Dicho esto, lo del Sevilla FC resultó encomiable. El conjunto de Jorge Sampaoli, incluso penalizado por rotaciones y bajas que sacaron del once varias piezas claves como Steven N´Zonzi, Samir Nasri, Franco Vázquez o Víctor Machín «Vitolo», creyó en la remontada tras el 3-0 del Santiago Bernabéu y logró un ritmo ofensivo acreedor de cuatro o cinco tantos. Y dentro de este, y no sin antes resaltar lo buenos que son Pablo Sarabia -para mí uno de los suplentes más diferenciales de la Liga- y Sergio Escudero, se impone subrayar la grata impresión que dejó el joven Clement Lenglet en su puesta de largo como hispalense. No parece dotado de gran fuerza ni intensidad y eso puede lastrarle en una Liga como la española, pero su clase y jerarquía con la pelota le convierten en un central que, para un sistema que pretende sacarla siempre jugada, puede ser un show a poco que le salgan las cosas.

Información del artículo
Escrito por Abel RojasPublicado en ColumnasTags: Clement Lenglet, Copa del Rey 2017, Jorge Sampaoli, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Real Madrid, Sergio Escudero, Sevilla FC, Zinedine Zidaneenero 13, 201760 comentarios
Suscribirse a los comentarios de esta entrada del blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseSuscribirse a los comentarios de este blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseComentarios (60)

Ordenar por: Fecha Valuación Ultima actividad
Publicar un comentario nuevo
Comenta como "invitado", o inicia sesión:
Volver atrásConnected as (Logout)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.
Comments by IntenseDebate
Responder como invitado, o inicio de sesión:
Volver atrásConectado como (Cerrar sesión)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.

60 comentarios
-
Andrés 13 enero, 2017
Pero es que es una delicia ver a Lemglet no?
Sobre el Madrid, es que ya lo unico que falta es que Danilo aprenda a defender bienadre mía es que el gol de Asensio hace que yo piense que es todo un desperdicio seguir escondiendo más a este chico en la izquierda, por nivel, no creo que Lucas debería ser el recambio indiscutible numero 1 de Bale.
Asensio-Morata-Mariano es que es un ataque que ya quisieran tener muchos equipos de la Liga BBVA
Respond -
Andrés 13 enero, 2017
Liga Santander disculpadme ^^
Respond -
Andrés 13 enero, 2017
Sobre lo del Madrid, que no pierde, es que yo pienso que aparte del talento, nivel, calidad, es que hay mucho jugador grande en el Madrid, mucho jugador que solo sabe ganar y eso, bajo mi criterio, es que pesa bastante.
Estamos hablando de que para mi los dos peores futbolistas del 11 ideal del Madrid(, que en mi opinión son Carvajal y Casemiro, el primero ha decidido una final de Supercopa de Europa, y el segundo dominó un de Copa de Europa. En el equipo hay mucho jugador con caracter, muchos incluso, más grandes que buenos.
El otro día comenté que en el Madrid habían por lo menos 15 futbolistas capaces de dominar un partido.Pues la verdad es que yo me equivoqué, hay incluso más de los que yo pensaba.Yo diría que la verdadera pregunta sería ¿cual no puede hacerlo?
Y claro, el merito enorme de Zidane, que al parecer le ha dicho al equipo que despues de una derrota les espera correr un maratón en el entremamiento
Respond -
Arturo Belano 13 enero, 2017
Ayer fue un aluvión constante de ocasiones contra Kiko Casilla, no creo que Zizou esté contento. Como dice Abel el Sevilla pudo marcar 5 o 6 goles. Otra vez el Madrid tuvo esa suerte (que no es suerte) que está caracterizando la etapa Zizou y no solo no perdió de goleada y la eliminatoria, si no que ni siquiera perdió, a pesar de ser muy inferior.
¿Por qué defendió el Madrid tan mal? Defensa muy adelantada, llegaban siempre en superioridad.. ¿Quería Zizou un partido así, a tumba abierta? ¿O es Luka Modric el que sostiene a este Madrid? Cada vez tengo más claro que el croata es el jugador más imprescindible de este Madrid?
2 opiniones más:
Respond
-¿Cuantos jugadores en el mundo son capaces a día de hoy de marcar el gol que hizo ayer Asensio? A mí solo se me ocurren 2
-Lenglet genial , y Jovetic también me gustó, ¿que os pareció? Buenos refuerzos para un Sevilla candidato a todo (o a nada) -
dAVID 13 enero, 2017
Es que el Sevilla hizo ayer un partidazo de los que hacen aficción, y el Madrid acompañó, "solamente" (que no es poco) al espectáculo, porque quizás otro Madrid de otras épocas ayer hinca la rodilla y hasta quizás pierde la eliminatoria. Pero es que este Madríd, ayer cuajado de suplentes 8también), tuvo los arrestos de no perder el partido. Al principio me recordó al partido de Iduna Park en el que Illarramendi quedó señalado, pero poco y en unos momentos más y en otros menos, fue sacudiendose la presión Sevillista. No obstante ayer fue el Madrid de la mala defensa en balones colgados al área que coincidió con la serie de empates consecutivos que tuvo. Pero claro, es que el equipo nervionense presionó y en muchas ocasiones empotró al Madrid con todo el equipo empujando.
Respond
El próximo domingo tenemos otro capítulo apasionante, pero esa será otra película. -
José 13 enero, 2017
@ Arturo Belano
"Otra vez el Madrid tuvo esa suerte (que no es suerte) que está caracterizando la etapa Zizou"
Cómo bien dices no creo que sea suerte, más que nada porque cuando algo es una constante, como ahora que ganan los partidos sí o sí sea el minuto 90 o el 15, no creo que sea suerte.
Y respecto a lo de Luka Modric, al margen de que es un jugador importantísimo y el mejor centrocampista del mundo, lo cual se va a notar su baja. Ayer concretamente no estaba Isco, que quizás la habría suavizado un poco, James, ni si quiera Cristiano que quizás habría asustado más al Sevilla. Y aún así, creo que estás en lo cierto, pero es normal, porque es un jugador tremendo.
Un saludo.
Respond -
hola1 13 enero, 2017
Es buenisimo Lenglet y otro central frances en la gran nomina de centrales. El gol de Asensio es absurdamente brutal.
Respond -
Abel Rojas 13 enero, 2017
@ dAVID
El partido del domingo va a ser una burrada. Espero TOP 3 encuentros del campeonato. Todo lo que no sea una fantástica actuación de los dos equipos me parecerá una sorpresa.
@ Arturo Belano
Creo que defendió mal por bastantes motivos: no tenía cuidado con la pelota y cada pérdida era transición sevillista, el partido de Kroos fue bastante flojo sin balón y en un 4-4-2 (un centrocampista menos) Casemiro lo nota mucho y el factor Danilo… es bastante poderoso. Dentro de la gran línea del Madrid, Danilo es un problema que tiene Zidane. Desajusta muchas cosas cuando juega.
Respond -
Abel Rojas 13 enero, 2017
@ hola1
Es muy ilusionante ver qué hace Sampaoli con un central como Lenglet. No ha tenido muchos así a lo largo de su carrera y ya iba tocando.
Respond -
Marcelino 13 enero, 2017
Me costó entender el planteamiento de Zidane. Por una parte me inclino a pensar que el objetivo principal era marcar un gol y así poner la eliminatoria imposible para el Sevilla CF. La otra posibilidad es que la necesidad de dar minutos a los menos habituales, diera lugar a un XI que en cierta forma le obligaba a jugar así. Lo cierto es que el Real Madrid le abrió las puertas de par en par al cuadro local y vimos un partido bastante loco. En mi opinión, al equipo visitante le faltaba pausa en su juego, gente que juntase a los compañeros en torno a la pelota (Benzema, Enzo Zidane), pero el combo Morata-Mariano-Asensio-Lucas carece de esa virtud.
Respond -
morelli 13 enero, 2017
No creo que haya un partido donde haya jugado Danilo que no haya supuesto un problema enorme para el Madrid. Bueno, sí, recuerdo uno, cuando jugó contra el rival más duro y por la izquieda: el Dormunt y Dembele. Realmente es un factor diferencial.
Los pases a espaldas de la defensa de Lenglet me parecieron enormes.
Respond -
danityla 13 enero, 2017
Lenglet ayer fue muy top.
Pero yo me rindo ante Casemiro. Cada partido en el que el Madrid sufre, que son pocos, el compite como nadie. Impresionante lo que ha crecido este futbolista. Impresionante.
Lo de Asensio es de una dificultad enorme. Llevar la bola así 70 metros sin parar y tener cabeza para meterla. Es una delicia, qué elegancia.
El domingo más. Vaya mes de enero.
Respond -
hola1 13 enero, 2017
Lo de Danilo ha sido muy raro, es que en el gol basicamente "disparo a puerta". Es el unico jugador que aun no ha sido tocado por el "efecto Zizou", muy anticompetitivo lo del brasileño.
Respond -
Dany_Oliveros 13 enero, 2017
El flojo partido del Madrid fue un combo de factores:
-4-4-2 que no permitía al Madrid ni juntarse en ataque ni defender bien en posicional.
– Mal partido de Morata y Danilo
– Jugadores sin ritmo: Lucas Vazquez y Ramos.
– Marcelo en modo no me apetece defender.Me hubiera gustado ver ayer a esos mismos 11 pero en un 4-3-1-2 algo asimétrico, con Lucas de interior derecho y Asensio de MP. El Madrid habría dibujado más alturas y Casemiro podría haber ayudado más a los centrales en esos enviós largos por parte del Sevilla.
Eso sí ayer el Sevilla, me recordó al Madrid de Mou, ritmo alto, genera muchas ocasiones, pero debido a ese ritmo, la precisión se resiente y convierte pocas para las que genera.
Respond -
MigQuintana 13 enero, 2017
El Sevilla necesitaba alguien como Lenglet. Yo creía que Nico Pareja podía crecer en este sentido de la mano de Sampaoli, pero es que el argentino tampoco es que sea un gran especialista. La toca y rasea bien, pero lo de Lenglet es diferente. El Sevilla ha ganado una pieza sobre la que crecer aún más.
@danityla
El año pasado comentaba que Casemiro te acerca a ganar las ligas por todo lo que implica su figura, pero es que está llegando a un punto en el que hay que ampliar dicha frase a todas las competiciones. Sin perder nada de lo bueno que hacía hace doce meses, el salto cualitativo en todo el resto de conceptos es tremendo. Casemiro ha crecido en un año lo que, en el mejor de los casos, debería haber mejorado y evolucionado en cinco o seis, con la consiguiente pérdida de esa excelencia física que le acompaña.
@morelli & @hola1
Tiene que haber ya un tema mental.
Que a Danilo le fallan muchos conceptos para defender ha quedado patente desde que llegó… pero es que tampoco es normal que sea el segundo lateral que más errores individuales concede de la competición tras Joao Cancelo. Porque falla cuando le encaran, pero también cuando no…
Respond -
El Ultimo Minuto Del Futbol 13 enero, 2017
Para mí ayer el Madrid salió demasiado relajado al partido, ya que a priori no se jugaba nada, pensando en que el Sevilla saldría a atacarle, pero no con tanta intensidad, me parece que lo de ayer no es un partido del que se puedan sacar conclusiones varias ya que el Madrid jugó con muchísimas rotaciones, el partido de verdad es el del domingo, en el que espero un auténtico partidazo.
Respond
Ayer el Madrid jugó con dos nueces puros arriba y para mí eso no le beneficia ya que la creación de juego se ve muy resentida, sumando a ello que el partido de Kroos ayer fue muy muy flojito, y si a eso le suma espacio entre líneas y a un Sevilla muy metido atacándote y presionandote pues tiene sus consecuencias.
Pd: estoy deseando ver a Jovetic, Vitolo y Ben Yedder arriba en el Sevilla. -
Abel Rojas 13 enero, 2017
@ morelli
Pues me puse a mirar material de Lenglet y ojo que esos pases los pega en todos los partidos.
@ Danityla
A mí sobre todo me pareció una jugada prodigiosa a nivel físico. Recorrer tantos metros sin reducir velocidad y tener oxígeno en la cabeza para definir… Amén de no caerse ante la última intentona de Vietto. Físicamente es una acción que en el Madrid sólo pueden hacer Bale, él y no sé si Morata -tiene aún más explosividad pero no sé si puede sostenerla tanto tiempo-.
Respond -
Abel Rojas 13 enero, 2017
@ Quintana
Es que Pareja tiene toque, pero no está cómodo con la pelota controlada. En el fútbol de antes, estos futbolistas eran tremendos, pero ahora, que hay presiones más adelantadas, se necesita estar cómodo con la pelota cuando no hay segundos de tregua ni metros de aislamiento.
Con Garay me pasa lo mismo, por citar a otro con esta limitación.
Lenglet está comodísimo con la pelota controlada.
Respond -
Lajis 13 enero, 2017
Ayer creo que se echo en falta el tercer centrocampista y de hecho cuando entra Kovacic, creo que el Madrid fue mas solido(al final es imposible no recibir ocasiones tal como planteo el partido Sampaoli).
Ya no obviamente Modric sino que creo que ayer el RM con Isco de inicio hubiera recibido menos ocasiones y con James arriba, no tengo dudas que el Madrid hubiera tenido mas clarividencia arriba porque falto muchas veces el ultimo pase para acabar de tener la ocasion clara(hablo de estos dos porque fueron baja de ultima hora).
Al final era un partido mas facil de jugarlo para el Sevilla que para el RM.
Respond -
Xisco_Rincon 13 enero, 2017
Primero decir que el partido del Madrid fue malo, segundo creo que lo de jugar a tumba abierta era lo que quería el Madrid… o sea, adelanta la defensa y le dice al Sevilla ataca, supongo que la idea es que se iba a marcar gol si o si con un Sevilla volcado al ataque.
En segundo lugar… Danilo, ojo!! es tan grave lo de Danilo, que a los 5 minutos de dejar de jugar de lateral (de extremo lo hizo infinitamente mejor) el Madrid empezó a dominar y controlar muchísimo más el partido. De hecho al final ya estaba atacando sin parar. Supongo que habría mucho cansancio del Sevilla, que menuda paliza se dio, pero la verdad mucho de efecto Danilo si que vi. Yo creo que Zidane debería considerarlo extremo, ahí lo hace hasta bien.
Evidentemente el partido era muy difícil de remontar, más que nada porque evitar que el Madrid meta goles en un partido a tumba abierta es muyyyyyy complicado, pero mucho. Es verdad que el Sevilla pudo meter más goles (alguno más tampoco es que fuera injusto que consiguiera solo 3), pero también el Madrid tuvo un par de ocasiones más bastante claras (mucho más claras que los goles de Asensio o Benzema) De hecho un 4-2 hubiera sido bastante normal visto lo visto. En cualquier caso (excepto por Danilo) yo creo que la idea de Zidane era buena, algo así: "Hay que meter un gol, y no podemos meternos atrás!" y así fue, además le dio al partido más espectáculo y fue muy de copa.
Respond -
José 13 enero, 2017
Es curioso ver cómo Francia en los últimos años va produciendo éste tipo de centrales con cierta asiduidad. De hecho a día de hoy Francia tiene un central top mundial y otros dos que pueden serlo y con mejor toque que el primero aún. Creo que es algo bastante curioso la producción de centrales en Francia, así como la escasez en España.
Respond -
José Luis 13 enero, 2017
Lenglet me pareció una perla que en manos de Sampaoli y en este Sevilla, veremos donde es capaz de llegar. Pero lo que realmente puede hacer aún más grande a este Sevilla es que Jovetic haga lo que se esperaba de él hace unos años. Y es que el Sevilla tiene una capacidad de "regenerar" jugadores abismal. Banega, Rakitic, Nasri,… Es que miedo daría ver en este Sevilla a Balotelli. Ya de por sí la está rompiendo en el Niza,… Aquí sería Balón de Oro.
En clave madridista, el partido tuvo muchas fases. Buen comienzo, miedo al encajar un gol y ver que solo había 3 titulares, relajación tras el gol de Asensio, stress tras el 3-1 (no pierdo la ocasión de decir que Nacho ante los "tanques" falla siempre), y ganas de seguir invicto tras el 3-2. Muchas fases en solo 90 minutos como para extraer conclusiones sólidas.
El Madrid tiene bien cubiertas casi todas las zonas. Unas por cantidad de efectivos (delantera, media y portería) otros por polivalencia de jugadores (mediocentro, con Casemiro, Kroos, Kovacic y hasta Modric); pero en los laterales Marcelo y Carvajal no tienen competencia en este Coentrao y este Danilo. No sería de extrañar ver a Nacho de lateral derecho en un partido gordo si Carvajal no puede jugar. Tras la lesión de Bale, está bien que Lucas Vázquez y Danilo ocupen esa zona. Pero el brasileño no tendrá sitio en esta plantilla el año que viene. Hace falta un lateral derecho suplente.
Respond -
José Luis 13 enero, 2017
@Arturo Belano
"¿Cuantos jugadores en el mundo son capaces a día de hoy de marcar el gol que hizo ayer Asensio?"
De Bruyne, Bale, Neymar, Oyarzábal, Morata, Douglas Costa, Carrasco, Balotelli, Vitolo, Diego Costa, … No sé, seguro que muchos más.
Pero piensa ahora esto. Si ese gol lo hace Bale, y preguntas ¿quién es capaz de hacer ese gol en el mundo? Seguro que no se te viene Asensio a la cabeza. Por eso digo que deben ser muchos jugadores los que lo hagan. Date cuenta que es una acción a los 2 minutos de salir de vestuarios… No sé, la jugada es brutal, pero veo que muchos jugadores pueden hacerlo perfectamente.
Respond -
Raulon 13 enero, 2017
Saludos a todos.
Este Sevilla es “La Macarena”.
Ritmo, alegría, intensidad, pasión. Es un “EQUIPO” con mayúsculas. Da gusta escuchar su canción. Hizo todo lo que tenia que hacer para no solamente ganar el partido, sino pasar la eliminatoria.
Entonces, ¿Por qué no gano?
Hace miles de años, Heródoto menciona un grupo de guerreros de elite que eran los escogidos para la gloria: los Inmortales.
Eran una tropa de infantería pesada. Cada miembro muerto, herido o gravemente enfermo era sustituido inmediatamente por otro, razón por la cual en apariencia nunca morían.
Eso es lo que ha conseguido ZZ: Una tropa de infantería pesada en la cual cada sanción, lesión o infortunio, es solucionado por otro inmortal de tal forma, que parece que nunca falte nadie.
A pesar de ser literalmente bombardeados por “la Macarena”, la impresión que daban, es que estaban a un paso de voltear todo. El nivel de confianza del RM es máximo.
Aviso: Como ZZ logre involucrar a Danilo y Coentrao…me parece a mi que ni Leonidas, (Messi), va a poder frenarlos.
Respond -
MigQuintana 13 enero, 2017
@José
Lo curioso es que no me pega nada con el fútbol de la Ligue 1.
Me pegaría que esto estuviese sucediendo en el fútbol español, pero no tanto en Francia.
Respond -
Andrés 13 enero, 2017
Sobre lo del Madrid, que no pierde, es que yo pienso que aparte del talento, nivel, calidad, es que hay mucho jugador grande en el Madrid, mucho jugador que solo sabe ganar y eso, bajo mi criterio, es que pesa bastante.
Respond -
morelli 13 enero, 2017
Para ser justos muchos de los centrales franceses destacados como Varane y Laporte se han educado en la liga. Yo no veo tan claro que sea producto de la Ligue 1, más que nada porque es una Liga exportadora.
Respond -
Dany_Oliveros 13 enero, 2017
@Jose Luis
Cruzarse 70 metros y llegar al final con oxígeno para aguantar el embiste de Vietto y definir….a la mitad de esos los pillan antes de que llegue. Además de llevar la pelota siempre controlada (no veo a Costa haciendo eso por ejemplo :D).
Respond -
Kempes1974 13 enero, 2017
Sobre el partido de ayer, me gustó mucho lo que vi de Lenglet. Me pareció un estilo muy Aymeric Laporte, pero me resultó impresionante el grado de confianza, concentración y las capacidades de decisión a esa edad. Muy buen proyecto en un equipo que quiere jugar el balón y que acusa mucho, los días que falta Nico Pareja. El otro día viendo "in situ" al Sevilla percibí la necesidad que tienen de un mediocentro creativo(Monchi llamó a Roque Mesa y Parejo porque como ese secretario técnico no hay ninguno), pero el sábado vi que muchos días, esa posición la suplen con los movimientos constantes del Mudo y, cuando no está se nota. Aun así, partidazo del Sevilla y respuesta fenomenal del Madrid.
Respond
En general, el nivel del Madrid es tal que hablar de suerte o de milagros a estas alturas resulta casi irrisorio y, en muchos periódicos de tirada nacional, lo hacen. Me parece más milagro que Kroos no marcase ninguno de sus lanzamientos desde fuera del área a que el Real sea capaz de empatar al Sevilla.
El grado de confianza del Madrid es impresionante, es capaz de estar maniatado por un Sevilla y, con 8 suplentes, no perder un partido a 3 goles.
Eso si, hoy esperaba que hablaseis de Marco Asensio. No es su gol, es su descomunal rendimiento con 20 años. Parece que lleva 15 en el Madrid. Si Zidane lo cuida, ese chico va a triunfar porque es diferente al resto. -
Fisher 13 enero, 2017
Siendo el golazo que fue, a mi el gol de Asensio no me sorprendió, por que hizo lo que sabe hacer. Es un chico con una arrancada muy buena y deberia aprovecharla más, muchas veces baja mucho a la base a pedirla o tocarla y entiendo que lo hace por que le gusta y lo necesita. Pero seria interesante verlo en media punta o derecha y que su equipo le diese situaciones en ventaja para el 1 vs 1. Tiene arrancada y conducción para irse una y otra vez, en parado quizás no tanto pero lanzado si.
Respond -
Abel Rojas 13 enero, 2017
""¿Cuantos jugadores en el mundo son capaces a día de hoy de marcar el gol que hizo ayer Asensio?"
De Bruyne, Bale, Neymar, Oyarzábal, Morata, Douglas Costa, Carrasco, Balotelli, Vitolo, Diego Costa, … No sé, seguro que muchos más. "
Uy, yo creo que de ahí descarto a De Bruyne, Oyarzábal, Balotelli y Diego Costa como poco.
Respond -
Abel Rojas 13 enero, 2017
@ Kempes1974
"Sobre el partido de ayer, me gustó mucho lo que vi de Lenglet. Me pareció un estilo muy Aymeric Laporte"
Más liviano, ¿no? Tiene menos cuerpo. Aunque tampoco es que Laporte saque demasiado rédito del suyo…
"hoy esperaba que hablaseis de Marco Asensio. No es su gol, es su descomunal rendimiento con 20 años."
Mmmm, fue un golazo y tal, pero de verdad creo que no está alcanzando el peso en los partidos que se espera de él y que no está rindiendo al nivel de un titular del Madrid ni de manera remota. Para mí está siendo, tras el inutilizado Mariano, el atacante menos fiable. Pero sí, es un auténtico talento y lo demuestra de cuando en cuando, por supuesto. Un lujo para el Madrid que un talento tan tremendo sea su penúltimo atacante en la rotación. Es una locura.
Respond -
Giacomo Giuralarocca 13 enero, 2017
Otra cosa muy peculiar de este Madrid es que tiene 33 goles encajados en 30 partidos en lo que va de temporada pero yo no dudo de lo que dijo Abel sobre su fiabilidad defensiva sobre todo en los partidos gordos donde se juegan los titulos.
Respond
Entiendo que este numero de goles llega por varios factores, entre otros algunas lesiones que no dieron estabilidad a la defensa, y tambien al hecho que a jugadores como Ramos o Marcelo por exemplo algo "regalan" siempre en el dia a dia. -
Lesmes II 13 enero, 2017
Ya lo he comentado otras veces , creo que cuando juegan Pepe o Ramos la defensa sitúa la linea 15 metros mas atrás que con Nacho y Varane, posiblemente porque asumen su pedida de velocidad, y esto produce un hueco en el centro del campo ya que obliga a Casemiro a retrasarse también y hay baja su efectividad ya que los contrarios le vienen con el balón controlado y mas espacios para maniobrar. El partido de ayer es un poco engañoso ya que el Sevilla estaba obligado a enloquecer el ritmo del partido para tratar de remontar o dar la imagen de que lo intentaba y a pesar de sus ocasiones dieron muchas facilidades en defensa que si Kroos, Lucas o Mariano hubieran estado más finos en el remate les hubiera costado un destrozo. El domingo creo que el planteamiento no tendrá nada que ver con lo de ayer..
Respond -
felipbrasi 13 enero, 2017
El partido estaba muy condicionado al 3-0, la verdad que el Sevilla no podía plantear el partido de otra manera. Pero acaso no podía cambiar el planteamiento tras ponerse 1-0 en 10 min???
es que podría repetir el comentario que hice el día del Sevilla vs Barça. Es que con ese planteamiento todo el partido para mí estuvo lejísimos de la remontada, pero vamos tan lejos como lo refleja el marcador (4 goles). Sí generó mucho, pero a cuesta de que?? cada salida del Madrid era en ventaja numérica, era una auténtica temeridad. Le salva de no recibir un par de goles en la primera parte, el mal partido de Morata (una vez más) y también de Lucas. Y ya digo no sé si era exclusivamente debido al resultado adverso. En el partido de liga vs los culés, éstos siempre estaban a unos milimetros de plantar a la MSN contra un defensa y el portero. De hecho acaban 1-1 la primera parte.
Es imposible que el Sevilla marque todas las que genera, sobretodo a este ritmo frenético, para salir bien un partido con este planteamiento tiene que marcar 3 de las primero 5. Cualquier otra cosa contra los gigantes yo le doy bastante más posibilidades de derrota que de victoria.
hablando de Morata, parace estar totalmente fuera de dinámica. Os acordáis de cuando hablábamos que sólo la presencia de Morata replegaba el rival 15 metros?? pues en toda la eliminatoria nunca quiso medirse en velocidad con nadie. No sólo está jugando mal si no que está lastrando el juego del equipo. Me parece raro su descenso de nivel, no sólo nivel personal que se puede estar más o menos acertado, me refiero a su juego colectivo. Es que parece que ahora lleve menos tiempo en el equipo que al inicio del campeonato. Cosa rara….
A ver como pinta el domingo, de seguro va ser un partido entretenido, con este Sevilla no queda otra. Pero no vaya ser que Sampaoli se convierta en el nuevo Paco Jemez del campeonato. Ya digo otro ataque en tromba vs Bezema, CR, Modric templando y eligiendo hacía que lado iniciar el ataque no creo que le salga bien.
Respond -
jm92 13 enero, 2017
En el Madrid de las rotaciones, perder a su lateral derecho titular sería un drama. Lo de Danilo es anticompetitivo.
Respond -
Kempes1974 13 enero, 2017
@AbelRojas
Respond
En cuanto a parecido con Aymeric es con respecto a la frescura en las anticipaciones, la conducción y la tranquilidad con balón. Me pareció una buena noticia.
Con respecto a Marco Asensio, es un chico de 20 años que está disputando el puesto con jugadores de 70-80-90 millones de € y que cuando sale, está dando un rendimiento terrible para la continuidad que tiene. Creo que está siendo muy tapado por James, si no estuviera el colombiano en plantilla, gozaría de los minutos que precisa su crecimiento. Ayer a parte del gol, tras el 1-0 saca un disparo de media distancia durísimo a lo Bale y CR7 que casi empata el partido. Otro recurso más que hemos visto muy poco y que habla muy bien de él.
Lo de la repercusión en el juego que me comentas, creo que se ha cuestionado eso a James también, deben ser más participativos, pero eso lo hace la continuidad y no la están teniendo. Corrígeme si me equivoco, pero en el Espanyol, sí la tenía.
Me parece inteligente con balón, no le pesa el sitio donde ha llegado y tiene cosas de jugador único. Un espectáculo que el Real Madrid tiene en plantilla y casi no utiliza. -
fcolmenero_94 13 enero, 2017
@felipbrasi
A mi me sorprendió muchísimo el bajo nivel de Morata ayer. Sobre todo a la hora de elegir acciones. Hubo dos jugadas que me llamaron la atención sobremanera:
– Tiene el balón controlado en el centro del campo en acción de ataque con espacios, dos compañeros desmarcándose por la derecha con superioridad ante la defensa. Su decisión fue tirar desde el medio del campo.
– Le llega el balón en campo propio del RM, el Sevilla se había volcado arriba y apenas tenía efectivos atrás, tiene compañeros subiendo rápidamente para el contraataque. En vez de cederla a alguien de cara y comenzar la carrera a portería decide hacer un recorte de tacón a la nada y perderla con el equipo descolocado.
Me llamaron mucho la atención estas acciones porque no iban acordes a sus actuaciones anteriores y porque parecían movimientos de jugador sin experiencia que trata de llamar la atención. El comentario que ha escrito un compañero diciendo que parece que lleva menos tiempo en el RM que a principio de temporada es completamente acertado.
Ayer ya solo por los esfuerzos en la presión ( cosa donde Morata tampoco salió con ganas esta vez) y toma de decisiones (llevarse balones por arriba, jugar de espaldas, aguantar balón, paredes en la frontal) creo que el que tenía que haber seguido en el campo era Mariano y no Álvaro. Pero pesó mucho en la decisión la jerarquía y el hecho de que Morata estaba haciendo mal partido y quizás le hundía el cambio (factor psicológico).
Por lo demás, partido entretenido, el RM demasiado al tran tran para mi gusto y sólo el Sevilla fue a por todas. Aun así este equipo tiene una capacidad para competir bestial. Lo que está claro es que ambos van a ir a por todas este domingo, va a ser un auténtico partidazo.
PD: Qué bueno es Carvajal y como se nota su ausencia siempre. Creo que incluso a la hora de defender prefiero a Lucas de lateral que a Danilo. El brasileño está falto de fundamentos y se mete pifia tras pifia. De extremo mil veces mejor, tiene potencia y velocidad, además de cuerpo y altura. Sabe atacar los espacios. Probablemente la única utilidad que tenga en esta plantilla es la de utilizar su físico como recurso ante partidos que permitan correr a los atacantes, porque como lateral prefiero antes incluso a Nacho.
Respond -
velasco98 13 enero, 2017
Las dos incorporaciones tanto de Jovetic como de Lenglet van a ser importantísimas en este segundo tramo de la temporada. Con Liga Y Champions. Lenglet, me parece que en el sistema de tres centrales, cabe como el anillo al dedo.
Respond -
velasco98 13 enero, 2017
Aquí os dejo algo sobre el partido de ayer https://noticiasblancas.wordpress.com/2017/01/13/…
Respond -
Arturo Belano 13 enero, 2017
@Jose luis
Discrepo enormemente, muy poquitos jugadores son capaces de marcar un gol arrancando a 70 metros de su portería, ni la mitad de los que has dicho vamos. Aún así no creo que aporte nada discutir sobre nombres, algo más propio de otras webs deportivas.
Con mi comentario más que crear un debate infructuoso, quería recalcar el potencial de Marco Asensio, aunque estoy de acuerdo con Abel en que está aportando al equipo mucho menos de lo que esperaba. Por ejemplo en mi opinión tiene más talento que Lucas Vázquez, y está claramente detrás en la rotación. Cuestión de tiempo, supongo
Respond -
Andrés 13 enero, 2017
@felipbrasi
Es que es el estilo de Sampaoli y no de ahora, ¿eh? Su exitosa Chile completaba verdaderas exhibiciones de futbol, pero es que el plan de Sampaoli siempre ha sido algo suicidad, siempre encaja gol. El objetivo es simplemente marcar mas que el contrario.De ahi que sus resultados victoriosos con Chile siempre fueran: 5-3, 3-2, 4-2, 6-4…. lo mismo que ocurre a menudo con el Sevilla. Claro, que cuando tu rival tiene mas calidad diferencial, es logico que jugando asi tengas las de perder
Respond -
hola1 13 enero, 2017
@felipbrasi
Ya quisiera Paco Jemez ser como Sampaoli. El argentino dejo claro en el Juventus Stadium, por ejemplo, que puede plantear un equipo mas rocoso cuando es necesario. Imposible que vayamos a ver un Sevilla kamikaze el domingo y mas si no se encuentra por mas de 2 goles por debajo en el partido.
Respond -
roumagg 13 enero, 2017
Isco, James, Asensio, Vallejo, Jesé, Marcos Llorente, Carvajal, Ödegaard, Febas, y muchos más que me estoy dejando… No sé quién está dirigiendo la planificación deportiva del Real Madrid, pero es una locura el material que está manejando ese club. Gran parte de los mejores proyectos de crack de los últimos años han pasado por Valdebebas, y lo que queda. Excepto en la portería, la gestión está siendo tremenda (aunque ojo a algunos, como Adán o Pacheco, que, sin llegar a ser nada en el RM, se han convertido después en muy buenos porteros).
Respond -
Gravesen 13 enero, 2017
Bastantes cositas que comentar de ayer. Primero y antes de nada el resultado, que me parece completamente anecdótico: Una vez el Sevilla marca el 3-1 con poco más de diez minutos por delante, era una de las dos cosas que podía pasar, porque con tan poco tiempo y sin opción de prorroga, tus pases y acciones se vuelven muy agresivos y como consecuencia menos precisos. Y cada minuto que pasa lo exagera, de manera que o el Sevilla marcaba el cuarto y empotraba al Madrid en su área (y creo que hubiera llegado el quinto), o el Madrid lograba un hueco y cerraba el partido. Y eso pasó.
Una vez esta el 3-2 en el marcador y no quedan más de cinco minutos por delante, hay un equipo físicamente reventado del esfuerzo y decepcionado, que está pensando ya en el partido del domingo, y otro que se sabe ganador de la eliminatoria, con mucho más suplente y motivado a atacar porque el 4-2 le es irrelevante y el 3-3 es un record de la entidad. De echo igual que creo que si el Sevilla lograba el cuarto, hubiera echo el quinto, creo que si el Madrid hubiera logrado el tercero dos minutos antes, logra también un cuarto.
Una vez quitado eso, la "suerte" de Zidane con algunas cosas es increible. Saca a Ramos pese a que está fuera de forma y te logra el sexto gol de su temporada (su record esta en 7…), saca a Asensio una vez más por la izquierda donde en teoría rinde menos y te hace su gol del año, saca a Karim cuando parecía el cambio menos útil y te marca un gol más para su confianza….todo lo que intenta le sale menos Danilo y Coentrao.
Y de Danilo quiero añadir yo un párrafo. Como lateral derecho le hemos perdido, hay que aceptarlo. No como jugador, porque sus minutos de lateral izquierdo, sin obligaciones ofensivas tan descaradas, son muy buenos y útiles ante el nivel de Nacho como central y la ausencia total de Coentrao. Y como extremo me está gustando mucho mucho, es de los más potentes de la plantilla y sin Bale y con Lucas tocado, es un recurso curiosísimo. Me agradó mucho esa media horilla más adelantado de ayer y creo que es una opción interesante cuando Lucas no este disponible para un 442.
Pero el Madrid necesita un lateral derecho, con Danilo no puede contar. Mi propuesta es Tejero, que ya disputó los dieciseisavos de Copa con el Madrid además de toda la pretemporada y hasta deleitó con una asistencia en su casillero. Es defensivamente muy correcto y esforzado. El nuevo "Nacho/Miguel Torres/Raúl Bravo" del filial. Para los seguidores del Castilla, le recomiendo ver algún partido.
Ya terminando, el 442 me parece que casa muy poco con Casemiro. Da igual que le acompañe Kroos o Modric, son sus peores minutos jugando. El 433 me parece el sistema ideal para el brasileño, y para el 442 prefiero que el elegido para acompañar al croata o alemán sea Kovacic, que a su vez luce mucho menos (quizás porque se suelta más y tiene menos recorrido hacia atrás) como interior en 433. ¿Alguno de aquí opina parecido?
Por último, la marcha de Odeegard a Holanda en forma de cesión ha dejado una de las 25 fichas disponibles para la Champions League disponible (no podía incribirse en la B al no cumplir el número mínimo de años en el filial y tener ya contrato de profesional). Al tener en cuenta que en Europa no hay límite de comunitarios o extracomunitarios, lo más probable es que Lucas Silva ocupe la ficha restante, si no se va este invierno (que debería de ocurrir pero que pasan los días y…). ¿Alguno le veis teniendo alguna función útil para el equipo? Recordad que puede jugar de pivote, interior derecho y lateral derecho.
Respond -
Abel Rojas 13 enero, 2017
@ Gravesen
" el 442 me parece que casa muy poco con Casemiro"
Pequeño pero interesantísimo apunte sobre el que edificar un debate.
Respond -
El_trequartista 13 enero, 2017
Primera vez que veo jugar a Clément Lenglet y me encantó. Llama mucho la atención su preciso desplazamiento en largo, pero también ayer se mostró muy difícil de desbordar, expeditivo y seguro al cruce, y con capacidad de anticipar. Muy buena pinta.
Es pronto para dar vaticinios porque son solo 90 minutos, pero me da a mi que si éste es su nivel, va a ser indispensable para Sampaoli.
Respond -
David1989 13 enero, 2017
@Abel
Respond
No creo que sea que Casemiro no encaje en el 4-4-2, es que es imposible defender al Sevilla si solo defienden seriamente Casemiro, Ramos y Nacho el resto del equipo jugo sin intensidad. Con la misma alineacion y la eliminatoria no estando decidida el partido cambia por completo pero ayer muchos jugadores sabian que estaba ganado y jugaron a medio gas, y ojo estubieron a un gol de pasarlo realmente mal y cuando quisieran no poder cambiar el chip. -
Lesmes II 13 enero, 2017
@Gravesen. Lo de la "suerte" de Zidane no es tan increíble; aunque aún es pronto para decirlo y se analizara mejor a final temporada quizás estamos asistiendo a una revolución en la forma de manejar las plantillas de grandes equipos y en el futuro los tiros irán por ahí. Esta eliminatoria la ha solventado el equipo con jugadores que están en las posiciones del 13 al 20 en el escalafón y lo novedoso no es esto, que ya había pasado otras veces, sino el rendimiento y la implicación de los jugadores ante el segundo clasificado en liga. La diferencia creo que esta en que con otros entrenadores de reconocido prestigio (Mou, Ancelotti, etc) los jugadores, a partir del 13, sabian que su horizonte se limitaba a las primeras rondas de la Copa , cuando se decidía la cosa, semis y final, volvían los titulares, y en Liga y Champions si había alguna lesión y a veces ni así pues preferían experimentar con sus titulares , Pepe y Ramos como medios defensivos, antes que confiar en otros jugadores. Esto ocasionaba desmotivación y el rendimiento se resentia..
Respond
Zidane ha conseguido convencer , con hechos, que aunque existan jerarquías,con él cualquiera puede jugar no importa quién sea el rival y cuando falta alguna pieza,ej. Casemiro, busca la solución más natural de acuerdo con lo que tiene y no trata de inventar la pólvora. Esto motiva a los jugadores y eleva su autoestima porque sienten que se valora su trabajo y no son meros comparsas y por eso su entrega es absoluta y como la mayoría son jugadores de clase contrastada los resultados caen por su peso.
Este mismo proceso se dio en el baloncesto hace muchos años y ahora nadie entendería que la gestión fuese distinta. -
Gravesen 13 enero, 2017
David1989
Pero el problema sigue ahí: La mayoría de los partidos que ha jugado el Madrid en 442 con Casemiro siendo uno de sus medios, ha coincidido con los minutos más grises del brasileño. Tampoco es algo extremadamente raro en centrocampistas defensivos, si recordais a Mahamadou Diarra, sus mejores partidos fueron cuando jugó de mediocentro único con Guti y Sneijder delante, y cuando le mezclaban con Gago o Emerson sus actuaciones se resentían.
Algo parecido pasaba con Lass, a quien el doble pivote le solía sentar bastante mal y más aún si su acompañante era Alonso, y también a Flavio, que paradojicamente tenía mejores números cuando actuaba solo o acompañado de un hombre creativo más adelantado como Zidane o Celades, que cuando lo hacía en línea con otro mediocentro de su corte como Makelele o Cambiasso. Y Makelele y Cambiasso acabaron siendo centrocampistas muy superiores a él tanto solos como acompañados.
Respond -
Silvestre 13 enero, 2017
La suerte del Madrid fue tener suerte cuando la necesitaba: a finales de la temporada pasada y a principios de esta. Ahora no hay suerte q valga, ahora gana porque es el mejor equipo de Europa esta temporada hasta el momento. Tiene la mejor plantilla probablemente y están todos enchufados. El único problema es que los títulos se juegan en mayo y no en enero, y los rendimientos de ambos meses no suelen ser idénticos. Esa es la esperanza del resto de equipos que, como el Barça, Sevilla, Bayern, City… pinta que van a mejorar de aquí a final de temporada.
Respond -
Gravesen 13 enero, 2017
Lesmes II
Me malinterpretas, la suerte la digo como rasgo positivo. Casi todas las decisiones que esta tomando Zidane le acaban saliendo aunque parezcan inapropiadas. Por eso lo definí con los tres goles de ayer: Asensio no parece ser capaz de exprimir todo su potencial escorado a la banda izquierda casi como extremo, y sin embargo ayer de jugar en otra posición seguramente no hubiera estado ahí para calcar el gol de Bale; Ramos no parecía tener el partido más apropiado para jugar por su recién recuperación y lo caliente que suele ser el Pijuan, y pese a que en defensa sufre acaba con otro gol más en el historial (y ya sabemos que con Ramos cuantos mas goles, mejor acaba jugando); y lo de Karim es muy llamativo porque es complicado que en el mismo partido des minutos a los tres delanteros centros que tienes en la plantilla, sobre todo si generalmente solo sacas uno. Pero salió y pese a que casi no disputó de minutos y que tanto Mariano como Morata habían fallado sendas ocasiones….marco otro golito que le permiten seguir creciendo este año. Decisiones que no todos compartiríamos (yo habría metido como tercer cambio a Enzo o Fabio por Casemiro por ejemplo, que se estaba jugando la roja) pero que al final le acaban saliendo bien.
Respond -
GARCI 13 enero, 2017
No recuerdo si fue Abel o Quintana quien dijo que Mariano Díaz iba algo "cortito" de fútbol. Nadie le puede negar su hambre, sus ganas, su ímpetu, su físico portentoso… pero técnicamente es bastante limitado. Ojo, tampoco se le exige que sea un prodigio. Además, mi percepción es que ayer corrió mucho, pero mal -que al fin y al cabo es más importante-. Hubo una acción en la que le señalan fuera de juego y él finaliza la jugada con un zurdazo tremendo que acaba en gol. Cero dudas cuando vislumbra la oportunidad. Eso es Mariano.
Respond -
hola1 13 enero, 2017
-
nexus_dum 14 enero, 2017
@Gravesen
Respond
Sin ninguna duda inscribiria a Achraf ,y mas viendo el desproposito que es Danilo para mi uno de los canteranos que mas posibilidades tiene de llegar al primer equipo.Es mas para seria raro que no llegara en un año o dos ,un jugador que curiosamente es todo lo que se suponia de Danilo ,un buen atacante ,tecnico y explosivo y con un fondo y repliegue mas que notable.En cuanto a fisico digamos que Carvajal es un 100 m lisos y este seria un corredor de 400m. -
Gravesen 14 enero, 2017
nexus_dum
Desde luego el marroquí oposita a ser la siguiente perla de la cantera del Madrid, dificil que no llegue al primer equipo en los próximos años. Pero le veo como un producto aún en formación, acaba de cumplir los 18 años y su perfil ofensivo podría jugarle una mala pasada si le toca salir en un partido complicado. Tejero sin embargo va a cumplir pronto los 21, lleva un par de pretemporadas en el primer equipo, es habitual en entrenamientos y hasta va convocado al menos una vez cada 2-3 meses. Es un producto más "echo" y su perfil defensivo le da una ventaja en cuanto a que es más dificil que cometa esos errores de debut que hunden carreras.
Si Carvajal no estuviera en la primera plantilla y los laterales fueran Danilo y por ejemplo el mismo Arbeloa, pues sí metería a Achraf porque tendría serias opciones a competir por la posición. Pero teniendo en cuenta que el de Leganés esta asentado y será titular en la mayoría de los partidos (además de que tras Danilo hay varios futbolistas que pueden ocupar el lateral derecho como Nacho, Ramos, Coentrao o Silva), un jugador de perfil más cumplidor y más mayor me resulta "mejor" para el puesto.
Como ejemplo, en 2010-2011 cuando llega Mourinho, el luso se ve obligado a subir del filial un central extra ante una lesión de muchos meses de Garay, y las opciones eran Nacho y Mateos. Y aunque todos sabíamos que el primero era el central "joya" del filial, el que sube es el segundo (hoy en el Orlando City). No porque fuera mejor, sino porque para emergencias Mourinho prefería un central que fuera más experimentado. Cosa parecida con Achraf y Tejero veo yo.
Respond -
cenachero 14 enero, 2017
Sinceramente el sevilla no es mi equipo favorito extradeportivamente(ni el madrid) pero ayer ss vio el equipazo que es y los dos fichajes confirman una cosa, sampaoli es un entrenador de los de jugar al futbol ofensivo y con personalidad muy necesarios para un equipo asi pero el sevilla ha ganado partidos jugando mal
Respond
por que el heroe es monchi montando plantillas, el sevilla tiene pocos genios pero gente con calidad y que sume quizas mas que el barcelona incluso -
José Luis 15 enero, 2017
@Equipo Ecos
Hace dos días que no puedo entrar en la web, y me encuentro con esto: "Fantoche. Vete a marca.com, aqui sobras"
No sé en principio a qué se debe ni me importa, la verdad. Pero creía que comentarios como éste eran vetados aquí. De hecho, supongo que se os habrá pasado, un error lo tiene cualquiera.
En cuanto al que lo ha escrito, no ha sido un error. Simplemente una salida de tono, una metedura de pata y un motivo por el que no debería seguir en este mundo-ecos.
Espero una corrección por parte del Equipo de trabajo de Ecosdelbalón. Por parte del autor de ese comentario, ni espero ni deseo nada. De gente así, poco se puede esperar.
Un saludo a tod@s
Pd.: Sigo pensando que hasta que un jugador no se recorre esos 70 metros en carrera, zafarse de rivales y tirar a puerta, no es posible vislumbrar que pueda o no hacerlo. Potencialmente, se puede preveer, pero no se puede descartar a ningún jugador de los nombrados solo porque no lo ha hecho. Ninguno son "Xavis", "Xabi Alonsos", o jugadores con escasa velocidad/potencia como para no hacerlo. De hecho, cuestiono si alguien preveía que Asensio podría hacerlo antes del miércoles pasado, y creo que nadie hubiese pensado en él para lograr dicha proeza.
Respond -
Abel Rojas 15 enero, 2017
-
José Luis 15 enero, 2017
¿Qué opinas?

Andrés · hace 426 semanas
Sobre el Madrid, es que ya lo unico que falta es que Danilo aprenda a defender bienadre mía es que el gol de Asensio hace que yo piense que es todo un desperdicio seguir escondiendo más a este chico en la izquierda, por nivel, no creo que Lucas debería ser el recambio indiscutible numero 1 de Bale.
Asensio-Morata-Mariano es que es un ataque que ya quisieran tener muchos equipos de la Liga BBVA
Andrés · hace 426 semanas
Andrés · hace 426 semanas
Estamos hablando de que para mi los dos peores futbolistas del 11 ideal del Madrid(, que en mi opinión son Carvajal y Casemiro, el primero ha decidido una final de Supercopa de Europa, y el segundo dominó un de Copa de Europa. En el equipo hay mucho jugador con caracter, muchos incluso, más grandes que buenos.
El otro día comenté que en el Madrid habían por lo menos 15 futbolistas capaces de dominar un partido.Pues la verdad es que yo me equivoqué, hay incluso más de los que yo pensaba.Yo diría que la verdadera pregunta sería ¿cual no puede hacerlo?
Y claro, el merito enorme de Zidane, que al parecer le ha dicho al equipo que despues de una derrota les espera correr un maratón en el entremamiento
Arturo Belano · hace 426 semanas
¿Por qué defendió el Madrid tan mal? Defensa muy adelantada, llegaban siempre en superioridad.. ¿Quería Zizou un partido así, a tumba abierta? ¿O es Luka Modric el que sostiene a este Madrid? Cada vez tengo más claro que el croata es el jugador más imprescindible de este Madrid?
2 opiniones más:
-¿Cuantos jugadores en el mundo son capaces a día de hoy de marcar el gol que hizo ayer Asensio? A mí solo se me ocurren 2
-Lenglet genial , y Jovetic también me gustó, ¿que os pareció? Buenos refuerzos para un Sevilla candidato a todo (o a nada)
dAVID · hace 426 semanas
El próximo domingo tenemos otro capítulo apasionante, pero esa será otra película.
José · hace 426 semanas
"Otra vez el Madrid tuvo esa suerte (que no es suerte) que está caracterizando la etapa Zizou"
Cómo bien dices no creo que sea suerte, más que nada porque cuando algo es una constante, como ahora que ganan los partidos sí o sí sea el minuto 90 o el 15, no creo que sea suerte.
Y respecto a lo de Luka Modric, al margen de que es un jugador importantísimo y el mejor centrocampista del mundo, lo cual se va a notar su baja. Ayer concretamente no estaba Isco, que quizás la habría suavizado un poco, James, ni si quiera Cristiano que quizás habría asustado más al Sevilla. Y aún así, creo que estás en lo cierto, pero es normal, porque es un jugador tremendo.
Un saludo.
hola1 · hace 425 semanas
Abel Rojas 130p · hace 425 semanas
El partido del domingo va a ser una burrada. Espero TOP 3 encuentros del campeonato. Todo lo que no sea una fantástica actuación de los dos equipos me parecerá una sorpresa.
@ Arturo Belano
Creo que defendió mal por bastantes motivos: no tenía cuidado con la pelota y cada pérdida era transición sevillista, el partido de Kroos fue bastante flojo sin balón y en un 4-4-2 (un centrocampista menos) Casemiro lo nota mucho y el factor Danilo... es bastante poderoso. Dentro de la gran línea del Madrid, Danilo es un problema que tiene Zidane. Desajusta muchas cosas cuando juega.
Abel Rojas 130p · hace 425 semanas
Es muy ilusionante ver qué hace Sampaoli con un central como Lenglet. No ha tenido muchos así a lo largo de su carrera y ya iba tocando.
Marcelino · hace 425 semanas
morelli · hace 425 semanas
Los pases a espaldas de la defensa de Lenglet me parecieron enormes.
danityla 76p · hace 425 semanas
Pero yo me rindo ante Casemiro. Cada partido en el que el Madrid sufre, que son pocos, el compite como nadie. Impresionante lo que ha crecido este futbolista. Impresionante.
Lo de Asensio es de una dificultad enorme. Llevar la bola así 70 metros sin parar y tener cabeza para meterla. Es una delicia, qué elegancia.
El domingo más. Vaya mes de enero.
hola1 · hace 425 semanas
Dany_Oliveros · hace 425 semanas
-4-4-2 que no permitía al Madrid ni juntarse en ataque ni defender bien en posicional.
- Mal partido de Morata y Danilo
- Jugadores sin ritmo: Lucas Vazquez y Ramos.
- Marcelo en modo no me apetece defender.
Me hubiera gustado ver ayer a esos mismos 11 pero en un 4-3-1-2 algo asimétrico, con Lucas de interior derecho y Asensio de MP. El Madrid habría dibujado más alturas y Casemiro podría haber ayudado más a los centrales en esos enviós largos por parte del Sevilla.
Eso sí ayer el Sevilla, me recordó al Madrid de Mou, ritmo alto, genera muchas ocasiones, pero debido a ese ritmo, la precisión se resiente y convierte pocas para las que genera.
MigQuintana 101p · hace 425 semanas
@danityla
El año pasado comentaba que Casemiro te acerca a ganar las ligas por todo lo que implica su figura, pero es que está llegando a un punto en el que hay que ampliar dicha frase a todas las competiciones. Sin perder nada de lo bueno que hacía hace doce meses, el salto cualitativo en todo el resto de conceptos es tremendo. Casemiro ha crecido en un año lo que, en el mejor de los casos, debería haber mejorado y evolucionado en cinco o seis, con la consiguiente pérdida de esa excelencia física que le acompaña.
@morelli & @hola1
Tiene que haber ya un tema mental.
Que a Danilo le fallan muchos conceptos para defender ha quedado patente desde que llegó... pero es que tampoco es normal que sea el segundo lateral que más errores individuales concede de la competición tras Joao Cancelo. Porque falla cuando le encaran, pero también cuando no...
elultimominutodelfutbol 29p · hace 425 semanas
Ayer el Madrid jugó con dos nueces puros arriba y para mí eso no le beneficia ya que la creación de juego se ve muy resentida, sumando a ello que el partido de Kroos ayer fue muy muy flojito, y si a eso le suma espacio entre líneas y a un Sevilla muy metido atacándote y presionandote pues tiene sus consecuencias.
Pd: estoy deseando ver a Jovetic, Vitolo y Ben Yedder arriba en el Sevilla.
Abel Rojas 130p · hace 425 semanas
Pues me puse a mirar material de Lenglet y ojo que esos pases los pega en todos los partidos.
@ Danityla
A mí sobre todo me pareció una jugada prodigiosa a nivel físico. Recorrer tantos metros sin reducir velocidad y tener oxígeno en la cabeza para definir... Amén de no caerse ante la última intentona de Vietto. Físicamente es una acción que en el Madrid sólo pueden hacer Bale, él y no sé si Morata -tiene aún más explosividad pero no sé si puede sostenerla tanto tiempo-.
Abel Rojas 130p · hace 425 semanas
Es que Pareja tiene toque, pero no está cómodo con la pelota controlada. En el fútbol de antes, estos futbolistas eran tremendos, pero ahora, que hay presiones más adelantadas, se necesita estar cómodo con la pelota cuando no hay segundos de tregua ni metros de aislamiento.
Con Garay me pasa lo mismo, por citar a otro con esta limitación.
Lenglet está comodísimo con la pelota controlada.
Lajis · hace 425 semanas
Ya no obviamente Modric sino que creo que ayer el RM con Isco de inicio hubiera recibido menos ocasiones y con James arriba, no tengo dudas que el Madrid hubiera tenido mas clarividencia arriba porque falto muchas veces el ultimo pase para acabar de tener la ocasion clara(hablo de estos dos porque fueron baja de ultima hora).
Al final era un partido mas facil de jugarlo para el Sevilla que para el RM.
Xisco_Rincon 71p · hace 425 semanas
En segundo lugar... Danilo, ojo!! es tan grave lo de Danilo, que a los 5 minutos de dejar de jugar de lateral (de extremo lo hizo infinitamente mejor) el Madrid empezó a dominar y controlar muchísimo más el partido. De hecho al final ya estaba atacando sin parar. Supongo que habría mucho cansancio del Sevilla, que menuda paliza se dio, pero la verdad mucho de efecto Danilo si que vi. Yo creo que Zidane debería considerarlo extremo, ahí lo hace hasta bien.
Evidentemente el partido era muy difícil de remontar, más que nada porque evitar que el Madrid meta goles en un partido a tumba abierta es muyyyyyy complicado, pero mucho. Es verdad que el Sevilla pudo meter más goles (alguno más tampoco es que fuera injusto que consiguiera solo 3), pero también el Madrid tuvo un par de ocasiones más bastante claras (mucho más claras que los goles de Asensio o Benzema) De hecho un 4-2 hubiera sido bastante normal visto lo visto. En cualquier caso (excepto por Danilo) yo creo que la idea de Zidane era buena, algo así: "Hay que meter un gol, y no podemos meternos atrás!" y así fue, además le dio al partido más espectáculo y fue muy de copa.
José · hace 425 semanas
José Luis · hace 425 semanas
En clave madridista, el partido tuvo muchas fases. Buen comienzo, miedo al encajar un gol y ver que solo había 3 titulares, relajación tras el gol de Asensio, stress tras el 3-1 (no pierdo la ocasión de decir que Nacho ante los "tanques" falla siempre), y ganas de seguir invicto tras el 3-2. Muchas fases en solo 90 minutos como para extraer conclusiones sólidas.
El Madrid tiene bien cubiertas casi todas las zonas. Unas por cantidad de efectivos (delantera, media y portería) otros por polivalencia de jugadores (mediocentro, con Casemiro, Kroos, Kovacic y hasta Modric); pero en los laterales Marcelo y Carvajal no tienen competencia en este Coentrao y este Danilo. No sería de extrañar ver a Nacho de lateral derecho en un partido gordo si Carvajal no puede jugar. Tras la lesión de Bale, está bien que Lucas Vázquez y Danilo ocupen esa zona. Pero el brasileño no tendrá sitio en esta plantilla el año que viene. Hace falta un lateral derecho suplente.
José Luis · hace 425 semanas
"¿Cuantos jugadores en el mundo son capaces a día de hoy de marcar el gol que hizo ayer Asensio?"
De Bruyne, Bale, Neymar, Oyarzábal, Morata, Douglas Costa, Carrasco, Balotelli, Vitolo, Diego Costa, ... No sé, seguro que muchos más.
Pero piensa ahora esto. Si ese gol lo hace Bale, y preguntas ¿quién es capaz de hacer ese gol en el mundo? Seguro que no se te viene Asensio a la cabeza. Por eso digo que deben ser muchos jugadores los que lo hagan. Date cuenta que es una acción a los 2 minutos de salir de vestuarios... No sé, la jugada es brutal, pero veo que muchos jugadores pueden hacerlo perfectamente.
Raulon · hace 425 semanas
Este Sevilla es “La Macarena”.
Ritmo, alegría, intensidad, pasión. Es un “EQUIPO” con mayúsculas. Da gusta escuchar su canción. Hizo todo lo que tenia que hacer para no solamente ganar el partido, sino pasar la eliminatoria.
Entonces, ¿Por qué no gano?
Hace miles de años, Heródoto menciona un grupo de guerreros de elite que eran los escogidos para la gloria: los Inmortales.
Eran una tropa de infantería pesada. Cada miembro muerto, herido o gravemente enfermo era sustituido inmediatamente por otro, razón por la cual en apariencia nunca morían.
Eso es lo que ha conseguido ZZ: Una tropa de infantería pesada en la cual cada sanción, lesión o infortunio, es solucionado por otro inmortal de tal forma, que parece que nunca falte nadie.
A pesar de ser literalmente bombardeados por “la Macarena”, la impresión que daban, es que estaban a un paso de voltear todo. El nivel de confianza del RM es máximo.
Aviso: Como ZZ logre involucrar a Danilo y Coentrao…me parece a mi que ni Leonidas, (Messi), va a poder frenarlos.
MigQuintana 101p · hace 425 semanas
Lo curioso es que no me pega nada con el fútbol de la Ligue 1.
Me pegaría que esto estuviese sucediendo en el fútbol español, pero no tanto en Francia.
Andrés · hace 425 semanas
morelli · hace 425 semanas
Dany_Oliveros · hace 425 semanas
Cruzarse 70 metros y llegar al final con oxígeno para aguantar el embiste de Vietto y definir....a la mitad de esos los pillan antes de que llegue. Además de llevar la pelota siempre controlada (no veo a Costa haciendo eso por ejemplo :D ).
Kempes1974 · hace 425 semanas
En general, el nivel del Madrid es tal que hablar de suerte o de milagros a estas alturas resulta casi irrisorio y, en muchos periódicos de tirada nacional, lo hacen. Me parece más milagro que Kroos no marcase ninguno de sus lanzamientos desde fuera del área a que el Real sea capaz de empatar al Sevilla.
El grado de confianza del Madrid es impresionante, es capaz de estar maniatado por un Sevilla y, con 8 suplentes, no perder un partido a 3 goles.
Eso si, hoy esperaba que hablaseis de Marco Asensio. No es su gol, es su descomunal rendimiento con 20 años. Parece que lleva 15 en el Madrid. Si Zidane lo cuida, ese chico va a triunfar porque es diferente al resto.
Fisher · hace 425 semanas
Abel Rojas 130p · hace 425 semanas
De Bruyne, Bale, Neymar, Oyarzábal, Morata, Douglas Costa, Carrasco, Balotelli, Vitolo, Diego Costa, ... No sé, seguro que muchos más. "
Uy, yo creo que de ahí descarto a De Bruyne, Oyarzábal, Balotelli y Diego Costa como poco.
Abel Rojas 130p · hace 425 semanas
"Sobre el partido de ayer, me gustó mucho lo que vi de Lenglet. Me pareció un estilo muy Aymeric Laporte"
Más liviano, ¿no? Tiene menos cuerpo. Aunque tampoco es que Laporte saque demasiado rédito del suyo...
"hoy esperaba que hablaseis de Marco Asensio. No es su gol, es su descomunal rendimiento con 20 años."
Mmmm, fue un golazo y tal, pero de verdad creo que no está alcanzando el peso en los partidos que se espera de él y que no está rindiendo al nivel de un titular del Madrid ni de manera remota. Para mí está siendo, tras el inutilizado Mariano, el atacante menos fiable. Pero sí, es un auténtico talento y lo demuestra de cuando en cuando, por supuesto. Un lujo para el Madrid que un talento tan tremendo sea su penúltimo atacante en la rotación. Es una locura.
Giacomo Giuralarocca · hace 425 semanas
Entiendo que este numero de goles llega por varios factores, entre otros algunas lesiones que no dieron estabilidad a la defensa, y tambien al hecho que a jugadores como Ramos o Marcelo por exemplo algo "regalan" siempre en el dia a dia.
Lesmes II · hace 425 semanas
felipbrasi · hace 425 semanas
es que podría repetir el comentario que hice el día del Sevilla vs Barça. Es que con ese planteamiento todo el partido para mí estuvo lejísimos de la remontada, pero vamos tan lejos como lo refleja el marcador (4 goles). Sí generó mucho, pero a cuesta de que?? cada salida del Madrid era en ventaja numérica, era una auténtica temeridad. Le salva de no recibir un par de goles en la primera parte, el mal partido de Morata (una vez más) y también de Lucas. Y ya digo no sé si era exclusivamente debido al resultado adverso. En el partido de liga vs los culés, éstos siempre estaban a unos milimetros de plantar a la MSN contra un defensa y el portero. De hecho acaban 1-1 la primera parte.
Es imposible que el Sevilla marque todas las que genera, sobretodo a este ritmo frenético, para salir bien un partido con este planteamiento tiene que marcar 3 de las primero 5. Cualquier otra cosa contra los gigantes yo le doy bastante más posibilidades de derrota que de victoria.
hablando de Morata, parace estar totalmente fuera de dinámica. Os acordáis de cuando hablábamos que sólo la presencia de Morata replegaba el rival 15 metros?? pues en toda la eliminatoria nunca quiso medirse en velocidad con nadie. No sólo está jugando mal si no que está lastrando el juego del equipo. Me parece raro su descenso de nivel, no sólo nivel personal que se puede estar más o menos acertado, me refiero a su juego colectivo. Es que parece que ahora lleve menos tiempo en el equipo que al inicio del campeonato. Cosa rara....
A ver como pinta el domingo, de seguro va ser un partido entretenido, con este Sevilla no queda otra. Pero no vaya ser que Sampaoli se convierta en el nuevo Paco Jemez del campeonato. Ya digo otro ataque en tromba vs Bezema, CR, Modric templando y eligiendo hacía que lado iniciar el ataque no creo que le salga bien.
jm92 · hace 425 semanas
Kempes1974 · hace 425 semanas
En cuanto a parecido con Aymeric es con respecto a la frescura en las anticipaciones, la conducción y la tranquilidad con balón. Me pareció una buena noticia.
Con respecto a Marco Asensio, es un chico de 20 años que está disputando el puesto con jugadores de 70-80-90 millones de € y que cuando sale, está dando un rendimiento terrible para la continuidad que tiene. Creo que está siendo muy tapado por James, si no estuviera el colombiano en plantilla, gozaría de los minutos que precisa su crecimiento. Ayer a parte del gol, tras el 1-0 saca un disparo de media distancia durísimo a lo Bale y CR7 que casi empata el partido. Otro recurso más que hemos visto muy poco y que habla muy bien de él.
Lo de la repercusión en el juego que me comentas, creo que se ha cuestionado eso a James también, deben ser más participativos, pero eso lo hace la continuidad y no la están teniendo. Corrígeme si me equivoco, pero en el Espanyol, sí la tenía.
Me parece inteligente con balón, no le pesa el sitio donde ha llegado y tiene cosas de jugador único. Un espectáculo que el Real Madrid tiene en plantilla y casi no utiliza.
fcolmenero_94 70p · hace 425 semanas
A mi me sorprendió muchísimo el bajo nivel de Morata ayer. Sobre todo a la hora de elegir acciones. Hubo dos jugadas que me llamaron la atención sobremanera:
- Tiene el balón controlado en el centro del campo en acción de ataque con espacios, dos compañeros desmarcándose por la derecha con superioridad ante la defensa. Su decisión fue tirar desde el medio del campo.
- Le llega el balón en campo propio del RM, el Sevilla se había volcado arriba y apenas tenía efectivos atrás, tiene compañeros subiendo rápidamente para el contraataque. En vez de cederla a alguien de cara y comenzar la carrera a portería decide hacer un recorte de tacón a la nada y perderla con el equipo descolocado.
Me llamaron mucho la atención estas acciones porque no iban acordes a sus actuaciones anteriores y porque parecían movimientos de jugador sin experiencia que trata de llamar la atención. El comentario que ha escrito un compañero diciendo que parece que lleva menos tiempo en el RM que a principio de temporada es completamente acertado.
Ayer ya solo por los esfuerzos en la presión ( cosa donde Morata tampoco salió con ganas esta vez) y toma de decisiones (llevarse balones por arriba, jugar de espaldas, aguantar balón, paredes en la frontal) creo que el que tenía que haber seguido en el campo era Mariano y no Álvaro. Pero pesó mucho en la decisión la jerarquía y el hecho de que Morata estaba haciendo mal partido y quizás le hundía el cambio (factor psicológico).
Por lo demás, partido entretenido, el RM demasiado al tran tran para mi gusto y sólo el Sevilla fue a por todas. Aun así este equipo tiene una capacidad para competir bestial. Lo que está claro es que ambos van a ir a por todas este domingo, va a ser un auténtico partidazo.
PD: Qué bueno es Carvajal y como se nota su ausencia siempre. Creo que incluso a la hora de defender prefiero a Lucas de lateral que a Danilo. El brasileño está falto de fundamentos y se mete pifia tras pifia. De extremo mil veces mejor, tiene potencia y velocidad, además de cuerpo y altura. Sabe atacar los espacios. Probablemente la única utilidad que tenga en esta plantilla es la de utilizar su físico como recurso ante partidos que permitan correr a los atacantes, porque como lateral prefiero antes incluso a Nacho.
velasco98 40p · hace 425 semanas
velasco98 40p · hace 425 semanas
Arturo Belano · hace 425 semanas
Discrepo enormemente, muy poquitos jugadores son capaces de marcar un gol arrancando a 70 metros de su portería, ni la mitad de los que has dicho vamos. Aún así no creo que aporte nada discutir sobre nombres, algo más propio de otras webs deportivas.
Con mi comentario más que crear un debate infructuoso, quería recalcar el potencial de Marco Asensio, aunque estoy de acuerdo con Abel en que está aportando al equipo mucho menos de lo que esperaba. Por ejemplo en mi opinión tiene más talento que Lucas Vázquez, y está claramente detrás en la rotación. Cuestión de tiempo, supongo
Andrés · hace 425 semanas
Es que es el estilo de Sampaoli y no de ahora, ¿eh? Su exitosa Chile completaba verdaderas exhibiciones de futbol, pero es que el plan de Sampaoli siempre ha sido algo suicidad, siempre encaja gol. El objetivo es simplemente marcar mas que el contrario.
De ahi que sus resultados victoriosos con Chile siempre fueran: 5-3, 3-2, 4-2, 6-4.... lo mismo que ocurre a menudo con el Sevilla. Claro, que cuando tu rival tiene mas calidad diferencial, es logico que jugando asi tengas las de perder
hola1 · hace 425 semanas
Ya quisiera Paco Jemez ser como Sampaoli. El argentino dejo claro en el Juventus Stadium, por ejemplo, que puede plantear un equipo mas rocoso cuando es necesario. Imposible que vayamos a ver un Sevilla kamikaze el domingo y mas si no se encuentra por mas de 2 goles por debajo en el partido.
roumagg · hace 425 semanas
Gravesen · hace 425 semanas
Una vez esta el 3-2 en el marcador y no quedan más de cinco minutos por delante, hay un equipo físicamente reventado del esfuerzo y decepcionado, que está pensando ya en el partido del domingo, y otro que se sabe ganador de la eliminatoria, con mucho más suplente y motivado a atacar porque el 4-2 le es irrelevante y el 3-3 es un record de la entidad. De echo igual que creo que si el Sevilla lograba el cuarto, hubiera echo el quinto, creo que si el Madrid hubiera logrado el tercero dos minutos antes, logra también un cuarto.
Una vez quitado eso, la "suerte" de Zidane con algunas cosas es increible. Saca a Ramos pese a que está fuera de forma y te logra el sexto gol de su temporada (su record esta en 7...), saca a Asensio una vez más por la izquierda donde en teoría rinde menos y te hace su gol del año, saca a Karim cuando parecía el cambio menos útil y te marca un gol más para su confianza....todo lo que intenta le sale menos Danilo y Coentrao.
Y de Danilo quiero añadir yo un párrafo. Como lateral derecho le hemos perdido, hay que aceptarlo. No como jugador, porque sus minutos de lateral izquierdo, sin obligaciones ofensivas tan descaradas, son muy buenos y útiles ante el nivel de Nacho como central y la ausencia total de Coentrao. Y como extremo me está gustando mucho mucho, es de los más potentes de la plantilla y sin Bale y con Lucas tocado, es un recurso curiosísimo. Me agradó mucho esa media horilla más adelantado de ayer y creo que es una opción interesante cuando Lucas no este disponible para un 442.
Pero el Madrid necesita un lateral derecho, con Danilo no puede contar. Mi propuesta es Tejero, que ya disputó los dieciseisavos de Copa con el Madrid además de toda la pretemporada y hasta deleitó con una asistencia en su casillero. Es defensivamente muy correcto y esforzado. El nuevo "Nacho/Miguel Torres/Raúl Bravo" del filial. Para los seguidores del Castilla, le recomiendo ver algún partido.
Ya terminando, el 442 me parece que casa muy poco con Casemiro. Da igual que le acompañe Kroos o Modric, son sus peores minutos jugando. El 433 me parece el sistema ideal para el brasileño, y para el 442 prefiero que el elegido para acompañar al croata o alemán sea Kovacic, que a su vez luce mucho menos (quizás porque se suelta más y tiene menos recorrido hacia atrás) como interior en 433. ¿Alguno de aquí opina parecido?
Por último, la marcha de Odeegard a Holanda en forma de cesión ha dejado una de las 25 fichas disponibles para la Champions League disponible (no podía incribirse en la B al no cumplir el número mínimo de años en el filial y tener ya contrato de profesional). Al tener en cuenta que en Europa no hay límite de comunitarios o extracomunitarios, lo más probable es que Lucas Silva ocupe la ficha restante, si no se va este invierno (que debería de ocurrir pero que pasan los días y...). ¿Alguno le veis teniendo alguna función útil para el equipo? Recordad que puede jugar de pivote, interior derecho y lateral derecho.
Abel Rojas 130p · hace 425 semanas
" el 442 me parece que casa muy poco con Casemiro"
Pequeño pero interesantísimo apunte sobre el que edificar un debate.
DavidM_SVQ 63p · hace 425 semanas
Es pronto para dar vaticinios porque son solo 90 minutos, pero me da a mi que si éste es su nivel, va a ser indispensable para Sampaoli.
David1989 · hace 425 semanas
No creo que sea que Casemiro no encaje en el 4-4-2, es que es imposible defender al Sevilla si solo defienden seriamente Casemiro, Ramos y Nacho el resto del equipo jugo sin intensidad. Con la misma alineacion y la eliminatoria no estando decidida el partido cambia por completo pero ayer muchos jugadores sabian que estaba ganado y jugaron a medio gas, y ojo estubieron a un gol de pasarlo realmente mal y cuando quisieran no poder cambiar el chip.
Lesmes II · hace 425 semanas
Zidane ha conseguido convencer , con hechos, que aunque existan jerarquías,con él cualquiera puede jugar no importa quién sea el rival y cuando falta alguna pieza,ej. Casemiro, busca la solución más natural de acuerdo con lo que tiene y no trata de inventar la pólvora. Esto motiva a los jugadores y eleva su autoestima porque sienten que se valora su trabajo y no son meros comparsas y por eso su entrega es absoluta y como la mayoría son jugadores de clase contrastada los resultados caen por su peso.
Este mismo proceso se dio en el baloncesto hace muchos años y ahora nadie entendería que la gestión fuese distinta.
Gravesen · hace 425 semanas
Pero el problema sigue ahí: La mayoría de los partidos que ha jugado el Madrid en 442 con Casemiro siendo uno de sus medios, ha coincidido con los minutos más grises del brasileño. Tampoco es algo extremadamente raro en centrocampistas defensivos, si recordais a Mahamadou Diarra, sus mejores partidos fueron cuando jugó de mediocentro único con Guti y Sneijder delante, y cuando le mezclaban con Gago o Emerson sus actuaciones se resentían.
Algo parecido pasaba con Lass, a quien el doble pivote le solía sentar bastante mal y más aún si su acompañante era Alonso, y también a Flavio, que paradojicamente tenía mejores números cuando actuaba solo o acompañado de un hombre creativo más adelantado como Zidane o Celades, que cuando lo hacía en línea con otro mediocentro de su corte como Makelele o Cambiasso. Y Makelele y Cambiasso acabaron siendo centrocampistas muy superiores a él tanto solos como acompañados.
Silvestre · hace 425 semanas
Gravesen · hace 425 semanas
Me malinterpretas, la suerte la digo como rasgo positivo. Casi todas las decisiones que esta tomando Zidane le acaban saliendo aunque parezcan inapropiadas. Por eso lo definí con los tres goles de ayer: Asensio no parece ser capaz de exprimir todo su potencial escorado a la banda izquierda casi como extremo, y sin embargo ayer de jugar en otra posición seguramente no hubiera estado ahí para calcar el gol de Bale; Ramos no parecía tener el partido más apropiado para jugar por su recién recuperación y lo caliente que suele ser el Pijuan, y pese a que en defensa sufre acaba con otro gol más en el historial (y ya sabemos que con Ramos cuantos mas goles, mejor acaba jugando); y lo de Karim es muy llamativo porque es complicado que en el mismo partido des minutos a los tres delanteros centros que tienes en la plantilla, sobre todo si generalmente solo sacas uno. Pero salió y pese a que casi no disputó de minutos y que tanto Mariano como Morata habían fallado sendas ocasiones....marco otro golito que le permiten seguir creciendo este año. Decisiones que no todos compartiríamos (yo habría metido como tercer cambio a Enzo o Fabio por Casemiro por ejemplo, que se estaba jugando la roja) pero que al final le acaban saliendo bien.
GARCI · hace 425 semanas
hola1 · hace 425 semanas
Y esto a que se debe?
nexus_dum · hace 425 semanas
Sin ninguna duda inscribiria a Achraf ,y mas viendo el desproposito que es Danilo para mi uno de los canteranos que mas posibilidades tiene de llegar al primer equipo.Es mas para seria raro que no llegara en un año o dos ,un jugador que curiosamente es todo lo que se suponia de Danilo ,un buen atacante ,tecnico y explosivo y con un fondo y repliegue mas que notable.En cuanto a fisico digamos que Carvajal es un 100 m lisos y este seria un corredor de 400m.
Gravesen · hace 425 semanas
Desde luego el marroquí oposita a ser la siguiente perla de la cantera del Madrid, dificil que no llegue al primer equipo en los próximos años. Pero le veo como un producto aún en formación, acaba de cumplir los 18 años y su perfil ofensivo podría jugarle una mala pasada si le toca salir en un partido complicado. Tejero sin embargo va a cumplir pronto los 21, lleva un par de pretemporadas en el primer equipo, es habitual en entrenamientos y hasta va convocado al menos una vez cada 2-3 meses. Es un producto más "echo" y su perfil defensivo le da una ventaja en cuanto a que es más dificil que cometa esos errores de debut que hunden carreras.
Si Carvajal no estuviera en la primera plantilla y los laterales fueran Danilo y por ejemplo el mismo Arbeloa, pues sí metería a Achraf porque tendría serias opciones a competir por la posición. Pero teniendo en cuenta que el de Leganés esta asentado y será titular en la mayoría de los partidos (además de que tras Danilo hay varios futbolistas que pueden ocupar el lateral derecho como Nacho, Ramos, Coentrao o Silva), un jugador de perfil más cumplidor y más mayor me resulta "mejor" para el puesto.
Como ejemplo, en 2010-2011 cuando llega Mourinho, el luso se ve obligado a subir del filial un central extra ante una lesión de muchos meses de Garay, y las opciones eran Nacho y Mateos. Y aunque todos sabíamos que el primero era el central "joya" del filial, el que sube es el segundo (hoy en el Orlando City). No porque fuera mejor, sino porque para emergencias Mourinho prefería un central que fuera más experimentado. Cosa parecida con Achraf y Tejero veo yo.
cenachero · hace 425 semanas
por que el heroe es monchi montando plantillas, el sevilla tiene pocos genios pero gente con calidad y que sume quizas mas que el barcelona incluso
José Luis · hace 425 semanas
Hace dos días que no puedo entrar en la web, y me encuentro con esto: "Fantoche. Vete a marca.com, aqui sobras"
No sé en principio a qué se debe ni me importa, la verdad. Pero creía que comentarios como éste eran vetados aquí. De hecho, supongo que se os habrá pasado, un error lo tiene cualquiera.
En cuanto al que lo ha escrito, no ha sido un error. Simplemente una salida de tono, una metedura de pata y un motivo por el que no debería seguir en este mundo-ecos.
Espero una corrección por parte del Equipo de trabajo de Ecosdelbalón. Por parte del autor de ese comentario, ni espero ni deseo nada. De gente así, poco se puede esperar.
Un saludo a tod@s
Pd.: Sigo pensando que hasta que un jugador no se recorre esos 70 metros en carrera, zafarse de rivales y tirar a puerta, no es posible vislumbrar que pueda o no hacerlo. Potencialmente, se puede preveer, pero no se puede descartar a ningún jugador de los nombrados solo porque no lo ha hecho. Ninguno son "Xavis", "Xabi Alonsos", o jugadores con escasa velocidad/potencia como para no hacerlo. De hecho, cuestiono si alguien preveía que Asensio podría hacerlo antes del miércoles pasado, y creo que nadie hubiese pensado en él para lograr dicha proeza.
Abel Rojas 130p · hace 425 semanas
Corregido.
José Luis · hace 425 semanas
Gracias.