El segundo talento | Ecos del Balón

El segundo talento

Suelo meterme en un lío cuando afirmo que Cristiano es mejor de lo que fue Zidane. Es curioso, porque todos escogerían al luso sobre el legendario francés si estuviesen obligados a decantarse y su misión fuese ganar una Liga. CR7 son 60 goles/año, 30 de los cuales resultan física o técnicamente imposibles para cualquiera de sus coetáneos. Además, un puñado de ellos acaba siendo de lo más trascendente. Insatisfecho, a esta constante determinación une la otra virtud máxima, la de influir en todo el terreno y no solo en un espacio delimitado. Pues bien, pese a lo expuesto, creo que Neymar va a ser mejor que él.

Sin duda le será difícil igualar su ritmo productivo, pero tiene el don de los 60 goles -35 autóctonos-, y la consciencia de que desarrollarlo o no será lo que marque su valor final. Como plus, a su influencia sobre el eje horizontal suma un dominio superior del vertical, pues hasta de iniciador hace. Para colmo, su agilidad primate y su control del balón le permiten bien eliminar pares o hallar amigos donde Cristiano se siente un poco ahogado. Sí, potencialmente es aun más. ¿Y Leo? No, Leo es inaccesible. ¿Por qué? No lo sé. Limitación fija no veo en Neymar, pero es imposible que al fútbol vuelva a salirle todo tan perfecto… tan pronto.

52 comentarios

  • Trouro 11 mayo, 2012

    Genial!

    ¿Y Leo? No, Leo es inaccesible. ¿Por qué? No lo sé.

    Respond
  • Bunk 11 mayo, 2012

    Cuéntanos, un poco, Abel. ¿A qué puede llegar Neymar? A mi me recuerda un poco al Henry delantero centro pero con un regate corto efectivo y, sobre todo, muy dañino.

    Respond
  • GarrinchaCF 11 mayo, 2012

    Yo por talento puro lo veo superior tanto a Messi como a Cristiano, pero aunque reconozco que me maravilla y tiene muchísimo potencial, dudo que alcance a ambos. No estamos hablando de dos grandes al uso, si no de tipos dominadores como pocos han existido, contemporáneos y rivales a la vez.

    Por otro lado, desde hace un tiempo mantengo la estúpida ilusión infantil de ver a Neymar enfundarse la blanquiazul malaguista. Si en la Costa del Sol el jeque quiere de verdad hacer algo grande, con él obtendría al único que parece capaz de discutirle el trono a los dos bichos y de conseguir que el Málaga pelease por lo más grande (reforzando también otras posiciones, claro). No creo que llegue a verlo, pero sería un superbombazo, y ya que no contemplo a Neymar en RM o FCB mientras sigan Messi-CR, ¿porqué no crecer en un Málaga de Champions, en un equipo donde sería el líder con un clima que le recordaría a su tierra y todo giraría en torno a él? Yo que no estoy en Málaga no se lo puedo decir personalmente a Hierro, pero el autor del post bien haría en proponérselo con sus convincentes argumentos ^^

    Respond
  • @ecosdelbalon 11 mayo, 2012

    @ Bunk

    Neymar delantero centro no es 😉 Neymar es segunda punta claramente, y a él le gusta flotar por todo el ataque. En realidad su dinámica de movimientos al que más se parece es a Messi en ese sentido. Lo que pasa es que cae mucho más a banda.

    Por otro lado, la creatividad de Neymar no tiene paragón. La comparación con Henry ahí no se sostiene. Neymar es un inventor. Una caja de trucos.

    En realidad es un jugador a descubrir. Os dejo este vídeo:

    Respond
  • ecosdelbalon 11 mayo, 2012

    @ Garrincha

    Hombre, inventando es superior. Neymar inventa más que todos. Pero…

    En cuanto a lo otro, Madrid y Barça están desviviéndose por llevárselo y no pueden sacarlo del Santos, así que imagínate ^^

    Respond
  • sergio 11 mayo, 2012

    Hace unos días en otro post pregunté por Neymar (ya que por lo que leo parece que el barcelona lo tiene hecho con él). Dejando de lado lo que pueda crecer hasta llegar a España (si llega) y su adaptación a Europa, ¿qué aportaría al barcelona y qué al madrid? Lo de que ocupa el espacio de Messi me ha hecho pensar en Ibra no sé por qué. Gracias!

    Respond
  • @marcvior 11 mayo, 2012

    @Sergio
    Si Neymar llega al Barça será el arma definitiva. Ahora la única manera de ahogar al Barça es encerrarse y evitar que (o rezar para que no) Messi haga de las suyas. Con este tío ya tienes a dos que te pueden joder de la nada y además a este no le importa dejar sentados a tres en medio metro… Lo de Ibra no lo veo, el problema era movilidad y a éste le sobra.

    En cuanto al MAdrid, pues más de lo mismo pero en transición. La mejor transición ofensiva del mundo+Neymar=apaga y vamonos.

    Respond
  • Seto 11 mayo, 2012

    Que ganas tenia de debate en torno a Neymar en ecos!!

    Yo hace varios meses que veo todos sus partidos, y…estoy con Abel; desde Ronaldo Luis Nazario que no veiamos salir de brasil un talento semejante. Tiene la habilidad y la magia de Robinho y Ronaldinho, y ya con 20 años la determinación de Ronaldo. Creo que se cometería un gran error si se intentase muscularlo a su llegada a Europa…su explosivo primer paso y ligeros y rápidos regates perderían mucho…Su equipo y su liga se le han quedado pequeños…Lleva muchos meses dominando su liga. Yo lo proyecto en un futuro próximo en un equipo como el barça o el madrid…rodeado de los mejores..protegido por los arbitros (es una salvajada omo le pegan allí…) y pfff…me resultaría muy muy raro que no la rompiese….

    Respond
  • @ecosdelbalon 11 mayo, 2012

    @ Sergio

    Para empezar, Neymar llega a la Liga y es el tercer jugador más resolutivo. Sería tan sencillo como eso. Antaño a un crack se le contaban los partidos que definía en una temporada. Con Ronaldo y Messi hacemos lo contrario, porque es más fácil, y nos sale que dejan de definir unos 8 o 9 de los 38 que juegan. Pues Neymar es un bonus como estos.

    El Barcelona ofrece una mínima -muy, muy, muy pequeña- duda por el tema de Guardiola. Presumimos que el club va a reaccionar bien, pero hay que verlo, porque Pep es la principal figura histórica de la entidad y ha demostrado ser un técnico extraordinario. Con el Madrid y Mourinho, más la estabilidad que tiene ahora mismo el club madrileño, cero dudas.

    A nivel juego? Creo que en el Barcelona se tendería, de primeras, a fijarlo. Se trabajaría sobre él para hacerle un 11 para Messi, dándole más libertad que se la que se le da a un Pedro, pero se iría por ese lado. Espacio en la cal para que encarase y fuese adaptándose a Europa. El Barça ganaría, sobre todo, determinación y complejidad. Determinación porque habría dos jugadores, y no solo uno, capaces de decidir en cualquier momento. Complejidad porque a Neymar el rival debería dedicarle una atención que hoy los contrarios no dedican a nadie.

    En el Madrid creo que jugaría de 10, con Özil en la derecha. La libertad sería mayor porque el propio sistema ofrece a sus jugadores más libertad de movimientos, y él se adaptaría perfectamente a eso de caer a las bandas. Marcvior habla de mejora en la transición… yo creo que la mejora principal sería en gestión de juego. El mejor Madrid este año, aunque suene a chufla, se ha visto en los dos meses en los que Kaká rindió como un futbolista de súper élite. No como el de 2007, pero sí como un jugador de élite. El Madrid ganó jugadores capaces de tener el balón sin arriesgarlo, y capaces de jugar por detrás de la línea de la pelota, y eso le dio un poso y una tranquilidad que le permitía muchas cosas. Por ejemplo, poner a Xabi de mediocentro cuando partía de "tercer central" y meter a sus dos laterales en la última línea. Neymar eso se lo daría al Madrid, porque pese a ser el mayor brujo que hay, su talento para tener la pelota sería aprovechado sí o sí por Mourinho. Neymar no es "un Di María".

    El caso es que es un genio de pocos antecedentes, sinceramente. Es lo más gordo que ha producido Sudamérica desde Ronaldo.

    @ Seto

    "Creo que se cometería un gran error si se intentase muscularlo a su llegada a Europa"

    Sería de cárcel.

    De cárcel.

    Respond
  • WhiteGuts 11 mayo, 2012

    Neymar me parece un muy buen jugador. Pero Brazil es Brazil y Europa, Europa. no señores, no es un topicazo.

    Seguramente tiene mucho mas talento que los Robinhos y ccompania, viendo como domina el juego alli. Pero el salto a Europa es muy importante. Todo es mas duro, cada pelota es una guerra. Tacticamente, fisicamente, tecnicamente, los equipos son mucho mas trabajados. Jugadores de su perfil suelen sufrir mucho.

    Tiene que adaptarse, menos regates, menos «show», mas eficiencia, mas potencia. Pero ahi esta el lio, porque si se adapta, ya no seria Neymar.

    Respond
  • @MoySanchezB 11 mayo, 2012

    Para mí Neymar tiene un punto a su favor que no tienen los demás. a su capacidad atlética, técnica e imaginativa se une la diversión con la que juega. No veía esto desde Ronaldinho. Y Ronaldinho me parece el mejor jugador que he visto nunca (estando en forma claro). CR7 ha pasado de ser un velocista con buen regate a un rematador puro y duro mientras que Messi sigue teniendo las cualidades con las que empezó y les ha sumado visión de juego y mucho gol. Neymar está por hacer incluso físicamente porque se musculará con la edad. Pero es evidente que será candidato potencial al Balón de Oro. Aunque no creo que llegue a Messi.

    Respond
  • Bunk 11 mayo, 2012

    @Abel

    Ya sé que no es delantero centro, pero su ámbito de actuación me recuerda a Henry, y Tití convivió con Bergkamp, Kanu y Adebayor. A nivel técnico, pues la diferencia es la que hay entre un brasileño tipo y un francés tipo, pero al máximo nivel. Neymar puede montarte una ocasión de gol estando pegado a banda a partir del regate. Para mí ese es uno de los mayores valores añadidos de este tio.

    Puestos a imaginar, yo en el Barça lo pondría con Messi en una delantera de dos con Cesc e Iniesta y las bandas con laterales largos, pero esa es una solución difícilmente negociable en el postguardiolismo más inmediato.

    Lo realista, si llega antes de agosto, es que vaya a la izquierda, donde el Henry del 2-6, pero con más balones al pie y menos al espacio. Con este chico en un equipo con Messi e Iniesta estas juntando a tres de los diez mejores regates del mundo en un equipo, y me quedo corto con lo de "diez". Y no creo que haya mayor ventaja en el fútbol que tener "eliminadores" de rivales.

    Respond
  • @SharkGutierrez 11 mayo, 2012

    Hablar de Neymar, es hablar de fútbol en estado puro. Yo creo que esto, no cabe duda. Ahora también hay que tener un poco los pies sobre la tierra y no dejarnos solo por la magia o fantasía de este futbolista. Primero que nada, tiene un lujo que gente como Ronaldo o Ronaldinho no tuvieron y es que ya puede entrar a jugar en un equipo grande de cualquiera de las ligas más grandes de Europa.

    El resto, es fútbol ficción. Cada vez cuesta más sacar a un jugador de Brasil, ya que economicamente hablando está cada vez más fuerte. Y retenerlos allí más tiempo tampoco les supone un gran problema. Por un lado eso. Por otro lado tengo la sensación de que ya le estamos encumbrando demasiado y no somos conscientes que Europa es otra forma de entender el fútbol que en Sudámerica. Lo digo, porque me da la impresión que a veces en Sudámerica da la sensación que prima más el espectáculo que el resultado y esto en Europa es totalmente al contrario.
    Por otro lado, si llega finalmente al Barça…tiranizarlo a la banda para que Messi se luzca, me parecería desaprovechar totalmente al futbolista. Soy de los que piensa que cuanto más libertad tiene un futbolista de estas características, más determinante va a ser. Juntar a dos de los jugadores del mundo y probablemente lo sean de la historia, está muy bien imaginarselo. No obstante, hay que tener en cuenta que juntarlos puede ser mayor el perjuicio que el beneficio. Lo mismo, me pasa con Cristiano Ronaldo.

    En definitiva. Yo tengo mi grado de escepticismo con Neymar, una licencia de la que muchos me dirán "no tienes ni puta idea si dudas de Neymar". Pero bueno, ya sabéis el dicho que "hombre prevenido vale por dos".

    @MoySanchezB

    No concuerdo en tu descripción de Cristiano. El luso cuando llegó al Manchester era un jugador mucho más técnico, más de llevar la pelota pegada al pié y buscaba el desborde o el encarar el 1 vs 1. Muy extremo clásico. Fue en la 3º o 4º temporada que a Ferguson se le metió entre ceja y ceja dejarle libertad. De ahí su mejora física portentosa, tanto fisicamente como en lo mental. Recordad que se peleaba con Rooney por anotar los goles en el United. Cristiano es de lo más completo, incluso puede que haya perdido algo de técnica individual en pos de su potencia, pero no era como describes: "de los que se marchaban en velocidad". Eso solo pasó en sus últimos dos años en Manchester.

    Respond
  • Albertigues 11 mayo, 2012

    Va a ser el mejor del mundo, por talento puro como dice GarrinchaCF es superior a la mayoria, además su determinación y carácter van a ayudar a que esto sea posible, puede sonar atrevido e incluso brabucón decir esto, pero lo veo así.

    Ayer en la entrevista a pie de campo tras terminar el partido: "El gol es lo que me hace sobrevivir, lo que me alimenta cada día"

    Lo llevo diciendo mucho mucho tiempo, antes del boom que ha supuesto a nivel internacional , Neymar es muy especial y no hay nada ni remotamente parecido en todo el continente americano, esa es la ventaja con la que parte el Santos, un club puede tener un grandísimo delantero, pero tu le puedes dar respuesta con alguien de un nivel parecido, con Neymar es absolutamente distinto, no hay respuesta , solo le tienen ellos en América.

    En poco más de dos semanas comienza la liga, donde va a tener su gran prueba de fuego a nivel de clubes hasta el momento, no ha conseguido ganarla en los 3 años anteriores, a el y su equipo se le resisten los torneos largos, lo cual habla bastante bien del campeonato en sí, que un equipo como el actual Santos (NeymarFC para los bromistas) no haya quedado siquiera entre los 5 primeros en estos últimos tres años es tremendo, con el Santos consiguiendo la clasificación siempre mediante sistema copero, Copa do Brasil y posteriormente ganando la Libertadores.

    Eso sí, creo que esta victoria ante Bolivar tan abultada puede hacerles daño, su pequeña afición ya está muy subidita y el equipo puede empezar a creerse que lo tiene demasiado hecho todo tras lo de ayer, ojo a Vélez.

    Hablando de su posible equipo en Europa, Neymar para mí tiene que ser un lider, ha nacido para ello, y veo eso más factible en el Real Madrid que en el Barcelona, además que por estilo de juego se sentiría más comodo, esas transiciones brutales son algo que a Neymar no le serán nada extrañas, en ese aspecto tienen cosas parecidas este Santos y el Real Madrid.
    Un jugador de su nivel debería poder jugar en cualquier lugar,pero en el Barcelona tarde o temprano ese aspecto de no poder ser el lider indiscutible creo que le acabaría afectando y quizá por estilo de juego no podríamos ver al Neymar más divertido, como dice Abel el Real Madrid no crea dudas mientras que el Barcelona sí.

    Un saludo

    Respond
  • @fernando_eco 11 mayo, 2012

    @Albertigues

    Ojo a la eliminatoria con Vélez, si, tiene una pintaza extraordinaria.

    Respecto a Neymar la verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo en todo lo que dices.
    Da un poco de vértigo decir esto a estas alturas tan tempranas, pero yo creo que Neymar es uno de los mejores futbolistas que he visto en mi vida. Luego la vida y el fútbol le pondrán donde le tengan que poner, pero es evidente que es un futbolista muy muy especial, es único.

    Esperemos que sea justo consigo mismo.

    Respond
  • Fande 11 mayo, 2012

    En el Barça lo imagino con simetría, Messi escoradito a la derecha y Neymar escoradito a la izquierda, con Alexis en punta y los laterales (presumiblemente Alba y Alves) muy largos y ocupando mucho terreno, con Cesc e Iniesta atrás, Busquets de mediocentro y Masche + Piqué…

    Suena muy machacante.

    Ah, con escoradito no me refiero a "en banda", si no casi a jugar con un cuadrado en mediocampo.

    Respond
  • @ecosdelbalon 11 mayo, 2012

    @ MoySánchez

    Desde luego no sería yo quien tildase a Cristiano Ronaldo de "rematador puro" a secas. Y menos esta temporada.

    Creo que Cristiano está en una dimensión distinta a la de Ronaldinho, sinceramente. Y también creo que Ronaldinho tuvo muchísima, pero muchísima suerte de salir cuando salió en vez de ahora, con Cristiano y Messi en el escenario. Se le valoraría bastante menos de haber convivido con estos dos.

    @ Bunk

    Uf, no sé yo si decir eso sobre Iniesta tras esta temporada. Le tengo mucha fe a su Eurocopa, ojalá recupere ese desequilibrio que comentas. Para mí los últimos 3 o 4 meses de Iniesta han sido un choff bastante decepcionante.

    @ Albertigues

    Yo creo que lo de Neymar y su dominio en América Latina no es ya tanto por su estilo o perfil como por su nivel puro y duro. Sencillamente es el mejor a una distancia enorme. Es que te paras a pensar si casi que se puede decir que el segundo futbolista más resolutivo de la pasada Libertadores fue el Burrito Martínez. Y Martinuccio capitaneó a Peñarol hasta la Final. Dos buenos jugadores, ojo. Pero Neymar no tiene nada que ver.

    Lástima que Ganso no siga el paso, aunque te enfades conmigo cuando lo digo…

    Por cierto, aún no le he visto un partidazo a Lucas Moura y van 4 en las últimas semanas.

    Respond
  • unoMás 11 mayo, 2012

    Voy a dar mi otro punto de vista.

    A nivel futbolístico o de capacidades creo que pocos tenemos dudas. De hecho lo salvaje del video que enlaza Abel es que parece hecho en partidos de verano o benéficos y para nada, es la impotencia y resignación ante una persona que está dos o tres escalones por encima allí. Yo no había visto nada parecido en mi vida. Por ahora todo son risas y positivo, bendita locura de juventud con su amigo Ganso y un club rendido a sus deseos.

    Aquí viene mi duda con él, su aterrizaje continental. El lugar, el entrenador y el momento en que lo haga marcarán mucho su explosión total o el concepto, malintencionado, que se quiere difundir ya de que es un Robinho mejorado. Como si eso fuera poco añado. Pero es que además es bastante más que Robinho. Y en este punto lo principal será la mentalidad del chico, su ego y su capacidad de adaptación al nuevo escenario.

    Entrando en ese punto de contextos y ciñéndonos a la bicefalia imperante española observo que en el Real Madrid encontraría un equipo que por fin ha aceptado a su líder como tal (Cristiano) y que tiene dos jugadores, más jóvenes que este que sienten que no están tan alejados de el (Karim y Mesut). En ese punto introducir a uno que se sabe igual o mejor que todos los que hay podría ser algo más disfuncional de lo que parecería. Por otro lado y siendo sincero, no lo veo como un jugador que Mourinho quisiera o necesitase para llevar a cabo sus planes. Debería tener otras prioridades. Lo de mejorar la transición ofensiva del Real me sonaría a que el FCB en pleno 2011 Xavismo fichara un tipo para conservar mejor y aumentar más la posesión de balón, como que no. Me parece que la figura necesaria para ese puesto que no cubre ya Kaká ni Callejón se acerca más a un Bastian que a un Neymar.

    En la ciudad condal veo otro escenario diferente. Para empezar por adaptación inmediata. Barcelona es una ciudad que acoge brasileños como algo propio, o así nos demuestra la historia reciente donde Leo -por ser argentino-, como en casi todo, es la gran anomalía que quiebra esta norma (Romario-Ronaldo-Rivaldo-Ronaldinho). Pero uno observa esa parte del ataque azulgrana y coloca a Neymar de forma inmediata. Además con el acercamiento continuo de Leo a zona de interiores todo el espacio izquierdo-diagonal queda limpio para que Neymar desequilibre y gane línea de fondo una y otro vez. A nivel de egos o figuras de vestuario creo que facilitaría su llegada el repaso en la final de Clubes. Si, parece una tontería, pero sentirte tan inferior como verbalizó el chico provocaría una entrada muy diferente "únicamente" a ese vestuario, por haber sufrido en sus carnes lo que pueden hacer. Es cierto lo que dice Abel, el ascendente de Guardiola es inmenso, pero quizá puede ser bueno el separar el "entrenador de Leo" en el que se encasillaba a veces a Pep. En cuanto a competencia observamos a un Villa que no se sabe como volverá y a un Alexis que uno tiene la sensación que le da igual con quien jugar porque suma y no "pide" nada. Igual como nuevo escenario para Leo con Tito donde se le quiera descargar de tanta producción ofensiva podría tener mucho significado. Pero tampoco van por ahí sus prioridades en mi opinión.

    De todos modos y ahora es cuando los dos párrafos anteriores no sirven de mucho hay dos factores que se deben contemplar y quitan la idea, o la condiconan, sobre su llegada inminente: el primero es económico, en Brasil hay más que aquí y llegará más todavía hasta 2014. Como se plantee su estancia allí como algo importante para la Seleçao lo harán. Pero el segundo y más importante, es el Darwinismo Futbolístico, que si bien parece que bajará con la no continuidad de Wardiola no dejará de estar presente. Sin ir más lejos una posible disputa por su contratación también está muy dirigida a que el otro no se arme más y mejor. Con lo cual no me extrañaría que estuvieran trampeándose el fichaje unos a otros pero teniendo claro que sus prioridades actuales son otras.

    El que debería echar el resto por él y volver a primera línea para mi?? El Manchester United. Ya se han debilitado todo lo que debían desde 2008 y Rooney también se merece una alegría 😀

    Respond
  • Arroyo 11 mayo, 2012

    Yo estoy 'enfermo' con este chico. Creo que es el jugador que más me ha fascinado de toda la historia del fútbol. Puede que suene muy fuerte pero para mí es un descubrimiento de un nivel desconocido. Tiene el aura de la gente importante; desprende ese componente divino que lo inunda todo; la mística de Diego y Pelé. Cada partido que juega es un acontecimiento.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 mayo, 2012

    "Juega Neymar, tengo ilusión". Frase que repito compulsivamente antes de cada partido de este monstruo. Imperfecto, a menudo cabezón, con algún vicio que debería eliminar de su juego cuanto antes… pero TAN BRUTAL ^^ Tan especial, tan diferente…

    Neymar te genera esa sensación de los elegidos, que hace que desees constantemente que agarre la pelota. Porque además sabes que verás algo nuevo.

    @GarrinchaCF

    "Yo por talento puro lo veo superior tanto a Messi como a Cristiano"

    Antes de meterme en el tema Cristiano, tengo que decir que no me termina de agradar la relación Neymar-Messi. No me gusta que en Brasil tengan tanto en boca la comparación, o que el propio Neymar entre en ese juego. Tampoco me termina de cuadrar, aunque esto ha sido durante meses un tema más de necesidades colectivas, ese impulso del jugador de "hacer de Messi" bajando a la base, poniéndose detrás del balón y jugando "en reposo". Neymar no es eso, no tiene el pie de Leo y el riesgo de la pérdida siempre estará ahí (aunque Messi este año perdiera su primera pelota ^^ ).

    Neymar ha ido dejando juego atrás juego al espacio, y eso es un error, porque Neymar era (comillas muy acentuadas) "un Cristiano", un delantero de muchísima movilidad en los tres carriles y un volumen de intervenciones ENORME.

    El carril central en Europa, no te digo ya en Champions, es otro nivel de velocidad e intensidad. Ahí Neymar va a tener que buscarse alternativas, porque ya digo, su pie no es el chupón que tiene Messi en su zurda y no puede juntar los futbolistas que junta Leo.

    ¿Cristiano? Es que Cristiano es muy bueno, está haciendo demasiado como para decir que Neymar lo va a superar. Que no es fácil ^^ Básicamente por algo que ya he dicho muchas veces: Ningún futbolista, por bueno que sea, es ajeno al contexto. Ninguno.

    Neymar necesitará suerte y un desarrollo TOTAL de su potencial para llegar más alto que un futbolista que va a ganar Balones de Oro, en plural, y revienta día a día records del mejor club del S.XX.

    Está claro que el brasileño tiene cosas extra: Su físico es menos dotado en los extremos (y quién no tiene menos que CR? ^^); es más lento en la explosión, le pega menos fuerte, sientes menos amenaza inmediata… sin embargo, su agilidad y capacidad de giro es una cosa ANIMAL, muy superior a la rigidez de Cristiano en ese aspecto. Muscularmente parece ser otro jugador S.XXI. No tengo claro si es un definidor superior a Cristiano en el mano a mano. Ronaldo está infravalorado en este aspecto.

    No sé, ya digo, el hecho de que estemos comparándolo con Cristiano ya indica la ilusión que despierta el jugador.

    @Arroyer

    "Cada partido que juega es un acontecimiento"

    Ahí ahí, esto es la clave. Lo sabe el Santos, lo sabe la liga brasileña, lo sabe el jugador y sus rivales, que lo masacran del minuto 1 al 90 y al acabar se hacen fotos con él.

    Neymar es un acontecimiento y eso excita.

    Respond
  • @Arashi_EG 11 mayo, 2012

    Como espectador "amateur" o poco informado respecto al resto de los foreros que se reunen aquí, más que una opinión me gustaría plantear una pregunta, a ver si alguno de vosotros tiene la amabilidad de contestarla.

    Prácticamente todas las jugadas que aparecen en el video son con la defensa relativamente "abierta" y aunque su calidad es indiscutible creo que este hecho le favorece a la hora de desplegar su juego. La duda que me planteo es la siguiente: Si llegase a jugar en el Barça, donde el 90% de los rivales juegan con una defensa muy muy cerrada creéis que podría lucir tanto como lo hace ahora?

    No hablo tanto de que mejore el juego del Barça, que en mi opinión rotundamente si que lo hará, dándole más alternativas para desatascar esas murallas defensivas sino que me planteo si creéis que será capaz de destacar tantísimo como en el Santos

    Gracias de antemano

    Respond
  • hiigara 11 mayo, 2012

    Parece improbable, pero espero que no acabe en el Real Madrid o Barcelona. El mundo del fútbol se merece una tercera superpotencia comandada por Neymar.

    En cuanto a la superioridad de Cristiano con respecto a Zidane… está claro que la constancia de CR7 es absolutamente legendaria y sólo Messi en toda la historia te da más posibilidades de ganar una liga, pero también cabría hacer otra pregunta: entre Cristiano y Zidane ¿a quién elegirías para jugar una final?

    Respond
  • Albertigues 11 mayo, 2012

    @ecosdelbalon Lo de Lucas es un caso aparte, demasiadas convocatorias con Brasil, la mayoria no merecidas, todo por su final en el Sudamericano sub-20 de Perú, aun así es un proyecto de futbolista brutal, no vale lo que se dice, 20-25 millones ya sería un buen precio e incluso arriesgado, pero claro, el que no arriesga no gana.

    Su partido en la semifinal frente al Santos no es tan malo, fue el mejor de su equipo, un conjunto el del São Paulo muy mal dirigido por un Leão que es un entrenador flojísimo y muchos jugadores no hacen justicia al talento de Lucas, no ayudandole como deberían.

    Sobrevalorado como dice mucha gente no está, en el aspeto de ser indiscutible con la selección ahora mismo sí, pero es un talento brutal, en conducción es terrible, pocos hay mejores que el en este aspecto.

    Siempre lo digo, si no puedes tener a Romario, porque no tener a Bebeto, (Neymar – Lucas), hace poco el jugador dijo que se iba a quedar más tiempo en Brasil, una decisión acertada, en mi podcast le criticamos muchísimo en el primer programa de este año, por lo que ya te cito, justo tras esas críticas empezó a jugar a un enorme nivel en el paulistão, le achacaba también el hecho de venirse abajo contra los equipos grandes, abusando y confiando siempre demasiado en su velocidad, algo que contra los grandes no le sirve tanto al no encontrar tantos huecos ni brechas defensivas, pero claro, después en la fase regular del paulistão se marca un partido tremendo contra el Santos dejando a Neymar en un segundo plano y en la semifinal del paulista de nuevo hace un partido decente para lo que da su equipo de sí, se me viene abajo mi teoria de que no juega contra los equipos grandes….

    Y lo digo, los estaduais no son un baremo para medir a un conjunto, jugadores sí pero tampoco en exceso, a pesar de esto se puede decir que el actual São Paulo y su entrenador, pese a tener un gran plantilla en muchas ocasiones no le hacen justicia a Lucas y también a Luis Fabiano el cual en muy pocas ocasiones es alimentado en el área…

    Respond
  • Kundera 11 mayo, 2012

    Yo estoy encantado. Lleva tres años, tres años y sus registros goleadores son impresionantes. Yo es que simplemente quedo absorbido… Uno no ve al Santos, ve a Neymar. Es el partido. La previa, el post-partido, el juego y todo lo que rodea el encuentro durante los 90 minutos responden a su nombre. Verlo en vídeos es guay, pero verlo jugando es una locura… Simplemente no puedes quitarle los ojos de encima, porque te divierte, te hipnotiza y te asombra. Ya juega bastante bien. Creo que era David quién en su momento dijo que Neymar ahora mismo necesita más poso en gestión con la pelota, porque el resto de cosas ya las hace muy bien. Es guapísimo verlo fijar, cerrarse, bajar a la base, moverse por delante, encarar centrales, etc. A mi, personalmente, me mata cuando agarra la pelota y va haciendo la diagonal apoyándose en sus compañeros, pequeñas paredes hasta llegar la frontal dónde… Inventa. Su capacidad inventiva es de otro planeta.

    La agilidad para girarse es algo que yo no veía desde hace mucho. Es que se gira como quiere, dónde quiere y cuándo quiere. Es asumir que se gira o asumir la falta. Neymar agarra, piensa en girarse y lo hace o gana una falta de esas que en Europa, salvo en Inglaterra, son roja directa. La plasticidad y flexibilidad es ya otra cosa. Me robo acá la comparación de Abel: Neymar es Son Gokú con cola. ^^

    Por cierto, hay algo que aún no sé descifrar, básicamente por el aprecio que le tengo a los futbolistas en cuestión. Este Neymar, muy posiblemente, sea mejor que cualquier versión de Robinho… Menos contextual quizá, pero más determinante y dominante. Sin embargo, el mejor Santos de los últimos 3 años es aquel en el que Robinho juega preparándose para el Mundial, con Ganso entonadísimo y Neymar aún algo verde – Pero con colmillos-. Ante eso cabe preguntarse si se trata de una cuestión meramente táctica, de jugadores (No está Binho y Ganso se ha dedicado a no jugar) o si responde a una cuestión mental, tipo la que se comentaba por acá sobre Messi y el Barcelona… Lo que daría por Neymar potenciado por el colectivo y el entrenador, y no sólo por Neymar potenciando el colectivo. ^^

    PD: Mi destino favorito es Chelsea, aunque hay que ver quién los entrenará. Barça y Madrid no los quiero ni en pintura.

    Respond
  • @ecosdelbalon 11 mayo, 2012

    @ unoMás

    Obviando lo futbolístico y centrándonos en aspectos puramente personales y sociales, está claro que el mejor destino para él es Barcelona. Pero ojo, no solo para él. Para él y para cualquier futura estrella del mundo. Los números están ahí. El Barcelona ha debido crear al orden de 25 súper estrellas en los últimos 30 años. El Madrid, hasta la llegada de Mourinho, quizá a duras penas llegaba a 10. Y eso es sociología pura y dura. Como tú dices, Barcelona acoge a estos como si fueran suyos. Madrid exige una demostración, y eso es un problema, porque estos chavales no deberían por qué demostrar nada de manera inmediata.

    @ David León

    Hay que poner tantas comillas a eso de que Neymar era un Cristiano que mejor nos ahorramos la frase, eh? ^^ Ronaldo nunca he hecho ni hará el uso de sus compañeros que hace el brasileño para avanzar. De hecho es que ni siquiera Messi es tan dado a ello, pese a la monstruosa incidencia del Barça en ese sentido, de la que lógicamente él no escapa.

    Eso que tiene Messi con Iniesta en la frontal del área, Neymar lo tiene con todos sus compañeros por todo el campo.

    @ Arashi

    Con espacios todo el mundo luce muchísimo más que sin ellos. Todo el mundo. Neymar no es una excepción.

    Respond
  • Luás 11 mayo, 2012

    A mi me estéticamente es el jugador que mas me gusta, ni Messi ni Cristiano, estéticamente me llama mas este tío.

    Pero es que habiendo seguido la carrera de Messi, no hago mas que preguntarme, cuando llegue Neymar y probablemente explote y atraiga todos los focos, no hará mejor aún al Argentino de lo que es y lo lleve a otro nivel? Messi siempre ha ganado y ha crecido ante cualquier rival al que se le ha comparado, miedo me da como el brasileño este salga bueno las ostias futbolísticas que se pueden dar como las que se están dando Cristiano y Messi.

    Respond
  • @Arashi_EG 11 mayo, 2012

    @ecosdelbalon

    Claro que luce más, como todos, pero me refería a algo así como Fernando Torres por ejemplo (ni de lejos los quiero comparar), donde su rendimiento sube exponencialmente con espacios y ante defensas cerradas es bastante inofensivo.

    Solamente quería saber si ante defensas cerradas su rendimiento baja muchísimo o si al contrario es capaz de adecuar su juego gracias a su infinita calidad técnica

    Respond
  • @migquintana 11 mayo, 2012

    @Luás

    Coincido contigo. Es que es mucho más especial visualmente hablando. Yo diría que incluso que en todos los aspectos, pero tampoco lo tengo tan calado. Si uno se quita los prejuicios que gran parte del aficionado medio está incubando sin aún haber llegado a Europa, es imposible no disfrutar con este jugador.

    El año pasado lo comenté en el programa de la Libertadores que realizamos junto al gran Coco Nazar, tenía que analizar donde regateaba y su porcentaje de éxito. La consecuencia es que en cada regate necesitaba varias visualizaciones: unoa para darme cuenta, otra para confirmarme que lo había hecho, una más para tratar en vano de entenderlo y la última para disfrutarlo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 mayo, 2012

    @Abel

    "Hay que poner tantas comillas a eso de que Neymar era un Cristiano que mejor nos ahorramos la frase, eh? ^^"

    Yo sé lo que me digo ^^ Neymar tenía hace un año y pico una barbaridad de juego al espacio y de movimiento diagonal en los tres carriles. Ahora quiere mucha "base" y mucho juego por detrás de balón. Y no me cabe la más mínima duda de que en esto influye su fascinación por Messi. Y él no es Messi, él debe ser otra cosa. Sin renunciar a nada, pero mezclando comportamientos.

    @Arashi_EG

    Neymar tiene que probar que muchos de sus comportamientos con balón los puede trasladar a la Champions. No son tópicos de bar, es una realidad.

    Neymar comete una BARBARIDAD de errores técnicos y conceptuales, muchos de ellos "consentidos", aceptados por él mismo, que sabe que el precio a pagar por ellos es muy pequeño. El cambio será grande.

    @migquintana

    Pues el Neymar de este año es muchíiiiiiiiiiiiisimo mejor que el de hace doce meses. Y eso que, como digo, algún vicio tonto está pillando ^^

    Respond
  • unoMás 11 mayo, 2012

    @Hiigara

    A Cristiano. Puede ser decisivo en casi cada bola que reciba. Zidane necesita un andamiaje más potente a su alrededor.

    @Abel

    Es que cada club tiene su propio mecanismo autodefinitorio que les debilita. En Madrid se exige una demostración sobrehumana (sólo este año se ha aceptado a Cristiano) por un extraño anhelo de acercarse al equipo de Di Estefano o la Quinta del Buitre (en el caso de ser canterano peor áun) y en Barcelona no aceptan o entienden que jugadores se jueguen el 1×1 teniendo un compañero desmarcado (?) atras. Encima como se lo jugue y no acabe bien a la tercera vez es pitado como si hubiera regalado un penalti.

    Yo siempre he tenido la sensación que en un lado los fichan ya hechos (un clásico los balones de oro a medias de Figo y Ronaldo) para ganar tiempo y evitar esa impaciencia definitoria. Por eso Kaká ha tenido más crédito que Ozil o Benzemá a pesar de lo que rendían uno y los otros.
    En cambio en Barcelona he percibido que los quieren fichar justo a punto de explotar, pero antes de hacerlo para poder inculcarles algo suyo y arraigarlos, porque si ya vienen como cracks es dificil ese nexo. Para muestra la diferencia de trato entre un proyecto-Alexis- y un crack -Cesc.

    @Arashi

    Neymar elimina pares a voluntad. Y el espacio le da igual porque sale en corto con una zancada muy potente y medida. Además por los dos lados. Eso implica una sobreatención muy fuerte. Si lo colocas en un equipo con más focos de juego fija, atrae y suelta hacia 2º palo o hacia atras. Imagina poder darle la bola de cara a Iniesta con solo una marca en la frontal una y otra vez…uff…

    Respond
  • unoMás 11 mayo, 2012

    @Quintana

    Entiendo lo que dices de los prejuicios y yo mismo me he visto defendiéndole en conversaciones con colegas. Pero no quita que a veces…abuse y se equivoque de manera fea. Es otro debate, pero ayer, con 6 ó 7 a 0 contra bolivar tirarte la bola por detrás para regatear a un rival en dirección a tu portería conlleva que te levanten o te toquen la cara como hicieron. Y lo jodido del tema es que lo hizo por un entradón de Frontini pocos minutos antes, pero creo que es una dinámica muy mala.

    @DavidLeón

    Compras mi teoria que respetaría """"más""""" al vestuario culé que al merengue por haberlos sufrido en la final¿? Es que ese día, el rey del país y continente futbol, que es él, está en la entrega de premios tratando de llamar la atención de Xavi y de Messi. Y luego sus declaraciones de después uno ya no sabe si son pensadas o discurso que busca réditos…

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 mayo, 2012

    @unoMás

    No sé, me da tremenda pereza pensar en Neymar y tener que relacionarlo ya con Madrid o Barça, me satura, quiero disfrutarlo sin que los tiburones vengan a meterse por medio. Ese día el Barcelona de Pep dio el último paso a la eternidad a los ojos de todo el mundo, y seguro que a Neymar le impresionó dicho recital, pero más allá de esto…. poco. Hay muchos más factores por medio.

    Respond
  • Sibenik 12 mayo, 2012

    Tras el Sudamericano sub 20 de Neymar me dio por pensar en jugadores que, en su año de Sudamericano, mostrasen un nivel de juego tan superior. Solo se me ocurrió uno: Ronaldinho.

    Fue ahí cuando me pregunté, ¿ese es el futuro del 'Menino'?

    Pues bien, solo han transcurrido 15 meses y la pregunta encontró respuesta: No. Ese no es su futuro. Su futuro es el cielo perenne.

    Respond
  • @MoySanchezB 12 mayo, 2012

    Pues yo sigo diciendo que el mejor Ronaldinho era mucho mejor que Neymar. Y si conviviese con Messi y CR por lo menos Messi no hubiese sido ni la mitad de lo que es ahora porque todo el foco mediático giraría en torno a Ronnie en Barcelona. Con esto no te digo que sea mejor o peor sino que Ronnie acaparaba mucho. Y su cifra de goles crecía año a año hasta que se dejó. Y Neymar genera esa duda. Todo futbolista brasileño moderno llega un punto en el que se ve tan en la cima que cree que va a seguir siendo el mejor con la gorra. Como jugador es un auténtico fenómeno pero pocos clubes se fían. Y juntar a Messi con Neymar y Alexis puede ser una maravilla. El problema es que seguiríamos con la cantinela de quién apoya a Leo en el plano goleador porque ni Neymar ni Alexis son goleadores puros por muchos goles que meta este en Brasil. También habrá que ver como se siente a la sombra del mejor y con corsés tácticos. Son muchas dudas las que genera a pesar de su talento descomunal. Para mi junto con Ronnie el mejor dando espectáculo.

    Respond
  • @alvei33 12 mayo, 2012

    @ecosdelbalon

    Madre mia, madre mia, menudo video has dejado. ¿Por qué nadie habla de lo increíble que es verlo? Estoy atónito.

    Yo creo que Neymar tiene potencial para superar a cualquiera por una simple razón. Llevo mucho tiempo pensando que los jugadores de fútbol desaprovechan su pierna mala en todo salvo el disparo. Messi y Cristiano """"""""""sólo""""""""" tienen su pierna buena. Sin embargo este chico, por lo que veo en el video, en la mayoría de regates, toca con la izquierda y sale con la derecha o al revés. Esto le da una agilidad y velocidad inigualable, y creo que si la mantiene, puede superar a los dos cracks.

    De hecho, no sé porqué no se hace como en baloncesto donde se obliga a que los jugadores sepan conducir con ambas manos para alejar la pelota del rival. Es que gran parte de su creatividad se debe a que tiene el doble de posibilidades que el resto porque usa dos pierna en vez de una. Es el mejor.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 mayo, 2012

    @alvei33

    La diestra de Messi es la de Zizou al lado de la de Maradona, eh? El Diego no la tocaba JAMÁS con la derecha ^^ Y no le fue mal:p;)

    El diestro siempre tiene un manejo muy superior de su pierna mala en comparación con el zurdo. Imagino que el motivo será genético y tal.

    Respond
  • @ecosdelbalon 12 mayo, 2012

    @ unoMás

    Está claro. De hecho, a mí fichajes como los de Özil, Benzema, Sahin o Di María en el Madrid pre-Mourinho me parecían con más números de fracaso que de triunfo. No hay más que ver lo que les pasó a Samuel, Robben, Sneijder, Robinho o Huntelaar, que eran futbolista de nivel y perfil similar.

    @ David León

    Sinceramente, no creo que Neymar se vea todas las semanas los dos partidos de Messi. Y puede tener alguna influencia, pero no creo que mucha. Los jugadores no son eso.

    Lo que pasa con Neymar y la base de la jugada es que él es un tipo eminentemente creativo. Más que Messi y no digamos ya que Ronaldo. Y la creatividad se resalta en esas zonas. Neymar baja porque quiere el balón cuanto antes, no porque quiera imitar a Messi.

    Neymar juega para divertirse.

    @ Moy

    Hombre, claro. El mejor Ronaldinho fue mejor que este Neymar. Eso es evidente. Neymar al fin y al cabo es un niño que aún no ha llegado a Europa siquiera. Pero vamos… que no superase su nivel sería una gran sorpresa negativa.

    Quien fiche a Neymar no firma que su nivel tope sea el de Ronaldinho.

    Respond
  • kjvng 12 mayo, 2012

    @ Abel

    "Quien fiche a Neymar no firma que su nivel tope sea el de Ronaldinho."

    Ojo con eso; si un equipo europeo se encuentra con un "Ronaldinho", se puede dar con un canto en los dientes – varias veces. Creo que el nivel de exigencia que tendrá Neymar será sin duda uno de sus grandes enemigos; ¡es que lo estamos colocando ya como número 2 mundial! ¡Sin haber competido en Champions! Es bestial.

    Yo no soy del todo escéptico, pero un poco sí, y hasta que no vea a este hombre machacando unos cuartos de Champions… no me lo creeré del todo. ¿Que a lo mejor lo hace, y se revienta las próximas ediciones a lo Ronaldo&Messi? Puede, es que no lo niego en absoluto, pero de momento… paciencia.

    Por lo demás, estoy con David, Kundera, unoMás y compañía: espero, por el bien de este deporte, que se marche a un club que no sea el RMAD ni el FCB. Sería demasiado duro para los demás, demasiado duro para la Champions que prácticamente todo el talento diferencial al máximo nivel estuviese en manos de sólo dos equipos.

    Aunque bueno, ésta temporada ya casi ha sido así… y ninguno de los dos ha llegado a la Final, así que no se puede menospreciar la variedad y el componente sorpresa de este deporte. ¡Y que así siga!

    Manchester United, Chelsea… molaría mogollón que Neymar los llevase al siguiente nivel, que el brasileño fuese el faro de una época nueva para ellos. Incluso estaría guay si se fuese a una alternativa, a lo Milan o PSG, pero la Serie A y la Ligue 1 son tan pequeñas ahora mismo…

    ¡Eh! ¿Y el Liverpool? ¡Revolución total! ^^ (vale, ya me callo…)

    Respond
  • @Jorge_Mtnez 12 mayo, 2012

    Hombre, desgraciadamente y salvo sorpresa, Neymar se va a un club del área FCB-RM-City-Chelsea. Esto va a ser así, sólo esos clubes, a día de hoy, se pueden permitir un desembolso de cerca de 60 millones (o más, espérate tú) que costará el niño.

    Vamos, todo depende un poco de cómo se mueva el City este verano y cómo esté el año que viene a nivel competitivo (que por cierto, este año sí. De este no pasa: si el City no es semifinalista de UCL, el fracaso es máximo), pero que Neymar viene a Europa a mejorar uno de los 3-4 mejores presupuestos del continente, es evidente.

    Respond
  • @Jorge_Mtnez 12 mayo, 2012

    Todo esto (que me voy por las ramas, coñe), venía a colación del comentario de Kj: "si un equipo europeo se encuentra con un "Ronaldinho", se puede dar con un canto en los dientes – varias veces". El traspaso de Neymar andará en torno a 60M€ o más, de hecho me temo que podría irse cerca de las cifras de traspaso de Ronaldo. Esa cantidad no se paga con vistas a encontrarte un Ronaldinho, que ya es la bomba, a ese nivel de traspaso estás pidiendo los 50 goles anuales.

    Respond
  • @migquintana 12 mayo, 2012

    @Jorge_Mtnnez

    Hombre, los 50 goles anuales no Jorge. Que ese precio lo ha costado Kaka y Torres. Y no voy por lo mal que han salido ambos, sino porque yo creo que Abel dio en el clavo. Haciendo ese desembolso económico -y en otros contextos-, esperas algo superior a Ronaldinho; que otra cosa es que si te dan en un papel esa opción lo firmes o no, que eso ya es jugar a otro juego.

    Los 50 goles anuales solo lo garantizan dos jugadores en la actualidad. Uno de ellos costó 96M€ y creo que todos estamos de acuerdo en decir que al Real Madrid le ha terminado ''saliendo muy bien de precio''.

    Respond
  • @ecosdelbalon 12 mayo, 2012

    @ KJ

    "Ojo con eso; si un equipo europeo se encuentra con un Ronaldinho"

    Sin duda. Eso sería así siempre y cuando no se cumpliesen dos premisas casi imposibles de cumplir:

    – Que el fichado no fuese Neymar.

    – Que hoy no existiesen Ronaldo y Messi.

    Pero estamos hablando de Neymar, y Ronaldo y Messi existen ^^

    A Neymar se le va a exigir eso, KJ. Porque va a ser pagado como tal y porque va a venir acompañado de un hype sin precedentes. Estoy seguro, eh? Sin precedentes. Maradona y Ronaldo son del 83 y del 94. Neymar es 2012. Se va a armar muy, muy gorda.

    @ Jorge

    "Hombre, desgraciadamente y salvo sorpresa, Neymar se va a un club del área FCB-RM-City-Chelsea."

    Os estáis yendo por unas ramas… ^^

    Neymar va a elegir. Y entre los españoles y los extranjeros hay una diferencia de atractivo gigantesca. No veo opciones de que este chico no venga para acá.

    Otra coas es el cuándo, que cada día parece más realista eso de que se quedé allí hasta después del Mundial y todo…

    Respond
  • @Jorge_Mtnez 12 mayo, 2012

    Bueno, es que ahí entramos en la consideración que tiene cada uno de lo que debe esperarse de una determinada cantidad 😉

    Yo lo tengo claro, de 60-70 para arriba, hay que esperarse leyendas. De otro modo, estamos estirando el rango de precios de una forma súper excesiva.

    Respond
  • @Jorge_Mtnez 12 mayo, 2012

    @Abel

    Pero si estamos de acuerdo en la base :-P, que no es otra que Neymar, para bien o para mal se va a venir a España, seguramente.

    Otra cosa es que en su órbita, le guste a él o no, sólo pueden estar clubes con capacidad para firmar un traspaso por una señora burrada de dinero. Y eso le va a reducir el espectro de equipos a 3 ó 4. Y partiendo de ahí, que el elegido no sea Real Madrid o Barcelona sería una sorpresa (agradable, para mí).

    Respond
  • @MoySanchezB 12 mayo, 2012

    Si Neymar llegase al nivel del mejor Ronaldinho el que tendría que darse con un canto en los dientes sería el propio Neymar. Ronaldinho levantó un equipo muerto y lo hizo campeón de Europa siendo la bandera del fútbol que hoy practica el propio Neymar. Son otros tiempos, qué duda cabe, y el fútbol va evolucionando hasta unos niveles increibles gracias a Messi y a CR pero creo que estamos exigiéndole muchísimo a un jugador que todavía no sabemos si vendrá o no, si se adaptará o no.

    También estamos hablando de un Ronaldinho que jugaba algo más retrasado, con otra perspectiva del campo haciendo funcionar al equipo, incluso organizando si se le pedía. Neymar es diferente. Es extremo o punta con una velocidad física y mental terrible y una agilidad propia de un bailarín. Pero Ronaldinho abarcaba mucho más juego en ese sentido.

    Que Neymar puede ser el mejor no lo dudo porque le sobran recursos en la chistera y mentalidad ganadora. Yo soy un admirador más. Pero no se si será o no será. El tiempo lo dirá. De momento solo estamos ante un proyecto de gran jugador pero yo con estos proyectos, por experiencia, soy demasiado cauto. Me huele mal que le metan tanta presión.

    Respond
  • @Cerdido_ 12 mayo, 2012

    A mi pensar hoy por hoy en Neymar-Europa, se me hace muy complicado. El chico siente muchísimo el Santos como equipo, pero también como historia y las competiciones en las que participa. Parece "muy mitómano" si se me permite la expresión. Conoce bien la naturaleza de su club y la figura de Pelé. Esto es obvio y no será el único, pero en su caso si que es una comparación que tiene en la cabeza y que guía su camino. Vamos, es que yo creo que si pudiera ver el futuro y tuviera que escoger entre irse del Santos en el 2014, o que quedándose hasta el 2017 ganaría el Mundialito yo creo que se quedaría.

    Y allí es que se divierte, cada partido no es una batalla. En el contexto en el que está ahora mismo se encuentra muy cómodo. Y luego la sociedad brasileña con su repunte económico y en especial como gestionó las inversiones el Santos para que se quedase… A ver, está claro que saldrá, pero la cosa va para largo.

    Una vez en Europa y en esfera RM-Barça, sobre su rol en los blancos coincido. En el Barça, y mas si tarda en venir, no tengo tan claro que quede fijado en banda como que pueda partir desde la "mediapunta zurda" o con ese rol de 2º falso delantero que manejó Cesc, siempre con muchísima movilidad e incidiendo en el eje horizontal, claro.

    Y vamos, que este chico no fuera del nivel Cristiano puede pasar. Estamos en un momento de presión máxima donde todos los pasos se acortan. Ya no solo en su propia llegada a Europa, al no ir a un PSG, Oporto o PSV si no a un gigante, y ya una vez ahí casi sin tiempo de adaptación. Pero vamos, si cae en un Ferguson, Mourinho, Guardiola… lo veo imposible.

    Y Ronaldinho, si tuviera 10 goles mas por temporada y no se hubiera acabado tan pronto………………………………………………

    Respond
  • Lamantaescorta 12 mayo, 2012

    Tiene de todo para ser de los grandes.

    Veremos si lo demuestra jugando contra los mejores.

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 julio, 2012

    Amo a Neymar. De verdad. Creo que va a ser, o es ya, el cuarto de mi lista personal de futbolistas (Romario-Zidane-Iniesta).

    A ver si sale el típico "compilation" de su actuación de hoy. Ha hecho cosas maravillosas, y eso que partía desde banda el 99% del tiempo).

    Respond
  • @ecosdelbalon 29 julio, 2012

    ^^

    Respond
  • luás 29 julio, 2012

    Yo soy Iniestista a saco y a mi Neymar me parece la cosa mas bonita que he visto en un campo de futbol y ese que Andrés está cada vez mas elegante sobre el campo.

    Respond
  • luás 25 mayo, 2013

    Se comenta que Neymar está cerrado por el Barcelona casi casi oficialmente, en cosa de minutos se puede hacer oficial.

    Respond
  • @ca_lerios 15 marzo, 2014

    Abel. Te mantienes en tu línea? Será mejor Ney que CrR7?

    Es que yo no veo ni color. CR… pffff…. historia pura.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.