Por eso me parece importante que Berizzo insista con Beñat Etxebarria como centrocampista. Beñat es un futbolista que a priori se echa para atrás ante determinados rasgos del fútbol que propone Berizzo, sobre todo en cuanto a dinamismo sin balón, en los esfuerzos largos, la intensidad o el desgaste, pero al no estar saliendo las cosas a nivel de identidad colectiva, creo que es el único interior que tiene el Athletic que puede interpretar con calidad el escalón que se ubica entre Dani Garcia e Iker Muniain. El tipo de jugador que podría juntarse con Iker, agarrar un tramo de partido concreto donde el rival no termina de entenderlo y donde igual no conviene buscar incesamente un ritmo alto de juego. Una frase fue sumamente reveladora cuando, fundido, Beñat abandonaba el Wanda Metropolitano: «La ausencia de Beñat nos hizo retroceder».

Información del artículo
Escrito por Alejandro ArroyoPublicado en Blog,ColumnasTags: Athletic de Bilbao, Beñat Etxebarria, Eduardo Berizzonoviembre 13, 20186 comentarios
Suscribirse a los comentarios de esta entrada del blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseSuscribirse a los comentarios de este blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseComentarios (6)

Ordenar por: Fecha Valuación Ultima actividad
Publicar un comentario nuevo
Comenta como "invitado", o inicia sesión:
Volver atrásConnected as (Logout)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.
Comments by IntenseDebate
Responder como invitado, o inicio de sesión:
Volver atrásConectado como (Cerrar sesión)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.

6 comentarios
-
AArroyer 13 noviembre, 2018
La frase de Berizzo tras el partido ante el Atleti es bastante ilustrativa. Yo creo que el Athletic va a tener complicado ser 'un equipo de Berizzo' si no lo ha sido ya, pero también puede el 'Toto' adaptarse a jugadores que tienen capacidad para jugar a otra cosa. A mí me gustó mucho el partido de Beñat, me parece que para el Athletic es indispensable que alcance un buen nivel, porque es el único jugador capaz de mejorar la circulación y conectar piezas desde la pelota, ya sea en campo contrario o más en vertical.
Respond -
AdrianBlanco_ 14 noviembre, 2018
Comparto con @Arroyo que fuese uno de los mejores en el Metropolitano. Y además, como ya comentamos en su momento, me parece indispensable para "escudar" a Dani García con y sin balón. Beñat seguramente sea "menos Berizzo" que Munian o Unai López, pero ahora mismo es necesario para la realidad del Athletic.
Respond -
Fernandojb 14 noviembre, 2018
El papel de Beñat está siendo muy cuestionado en Bilbao, pero la realidad es que es el unico jugador que le da un poco empaque al medio con el balón, el otro dia tambien hay que decir que estuvo muy bien, pero jugó diferente, mas en salida de balon, no estaba dani garcia.
Al final dani garcia ha sido utilizado de medio centro, y con el balón resta , igual aqui alguien domina, pero creó que el eibar nunca tenia un papel tan definido de medio centro.
tambien hay que resaltar el partido de san jose mas arriba ( un ainvención de valverde, ese medi presionador le gust amucho, paulinho , etc ),hizó un gran partido.
estoy muy de acuerdo que Berizzo esta teniendo muchos problemas para realizar su futbol, de hecho ha cambiado un poco y la gente tampoco le gusta mucho tanto juego con balón , o no esta acostumbrado.
en principio no tiene malos jugadores, pero si son jugadores casi todos ( menos beñat y tal vez iñigo martinez y algo susaeta ) muy poco combinativos.
Muniain si esta evolucionando , mas gol, mas juego, pero esta prácticamente solo.de todas maneras creo que si va a poder Berizzo equilibrar al equipo y va a ir para arriba, en copa el atheltic si puede ser un rival temible.
Respond -
AArroyer 14 noviembre, 2018
@Fernandojb
A mí la verdad es que me parece muy complicado prescindir de Beñat en este momento. No porque esté que se sale, ni mucho menos, sino porque en las dificultades del Athletic ha de tener cabida un jugador que pueda hacer competitivo al equipo desde otros matices. Beñat en ritmo alto, en presiones individuales, en balones divididos, no es ningún pilar, peor si eso no funciona, al final los partidos se juegan de muchas maneras, y tenerle en campo te permite sacar la cabeza aunque no estés jugando como tú buscas.
Respond -
Fernandojb 14 noviembre, 2018
@arroyer
estoy de acuerdo, pero es muy, muy cuestionado. Al final entre que se ha entonado y es el unico medio que se puede decir que tien esas caracteristicas.
Tambien estoy de acuerdo que un buen beñat es básico.y cuestiono? no visteis un cambio el otro dia del athletic ?
una presion mas ordenada, muni presiono mucho a rodrigo y unas marcas menos al hombre y beñat mas en salida de balón.
El final fué un poco cruel para el athletic, porque tenia muy controlado el partido, fueron unos goles un tanto circustanciales.tiene mucho trabajo berizzo, desde luego y beñat y no olvidemos a san jose ( el del otro dia al menos ) le pueden ayudar.
Respond -
AArroyer 14 noviembre, 2018
@Fernandojb
Sí, se dio lo que comentas. El Athletic replegó más abajo y en general no se vio una intención muy constante por emparejar hombres, aunque se hizo. Pero con el 1-2 se defendió muy abajo. No sé si va a tener continuidad, pero el caso es que el Athletic es un equipo de vocación ofensiva, históricamente de fútbol directo, con bandas y balón largo. Eso no lo tiene pero me cuesta ver el plan del Metropolitano como medida recurrente. Pero es que algo hay que cambiar…
Respond
¿Qué opinas?

Comentarios recientes
- JLFJ en PSV, la clave de la victoria
- Elber Galarga en Un central de Klopp
- danieldepetris en Leo Messi – Origen | Ecos
- Diego Matias Dido en El pequeño triunfo de Gio
- El titon en Querido Pep:
- danieldepetris en ¿Cómo se construye un sistema de juego? #yomequedoencasa
- danieldepetris en Simeone ante Klopp, ‘memento mori’
- Giacomo Giuralarocca en La mutación
- Tomas en Por 10 años de felicidad, Gracias
- Juan en Baggio bajo sospecha
AArroyer 101p · hace 331 semanas
AdrianBlanco_ 96p · hace 331 semanas
Fernandojb · hace 331 semanas
Al final dani garcia ha sido utilizado de medio centro, y con el balón resta , igual aqui alguien domina, pero creó que el eibar nunca tenia un papel tan definido de medio centro.
tambien hay que resaltar el partido de san jose mas arriba ( un ainvención de valverde, ese medi presionador le gust amucho, paulinho , etc ),hizó un gran partido.
estoy muy de acuerdo que Berizzo esta teniendo muchos problemas para realizar su futbol, de hecho ha cambiado un poco y la gente tampoco le gusta mucho tanto juego con balón , o no esta acostumbrado.
en principio no tiene malos jugadores, pero si son jugadores casi todos ( menos beñat y tal vez iñigo martinez y algo susaeta ) muy poco combinativos.
Muniain si esta evolucionando , mas gol, mas juego, pero esta prácticamente solo.
de todas maneras creo que si va a poder Berizzo equilibrar al equipo y va a ir para arriba, en copa el atheltic si puede ser un rival temible.
AArroyer 101p · hace 331 semanas
A mí la verdad es que me parece muy complicado prescindir de Beñat en este momento. No porque esté que se sale, ni mucho menos, sino porque en las dificultades del Athletic ha de tener cabida un jugador que pueda hacer competitivo al equipo desde otros matices. Beñat en ritmo alto, en presiones individuales, en balones divididos, no es ningún pilar, peor si eso no funciona, al final los partidos se juegan de muchas maneras, y tenerle en campo te permite sacar la cabeza aunque no estés jugando como tú buscas.
Fernandojb · hace 331 semanas
estoy de acuerdo, pero es muy, muy cuestionado. Al final entre que se ha entonado y es el unico medio que se puede decir que tien esas caracteristicas.
Tambien estoy de acuerdo que un buen beñat es básico.
y cuestiono? no visteis un cambio el otro dia del athletic ?
una presion mas ordenada, muni presiono mucho a rodrigo y unas marcas menos al hombre y beñat mas en salida de balón.
El final fué un poco cruel para el athletic, porque tenia muy controlado el partido, fueron unos goles un tanto circustanciales.
tiene mucho trabajo berizzo, desde luego y beñat y no olvidemos a san jose ( el del otro dia al menos ) le pueden ayudar.
AArroyer 101p · hace 331 semanas
Sí, se dio lo que comentas. El Athletic replegó más abajo y en general no se vio una intención muy constante por emparejar hombres, aunque se hizo. Pero con el 1-2 se defendió muy abajo. No sé si va a tener continuidad, pero el caso es que el Athletic es un equipo de vocación ofensiva, históricamente de fútbol directo, con bandas y balón largo. Eso no lo tiene pero me cuesta ver el plan del Metropolitano como medida recurrente. Pero es que algo hay que cambiar...