El Sevilla, a su modo, es una garantía certificada para quien quiera dar un salto. El porcentaje de jugadores que terminan apoyándose en el Sánchez-Pizjuan como trampolín suelen llegar bien lejos, mucho antes que otros clubes de similar potencial. Ha quedado demostrado en todo tipo de futbolistas y en todo tipo de posiciones. De la mano de Monchi y los entrenadores que han ido pasando por Nervión, fichar por el Sevilla es una gran decisión para quien ha sido contactado por la dirección deportiva sevillista: como Diego Carlos.
Digo Carlos se está adaptando muy bien al sistema sevillista
Está siendo esta Liga prolífica en cuanto a la aparición y llegada de centrales contundentes en el juego aéreo, compactos y contundentes en acciones de defensa del área y como últimos hombres. Tanto o más que por nivel, por clase de marcadores, Salisu, Aidoo, Aridane, German Sánchez… están destacando. Muchos perfiles que tienen, entre otras, la misión de adelantar los despejes antes de que estos tengan que ser repelidos por el portero. Si bien el Sevilla no está defendiendo con continuidad cerca de su arco, está encontrando en el brasileño un sensacional defensor en todas las artes que tienen que ver con la defensa del centro lateral, el envío en largo o la disputa con el delantero rival.
Nacido al fútbol de máximo nivel bajo las órdenes de Claudio Ranieri en el Nantes, con un tipo de fútbol muy propio de defensores expeditivos en espacios cortos y resguardados por un bloque bajo, donde llegó a ser uno de los mejores defensores del campeonato, su aterrizaje en Sevilla necesitaba despejar la duda de cómo rendiría en propuestas más protagonistas, con espacio que gestionar a su espalda o corriendo hacia atrás cuando al equipo le ganaban la espalda por fuera. Y puede decirse que Diego Carlos está siendo una de las grandes revelaciones de la Liga.
Lopetegui ha conseguido asentar el sistema presionando arriba pero la capacidad de su pivote y sus centrales para ganar pelotas divididas está sumando un plus competitivo al equipo
El zaguero sevillista despeja más veces que nadie dentro del área, sólo por detrás de Raphael Varane, mientras es el quinto defensor que más despejes en global realiza por encuentro. Y en él, junto a Fernando Reges, se está vislumbrando el paso adelante que ha dado el equipo de Julen Lopetegui con respecto al de la temporada pasada. Si en el desarrollo de la Liga pasada, el Sevilla experimentó un bajón que influyó mucho a la hora de poder corregir situaciones que Banega como pivote o los centrales en inferioridad no pudieron lograr. El triángulo defensivo entre centrales y pivotes, con Diego Carlos como primer exponente, es el plus que el Sevilla ha añadido para intentar volver a la Liga de Campeones.
AdrianBlanco_ 30 noviembre, 2019
¿Es Diego Carlos uno de los mejores centrales de LaLiga? Es Diego Carlos uno de los mejores centrales de LaLiga. 😀