Calidad sin piernas | Ecos del Balón

Calidad sin piernas


Es posible que Andrés Iniesta o Mesut Ozil jamás ganen el Balón de Oro. Sí lo hicieron, en cambio, nombres como Andriy Shevchenko o Michael Owen. La opinión pública suele lamentarse de este supuesto hecho injusto; la mayor estima del jurado soberano para con aquellos especialistas en mandar la bola a la red. En el fútbol, crear la ventaja siempre será lo más importante, pero sin agresividad e intimidación, la victoria es un milagro. El Arsenal resume esta idea como no se recuerda en bastante tiempo. Ayer, en Old Trafford, presenciamos otro ejemplo contundente.

De la caseta ya salimos con 1-0, desgracia de Vermaelen mediante. No hace demasiado, se mantuvo en la Comunidad de EcosWenger cambió el sistema para contentar otra vez a Cazorla un interesante debate sobre el grado de responsabilidad de Arsene Wenger en los errores de sus zagueros. El riesgo que les exige, el plan de juego… algo tiene que haber. Más allá de este detalle, el entrenador francés repitió con los 4 jugones en el once, como ante el QPR, pero con una variación fundamental: Cazorla y Wilshere se repartirían los espacios a idénticas -y retrasadas- alturas, ejerciendo cada uno como interior. Contentar a Santi (muy poco participativo como «diez» en el regreso de Jack) conllevó un precio excesivo: El doble pivote del United tuvo la actuación más relajada en muchos meses.

Costaba creerlo: la base de la jugada mancuniana, Carrick y Cleverley, fue flotada constantemente por una marca que, o no estaba o tardaba en llegar. Confirmamos en un partido de élite lo que veníamos sospechando: SinEl Arsenal dio todo a Carrick y Cleverley Diaby, nadie tiene capacidad de encimar en presiones tan alejadas. Carrick y su Manchester debieron sentirse en 2008. El mediocentro inglés filtraba fácil a los costados -Evra y Rafael aprovechaban la pereza de Ramsey y Podolski en los retornos- y dominaba a placer. Tan sangrante fue el asunto que los de Ferguson sumaban sesiones de posesión de casi un minuto. Rooney, nada demandado en la sala de máquinas, se limitaba a torturar a Arteta. Momentos de paseo para los locales.

El Arsenal sufre lo indecible a la hora de robar la pelota

Aunque ya pretendió arreglar el desaguisado centrando a Ramsey (recepciones por dentro y trabajo sobre los gozosos Cleverley y Carrick), la verdadera modificación se dio tras el descanso. La entrada de Walcott no necesita explicación; sin él, el Arsenal no tiene piernas. La carencia de ruptura y velocidad te permite centrarte en sus mediapuntas sin pagar peaje. Theo alteró la cosa una pizca. Sus galopadas sirvieron a los visitantes para avanzar metros y empezar el achique más arriba. Ferguson leyó bien el nuevo contexto, introduciendo a Anderson y su conducción. El brasileño va cortito de fútbol, pero está dotado para saltarse un pressing con regates.

El período de intensidad de los de Arsene Wenger reclamó una mijita a Rooney cerca de Carrick, que ya no iba tan sobrado. La pena es que el Arsenal, una vez más, evidenció que no tiene mimbres para ese estilo. Wilshere, cargado de pasión, malinterpretó la actitud de su equipo, yéndose con justicia a la caseta y acabando con la competitividad del choque. Para el Manchester, las conclusiones llevan asterisco. El Arsenal, por su parte, tiene los problemas muy claritos; no puede robar el balón, no puede presionar, no puede correr.


Comentarios (29)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
Del "Boring, boring, Arsenal" en poco tiempos pasaremos a escuchar "Naive, naive, Arsenal".
"Sin Diaby, nadie tiene capacidad de encimar en presiones tan alejadas.""Sin Diaby, nadie tiene capacidad de encimar en presiones tan alejadas."

Diaby anda tanto tiempo de lesión en lesión, que no se puede confiar en él como músculo del mediocampo. Es más, creo que se podría decir que nadie tiene capacidad de encimar en presiones tan alejadas.
Del artículo "Los 4 jugones en el once", se volvió a confirmar que Arteta queda corto como MCD en partidos de élite.

Por las bandas, Walcott le cambió la cara a la banda derecha del ataque. Pero, Podolski es tan predecible que aburre. Ox por izquierda para desequilibrar y generar juego le vendría genial al equipo, pero el Mister parece que no le quiere dar mucha responsabilidad al jóven gunner.

Por otro lado, se nota la ausencia de Song. Se juntan dos factores:1) M'vila hace meritos para ser transferido a precio bajo con sus caprichos dentro y fuera del campo; 2) Wenger busca MCD a precio ganga.
¿Será posible que el designado como nuevo Vieira por Desailly, llegue al Emirates?
Significativo el dato de los pases recibidos por Arteta, sólo 50 en los 90 minutos. El menor en lo que lleva de temporada.
Así mismo, Rooney fue quien más pases cortó y entradas completó. No es por menospreciar el trabajo de Wayne, para nada, pero demasiado fácil se anuló la salida de balón al Arsenal.
Lo de Ramsey de falso extremo derecha (?) es una aberración al fútbol, lo siento. Desde Henry jugando de lateral izquierdo en la Juve no se había visto cosa igual.
@ Samuel Castillo

No creo que el Rennes esté para hacerle un favor a M´Vila con la que está montando.

@ Charloz

Wilshere y Cazorla son tremendos, tío. Y Szczęsny...
@DavidLeonRon

Pero de verdad, que alguien me explique el porque de Wenger de poner a Ramsey ahí. Solo con una razón me conformo. Que estamos hablando que deja fuera gente que, siendo mejores o peores, pueden aportar mucho más... Profundidad al menos.. Ger, Walcott, OX... Le tiró un autopase Ramsey a Evraa, y me entraron escalofríos.

Viendo los comentarios por aquí, ahora parece que Diaby es Lampard 2006...
Qué hay en el mercado que pueda paliar ese defecto de la determinación?
En esta situación es mejor irse por un interior con gol y sacrificio o por un delantero autosuficiente?

No se si será una barbaridad, pero tener a Nocerino o a Di Natale le vendría genial al Arsenal, diferentes esferas, diferentes puntos de sus carreras, pero es una cuota de gol grande. Siendo uno interior y siendo otro un delantero veterano.
Bueno, calma. Que pese a la irregularidad, hasta ayer estabamos a 6 del manchester united, y si el partido hubiea sido otro , nos quedabamos a 3. Y que justo ha habido un bloqueo, igual que al principio.

SObre oxlade, estaba lesionado.

Pero vamos, se han juntado unos cuantos problemas.

-La falta de diaby.(fallo de Wenger).
-Whilshere. QUe joder, acaba de llegar tras 17 meses sin jugar, ahora mismo hace más mal que bien al equipo por mucha clase que tenga. Pero vamos, que es un precio que gustosamente pago.
-La inseguridad arriba. Sin un goleador no solo pierdes sus goles, si no la confianza del resto del equipo.
-La falta de verticalidad, claro , mezcla de bajas (oxlades, Gervinho, un Podolski gris y un Walcott con el que hay lio).
-Santos.
-El bloqueo con el machester, Llevan un lustro que jugando mejor o peor es siempre jugar a jodernos el jeugo y matarnos a la contra, si encima viene tu ex estrella y marca a los 3 minutos pues .......

Vamos, yo creo que con Gibbs-Podolski y con Whilshere cogiendo ritmo y adaptándose, el equipo carburará a la par que siempre haya un Oxlade o un Gervinho (obviamente todos queremos al inglés)

Y luego ya con suerte solucionamos el problema del MC y Giroud coge confianza. QUe llamadme lo que querais, pero yo confio en el Frances, ya en Francia tardo un huevo en explotar,y cuando exploto no se convirtio en un crack pero si en un gran goleador. Y ojo, que aun en un mal partido como este, el de hace 2 jornadas y el primero tuvo el 2 o 3 ocasiones.

A mi casi que el que más me preocupa es Gibbs, que tiene una hernia y eso favorece sus lesiones. Y Santos es doblemente malo, por lo que hace perder en defensa y en ataque.

Veo más que viable acabar en la cuarta plaza y sembrar mimbres para el año que viene aspirar al menos a pelear. WHilshere no se va y no creo que nadie vaya a quitarnos a Cazorla, Arteta, OXlade ni a los 3 centrales.
Y si pones a Chicharito en el Arsenal ?

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.