El Borussia Mönchengladbach-Villarreal tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera, de 60 minutos y muy favorable a los alemanes, quedó definida por Christoph Kramer, Granit Xhaka y Víctor Ruíz. El medio alemán, famoso por disputar la Final del Mundial de Brasil y haberlo olvidado, dominó desde su posición de segundo pivote con una suficiencia digna de la Mannschaft. De hecho, recordó a aquellos centrocampistas germanos que en los 70 mandaban por Europa porque comparte planta y compartió estilo. Es decir, es grandote y aparenta poderío pero en su fútbol constaba más su técnica y su poso que su fuerza o su resistencia. Mientras Kramer jugaba y el Villarreal defendía, Xhaka y Víctor Ruíz creaban las pocas acciones de peligro: el suizo mandaba el balón en largo y el central amarillo se tropezaba al despejar y dejaba el balón muerto.
A la hora de partido entró Trigueros por Pina y el Villarreal activó el pase vertical que conecta a sus pivotes con sus mediapuntas en el carril central. Esto es clave para el equipo y el propio gol sirvió como ejemplo. Manu no solo es capaz de dar él el pase, sino que también sabe soltarse sin balón, subir un escalón y hacer de receptor, lo cual dinamiza y mucho el fútbol del Submarino. Lo diversifica. Dicho esto, el atacante más peligroso de los españoles fue Denis Cheryshev, el joven ruso que a sus 23 años que ya ha debutado con la Selección de Fabio Capello. Cheryshev tiene algo que enlaza de modo directo e íntimo con los delanteros que han hecho historia en el Villarreal: su generosidad ofensiva. Siendo una auténtica bala, nunca para quieto, siempre completa trayectorias muy interesantes y no le importa no terminar recibiendo porque sabe de fútbol y entiende la utilidad de su acción. Le falta concretar esas ocasiones claras que consigue, ayer marró dos que debía haber colado, pero el chaval es puro Villarreal.
Brahm777 19 septiembre, 2014
Cheryshev tiene mucho futuro. Es un gran futbolista, no solo por sus cualidades físicas, sino mas por su lectura del juego, su capacidad para saber hacia donde y cuando correr. Creo que encima en Villarreal encuentra "su equipo" perfecto. Capello esta encantado con Denys. Le falla el ultimo toque, si, pero mas por la velocidad y energia con la cual dota cada accion suya, que por calidad.