Es difícil nombrar al equipo más sólido de esta Copa del Mundo. De entrada, las competiciones nacionales reducen el techo que cualquiera de las participantes puede alcanzar en comparación a otros formatos. Argentina y Bélgica se acercan más al seleccionado que al conjunto y es por ello que las acciones individuales y más en alturas en la que nos encontramos, marcan el transcurso del partido y la pizarra del encuentro. Belgas y argentinos tienen enormes individualidades, sobre todo en los costados, así que con toda probabilidad el grueso táctico se encuentre allí.
Ángel Di María y Toby Alderweireld. El belga ya sufrió lo indecible ante los Estados Unidos y Di María más que un virus es una pandemia. Se expande sin freno. Y Toby no es ninguna vacuna. Necesitaría muchísima ayuda de Kompany. Los problemas de Alderweireld serían de más calado con un extremo de diagonales al espacio que amenace el fuera de juego, pero Di María puede ser quien genere espacio a Leo si Bélgica decide que Ángel no desborde, Toby tome distancia y una ayuda obligue a Di María a venirse por dentro.
Dries Mertens puede ser una de las claves de la eliminatoria
Dries Mertens y José María Basanta. La baja de Marcos Rojo deja a Sabella con la obligación de situar al central de Monterrey en el costado zurdo. Especialmente inspirado se encuentra el extremo del Nápoles, por lo que el Pachorra ha probado con Lavezzi en banda izquierda para auxiliar al reconvertido a lateral zurdo. Menos probable sería el sistema de 5 defensas con Di María de carrilero. Con el ejemplo de Dirk Kuyt como comodín táctico, podría ser una -remota- opción la de colocar al rosarino -a una amonestación de perderse unas hipotéticas semifinales- en línea de 5 y así proteger a Basanta. Sí parece más posible la inclusión de Martín Demichelis en el central zurdo, sustituyendo a un tocado Fede Fernández.
Eden Hazard y Pablo Zabaleta. Viejos conocidos de la Premier inglesa, se recuerda especialmente el enfrentamiento que supuso la gran actuación individual del belga en las islas británicas. Con De Bruyne merodeando en la zona de Gago, Argentina tiene un enorme trabajo de contención en ambas bandas. La presencia de Eden y Kevin volverá a dejar a Zabaleta sin apenas cruzar la divisoria, emparejando su altura a la de su par, como ya hiciera ante Musa y la ausencia de extremo argentino que replegara. Lavezzi o Di María echarían una mano. Las bandas en el Mané Garrincha como pequeño homenaje.
@DavidLeonRon 5 julio, 2014
Rumores fuertes de Argentina,casi confirmados:
-Demichelis titular, Fede fuera por lesión y bajo rendimiento. La verdad, lo veo positivo para Argentina si el Micho no anda en las últimas. A Fede le está cayendo encima el Mundial y está mal. Demichelis tiene personalidad, acabó bien la temporada y su creatividad con la pelota desde luego no le va a venir mal a Argentina.
Luego ya como esté en defensa y tal… a saber.
-Basanta. Será titular donde Rojo. Ahí Argentina tiene un boquete. Mertens puede agujerear. Mirallas parecido.
-Continúa Lavezzi… pero esta vez se espera que parta desde la banda izquierda.