol y sobretodo de este Barça.

    Respond
  • @RiRBs 26 febrero, 2013

    @DavidLeonRon
    Más que sea dificil modificar eso…lo difícil es atreverse a dar el paso. Luego, que Messi lo "acepte", los demás lo asimilen y el resto de las cosas, es algo que dado el nivel del cuerpo técnico y de los jugadores no creo que fuera un gran drama.

    @Fran_Rules
    ¿Quien ha dicho que Alexis sea el que tiene que marcar los goles? ¿Que Iniesta o Cesc tengan que hacer de Xavi? El Barça de hace dos años ya no existe Fran…el Barça a día de hoy necesita a Neymar como el comer, es un jugador con ese desborde, esa velocidad y esa facilidad para el gol. Si algunos ahora piden que Tello tiene que jugar si o si….imagínate (cuidado que a mi no me parecería nada descabellado que el Barça saliera mañana con él, como bien ha dicho Tongo, hay una extraña sensación de que "se necesita eso").

    Referente a lo de Pedro, Pedro lleva muchos partidos siendo anulado, y sin ir más lejos, sus últimos partidos gordos ha estado totalmente out. Aún así es cierto que si resulta que mañana es el día que le sale cara, es el que puede hacer daño al Madrid mientras los demás libran la batalla, y Pedro es de los que va a hacer sangre siempre.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.