El trámite, sin embargo, fue distinto. El Barcelona hizo lo que se esperaba de un grande de la Champions e impuso con autoridad su fútbol. En el campo ocurrió lo que los de Luis Enrique decidieron. Tensión, pase y contundencia, receta perfecta para cuando el Camp Nou quiere cerrar partidos. Y lo cerraron sin un Messi estelar y sin Xavi, chamán de la posesión de tiempos pretéritos, doble noticia positiva para un equipo que ha vivido de individualidades tan potentes que suplían un bosque deshojado. Si el PSG se esperaba algo así, no pareció. Poco intenso, nervioso y obcecado – quizá reducido – con que Verratti hiciera magia con sus botas. No compareció. Quien sí lo hizo fue Iniesta, que en 45 minutos dejó flashes de un confite hace rato deseado.

Información del artículo
Escrito por Eduardo José UstaritzPublicado en ColumnasTags: Blanc, Champions League 2015, FC Barcelona, Iniesta, Luis Enrique, París Saint-Germain, Verrattiabril 22, 201523 comentarios
Suscribirse a los comentarios de esta entrada del blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseSuscribirse a los comentarios de este blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseComentarios (23)

Ordenar por: Fecha Valuación Ultima actividad
Publicar un comentario nuevo
Comenta como "invitado", o inicia sesión:
Volver atrásConnected as (Logout)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.
Comments by IntenseDebate
Responder como invitado, o inicio de sesión:
Volver atrásConectado como (Cerrar sesión)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.

23 comentarios
-
Abel Rojas 22 abril, 2015
Me sorprendió muy, muy positivamente las ganas que mostró el Barcelona de jugar el partido. Les ilusionaba muchísimo disputar el encuentro y hacerlo bien, se lo pasaron pipa. Me parece un síntoma de tremenda salud completar partidos tan llenos de positivismo a una semana de alcanzar mayo. Debo reconocer que no me lo esperaba. Y me parece mucho más importante que una anécdota. Ese estado de ánimo es un aval competitivo, sobre todo de cara a la Liga, que puede marcar diferencias.
Respond -
J' Hernandez 22 abril, 2015
¿Y sí el partido de hoy es la antesala de lo que podría ser el mes glorioso que nos regala Iniesta cada temporada?
De Luis Enrique se podrá decir lo que sea, pero con sus argumentos y su manera de entender el fútbol nos ha devuelto la ilusión de ganar títulos – y no solo uno – y eso es de un valor inmenso. Que el método guste más o menos es otra cosa, pero si antes se criticaba al Barcelona por estar estancado en un estilo de juego al cual muchos ya le tenían antídoto, lo que ha logrado LE hasta el momento (con sus altos y bajos) es cuando menos para aplaudir.
Respond -
hola 22 abril, 2015
El Rakitic-Alves se empieza a parece bastante al tandem Isco-Marcelo.
Respond -
hola 22 abril, 2015
Cada partido importante de Champions para Ibra se esta saldando con una actuacion decepcionante,muy decepcionante del sueco. Ayer,otra mas.
Respond -
Aspros 22 abril, 2015
Qué os viene pareciendo Rakitic?
No es como el mejor Xavi, no es Modric, no es Pirlo, puede que no esté siendo así de diferencial, es verdad. Pero me parece que ha empezado a ejercer un rol que al no estar él empieza a notarse su ausencia.
Se bota a la banda, llena zonas de Messi para que este haga su magia, parece haber mejorado su juego de posición… es que suele estar ahí para el desahogar la circulación. Además siempre mete ese pase vertical que no está siendo preciso, pero cuando Suárez pille una…
Respond -
trocko79 22 abril, 2015
El Barça hizo un buen partido pero como dice el articulo fue ante un PSG decepcionante que no salio a morder y en ningun momento parecio creer en ningun momento en sus opciones. Vi un Psg sin intensidad, con las lineas separadas, ni presionaba ni reculaba lo que permitia al Barça una posesion clara y sin excesivos problemas, pero lo que mas me llamo la atencion fue cuando recuperaban, parecia que no tenian ningun plan, ni intentaban salir rapido, ni aprovechaban a Ibra para salir en largo cuando el Barça presionaba tras perdida y habia riesgo evidente de perdida. Al unico que vi acertado por momentos fue Verratti pero poco mas.
Respond -
Callo 22 abril, 2015
En qué se parece el tándem Isco-Marcelo con el de Rakitic-Alves si se puede saber? Porque se parecen lo que un huevo a una castaña, ya no es que Rakitic no sepa regatear, es que no es ni capaz de conducir para atraer rivales!!! Tampoco sabe combinar, ni filtrar un simple pase, que Rakitic reciba un balón en posicional es sinónimo de entorpecer la circulación, porque lo único que va a hacer es controlar la pelota y pasársela al de al lado, un pase sin intención ninguna, como si fuera una patata caliente y quisiera sacársela de encima, en la vida hace una conducción y lo peor es que el rival lo sabe, ni le salta, lo que hace el rival es colocarse mejor para cuando Rakitic se la pase a los que sí que saben.
Lo dicho, Rakitic a la hora de crear sólo sirve para moverse donde no entorpezca a Messi (y Alves). En defensa, pues acostumbrados a Iniesta y Xavi, pues llega a parecer hasta bueno, lo de que en el reino de los ciegos, el tuerto es el rey.
Respond -
3-7-0 22 abril, 2015
Qué importante es jugar con un portero pelotero cuando intuyes que te pueden presionar. No solo por lo que haga con el balón cuando lo tenga, más bien porque con su apoyo permite al resto desplegar su red de triángulos y tirar pases con seguridad y sin miedo. Hay que decir que esta no fue ni mucho menos la clave del partido.
Respond
Qué poco competitivo me pareció el partido del PSG (coincido con @trocko79), ni presión alta, ni repliegue inteso, ni juego en bloque, cero agresividad/tensión. Los 2 goles son muestra de ello. Qué mal decide David luiz yendo a la cobertura para frenar a Iniesta, sin cerrar linea de pase a Ney, sin hacer el fuera de juego, sin orientar el cuerpo para la posible recepción de Ney…El segundo es otra muestra de todo ello. No supo/pudo hacer nada el PSG para complicarle la eliminatoria al Barça, ni desde lo táctico, ni técnico ni emocional.
En la primera parte me pareció intuir (corregidme si me equivoco por favor), un 4-4-2 del Barça en fase defensiva, con Rakitic-Busi-Iniesta-Neymar. -
SrX 22 abril, 2015
@trocko79 Yo creo que se vieron sorprendidos nada más empezar el partido por una presión arriba del Barça que ni en los mejores tiempos. Y claro ver jugadores de ese nivel saltándote a morder a la yugular sabiendo que les tienes que meter tres goles sin que te metan ninguno…
El Barça salió con todo a demostrar a Europa que van a por ella y el PSG ante ese vendaval no podía hacer nada y manteniendo esa intensidad pocos equipos podrían.
Respond -
BdeB 22 abril, 2015
No se si es que el Barça jugó muy bien o es que el PSG ha sido una decepción muy grande. Me inclino por lo segundo, ayer transmitieron la sensación de equipo menor, que se contenta con caer honrosamente en la Champions; por un lado contento por mi equipo, pero es que lo del PSG en esta eliminatoria como aficionado de fútbol me deja muy triste.
Me dio la sensación que el PSG no sabia muy bien que hacer, Ibra a veces saltaba a la presión el solo y el equipo no sabia si seguirle o no. Para muestra el gol con la asistencia de Iniesta, me parece (no lo he visto repetido quzás me equivoco) que los jugadores del PSG no saben si recular o presionar a Iniesta cada vez que deja a un compañero suyo detrás.
Respond -
Kityou 22 abril, 2015
Yo al Barcelona le vi actitud, una muy positiva, ganas de ir a la presión y algunos momentos de mucha calidad gracias a sus jugadorazos, pero poco más. La victoria tan cómoda creo que se explica más desde un PSG que fue al Camp Nou a pasar el trámite. Sin ir más lejos el 1er gol nace en una falta de fe tremenda. Cabaye cae en el amago, Cavani entra con miedo y Verratti que era el único del PSG (junto con Matuidi) que quiso hacer acto de presencia, entra al todo o nada y le sale nada, a partir de ahí la jugada se aclara y coincide con que la única persona en todo el estadio que no sabía que Iniesta iba a pasar era David Luiz, un David Luiz que 50 millones después le ha costado 4 goles en unos cuartos de final a su equipo.
El 2º gol fue algo muy similar, un jugador arrinconado, no es encimado en ningún momento y deja un centro a un tío solo en el área.
Lo positivo ayer del Barcelona desde mi punto de vista, es la actitud, la intensidad, el que siguen siendo fiables a balón parado, que Alves está dando su último servicio con ganas y que los 3 de arriba son muy buenos, pero… sinceramente, dudo mucho que Iniesta nos de un mayo mágico ni que su juego fuera a que no pasara nada. Simplemente el PSG no quiso creer, y a pesar de que para mí el Barcelona es candidato nº1 a todos los títulos ahora mismo, lo es más porque los equipos que son superiores han ido abdicando uno tras otro.
Respond -
@migquintana 22 abril, 2015
Estoy viendo el partido ahora mismo… y cuesta entender lo que pretendía el Paris Saint-Germain. Tanto que parece lógico que el Barcelona entendiera mejor la situación, como así sucedió. Qué bueno en esto es, por cierto, Dani Alves. Rara vez equivoca su sentido en el juego o en el partido.
@Aspros
Para mí el adjetivo que lo define es: útil. Aunque también creo que no es el perfil de futbolista que más rendimiento podría sacar de las labores que le encomienda Luis Enrique. Aun así, vaya, su temporada es notable. Muy posiitiva. Más desde un punto de vista individual del jugador que en su aporte al juego colectivo, aunque suene algo incoherente con lo dicho al principio.
@3-7-0
Pero es que Ter-Stegen no es portero pelotero. Es un jugador con guantes.
No es lo mismo. Por suerte para le Barça. ^^
@BdeB
Yo creo que pasan varias cosas. La primera es que la temporada del Paris Saint-Germain, partidos contra el Chelsea al margen, es bastante regulera en términos de juego. La segunda es que, después de esa eliminatoria brutal, tienen que afrontar un partido de ida con muchas bajas ante un rival que si algo está demostrando es que no perdona ni cuando se le implora. Y tercero, recordando un poco lo que comentamos el año pasado, es que también le falta callo competitivo para compensar lo anterior. Veremos el año que viene.
Respond -
BdeB 22 abril, 2015
@migquintana
Si tienes razón lo único que uno se esperaba un poco como la segunda parte del Manchester City, un puñado de estrellas que se ven eliminadas de la Champions y que sin nada que perder y con el orgullo herido se lanzan a un ataque muy agresivo, asumiendo muchos riesgos pero creando incomodidades al Barça.
Respond -
Jose M 22 abril, 2015
No se quién lo dijo, pero si a David Luiz le cortas la melena y le pones la camiseta del Getafe (por ejemplo) y se marca estos 2 partidos…es que no hay lugar a un tercer partido..
Respond -
Baldosa 22 abril, 2015
Soy un lector habitual de Ecos (web que considero de gran calidad) y sigo pensando que aqui, al Barça de Luis Enrique no se le valora como es debido. Ayer otra victoria de nivel más y ya son muchas. De hecho en Europa nadie tiene tantas este año. Y el Barça que llega a semifinales nada tiene que ver con el de los ultimos 2 años (aunque el pasado no hayan llegado). Entre octavos t y cuartos se ha enfrentado al campeon de la Premier y de la Ligue 1 dejando el global en 7-2, ningun gol recibido en casa, victoria en los 4 partidos y lo que es mas impresionante … Sin un solo gol de Messi!!! El Barça es un equipo competitivo pero tambien es un equipo muy bueno que ayer controlo con jerarquia y superioridad a un equipo de nivel como lo es el PSG. Entre empujones y atropellones ya estan en semifinales. Y salvo catastrofe (lesion de Piqué, Busquets o Messi) creo que tienen el momentum y el poder de las areas.
Respond -
David 22 abril, 2015
Ojo como esta Busquets. Se le ve en la cara la tensión y las ganas que no sé le veían desde hace muchísimo tiempo, ayer cada vez que iba, y a veces iba hasta area rival, robaba.
Respond -
taladro percutor 22 abril, 2015
No puedo discrepar mas de lo que comenta el forero respecto a que al juego que practicaba el Barcelons le tenian tomadaa medida, pienso que las piezas no daban para jugar a eso, bien sea plr falta de ilusion, edad…. no habia circulacion rapida y sin eso no era viable el sistema
Respond -
@rirecbes 22 abril, 2015
@Baldosa
No creo que no se le valore, pero choca mucho que un equipo que no juega "bien", que no suele dominar si el rival no lo permite, gane tanto. A mi personalmente me chocaba, siguen habiendo muchas cosas que no entiendo, pero hay que valorarle como un equipo de hace un par de décadas, hecho de y para los delanteros, para los jugadores que marcan diferencias. Es que los partidos no tienen mucha historia:– El rival no juega bien, el Barça domina de forma abrumadora, y gana.
– El rival juega bien, el Barça logra imprimir pequeñas fases de dominio con otras de sufrimiento, y gana.
– El rival juega muy bien, el Barça se ve sobrepasado, y gana.La sensación es que para que el FCB pierda le tienen que pasar muchísimas más cosas que a cualquier otro equipo. Y aún así no siempre pierden, y ganar, acostumbran a ganar a pesar de jugar bien o mal.
Después está el tema que en Champions esto da auténtico pánico a sus rivales mientras el Barça se encuentra comodísimo. Sabe sufrir, y no le hace falta jugar con un buen sistema y con un buen fútbol, para que sus mejores futbolistas marquen diferencias.
Y si logra jugar como la primera parte de Sevilla, los primeros 20 minutos de ayer o los últimos 35 del clásico, que decir.
Respond -
werther 22 abril, 2015
Yo no entiendo mucho de los análisis. El Barcelona ha tenido octavos y cuartos ante dos equipos que si bien no son élite (aunque la eliminatoria del PSG ante el poderosísimo Chelsea del genio Mou parecía ponerlos allí) son planteles poderosos, con proyectos de mayor tiempo que el de Luis Enrique. Y después de que quedaran convertidos en nada, en apenas 20 minutos de competencia, ahora resulta que es por sus propias carencias, en vez de admitir que este FCB, compite Y JUEGA mucho y bien en las grandes citas. Pero nada. PSG y City equipos comparsas y tal.
Respond -
Werther 22 abril, 2015
Es que me cuesta trabajo comprender según qué cosas. Como dice Abel, las eliminatorias en Champions siempre tienen un momento de tensión donde todo puede cambiar. Ayer mismo en Munich, tras el festival maravilloso del primer tiempo, Jackson puso los güebos de corbata si metía el segundo. En un 5-1. Una locura. Y el PSG no tuvo eso, ni lo tuvo el City. Es que lo del Barcelona en eliminatoria directa ha sido demencial y aquí sólo se lee la falta de sangre de los parisinos. Equipo que con buen fútbol y un coraje infinito-eso que hoy se lo achaca- fue a darle un bañito con 10 al otrora candidato a campeón en su propia casa. Pero bueno, sigan sigan.
Respond -
@rirecbes 23 abril, 2015
@Wether
Es que tienes toda la razón. Hay un dato brutal sobre esto, el Barça de Luís Enrique en eliminatorias: 11 victorias de 11 partidos. Y contra el Atlético de Madrid, Manchester City, PSG y Villareal.FCB 1 – 0 Atlético de Madrid
Atlético de Madrid 2 – 3 FCB
FCB 3 – 1 Villareal
Villareal 1 – 3 FCB
City 1 – 2 FCB
FCB 1 – 0 City
PSG 1 – 3 FCB
FCB 2 – 0 PSGEstamos hablando de 11 victorias de 11, con 16 goles a favor y 6 en contra. Y nunca se han quedado sin marcar, en ningún partido.
La cosa es que a veces equiparamos ganar con jugar bien. Jugar bien es un camino que te facilita ganar, porque le facilita a tus jugadores un escenario donde sacan sus virtudes y esconden sus defectos de forma sistemática, y como el fútbol es de los futbolistas, eso te acerca a la victoria. El Barça no está aplicando ningún tipo de juego claro, no juega al juego de posición, y prácticamente se basa en una serie de mecanismos que nacen en la voluntad de Messi, que como es el mejor, y va acompañado de dos de los mejores, eso significan victorias. Esos jugadores, son tan tan tan buenos, que no necesitan de un sistema que les facilite un contexto favorable constante para crear ventajas.
Sinceramente creo que el Barça, más allá de momentos y partidos puntuales, no ha logrado imponer su fútbol de forma continua sin que el rival pudiera evitarlo. Por otro lado, esos mecanismos tampoco han encontrado ningún rival que pueda dejarlos secos. Por eso, si la mejor arma del Barça puede ser aplicada en cualquier circunstancia y cualquier escenario, si depende en exclusiva de la inspiración del mejor y más regular jugador de la historia, el Barça tiene todos los números de sumar muchas victorias. Sumas a la ecuación a Piqué y el balón parado, y nos damos cuenta que es muy difícil que el Barça no gane. Es accesible, pero casi nunca pasa.
PD: Supongo que damos por hecho que cuándo se dice que el Barça no juega bien es pq se le compara con la élite del fútbol. Madrid, Atlético, Bayern, Chelsea, … todos tienen un camino que seguir, y jugarán peor o mejor dentro de una idea. El Barça de Luís Enrique ha seguido varios caminos, ideas y sistemas, sin terminar de aplicar ninguno correctamente, comparado con el nivel que se le supone a un FCB. Obviamente tienen una base táctica muy buena.
Respond -
@rirecbes 23 abril, 2015
Corrijo, contando Eibar y Huesca son 12 partidos de 12. Contando solo los 8 partidos "importantes", son 8 de 8 con 16 goles a favor y 6 en contra.
Cuánto más importante sea el partido, cuánto más trascendente, más pánico le creará al rival y seguramente peor jugará…entonces el Barça mejor va a poder jugar, más va a dominar, y más victorias va a sumar. Creo que por aquí se explican sus números en eliminatoria directa.
Y creo que es por eso por el que el PSG no salió a por todas el otro día, ni por la que el City no tubo ningún momento de dar la sensación de poder remontar…el Barça es una roca psicológica brutal, y mentalmente hace mucho daño a sus rivales. Y PSG y City si algo son son débiles en ese aspecto. El partido del Chelsea-PSG fue tan notorio porque chocó mucho que el PSG fuera capaz de hacerlo.
Respond
¿Qué opinas?

Abel Rojas 130p · hace 518 semanas
J' Hernandez · hace 518 semanas
De Luis Enrique se podrá decir lo que sea, pero con sus argumentos y su manera de entender el fútbol nos ha devuelto la ilusión de ganar títulos - y no solo uno - y eso es de un valor inmenso. Que el método guste más o menos es otra cosa, pero si antes se criticaba al Barcelona por estar estancado en un estilo de juego al cual muchos ya le tenían antídoto, lo que ha logrado LE hasta el momento (con sus altos y bajos) es cuando menos para aplaudir.
hola · hace 518 semanas
hola · hace 518 semanas
Aspros · hace 518 semanas
No es como el mejor Xavi, no es Modric, no es Pirlo, puede que no esté siendo así de diferencial, es verdad. Pero me parece que ha empezado a ejercer un rol que al no estar él empieza a notarse su ausencia.
Se bota a la banda, llena zonas de Messi para que este haga su magia, parece haber mejorado su juego de posición... es que suele estar ahí para el desahogar la circulación. Además siempre mete ese pase vertical que no está siendo preciso, pero cuando Suárez pille una...
trocko79 89p · hace 518 semanas
Callo · hace 518 semanas
Lo dicho, Rakitic a la hora de crear sólo sirve para moverse donde no entorpezca a Messi (y Alves). En defensa, pues acostumbrados a Iniesta y Xavi, pues llega a parecer hasta bueno, lo de que en el reino de los ciegos, el tuerto es el rey.
3-7-0 · hace 518 semanas
Qué poco competitivo me pareció el partido del PSG (coincido con @trocko79), ni presión alta, ni repliegue inteso, ni juego en bloque, cero agresividad/tensión. Los 2 goles son muestra de ello. Qué mal decide David luiz yendo a la cobertura para frenar a Iniesta, sin cerrar linea de pase a Ney, sin hacer el fuera de juego, sin orientar el cuerpo para la posible recepción de Ney...El segundo es otra muestra de todo ello. No supo/pudo hacer nada el PSG para complicarle la eliminatoria al Barça, ni desde lo táctico, ni técnico ni emocional.
En la primera parte me pareció intuir (corregidme si me equivoco por favor), un 4-4-2 del Barça en fase defensiva, con Rakitic-Busi-Iniesta-Neymar.
SrX · hace 518 semanas
El Barça salió con todo a demostrar a Europa que van a por ella y el PSG ante ese vendaval no podía hacer nada y manteniendo esa intensidad pocos equipos podrían.
BdeB · hace 518 semanas
Me dio la sensación que el PSG no sabia muy bien que hacer, Ibra a veces saltaba a la presión el solo y el equipo no sabia si seguirle o no. Para muestra el gol con la asistencia de Iniesta, me parece (no lo he visto repetido quzás me equivoco) que los jugadores del PSG no saben si recular o presionar a Iniesta cada vez que deja a un compañero suyo detrás.
Kityou · hace 518 semanas
El 2º gol fue algo muy similar, un jugador arrinconado, no es encimado en ningún momento y deja un centro a un tío solo en el área.
Lo positivo ayer del Barcelona desde mi punto de vista, es la actitud, la intensidad, el que siguen siendo fiables a balón parado, que Alves está dando su último servicio con ganas y que los 3 de arriba son muy buenos, pero... sinceramente, dudo mucho que Iniesta nos de un mayo mágico ni que su juego fuera a que no pasara nada. Simplemente el PSG no quiso creer, y a pesar de que para mí el Barcelona es candidato nº1 a todos los títulos ahora mismo, lo es más porque los equipos que son superiores han ido abdicando uno tras otro.
@migquintana · hace 518 semanas
@Aspros
Para mí el adjetivo que lo define es: útil. Aunque también creo que no es el perfil de futbolista que más rendimiento podría sacar de las labores que le encomienda Luis Enrique. Aun así, vaya, su temporada es notable. Muy posiitiva. Más desde un punto de vista individual del jugador que en su aporte al juego colectivo, aunque suene algo incoherente con lo dicho al principio.
@3-7-0
Pero es que Ter-Stegen no es portero pelotero. Es un jugador con guantes.
No es lo mismo. Por suerte para le Barça. ^^
@BdeB
Yo creo que pasan varias cosas. La primera es que la temporada del Paris Saint-Germain, partidos contra el Chelsea al margen, es bastante regulera en términos de juego. La segunda es que, después de esa eliminatoria brutal, tienen que afrontar un partido de ida con muchas bajas ante un rival que si algo está demostrando es que no perdona ni cuando se le implora. Y tercero, recordando un poco lo que comentamos el año pasado, es que también le falta callo competitivo para compensar lo anterior. Veremos el año que viene.
BdeB · hace 518 semanas
Si tienes razón lo único que uno se esperaba un poco como la segunda parte del Manchester City, un puñado de estrellas que se ven eliminadas de la Champions y que sin nada que perder y con el orgullo herido se lanzan a un ataque muy agresivo, asumiendo muchos riesgos pero creando incomodidades al Barça.
Jose M · hace 518 semanas
Baldosa · hace 518 semanas
David · hace 517 semanas
taladro percutor · hace 517 semanas
@rirecbes · hace 517 semanas
No creo que no se le valore, pero choca mucho que un equipo que no juega "bien", que no suele dominar si el rival no lo permite, gane tanto. A mi personalmente me chocaba, siguen habiendo muchas cosas que no entiendo, pero hay que valorarle como un equipo de hace un par de décadas, hecho de y para los delanteros, para los jugadores que marcan diferencias. Es que los partidos no tienen mucha historia:
- El rival no juega bien, el Barça domina de forma abrumadora, y gana.
- El rival juega bien, el Barça logra imprimir pequeñas fases de dominio con otras de sufrimiento, y gana.
- El rival juega muy bien, el Barça se ve sobrepasado, y gana.
La sensación es que para que el FCB pierda le tienen que pasar muchísimas más cosas que a cualquier otro equipo. Y aún así no siempre pierden, y ganar, acostumbran a ganar a pesar de jugar bien o mal.
Después está el tema que en Champions esto da auténtico pánico a sus rivales mientras el Barça se encuentra comodísimo. Sabe sufrir, y no le hace falta jugar con un buen sistema y con un buen fútbol, para que sus mejores futbolistas marquen diferencias.
Y si logra jugar como la primera parte de Sevilla, los primeros 20 minutos de ayer o los últimos 35 del clásico, que decir.
werther · hace 517 semanas
Werther · hace 517 semanas
@rirecbes · hace 517 semanas
Es que tienes toda la razón. Hay un dato brutal sobre esto, el Barça de Luís Enrique en eliminatorias: 11 victorias de 11 partidos. Y contra el Atlético de Madrid, Manchester City, PSG y Villareal.
FCB 1 - 0 Atlético de Madrid
Atlético de Madrid 2 - 3 FCB
FCB 3 - 1 Villareal
Villareal 1 - 3 FCB
City 1 - 2 FCB
FCB 1 - 0 City
PSG 1 - 3 FCB
FCB 2 - 0 PSG
Estamos hablando de 11 victorias de 11, con 16 goles a favor y 6 en contra. Y nunca se han quedado sin marcar, en ningún partido.
La cosa es que a veces equiparamos ganar con jugar bien. Jugar bien es un camino que te facilita ganar, porque le facilita a tus jugadores un escenario donde sacan sus virtudes y esconden sus defectos de forma sistemática, y como el fútbol es de los futbolistas, eso te acerca a la victoria. El Barça no está aplicando ningún tipo de juego claro, no juega al juego de posición, y prácticamente se basa en una serie de mecanismos que nacen en la voluntad de Messi, que como es el mejor, y va acompañado de dos de los mejores, eso significan victorias. Esos jugadores, son tan tan tan buenos, que no necesitan de un sistema que les facilite un contexto favorable constante para crear ventajas.
Sinceramente creo que el Barça, más allá de momentos y partidos puntuales, no ha logrado imponer su fútbol de forma continua sin que el rival pudiera evitarlo. Por otro lado, esos mecanismos tampoco han encontrado ningún rival que pueda dejarlos secos. Por eso, si la mejor arma del Barça puede ser aplicada en cualquier circunstancia y cualquier escenario, si depende en exclusiva de la inspiración del mejor y más regular jugador de la historia, el Barça tiene todos los números de sumar muchas victorias. Sumas a la ecuación a Piqué y el balón parado, y nos damos cuenta que es muy difícil que el Barça no gane. Es accesible, pero casi nunca pasa.
PD: Supongo que damos por hecho que cuándo se dice que el Barça no juega bien es pq se le compara con la élite del fútbol. Madrid, Atlético, Bayern, Chelsea, ... todos tienen un camino que seguir, y jugarán peor o mejor dentro de una idea. El Barça de Luís Enrique ha seguido varios caminos, ideas y sistemas, sin terminar de aplicar ninguno correctamente, comparado con el nivel que se le supone a un FCB. Obviamente tienen una base táctica muy buena.
@rirecbes · hace 517 semanas
Cuánto más importante sea el partido, cuánto más trascendente, más pánico le creará al rival y seguramente peor jugará...entonces el Barça mejor va a poder jugar, más va a dominar, y más victorias va a sumar. Creo que por aquí se explican sus números en eliminatoria directa.
Y creo que es por eso por el que el PSG no salió a por todas el otro día, ni por la que el City no tubo ningún momento de dar la sensación de poder remontar...el Barça es una roca psicológica brutal, y mentalmente hace mucho daño a sus rivales. Y PSG y City si algo son son débiles en ese aspecto. El partido del Chelsea-PSG fue tan notorio porque chocó mucho que el PSG fuera capaz de hacerlo.
@rirecbes · hace 517 semanas
¿Para cuándo un botón de edición? :D