Hablando en serio | Ecos del Balón

Hablando en serio


Justo o injusto según el gusto, la opinión pública exige al Arsenal competir por títulos, y no es una postura sin base. La imagen de marca de los gunners es TOP 5 mundial; sus partidos tienen una repercusión internacional que pocos igualan y desde hace mucho son «el equipo que mejor juega de la Premier» de manera inalterable, emulen a los ángeles o a la banda del tirachinas, dos polos ya visitados por Wenger y sus chicos. Grandes firmas relativizan sus posibilidades atendiendo a lo económico, una información que hay que conocer; pero ser tan, tan, tan mainstream eleva la expectativa por el Arsenal y el club debe convivir con ello. El año pasado no compitió por ninguna copa, amén de quedar a 19 puntos de la cabeza en Liga. El motivo principal fue la falta de calidad y jerarquía en la plantilla.

La temporada arrancó sin los cracks de la anterior, Wilshere y Cesc. Sus recambios, Arteta y Ramsey, estaban tres escalones por debajo, al menos. Además dimitieron a la vez Arshavin y Nasri, cada uno a su manera, y sus sucesores no tenían en sus pies la eliminatoria de Samir contra el Porto o el partido de Andrei contra el L´pool, por citar dos ejemplos reconocibles. Sin hacer las cosas del todo mal, o sin poder hacerlas del todo bien, Wenger terminó dirigiendo una plantilla menor. Donde sí tuvo la culpa fue en el manejo táctico del equipo. Arsene seguía ultra separando a su doble pivote sobre el eje horizontal en busca de soluciones creativas (espacios), en tres cuartos faltaba empaque para pausar y tras la pérdida los contragolpes eran gratis. El mal, arrastrado desde la 2009/10, dolía mucho más sin Jack o Cesc.

Por todo, Cazorla es un fichaje perfecto. No buenísimo, sino perfecto. Primero representa un salto de calidad tremebundo. Es mucho mejor que el resto de medios gunners. Es más, Touré y Silva aparte, la frase es casi extensible al resto de la Premier League. Para colmo, encaja como un guante en la banda derecha del 4-2-3-1, con Song y un interior en la base y Ramsey de «10». Su movilidad ahorrará a Song abrirse en demasía, porque encontrarle es fácil y así el Arsenal estará vestido; y una vez en tres cuartos tiene pausa para juntar al equipo arriba y posición para convertir a Ramsey en el futbolista que alguna vez ha dejado entrever. El Arsenal ha dado un paso al frente. Cazorla es tan bueno que su marcha, quizá, arrebata por milímetros a la Liga BBVA el cetro del juego. Aunque eso habrá que verlo. La diferencia fue grande en el último curso.


44 comentarios

  • iniestinho 3 agosto, 2012

    Lo siento por Kay pero ojala, http://www.sport.es/es/noticias/barca/fichaje-son… , fichajazo ¿no?

    Respond
  • NJosC 3 agosto, 2012

    Bueno, espero que Cazorla la rompa en el Arsenal.

    Uno se cansa que grandes jugadores sean tan menospreciados. Fuera de España lo es muchísimo. El otro día un amigo lo trataba como una versión lenta de Jesús Navas. Es que Cazorla es buenísimo, ojalá con Wenger se le aprecie por lo que es.

    @ Toulalan

    Que se dice de la salida de Toulalan? algún destino ha sonado más que otro?

    Respond
  • rivo 3 agosto, 2012

    @Todos

    Veo que ya ha salido lo de Song al Barça. Por la parte que me toca, como lo veis, acierto del Barça? Amigos míos me dicen que sería "el nuevo Toure", pero yo creo que es un perfil diferente.

    Respond
  • @ecosdelbalon 3 agosto, 2012

    @ NJosC

    Bueno, para mí Navas es otro crack. No tanto como Cazorla… pero casi. Navas es un jugador extremadamente resolutivo que al equipo no le pide nada. Este hombre ganó una Copa del Rey él solo, por ejemplo. Respeto máximo por mi parte.

    El destino más sonado para Toulalan ha sido el Barça.

    @ Rivo

    Uf, Song no se parece nada de nada a Touré. De hecho, el jugador más parecido a Song para mí es Busquets. Es un "mediocentro" que no hace lo que suele hacer un mediocentro, que se aparta de la iniciación, deja el peso al otro y se encarga de facilitar apoyos para hacerle la vida más fácil al interior que inicia. Técnicamente muy bueno, aunque comparte con Busi el déficit en el pase largo. Para ejecutarlo necesita demasiado tiempo, y tampoco es que el pase llegue pronto. Pero vamos, que es muy bueno técnicamente aun así. Gran pasador en corto incluso bajo presión y tiene su regatito para salir líos. Sin balón, parecido también, solo que su lateralidad es superior porque es "africano". Tiene menos jerarquía, eso sí. Claro que no es lo mismo jugar en el Barça que en el Arsenal.

    Para mí sería un fichajazo enorme siempre y cuando Song no se agobiase en el banquillo.

    De central, por cierto, es un completo desastre.

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 agosto, 2012

    @Abel

    "De central, por cierto, es un completo desastre"

    No se ha visto a Zlatan atacar la espalda a un central con la sencillez de aquel día ante Song, con eso está todo dicho…

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 agosto, 2012

    Por otro lado, es posible que caminemos hacia un "Song OUT, Sahin IN".

    A falta de comprobar su puesta a punto física, creo que me ilusiona un poco más. Song sin Cesc y Wilshere es menos autosuficiente que Nuri.

    Nuri, Cazorla y ojalá Wilshere, sería un centro del campo para verse los partidos cada fin de semana.

    Respond
  • Jesús S. 3 agosto, 2012

    El artículo es una crítica o una justificación del Arsenal?

    Respond
  • Jesús S. 3 agosto, 2012

    Por cierto Mourinho cometerá un grave error cediendo a Sahin. Usar el caso Sahin para rajar del fichaje de Modric es de pipero o de antimadridista porque no tiene nada que ver pero Sahin es el único que puede sustituir a Alonso y le veo claramente más cabida que a Lass. Alonso/Sahin, Modric/Khedira y Granero sería un centro del campo equilibrado. Sin Sahin falta un Sahin.

    Respond
  • merchancito 3 agosto, 2012

    @ DavidLeonRon

    Nuri, Cazorla, Wilshere, Arteta… mucho recogedor, pero me falta una "escoba". Puede sonar arcaico, pero es así.
    Si sale Song, el Arsenal pierde el único mediocentro de contención de nivel que tiene. En ese rol Diaby nunca llegó a rendir, Ramsey adolece del talento defensivo necesario, Lansbury parece que se ha quedado (pese a lo que apuntaba) y Coquelin ni se contempla (verde no, lo siguiente).
    Como Wenger no se invente algo, volveremos a sufrir lo indecible tras pérdida una temporada más.

    Respond
  • @ecosdelbalon 3 agosto, 2012

    @ Jesús S.

    No pretende ser ni una crítica ni una justificación. Simplemente digo que la exigencia del Arsenal no va a bajar mientras siga siendo un equipo tan mediático para bien. Eso tiene su parte buena -ingresos y atracción de grandes jugadores pese a que el club no gane títulos- y su parte mala -exigencia-. Nada más que eso quiero decir 😉

    Respond
  • @SharkGutierrez 3 agosto, 2012

    Noto que en Ecos del Balón sois tan buenos, poéticos incluso emotivos escribiendo como exagerados nivel "aficionado imberbe que se deja llevar por sus pasiones por argumento principal".

    Frases como "Es mucho mejor que el resto de medios gunners. Es más, Touré y Silva aparte, la frase es casi extensible al resto de la Premier League."
    Se pueden entender como:

    a) Le estamos dando un gran "hype" a Cazorla.
    b) Estamos infravalorando el nivel de medios de la Premier.
    c) Se cae en la autocomplaciencia gunner de que el Arsenal es el que mejor juega. Pero, ¿de que sirve jugar bien si a la hora de la verdad no sabes ni puedes ganar?

    Escoger cualquiera de las 3 opciones o si se quiere escoger las 3 (como es mi caso), casi que entiendo ese tipo de frases de exceso y defecto, al mismo tiempo.

    Ergo, cabe decir que sí, que Cazorla es un buen salto cualitativo. Que le dará mucho más juego interior al Arsenal e incluso de más combinación. Pero tampoco podemos decir que es uno de los mejores centrocampistas de la Premier, porque eso para mi gusto es exagerar. Cazorla va a tener mucho que demostrar en el Arsenal. Un Arsenal que ha comprado a un segundo punta y a un 9 puro. Pero, nada más. Que va a tener que lidiar con la vertícalidad existente y el abuso que se tiene de entrar por los lados y del espacio. Santi es una opción en estático y en interior. Pero no el único. Por favor, no magnifiquemos desde ya una figura que todavía tiene que demostrar. Como lo ha tenido que hacer Silva o Mata cuando llegaron a sus respectivos. Cuando lo hizo Xabi en su momento.

    La comparación de Song con Busquets es buena, pero no la mejor. Song es más completo a mi parecer, tiene bastante más vuelo que Busquets. Tiene más gol, más llegada, más sensación de peligro. Es un interior disfrazado de pivote defensivo. Porque condiciones para el pivote tiene, pero su hábitat en jugadas de contragolpe es siempre llegar hasta la línea de tres cuartos, como poco.

    Por otro lado, dudo mucho del Song Out. ¿Sahin IN? Posible, como cedido. Dependerá del fichaje de Luka Modric, ese fichaje determinará el movimiento entre algunos de los grandes de la Premier y obviamente del Madrid. El Arsenal está pendiente del Out de Van Persie para reforzar algo más incluso su medular y su zona de centrales (esto último es de lo más débil que recuerdo en años).

    Respond
  • @ecosdelbalon 3 agosto, 2012

    @ Merchancito

    Si sale Song para fichar a M´Vila, que parecía hecho antes de la Eurocopa, el salto es doble.

    @ Jesús S.

    Yo también creo que el Madrid es bastante más completo con Sahin que sin Sahin, y también que no tiene mucho que ver con el jugador que parece ser el objetivo prioritario del club, pero eso de que Sahin puede suplir a Xabi Alonso es bastante, bastante relativo. En el sentido de que es un jugador de posesión que puede cerrar el circuito atrás, sí. Pero poco más. Xabi es, aparte de distinto, muchísimo mejor que Nuri.

    E insisto, creo que el Real se equivocaría largando a Nuri. Aunque si lo hace es, simplemente, porque Mourinho no lo ve para competir a corto plazo. Gustarle está claro que le gusta. Lo fichó él.

    Respond
  • @giorgioV10 3 agosto, 2012

    Me da pena perder a Cazorla en nuestra liga,pero bueno,ahora seguiré aun mas al Arsenal,que se hace mas atractivo.

    Muy cierto Abel lo del doble pivote el año pasado…muy en línea Arteta y Song,sin bajar a asumir desde atrás ninguno de los 2…los 4 defensas también muy rígidos y paralelos…ya desde salida de balón iban un poco lastrados.

    Y sí,pienso como tú,que Cazorla está entre los 2-3 mejores centrocampistas de la Premier…pero absolutamente.Que jugador mas infravalorado Cazorlita por dios…! 16 kilos y Modric que se habla de 40 …xDDD

    Respond
  • @ecosdelbalon 3 agosto, 2012

    @ Shark

    No tengo ningún problema es decirte abiertamente que los únicos centrocampistas de nivel de la Premier League me parecen Touré, Silva y Modric. Más Wilshere, que quizá nunca vuelva a jugar como antes. Entre jugadores pasados de rosca (Gerrard, Lampard, Scholes) y los del nivel siguiente (Ramires, Meireles, Rosicky, Parker…) no encuentro nada mejor que jugadores de la Liga como Toulalan, Cazorla, Banega, Canales, Javi Martínez, Ander, Muniain, Diego, Turan, Khedira, Thiago y alguno más.

    De centrales y centrocampistas la Premier League está mal. De ahí el mediocrísimo nivel del campeonato del año pasado.

    Respond
  • @Arashi_EG 3 agosto, 2012

    Si acaban fichando también a Sahin habrán confeccionado una plantilla muy muy interesante a la chita callando. Por el tremendo potencial económico de Chelsea y City o incluso el United unido a la habitual "austeridad" del Arsenal no esperaba gran cosa en cuanto a fichajes.

    Nuri + Cazorla ya lo hacen muy atractivo y si suena la flauta y Wilshere vuelve se convierte en uno de los centros del campo más atractivos de la premier. Sin embargo el ataque me parece que se queda un poco cojo, si Van Persie se acaba marchando, no me fio demasiado de Giroud y ya no hablemos de Gervinho…

    En cuanto a la exigencia me parece que se es injusto con el Arsenal, exigirle títulos me parece excesivo. Ojo, que podría lograr algún éxito pero EXIJIRLO teniendo a los trasatlánticos con los que tiene que competir me parece injusto.

    Como liga, la premier si ya de por si suele ser interesante este año tiene muy muy buena pinta con el nuevo Chelsea, este Arsenal, cambio de estil del Liverpool, la confirmación del City, el United y para los más osados el Tootenham de AVB

    Respond
  • @ecosdelbalon 3 agosto, 2012

    @ Giorgio

    No creo que Cazorla esté infravalorado, ni que nadie opine que vale 16 millones hoy o 19 el año pasado. Los precios de Cazorla responden a las situaciones de sus clubes y a que fueron al contado por eso mismo…

    Oportunidad de mercado bestial, obviamente. Es que Cazorla es un escándalo. Lo dije ayer en Twitter, al Málaga lo metió en Champions jugando 2 meses a su verdadero nivel. Es una pena que una ciudad tan poco acostumbrada al fútbol de calidad no pudiese disfrutar de Cazorla durante los 9 meses que lo tuvo porque el futbolista pasó del tema hasta su gol en el Bernabéu.

    Respond
  • @Arashi_EG 3 agosto, 2012

    Tardar 10 minutos en escribir un mensaje y que aparezcan 5 o 6 nuevos para cuando lo publicas: Ecos

    Respond
  • @giorgioV10 3 agosto, 2012

    @ecosdelbalon

    Tu crees que no? Es que en mi opinión,cualquiera de los grandes está "obligado" a ficharlo…y si das 20 o 22,25 como mucho si eres el Madrid…te lo llevas.

    Y muchos periodistas nacionales,siempre hablando de si Modric,si este,el otro…pero si este tío hace lo que quiere,es estrella indiscutible en cualquier equipo del mundo salvo la selección….

    Respond
  • @giorgioV10 3 agosto, 2012

    @ecosdelbalon

    Tu crees que no? Es que yo pienso que cualquier grande,está "obligado" a ficharle…por 20,22 kilos,25 como mucho si eres el Madrid,te lo llevas…

    Y también una parte de la gente,o de periodistas…que si Modric es mejor,si el otro…pero si este tío es estrella indiscutible en cualquier equipo del mundo? excepto la selección claro….

    Respond
  • Larios84 3 agosto, 2012

    Una lastima este tema del Malaga, no estoy muy al dia porque apenas veo noticias estos ultimos dias, pero es una autentica lastima.

    Sobre Cazorla, a mi me parece un jugadorazo, un grandisimo centrocampista, que claro esta debe dar el paso al frente y esperemos que sea en este Arsenal.

    Hablando sobre el Arsenal, a quienes veais o hayais seguido mas al Montpellier¿¿Veis rompiendola a Giroud si se marcha Van Persie finalmente o aun quedandose en el club gunner este año??

    Respond
  • @SharkGutierrez 3 agosto, 2012

    @Abel

    "No tengo ningún problema es decirte abiertamente que los únicos centrocampistas de nivel de la Premier League me parecen Touré, Silva y Modric. Más Wilshere, que quizá nunca vuelva a jugar como antes. Entre jugadores pasados de rosca (Gerrard, Lampard, Scholes) y los del nivel siguiente (Ramires, Meireles, Rosicky, Parker…) no encuentro nada mejor que jugadores de la Liga como Toulalan, Cazorla, Banega, Canales, Javi Martínez, Ander, Muniain, Diego, Turan, Khedira, Thiago y alguno más."

    Ni yo tampoco Abel en darte mi visión. Primero, porque hay que entender la funcionalidad de los centrocampistas de la Premier, cuando no tienen el mismo grado de uso que en la Liga. Más que nada porque, como bien sabrás, el juego directo de la Premier League es algo tan clásico como habitúal en ellos. La utilización del centrocampista puro es nimia y por tanto el desarrollo que tienen en Inglaterra con esta clase de jugadores es bastante deficiente en comparación con España. De ahí que nosotros tengamos más nombres y más centrocampistas en boca y mente. Por tanto la comparación, creo que sobra por esa parte entre el fútbol de una y otra liga. Eso ya es cuestión de gustos, yo no soy de uno ni de otro, ni me dejo llevar por clichés. Simplemente me gusta ver las diferentes vertientes y estilos que tiene este deporte.

    Por otro lado, para tener la coletilla de "mejor", yo entiendo que primero hay que demostrarlo para ganarselo. No hay que poner etiquetas de antemano. Esas dimensiones a mi me hacen ser más cauto. Kaká llegó aquí como una megaestrella en todos los sentidos y su rendimiento dista mcuho de ser considerado como tal. Y, hablando en plata, Cazorla a mí aún no me ha demostrado nada para ser "mejor centrocampista de la premier". Si, ha jugado bien en Villarreal, Málaga o Recreativo…pero el verdadero salto está ahora si finalmente se va al Arsenal como parece. Por razones mediáticas obviamente.

    "De centrales y centrocampistas la Premier League está mal. De ahí el mediocrísimo nivel del campeonato del año pasado. "

    Si nos ponemos así, también de porteros andan bastante justitos si salvamos a Hart y Cech. No creo que sea para tanto, la verdad.

    @Some

    "Es que el nivel de los medios Premier no es ninguna barbaridad, eh? Que no hablamos de jugadores en conjunto, que hablamos de centrocampistas. Muchos buenos y en todas partes, pero… ¿muy muy buenos? Pocos. A mi los rankings no me entusiasman, pero seguramente estoy de acuerdo con el que se propone en este caso. "

    La misma respuesta que le comenté a Abel, también podría ser válida para este párrafo. De hecho Abel me nombra a 3 mediapuntas (uno de ellos reconvertido a interior) como mejores centrocampistas, lo que habla a las claras que no hay "organizadores" porque a la Premier tampoco le hace falta. Tachar a gente como Arteta, Parker, Adam como jugadores casi mediocres, (entendiendo lo expresado por aquí), pues no sé que decirte Marc…creo que estamos exagerando tanto para bien como para mal, con algunas cosas. Parecen que conceptos como la funcionalidad, el uso o el equilibrio no existen en el fútbol y son tan importantes como otras que vosotros valoráis.

    Respond
  • luás 3 agosto, 2012

    Pobre Málaga, con la chamba que me pareció el poder fichar a Cazorla y Toulalan en una misma temporada y que los tengas que dejar ir así debe ser algo triste :( y encima con las ilusiones de tener un nuevo grande en la liga para diversión de todos a la porra.

    Al menos quizás ganemos un Arsenal mas divertido para la champions o para los que veis la premier.

    Respond
  • rivo 3 agosto, 2012

    Sea como fuere, la Premier se presenta el campeonato más estimulante no, lo siguiente; a mucha diferencia del segundo.

    Respond
  • @ecosdelbalon 3 agosto, 2012

    @ Arashi

    Yo no digo que sea ni justo ni injusto la exigencia que hay con el Arsenal. Si me pides mi opinión, diría que injusta. Ahora bien, lo que me parece increíble es que nos escandalicemos porque exista ^^ A ver, que el Arsenal está hasta en la sopa en todos los países latinos. Que puede ser el equipo con más aficionados repartidos y, si no, de los que más. Se ha creado la leyenda del buen juego y bla, bla, bla.

    La exigencia a la que somete al Arsenal no va en concordancia con su hoja de gastos, pero sí con su poder mediático.

    A mí me parece normal que la gente reaccione de forma un poco ruidosa cuando, tras escuchar mil piropos hacia el Arsenal, llega el partido gordo de turno y el Milan, el Milan, le mete 4. Ilógico no es que eso suceda.

    @ Giogio

    Hombre, Cazorla tiene calidad para jugar en el Madrid, pero en el Madrid no cabe.

    Por otro lado, como dije ayer en Twitter, me parece que lo de Modric es el caso Di María 2ª parte si termina fichando por el Madrid. Es tan bueno y se está bajando tanto la expectativa que le va a resultar muy fácil causar un impacto acorde a su talento. Que es de flipar.

    Modric es otra película, Giorgio.

    @ Larios

    Tuve la oportunidad de ver una buena suma de partidos del Montpellier en las semanas previas a la Eurocopa y sí, Giroud es muy bueno. Juega muy bien al fútbol. Lo que pasa es que Van Persie fue, quizá, el mejor jugador de la última Premier… ese nivel no lo tiene.

    A mí Giroud me recuerda mucho a Milosevic. Algo más acrobático y con un punto menos de talento.

    @ Luás

    El Arsenal casi siempre es divertido. El tema es que compita durante 9 meses seguidos 😉

    Respond
  • Larios84 3 agosto, 2012

    Yo es que tambien vi algunos partidos suyos y me parecio un jugador muy pero que muy aprovechable para el club gunner, yo entre otros vi el triunfo en Marsella y me maravillo su acrobacia para disparar,etc,etc… un gran delantero vamos que esta en la edad y que esta en el equipo para intentar dar lo maximo de si…

    Buena la comparativa con Savo, pero a Savo yo lo veia algo mas lento digamos, y con menos zona de influencia pese a que Savo como bien comentas tenia muchisima calidad.

    Sobre Van Persie, entre que se quiere ir a ganar titulos y supongo que mas dinero, a que esta ha sido la primera temporada donde se ha roto varios meses, creo que acabara emigrando, la cuestion es donde recalara si no este año el proximo.¿¿Donde le veis mas aprovechable ahora mismo o dentro de un año??

    Respond
  • rivo 3 agosto, 2012

    Larios84

    Yo tengo la sensación q ue Van Persie ha perdido tantos años de su carrera… No sé, creo que los ha desaprovechado en el Arsenal, el típico club de jugaron como nunca, perdieron como siempre. Vino al Arsenal a ser el nuevo Bergkamp y nunca la rompió salvo este último curso, y mira que es un tio que me vuelve loco.

    Por otra parte, yo quiero que es el momento ideal para irse al ManUnited, donde no hay un 9 referencia (Welbeck, Chicarrito no se si dan para eso). Van Persie con un Kagawa y Rooney por detrás sería interesante, solo mi opinión. Decían que la JUVE iba muy detrás de él, otro equipo que necesita un buen nueve nivel top para el próximo curso.. Pero no se, lo veo muy arraigado a la Premier.

    Respond
  • @giorgioV10 3 agosto, 2012

    @ecosdelbalon

    no se si el Madrid,o el Madrid de años anteriores,o el Chelsea,que se gasta no se cuanto en Hazard y Oscar,o el City en vez de pagar tanto por Nasri el año pasado…alguien,que es Cazorla!! xD

    Respond
  • @Cerdido_ 3 agosto, 2012

    Debate mediocentros

    Hombre Shark, no fastidies tío. Si de hecho los clubes punteros de la Premier donde piensan reforzar sus posiciones es precisamente en el centro del campo, ejemplo máximo el Ársenal que ficharon a Cazorla tienen cerca a Sahin y suena M'Vila. El Manchester tiene centro del campo?, el Chelsea no tiene carencias en la construcción? El Newcastle indudablemente tampoco es su punto fuerte y del Liverpool ya ni hablemos…

    Es lo que hay y los motivos seguramente sean estructurales. En España hay un gusto manido para el tiki-taka que hace que hasta a veces caigamos en la autoparodia, pero es la realidad. Todos los clubes, todos, han fabricado algún mediocentro así en sus canteras que se ha asentado en su primer equipo, y además casi todos acometen fichajes de su pérfil en ese sector.

    A mi Cazorla, de momento, me parece el segundo fichaje de la Premier tras Hazard. Habrá que ver hacia donde explota Oscar y lo que buscará Ferguson de Kagawa y ya. En este momento es el segundo mejor jugador del Ársenal, bajando como mucho al 3º si se recupera bien Jack y quedando de 1º si se va Van Persie.

    Hablando de Cazorla en particular me imagino lo comentado, que tendrá un rol lateral pero tendiendo hacia dentro, lo cual, sumado a su calidad, simplificará funciones de dentro-fuera a los mediocampistas londinenses. Por otro lado, modificará cosas en el rold el Arsenal, por supuesto. Pasarán de un jugador externo poco relacionado con el juego y muy vertical como Walcott a otro de tendencia interior por detrás del balón. De entrada la propuesta es atractiva.

    Por otro lado el Arsenal parece que está empezando a apuntar la tendencia comentada de que será un equipo poderoso deportiva y económicamente en relación a los rendimientos de su estadio. Sino fuera por la machada de Wenger de que M'Vila era peor que Diaby, yo de ser gunner, estaría muy ilusionado. Si se trae de una tacada a Cazorla y Sahin, mas la explosión de Oxlade, mas si Robin se queda otro año mas, la verdad es que tiene mimbres para volver a entrar en Champions que es el objetivo que debe ser. Con todo lo que se está apuntando en este momento está por encima de Totenham y Newclaste y muy por encima del Liverpool.

    Respond
  • Kay 3 agosto, 2012

    Éxito del Arsenal este año:

    Va a venir simple y llanamente en función de la vuelta de Whilshere y de el rendimiento que den Ramsey y Rosicky. SI WHilshere vuelve, a poco que Aaron o el 7 den el callo, el mediocampo del Arsenal no tendría que resentirse, salvo plagaza de lesiones. Arriba entre OXlade, Giroud, Podolski y quien sabe si Gervinho al menos se enchifa de cara a puerta, las victorias llegan si el juego se mantiene. . El problema es, aparte de lo que simboliza Jack, que si fallan un par de jugones, el equipo no lo note tanto.

    Visión del Arsenal.

    Salio hace poco, en el último lustro el Arsenal acabo con un saldo de +209 entre ventas/fichajes. El 19, justo por debajo (no delante )del Swansea. Y su jugador mejor pagado es Van Persie con 5, luego 2 con 4 y 4.5 (además poco merecidos) y el torno en torno a 2 y 3. Nada de locuras.

    Y no, no va a gastar poco "por que no quieran" o "pa quedarselo ellos"…….

    En esas condiciones, resulta tremendamente injusto que del mérito acojonante que tienen por desconocimiento de su situación olviden su mérito y lo traten como a los jodidos transatlánticos que se gastan cerca de 100 o hasta más si hay crisis o necesitan un reset. Es que es de coña. Es que lo que hace Wenger es increible.

    TEma Song:

    No me lo creo. A no ser que tenga algo reservado Wenger, por que además Song parece un jugador comprometido con el club y Arsene (al que definio hasta como su padre) y se le ve a gusto. Si se va tan facilmente es por que hay gato encerrado.

    Respond
  • luás 3 agosto, 2012

    "El Arsenal casi siempre es divertido. El tema es que compita durante 9 meses seguidos "

    Ya pero yo no veo demasiado futbol internacional, solo caprichitos de vez en cuando y cuando se empieza a hablar de este año el Arsenal si, pongo la tele, lo veo, lo eliminan, me decepcionan y pienso, Arsene ya me la has vuelto a hacer ^^

    Respond
  • rivo 3 agosto, 2012

    Curiosa la situación de los medioscentros en Inglaterra. A todo esto Sahin jugando de lateral izquierdo con el Real xD.

    Respond
  • @kj_vng 3 agosto, 2012

    @ Kay

    Estamos en la discusión-bucle de siempre. Vale, no gastan porque están costeando el estadio, porque sus dueños se llevan a matar y blablablá: lo sabemos todos por aquí, no es necesario repetirlo más. Lo que se le recrimina a Wenger no es la escasa inversión, sino:
    a)la inversión injustificable (ya son demasiados los fichajes excesivamente caros para su edad y posterior rendimiento), y
    b)la mala preparación de partidos concretos. Perder no tiene nada de malo, es normal en este juego, pero perder según cómo… buf. Digamos que la derrota es inevitable, pero sus circunstancias concretas en la mayoría de casos no, y ahí Wenger lleva un tiempo pringando.

    …bueno, desde 2006, en realidad. No entiendo por qué no sacó de allí conclusiones decisivas que le habrían ayudado a competir en competiciones posteriores. Sí que es cierto que el Arsenal ya no ha tenido a un tío como súper-Henry, ni nada como el cuarteto Campbell-Touré-Gilberto Silva-Cesc, vale. Pero de ahí a deshacerse cual azucarillo en la mayoría de ocasiones…

    Respond
  • @Javiarenales 3 agosto, 2012

    Salvo que tenga una mala relación con Wenger, problemas graves de lesiones o temas extradeportivos tengo confianza plena en que Cazorla se va salir. Su talento y su calidad, a estas alturas, están fuera de toda duda. Si a esto le sumamos que el juego del Arsenal le viene como anillo al dedo, ya ni te cuento.
    En cuanto a aspiraciones del Arsenal, creo que es pronto para decir nada aún. Quedan varias incógnitas, sobre todo la continuidad de Van Persie, vital para saber las opciones del Arsenal para pelear con títulos. Además tenemos el tema de Song. Veremos que hay de cierto en el interés del Barcelona.

    Conclusión, a priori, todo me hace pensar que Cazorla va a triunfar en el Arsenal y va a ser una sensación, como ya lo fueron Silva y Mata hace poco. Como siempre, y por suerte, no lo podemos saber a ciencia cierta. Ojalá disfrutemos del mejor Cazorla, porque es una delicia verlo jugar.

    Un Saludo a todos.

    Respond
  • @ruben4_89 3 agosto, 2012

    @mediocentros Premier

    Me fastidia bastante que la gente se olvide de un tio como Cabaye. Para mi gusto por encima incluso de Cazorla. Y eso que Cazorla me encanta y me parece crack, pero el frances es otro jugón. Mucho más infravalorado que el español. Jugador clave en un Lille que hace doblete y en un Newcastle que se mete en EL y hace una pedazo temporada.

    Me extraña que no salga a un equipo más grande.

    Respond
  • @ecosdelbalon 3 agosto, 2012

    @ Larios

    Menos ágil, diría yo. Más lento, sí, pero sobre todo menos ágil.

    @ Giorgio

    Bueno… se paga barato que Hazard sea el MVP de la Premier el año que viene, eh? Y Óscar es un jugador que, si sale bien, da al Chelsea ventaja estratégica. A mí me parecen dos movimientos muy buenos. Óscar más arriesgado y Hazard, quizás, el fichaje del verano.

    @ Javier Arenales

    Fíjate, yo creo que tendrá incluso más impacto del que tuvo Mata. Y mira que debutó con gol y todo, pero es que da igual. Mata es un jugador un poquito más interesante por edad y por cuota de gol, pero Cazorla juega aun mejor que Juanín.

    En fin, si es que es un escándalo…

    @ Rubén

    No valoro tanto a Cabaye, francamente.

    Respond
  • Kay 3 agosto, 2012

    Kj_vng:

    Discrepo, aparte del problema que menciona Abel , en parte debido a no renunciar al toque pese a veces faltarle cositas, Wenger en duelos tiene tantos partidazos como bluffs. ME hace gracia, por que de Pep y Mou te puedo soltar ,y aqui se han comentado, no pocos malos planteamientos, pero se olvidan a la semana. Con Wenger es al reves, pese a machadas como contra la ida el año anterior contra el barcelona a tope jugándo de tu a tu o este mismo año exhibiciones ante city, Chelsea y Tottemham, lo cual deja que aparte de los reds (el primer partido acabo en goleada exagerada y engañosa jugando sin defensas prácticamente con los que contara por las lesiones y con el equipo con uno menos y perdiendo ya de 3 decidir que de perdidos al rio y poner un planteamiento para remontar) su único otro duelo fue ese del Milan, con muchos factores.

    ¿te digo los malos planteamientos del Barcelona ante el Milan que el Barcelona sudo y sudo hasta los últimos 30 minutos para echarle en fase final y el grupos tampoco lo hizo bien? 4 de 4.

    Respond
  • @PaolaCid_ 3 agosto, 2012

    Mi opinión sobre los objetivos del Arsenal es clara. El año pasado vistas las circunstancias y como se cerró todo, que fueron salidas y fichajes en las últimas semanas del mercado, no eran de ganar ningún titulo. Competir, siempre se debe competir y dar el máximo lo veo algo trascendental pero visto el contexto de la temporada pasada a mi me gustó el equipo y más como finalizó la temporada. Le doy un notable en general. Esta temporada han fichado bien y suenan nombres muy apetecibles pero habría que matizar bastante para considerar al Arsenal un equipo claro candidato a ganar la Premier League y sobretodo esperar a que se cierre la plantilla de manera oficial.

    Lo primero sería que la columna vertebral (Van Persie) se quede en el Emirates, no es una opción descabellada ya que cada día dicen una cosa distinta. Ahora volverá con el equipo a Alemania para entrenarse, su futuro es un misterio. Si Robin se queda hasta final de temporada las opciones crecen demasiado. Muchas veces el Arsenal parecía que se destinaba a sus botas para que los sacara de un aprieto o para ganar un partido atascado. Ha sido el jugador más decisivo de la Premier League y en gran medida si se consiguió la UCL fue a su regularidad y al tramo final de Rosicky. Fundamental que el holandés se quede y se piense su futuro.

    La otra sería que el llamado jefe de la nueva camada abandone las enfermerías. Si, hablo de Wilshere más de lo que te aporta en el campo, es un jugador que te modifica todo el registro de juego, es un líder moral y referente de la grada. Es la ambición personificada y su regreso al grupo pienso que haría más competitivo al grupo. Lo negativo que ahora mismo su estado físico y mental es una pura incógnita, además ya está confirmado que hasta Octubre no se sabrá nada más de él.

    Cazorla encaja con Arsène y con el estilo de juego del Arsenal. Le encanta tener el balón y eso en el Emirates causa mucha simpatía, quizá le cueste adaptarse pero va a dar mucho que hablar en Inglaterra. Es polivalente, se mueve bien por todo el frente de ataque, asociativo en los metros finales y con capacidad suficiente para ser diferencial. Puede entenderse con Giroud y hacer que la adaptación de ambos a las islas británicas sea soberbia. Es un jugador que si está motivado te hace subir puestos y en una posición centrada puede ser un claro catalizador para que las bandas se encuentren más cómodas.

    Ahora siendo muy positivos. Si RVP renueva (Ya paso algo parecido con Rooney y el ManU), se confirma la llegada de Sahin en calidad de cedido y Oxlade explota definitivamente este equipo tiene años y años por delante para aspirar a más que a una clasificación de UCL. Todo ésto como siempre sin olvidar a Wilshere que si se recupera física y mentalmente de sus lesiones será el líder una camada que puede retomar la senda del triunfo.

    Respond
  • iniestinho 4 agosto, 2012

    Kagawa y el ManU, Cazola y el Arsenal, el Kun y el City, Rodgers y el Liverpool, volver a sonreir del Chelsea, si, mola mucho este nuevo Ecos, joder habeis hablado hasta del Southampton.

    Sobre el Arsenal si se quedan los que se tienen que quedar y llegan los que tienen que llegar, tremenda ilusion, a ver si no se dejan ir en Europa

    Respond
  • @ecosdelbalon 4 agosto, 2012

    @ Paola Cid

    El tema es ése. El diferente, el genial, el trascendente es Wilshere. El resto, e incluyo a Van Persie, entra dentro de la lógica. Wilshere es el jugador que no te da puntos, sino superioridad permanente, que es lo que te los termina regalando. Amén del subidón que sería ver a ese líder regateando de nuevo.

    Yo no tengo fe, si soy franco. Ha pasado demasiado tiempo.

    @ Iniestinho

    Pues prepárate para el inicio de la competición…

    Respond
  • Kay 4 agosto, 2012

    Abel:

    Yo si tengo fe. Precisamente por lo que dices. Whilshere es un lider, alguien pasional y con carácter que ama el Arsenal. Impetuoso además. A lo mejor tarda 3 meses en ser Jack de nuevo desde que vuelva a jugar, pero no dudo que acabará volviendo.

    No es Rosicky (sacrificado pero sin ese arrollador carácter) ni Ramsey (con miedo actualmente, a ver si su papel en los JO le reactiva) ni edu. En otro jugador…….vale. Pero en él, lo dudo. Lo dudo tanto que si Van Persie se va le daba el 10.

    Respond
  • @PaolaCid_ 4 agosto, 2012

    @ Abel

    Yo personalmente dudo más de cuánto le costará recuperar el tono físico y de competición que de como estará mentalmente. Seguramente como dice Kay le cueste 3 meses o un poco más ponerse a punto en ese ámbito, mucho tiempo parado ahí no tengo dudas pero tengo bastante claro que será el mismo de antes tarde o temprano. Es un jugador que aparte de su técnica también aportaba mucho sacrificio y brega, algo que al principio no podrá hacer porque su cuerpo no está preparado para competir pero es que es un jugador que influye tanto… Espero verlo por Enero-Febrero, si todo sale bien, con tono físico para volver a dar guerra.

    Un tema que se trata pocas veces sobre las lesiones, y más cuando son tan largas, es el terreno mental. Ahí sé que Jack va a responder, es un líder eso es lo que más seguridad me da. Tiene un carácter diferencial y además está el factor emocional de que él ama al Arsenal. Esto último lo potencia todo aún más.

    'Amén del subidón que sería ver a ese líder regateando de nuevo.' Amén :)

    Respond
  • @kj_vng 4 agosto, 2012

    @ Kay

    Tema de los partidos de élite: sí pero no. Es cierto que FCB y RMAD suelen sufrir contra los Milans de turno: es que eso es lo normal. El asunto es que FCB y RMAD están acostumbrados a sufrir… pero siempre terminan ganando. El Arsenal, no. Los dos gigantes sufren pero al final no conceden; si el Arsenal sufre, está perdido. Reitero, la derrota no tiene nada de malo: al fin y al cabo, en Europa sólo gana uno cada año, así que no pasa nada si pierdes. El problema está en la imagen.

    Hablamos del partido del Milan, sí; y el del United de semis hace unos años, el del Camp Nou de los goles de Messi… etcétera. Si bien es cierto, y reitero que lo compro, que el Arsenal no ha caído tantas veces con tanto estrépito como parecería (en general, ha llegado bastante lejos, exceptuando quizás esa eliminatoria tonta del PSV), también es verdad que ha habido citas concretas que han hecho mucho daño a su imagen (hablo sólo de Europa, en Inglaterra también ha habido de todo).

    Creo honestamente que Wenger no ha conseguido que al Arsenal le pese realmente la camiseta. Eso no se lo puedes echar en cara porque es complicadísimo… pero otros clubes lo han hecho de forma contemporánea e incluso diría que más deprisa (véase Chelsea). Por las razones que sea, Arsène no ha logrado conceder a su equipo un aura competitiva suficiente como para atemorizar al rival.

    A nivel digamos "espiritual", es eso lo que le recrimino. A nivel de fichajes e institucional ya hemos hablado largo y tendido del tema…

    Dicho esto, a mí me ilusiona el Arsenal que viene, máxime si se confirman las altas de Sahin y Cazorla y muy especialmente si Song no se va, y también espero el regreso de Wilshere. Que parezco yo aquí el gran anti-Arsenal cuando no es así en absoluto, hoygan…

    Respond
  • @ecosdelbalon 7 agosto, 2012

    Oficial.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 agosto, 2012

    ¿Podría ser que se estuviera sobrevalorando el impacto (ojo, no el nivel del jugado) del fichaje sobre las posibilidades competitivas del Arsenal? Cazorla no es eso, es fútbol pero no taaaanta determinación.

    Para mí la vuelta de Wilshere al 100% haría más creíble al Arsenal que esta llegada de Cazorla.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.