Los más desequilibrantes de la Liga | Ecos del Balón

Los más desequilibrantes de la Liga

En el Valencia-Barça se dieron cita un buen número de jugadores desequilibrantes de La Liga, una competición que atesora una gran diversidad de perfiles con dicha virtud. De entre todos ellos, ¿quiénes creéis que son los jugadores más desequilibrantes de La Liga?

Junto a esta cuestión, en este nuevo #DirectoEcos nos detuvimos en otros cinco temas igualmente interesantes. Comenzamos con el estilo defensivo de Rodrigo Hernández en el Villarreal, las similitudes y diferencias entre Fede Valverde y Marcos Llorente, el potencial de Rolán y Peñaranda para que el Málaga eluda el descenso, la importancia del perfil y nivel de Iván Alejo en el Éibar y los argumentos con los que cuenta al Barça, Messi a un lado, para afrontar un marcador en contra. ¡Toca debatir sobre todo ello!

 

Referencias:
Canal de «Ecos» en Youtube
Los más desequilibrantes de la Liga


25 comentarios

  • Soprano_23 27 noviembre, 2017

    Es cierto que lo está haciendo más desde lo físico que desde lo técnico pero me está sorprendiendo muchísimo como desborda Remy desde la conducción. No me esperaba este tipo de jugador para nada.

    Respond
  • AArroyer 27 noviembre, 2017

    Yo le recuerdo en el Chelsea y es verdad que era un delantero de explosividad y que podía caer a banda, era móvil peor efectivamente, coincido en que no esperaba el tipo de jugada que está haciendo en Las Palmas. Está siendo algo diferente.

    Respond
  • Calas 27 noviembre, 2017

    Iba a poner: Ángel Correa, encantado de conoceros. Luego se le ha ocurrido a Arroyo, pero con ciertas reticencias. A ver, aunque no sea desde la potencia y con metros por delante, Correa puede ser top 4 mundial a la hora de irse de alguien, ¿no? Es su principal valor.

    Respond
  • Telmoo 27 noviembre, 2017

    Vaya fuera de serie que es Adnan Januzaj.Quizá ha encontrado el contexto necesario,pero que talento y que elegancia.Además,aportando ese desequilibrio que tanta falta le hacia a la real.Bienvenido Janu!A tus pies

    Respond
  • Marcelino 27 noviembre, 2017

    "¿quiénes creéis que son los jugadores más desequilibrantes del campeonato en estos momentos?"

    Analizándolo desde una perspectiva global, y no sólo quedándonos con la acción técnica del regate o desborde, sino cómo ese regate-desborde termina generando un desequilibrio, diría que estos son los nombres propios de la liga:

    Leo Messi, Isco Alarcón, Jonathan Viera, Saúl Ñíguez Gonçalo Guedes

    Respond
  • AArroyer 27 noviembre, 2017

    @Calas

    A mí me dejó impactado con su salida al campo ante la Roma. Y sí, no sé qué top ocupa pero está dulcísimo en el desborde y los primeros pasos.

    Respond
  • Calas 27 noviembre, 2017

    Es que, para mí, es su marca registrada. En cualquier situación (recibiendo sobre todo, tiene una facilidad insultante para regatear con la cadera mientras controla) y dando casi igual el contexto, me resulta un jugador muy fiable. Casi siempre hacen falta ayudas para parar a un Correa regateando. Sus defectos, para mí, están en una toma de decisiones flojita, su intermitencia y una irregularidad técnica llamativa en un talento así, pero lo que es desequilibrar… me parece un elegido. De ahí que sea tan buen revulsivo.

    Respond
  • Calas 27 noviembre, 2017

    Dicho esto, que no se vea como una enmienda a la mención que hacéis, automáticamente, a Guedes: qué barbaridad de jugador. Es impactante, especialmente porque hace 4 meses no sabía quién era.

    Respond
  • José Ángel 27 noviembre, 2017

    Sin duda están Guedes, Messi, Asensio, Correa, Saúl, Dembélé (aunque esté lesionado). Y en clave Sevilla, Banega es control del juego pero tiene una parte de desequilibrio con sus pases que rompen líneas muy fácilmente y al Sevilla su vuelta le ha venido de perlas como se suele decir.

    Respond
  • José Ángel 27 noviembre, 2017

    También destacar la velocidad y movilidad de Gameiro en ataque y cuando está fino es una bala en punta.

    Respond
  • José Ángel 27 noviembre, 2017

    Y la sociedad Messi – Alba puede causar un desequilibrio con equipos echados hacia atrás de una manera que parece sencilla, pero que es muy difícil.

    Respond
  • roumagg 27 noviembre, 2017

    Es un tema interesante el de Llorente y Valverde. Zidane aún no ha sido capaz de activar a Marcos Llorente, incluso con la lesión de Kovacic y sin un Ceballos con mucho protagonismo que acapare minutos. Podría decirse que le sobran centrocampistas, pues en la práctica solo está usando a la CMK y a Isco, a la espera de Kovacic. Y el año que viene le va a llegar otro bicho más a la rotación, Valverde, que veremos cómo encaja, o si incluso no consigue una ficha en la plantilla. Y vienen por detrás también Febas, Oscar, un Odegaard que está creciendo mucho… El Real Madrid necesita que Zidane agilice la rotación en el centro del campo para que el club no pierda la oportunidad de disfrutar de laa carreras de 5-6 prospectos jóvenes de un potencial altísimo. Gran parte del proyecto que viene desarrollando el club los últimos años acumulando talento joven como medida de protección contra los nuevos ricos y los fichajes de la Premier y del PSG depende de esta gestión en concreto que su entrenador, de momento, no está llevando a cabo.

    Respond
  • Eneich 27 noviembre, 2017

    Por no volver a comentar lo obvio y que todos estáis tratando, a mi me falta un nombre, y es el de Pione Sisto para el Celta. Este año hombre clave en banda para dar amplitud y generar ventajas con un 1vs1 brutal.

    Respond
  • CarlosViloria10 27 noviembre, 2017

    Aunque ahora algo falto de físico, a mí Iniesta siempre me ha parecido un jugador súper desequilibrante en el global. Con esa manera de controlar, girar, frenar para dar tiempo y espacio, cambiar el ritmo de nuevo y filtrar balones… que en la suma me parece mucho más desequilibrante que un regateador nato como Correa, por ejemplo.

    Respond
  • LigartoRetril 28 noviembre, 2017

    Desequil Ibra antes, en el psg o inter, pero claro, no es de la liga.

    Respond
  • DaveRG 28 noviembre, 2017

    Entendiendo desequilibrio en conduccion, creo que no podemos dejar de mencionar a Asensio.

    Respond
  • danityla 28 noviembre, 2017

    Sonará raro, pero yo digo Bale.

    Respond
  • Umas21 28 noviembre, 2017

  • AArroyer 28 noviembre, 2017

    @Eneich

    Sin duda, ha aparecido mucho en el debate de youtube. Gran crecimiento.

    Respond
  • elfutbolero 28 noviembre, 2017

    No podemos olvidarnos de Fede Cartabia, que es pura verticalidad y desequilibrio. Con 24 años parece haber alcanzado la madurez suficiente como para ser determinante en el juego ofensivo de un equipo tan apurado en la actualidad como el Depor. Si las lesiones lo respetan debería aspirar a jugar en un equipo con mayores posibilidades en la clasificación; me viene a la cabeza el Valencia, del que es canterano, que tendrá que ver marchar con total seguridad a Guedes en el próximo mercado estival. Es un jugador cuyo potencial no se mostrará del todo hasta que juegue en un contexto más favorable.

    Respond
  • José Luis 28 noviembre, 2017

    Según la RAE, "desequilibrante" no existe, pero desequilibrio es todo aquello que hace perder el equilibrio. Y por eso, para mí, desequilibrantes son Messi, Iniesta, Modric, Marcelo, Isco y Correa. Los demás, no desequilibran. Pueden "zafarse" de un rival por pura potencia o velocidad, pero no generan desequilibrio. El primer Gareth Bale que llegó al Madrid, también lo era. Había asimetría en los rivales y desequilibrio en sus equipos para taparlo. Ya no ocurre eso. Muniaín, Joaquín, Vieira, Dembelé (cuando ha jugado de interior) Cristiano (el de Manchester sobretodo y primeros años), y algún que otro que se me escape también han sido genios en el arte del desequilibrio.

    Respond
  • AlbertoBS 28 noviembre, 2017

    Ahora mismo no se encuentran entre los mas desequilibrantes, pero por añadir un par de nombres mas, Yannick Carrasco y Emre Mor.

    El belga no ha empezado bien y ha estado con problemas en la rodilla, pero ya ha demostrado de lo que es capaz en numerosas ocasiones. Recuerdo especialmente el partido de hace un año frente al Granada en el que participa activamente en ¿6? goles. Aunque en terminos de desequilibrio e intimidacion me quedo con el partido de Liga frente al Barcelona en el que acompañaba a Griezmann en la delantera o su salida al campo en la final de Champions de Milan.

    El turco llego el ultimo dia de mercado y fue encontrando minutos poco a poco. Cuando por fin debuta como titular frente a Las Palmas ( con gol incluido ) , se lesiona. Ya ha vuelto, y para mi, sin duda tiene potencial para ser uno de los jugadores mas desequilibrantes de la Liga.

    Respond
  • elfutbolero 28 noviembre, 2017

    @José Luís

    Discrepo. Si un jugador tiene mucha facilidad para superar al rival en el 1 contra 1 (aun por potencia o velocidad), inevitablemente provocará desajustes en el sistema de marcas del adversario, ya sea rompiendo líneas con balón o atrayendo rivales desprovisto de él. Quitar del top de jugadores desequilibrantes, por ejemplo, a Guedes, creo que no tiene sentido en estos momentos. Tampoco a Cartabia, insisto :). Incluso diría que todos los equipos tienden a tener ni que sea un jugador de estas características.

    Respond
  • sff 28 noviembre, 2017

    Portu.

    Respond
  • igmomae 29 noviembre, 2017

    Para mi uno de los mas desequilibrantes es Gonçalo Guedes del Valencia CF. http://www.elrincondelfutbol.es/index.php/2017/11

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.