El centrocampista volador | Ecos del Balón

El centrocampista volador


Yaya siempre se consideró a sí mismo un súper crack. Nunca ignoró su excepcionalidad. Supo que sus músculos manipulaban el césped y sus pies la pelota de una manera suya, única y exclusiva. Seguro que en Barcelona fue feliz. Demostró mucho, ganó más y se hizo un nombre, pero nunca terminó de ser Touré. Generoso él, readaptó su fútbol y se convirtió en mediocentro por primera vez en su carrera, invirtiendo todo su potencial en la oscura corrección de errores. El Barça jugaba en la frontal del contrario, la desventaja defensiva surgía muy lejos de Valdés y ése era su suficiente margen de maniobra. El Newcastle United-Manchester City que casi decidió ayer la Premier League explicó por qué, en el plano individual, acertó abandonando la Ciudad Condal.

Mancini sujetó a Touré Yaya muy atrás, como casi nunca hace. Salió con los cuatro artistas -Nasri, Silva, Tévez y Agüero- y cerró con Barry y elNasri se apaga prontito, pero mientras dura es muy bueno costamarfileño, siendo el inglés el más libre de la pareja, contra natura y pronóstico. En un principio no fue mal el tema, sobre todo porque el interesante Newcastle jugó en un 4-4-2 arquetípico que, como ha demostrado su propia temporada, no le va, y de la mano del irregular Nasri llegó un claro dominio territorial skyblue. Samir es decepcionante e irritante, pero tiene muchas cosas. Entre otras, su habilidad para jugar por detrás de la línea del balón. Da soporte a sus equipos, les permite un pase atrás y un paso adelante. Duró 30 minutos, también es verdad.

30 minutos tan cómodos como improductivos para el Manchester City. Silva está físicamente tieso, Tévez carece de ritmoLos Citizens, en ataque, tienen más talento que peligro y el Kun tiene su historia. El genio completó un partido más que notable, desequilibraba y hacía a su equipo ganar posiciones, pero su relación con la gloria siguió sin ser coherente con su nivel. No es aceptable que ayer no marcase un par de tantos. Con este panorama, las aleatorias y desordenadas intervenciones de Touré se hacían indispensables, y eran insuficientes por escasez. Para Mancini, lastrar una transición ofensiva con Ben Arfa, Jonás, Demba Ba y Papiss Cissé lanzados por Cabaye merecía su sacrificio. De ahí que viésemos al Yaya español, en vez de al inglés.

La salida de De Jong por Nasri, con el consecuente cambio de posición de Touré, fue la clave del partido.

Con el ánimo de rescatar su mejor versión sin perder argumentos defensivos contra las salidas locales, Mancini hizo el De Jong por Nasri, y Yaya pasó a la línea de Silva. Él carece de agilidad para ser un mediocentro TOP. Un ancla debe ser capaz de recibir orientado hacia la izquierda y girar todo hacia la derecha en tiempo récord, y él eso no lo tiene. Sin embargo, en tres cuartos no se ahoga, porque protege el balón de maravilla, y las soluciones se las dan otros: sus compañeros y las pésimas e impacientes defensas británicas. Así llegó el primero, un golazo. Tras el mismo, un repliegue inteligente que le dio espacios para correr a la contra. Hacia su primera Premier League, que viene a ser lo mismo. Es un jugador absolutamente trascendental. Sobre todo, cuando vuela.


34 comentarios

  • @sepioes 7 mayo, 2012

    Mancini acierta de manera innegable con el cambio de Nasri por De Jong. Pero para acertar en este cambio, primero se ha de equivocar en el planteamiento inicial.

    Alinear a Nasri en este tipo de partidos aguerridos es algo inútil. El francés no va a luchar y a trabajar, y es harto improbable que justo le toque marcarse su partido del año (ese en el cual parece compensar todas las desapariciones de una temporada). Es un jugador absolutamente prescindible, cuyo solo fichaje por parte del City me pareció ridículo. Sin ir más lejos, el mismo Marin que acaba de fichar el Chelsea hubiera costado infinitamente más barato y podría aportar prácticamente lo mismo (un partido bueno de 30).

    Me gustaría destacar también la presencia de Zabaleta. El argentino se ha ganado la titularidad por delante de un Micah Richards en buena forma con todo lo que ello supone, y el equipo no lo está acusando. A veces, saber competir es más importante que tener talento.

    Respond
  • @migquintana 7 mayo, 2012

    @sepioes

    Me encanta Zabaleta. Siempre he dicho que en un diccionario balompédico, él debería ilustrar la palabra ''infravalorado''. Es que es muy correcto en muchos aspectos y, además, es argentino, con la suma de carácter y competitividad que esto supone. Seguramente si hablásemos de una lista de los mejores laterales derechos del mundo Zabaleta no aparecería, pero estoy seguro que sí que completa temporadas ligeramente superiores que algunos de los que incluiríamos.

    Además, es que creo que el Manchester City necesita algo más que dos laterales que cubran todo lo largo del campo como suelen hacer Kolarov y Richards. Un poco de pausa en el juego, un pase interior con cierta calidad… no todo debe ser doblar y recuperar la posición con extrema suficiencia.

    Y en lo de Yaya Touré, pues que decir. Vaya brutalidad de jugador. Toca ver si la dirección deportiva del Manchester City sigue fichando jugadores de ataque o prefiere apostar por un poco de calidad en la base de la jugada. Mal no les iría, desde luego.

    Respond
  • @ecosdelbalon 7 mayo, 2012

    @ Sepioes

    No comparto en absoluto vuestro ataque contra Nasri. Está claro que es irregular y que en muchos partidos hace menos de lo que le corresponde, pero Nasri es un talentazo tremendo que no tiene tendencia a esconderse en partidos en grandes. Y además tiene virtudes muy útiles en éstas. A mí es que mismamente me pareció que jugó bien en la primera parte de ayer, y ya ni te digo en la primera mitad contra el Manchester United el lunes pasado.

    Vamos, a mí Marko Marin me gusta mucho y… es que no creo que haya color en cuanto a talento. Nasri tiene juego por delante y por detrás de la pelota, tiene desborde, tiene cierto gol… Que sí, que es irregular, que además se borra de muchos partidos, pero aquí en las últimas semanas se le está quitando mucho de lo que tiene…

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 mayo, 2012

    @sepioes

    "Alinear a Nasri en este tipo de partidos aguerridos es algo inútil"

    Pues si te cargas a Nasri en estos partidos ya no sé muy bien cuándo lo vas a sacar ^^

    Lo del francés, ya dije, me resulta imposible de entender. No comprendo cómo un jugador con tantas, tantas condiciones, puede desaparecer con esa frecuencia durante fases tan largas de un partido. Y desapariciones no parciales, no… es que no le ves en media hora!! ^^

    Es para flipar, vamos.

    @migquintana

    Para mí Zabaleta es el mejor defensa argentino hoy por hoy, siempre lo digo. El más fiable, el más competitivo, el más sólido.

    @Abel

    "Está claro que es irregular y que en muchos partidos hace menos de lo que le corresponde"

    Abel, las desapariciones de Nasri no son las de Ozil. Lo de Nasri es algo intolerable tío. Que parece que lo han sustituido en muchas ocasiones y luego te das cuenta de que sigue en el campo. A mí eso me ha pasado con el francés.

    Y yo creía en él y en su fichaje hace meses, lo sabes.

    Respond
  • Jordi Amat 7 mayo, 2012

    Error enorme el que cometimos con Touré. Menos mal que no lo ha fichado el Madrid, sino sería un caso Eto´o… Así me alegro por él. ¿El año que viene por fin competirá el Manchester City en Champions?

    Respond
  • Trouro 7 mayo, 2012

    @DavidLeonRon @migquintana
    me tiene loquito desde el "mundial de messi" en el que ya jugaba como un veterano, brazalete en mano.

    Respond
  • Trouro 7 mayo, 2012

    @Abel
    Lo que me gusta Yaya… yo lo cambiaba deposición cada 15 dias por verlo jugar en todas!

    Respond
  • Jesús S. 7 mayo, 2012

    Yaya Touré en la Liga Española solo podría jugar de central. Por eso se fue. Como centrocampista no puede.

    Respond
  • @ecosdelbalon 7 mayo, 2012

    @ Jesús S.

    En su Barcelona, quizás. En el resto de equipos es ideal para jugar al lado del mediocentro. Y en este propio Barcelona post-Xavi, como interior derecho sería un cañón.

    Los problemas de Touré como mediocentro eran conceptuales y relacionados con la agilidad, pero la ausencia de espacios nunca fue una dificultad para él pese a su desproporcionado tamaño. Técnicamente es escandaloso, sobrevive muy bien a eso. Touré es para llegar, llegar y llegar. Eso es él.

    Aunque Bielsa lo pondría donde Amorebieta y defendería en el área del contrario ^^

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 mayo, 2012

    @Jordi Amat

    Yo creo que en el caso de Toure no cabe el error del Barcelona. Es decir, aquí todo el mundo sabía lo que era Yaya, no escapaba a nadie. Simplemente se dieron ciertos condicionantes. El jugador quería ciertas cosas, su representante más aún, estaba eclosionando Busquets y a Pep le apetecía probar un poco a un mediocentro más aglutinador, más asociativo (que está bastante lejos de significar que no quería a Yaya). El jugador, después de ganarlo todo, cambió el chip (su 2009-2010 fue flojísima) y ya pasó a estar en otras historias.

    El Barça ganó un buen dinero (menos de lo que vale hoy pero una cantidad respetable y justa), el futbolista alcanzó todos y cada uno de sus sueños en la Premier y su representante, tan contento con una casita nueva en la playa ^^

    Creo que todos ganaron, el fútbol incluido. Hemos podido ver la mejor versión de esta bestia.

    @Trouro

    Yo tanto como loquito no, pero le valoro bastante.

    Respond
  • @Cerdido_ 7 mayo, 2012

    Toure Yaya es un jugadorazo de condiciones técnicas notables, muy vistoso y que además se ganó el corazón de la grada culé por jugar con una hernia media temporada y por sus actuaciones de central, que sin llegar a ser TOP ni mucho menos, si fueron muy emotivas.

    Sin embargo, su salida del Barça es un acierto para todas las partes. El primer año de Pep, en el que el fue titular, era posiblemente el 2º peor jugador del 11. No es una crítica visto el nivel, pero es una realidad. Y el 2º año de Pep era suplente habitual de un jugador que por aquel entonces era peor que él en la posición. Él lo sabía y como bien dice David, se creía el mejor. Solo recordar las declaraciones de su agente diciendo que con él en el campo contra el Inter en semis no se hubiera perdido…

    Traspaso record para el club y sueldazo de supercrack para un Yaya' que ya no tenía sitio fijo en el 11 titular.

    En el City, de partida no adelanta tampoco su posición, pero juega en un doble pivote con un mediocentro fijo que se orienta por delante de los centrales, Barry, lo que le da mucha libertad para descolgarse, y como fue el caso del domingo, cuando las cosas se complican, casi siempre es adelantado a la MP.

    La realidad es que deportivamente también aceptó porque las características del equipo y de la Premier se le adaptan como un guante a "La Roca". Un jugador, que por golpeo y precisión sería bastante eficiente para hacer la salida entre centrales, pero que le falta esa orientación y adecuación a la posición. Ese talento para jugar ahí. Porque en definitiva el no es un 5, sino un interior poderoso, llegador, que abarca mucho campo. Un súperjugador, protagonista de los dos títulos que ganó el City desde su llegada. Se lo merece.

    Sobre Nasri, yo coincido mas con la mayoría. Es un talentazo y por consiguiente tiene que pesar, pero el súperNasri de las ediciones de Champions del Arsenal aquí ni lo olimos. A mi es que no me sorprendería que no fuera titular el año que viene, al menos de entrada.

    Respond
  • unoMás 7 mayo, 2012

    En su salida parecía que se equivocaba todos: jugador, club y entrenador.

    A día de hoy, dos años después, creo que han salido ganando todos.

    El club tiene al mejor Mc posible. Y diria que el mejor de la presente temporada. El entrenador siguió apostando en esa línea hasta darnos el mejor futbol visto nunca por un servidor en el otoño de 2011. El jugador va a ganar la Premier Legue para un club de tradición perdedora siendo la estrella, el l´´ider y el referente en la posición que siempre quiso jugar.

    Análisis a posteriori centrados solos en el día de hoy serían muy injustos en mi opinión, Jordi Amat. O serían incompletos, ya que durante un año Yaya Touré no pudo formar parte del FCB 2010-2011 y viendo los precedentes hubiera sido él y no Mascherano el central de la final de Wembley. Y hoy dia viendo la desaparición dde Piqué seríe él el lider de una defensa que quiza con los ajustes tácticos necesarios le hubiera posibilitado volar desde más atras como ya hizo con su golazo en la Copa del Rey contra Athletic Club.

    Saludos.

    Respond
  • @ecosdelbalon 7 mayo, 2012

    @ Cerdido

    Hombre, el año pasado jugó multitud de partidos como mediapunta. De Jong y Barry de doble pivote, línea de tres por delante con Silva, Touré y Milner, y Tévez de único delantero. De hecho, en los partidos gordos casi siempre era así.

    Este año con el fichaje de Kun y la presencia de Balotelli, Dzeko y Tévez sí se ha pasado al doble pivote Barry-Touré y, como dices, se le ha liberado.

    Pero la primera vez que he visto a Touré en un rol casi culé fue ayer.

    Respond
  • Trouro 7 mayo, 2012

    "con él en el campo contra el Inter en semis no se hubiera perdido…" yo lo firmo. Además creo que faltaron él y Abidal. El partido en Italia fue un desastre y Busi tenía muchas carencias impidiendo las contras rivales. En Eurpa se notaba bastante.

    Respond
  • @ecosdelbalon 7 mayo, 2012

    @ UnoMás

    Yo creo que en este Barça post-Xavi Touré sería interior derecho.

    En cuanto a su salida, sería un poco con la de Higuaín si se produce. Busquets funcionó mejor, Benzema es y funciona mejor. El equipo irá a más. Y él triunfaría a donde vaya, con más protagonismo. Pero no nos engañemos, contar con Touré e Higuaín en una plantilla es un lujazo tremendo que da puntos y títulos.

    El problema es saber gestionar que un futbolista tenga en el club menos protagonismo del que él cree justo. Guardiola nunca ha querido enfrentar ese tipo de problemas. Él buscaba otro rollo.

    Respond
  • @PapitoOscar 7 mayo, 2012

    "contar con Touré e Higuaín en una plantilla es un lujazo tremendo que da puntos y títulos" hombre, yo creo que en el caso del Pipa, lo que te da en unos partidos, te lo quita en otros…

    Con Touré, es que simplemente no era ni el MC, ni el Interior arquetipo del equipo, pero su plus de físico + competitividad, lo hacían un jugador muy interesante… aunque fuera de central.

    "El problema es saber gestionar que un futbolista tenga en el club menos protagonismo del que él cree justo. Guardiola nunca ha querido enfrentar ese tipo de problemas" Abel, ¿no es exactamente eso lo que ha hecho Guadiola con un Keita, Mascherano o un Thiago? Por poner ejemplos distintos, pero igual de significativos.
    Es verdad que Pep busca plantillas cortas, pero dichos 14/15 jugadores son "titulares" y eso hay que manejarlo.

    Respond
  • @migquintana 7 mayo, 2012

    @PapitoOscar

    Oscar, sabemos que Higuaín no es un jugador de tu agrado, pero tampoco es eso.

    Me resulta frío analizar los números del argentino, pero estos son: 22 goles (en 59 disparos, 38 a puerta) y 5 asistencias. Marcando goles decisivos como en Anoeta o en Mallorca, haciendo un hattrick en Cornellá o un doblete en El Sadar. Y esto en una temporada bastante regulera en la que ha jugado la mitad de los minutos.

    Un jugador así puede limitar tu potencial futbolístico (creo que, teniendo en cuenta su potencial goleador, su cuenta sólo sale en debe si en el otro lado de la balanza se situa a Aguero o Benzema), pero ni mucho menos te va a costar puntos. De hecho, sin Higuaín el Madrid tiene un 5%/10% menos de ganar una Liga a 100 puntos ante el Barcelona. Y eso lo sabe perfectamente Jose Mourinho o Manuel Pellegrini.

    Respond
  • @ecosdelbalon 7 mayo, 2012

    @ Papito

    "¿no es exactamente eso lo que ha hecho Guadiola con un Keita, Mascherano o un Thiago?"

    De verdad lo crees? ^^ Te parece lo mismo sentar a Keita o Thiago que a Touré o Higuaín?

    Cuando tienes a uno así en el banquillo, te expones a un Yaya 2010 o un Carvalho 2012. Hay entrenadores que saben hacer eso y asumen el riesgo, y sacan partido. Otros prefieren evitarlo.

    Keita y Thiago son suplentes. Mascherano sí es otro tema. Pero creo que es más una bendición que otra cosa. Es el gran lujo de la plantilla del Barça junto a Villa/Cesc/Alexis (el que quede fuera).

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 mayo, 2012

    @Abel

    Yaya no sale porque Guardiola quiera evitar un problema. Sale porque se quiere pirar él ^^ Mismamente, en la 2008-2009, donde es titular indiscutible, ya se oyen voces extrañas alrededor del africano.

    Quitarse un problema fue Ibrahimovic o Etoo, aunque no sean exactamente eso tampoco, porque con el sueco lo futbolístico tuvo un peso decisivo y con Etoo ya se sabe que desde el día uno la convivencia estaba torcida.

    Respond
  • unoMás 7 mayo, 2012

    Porque imagino que estar en el Top3 de mejores pagados en Premier no tiene nada que ver siendo Seluk su representante, no?? ^^ Que el bueno de YAYA tenia una estancia media en equipos de año y medio/ dos y eso se explica muy mucho en base a un representante casi hermano.

    @Abel

    Karim es y funciona mejor. Y Busquets ES y funciona mejor en esa posición, no lo olvidemos tampoco.

    Entonces hablas de dos años después y ojo, sin saber cuando se iba a producir el post-xavismo. Me parece demasiado impreciso como para poder proyectarlo en una planificación atípica como es la azulgrana ya que promociona a canteranos con resultado cuando menos te lo esperas. De hecho pensar en un posible Romeu como suplente de Busquets parecía una opción bastante buena en 2010 según me comentaba un colega seguidor absoluto de la cantera culé.

    Sobre lo de los rollos de Guardiola me parece que es otro debate tangencial y muy supeditado a la intencionalidad que se le quiera dar, pero no me cabe duda que un tío que da la titularidad de central y con solo dos partidos en la posición en una final de Champions a un jugador antes que a un central nato fichado ese año (Cáceres) fe y ganas de que continúe el chico debe tener.

    Estoy con David que la temporada post-triplete del marfileño es muy mediocre. Y luego, lo gracioso de toda la historia ya vivida es que la titularidad hoy día la tendría (de central en lugar de Mascherano) aseguradísima.

    Creo que Yaya en su día hizo lo que debia y el FCB actuó como debía, del mismo modo si el Pipa marcha me parecerá que hace lo correcto en este momento. No tengo claro que hacer que se quede con el protagonismo actual sea bueno para ninguna parte. Aquí el argentino siempre será, entiendase la frase, el malo que las mete. Y ese encasillamiento como goleador le hace perder cosas de su juego a diario, pues más aún si se queda con el único "perfil" libre en la delantera blanca.

    Respond
  • @Im_Pinko 7 mayo, 2012

    @Yaya

    Touré es un Na'vi de clase baja con mucha mejor técnica de lo que parece. El ratio (capacidad técnica/cm2 de masa muscular) y sus registros de velocidad son exagerados. Él lo sabe, como dice Abel, y supongo que no estaba a gusto con su rol, no tanto por ser titular-suplente como por no actuar donde deseaba. Por condiciones y edad, su traspaso solo es explicable mediante razones de equilibrio en vestuario y arcas.

    Respond
  • @PapitoOscar 7 mayo, 2012

    No sé, ¿tan difícil es de entender que el marfileño quería más protagonismo en el campo y en el banco?
    Yo creo que aquí Guardiola poquito que decir más que, si Touré no cree en el proyecto "a la fuerza" no se lo va a quedar.

    Mira como Masche, salvando las distancias, ha entendido perfectamente el tema… hasta el punto de mandar al banco a Piqué, o al menos ser siempre considerado en la terna Puyol/Gerard y él mismo, que se dice pronto.

    Respond
  • @ecosdelbalon 7 mayo, 2012

    unoMás, lo mejor, el mundo perfecto, era convencer a Yaya Touré para que hiciese de Keita. Porque el bueno es Yaya. Es lo que está intentando hacer el Madrid con Higuaín, por ejemplo.

    Otra cosa es que su baja no haya sido traumática porque, al fin y al cabo, era un lujo. No era un titularísimo. Pero vamos, que el Barça estaba mejor con un Yaya contento que con 30 kilos en el banco es claro, tío.

    El problema es que tener contento a un tipo de estos requiere talento, experiencia, dedicación y muchos dolores de cabeza.

    Respond
  • @Im_Pinko 7 mayo, 2012

    @Papito

    Mascherano no ha mandado a Piqué al banco. Piqué se ha ido él allí, que sentado se está más cómodo.

    Respond
  • unoMás 7 mayo, 2012

    @Papito

    A la fuerza se lo puede quedar porque para eso se firman los contratos. Del mismo modo que se fichan jugadores en teor´´ia, pedidos por entrenadores que luego no juegan mñas que minutos basura. Pero el representante en este caso no dudaría en cuestionar todo.

    @Abel

    El mundo ideal es Robinho siguiendo en el Real Madrid y no sucedió. O un Henry que no dimitiera del futbol tras ganas la Champions League. ^^

    Como sabes que el Madrid intenta eso con Higuaín y no que intenta aumentar su precio¿? Es un debate donde atribuimos intencionalidad sin querer. Y parece que Touré salió del FCB como un incomprendido y uff, no se yo.

    Porque das por hecho que Guardiola no intentó eso con Yaya¿? Porque no se acepta que quizá la forma de ser de Keita, sin valorarla, es lo que posibilita que acepte la superioridad de los dos interiores xavi-iniesta y su consecuente banquillo mayormente?? O que el propio Yaya sólo quisiera jugar de interior y punto??

    Yo recuerdo dúas que jugó ahí además: el partido que da la liga al FCB, que es contra el Valladolid, Touré juega en esa posición de interior derecho muy vistosamente. O en la vuelta contra Stuttgart juega otro gran partido como interior derecho e incluso en el Mundial de Clubes disputa minutos ahí.. Que Guardiola contemplaba esa posición en Touré es bastante lógico. Además de las ya "probadas" de MC y central. Era su jugador polivalente por definición, en 3 escalones de los 4 del esquema.

    "El problema es que tener contento a un tipo de estos requiere talento, experiencia, dedicación y muchos dolores de cabeza."

    Si, o sólo requiere que el entrenador se cerrara en banda, que obligase al club a no vender y que se remitiera a su contrato firmado. Pero tiene sus pros y contras. Obviamente.

    Respond
  • CambridgeCode 7 mayo, 2012

    Fantástico artículo, como siempre.

    @ Abel

    "Él carece de agilidad para ser un mediocentro TOP."

    Me ha sorprendido esta frase.

    ¿Es agilidad lo único que le falta a Yayá para ser mediocentro TOP?.

    Al leer esa cita he pensado automáticamente en Alonso y me ha surgido la duda de cómo ha podido llegar a ser un mediocentro tan grande con las evidentes carencias físicas que tiene en cuanto a velocidad y agilidad.

    Respond
  • @Im_Pinko 7 mayo, 2012

    @CambridgeCode

    Xavi Culonso tiene algunos recursos previos a la acción mejor asimilados que Yaya para esa posición.

    Respond
  • Kundera 7 mayo, 2012

    @cambridge cole

    Agilidad futbolística, entiéndase, agilidad mental para interpretar situaciones de juego desde el rol de mediocentro. Eso más que la agilidad física, a mi parecer. Hay mediocentros pesados, los ha habido, y los habrá, pero la agilidad futbolística compensa. Yaya no tiene eso en esa posición.

    Respond
  • @PapitoOscar 7 mayo, 2012

    Como gestión pura y dura, a mí eso de tener a un jugador/miembro de un equipo, que no cree en el proyecto/trabajo que se realiza y piensa en cambiar de aires, de verdad, me siento a escucharle, pero normalmente, por el bien del resto del equipo, no se me ocurre "cortarle las alas" comiéndole la cabeza o algo así.
    Es engañarle a él, crear mal ambiente y tener una postura tan cortoplacista como contraproducente a medio plazo.

    Un proyecto Madrid/Barça debe ser per se, atractivo para cualquier jugador del mundo en el rol que te toque hacer, si no se entiende así, algo está ya intrinsicamente mal en dicho jugador.

    Respond
  • @PapitoOscar 7 mayo, 2012

    "mal" más entrecomillado que nunca…

    Respond
  • @ecosdelbalon 7 mayo, 2012

    @ Cambridge Code

    Hombre, Xabi Alonso recibe mirando hacia la derecha y está mirando en la izquierda en una milésima de segundo. Como Pirlo, por ejemplo, que tampoco es precisamente un prodigio físico.

    Se trata de eso, de girar rápidamente todo el juego. Si Touré recibe con la jugada mirando hacia la derecha, para que la mirada mire a la izquierda necesita mucho tiempo. Demasiado.

    @ Papito

    Sin duda. Si se llega a ese momento y no se puede revertir, sobra. El talento, la dedicación, la experiencia y los dolores de cabeza son previos o posteriores si te sientes capaz.

    Respond
  • CambridgeCode 7 mayo, 2012

    @ Im_Pinko, Kundera

    Estáis en lo cierto, he malinterpretado completamente el sentido de la frase al entender la referencia a la agilidad como un aspecto puramente físico.

    Es evidente que Alonso posee una agilidad mental en la lectura de juego que muy pocos tienen y por eso (entre otras muchas cosas) es tan bueno.

    Respond
  • @Im_Pinko 7 mayo, 2012

    @Ecosdelbalón

    Eso que comentas de Alonso, con la almendra que tiene, me hace pensar en un cuello de otro mundo, un cuello biónico.

    PD: Hay gente perversa en esto del futbol:
    http://www.youtube.com/watch?v=ejRZ6vDWjNQ

    Respond
  • Luás 8 mayo, 2012

    Pero como vas a convencer a Yaya que haga de Keita si en el City le pagaba casi tanto como a Messi, vas a tener un Keita que cobra mas de 10 millones de Euros al año y encima no va a estar a gusto por no ser titular?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.