A Andrea le llamaron poco menos que anciano cuando el club de su vida le dijo que no estaba para una nueva guerra. Como cambiar de camiseta en Italia no es acto morboso y el Calcio pasa por su etapa más anónima, la gesta juventina ha terminado por hacerse sorda. Poco le importó a Andrea, que sabe quién es. Polonia y Ucrania, escenario de competitividad y sufrimiento para casi todos, resulta ya su jardín de recreo. Vuela libre, sin el peso del mañana. Como el maestro Zidane, eligió el penalty inmortal para escenificar su disfrute en el ocaso. Como el grito del Diego, antes de que le cortaran las piernas. Todos superaban con holgura la tercera década de su vidas. Iban en paz. ¿Viejos? Vivan los viejos.
Cuando te estás yendo, casi nada importa. Juegas para ti, para tu alma y tu ego. La crítica del lunes, que antaño leías con dientes apretados, hoy apenas te mueve un puntito de misericordia por ese articulista que jamás sentirá la humedad del pasto de cerca, que en la vida pateará una pelota, al que nunca le clavarán los tacos en una entrada. Cuando va a llegar el fin lo entiendes todo. El compañero es tu mejor arma, nunca más un rival por la gloria. Y se la pasas. A dos toques, de primeras, con el exterior o de pecho. ¡Qué placer, mamita!
Comentarios (9)

Comments by IntenseDebate
@ecosdelbalon · hace 668 semanas
Rosende creó escuela ^^
@migquintana · hace 668 semanas
Hay pocas cosas más románticas en el fútbol que ese ''canto del cisne'' de leyendas que nos tenían malacostumbrados a una exhibición portentosa cada fin de semana. Les teníamos ahí, sabíamos que algún día se irían pero... nunca se está preparado y, cuando uno lo está, te regalan esas últimas gotas de fútbol. Seedorf, Giggs, Raúl, Pirlo, Gerrard... ¡vivan los viejos!
@chopi_8 · hace 668 semanas
NRG · hace 668 semanas
Jhony · hace 668 semanas
@LolOrtegaP · hace 667 semanas
@polmadur · hace 666 semanas
@alexiscrosas · hace 662 semanas
geryon · hace 652 semanas