El Renacimiento | Ecos del Balón

El Renacimiento


En el andén, la Vecchia Signora con ropa nueva. Agosto de sol rotundo, el calor apretaba y la espera, breve para algunos, había sido eterna. La paciencia la hizo envejecer y del pasado extrajo duras lecciones. Dos hombres aguardaban su llegada al cruzar la calle, Andrea Pirlo y Antonio Conte, la paz y el nervio, y ella no pudo disimular la fricción que dibujaban sus labios. Sonrisa pícara que se tornó en profunda sorpresa cuando, mientras charlaban sobre la final del 95 y el penalti de Jugović, el coche en el que viajaban se detuvo en la Strada Comunale di Altessano 131.

– ¿Os habéis mudado de casa? – preguntó ella sin dar crédito a la situación.
– Empezamos de cero – respondieron al unísono ambos evitando dar más detalles.

41.000 almas la recibieron a pecho descubierto. En pleno éxtasis honraron su pasado, soñaron su presente y vincularon su futuro al nuevo hogar. El corazón de los Boniperti, Scirea y Cabrini volvía a latir con fuerza.

Han pasado más de seis meses desde aquello. El tiempo juega al escondite y la primavera irrumpe con fuerza desplegando un profuso abanico de conclusiones sobre una Juve que no cesa en su pelea por el Scudetto.

El equipo tiene el genio de su entrenador y se rinde a otro genio perenne, Pirlo. Producir por dentro, con la varita de Andrea y el traje de Marchisio, agotado en las últimas fechas, para apoyarse en la versatilidad de Pepe, El equipo de Conte ejecuta una propuesta sólida y eficazGiaccherini y el resto de extremos que, siéndolo por naturaleza o sin serlo, maneja el técnico italiano en una plantilla tremendamente profunda. Peligro. Si la pareja italiana no bombea, la sangre no llega al cuerpo, a pesar de que Vidal une cuando el 4-4-2 cicatriza en 4-2-3-1. Esquemas, al fin y al cabo, que no están por encima del paradigma: posesión y extremos. Buffon guarda lo que en ocasiones su defensa pierde, quizá la línea más débil en la que el frenesí de Lichtsteiner, la versatilidad de Cáceres y la suficiencia de Chiellini disimulan carencias mayores. Vucinic apunta, Matri dispara y Borriello y Quagliarella tratan de no perder el paso.

Mientras esto sucede y la idea cuaja, Alessandro, acostumbrado a la principesca alfombra verde, siente con asiduidad el frío tacto del metal del banquillo. Es el precio del Renacimiento.


34 comentarios

  • @sepioes 30 marzo, 2012

    Si algo me ha sorprendido en esta Juventus es el ostracismo absoluto de Krasic y de Elia. De jugar ambos, la Juventus tendría dos bandas muy incisivas desde las que colgar centros a Matri, muy capacitado para este tipo de juego. Es cierto que Conte está dando prioridad al juego interior, pero me resulta llamativo ver como la alternativa que comento no es siquiera tenida en cuenta por el técnico.

    Defender por dentro es más fácil que por fuera, hay menos espacios y las posibilidades de achicar son mayores. De ahí que la Juventus tenga tanto empate. Si en estos partidos hubiera abierto el campo con estos dos jugadores, estoy convencido de que hubiera creado más dificultades. Yo realmente no creo que Pepe y Giaccherini sean extremos a la antigua usanza de los que estoy hablando. Tienden a incidir en el juego interior, son menos de línea de cal.

    No voy a decir que no me molesta lo de Krasic, jugador que tuvo meses de escándalo en su primera temporada con la Juventus. El serbio debería ser utilizado más, no creo que nadie pueda discutir eso. Con Elia tengo más dudas.

    Respond
  • @MissRakelU91 30 marzo, 2012

    En defensa, durante la lesión de Chiellini, se notaron muchísimo más las carencias… Se nota mucho la seguridad que da atrás, su forma de conocer a Buffon, lo que quiere y lo que espera de la defensa (para mí, uno de los mejores centrales ahora mismo…).

    Pirlo – Marchisio. Yo ya lo dije, deberían atarlos y no separarlos del 11. Que cambio cuando son los dos los que juegan… Se nota en el movimiento y la posesión cuando falta uno de los dos (muchísimo más cuando es Pirlo el que falta).

    Sobre Borriello… Más que intentar no perder el paso, está mirando de nuevo hacia Roma, o hacia cualquier lugar en el que pueda acabar la temporada que viene. Quedarse en la Juve es altamente improbable (gracias a dios). Ya ni pelea. Que un delantero falle, pase. Que no pelee no lo tolero. Y Borriello ya ni lucha los balones.

    Matri – se ha ido peleando el lugar en el 11. Cada vez confía más en él Conte. Pepe – bueno cuando no pierde los nervios, peligroso cuando se ofusca.

    Sobre Del Piero ya hay campañas para que se le renueve un año más y se le permita retirarse en casa. Ojalá. Es cuestión suya, si quiere pasarse un año más a lo Inzaghi, o si prefiere tener minutos. Si se va, es fuera de Italia. Pero yo no puedo ver a Del Piero fuera de la Juve…

    En fin. Aunque nuestro pastor Conte ya ha dicho que esta complicado… ¡A por el Scudetto!

    PD: De acuerdo con @sepioes en el tema Krasic.

    Respond
  • mrrealstinson 30 marzo, 2012

    Muy elegante el articulo. No podía ser menos tratándose de Andrea Pirlo.La Vecchia Signora este año me está gustando. Al principio de temporada iban como motos, Vidal jugaba casi de Tresquartista en el trivote con Pirlo y Marchisio. Arriba ha sido interesante ver la posición de Vucinic en la banda cuando en la Roma jugaba más centrado._En la otra, Pepe ha sido el que más y mejor rendimiento a dado. Krasic el año pasado apuntaba fuerte pero no está contado para nada. Matri es un gran 9 y en defensa Chiellini es el que muestra un nivel más similar al resto del equipo.
    Del ETERNO Alessandro del Piero mejor ya ni hablo…
    Salu2

    Respond
  • @martincasti 30 marzo, 2012

    Como han dicho sepioes y Miss, el tema Krasic es el tema (y quizás el único) más reprochable y extraño que ha hecho Conte desde que está en Turín. Entiendo que Pepe y Giaccherini le dan una ruptura y un retorno que el ruso no garantiza, pero prescindir por completo de una de las mayores individualidades que tienes…

    PD: Tu mejor poesía, Carlos. Casi a la altura de la que Andrea escribe sobre el verde. Si es que los 21 siempre son los buenos… ^^

    Respond
  • @MissRakelU91 30 marzo, 2012

    @martincasti Pese a que agradezco muchísimas cosas a Conte (el hecho de que se pase noches sin dormir pensando en cómo resolver un partido, por ejemplo) (¡capitán! ¡ídolo! – ya, paro) hay cosas que no entiendo de él – y creo que Krasic es un tema MUY reprochable, pero no el que más. ¿¡Borriello!? Eso me parece mucho más preocupante. Que aún confíe en él para resolver un partido. O Conte es muy buena gente, o realmente cree que el chaval puede dar algo. (Además de lo que le costó darle más peso a Matri…)

    Respond
  • @theRosende 30 marzo, 2012

    El cambio es total y en ese sentido es lógico que Conte vaya marcando un orden de preferencias, sobre todo en virtud de lo implicados que vea a sus jugadores en el proyecto. Un tipo con tanto genio, tan temperamental, necesita detectar estímulos positivos para confiar y Giaccherini y Pepe respondieron, con más o menos acierto, desde el minuto uno y esa predisposición repercute favorablemente en las oportunidades – continuidad que han tenido.

    @ sepioes

    La temporada pasada, Krasic, también dio síntomas de cierta dejadez, de ser extremadamente frío en muchos tramos del calendario y eso es algo que Conte -este año- no te perdona. La situación de Elia no la sabría medir bien, supongo que no mezcla con lo que él quiere. Quizá lo que menos comparta de su dirección es lo que comenta @MissRakelU91 sobre Matri, porque yo no le veo nada especial a un Borriello que dista bastante de ser un jugador que enriquezca al colectivo.

    Chiellini es uno de los 10 mejores centrales de Europa y tendría que estar un pelín mejor acompañado. Probablemente yo trataría de apuntalar al equipo por ahí y, evidentemente, con un delantero de los grandes, de los muy grandes, para complementar a Matri y Vucinic. Me encanta Vucinic hasta cuando es desesperante y esa versatilidad que apunta @MrRealStinson le da al equipo mucha profundidad, aumenta el abanico de opciones y le permite a Conte jugar con el sistema dependiendo del rival y del estado de forma de sus futbolistas.

    En otro orden cosas, la mezcla Marchisio – Pirlo y la escandalosa temporada de Ibra en el Milan son, para mi, las dos mejores noticias de la temporada en Italia si hablamos de los tradicionales aspirantes al Scudetto.

    @ martincasti

    Si a uno no le sale "poesía" cuando escribe sobre Pirlo, mejor que no escriba. Uno de mis -y me vale la clasificación anterior sobre Chiellini- 10 futbolistas favoritos. 😀

    Respond
  • @MissRakelU91 30 marzo, 2012

    @theRosende
    Si solo fuese que no enriquece al colectivo… Pero es que ni individualidades tiene ya. El partido contra el MIlan, el de semis de Coppa D'Italia fue la cima de un despropósito. Ni tan siquiera cuando recogía un pase y se iba 'solo' ante la defensa Milanista se le veía algo. Un algo. Un brillo de ganas. Un destello de hambre. Un mínimo para tener un lugar en esa Juve que construye Conte. Que no enriquece al colectivo es ya el acabose.
    (De hecho, aquella noche se llegó al punto máximo del Anti-Borriellismo entre muchos sectores del periodismo pro-Juventino… Y no me extraña)

    "Me encanta Vucinic hasta cuando es desesperante" creo que con esto defines lo que siente cualquiera al verle jugar. Es un constante de 'me encanta lo que haces, cómo lo haces, pero, ¿¡cómo no te ha entrado eso, hombre!?'

    (La temporada de Ibra en el Milan es de las mejores noticias para la Serie A, de las peores para la Juve…)

    Respond
  • @martincasti 30 marzo, 2012

    @therosende

    En cuanto a lo de acompañar mejor a Chiellini, yo siempre he creído que Cáceres aún puede ser un gran central, que tiene todas las condiciones para ello. Y, por lo menos con el Cáceres que tengo yo en mi cabeza, Chiellini y el uruguayo haría una pareja fantásica y muy complementaria.

    Respond
  • Rubén 30 marzo, 2012

    Yo no creo que Chiellini este mal acompñado: Barzagli, Bonucci y Caceres son buenos centrales que cumplen bastante bien. El problema en la defensa de la Juve viene mucho más por el lateral izquierdo, ahí si que necesitan urgentemente a alguien de nivel y no tirar de Chiellini y de De Ciegle.

    Principalmente para mi gusto tienen una plantilla muy compensada y de calidad, que les falta el lateral izquierdo que comentaba antes, un interior que le de ese salto de calidad, Hazard seria clave y un mediocentro que diese el relevo a Pirlo, porque se acabara dentro de poco, no estaria mal Sahin, aunque dificil por donde esta.

    Conte esta haciendo una gran temporada, esta dando una identidad al equipo y esta consiguiendo los objetivos: luchar por el Calcio que lo tendran dificil ante este Milan del grandioso Ibra y en la final de la Coppa ante el Napoli que esta ansioso por ganar un titulo, sera una gran final.

    Pero tiene alguna cosilla inexplicable, más alla de lo de Krasic que es más entendible porque desde que se lesiono la temporada pasada no ha vuelto a ser ese jugador explosivo y con desborde que vimos al principio. Lo que no se entiende son casos como el de Elia que costó 9M € y yo no siquiera sé realmente que nivel tiene, porque no le he visto apenas con la camiseta de la Juventus puesta o fichar a Borriello cuando tienes a Vucinic, Matri, Quagliarella o Del Piero y principalmente tu vas a jugar solo con un punta. Cosas que no se entienden.

    Yo soy muy fan de Matri, y que no tendria que envidiar a los grandes rematadores del momento como Huntelaar, Mario Gomez, Cavani, Falcao, Soldado… pero el estilo de juego no le favorece, un juego interior, con unos extremos que tienden mas a ir al centro a combinar que buscar el fuera-fuera y centrar. A veces Pepe, pero no es suficiente. Además muchas veces esta muy aislado y seguramente con otro delantero se aprovecharia mucho más su olfato goleador.

    Yo ando con muchas ganas de ver a la Juventus el año que viene en la Champions League y que si hacen los fichajes acertados, posiblemente la veamos bastante lejos. No me extrañaria verla entre las 8 mejores o incluso más. Pero deben saber encontrar las piezas donde tienen las carencias y eso no es nada fácil.

    Respond
  • @theRosende 30 marzo, 2012

    @ Rubén

    Diría que Barzagli y Bonucci tienen más "nombre" que rendimiento han dado esta temporada. Es una apreciación personal claro. Y, sí, el LI es la posición más débil del 11 y a mi se me pasó comentarlo antes. Comparto todo lo demás. :-)

    @ martincasti

    Yo también lo creo. Por sus condiciones le pega muchísimo el fútbol italiano, bastante más que el nuestro.

    @ MissRakelU91

    El final de temporada que nos espera entre Milan y Juve motiva muchísimo. A ver si no se marcan diferencias (tú querrás que la Juve las marque, intuyo) y la competición está reñida hasta las últimas semanas.

    Respond
  • Guilleco10 30 marzo, 2012

    La Juventus vuelve a creer, ha vuelto al sitio que nunca debió dejar gracias a un proyecto con sello propio como es Antonio Conte. Sin embargo el equipo funciona cuando el timón del conjunto quiere, que es siempre, o cuando le dejan que empieza a no serlo. Si el contrario elimina a Pirlo el conjunto pierde el criterio y la rapidez de ejecución por lo que se vuelve más previsible. Ahí han estado muchos de los partidos empatados de la Juventus esta temporada.

    Sobre el tema Krasic no estoy de acuerdo en lo que se ha comentado y coincido con TheRosende. El serbio se ha mostrado muy frío en las apariciones que ha tenido, cierto que han sido pocas pero no ha mostrado ningún argumento para que tuviera más.

    Otra de las piezas que menos se ha destacado y que considero importantísimas en el esquema Conte son los laterales, en especial Lichtsteiner. El suizo desdobla con una fe y criterio que es digna de mencionar, sus actuaciones han abierto muchos partidos. En mi opinión es uno de los laterales del momento de Europa.

    Enhorabuena por el artículo, muy atractivo de leer.

    Respond
  • @theRosende 30 marzo, 2012

    @ Guilleco10

    Absolutamente (Lichtsteiner). Estará en mi hipotético 11 de la Serie A 2011/2012, si nada cambia. Temporadón espectacular haciendo un trabajo fantástico y teniendo un peso en ataque elevadísimo.

    Respond
  • @MissRakelU91 30 marzo, 2012

    @Rubén @theRosende

    Yo creo que De Ceglie empezó flojito pero ha ido a más a medida de que avanzaba la temporada. Aún así, el problema principal para mí es que no hay recambio.

    @theRosende

    Veo complicado que el Milan pierda 4 puntos sin que la Juve pierda ninguno, pero a la que el Milan empate un partido esto se pone al rojo. Al Milan le queda Catania, Fiorentina, Chievo, Genoa, Bologna, Siena, Atalanta, Inter y Novara…. Confío (…) en la Fiore (en el gran poder goleador de Amauri… Ja) y en el Inter, y en la última jornada dependemos de que el Novara tenga posibilidades de salvarse (que va a ser que me da que… No)

    Respond
  • Rubén 30 marzo, 2012

    @therosende De acuerdo con Bonucci en que esta siendo más nombre que otra cosa. Pero es que para mi Bonucci tiene mucho mas de lo que esta dando, en cierta manera me recuerda a la temporada de Pique, salvando las distancias, tiene calidad pero esta dando un rendimiento muy flojo incluyendo cagadas de regional que estan contando puntos. Pero con Barzagli yo si creo que esta haciendo un bueno, lo veo bastante seguro y regular.

    @Guilleco10 Muy de acuerdo en lo de Lichsteiner, pedazo lateral. Muy inteligente, muy rapido, combinativo. Yo lo desconocia, y ha sido para mi una de las gratas sorpresas de la temporada.

    PD: Al que me gustaria ver mas es a Luca Marrone lo poco que le he visto me sorprendio. Y una pena que esta Juventus no pueda disfrutar de Giovinco, les vendria de perlas, pero son los errores del pasado que al final van pasando factura.

    Respond
  • @charloz_ 30 marzo, 2012

    Sin haberlos seguido con demasiada frecuencia, me parece un equipo trabajado y versátil (otro sistema, cuando salen con tres centrales y carrileros, entrando en juego gente no nombrada como Estigarribia). Un equipo que me agrada más en su esencia que el actual Milan. Pero la falta de un CRACKAZO en el último tercio se nota bastante. Ahí su rival tiene a Ibra. Ésa y no otra me parece su principal carencia.

    Respond
  • @davidatleti9 30 marzo, 2012

    Muy buen artículo Carlos, la Juventus es el equipo que más me agradó en el panorama europeo a principio de temporada, y con ella Matri, delantero al que no tenía en una alta consideración, y que me ha ido ganando a medida que le he ido viendo más detenidamente, me parece un delantero TOP.

    Rubén ha dejado caer un tema, y creo que ha pasado bastante desapercibido, y del que a mí me gustaría conocer vuestra opinión, y es el que tiene que ver con el tema de la Champions 12/13, yo dejo mi opinión también:

    Creo que puede llegar bastante, pero que bastante lejos. Es un equipo que sabe competir (es italiano, es lo que les caracteriza) y que tiene argumentos futbolísticos muy serios. Además, creo que no ha perdido ningún partido, y en la Coppa está en la final, lo que me lleva a pensar que Conte puede ser un buen entrenador preparando eliminatorias a doble partido, por lo menos bastante más que en una temporada regular.
    Sé que a día de hoy es difícil tratar de prever hasta dónde puede llegar el año que viene en UCL, se reforzará mucho -y veremos si bien- en el próximo mercado, pero, no digo que lo vayan a hacer, no me sorprendería verles en unas semifinales de Champions el año que viene,¿he enloquecido?.

    Respond
  • Papito 30 marzo, 2012

    Pirlo es, al menos estéticamente hablando y para mi gusto, el mejor MC del mundo.
    Me enogullece tener una sensibilidad futbolística similar a la de Rosende ^^ Eso sí, Carlos, en mi equipo ibas a correr seguro ^^

    De Alessandro, sin embargo, sí que creo que perdió algo en el camino de querer adaptarse al fútbol moderno y ya solo le quedan reminiscencias de aquel "peso ligero" y a la vez gigante, que un día fue.

    Respond
  • @theRosende 30 marzo, 2012

    @ charloz_

    En el hipotético (y grato) caso de que te solicitasen escoger un delantero, y solo uno, para la próxima temporada, ¿por dónde tirarías?

    @ davidatleti9

    Gracias, David! En cuánto a este equipo en UCL, dando por sentado que la base permanecerá y llegarán un par de novedades, no sé si muchas -desde luego no los 13 o 14 de este año-, lo lógico es que su sitio se encuentre en las eliminatorias.

    Evidentemente si les toca un grupo en la primera fase como el del Nápoles (Bayern, City, Villarreal), uno nunca sabe lo que puede pasar; pero desde luego que si algo caracteriza a estos jugadores y a la idea que implementa Conte es la gran competitividad que demuestran semana tras semana.

    No has enloquecido, claro que no. 😀 Yo creo que ese tendría que ser su lugar, pero el salto de cuartos a semis de la UCL siempre es para los elegidos. Ya veremos, ya. Ver a Conte manejar eliminatorias a doble partido es uno de los horizontes más bonitos que se dibujan para el espectador, y para el aficionado de la Juve, de cara al próximo año. Ojalá se produzca.

    @ Papito

    Jajaja. Tendría que coger ritmo de competición ^^.

    Y las reminiscencias en forma de píldoras muy muy muy contadas de Alessandro que disfrutables son. Siempre apetecen.

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 marzo, 2012

    No he seguido a la Juve este año todo lo que debería, y me arrepiento un poco.

    Me resulta llamativa la sentencia de Rosende sobre Chiellini. ¿Top-10 mundial? Ojo, no me parece ninguna locura de entrada. Es decir, este hombre en 2008 parecía que sería una cosa muy, muy seria. Partidazo aquel día contra España y contra el mejor Torres. Pero tenía la sensación de que se había quedado por el camino.

    La verdad es que tengo ganas de recuperar a la Juventus, para la Copa de Europa y para el fútbol. De un descenso no se vuelve tan rápidamente, pero es un placer observar que se están dando los pasos adecuados.

    Respond
  • @migquintana 30 marzo, 2012

    @Rubén

    Reconozco que no he visto mucho a la Juve en este 2012, pero Rubén… ¿Matri está a la altura de esos jugadores? ¿de todos? De Soldado y Huntelaar no te sabría decir -aunque me encanta los dos-, pero Falcao, Cavani y Mario Gómez… no sé, me parece demasiado. Te lo pregunto porque, como te digo, no lo tengo excesivamente controlado y me ha sorprendido tu comparación.

    P.D: Aquí otro que ha tenido una pequeña decepción con el tema Krasic&Elia

    Respond
  • Mark 30 marzo, 2012

    Es una pena que el Inter se vaya a quedar sin CL el año que viene, me gustaria ver a los 3 grandes de Italia el año que viene en Champions League. Mas aun cuando el Inter seguro que este verano agita el cotarro con algunos fichajes intereantes.

    Se tiende a infravalorar el Calcio demasiado. Ojito al Milan, que aun con la plaga de suplentes que tiene, la puede liar en el Camp Nou perfectamente. El otro dia jugo con Boateng y Robinho medio cojos y eso se noto.

    Respond
  • @theRosende 30 marzo, 2012

    Yo creo que sí, David. Al no estar en el escaparate de la Champions uno tiende a olvidarlo, pero sí lo incluiría a ese nivel. A mi, personalmente, siempre me ha gustado. No sé si eso influye decisivamente y soy muy subjetivo… aunque de lo que no tengo ninguna duda es de que su año es, de nuevo, buenísimo.

    Respond
  • Ruben 30 marzo, 2012

    @migquintana Peco de falta de objetividad pero es que Matri me encanta, y posiblemente a dia de hoy aun no este al nivel de esos jugadores, pero las cualidades las tiene quiza le falte un poco de regularidad y que el equipo se adaptase a su estilo (cosa que no hace ni por asombro) para explotar definitivamente. Muchas ganas de valorarlo en Champions League para darte realmente una respuesta.

    Fue impresionante su partido como revulsivo creo que fue ante el ¿Milan? en ¿Coppa?. Ahora no recuerdo bien, pero hizo un partidazo que cambio el partido. Otra de las rarezas de Conte es que no confia plenamente en él.

    Respond
  • @Guilleco10 30 marzo, 2012

    @DavidLeonRon Chiellini tiene otra virtud que le hace entrar en ese top10 sin titubear, su rendimiento en el lateral izquierdo. La Juventus tuvo dudas en ese puesto y parece que todavía no están totalmente solventadas. Sin embargo Chiellini ha sido el que mejor rendimiento ha dado en el lateral, incluso se ha dejado ver en posiciones de extremo con buenas elecciones.

    Respond
  • @sepioes 30 marzo, 2012

    Tengo mis dudas chicos. He visto mucho a esta Juve. Matri es muy bueno, pero estamos hablando de palabras mayores con Cavani y Falcao, tenemos que darnos cuenta de esto.

    Yo precisamente lo situaría en el nivel del mencionado Huntelaar, quizá incluso un escalón por debajo (Huntelaar me parece infravaloradísimo).

    Respond
  • @charloz_ 31 marzo, 2012

    @Rosende

    Buena pregunta. Y complicada.

    A ver, partiendo de la base de que pienso que, a simple vista, ningún CRACK de la liga española o la Premier vería con buenos ojos marchar rumbo al fútbol italiano (ya sea por identificación con el club como Rooney, Benzema, Özil,… o por su reciente fichaje, como Mata, Agüero, Suárez,…), y dado que supongo que la economía 'bianconera' tendrá unos límites (de hecho proponiendo los siguientes nombres ya podría estar pasándome)…

    … apostaría por Arjen Robben. Ya ha pisado la Eridiviese, la Premier, la Bundesliga, la liga BBVA,… supondría un reto para él. El fichaje de Shaqiri por el Bayern, otro factor. Los inconvenientes de peso podrían ser el sueldo y el runrun de las lesiones, poco más. Quizá no sea el jugador con más inteligencia futbolística del mundo, pero es uno de los mejores y podría estar al alcance. Desde luego, pasaría a ser el mejor jugador de la plantilla de inmediato, y un argumento competitivo en Champions. Quizá éste sería el principal objetivo, viendo que sólo puedo elegir a uno aunque considere que un gran 9, por ejemplo, vendría también de fábula. Como he dicho antes, no he visto tanto a la Juve, pero no veo a Matri con TAN buenos ojos a pesar de que me gusta bastante.

    Otra opción: Eden Hazard. Si él estuviera dispuesto y si el club pudiera afrontar un traspaso seguramente más caro que el del extremo holandés (también es cierto que presumiblemente ingresarías una buena cantidad si saliese hacia otro club a largo plazo). Rendimiento en principio menos inmediato para competir con los grandes, pero sería una adquisición muy ambiciosa.

    Un par de nombres en caso de fallar las operaciones anteriores: Carlos Tévez y Nani.

    Respond
  • @charloz_ 31 marzo, 2012

    A mí, desde la distancia, también me parece que se han hecho cosas un tanto rarillas. Ya comentadas: tener a Alessandro, Matri, Quagliarella, Vucinic… y pillar cedido a un Borriello que poco podía aportar. Otra es la de Krasic/Elia.

    Por cierto, no tengo nada controlado a Giacherinni y tenía entendido que era centrocampista más que jugador de banda. Interior, para cubrir bajas de Marchisio o Vidal. En ninguno de los partidos que he visto ha participado, casualidad. En cambio el tal Estigarribia… XD Y me mola! Jajaja. Es vistoso.

    Pero vamos, que cosas "rarillas" desde aquí fuera, en todos lados. El rollo de Wenger con Chamberlain a veces, Montainer con Rubén Pardo tras la baja de Illarra, el caso Parejo hasta hace poco podría extrapolarse al Krasic y/o Elia quizá… eso en lo futbolístico. Y en el tema de fichajes, no hablemos de operaciones tipo Keirrison por aquí…

    Por qué marchó Ziegler tan pronto? No convenció nada, supongo…

    Respond
  • @theRosende 31 marzo, 2012

    @ charloz_

    Se marchó porque creo que la Juve lo fichó antes -hablo de memoria- de contratar a Conte. Y en cuánto éste se puso al frente del equipo le comunicó que no iba a contar con él. Bastante "divertido" el asunto; menos para Ziegler, claro. 😀

    Respond
  • Kay 31 marzo, 2012

    No os hagais ilusiones, los clubes no jeques ni dopaos por la Tv solo van a ir a peor. Mientras estos hagan selecciones de cracks del mundo con banquillazo incluido será asi. Hazard y Gotze iran al CIy o a uno de estos, anto por que saben que son los que competiran por todo como por que estos pagaran más por ellos aunque tenga la posición recubierta. Asi de simple.

    Mira a Arsenal, United, Valencia, Milan ect… sobreviven de fichajes oportunidad, canteranos, jugadores desarrollados por ellos ect.. ningún fichaje de relumbrón, ni ningún jugador que medio expltoase en un club mediano y ahora vaya con ellos ni nada, encima vendiendo jguadores. Lo lógico es que los Alexis, Ozil, Di Maria, TEvez, Barry, Kompany, Dzeko, Balotelli, Thiago, Sahin, Higuain o Benzema, Mascherano ect… fueran los cracks y lideres de estos y en algunos casos de los equipos UEFa y no los escuderos de CR7 y Messi o los cromos del Jeque.

    Todo fan del futbol debería desear que Barcelona y MAdrid quebrasen y se fueran a la mierda. El city dentro de lo qeu cabe por su falta de organigrama hace más de curisidad que de monopolizador.

    -Charloz:

    Lo de Chamberlain es muy lógico. Es un chaval de 17 años, tiene mucho que aprender y la gente esta que no caga con el pensando que es ya un supercrack (ni siquiera se sabe si lo será) solo por las ganas que le pone y por el efecto revulsivo, más que por su calidad real. Si haa Chamberlain en vez de usarlo de revulsivo lo pones de titular 5 partidos seguidos perdera confianza, le daras un mal cotnexto, se veran sus carencias y te lo cargas. Asi de sencillo.

    Respond
  • @charloz_ 1 abril, 2012

    Para mí no hay que actuar igual con todos los chavales que apuntan maneras, kay. Entiendo lo que dices, pero no es plan tirarse piedras contra tu propio tejado. Y el cambio por Arshavin ante el United, por ejemplo, tiene tela. Con 1-1 y siendo de lo mejorcito del equipo sin duda.

    Respond
  • Ruben 1 abril, 2012

    La Juventus cobra mucha pasta por TV como Milan e Inter. No solo es tener dinero, tambien hay que saber utilizarlo. Estoy en parte de acuerdo con tu mensaje, me gustaria un mucho mejor reparto de los jugadores, pero vamos que hacer un equipazo, cuesta y mucho, incluso teniendo dinero. Que se lo digan al Manchester City, o hasta hace nada al Real Madrid y llendonos un poco más lejos al propio Barça.

    Pero vamos de esos equipos que nombras no me dan pena, porque tambien manejan bastante dinero y tambien han hecho bastantes cagadas. Pena me dan equipos como Athletic Club o Ajax que con medidas actuales les es muy difiicil poder competir para cosas mas grandes de las que hacen.

    En Italia los grandes tienen el problema de que sus estadios no son suyos y no pueden ganar mucho dinero con la venta de entradas porque tienen que pagar un alquiler, cosa que los otros grandes europeos no tienen ese problema, por lo tanto ahora con el nuevo estadio podra competir mejor.

    Respond
  • @juanprams 2 abril, 2012

    Destaco dos comentarios de los leídos.
    1. @papito: Cuando hablas de Pirlo como uno de los mejores MC del mundo, siempre lo he dicho, la elegancia y seguridad que combina Pirlo en la posición de 4, es de las que te sientan delante del televisor hora y media sólo por eso.
    2. Estoy con @charloz en que no se nombra a Estigarribia. Antes de llegar Cáceres, el trabajo de los carrileros Leischteiner y Estigarribia era encomiable, las dos bandas eran suyas, y todo por el problema que suponía la insuficiencia de jugar con Chiellini y acompañarlo SOLO de Bonucci o de Barzagli (defensa floja, más bien lenta, si juegan solo dos). Ahora con Cáceres se puede solucionar el tema centrales, cierto que puede jugar con Chiellini y se complementan bien, pero….. y ahora LI??, porque Estigarribia es CARRILERO, y para mi Lischteiner, también….

    Otro tema de discusión es el de Matri, y a mi si me parece un grandísimo delantero, pero que se aprovecha mejor cuando juega acompañado. De hecho para mi el mejor esquema que puede utilizar la Juve es el 5-3-2, o 3-5-2 (como quieras). ¿Mi preferido para acompañar a Matri? Para mí, Quagliarella.

    Respond
  • @theRosende 2 abril, 2012

    @juanprams

    Compro el 5-3-2 como efectivo a pesar de que para mí es la antítesis de la idea más redonda para esta Juve, los mejores momento de juego y continuidad de los de Conte pasaron por la estructura primigénea.

    Respond
  • Kay 2 abril, 2012

    Charloz:

    Es que ese día se monto una anti Wenger para atizarle sin razón que ha acabado pareciéndo verdad. le cambio por problemas físicos, no por otra cosa.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.