El fútbol español atraviesa uno de los momentos más exuberantes de su historia. Tres equipos (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid) instalados en el TOP 5 mundial y el dominio ejercido en la UEFA Europa League así lo prueban. Sin embargo, hay un pero.
Desde la temporada 2012/13, en la que el Málaga CF de Manuel Pellegrini, Isco Alarcón y Joaquín Sánchez se quedara a un minuto de alcanzar la semifinal de la Champions, ninguno de los cuartos representantes de la Liga ha superado la fase de grupos. En este vídeo, debatimos sobre los porqués.
Referencias:
– Canal de «Ecos» en Youtube
– Pep Guardiola: ¿Bayern Múnich o Manchester City?
– ¿Puede ganar Unai Emery la Champions?
– ¿Es Ancelotti un buen sucesor de Guardiola en el Bayern Munich?
– ¿Se adapta bien Sampaoli al Sevilla FC?
– ¿Por qué el cuarto de la Liga siempre cae en la fase de grupos de Champions?
adiazagero 15 agosto, 2016
Quizá esa falta de competitividad venga dada precisamente por la falta de un elemento diferencial en el área (valga el ejemplo de Luiz Adriano que utiliza Abel) que aporte la capacidad resolutiva necesaria para materializar en marcadores lo que muchas veces plasman con el juego. No sé, un tipo que independientemente de cómo vaya el partido, agarre la pelota y te provoque un penalti, te fuerce la ocasión de gol o incluso se lo cree "de la nada". Esos jugadores que, a falta de juego, aportan resultados a los Manchester City (Agüerdo, De Bruyne) de turno, que son los equipos que habitualmente eliminan al cuarto clasificado de La Liga a pesar de jugar peor a esto.