Ya se acabó. La explosión de euforia que siguió al instante final vino acompañado de un profundo sentimiento de liberación. El líder de un grupo que estaba condenado a vagar por el desierto sin rumbo fijo y sin hogar esperando , tras asestar el golpe final, se despojó de sus armas y empezó a correr hacia su ejército. Su carrera, era la de la alegría absoluta, debido a que eran libres.
La maldición ya duraba demasiado, tanto que habían encanecido sin recordar el por qué de tanto infortunio. A penas, los podían recordar todos: el fantasma Luís García, el mago Ronaldinho, el hombre-araña Reina, su antiguo general derrotándoles en su templo… y entre medias, la diosa fortuna desequilibrando el pie de su otrora hombre mas carismático en el momento definitivo.
Este, como Moisés, no pudo cruzar alcanzar la gloria de la tierra prometida tras haber guiado a su pueblo durante tantos años. Se quedó a las puertas, pero el disfrute también es el mismo, es otro redimido.
Han sido muchos años, tantos que ni los recordamos a todos. Ya no sabemos quienes fueron los 11 que se batieron contra el Liverpool, a pesar de que los conozcamos a todos. Pero ahora, son libres. Han vencido en la batalla del tiempo, de la lógica, del fútbol, de la suerte… de la vida.
Tras el ruido y el trofeo alcanzado, llegará el silencio, y ahí Frank, Didier, Petr y John se mirarán y no dirán nada. No hace falta, saben por lo que han pasado, saben lo que significa esto. Saben que ya son eternos.
Por fin podrán descansar…
Mientras, en la retina del pueblo derrotado, debe quedarse grabada una imagen que augura futuras batallas: la mirada del centurión romano Mario Gómez, mirando a su enemigo disfrutar de una victoria que a él de momento le ha sido negada. Pero a él, como a Arjen, Frank y Bastian, el fútbol le debe una desde hoy.
Y el fútbol siempre paga sus deudas.
–
Referencias:
Usuario Autor: @Cerdido_
@morolopez · hace 668 semanas
@Cerdido_ · hace 668 semanas
Dice David León que el fútbol no siempre paga sus deudas. Yo creo que si, que siempre las paga. Solo que a veces algunos piensan que el fútbol aún les debe cuando en realidad ya les ha dado todo lo que merecen.
@antonioleonro · hace 668 semanas
@Cerdido
No siempre paga sus deudas. Fíjate en el Madrid de "La Quinta". Es verdad que después apareció el maravilloso Milán. Pero ya se la había merecido.
Cómo he discutido con algunos esta tarde, que me digan a mí, exceptuando al Barça, que equipo ha hecho más méritos entre 2005 y 2009 en Europa
@SharkGutierrez · hace 668 semanas
Ya en serio, el partido de hoy ha sido un abasallamiento del Bayern al Chelsea. Un Chelsea que no defendió bien posicionalmente, sino que lo hizo por acumulación de hombres. Actuaron con cierta libertad o anarquía para defender como quisiera.
También insistí mucho en el "achique de espacios" o juego entre líneas. Finalmente ha sucedido más o menos así. Las llegadas no fueron por último pase, sino por incursiones en banda. El Bayern, abusa de posesión y busca el hueco pero no encuentra. Ha de tirar fuera del área, cosa que solo hace solo en la segunda parte.
El Chelsea, con la entrada de Malouda buscó más velocidad en las transiciones. Al final, todo llega. Y tenía que ser Drogba. Era la final del Chelsea, es decir: "su final". Estaba predestinado a hacer historia este año. Desde el gol al Barça.
Después, siguió lo normal. El Bayern empezando a apurar y apurar opciones. Sin acierto. Hoy Mario Gómez no tuvo su día, no fue referencia durante casi 65 minutos de partido y el Bayern acusó su ausencia. Incluso acusó el bajonazo mental cuando metió Drogba el penalti. Robben lo tiró y lo paró Cech. Ahi ya, por mucha fuerza "cognitiva" que tuviesen no pudieron hacer más y los minutos pesaron como años en las piernas y en las mentes de cada uno.
Al final, ir a los penalties es una solución que nadie quiere pero en la que uno siempre ha de tener frialdad, valentía y seguridad. La tiene Mata pese a fallar el penalti pero no la tuvo Schweinsteiger en el partido. Partido reflejado en un penalti. Un penalti que vale una Champions.
La Champions de Di Matteo, la Champions con nombre propio.
Por cierto, felicitar a Cerdido por su entrada en @ecosdelbalon espero que podamos seguir leyendote más a menudo. ^
CambridgeCode 43p · hace 668 semanas
Qué grande es este deporte. Esta generación se lo merecía.
El Chelsea no podía perder este partido, es un guerrero con demasiadas cicatrices. Ni un gol en el minuto 83 de una final ha podido con ellos. Se han levantado indemnes del golpe y han tocado la gloria.
Y ver a Schweini al final tirado en el césped me ha provocado una congoja tremenda... espero que el fútbol le devuelva algún día lo que le ha quitado hoy.
@charloz_ · hace 668 semanas
@charloz_ · hace 668 semanas
@migquintana · hace 668 semanas
Parece que Michael Ballack y su Bayern Neverkusen tienen sucesor, por desgracia para ellos.