A lo largo de vario #DirectoEcos hemos hablado sobre la posición de mediocentro en el Atlético de Madrid, pero no ha sido hasta las últimas fechas cuando parece que se va confirmando una variante según el partido: Koke abajo cuando Saúl está arriba y viceversa.
Además de este tema relacionado con el equipo de Diego Pablo Simeone, en este #DirectoEcos hablamos de muchos más temas: sobre a quién mejora el 3-4-3 del FC Barcelona, el partido de Karim Benzema en San Mamés, las últimas actuaciones de Burgui en el Sporting de Gijón de Rubi y los nombres propios más destacados del Betis de Víctor Sánchez del Amo. Y por último, claro, el broche de oro. La gran pregunta de esta edición: ¿qué defensa de La Liga tiene más influencia en el juego ofensivo de su equipo?
Referencias:
– Canal de «Ecos» en Youtube
– Las posiciones de Saúl y Koke
Soprano_23 20 marzo, 2017
En cuanto a la última pregunta, daré dos nombres -no sé si los que más influyen pero sí dos que influencian sobre manera las distintas fases ofensivas de su equipo-: Pedro Bigas y Míchel Macedo.
El primero es fundamental en la salida de la UD, aún más cuando a Roque se le ha hecho marcaje al hombre. Su capacidad de conducción sumada a unas condiciones físicas notables le otorgan un cambio de ritmo capaz de dejar a la mayoría de presiones. Luego, divide rivales y, al jugar en el perfil izquierdo, conecta con Viera, con lo que su aportación genera valor añadido. En cuanto a Macedo, sus funciones están más relacionadas con la progresión en campo rival y, sobre todo, la finalización. Fue él quien le dio sentido inicial al desmarque buscando remate de KPB, atacando desde el otro lado -jugada que fue, durante muchos tramos, la que más posibilidades tenía de darle el gol a la UD-. Su precisión en el envío -sus diversos envíos, tiene varios tipos de últimos pases. Además- es un acontecimiento en código UD Las Palmas. Seguramente de lo mejor de LaLiga en este apartado. Una lástima que su lesión coincidiese con la sitiación de KPB de 9.
En relación a la posición de Saúl, para mí todo lo que no sea acabar jugando por dentro de interior -sobre todo- o de mediocentro, incluso, sería una gran sorpresa. Su generación ha sido la que más he seguido con continuidad temporal y siempre me pareció eso. Y no uno cualquiera. Le he visto salvajadas jugando por dentro. Eso sí, hay jugadas, gestos y definiciones que me han dejado loco porque no sé corresponden con lo que le había visto -gol al Bayern, asistencia ante el Barcelona, etc-, pero aún así creo que eso debe ser un añadido a su juego, si consigue mantenerlo, y no la base del mismo: interior/mediocentro que apoya su juego en un físico superlativo que le permite tener omnipresencia en el juego, aunque
No intervenga en cada jugada, con una capacidad de imán para ganar balón divididos, segundas jugadas y juego directo que le deberían hacer diferencial. Guardando las distancias de nivel puro y de juego, una especie de Arturo Vidal español.