España Sub-21 no pregunta, responde. Después de haber insinuado ya esta intención en su debut ante Macedonia, el conjunto de Albert Celades la confirmó anoche delante de la potentísima Portugal, una selección que llevaba sin perder un partido oficial desde el 2011.
El éxito parcial de dicha propuesta, por tanto, es tan evidente como la voluntad rupturista de esta selección respecto a las anteriores. Porque hasta la fecha, salvo aquella España Sub-20 de Deulofeu y Jesé, todas las categorías inferiores de España se han comportado conforme al patrón: mucho balón, mucho control y mucho dominio. Sin embargo, esta Sub-21 de Celades no sólo no aspira a controlar el partido, sino que sacrifica dicho control en pos de potenciar las obvias virtudes individuales de cada una de sus piezas ofensivas.
La calidad ofensiva de España parece desatada.
La consecuencia formal de todo esto se viene concretando en un repliegue más o menos bajo que le permite a España correr con bastante frecuencia. Pero no es una mera cuestión de ocupación espacial. Cuando la Selección recupera el balón, cada pase que da tiene la intención de dañar al rival. Esté en la situación que esté. No hay pases de seguridad, no hay pases para templar ni tampoco para tratar de aumentar su control sobre el encuentro. Se acepta el riesgo, se busca verticalizar y se quiere correr. Y cada decisión va enfocada a esto. Mismamente, que Dani Ceballos no colaborase en salida para batir la presión de Portugal estaba muy relacionado con todo esto. Sí, desde luego, a España le costaba más salir. Pero un simple pase hacia la zona de un Ceballos abierto bastaba para girar por completo a la selección lusa. Y a partir de ahí, el resto.
Y el resto es muy potente. La capacidad del propio Ceballos para aguantar el balón, la determinante calidad de Asensio lanzando, las carreras larguísimas de Bellerín de fuera hacia dentro, la amplitud y el desborde de Deulofeu, los desmarques hacia portería de Sandro Ramírez, la llegada desde segunda línea de Saúl Ñíguez… España cuenta con tantas armas para ametrallar lo que se le ponga por delante que resulta imposible definir un patrón. El de ayer, frente a la Portugal de Rui Jorge, estuvo en gran parte protagonizado por las incorporaciones de Bellerín, que venían a ser la gota que colmaba el vaso de una defensa en la que sólo Ruben Semedo parecía poder resistir. Pero en realidad cada jugada tenía su propia naturaleza. Sus propios carriles, sus propios caminos. Lo único que las vincula a todas es que nacen de la voluntad de su entrenador, crecen a partir de la calidad de los futbolistas y mueren apenas cinco segundos de haber sido concebidas con un éxito incontestable. Porque España ha rematado menos veces (17) que sus dos rivales (28), pero ha marcado ocho goles y sólo ha encajado un gol. Y no es casualidad o suerte. Simplemente, cuando un español llega, llega de verdad.
El ejercicio defensivo de Vallejo, Kepa y Llorente fue clave.
Más allá de lo relativo al estilo español, lo cual marcó el sino del choque, hay que decir que Portugal Sub-21 cuajó una primera parte muy potente. A partir de la posición oscilante de Bruno Fernandes (delantero en la presión, mediapunta con balón), el conjunto luso lograba juntar a España por dentro para luego soltar hacia fuera tratando de situar a João Cancelo, Gonçalo Guedes y Daniel Podence, en situaciones de uno para uno. Y lo consiguió. De ahí que Jonny sufriera tanto y tuviera tan pocas ayudas, cuestión que se hizo más problemática para España en el momento en el que que Guedes pasó a la derecha para juntarse con el lateral valencianista.
Con España desbordada en lo táctico y a menudo en lo individual, el encuentro se convirtió en un ejercicio de resistencia para el que esta generación también parece estar muy preparada. Sobre todo porque Marcos Llorente, Jesús Vallejo y Kepa Arrizabalaga siempre permanecen en pie ante cualquier situación. Como si de diques futbolísticos se trataran, el mediocentro ensuciaba cada toque interior, el central despejaba los balones que llegaban al área y el portero resolvía el resto de situaciones, ya fuera deteniendo disparos, descolgando centros o sacando el balón jugado. Por eso que esta España Sub-21 de Celades esté siempre más cerca de marcar gol que el rival no es sólo una cuestión de Ceballos, Saúl, Asensio o Deulofeu, sino también de Llorente, Vallejo y Kepa.
ferpulpillo 76p · hace 403 semanas
¿Soy el único al que le está dejando fría la banda derecha? Tanto Deulo como Bellerín.
Y por último, Kepa. Que tío. Le tiraron muchísimo y solo le recuerdo 1 parada de verdadera dificultad. Y eso habla fenomental de él. Es segurísimo con la edad que tiene, bloca todo, no da lugar a segundas jugadas, tiene un buen pase largo y encima su cara transmite una tranquilidad que para los defensas debe de ser una bendición. Me recuerda a lo que decían de Buffon: "Es el mejor porque no te grita".
Faetón · hace 403 semanas
..."un repliegue más o menos bajo que le permite correr con bastante frecuencia"...
..."no hay pases de seguridad, no hay pases para templar"...
..."se acepta el riesgo, se busca verticalizar y se quiere correr"...
..."le costaba más salir" ...
¿El Barsa de Luis Enrique?
Alejandro Fer · hace 403 semanas
De Celades eché un poco en falta que moviese un poco más el equipo con los cambios. Supongo que serán las ganas (tremendas) de ver cómo encaja Soler en ese centro del campo. A ver si a la próxima... pero claro, ¿a quién quitas? Jaja.
Antonio · hace 403 semanas
El gol de Sandro a pase de Deulofeu me parece buenísimo por parte de los dos. Saúl hizo "su gol de Champions". Y Williams destrozó al final el tema físico y cansancio.
Una cuestión concreta, ¿os dio la sensación de que el pase "largo" de seguridad de Kepa, obviando a Sandro, siempre iba hacia Bellerín? El cual además resolvió la mayoría de veces la salida de balón con notable criterio, y además, a mi, me sorprendió por acertado en juego aéreo y remate de cabeza...
Otra cosa, aunque me llamó menos la atención, ¿Sandro bajando a menudo a zona de medios a "ayudar en la construcción" con apoyo-descarga? ¿Puede ser esa una de las razones por las que el canario es titular indiscutible (que no quisiera yo despreciar sus otras virtudes, pero ésta, no la tiene ni Williams ni Mayoral)?
Y mi última pregunta, ¿veis a Deulofeu un tanto templado? Igual es la madurez que se comenta que ha ganado, pero le veo muchos pases atrás, transiciones rápidas al contraataque a las que renuncia con un pase atrás al mediocampo si no lo ve claro... Antes era recibir y salir disparado!!! (Lo digo como observación positiva, me parece mucho mejor jugando así).
Abel Rojas 130p · hace 403 semanas
Futbolero · hace 403 semanas
Sin ver mucho a los demás candidatos, España me parece favoritísima, a no ser que tenga un mal partido, que, como ya se sabe, en estos torneos puede pasar. Esperemos que no.
Larios84 74p · hace 403 semanas
Espero equivocarme, pero no veo a esta sub-21 alzándose con el título. Pero repito, espero equivocarme, al menos si siguen sin pasar por más fases de fútbol control.
Ayer me encantó la actuación de Sandro por cierto, y no solo por el gol, sino por varios disparos que realizó desde el borde del área sin casi pensarselo, provocando con ello que no nos pudiera hacer una contra.
Buen partido de Podence el pequeñito extremo luso, la cosa es que no se porque lo cambio el seleccionador portugués, ya que tuvo varias acciones de muchísimo peligro, una provocada por un fallo garrafal de Meré, donde salió a banda y en lugar de despejar sin complicarse quiso controlar y le robaron la cartera pero bien. Me ha recordado ese Podence a Crusat, pero en diestro el portugués, el pequeñito extremo catalán que jugó en el Almería.
Javi · hace 403 semanas
Abel Rojas 130p · hace 403 semanas
No eres el único, no. La verdad es que no está siendo el lado fuerte de esta Sub 21.
MigQuintana 101p · hace 403 semanas
Es verdad que no está acertadísimo el lado derecho, sobre todo porque Deulo no está con ese puntito que sí ha tenido en la fase clasificatoria, pero a mí ayer Bellerín me pareció importantísimo. Fue la gota que desbordó por completo a Portugal. Esas carreras interiores hicieron muchísimo daño al sistema luso.
@Antonio
Sandro está ayudando en esas cuestiones... pero creo que es más importante por cómo completa al equipo en los últimos treinta metros. Es muy agresivo en los desmarques, cae bien hacia ambos lados, tiene un instinto goleador obvio como se pudo ver en el segundo gol... Que luego baja y ayuda, me parece correcto, es un extra, pero esa zona España siempre la tiene muy bien ocupada con Asensio+Ceballos.
@Futbolero
Es que a nivel colectivo España no destaca. Y encima se está montando un repliegue sobre un equipo que estaría más preparado para defender hacia adelante (Ceballos + Saúl) o directamente defender con balón. El tema es que luego Vallejo, Kepa y Llorente lo resisten prácticamente todo. Pero a nivel colectivo la fase que paga el peaje de que lo otro se vea reforzado es sin duda la defensa posicional. Toda la razón.
Larios84 74p · hace 403 semanas
"delante de la potentísima Portugal, una selección que llevaba sin perder un partido desde octubre de 2011."
La sub21 lusa lleva desde perder un partido desde 2011 en partidos oficiales. Amistosos ha perdido varios desde entonces. Exactamente 4 amistosos:
Portugal 0-1 Ucrania en Octubre 2012
Portugal 0-1 Suecia en Marzo 2013
Inglaterra 3-1 Portugal en Noviembre 2014
Rep. Checa 1-0 Portugal en Marzo 2015
David1989 · hace 403 semanas
En cuanto a España cada vez que Asensio tocaba la pelota dejaba algo distinto cuando intervenía mas atrás de lo habitual de repente la salida de balón parecía mucho mas limpia y cuando tocaba arriba la jugada mejoraba siempre, falto que Sandro, Bellerin o Dennis concretaran las tres asistencias que dio. Tremendo Kepa me encanto su forma de estar en la portería y su precisión con los pies, quizás sea exagerar pero ahora mismo me parece el segundo mejor portero de España.
MigQuintana 101p · hace 403 semanas
Sí, sí, me refería a partidos oficiales. Tenía que haber concretado. ^^
@David1989
No parece haberle sentado muy bien el bajón de categoría. Y es normal. La selección en la que fue titular ganando una Eurocopa está ahora mismo en la Confederaciones... y el empieza de suplente en la Sub-21. No es fácil de gestionar. En Renato hay que confiar porque hay calidad, pero este Sub-21...
Manuel · hace 403 semanas
Los jugadores q yo creo q cambian el discurso de España a ser más contragolpeadora son Saúl y Asensio y sandro porq el mallorquín y el canario en transiciones son demoledores.
Pienso q está siendo la sub 21 de las individualidades y no del juego.
Al final aunque le pueda salir bien creo q el estilo debería ser como el de la absoluta ya que para mí se debe trabajar parecido en todas las inferiores de la selección.
Por último me gustaría destacar el partido de deulofeu, creo q en la sub 21 se siente como en casa.
ferpulpillo 76p · hace 403 semanas
Lucas · hace 403 semanas
Abel Rojas 130p · hace 403 semanas
Creo que Denis podría darle más a los puntas partiendo de una banda que como interior.
Ricuevas · hace 403 semanas
fernandojb · hace 403 semanas
Entonces que vas a a hacer, pues eso potenciar ese juego, a mi no me parece que el perfil barca del equipo sean lo smejores jugadores ( bellerin excepcion ).
Eric · hace 403 semanas
" a mi no me parece que el perfil barca del equipo sean lo smejores jugadores ( bellerin excepcion ). "
Es que "los del Barça" (si se les puede llamar como tal, cosa que no creo) no tienen el perfil Barça. La Roja recoje idea + jugadores. Si la idea no riega con intensidad, la Roja ya no tiene "vademecum" puesto que no recoge fruto (ni siquiera individual). O, en todo caso, se aferra a lo "obvio": correr.
Nexus_Dum · hace 403 semanas
Soprano_23 · hace 403 semanas
lordcab · hace 403 semanas
Permafr0st 81p · hace 403 semanas
Hasta ahora todos sus rivales me han causado la impresión de estar más trabajados, de tener una idea más clara sobre cómo hacer las cosas, un plan de salida...pero también siempre, hasta ahora, la sensación es que España se va a llevar el partido sin demasiados apuros
Jugar con Saúl en esta categoría, un tipo que marca diferencias en semifinales de Champions, debería considerarse abusar del rival
Marcelino · hace 403 semanas
No va a pasar, pero soy de los que piensan que al equipo le sentaría bien dar entrada a Denis como volante izquierdo y acostar a Asensio en la derecha. Tanto con Marco, como con Sandro, cuentas con elementos de profundidad suficientes y ganas un centrocampista más.
David1989 · hace 403 semanas
Si totalmente de acuerdo en que hay que confiar en el, ayer en un partido en el que estuvo apático filtra un buen pase y saca un tiro que si no da en el defensa tenia pinta de ser gol, pero para mi mal síntoma que en vez de revelarse contra la situación y demostrar que debía estar en la confederaciones con un partidazo muestre esa actitud.
Muy interesante el equipo de Portugal, contando con lo que tiene ya en la absoluta creo que tiene equipo para años.
Eric · hace 403 semanas
El "problema" o el aspecto que no enfatizamos lo suficiente en este estadio del debate es que la "necesidad". "Necesidad" por:
- Precedente inmediato (2015 + JJOO) a nivel nacional
- Jerarquía a nivel competitivo
El ejemplo lo tenemos en la celeridad y la inmediatez del cambio de Denis por Ceballos. Troncal desde siempre con Celades, me "viene blandito"... Pues Ceballos (por opisición ayer teníamos el caso de Renato Sanches y su "depresión"). Celades "necesita" porque la Rojita "necesita"... y "exige". Salvo Meré (el infortunio de Yeray....), el resto está en contexto de confianza y referentes (aunque la banda derecha deje dudas, Deulo y Bellerín suman tiempo de cohabitación).
El tercer partido servirá para la operación "¿Quién más puede sumar?".
Marcelino · hace 403 semanas
No he entendido nada de tu mensaje . ^_^
Cmarquez1995 67p · hace 403 semanas
Marcelino · hace 403 semanas
"A mí me preocupa un poco el trabajo táctico que se está llevando a cabo en las divisiones inferiores de la Selección porque detecto una línea bastante clara: hubo equipos mientras las bases estaban formadas por canteranos del Barça. Cuando los onces tenían 4 o 5 jugadores que llevaban años jugando juntos en la cantera culé, sí había principios tácticos, y eso que en 2013 los canteranos culés eran los más flojitos del once "
En otras categorías no estoy muy metido, ¿pero esto era así en las sub-21 de 2011 y 2013? En 2011 los canteranos FCB eran Montoya + Thiago y en 2013 Bartra+Montoya+Thiago.
Eric · hace 403 semanas
El "problema" o el aspecto que no enfatizamos lo suficiente en este estadio del debate es la "necesidad". "Necesidad" por:
- Precedente inmediato (2015 + JJOO) a nivel nacional;
- Jerarquía a nivel competitivo.
En 2015, no hay Eurocopa para España Sub21. Y, a la postre, ese vacío se acrecenta con la no participación en los JJOO (Juegos Olímpicos). Lo cual multiplica esa sensación latente de que España ya no domina en las categorías inferiores (por oposición a los méritos de Alemania y otras selecciones en escalafones inferiores).
El ejemplo de dicha "necesidad" se plasma en la celeridad y la inmediatez que destila el cambio de Denis por Ceballos. Denis ha sido troncal desde siempre con Celades. Pero, después de su año en el Barça, le "viene blandito". Casi nadie hubiera apostado por un cambio tan repentino, es decir: el hecho de que Celades se decantara por Ceballos en detrimiento de uno de sus elementos más "estables" (su año ha sido irregular... Pero siempre aparecía y figuraba como "importante" en el camino a Polonia) es, cuando menos, revelador. Y más cuando vemos como Marcos Llorente adelanta a Merino. Y Sandro a Borja Mayoral. Kepa por Pau. O Yeray lo habría hecho presumiblemente por Meré
Y esa necesidad también se entronca a un elemento indisociable que Celades capitaliza para el objetivo: quiere "jerarquía". Prioriza jugadores que lleguen en dinámica positiva aunque ello le empuje a un ejercicio de equilibro más frágil. Saúl y Ceballos porque se entiende con Asensio de memoria. Y porque el bético llega revitalizado (por oposición, ayer teníamos el caso de un Renato Sanches en plena "depresión": un caso parecido al de Denis).
Celades "necesita" certeza innegociable porque la Rojita "necesita" resultados... y "exige" jerarquía. Salvo Meré, el resto está en contexto de confianza y con referentes de autoestima (aunque la banda derecha deje dudas, Deulo y Bellerín suman tiempo de cohabitación por conocimiento compartido).
El tercer partido le servirá a Celades para la operación "¿Quién más puede sumar a parte de Williams para explosionar y Denis para rebajar pulsaciones?".
Jose Juan · hace 403 semanas
Eric · hace 403 semanas
Los Semedo, la pesadilla de Quintana de este fin de junio, :) ))
varogs · hace 403 semanas
Luego se ve que les falta algo, que no juegan en equipo. Hay un plan y se ve, pero el juego no fluye.
Saludos.
Cristian · hace 403 semanas
Meré sinceramente me parece una debilidad ahora mismo.
JackBonaventura · hace 403 semanas
Por un lado creo que ante la mínima presión bien organizada se deshecha la opción de salir jugado desde abajo: ¿A LLorente le falta salida de balón? Igual no es Illarramendi pero el tío sabe moverla pero directamente casi no se ofrece; entiendo que eso es orden de Celades... del mismo modo que Saúl hace "la de Simeone" y avanza metros para ganar el juego aéreo. Luego, eso sí, tenemos a Kepa que tiene un juego de pies notable y la saca hacia los laterales que da gusto pero...
Por otro lado creo que, como apunta Quintana, se deshecha la presión adelantada que puedes ejercer con Saúl y Ceballos; de hecho Saúl ayer es tan fundamental sacando pelotas dentro del área como Llorente. También subió poco; fijaron muy abajo los dos y con un bloque tan aculado no sólo no aprovechas la presión que pueden ejercer Saúl, Ceballos, Iñaki Williams o Jonny sino que también desaprovechas la tremenda velocidad de Vallejo a la espalda.
Esto me lleva a otro punto: creo que Deulofeu al no estar con el "puntillo" le está restando mucho a la selección: retiene demasiado balón, es demasiado individualista, defiende poco... creo que la entrada de Iñaki Williams en banda tendría triple impacto: físicamente España pasaría a ser un equipo que te puede pasar por encima exclusivamente desde ahí; en términos ofensivos le daría más autopista a Bellerín y cargaríamos un poco más el área y finalmente en términos defensivos ganaríamos a un jugador tremendo tanto en la presión como en el retorno. Me parece un win-win de manual.
Veremos cómo evoluciona el asunto... porque la clave es esa: si hay un equipo que puede evolucionar mucho todavía es aquel que está dominando el torneo: España Sub 21.
Mugiwara14 · hace 403 semanas
"..."no aspira a controlar el partido, sino que sacrifica dicho control en pos de potenciar las obvias virtudes individuales de cada una de sus piezas ofensivas"...
..."un repliegue más o menos bajo que le permite correr con bastante frecuencia"...
..."no hay pases de seguridad, no hay pases para templar"...
..."se acepta el riesgo, se busca verticalizar y se quiere correr"...
..."le costaba más salir" ...
¿El Barsa de Luis Enrique?"
Para mí que más que Barça de LE son las típicas frases que se dicen cuando un equipo mal construido gana por que su calidad es infinitamente superior. Se escuda en que "se entregan al talento" y se dice eso porque ganan, como pasaba con el Barça de LE. Pero la realidad es que el talento soluciona problemas, que si no tuviera que solucionar brillaría aún más.
No creo que ningún entrenador planee que le tiren 28 veces en dos partidos y que necesite partidazos de su portero, su central y su mediocentro defensivo para aguantar.
Así que esta vez no estoy muy de acuerdo con @migquintana
Sobre el problema de la banda derecha, a mí me da que Bellerín y Deulofeu son dos jugadores bastantes conflictivos entre sí porque realzan mivimientos demasiado similares en ataque. Si alguno ha jugado a fútbol de extremo sabrá esa sensación de cuándo el lateral está ocupando el espacio que quería ocupar tu y te molesta un poco.
Dicho esto sin ánimo de ofender a nadie del Betis, pero Ceballos está para un grande-grande no?
MigQuintana 101p · hace 403 semanas
@Jose Juan
Me fui al lateral del Benfica en vez del central del Villarreal. ^^
Pedro Lampert · hace 403 semanas
Lineker · hace 403 semanas
Mugiwara14 · hace 403 semanas
A mi no me parece nada preocupante. Todo lo contrario, yo soy partidario del talento. Producir tantísimo talento como si fueramos la nueva Brasil es una grandísima noticia, lo del modelo y el estilo es importante en la absoluta porque ahí toca aprovechar todo el talento.
Pero no se puede decir que España juega así porque favorece a sus jugadores porque como tú dices con Ceballos, Asensio y cía se puede jugar de otra manera
Botaenemigo · hace 403 semanas
Abel Rojas 130p · hace 403 semanas
No sé si personalizar. Pero está claro que a nivel táctico no se ve un equipo demasiado definido. Por ejemplo en Portugal y Macedonia, y mira que se ha ganado con un parcial de 7-2, sí se ve más eso. También en Italia.
Manu · hace 403 semanas
arkhadi · hace 403 semanas
Hombre pues no se, pero Vallejo mide 1,83, no sera una torre pero bajito, bajito, no es.
Veneziano · hace 403 semanas
Veo en muchos comentarios la idea convencional de que la mejor manera de practicar futbol es a traves de la posesion y del juego de posicion y a partir de ahì decir que es lo acertado y que es lo equivocado . Pensar asì es reductivo y un enorme limite a los cambios y al desarollo del juego .
Para mi lo que està haciendo la sub21 es una evolucion del juego de posicion y posesion como se venìa practicando y no una mala copia de aquello . Creo que hubo muchos indicios donde era claro que "aquello" no interesa aunque los protagonistas en el campo eran completamente capaces de hacerlo Yo creo que esta seleccion està buscando algo mucho mas interesante que el yà conocidos por todos (sobre todo los adversarios ) juego de posicion y posesion (salidas en corto , pases de seguridad , viajar juntos al balon ...etc ) .
Para mi estos jovenes son super interesantes y tienen las ideas muy claras ...
Aficionado · hace 403 semanas
Coronel · hace 403 semanas
Ceballos también me parece muy buen jugador, así como Saúl , Vallejo y Llorente... Pero os voy a lanzar una pregunta... ¿No creeís que a España le falta un centrocampista más de toque? Un Xavi...
Y de Bellerin pienso que anoche estuvo algo más entonado pero yo sigo apostando por Odriozola... Me gusta más. Y en cuanto a Deulofeu, y que está generando tanto debate... Yo lo prefiero por la izquierda, y Asensio por la derecha a pierna cambiada, aunque por la izquierda también cumple con creces.
Fisher · hace 403 semanas
No entiendo eso de temible Portugal. Creo que nadie lo vio así antes del partido. Es junto alemania, italia y inglaterra de las más fuertes, pero no tiene sentido que se diga eso. España es la única selección con italia creo que se permite traer a todos los posibles sub21 a este europeo. Así que creo que nadie es tan osado de llamar temible a portugal.
Después, el tema no es si la propuesta es la que más gusta o no. El tema es que la propuesta que se haga se realice bien. No me refiero a resultados con bien. Para mi gusto por perfil de jugadores y físico españa debería defender arriba y no en el área, pero ahí no pienso meterme.
El partido tan horrible no fue, nadie creo que este cayendo en ese víctimismo pero en mi opinión el plan defensivo de repliegue no tenía sentido, al menos como se llevo acabo. Es que ayer Portugal solamente con Cancelo nos creo un conflicto importante. Sólo nuestro repliegue le ayudaba a él a instalarse y ganar altura, y en ese lado no tenías un extremo para trabajar defensivamente y si lo haces con el jugador que lo estabas haciendo, es un error por que dejas al jugador más importante a 60 metros del área. ¿Que una de sus virtudes son las transiciones y tiene una galopada increíble y entiendo que es lo que quiere Celades? Sí, lo puedo entender así, pero para mi no me parece la mejor solución.
anotherpointofviewlfp 27p · hace 403 semanas
Locomuycuerdo · hace 403 semanas
Con el gol de Saul siendo un toma y daca, si tuve la sensación de que al intercambio de golpes no nos gana nadie porque cada vez que salíamos bufffff, el portero nuestro genial y no se si de cara a semifinales puede entrar alguien por Mere, Vallejo de torneo correcto hasta ahora creo que lo agradecería. El segundo tiempo había que contar con que se nos iban a venir encima, con la derrota se iban fuera (hasta hoy que Italia con un terrible Rugani a la cabeza la lio), ahí salvo 2 errores individuales nuestros tiraron mucho de fuera del área pero les costaba entrar en nuestro corazón, muchos remates de los que sacaron no eran remates limpios ni excesivamente claros. En cambio los nuestros cuando salían todo remate era claro, no me gusto del todo la lectura de Celades creo que durmió el Denis x Deulofeu (para mi era Soler y adelantar a Ceballos a la media punta, porque nos costaba salir y un medio más nos hubiera ayudado con más salida y no se te hubieran venido tan arriba.
Por suerte tendremos un partido de relax, antes de la gran guerra que nos dará posibilidad de sumar gente.
Una cosa, es muy difícil ganar de calle un torneo así, esta siendo muy equilibrado y de altísimo nivel, debemos ser exigentes con los de Celades pero valorarlos que a día de hoy son los únicos que están en semis por lo que algo harán bien.
Lineker · hace 403 semanas
Yo no pido que apliquen el juego de posicion, pero si creo que este equipo podria jugar de una manera mas proactiva. En parte, viendoles jugar me pregunto si el objetivo de la sub21 debe ser ganar este torneo (para lo que quizas el sistema de juego empleado valga) o debe ser generar algunas dinamicas de juego que ayuden a crecer como equipo pensando en el futuro.
@Abel @Quintana
Pensando de nuevo en lo de la falta de jugadores y al hilo del debate sobre la revolucion de Xavi como interior de posicion que planteaba Abel hace unos dias, que jugador de esta hornada podria desempenhar ese papel (si es que existe)?
Larios84 74p · hace 403 semanas
"Veo en muchos comentarios la idea convencional de que la mejor manera de practicar futbol es a traves de la posesion y del juego de posicion y a partir de ahì decir que es lo acertado y que es lo equivocado . Pensar asì es reductivo y un enorme limite a los cambios y al desarollo del juego . "
No se los demás pero yo ya dije en mi comentario, y reitero ahora que no pido juego de posesión, yo pido fases determinadas donde se combine el juego más directo con ciertos tramos del partido donde se pueda amasar la bola para no caer en un ritmo de idas y venidas contra el rival. Es obvio que hasta ahora ha salido la carta ganadora, pero tampoco quita que las opciones de pegarsela con un único plan durante los 90 minutos hacen que puede ser más probable caer si no hay día de acierto arriba o se cometen fallos atrás, porque llegarnos nos estan llegando mucho
fernandojb · hace 403 semanas
- los jugadores jovenes que juegan y son importantes en sus equipos, son los que mas han crecido y los que mas han evlucionado.
- esos jugadores pues juegan como en sus equipos, y han evolucionado.
- el barca , por lo que sea no juega ninguno de los jovenes de la seleccion, y por lo tanto pues no se ve ese juego made in barca, si su influencia.
pues fin del problema, haces un equipo , de lo smejores jugadores que juegan y como juegan, no hacer una replica de lo del barca que ni el barca juega , ni guardiola lo hace.
consecuencia queda la influencia clara, pero por supuesto esto consiste en jugar a futbol, no en hacer un equipo lo mas parecido al Barca de guardiola, ( que jugaba como guardiola pero ademas ganaba ).
el futbol no consiste en hacer el equipo mas parecido a Busquet, xavi e iniesta.
Veneziano · hace 403 semanas
"En parte, viendoles jugar me pregunto si el objetivo de la sub21 debe ser ganar este torneo "
Yo no tendria ninguna duda , es Espana y estàn jugando lo que se llama la parte final de un Europeo!!!....no puede existir otro objetivo que no sea ganarlo . Hay pocas cosas que ayudan a crecer mas que jugar finales y ganarlas .....y en el 99% de los casos si lo logras quiere decir que has jugado bien . Podrìa estar en parte de acuerdo si hablaramos de futbol infantil o juvenil pero una Under 21 es futbol de adultos .
Buscar un jugador que se parezca a Xavi creo que es otro error que parte de las mismas convicciones equivocadas de ver el futbol ......me parece a mi .
Gracias
Veneziano · hace 403 semanas
Yo tambien creo que es mucho mejor tener mas de un plan y que a veces es mejor tenerla (la posesion ) un poquito . Pero a diferencia de lo que escribes yo creo que este equipo es capaz de hacerlo si lo cree necesario No tal vez a los extremos de posesion que nos acostumbrò el Tiki-taka , pero si ese nivel de triangulaciones que rompe el ritmo del adversario y lo desmoraliza .
Si la defensa comete fallos y los de arriba no estan en su dia no hay sistema que te pueda garantizar no perder (...mirad Italia anoche !!). No veo a este equipo mas imbatible porque aumenta la posesion (como principio) , lo veo muy bien asì , super candidato a la final ....pero que pueda perder claro que si , nadie es imbatible .
Larios84 74p · hace 403 semanas
Es obvio que hay jugadores como para tener y conservar el balón ciertos tramos, pero creo que la orden de juego prioriza en demasía el juego reactivo. Es obvio que esta Portugal junto a Alemania e Italia sean lás 4 favoritas del Torneo, pero eso no quita para que prioricen equis planes.
Presupongo, que Celades y demás cuerpo técnico, tienen total confianza en Kepa bajo palos así como los centrales, pero aún así han tenido varios errores que podrían haber propiciado goles en contra.
Aún así, leyendo a varios de vosotros, creo que llevas razón en que esta selección en cuanto a potencialidad es de las más potentes que ha mostrado en los últimos Torneos sub21 España.
Me sabe mal que haya coincidido con la Confederaciones, ya que podrían haber formado en Portugal gente como Bernardo Silva y Andre Silva y en Alemania nombres como Sule, Ginter y Henrrichs en defensa; Emre Çan, Kimmich, Goretzka y Brandt en la media y Timo Werner como delantero
Veneziano · hace 402 semanas
"pero creo que la orden de juego prioriza en demasía el juego reactivo. "
Yo no creo esto que tu supones ..... es decir , prioriza si pero no lo veo en demasìa .Mas bien me pareciò en las proporciones justas , y sobre todo me dejò la sensacion de que si es necesario lo pueden hacer , y eso es tela porque son poquisimas las selecciones que si quieren pueden .
De todos los candidatos a ganar el torneo el equipo de Celades es el mas candidato de todos .
Larios84 74p · hace 402 semanas
"Mas bien me pareciò en las proporciones justas , y sobre todo me dejò la sensacion de que si es necesario lo pueden hacer , y eso es tela porque son poquisimas las selecciones que si quieren pueden . "
Esto ya son matices de apreciación personal, yo si veo que pudiendo no quieren o no pueden en ocasiones tomar el mando, y les llegan en mayor cantidad de la deseable en ocasiones. Mismamente Macedonia hizo un partidazo ante España, pero evidentemente tiene una calidad ofensiva bastante inferior a la española, en cambio Portugal, tenía quizás algo de pólvora, pero como te comente, de haber estado Bernardo Silva y Andre Silva en esta selección, hubiera sido un partido bastante más peligroso para el ida y vuetla continuo.
Es el único "pero" que podría ponerle a un posible éxito de esta selección, y no por deméritos suyos, sino por las bajas en Portugal (2 pero de jugadores muy importantes en esas edades y ya contrastados en élite) y la variedad de piezas en varias posiciones de los teutones.
Con esto no quiero que entiendas, que piense que no es favorita España, seguramente estaría en el TOP2, tanto en calidad como en jugadores pese a eso, pero es un debe indirecto en esas selecciones que afectará a las percepción sobre España. Es decir, que por el poder ofensivo, y siendo más o menos fialbes para ser sub21 atrás, dan como claro favorito a España, lo cual implica, que tienen estos jugadores mucho más que perder que qué ganar en este torneo a estas alturas. Me refiero a percepción desde fuera en el aficionado medio a estos torneos, viendo la superioridad mostrada hasta ahora.
Hasta que no lleguen las semifinales y veamos quien es el posible cruce no podremos asegurar nada, solo teorizar con mayor o menor acierto
Xot · hace 402 semanas
Pienso que hay que considerar el equipo como la absoluta + la u21. Y siendo asi, desarrollar la decisividad individual y la capcidad de transitar, sufrir y contragolpear creo que es desarrollar justo lo qe le podria faltar en cuanto a perfiles a nuestra absoluta. Cerrar el círculo.