Justo o injusto según el gusto, la opinión pública exige al Arsenal competir por títulos, y no es una postura sin base. La imagen de marca de los gunners es TOP 5 mundial; sus partidos tienen una repercusión internacional que pocos igualan y desde hace mucho son «el equipo que mejor juega de la Premier» de manera inalterable, emulen a los ángeles o a la banda del tirachinas, dos polos ya visitados por Wenger y sus chicos. Grandes firmas relativizan sus posibilidades atendiendo a lo económico, una información que hay que conocer; pero ser tan, tan, tan mainstream eleva la expectativa por el Arsenal y el club debe convivir con ello. El año pasado no compitió por ninguna copa, amén de quedar a 19 puntos de la cabeza en Liga. El motivo principal fue la falta de calidad y jerarquía en la plantilla.
La temporada arrancó sin los cracks de la anterior, Wilshere y Cesc. Sus recambios, Arteta y Ramsey, estaban tres escalones por debajo, al menos. Además dimitieron a la vez Arshavin y Nasri, cada uno a su manera, y sus sucesores no tenían en sus pies la eliminatoria de Samir contra el Porto o el partido de Andrei contra el L´pool, por citar dos ejemplos reconocibles. Sin hacer las cosas del todo mal, o sin poder hacerlas del todo bien, Wenger terminó dirigiendo una plantilla menor. Donde sí tuvo la culpa fue en el manejo táctico del equipo. Arsene seguía ultra separando a su doble pivote sobre el eje horizontal en busca de soluciones creativas (espacios), en tres cuartos faltaba empaque para pausar y tras la pérdida los contragolpes eran gratis. El mal, arrastrado desde la 2009/10, dolía mucho más sin Jack o Cesc.
Por todo, Cazorla es un fichaje perfecto. No buenísimo, sino perfecto. Primero representa un salto de calidad tremebundo. Es mucho mejor que el resto de medios gunners. Es más, Touré y Silva aparte, la frase es casi extensible al resto de la Premier League. Para colmo, encaja como un guante en la banda derecha del 4-2-3-1, con Song y un interior en la base y Ramsey de «10». Su movilidad ahorrará a Song abrirse en demasía, porque encontrarle es fácil y así el Arsenal estará vestido; y una vez en tres cuartos tiene pausa para juntar al equipo arriba y posición para convertir a Ramsey en el futbolista que alguna vez ha dejado entrever. El Arsenal ha dado un paso al frente. Cazorla es tan bueno que su marcha, quizá, arrebata por milímetros a la Liga BBVA el cetro del juego. Aunque eso habrá que verlo. La diferencia fue grande en el último curso.
iniestinho 3 agosto, 2012
Lo siento por Kay pero ojala, http://www.sport.es/es/noticias/barca/fichaje-son… , fichajazo ¿no?