En la temporada hay como 4 o 5 partidos que Real Madrid y FC Barcelona ganan por tener a Cristiano Ronaldo y Messi, y nada más. Son encuentros, casi siempre a domicilio, que se complican desde el discurso, y cuya espesura acaba trastocando el ánimo del resto y poniéndole la capa al héroe, que decide y da los tres puntos. El Calderón sabe bien de qué va el tema, porque este año lo ha presenciado dos veces. Es justo señalar que durante 40 minutos ayer el Real fue extremadamente superior al Atlético, si bien es muy complicado imaginar un punto de inflexión tan automático, tan sencillo y tan puntual como el posterior al 1-1 sin la exuberante superioridad y personalidad de su fenómeno comiéndose todo.
Además de constatar la surrealista supremacía de un solo hombre sobre 18 equipos, la noche también retrató que Mourinho le tiene a su defensa más fe de la que le tendría yo. Por descontado, su calibraciónQuizá el Madrid vivió en defensa organizada más de lo prudente será (infinitamente) más precisa, aunque no por ello esquivaré hablar de lo que para mí fueron dos riesgos defensivos muy serios. El primero, pasar 50 minutos de encuentro viviendo en defensa posicional. Se entiende y se asume que el contragolpe del Real es el recurso ofensivo más rentable del fútbol mundial, y de ahí que sea lógico que Mourinho repliegue a los suyos durante determinados tramos del partido para obtener renta. Lo que ocurre es que su defensa posicional está lejos de la perfección. Para empezar, hablamos de un equipo que suma a cuatro futbolistas inactivos en esa fase del juego. No es lo mismo tener el mejor contraataque de la historia que ser un equipo de contraataque. Este Real no tiene estructura para serlo.
El segundo riesgo fue la actitud de Arbeloa y Coentrao cuando el Madrid iniciaba. Por una mezcla entre la calidad defensiva rojiblanca, la inoperancia de Kaká, el estado del césped y laLos laterales merengues no esperaban para subir al fondo predisposición contragolpeadora visitante, el Madrid apenas asentó algún ataque organizado en la primera mitad. Sin embargo, Mourinho proyectó a sus laterales hasta la última línea a menudo, formando el 2-3-5 sin dar el empaque previo a la posesión desde el 3-3-1-3. Una medida que no comulga del todo con el juego de posición practicado, por mucho que el del Madrid no sea tan conservador como el del Barça de Xavi. La intención era expandir el sólido sistema atlético para que Kaká, Ronaldo y Benzema exprimiesen los espacios interiores, y lo cierto es que situaciones hubo para ello, pero la transición defensiva se vio numéricamente mermadísima. Otra vez, los laterales no constaban en ella, y la exigencia para Ramos, Pepe y Khedira resultaba brutal.
El asunto es que el Atlético de Madrid, quizá el conjunto más lento de la élite, consiguió trenzar con bastante frecuencia transiciones ofensivas eficientes, y pese a que no podía profundizar -contragolpear- porque RamosFalcao y Diego metieron a los suyos en campo contrario y Pepe en campo abierto son muy superiores, sí que le daban para meterse en campo contrario en ventaja y montar posesiones moralmente positivas. Diego y Falcao fueron los nombres propios aquí. Más aún el colombiano que el brasileño, porque el delantero centro era el comienzo. Sus apoyos largos fueron la base ofensiva del equipo durante medio partido, y la razón por la cual un jugador tan deficiente perfilándose a sí mismo como Diego vivía tan a gusto con balón contra un Khedira + Xabi Alonso que estaba perfecto, pero perfecto, tácticamente. Y es que es eso, a nivel posicional el Atleti nunca obtuvo nada, el Madrid quedaba entero, pero como no es un equipo psicológicamente preparado para sostener un ejercicio defensivo en campo propio intenso y perfecto, los visitantes iban goteando errores individuales que les costaban sustos. El gol de Radamel, tres ejemplos en uno.
El partido murió tras el empate de Falcao. El Madrid comenzó a atacar en posicional e hizo valer su transición defensiva.
El 1-1 cambia el partido de cabo a rabo. Y la verdad, nunca se había visto tan sometido al Atlético de Simeone, quien confesaba en rueda de prensa que, simplemente, no pudieron salir desde atrás. El Madrid dejó de lanzar y se juntó sobre Xabi durante la gestación, y arriba encontró reposo en los movimientos laterales de Özil, que estuvo tan desafortunado en lo técnico como sublime en lo posicional. El alemán generaba superioridad numérica en las dos bandas y otorgaba con su asociación esos 2 segundos que a su equipo le saben como 10, daba tiempo a asentar el 2-3-5 de manera consistente y Arbeloa y Coentrao empezaron a influir en transición defensiva. Fue entonces un Madrid dominante. Pero deja preguntas. Si da la sensación de que Mourinho tiene la receta ganadora, ¿por qué tantos ajustes? Robben, Ribery y el Allianz nos darán muchas de las respuestas.
@sepioes · hace 675 semanas
En la primera parte el alemán jugó por tres, Kaka', Alonso y sí mismo. El primero simplemente invisible, ni se ofrecía ni creaba, y en muchas ocasiones Khedira tuvo que sumarse al ataque con su pase y continuación para intentar suplir la carencia de ataque posicional de su equipo.
Alonso, fatal durante la mayor parte del encuentro, completó uno de sus peores partidos defensivos que le he visto con la camiseta del Madrid. Khedira estaba ahí para que no se notara tanto. Y también hizo una cantidad de ayudas ingente a Arbeloa.
Por resumir, Khedira ayer me pareció lo que es, un jugador imprescindible en ESTE Madrid sin Alonso.
@PapitoOscar · hace 675 semanas
Yo tengo la sensación que podría ser el jugador más desequilibrante de este Atleti, no digo el más continuo que para continuidad se lo dejo a Falcao en sus apoyos y rupturas y a Diego en la transción (a Arda Turam ni está ni ya casi se le espera), pero creo que Adrián debería ser es "Benzemá" arriba para el Atleti.
Por otro lado da la sensación que el Atleti aguantó mientras el físico de Tiago y Gabi lo hizo, permitiendo ese 4-2-4 tan ambicioso, pero quizá, sobre todo debido a la inoperancia del turco, habría que haber poblado el centro del campo con Koke mucho antes, ¿no?
De todas formas, los Madrid-Atleti nunca se van a poder medir en términos puramente futbolísticos, no, de momento... y como bien dices, será al Allianz Arena el que nos mostrará el verdadero nivel de este Madrid, más que nunca, de Ronaldo.
@ecosdelbalon · hace 675 semanas
Pero si Alonso jugó un partido excelente, al menos en mi opinión. El partido de Alonso posicionalmente es sensiblemente superior al de Khedira -como siempre-, lo que pasa es que le luce menos por tema físico. El tema es que el Madrid ayer estaba abierto de par en par en el primer tiempo por sus laterales y el Atlético entraba como Pedro por su casa en campo contrario.
No obstante, sí, el partido de Khedira fue muy bueno.
@ Papito
Hombre, a Adrián lo hemos visto ya salirse con Simeone en el banquillo. Su bajón no es por motivos tácticos porque desde este sistema ha jugado algunos de sus mejores partidos. Lazio y Besiktas fueron cosas muy tochas. Yo sí creo que está cansado. Lleva mucha tralla encima y es un jugador que por perfil depende mucho de su frescura. Su aceleración, y tal.
También te digo que no noté ayer tara mental en el Atleti. Ayer creo que el Atleti no perdió por su complejo natural contra el Madrid. Perdió por un tema futbolístico y por la calidad individual de Ronaldo. Pero el Atlético compitió muy bien mientras pudo, en mi opinión. Ni siquiera Perea regaló cosas... ^^
CHJ · hace 675 semanas
@DFSanchez14 · hace 675 semanas
El Atlético aguantó bien durante la primera parte, y apretó por momentos, contra el Madrid no tiene equipo para más, el punto de inflexión es, a mi vista, el segundo gol de Cristiano. ¿Por qué? porque refleja la absoluta impotencia del Atlético, que lo estaba haciendo más o menos bien frenando al Madrid y estaba teniendo sus ocasiones. Pero de repente a Cristiano se le ocurrió que chutar desde ahí era una buena idea (como se le ocurre otras tantas veces) y entró...
Jordi Amat · hace 675 semanas
@migquintana · hace 675 semanas
Y Simeone lo atacó eh. Hasta en los corners el área estaba ocupada para dominar el rebote, imagino que también buscando evitar el contragolpe del Real Madrid. Creo que esto tiene mucho que ver con el nulo repliegue de los cuatro de arriba -detalles individuales del rosarino al margen-. Ayer en varias ocasiones se vio como jugadores del Atleti atacaban la espalda de Kaka y este no iba. Pero nada eh. Esto tiene que ser buscado, no me entra en la cabeza otra cosa estando Mourinho de por medio y teniendo la experiencia del año pasado en la cabeza.
@Jordi Amat
¿No ves nada a Khedira? ¿Ni en un partido como ayer? Creo que lo ves demasiado simple y, para mí, esa es su mayor virtud. Tanto adelante como atrás eh.
CHJ · hace 675 semanas
Buscando qué? economizar esfuerzos físicos, bajar la exigencia mental hasta que sea imprescindible subirla?
Es que el riesgo que se corre es grande, por lo que la compensación debe serlo también.
@migquintana · hace 675 semanas
No lo sé, realmente no lo sé. Yo entiendo el tema de aguantar al máximo al equipo para exprimirlo. El nivel de intensidad ha sido creciente, el partido ante el Valencia fue bueno y la segunda parte ante el Atleti notable. Pero en ningún momento se ha exigido un repliegue a los cuatro de arriba, es que casi ni presencial. Ayer Cristiano quedaba muy descolgado, es normal, pero lo de Kaka/Ozil fue increible. Y Di María ayudaba por lo que ayudaba, porque lo lleva en la sangre y para el es antinatural no dejarse el alma corriendo.
@charloz_ · hace 675 semanas
Hombre, tampoco creo que porque no considere lo más adecuado optar por un 4-3-3 en el Allianz esté haciendo de menos al Bayern. Yo soy de los que no lo veo tan claro, el Madrid es algo favorito y poco más.
@danidelacuesta · hace 675 semanas
1. Creo que el propio Mourinho fue consciente de que la superioridad de Cristiano era suficiente para doblega a este Atleti y probó. Sí, se estaba jugando la Liga y probó. Así de superior es Cristiano. Probó a Kaká y Di María transitando desde la defensa posicional que probablemente veamos durante muchísimos minutos en el Allianz.
2. La clave de Adrián os la puede dar cualquiera que lo haya visto en el Dépor y la repito siempre que puedo: es un jugador falto de implicación emocional. En un partido ¿intenso?, bastante agresivo, no va a tener continuidad jamás, salvo que trabaje específicamente ese aspecto mental.
3. Es curioso que el disparo de Ronaldo y el de Messi, siendo ambos desde un sitio muy similar, en el mismo campo, con el mismo resultado y por encima de un portero altísimo, reflejen tan bien ciertas cosas sobre cada uno de los dos: picardía frente a contundencia, suavidad frente a potencia. Incluso las celebraciones. Nos definen nuestros actos, esto es así, ¿pero tanto?
unoMás · hace 675 semanas
Entonces mi comentario de ayer despareció¿? o.0
Parecerá difuso y ventajista, pero todo lo que -mal- explicaba ayer de contexto emocional que es inabarcable hoy día para el Atleti se vivió un minuto después de marcar el gol. Estadio apretando como solo lograba el mejor Pizjuán y un equipo que reacciona jugando (?) como si fueran los últimos minutos de una eliminatoria de fase final de un Mundial. Sobrepasados al instante, repito. No es cuestión de que el Real tras 10 minutos de buen juego obligase a la cero salida de un equipo que había transitado excelente durante todo el partido. Es al instante. Los goles que se aepta "te paran" son el 0-1 o el 1-2 recibido, pero al empatar tú¿? En la vida en circunstancias eutímicas.
Y todo eso ante un rival de hierro, que quizá jugando en el Sardinero o en cualquier otro campo hubiera podido sentir ansiedad, pero es que ayer el Atleti se empequeñeció solo. Además esta disminución se notó tanto por el buenísimo partido logrado durante 1 hora, si fuera colchonero tendría sensanciones muy raras pero sobretodo muy negativas.
Se ha pronunciado Arroyo -único fan colchonero que controlo de la página, ya¿?
@ecosdelbalon · hace 675 semanas
Yo creo que es por lo que te digo. El Madrid puede estar 5 minutos en defensa posicional. 10 minutos. 12. Pero 50 minutos consecutivos no puede, porque sus jugadores ni están habituados ni están preparados. Es que ni siquiera tienen esa calidad. Contra el Barça sí pueden a veces, pero eso es otro rollo, porque el estado de ánimo es muy diferente.
El gol que encaja ayer el Madrid es consecuencia de eso. Arbeloa flota, Ramos es superado por el movimiento de Falcao y Coentrao se duerme. Un jugador superado y dos dormidos en la misma jugada. El Madrid como equipo no tiene ese chip, y ya está.
@ DFSánchez
En realidad a los dos minutos o así del gol de Falcao yo vi claro que el partido era del Madrid, porque empecé a ver de nuevo la agilidad ofensiva que mostró el domingo contra el Valencia. No sé si suma como 3 o 4 llegadas en cosa de 5 minutos.
A mí ese Madrid es que me parece imparable, como me lo pareció ante el Valencia, ate más o menos en transición defensiva -que ayer sí ató y cómo...-. El Atlético no tiene recursos para superar una transición defensiva eficiente del Madrid y quedó ahogado.
@ Dani de la Cuesta
Pues a mí me sorprendió bastante Ronaldo en sus celebraciones. Ese hombre ha alcanzado este año la paz que no ha tenido consigo mismo en las dos primeras temporadas en el Bernabéu. El hecho de ir líder y de estar haciendo una Liga, mínimo, tan buena como la de Messi, más la rendición del Bernabéu ante él, le tiene de otra manera. Sonríe, está tranquilo.
Y precisamente por ahí quería yo comentar algo. Se está acusando al Madrid de ansiedad en lo que para mí está siendo un error importante. El Madrid debería tener ansiedad, pero el caso es que no la está mostrando demasiado. En los dos momentos más chungos que ha disputado en los últimos días, los últimos 20 minutos contra el Valencia y ayer tras el empate de Falcao, hemos visto un Madrid súper decidido, creando ocasiones con muchísima frecuencia y, más importante, claridad.
La capacidad de reacción del Madrid está siendo soberbia mientras a su alrededor se habla de ansiedad.
Que no digo que no vayan a sufrirla, me parecería lo lógico, pero de momento... a más dificultad, más claridad.
@Joanbarriach · hace 675 semanas
Y anímicamente ante el Madrid ya hay un trauma que deben tratar los médicos, todos sabíamos que tras el 1-1 el Atleti iba a hacer algo malo atrás, y fue el penalti de Godín cuando el partido podía volver a ponerse interesante. Sí en el 85 se llegaba 1-2 el Atleti tendría opciones, el objetivo claro debía ser este.
Y el Madrid? partido correcto y ya, incluso malo en varias fases, y ganado únicamente por dos disparos de Ronaldo.
@DavidLeonRon · hace 675 semanas
"De todas formas, los Madrid-Atleti nunca se van a poder medir en términos puramente futbolísticos, no, de momento... y como bien dices, será al Allianz Arena el que nos mostrará el verdadero nivel de este Madrid, más que nunca, de Ronaldo"
Del Madrid todavía, es lógico que así sea, pero de Ronaldo... a mí, la verdad, me parece improcedente plantear el hecho de que Cristiano Ronaldo tenga que ir a un partido a demostrar "su verdadero nivel", Oscar. No sé... yo lo que estoy viendo, lo que vi ayer, me pareció brutal, su temporada es tan apoteósica que no necesito que meta 2 en el Allianz. Que posiblemente los va a colar de una manera u otra, por otro lado, ojo ^^
@Abel
"También te digo que no noté ayer tara mental en el Atleti. Ayer creo que el Atlético no perdió por su complejo natural contra el Madrid. Perdió por un tema futbolístico y por la calidad individual de Ronaldo. Pero el Atlético compitió muy bien mientras pudo, en mi opinión. Ni siquiera Perea regaló cosas... ^^"
Estoy totalmente de acuerdo, se vio un buen Atlético y no perdió por eso. Extremando el argumento, uno podría decir que ya podía haber marcado el Madrid todas las que tuvo ante el Valencia y no irse ganando 0-1 al descanso ayer, cuando, en mi opinión, no lo merecía. Que la mayor exhibición del año de Cristiano le podía haber tocado a otro ^^ Pero vaya, que no.
@migquintana · hace 675 semanas
Ayer hablaba con Fran Guillén eso mismo en twitter. Creo que sois demasiados injustos con el Atlético en general y Godín en particular. El partido tuvo bastante ritmo, mucha intensidad, se desarrolla en un contexto emocional muy concreto... fallar es humano. Es que el mismo equipo falló ante el Barcelona en un partido en el que, para mí, fue superior. Es que así funciona esto, fallamos y fallamos. ¿O no lo hizo el Real Madrid en el gol? ¿O no lo hizo Courtois? ¿O no lo hizo Ronaldo ante el Valencia?
Lo dicho, me parece muy injusto. Ayer el Atleti no pierde por ser ''el pupas'', pierde porque es peor y porque en frente juega un jugador histórico como es Cristiano Ronaldo. Ni más, ni menos. Y a mí me gustó, pero el Real Madrid -y el Barcelona- te exigen tanto que el error debe ser asumido y, a partir de ahí, edificar la respuesta. El Atleti no la tuvo. ¿Por qué? Porque el Madrid no hizo una sola concesión.
@zardlink · hace 675 semanas
Por contraponer, podemos poner el ejemplo del Atlético-Real Madrid del año pasado en liga donde Agüero casi remonta el partido el sólo. En ese partido el Atléti si tuvo oportunidad de llevarse la victoria, en el partido de ayer, no. Aunque hubieran llegado con 1-2 al descuento no hubieran tenido posibilidades, porque el Atlético fue borrado del terreno de juego. Como lo fue borrado el Valencia o como por ejemplo más sútil, fue borrado el Barcelona en la vuelta de Copa de Enero, donde el Barcelona acabó pidiendo la hora. Y no creo que el Barcelona tenga ningún tipo de debilidad psicológica contra el Madrid, más bien al contrario.
No sé si Abel me ha contagiado el discurso, pero el Real Madrid me parece un equipo imparable cuando está en su momento álgido y me parece que se le infravalora constantemente.
@PapitoOscar · hace 675 semanas
Ahora, partiendo de esta base, sí, creo que el Bayern le va a exigir más a este Madrid de lo que se le exigió por ejemplo ayer en el Manzanares, ya digo, creo, porque además soy de la opinión que justo los puntos fuertes del Bayern son los que más puede hacer daño a este Madrid.
Yo por ejemplo no concibo la creencia general que el Madrid se defiende bien contra un 9 fuerte, que fije centrales y que juegue bien de espaldas, pero vamos, ya lo veremos...
Y aunque aye al Atleti no se vio una "tara" como sí la ha habido en otros partidos, ya en Twitter puse que lo único que no quería era la pifia en defensa... que llegó, porque si lo del penalty de Godin no lo es... eso sí, es verdad que esta vez no fue Perea...^^ Y repito que para mí el error no fue sacar a Koke por Arda Turam nada más marcar el gol.
@ecosdelbalon · hace 675 semanas
Bueno, yo me he esforzado en dejar claro que para mí el mérito del cambio es madridista. El Madrid es quien cambia y muestra su superioridad. Y ya digo que me parece terriblemente injusto -y fácil- rajar del Atlético de Madrid ayer. Para mí el Atleti demostró ser lo que es ahora mismo: El tercer equipo más preparado de España para jugar partidos grandes.
El penalty de Godín mata el partido, pero no fue ningún punto de inflexión. Además creo que todos sabíamos que Higuaín iba a sacar algo de ese partido. Fue un error de Mourinho la titularidad de Benzema y no suele cometer esos errores. El césped condenaba el encuentro a estar más en los errores que en los aciertos, e Higuaín de eso siempre saca tajada. De hecho es que él es eso como jugador...
@ Papito
"iba porque precisamente Ronaldo parece por fin estar dando su verdadero nivel"
Sí, menos mal que ha llegado a España ya. Estaba pegándosela en el Madrid hasta ayer ^^ Papi, Papi...
CHJ · hace 675 semanas
La naturaleza del RM es la que es, y el cuerpo le pide transitar rápido, correr, atacar y golpear una y otra vez. Pero en estos dos últimos partidos es demasiado exagerado incluso para la naturaleza de este equipo. Los jugadores de arriba bajaban hasta entonces a ocupar posición defensiva en posicional, aunque no presionaran y se limitaran a estar, pero ocupaban un espacio y de cierta manera dificultaban el ataque contrario.
Yo creo que lo que ha desarrollado el RM ante el Valencia y el ATM es un riesgo, que por más que sea asumido, es grande.
HugoMac · hace 675 semanas
CHJ · hace 675 semanas
@PapitoOscar · hace 675 semanas
@PapitoOscar · hace 675 semanas
@ecosdelbalon · hace 675 semanas
Es el Athletic es el más genial, pero con diferencia el menos sólido.
@PapitoOscar · hace 675 semanas
Luego el Valencia me encanta como plantea los partidos al Barça y el otro día al Madrid tampoco me pareció mal tirada.
Mientras el Atleti siempre sigo teniendo la sensación de que la pifiarán... y el caso es que lo hacen...
@danidelacuesta · hace 675 semanas
Es lo que planteaba en el punto 1, el Madrid está tranquilo. Quizás, demasiado. Y desde luego, mucho más tranquilo que su afición. El que más tranquilo está, además, es Cristiano. Como diría él, está másh confiante que nunca.
unoMás · hace 675 semanas
Por lo que vi ayer del Borussia-Bayern me dio la impresión que transitan muy vertical, sobretodo por izquierda con Alaba-Ribery, y que no tienen problema en hacer fase ofensiva en campo contrario esperando el 1x1 de banda o meter la bola al área.
Existe modelo 4-3-3 en el Bayern con centro del campo Gustavo Mc y Kroos-Schweni por delante y arriba los dos puñales+Mario Gómez¿? No le rentaría esa opción ante la no-aportación de Müller?¿
Saludos.
PD:Abel, cambié el correo por si era ese el problema. Soy el mismo unoMás. ;)
unoMás · hace 675 semanas
@DavidLeonRon · hace 675 semanas
"iba porque precisamente Ronaldo parece por fin estar dando su verdadero nivel"
"Sí, menos mal que ha llegado a España ya. Estaba pegándosela en el Madrid hasta ayer ^^ Papi, Papi..."
Cuidado, evidentemente no es eso, pero yo compro el sentido de esa frase. En Twitter escribí que a mí me quedaba la sensación de no haber visto al Ronaldo del United en el Madrid... hasta este año, que está en ese nivel y por tres. Es decir, ya está suelto, liberado y, como dije, "trascendiendo".
Su relación con el Barcelona estos años no han sido normales. Que Cristiano no les marcara nunca, que el Barcelona tuviera "tranquilidad" ante un hombre que marca 45 goles (ahora ya 60), no era normal, y no tiene explicación táctica alguna.
Ahora Cristiano YA sí es una amenaza para todos los rivales en todos los partidos, en todas las situaciones y contextos. Antes también... pero de otra manera. Menos.
Hubo un momento en el que al culé le asustaba más Benzema que Ronaldo. Esa ridiculez (sin despreciar a Karim, por favor) ha hecho al Madrid mucho daño. El Madrid es mucho más desde que Ronaldo es mucho más.
Que se lo digan al Barcelona que ha tenido en Messi un arma absolutamente incomparable en los clásicos. Y cuando digo incomparable digo INCOMPARABLE. Ningún crack en la historia ha pesado tanto, tanto, tanto en TODO un partido de ese nivel como Messi. Absolutamente ninguno. Por eso el Barcelona de 10 partidos ha perdido 1, ninguno a 90 minutos. No hay quien se crea eso evaluando a ambos equipos. Y eso ha sido Messi y la "ausencia" de Ronaldo. Ex-ausencia.
@ecosdelbalon · hace 675 semanas
Lo único que ha pasado desde entonces es que Ronaldo, por segunda vez, ha vencido a Messi. La primera vez fue en la Copa -jugó mejor que Leo y ganó el Madrid- y de momento en lo que va de Liga de manera parcial -ha jugado mejor que Messi y el Madrid va líder-. Eso ha hecho que Ronaldo tenga una posición institucional en el Madrid más cercana a la que tenía en el Manchester United, y eso es lo que se nota. Para mí ha sido la victoria (parcial) lo que ha dado pie a lo otro, y no al revés.
Pero nada más.
También te digo que Messi seguirá triturando sistemáticamente la importancia de Ronaldo en los Clásicos, y seguirá siendo el jugador que más pese y más haya pesado. Es que para evitar eso supongo que tendrías que mandarlo a los 50 para jugar contra Di Stefano o traerte a aquel Di Stefano a esta época. Messi es Di Stefano, Pelé, Cruyff, Maradona. Ya está. Bastante tiene Ronaldo con evitar que tener a Messi implique ganarlo todo todos los años. Bastante hace ya por el fútbol como para pedirle que reduzca el peso del argentino en la escena europea...
Más allá de esto es que Ronaldo fue el año pasado el jugador más importante del Madrid en los Clásicos, y el 3º en general. 1. Messi. 2. Xavi. 3. Ronaldo. 4. Pepe. 5. Quien tú quieras.
@ Papito
El Atlético jugó mejor que el Valencia contra el Madrid. El Valencia fue superado durante 90 minutos. No seamos resultadistas... lo que consigue el Atlético ayer durante 50 minutos es ser, MÍNIMO, igual que el Madrid. Para mí, ligeramente mejor. El Valencia ni soñó eso en el Bernabéu, lo que pasa es que empató, porque el fútbol es así.
No entiendo tanta injusticia contra el Atleti.
@ CHJ
El caso es que, riesgo excesivo sea o no, los cuatro de arriba no bajan porque Mourinho les dice que no bajen. Y bueno, eso de "bajar" es muy relativo. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo es un jugador que no debe bajar nunca. Es una tontería que baje en cualquier situación distinta a un balón parado.
@Joanbarriach · hace 675 semanas
Por ejemplo, la tendencia a pegarse un tiro en el pie la mantienen. Que Miranda es titular, que Perea sigue estando ahí, que Godín...eso, por desgracia, también es el Atleti. Y cuando dejen de tener esta tendencia, entonces, van a tener para mí credibilidad.
Kay · hace 675 semanas
¿como te quedas?
Pues eso fue el partido . Ni pupas. Ni Atleti se relajo tanto (que se relajo si, pero no tanto). Si estás haciendo un partidazo, no te rindes, remontas. Estás mínimo igualando al rival y no, no te marcan un gol, por que si te marcan un gol tras una buena jugada o por que empieza a domianr el madrid, mentalmente te quedas "vale, hemos flaqueado" "vale, volvamos a hacer lo de antes" "esto no se repetira". Pero es que no fue asi, fue como derrepente "ala, da igual todo el trabajo que derrepente, perdemos por que si, sin "razón". Es que joder, es muy duro a nivel mental ese tipo de goles cuando estás plantando cara, es tremendamente desanimante y desconazador. Que no fue ni jugada, recibe casi en estático, escorado, fuera del area y se saca un zurriegazo de la nada y les echa por tierra todo el trabajo sin saber por que. O te rabias y vas a por todo o te hundes, pero no sigues a lo tuyo.
Es que peor "gol" para los ánimos solo se me ocurriría una cagada tonta sin presión el el área. El penalty de Godin no fue por pupismo, fue por que tras eso salvo un grupito de casi psicópatas más que estoicos o te hundes o pierdes el control y vas a lo bestia. O rabia o hincas la rodilla, no te mantienes "concentrado".
@DavidLeonRon · hace 675 semanas
"David, Ronaldo tardó 2 meses en ser el futbolista del Manchester United, y unos pocos más en superarlo de manera total."
Para mí no. El Ronaldo del primer año a duras penas se deja sentir un poquito en el Camp Nou. En el partido que decide la Liga, el 0-2, juega un encuentro horroroso. El Ronaldo del primer año cae ante el Lyon (ojo, Lyon) con vuelta en casa. Podemos hablar de todos los condicionantes externos que queramos, y ya sé que es injusto e incluso falso, pero este Ronaldo pilla esa situacion y con 85 minutos para meter un gol, su equipo no cae eliminado. Por favor, les clava tres.
El año pasado tampoco hace una gran Champions. No marca ante Lyon y Barça y solo goles intrascendentes ante los Spurs.
Ese no era el Ronaldo del United. El Ronaldo del United juega 45 minutos que son historia del fútbol ante el Chelsea en 2008, hace una semifinal brutalísima ante el Arsenal en 2009, etc, etc.
Este año SÍ. Han llegado los goles al Barcelona y su juego ha dado el paso final. Ya ha aplastado al Ronaldo del United. Los rivales de Champions han quitado un poco de gloria a su camino, pero para eso tiene el Allianz...