Desde las 23:00, 38 Ecos | Ecos del Balón

Desde las 23:00, 38 Ecos

Al fin volvió el fútbol español. Al fin llegó la hora de que 38 Ecos suene de nuevo. El análisis de todos los partidos de la jornada, de las primeras sensaciones del campeonato y del desembarco de los nuevos rostros de nuestra Liga serán los centros de debate de un programa que traerá una novedad muy especial y que rendirá tributo a una etapa pasada, la del primer año de 38 Ecos. Hoy será la última vez que se escuchen algunos de los signos que hicieron de la experiencia algo extremadamente reconocible. La última mirada a ayer. Y el saludo a un ciclo que, seguro, volverá a llenarnos de fútbol.

Saludo de Axel Torres

Xabi Alonso y Diego

La visita de Batman

Tony Pulis

46 comentarios

  • Abel Rojas 20 agosto, 2012

    Me gustó mucho, mucho el Barça pese a que la Real se viese bastante sorprendida. Nivel de activación por las nubes, muchísima velocidad en la circulación, movimientos muy agresivos de los interiores y la idea de los extremos para facilitar la creación de espacios y descargar a los jugadores de carga intelectual. Debut potentísimo del equipo de Tito. Destacar especialmente a Xavi. Lo vi rapidísimo en los giros, bastante más ágil. Supongo que mezcla de que el Barça ha llegado más a punto para el comienzo que la Real -para Tito la Supercopa es muy importante- y de que se jugó francamente bien. En Real destacaría a Illarra.

    En cuanto al Madrid, pese al empate, la verdad es que tampoco creo que mostrara ningún síntoma preocupante. De hecho dominó el partido fácilmente, apenas sufrió llegadas y su volumen ofensivo fue importante, como siempre. Sí destacar que Mourinho tiró de un sistema más rígido que acortase las distancias ocupadas por sus jugadores y que Ronaldo, como cada año porque esto no es nuevo, hasta las 4ª o 5ª jornada no aterrizará. Eso lo nota mucho el Madrid a nivel área. Básicamente porque es el único rematador de la plantilla. Sobre el Valencia, francamente y como diría Nerea Zusberro, no me gustó absolutamente nada. Esperaba más, la verdad. También es cierto que la combinación Gago-Tino-Jonas en el eje central es quizá la menos dinámica. Banega, Canales e incluso Parejo son los que deberían imponerse, pero… cada uno por un motivo está desactivado. Gago y Tino son muy, muy lentos. Demasiado para la pareja Jonas-Feghouli.

    Por seguir, el Atlético. Lanzo una pregunta: ¿qué pretendía Simeone con los 3 centrales ante un rival como el Levante?

    Respond
  • Wjcmha 20 agosto, 2012

    El Madrid sigue igual que el año pasado, mismas virtudes mismos defectos. Facilidad tremenda para generar ocasiones,menos para concretarlas, se le meten hasta la cocina en jugadas como la del gol, equipo bastante nervioso que no lleva bien lasmsituaciones difi iles y un deficit evidente en lamposición de interior diestro.

    Respond
  • Abel Rojas 20 agosto, 2012

    Pero WJ, si el Madrid llegó 30 veces ayer y le llegaron 3. No vi ni siquiera nerviosismo real en los últimos minutos. Sencillamente la impotencia de ver que el reloj corría y que estaban más quemados Joaquín en el minuto 55 de un partido de fútbol. Por cierto, Lass no jugó mal para nada. La verdad es que compartí tanto la decisión de Mourinho como la posterior explicación que dio sobre ella.

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 agosto, 2012

    @wjcmha

    "El Madrid sigue igual que el año pasado, mismas virtudes mismos defectos. Facilidad tremenda para generar ocasiones,menos para concretarlas"

    121 goles ligueros ^^

    @Abel

    Para mí Lass le hace mucho daño al Madrid incluso estando bien. No es jugador para el fútbol que realiza el Madrid y para la posición de Khedira. No es mal futbolista ni de coña, y sus condiciones te pueden abrasar en ciertos partidos, pero es que no realiza nada de lo que pide el puesto.

    Xabi lo debe odiar.

    Respond
  • @SharkGutierrez 20 agosto, 2012

    Lass no sabe hacer de Khedira. No tiene ni ese nivel de rupturas, ni de arrastres…es más ayer ese perfil que se sitúa delante de Xabi fue perjudicial, más que nada porque fue el propio Xabi quien se adelantó para que Lass se sintiera más comodo detrás de él para poder estar "a gusto" posicionalmente. La presión ejercida por Xabi, hizo que le cediera el mando a los centrales para batir líneas con pases diagonales.

    Creo que además de pegada, era partido para activar a los mediapuntas mucho antes. Benzema logra eso sin mucho esfuerzo. En el Bernabeu se pudo observar un deja vú, algo que no es nuevo para nada. Eso sí, en su guerra partícular ya se va por -2…y eso para el madridismo, igual puede resultar una losa demasiado pesada de soportar.

    Respond
  • @SharkGutierrez 20 agosto, 2012

    Ejercida sobre Xabi, perdón.

    Respond
  • Wjcmha 20 agosto, 2012

    No era una critica al juego, de hecho considero que el año pasado el Madrid jugó muy bien, y que este Real Madrid es el mismo equipo exactamente. Ayer estaba un poco más cansado y tuvo mala suerte.

    Y no, para mi Lass no jugó para nada mal, pero el cambio por Benzema escenifico perfectamente que le ocurre a este equipo con el interior derecho: no cuenta para nada. El Madrid jugó muchos minutos con un unico centrocampista, y no se noto demasiado la diferencia en ningun momento: la posición de interior derecho es para un figurante. Un corrector, un tipo qie te pula fallos y que te ayude a que no te cojan la espalda. En el caso de ayer, para que al formar sin balón, le de intensidad y muerda.

    Personalmente creo que es un fallo gordo de plantilla tener como alternativa de cambio en esa posición solo delanteros, y fallo de equipo dejar ahi un latifundio en cada comienzo de posicional para no sacarle rendimiento nunca.

    E insisto, no es una critica, constato un hecho, el Madrid es el mismo equipazo que el año pasado. El mismo que batio records de liga y puntos, las senaaciones no son malas, el funcionamiento es el mismo…no hay lugar para el alarmismo. Pero han pasado tres meses, y este Madrid es el mismo que perdio la eliminatoria contra el Bayern, el que perdio en casa contra el Barcelona, y el que depende de que la salida del Barcelona no sea limpia para optar a algo el jueves.

    Un verano en balde. O hay una razón economica detrás, o si se puede hablar de una mala gestión veraniega.

    O no mala. Sino que Mourinho sigue con unas ideas muy claras de las que no piensa bajarse. Es el mejor, el sabra. Pero considero que sigue sin pillarle el truco de todo al Madrid como institución y al madridismo como masa social. Que el se sienta comodo en situaciones de defensa posicional en las que el rival no sabe por donde meter mano, no significa ni que sus jugadores lo esten, ni que el madridismo lo este. Y eso se acaba notando.

    Respond
  • Abel Rojas 20 agosto, 2012

    @ WJ

    Pero tío, si el Madrid ayer ni siquiera usó el sistema del año pasado. Jugó con un 4-2-3-1 totalmente rígido. Punta de 1, doble pivote en paralelo, Ronaldo de extremo… vamos, un "a correr poquito que no podéis". Que por otro lado, visto el partido, al menos para mí fue un acierto.

    @ Shark, David

    El caso es que ayer a Lass no se le pidió que hiciera de Khedira… Creo que es un detalle importante.

    Respond
  • @FranGelot 20 agosto, 2012

    Abel Rojas

    "Por seguir, el Atlético. Lanzo una pregunta: ¿qué pretendía Simeone con los 3 centrales ante un rival como el Levante?"

    Puede ser que el Cholo tratase de evitar las transiciones ofensivas del Levante o al menos tener atrás tres jugadores para no verse tan sorprendidos. No soy muy fan de esa propuesta pero si en lugar de Silvio y "el Cebolla" están Juanfran y Filipe Luis en los carrileros quizás la idea fuese mejor.

    Respond
  • Abel Rojas 20 agosto, 2012

    Estoy en tu línea. Es más, te digo que no me pareció mal. Además me dijo cosas muy positivas sobre Simeone como entrenador.

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 agosto, 2012

    @FranGelot

    -Es que Juanfran y Filipe de carrileros pueden funcionar bien, bien, bien.

    @Abel

    "El caso es que ayer a Lass no se le pidió que hiciera de Khedira… Creo que es un detalle importante"

    Ya, pero es que aunque se lo pidieran…:p

    PD. Ayer me quedé con las ganas de ver a Ozil tocarla antes. Se le pidió ese rol, pero la situación física lo hacía imposible. La segunda mitad fue de un ritmo bajísimo. Por los dos equipos, claro, que el Valencia jugó mucho peor que el año pasado en el Bernabéu.

    Respond
  • Abel Rojas 20 agosto, 2012

    Pues a mí para ese rol de carrilero con defensa de tres centrales no me parece Filipe más apropiado que Cebolla… El uruguayo tiene más recursos para las situaciones estáticas. Eché más en falta a Juanfran que a Filipe.

    Respond
  • Wjcmha 20 agosto, 2012

    No uso el sistema del año pasado… Y? Eso que tiene que ver con que su interior dereco titular sea Khedira, que su hombre para partidos dificiles sea Lass , que el unico uso que tenga Granero en esta plantilla sea para aguantar el balón cuando el rival va a degüello en los ultimos minutos finales, que Sahin no cuente, que Di Maria no tenga suplente, que no exista la asociación en el centro del campo…

    Mismas carencias. Y un año más para Xabi. Que se comera 100 mil partidos. Otra vez. Y rezando para que jo le pase nada porque sino el equipo tal y como esta montado se va a la mierda de forma descarada.

    Que no es ponerse alarmista, ni hay que echar a Mourinho…el equipo sigue siendo un equipazo. Pero en el articulo de Song, y con Jordi Alba, se alaba lo que han sido movimientos inteligentes que mejoran deficits. El Madrid tambien los tenía, y no los ha mejorado. Hay lugar para la critica, creo yo. Y no por el partido de ayer, el partido de ayer es esperable. La critica es por el,partido contra el Bayern y el partido contra el Barcelona en el Camp Nou, y la eliminatoria de la copa del Rey, y todo el tramo sin Di Maria, y por el partido que no jugó Xabi el año pasado…esa es mi critica. Lo de ayer fue lo de menos. Ese partido en octubre se gana 8 de cada 10 veces. Tambien es cierto que 8 de cada 10 veces el Madrid recibiria ese mismo gol, que ha costado y costará puntos, y que si tiene que realizar un cabio realizará cambios muy parecidos. Eso está ahi, y me parece lo correcto señalarlo.

    Respond
  • @cordobeh 20 agosto, 2012

    No entiendo el drama. La temporada pasada el Real empató a 0 con el Valencia en el Bernabéu y llegó al record de 100 puntos. Hablar ya de tensión por dejarse puntos cuando la pasada temporada se dieron el mismo empate y victoria en uno y su contendiente ante los mismos rivales de esta jornada son ganas de cargarse lo que significa una liga.

    Mou tendrá ahora mismo 0 preocupaciones, viendo como ante el Valencia, tercer equipo de España, y jornada 1 post-selecciones, el equipo genera cinco veces más remates que el tercero de la liga y recibe un sólo tiro a puerta y de carambola.. Ya irán sumándose los portugueses y los españoles a los argentinos, que siempre empiezan como motos la temporada en comparación. Y que lo de Modric -si se hace- se haga esta semana o diga adiós para siempre.

    Sobre 38 Ecos, que es de lo que el artículo. Muchas ganas, de escucharos, ya que debido a los horarios solo puedo ver un partido al día, y la goleada de San Mamés la iba siguiendo con el móvil en el tren =/

    Me alegro por las victorias de Caparrós, Pellegrini y Mel y lo dicho, a las once esté o no en el chat, estaré con los auriculares puestos.

    PD: Que grande es Axel. Muestra mucho cariño por esta web.

    Respond
  • Wjcmha 20 agosto, 2012

    El partido en el Bernabeu, quiero decir

    Respond
  • @FranGelot 20 agosto, 2012

    A mi el Cebolla no me entusiasmo demasiado, también en su primer partido y hay que darle tiempo. El que me gusto bastante fue Kader mucho mas que Silvio pero es menos que Juanfran, aun así puede ser una solución interesante en ciertos partidos.

    Nunca me ha gustado Lass por el simple hecho que nunca se para a pensar, es muy acelerado. Khedira es el que tiene que jugar siempre al lado de Xabi o incluso Granero pero le veo mas cómodo con el Alemán. La falta de gol de ayer (que es meramente puntual) es posiblemente debida a Higuain y me explico. Con Higuain (A pesar de su gran cantidad de gol) el ataque del Madrid juega bastante mas fijo que en otras ocasiones, es un 9 referencia y no se mueve, lo que implica que Cristiano juegue de extremo con menos movilidad, si juega Benzema solo Benzema es mas lógico que se vuelva a formar el doble 9 como la temporada pasada y Cristiano se mueva por donde el crea conveniente, creando mas ocasiones y siendo mas efectivo.

    Respond
  • @PaolaCid_ 20 agosto, 2012

    En la línea de lo que decía Abel el Madrid jugó con un sistema bastante rígido y que lo hacía bastante previsible durante muchas fases del partido quizás el único jugador que rompía esa monotonía fue Di María, que ha empezado excelso, intentando bien percutir por banda ante un Mathieu tocado o haciendo diagonales hacia el centro cuando le daban espacios a los que atacar, que fueron bastantes pocos. Benzema le dio una marcha más al RM, le dio ese punto de sorpresa y de que todo puede suceder. Las aptitudes asociativas de Karim tienen mucho peso en el esquema de José Mourinho, de hecho Özil mejora considerablemente al tener a alguien con quien asociarse ya que Higuaín no puede satisfacer esas necesidades además del amplio abanico de posibilidades que te permite Benzema. Con Mesut más metido el colectivo gana originalidad y se deja de lado ese inmovilismo de los primeros 45' donde el RM fue bastante estático, con la entrada de Callejón se busca dañar de manera clara y contundente la espalda de V.Ruiz & R.Costa a base de diagonales hacía dentro, ya que fue en situaciones así cuando el Real Madrid pudo generar las ocasiones más claras a su favor y que el jugador que mejor supo leer el partido fue Di María a base de pases a las espaldas de éstos o bien intentando desbordar.

    Ese Gago & Tino apunta a que con rivales menores puede ser una pareja interesante para imponer un dominio con la pelota pero ayer fracasaron rotundamente. Es un arma de doble filo que le pudo salir muy bien o rotundamente mal, sucedió lo segundo, nunca llegaron a tener una posesión larga y eso que el RM no presionó en exceso la base de la jugada del Valencia lo cual habla bastante mal de su papel en el encuentro de ayer. Muy lentos y casi no conectaron con sus compañeros en 3/4, tampoco entendí la suplencia de Parejo cuando la temporada pasada junto con Topal fue pieza clave para que el RM se sintiera tan atascado y con cierto miedo durante fase defensiva, cosa que ayer no sucedió bajo ningún concepto. Es pronto para sacar conclusiones y habrá que ver al equipo de Pellegrino en otro escenario donde puedan llevar la iniciativa, ya que el equipo está diseñado para ello, pero lo que vi ayer más los cambios me gustaron entre poco y nada sinceramente.

    @ Abel

    "Por seguir, el Atlético. Lanzo una pregunta: ¿qué pretendía Simeone con los 3 centrales ante un rival como el Levante?"

    Imposibilitar las transiciones ofensivas del Levante, estaban la mayoría de ocasiones con superioridad numérica e inhabilitaron a Gekas/Ángel durante un gran tramo del partido también el Atlético replegaba rápido, hecho que hizo que jugadores como Juanlu o Barkero tuvieran un papel menor del que realizaron la temporada pasada. Prácticamente el Levante no generó verdadero peligro al contragolpe hasta los minutos finales cuando el Atlético metió una marcha más y dejó, un poco de lado, esa faceta tan defensiva.

    Me encantó la adecuación del Cebolla Rodríguez al rol de carrilero izquierdo, con un Arda que estuvo imperial durante 45' le hicieron pasar un mal trago a Pedro López que se veía completamente desbordado.

    Respond
  • Fande 20 agosto, 2012

    @PaolaCid

    ¿Cómo iban Gago y Tino a sostener una posesión si Diego Alves sacó siempre en largo? Si me dices que lo intentan pero ante la presión del rival fracasan, vale, "rotundamente mal". En la primera parte la tuvieron durante algún tramo, pero con poca o nula sensación de peligro, en mi opinión más por el (lógico, a 20 de agosto) fallo técnico al dar pases simples que en un par de meses debería estar más que subsanado que por un fallo del sistema, de la presión del madrid o cualquier otra cosa. Les costaba superar la línea del Madrid, pero en cuanto lo hacían, la perdían sin remedio, salvo en 2-3 ocasiones. Muchos de ellos, fallos no forzados.

    Y en la segunda, nada de nada. Siempre se saltaron el mediocampo, al más puro patapum parrriba.

    Respond
  • @PaolaCid_ 20 agosto, 2012

    @Fande

    '¿Cómo iban Gago y Tino a sostener una posesión si Diego Alves sacó siempre en largo?'

    Siempre en largo Diego Alves no sacó, los primeros minutos se intentó en corto pero el desacierto técnico y la lentitud de Gago & Tino fue una constante durante gran parte del encuentro. Con un doble pivote de esas características está claro que quieres tener la posesión durante grandes tramos de partido, algo que nunca se vio y estuvieron restando bastante al colectivo. También tras recuperación el balón se perdía fácilmente, en vez de ralentizar el juego fueron más verticales y la mayoría de ocasiones sin éxito alguno. En resumen que Alves empiece a sacar en largo lo veo una consecuencia de lo desacertados que estuvieron los primeros minutos la dupla argentina, que no consiguió nunca alcanzar un atisbo de estabilidad y teniendo claro que este equipo está concebido para jugar con la pelota en cierto modo 'fracasaron'.

    Como he dicho antes en un escenario donde el rival te ceda la posesión pueden ser muy útiles, pero ayer no lo fueron de hecho los cambios de Pellegrino fueron para reforzar el centro del campo que era demasiado vulnerable la entrada de Parejo por Soldado es para tener más jugadores y por lo tanto más opciones de tapar vías de pase o Piatti por Guardado fue un claro gesto de refrescar y fortalecer al equipo durante la fase defensiva. Para evitar que Tino & Gago sufrieran más.

    Respond
  • @migquintana 20 agosto, 2012

    Bueno, lo primero decir que hay muchísimas ganas de que lleguen las 23:00. Venimos con muchas ganas y con más ilusión si cabe, es la suerte de saber que estaréis junto a nosotros. :)

    @cordobeh

    Suena duro, pero pese a que el resultado sea mejor para el Valencia que para el Madrid, quien debería salir más descontento con el hacer de su equipo es Pellegrino. Ya sabemos que el Madrid tarda en ponerse a tono: es muy contundente físicamente, tiene dos pilares como Xabi&Cristiano que tardan en arrancar y, bueno, también está la Suepercopa muy cerca. El Madrid generó numerosas ocasiones, menos de las normales porque jugó peor, pero mereció ganar el partido. Anulando al Valencia cumplió con su trabajo, como dijo Mourinho. Sin embargo, yo que espero muchas cosas de este nuevo proyecto valencianista, salí bastante decepcionado con lo que vi. Sólo me pareció interesante lo de Jonas.

    Por cierto, decir que es una verdadera pena que este duelo se dispute en la primera jornada. El año pasado fue uno de los tres mejores partidos de la temporada pese a acabar sin goles y, bueno, el de ayer no deja de ser un partido propio de las fechas en las que estamos.

    @FranGelot

    Publicaba ahora en twitter unos datos bastante interesantes pero no definitorios: los últimos tres partidos como titular de Lass han acabado en empate (Málaga, Villarreal y Valencia) y en los tres partidos que jugó contra el Barcelona no sólo siempre fue sustituido, sino que en el que no jugó ni un minuto el Madrid terminó ganando.

    Sin embargo, lo verdaderamente decisivo es observar a Xabi cuando tiene a Lassana Diarra al lado. Se siente incomodo, amargado, desplazado y perseguido. Alonso necesita justo lo contrario y eso Khedira siempre lo sabe interpretar a la perfección. Es su gran valor. Entiendo las razones por las que Mou alineo al jugador francés, pero no las termino de compartir. Creo que fue un error.

    @Fande y PaolaCid_

    Lo de Tino y Gago fue bastante esperpéntico. Ayer lo decía Miguel Canales en twitter, uno comprueba la perfomance de Topal+Parejo el año pasado con lo que hicieron este la pareja argentina… y bueno, hay muchísimo tiempo, pero es que no tengo yo tan claro que esta combinación vaya a casar. A Tino le viene mejor Banega, la verdad.

    Respond
  • @SharkGutierrez 20 agosto, 2012

    @Abel

    "El caso es que ayer a Lass no se le pidió que hiciera de Khedira… Creo que es un detalle importante. "

    No, claro que no. Ayer el que tenía el papel de Khedira era Xabi, teniendo este obviamente distintas características, sobre todo pienso que Mourinho quiso lo siguiente: batir líneas, ser más directo. Se tuvo que venir hacia delante y el Valencia presionó tanto, que el cambio de Benzema por Lass estaba cantado, así Özil tenía más espacio viniendo hacia trás practicamente de organizador Este movimiento, también, es en parte también por la baja de Pepe y su distribución de balón. Xabi tuvo que ayudar a Ramos a sacarla desde la cueva.

    Quizás ayer vimos el papel que podría tener Luka Modric en el engranaje del equipo. Esa posición de Xabi más retrasado y Luka entre medias, para conectar el centro del campo con la mediapunta y no verse obligado siempre a batir líneas con balones largos y arriesgados. Sino a hacerlo más en corto.

    Respond
  • @cebri88 20 agosto, 2012

    @Real Madrid-Valencia

    Es que lo peor de ayer para el Valencia, en términos de sensaciones, era ver como regalaban la pelota una y otra vez, incapaces de superar lineas, cuando el Madrid apenas presionaba, sencillamente recuperaba a través de un correcto posicionamiento que ahogó completamente al equipo.

    En general, el partido muy marcado por la falta de ritmo. Bien Di Maria, es un jugador de los que empiezan en banda pero que acabará siendo un 10, tiene cualidades para ello. Benzema salio 20 minutos y demostró porque es mucho mejor que Higuain.

    @Barcelona

    Añadir que me sorprendió el rendimiento de Tello, aun así creo que es un jugador muy limitado, veremos como va evolucionando pero creo que cuando vuelva Cuenca lo va a tener complicado para jugar, aun asi parece que se le va a renovar y hay confianza en él. A Cesc le ví algo mejor, flotando entre la zona de medios y segunda punta, como mas cómodo se siente.

    Respond
  • Abel Rojas 20 agosto, 2012

    @ Fran

    Yo es que no creo que sea cuestión de si nos gusta Lass o nos deja de gustar. El de ayer era una partido con su historia propia, como todos. En este casado, marcado por un contexto: debut, agosto, 40º, partido de referencia el jueves. Y ante un Valencia que, presumiblemente, iba a intentar salir bastante por Guardado. Ahí entra en juego Lass, con una función en particular -distinta a la de Khedira-. Lo que yo creo que hay que analizar en ese punto es si la hizo bien o no. Y en mi opinión, Lass fue muy útil. Que molestó a Xabi? No es que estuviese en el paraíso, pero a mí me pareció ver un partido bastante bueno de Xabi Alonso para lo que suele ser él por estas fechas.

    @ Paola

    Uffff. Te veo muy optimista con el Tino-Gago. A mí me cuesta mucho sacarle una lectura positiva a lo que vi.

    Por otro lado, no diría que me encantó el Cebolla como a ti, pero sí que creo que puede funcionar.

    También creo que los 5 defensas no serán ni mucho menos una constante.

    @ Cebri

    Lo mejor que puede hacer Tello es agarrarse como una garrapata al escudo del Barça. Si el espacio que le da el hecho de que todo el sistema rival se cierre sobre Messi, su "regate" -que no es tal-, perdería bastante efectividad. Y sin él… A mí la verdad es que me parece un jugador útil para el Barça -lo cual es mucho-, pero creo que fuera sufriría. Hablaban del Liverpool… apostaría a que allí se la pegaba pero gorda, sinceramente.

    Respond
  • Diego 20 agosto, 2012

    @ Abel

    "En Real destacaría a Illarra"

    Pregunta abierta después de lo visto ayer: ¿el de Mutriku mejor por delante o por detrás del balón en la salida del equipo?

    ¿Qué os pareció San José ayer? Más allá de los goles, fue, creo, lo más esperanzador del Athletic. Aunque creo que, de poder mantenerla, la pareja de centrales titular de Bielsa sería Ekiza – Amorebieta (sin contar a Javi, se entiende). El parcial que se llevó el Betis al descanso de 0-3 fue, para mí, engañoso, que no inmerecido. Muchísimos fallos imperdonables resumidos en momentos de salida, repliegue, intensidad y ocupación de espacios.

    Respond
  • @migquintana 20 agosto, 2012

    @Diego

    Yo prefiero a Illarramendi por detrás, en la base. Sobre todo y fundamentalmente porque es un jugador de bastante intesidad, correcto despliegue físico y buena técnica en el cuerpeo. Él sabe competir y la Real necesita varios jugadores así. Además, pese a que tiene una muy buena llegada, le prefiero dando el segundo pase al último. Ayer estuvo espléndido, aguantaba con el balón en los pies unas décimas de segundo más que sus compañeros… y eso. si se tiene calidad como es su caso, contra el Barcelona es algo muy valioso.

    Respond
  • Angel_bglz 20 agosto, 2012

    Pero que malo es Fontás.

    Respond
  • Angel_bglz 21 agosto, 2012

    ¿De verdad Tito pretende aguantar 38 jornadas, la Copa y la Champaion con Mascherano, Piqué, Puyol, Fontás y Bartrà?

    Me explico, contra equipos como la Real se ve que los centrales del Barça no necesitan ser centrales al uso, es decir, no tienen por qué emplear constantemente la covertura, el fuera de juego, etc. Para jugar contra la Real Mascherano sí es posible, pero, haciendo un símil con lo de Lucas Moura 'Regateador', él no es central, él corta, destroza a los atacantes, y contra Manchester, Milán, Bayern, Arsenal, se necesita un jugador que sepa jugar de central. Y es que Puyol ya no aguanta un mes sin lesionarse, Piqué no se recupera, Fontás es peor que medio pie mío y Bartrà es un crío.

    No sé, el fichaje de Song es acertadísimo en mi opinión, pero el Barcelona necesita un central de VERDAD.

    Respond
  • iniestinho 21 agosto, 2012

    Estoy contigo Angel, pero antes de traer un central "sospechoso" prefiero a Song. Aunque bueno igual habria que olvidarse de Thiago Silva, David Luiz (aunque al jefe no le guste) y fichar un central "normal".

    Bueno yo venia aqui a hablar del Everton-ManU, jojojo Afellaini! ¿pero este tio no era mediocentro? y no de los virtuosos precisamente. Es que lo que he visto en la primera parte ha sido increible, no por increible sino por inesperado, argumento ofensivo de los toffees a lo rollo Crouch. El segundo tiempo ha sido otra cosa, pero coño el gol.

    ManU, Valencia lateral, Carrick central, Kagawa por el centro, Rooney punta. 20 minutos flojitos y luego han hecho sus cositas y ya. Kagawa poco vertical ¿no?

    Respond
  • Angel_bglz 21 agosto, 2012

    Alguien sabe algo del alcance de la lesión del Kun? Aún sigo con mal cuerpo…

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 agosto, 2012

    @Angel_bglz

    "¿De verdad Tito pretende aguantar 38 jornadas, la Copa y la Champaion con Mascherano, Piqué, Puyol, Fontás y Bartrà?"

    Como siempre, la respuesta a la temporada del Barça no estará en los fichajes que haga, sino en la realidad de sus activos ya presentes. Por más que fiche, no hay central en el mercado que subiera más el nivel general que un Piqué de nota 6,5-7.

    Ocurre parecido arriba. La ausencia de desequilibrio en sus puntas fuera de Messi daña, pero lo que realmente necesitan es que Pedro, Villa o Alexis sumen 55-60 goles entre los tres en todas las competiciones. El resto hasta termina volviéndose secundario.

    "Alguien sabe algo del alcance de la lesión del Kun? Aún sigo con mal cuerpo…"

    Lo pregunté en Twitter y nadie me contestó… Raro.

    Respond
  • JCValerón 21 agosto, 2012

    Por ser un poco pesado… FORZA DÉPOR!

    Partido sufrido pero bastantes ocasiones clarísimas de gol que generaron, pequeña decepción con Juan Domínguez, pero muy bien Abel Aguilar. Me parece un fichajazo. Marchena dará mucho juego a Riki y Nelson Oliveira con sus envíos en profundidad, este ultimo promete. Menuda profundidad. Dicen que sin gol, pero quien sabe.

    Alguien mas lo vio?

    Respond
  • @migquintana 21 agosto, 2012

    @JCValerón

    Yo lo vi, pero hubieron cositas que no me gustaron. El Depor con el mismo traje de la Liga Adelante: resultados cortitos, complicado de batir, competitivos al máximo y máximo rendimiento de los goles. Sin embargo, a mí ese Abel-JuanDo me pareció demasiado blandito. Hasta el gol, sufrieron demasiado. Osasuna ensanchaba el campo con Cejudo+Sisi que estuvieron brutales y Nino caía a espalda de mediocentros para hacer un daño terrible. Les faltó pólvora, pero dominaban. Y en el otro lado, a mí Riki me pareció insuficiente. No es jugador para lo que quiere Oltra, cosa que sí es Bruno Gama que me volvió a encantar.

    Luego, como digo, marcaron el gol y ahí se acabó por completo el partido. El Depor ha perdido a Colotto y Guardado, han subido la categoría, pero si el Depor se adelanta… vas a sufir. Mucho. Además, es que Nelson Oliveira tiene pinta de cuajar muy bien. Otorgará la pausa, la retención del balón, el pase atrás y movilidad, cositas que para las que Riki -salvo en lo último- está menos capacitado. Como encima no compensa el gol que parece no tener Nelson, ahí veo mala solución para el madrileño. Empezar ganando siempre es importante, pero hay bastantes cositas sobre las que trabajar.

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 agosto, 2012

    Bruno Gama y Nelson Oliveira son dos futbolistas para engancharte seriamente al Depor. A ver qué continuidad ofrecen, pero molar, molan.

    Respond
  • JCValerón 21 agosto, 2012

    La espalda de los medio centros del Depor es un autentico lujo para cualquier jugador con cierta capacidad para incidir ahí. Se deja jugar demasiado ahí, y el depor sufre y paga las consecuencias. Sin embargo a pesar de sufrir, se ve que el equipo se ha hecho a ello, que no se hunde aunque se pase mal, y creo que eso le da un plus con respecto a otros que luchen por la peRmanencia.

    La cesión de Nelson ha sido espectacular porque es el 9 perfecto para Oltra. Muchísimo criterio en desmarque, para aguantar el balón… Muy acertado. Y si Pizzi se asienta tienes a los 3 portugueses con capacidad para aguantar el balón y conseguir algún posesión mas asentada, lo que sin duda favorece a Juando.

    Y David, Bruno Gama es un fenómeno. El año pasado al final sostuvo el equipo en los bajones de guardado y Valeron. Creo que es muy del gusto de Ecos.

    Respond
  • @migquintana 21 agosto, 2012

    @JCValerón

    El mayor problema en esta Liga BBVA es que la defensa es bastante inferior a la pasada temporada. La baja de Colotto dolía, pero lo que se le intuyó ayer a Evaldo tiene muy mala pinta. Sin criterio con balón, la espalda como un coladero, bastante rígido de cintura… luego te resalta bastante porque desdoblando es una bestia parda y un lateral con recorrido siempre luce, pero el Depor necesita algo más de seguridad y oficio atrás.

    A ver si Nelson va teniendo minutos, hace demasiadas cosas bien como para sentarlo. Eso sí, Bruno Gama y Pizzi van a tener que aportar los goles que no tienen los delanteros. No tener un jugador de diez goles penaliza mucho a cualquier equipo, por bien que juegue.

    Respond
  • @giorgioV10 21 agosto, 2012

    De momento Pellegrino por lo que parece está tirando hacia un punto conservador…al menos de momento,quizás quiere coger al principio solidez y luego soltarse…

    Pero de momento,en pretemporada y contra el Madrid,se ha visto un Valencia mas replegado,en 4-4-2,con el mediapunta posicionado como segundo delantero,los extremos metidos más atrás,pendientes de ayudar,y los laterales bastante atrasaditos también…
    En salida de balón,muchas veces los 4 defensas en línea prácticamente,no se abren mucho los centrales,los laterales no suben…nada de Lavolpe…
    Luego el apostar por el Tino en vez de Parejo,o el no convocar a Viera,y preferir de momento a Guardado…
    El inicio de jugada,lo dicho…tampoco se está viendo como algo muy importante y tremendamente trabajado por ahora…

    Pero bueno,demasiado pronto todavía para sacar grandes conclusiones.

    Respond
  • JCValerón 21 agosto, 2012

    La incorporación de Marchena ha sido en mi opinión un acierto para cubrir la baja de Colotto, pero Aythami… No me parece suficiente, y el 4º central es Roderick que es un absoluto desconocido. Y los laterales son un drama, yo espero que Evaldo gane un poco a lo largo de la temporada, pero Manuel Pablo, Laure y Ayoze se me antojan harto insuficientes.

    A mi me parece que Valeron va a ceder su puesto para tener una línea de 3 detrás de Nelson con Pizzi Camuñas y Gama. Exigirá un paso adelante de JuanDo, pero puede ser el momento, teniendo a André Santos apretando detrás. Creo que el depor tiene una plantilla muy justa en defensa, amplia en medio campo, y a la espera de Stuani en Delantera, y creo que con la cabeza fría podíamos salvarnos sin sufrir

    Respond
  • Righteous 21 agosto, 2012

    Se echaba de menos la liga….

    Me gustó mucho el Celta, su propuesta y su desarrollo; aún así creo que va a ser un año difícil para ellos, les falta gol arriba y carecen de la fortaleza defensiva de otros equipos de "su liga". También fue una sorpresa agradable el Valladolid, aunque a estos les vi menos.

    Coincido con Abel sobre el Valencia, dejaron una impresión muy pobre a pesar del resultado. Tampoco me parece la solución ideal sacrificar a Jonás por un Parejo o similares que ayuden al doble pivote, pues se pierde uno de los grandes automatismos de este equipo como eran los movimientos de Soldado generando espacios para ser aprovechados principalmente por Jonás. Supongo que la idea será elaborar una posesión más pausada, permitiendo la llegada de ese "tercer hombre" a posiciones de remate, pero no termina de casarme con los jugadores de ataque que tienen los ché (Feghouli, Jonás).

    Respond
  • @NSRealmadrid 21 agosto, 2012

    Señalar tres equipos para el descenso este año es muy arriesgado. Veo a todos los equipos con cositas que invitan al optimismo.

    ¿A quién veis más flojos? Quizá por plantilla, Rayo, Zaragoza, Celta como apunta Righteous… El Valladolid me encanta, pero de momento son 16 tios…

    Pero vamos, que no veo a nadie que sea clara carne de cañón, como ocurría el año pasado con Racing, Sporting y Zaragoza.

    Respond
  • @migquintana 21 agosto, 2012

    @NSRealMadrid

    Lo comentaba esta mañana en twitter con Fran Castarlenas: hay catorce equipos igualadísimos. Es cierto que seguramente veremos a unos más arriba que otros y que Valladolid+Rayo por plantilla parezcan los más flojos, pero mismamente ahí les tienes ya con tres puntos. A la Liga BBVA han subido en los dos últimos años seis equipos de gran nivel, proyectos distintos pero ambiciosos tanto en su forma de jugar como en su gestión de recursos. Por eso, a mí me cuesta posicionarme una barbaridad. Tiene pinta de estar todo muy cerrado, implicando en el descenso a tantos equipos como el año pasado.

    Respond
  • Righteous 21 agosto, 2012

    Yo también lo veo todo mucho más igualado. Quizá mi candidato más claro sería el Rayo, pero como dice Quintana ya están ahí con 3 puntos. El Celta a priori carece de gol, pero también es cierto que si cogen una dinámica positiva tienen equipo para estar de media tabla para arriba. En Valladolid había bastante pesimismo este verano debido a esas bajas importantes, pero ayer me gustó mucho su partido. Es bastante probable que volvamos a ver a alguno de los "gordos" pasando apuros (Athletic? Espanyol?) hasta las últimas jornadas, o quién sabe si incluso perdiendo la categoría. El nivel medio de la liga es muy buen; lástima (para la competición) que los dos de arriba son cuasi-imbatibles y que apunta a que los "otros" pueden rendir a menor nivel (Málaga, Valencia, Athletic…).

    Respond
  • @NSRealmadrid 21 agosto, 2012

    Que sólo dos equipos opten de forma real al título creo no es tan negativo para la competición.
    Si se quiere ver el vaso medio lleno, tienes una lucha titánica, irrepetible por la liga, de dos equipos que están a años luz del resto, pero por exceso de estos, no por defecto de los otros 18.
    Luego se intuye que los demás estará en un puño: Campeonato igualadísimo, competido y emocionante. La lucha por la UCL, la UEL y el descenso… Pierdes dos partidos y miras hacia abajo, ganas dos y peleas por UEFA.

    Respond
  • @giorgioV10 21 agosto, 2012

    Acabo de escuchar el programa de ayer.Bastante bueno :)

    El Levante-Atlético,no lo pude ver,pero interesante la discusión de si era necesaria esa defensa de 5 en los del Cholo,o no.
    Muy de acuerdo con el análisis sobre el Barcelona-Real Sociedad.
    Después el Rayo-Granada dejó cosas interesantes…la presión buenísima que organizó Anquela e impidió la idea del Rayo.Idea rayista que me parece positiva,y demuestra la personalidad de Jemez…pero creo,y sobre todo ayer,era necesario Trashorras,pero no en lugar de Adrián,si no en el de Piti.Retrasándose un poco para ayudar en esa salida de balón tan trabada por el Granada.
    El-Arabi dejó maniobras y algún disparo bastante interesantes.Y me dejó buenas sensaciones José Carlos,ya me acuerdo de él en aquella eliminatoria contra el Braga con el Sevilla,que con el partido casi perdido,lo revolucionó y se le vieron cositas.A ver que tal sigue…Se le ve bastante fino.Veremos.

    Coincido con Abel sobre el Valencia,no me gustó nada y no creo que este sea el camino,aunque lo dicho,es pronto.
    El Tino ahi me parece un lastre,entraría a Parejo(aquí también con Abel,Parejo es de jugar de cara,no de espaldas,organizador de todas todas)…tampoco como he dicho me gusta la rigidez y las posiciones tan retrasadas de extremos y laterales…y por supuesto no entendí el cambio Parejo por Soldado…era como habeis dicho Parejo por Jonas.Refuerzas el mediocampo y ganas un poquito de posesión,vale,pero no quites la profundidad cambiando a Soldado por Jonas.

    Y no coincido en absoluto con la cera que nuevamente le habeis dado a Gago.¿Que le pedíais en el partido? Ojo,estoy con Nerea que algunos movimientos extraños hizo…pero es que el contexto no era el mas favorable,precisamente.Yo creo defensivamente estuvo bien,en el gol el que rompe el fuera de juego es Pereira,aunque cierto es que Gago se empana…pero en el resto lo vi bien,hizo muchas carreras de alta intensidad para presionar,achicar,robó algunos balones,se tiró al suelo rebañando alguna,y haciendo alguna falta…y con balón,teniendo en cuenta el panorama,de un equipo metidísimo atrás y compañeros con poquísima capacidad técnica y asociativa,hizo bastante.Pero bueno,formas de verlo.

    Respond
  • @migquintana 21 agosto, 2012

    @giorgioV10

    Anquela estuvo soberbio. El año pasado casi asciende al Alcorcón y fue, sobre todo, gracias a la mejora de su equipo fuera del Santo Domingo. Los que no habéis estado en ese campo… es que es flipante, más pequeño y reducido de lo que os podáis imaginar, por eso se entiende que le sacaran tanto potencial. Sin embargo, como digo, el Alcorcón el año pasado ya mostró cosas muy interesantes como visitante.

    Ayer vimos una presión que hundía totalmente la línea de flotación de la identidad de lo que va a ser el Rayo de Paco Jemez. Su salida de balón va a tener tres rasgos: siempre por bajo, retrocediendo al mediocentro en lavolpiana pero, a la vez, intentando salir siempre por los dos laterales. Lo que hizo Anquela fue poner a El Arabi+Floro Flores sobre los dos centrales, Mikel Rico sobre Adrián que bajaba a recibir e Iriney+Lucena sobre los dos laterales. Era un cinco para cinco en campo del Rayo que resultaba demoledor, no sólo no conseguían salir de forma limpia sino que cuando perdían el balón casi siempre estaban en desventaja numérica. El peligro no se convirtió en gol en parte por Rubén y en parte por la falta de apoyo de los interiores (la presión moló, pero Iriney es mediocentro no interior), pero el Granada fue superior. Finalmente no logró ni puntuar por el Mago de Rabade, que cuando saca la varita…

    Respond
  • Abel Rojas 22 agosto, 2012

    @ Diego

    En el año de Caparrós, cuando hablábamos de esos grandes jugadores del Athletic que daban para pelear por la Champions, yo siempre incluía a San José. Y la verdad es que sí, que creo que su partido contra el Betis fue esperanzador. Pero… me parece que Bielsa optará por el Ekiza-Amorebieta… Más rápidos, más físicos, más dados a la marca individual, más Bielsas…

    Sobre Illarra… creo que por detrás. Al fin y al cabo, el Camp Nou es un escenario muy particular. Por otro lado, creo que Montanier intentó imitar el planteamiento que hizo Caparrós en el Barça-Athletic de la ida de la eliminatoria de Copa del Rey en 2011. Aquel día, puso a Iturraspe de segunda punta.

    @ Righteous!!!! Vaya alegrón verte por aquí de nuevo. Deberías crearte aunque sea un Twitter para que estemos al tanto de que sigues vivo, tío.

    @ NSRealMadrid

    Ojo al Levante. Jugó medio qué contra el Atleti, pero…

    Respond
  • Righteous 22 agosto, 2012

    @NSRealmadrid

    Yo lo encuentro problemático por dos cuestiones principales: la monotonía de ver a "los mismos de siempre" luchando por el título (yo echo de menos esas apariciones del Depor, el Valencia, el Villarreal o el Sevilla que una liga a 100 puntos imposibilita totalmente); y todo el runrun que se genera alrededor debido a la tremenda presión psicológica de estar obligado a ganar cada partido.

    Fuera de ello, la verdad es que es una gozada encarar la temporada sin ningún candidato fijo al descenso o al resto de puestos europeos. Te encuentras en un estado como de "excitación", no tienes a ningún equipo clasificado a priori como "de europa" o "de descenso" y eso aviva más si cabe el interés. Por no mencionar la buena cantidad de propuestas atractivas que nos presentan los misters en las últimas temporadas.

    @Abel

    No puedo con twitter, me satura de "información". Sé que me pierdo muchas conversaciones interesantes, recomendaciones de lecturas o artículos, etc. Sí que lo uso a veces en los descansos de los partidos para ver lo que comentáis algunos, o cuando tengo una curiosidad excesiva por conocer alguna alineación, pero…. soy un nativo digital chapado a la antigua, no caso con la inmediatez 😀

    De todas formas, con el pedazo de web que habéis montado, seguro que no me costará volver a coger la rutina otra vez. 😉

    Y es que Ecos es mucho Ecos… Una vez que lo pruebas sabes que tus ausencias sólo serán temporales.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.