Tampoco será la ultima vez que dejen escapar la ventaja. Aun retrocediendo algunos pasos -pocos- al amparo del marcador el Almería sufre ante una propuesta ofensiva exigente. El Getafe no mostró tal cosa durante gran parte del encuentro, pero tras reforzar la primera línea y madurar el partido llegó con mayor frecuencia al asedio de Esteban. Entonces el equipo visitante dudó entre dar un paso atrás y sufrir juntos o responder con descaro. Los de Francisco cedieron a la alegría, el partido se abrió en canal y pudo darse fácilmente otro Villarreal. Fue un escenario mucho más abierto que el de esos minutos sugerentes en los que un Almería más arropado defendió mejor las urgencias del Getafe mientras intuía el tercer gol en la velocidad de Aleix Vidal. No es que Anatole France estuviera equivocado: el catalán también disfruta corriendo.

Información del artículo
Escrito por Marc RocaPublicado en ColumnasTags: Aleix Vidal, Francisco, Getafe CF, Suso, UD Almería, Verzaagosto 24, 201322 comentarios
Suscribirse a los comentarios de esta entrada del blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseSuscribirse a los comentarios de este blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseComentarios (22)

Ordenar por: Fecha Valuación Ultima actividad
Publicar un comentario nuevo
Comenta como "invitado", o inicia sesión:
Volver atrásConnected as (Logout)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.
Comments by IntenseDebate
Responder como invitado, o inicio de sesión:
Volver atrásConectado como (Cerrar sesión)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.

22 comentarios
-
@SharkGutierrez 24 agosto, 2013
Parece que este Almería, tiene muy poco que ver con el de Xabi Gracia del año pasado; habrá que verles con más asiduidad (aunque los horarios no lo ponen demasiado fácil tampoco). Ciertamente, este Almería recuerda al Celta de la pasada temporada, ¿no? mucha alegría, mucho despliegue, pero escaso resultado. No solo la falta de Charles, les puede matar (pese a tener a Rodri), sino que esa transición a la hora de replegar, es demasiado para Tébar-Verza. Imagino que es pronto para decir nada, pero Francisco también podría optar por defender con balón, haciendo este mismo último cambio, un poco antes. Corona, calma más con balón. La retiene más y no permite a Verza tener tanto apuro.
En cuanto al Getafe, me transmite (como su estadio) frialdad. También algo de incredulidad, cuando Sarabia por dentro, no me termina de cuajar. Pese a que tuvo buenos minutos, veo algo inconexo el centro del campo con la mediapunta y delantera. Tiene entre muy poco y nada, porque uno mira al banquillo y es que tanto Mósquera como Michel, tampoco son capaces de solucionarme demasiado las cosas. Me parece una plantilla límitada en el medio que deja libertad a los de arriba para hacer "lo que les de la gana", sin tener en cuenta que el rival también juega. Es como dijo Quintana el otro día: "cuanto más feo, mejor para el Getafe". No le tengo mucha fe este año a los azulones.
Respond -
Abel Rojas 24 agosto, 2013
"este Almería recuerda al Celta de la pasada temporada, ¿no? mucha alegría, mucho despliegue, pero escaso resultado"
No está mal tirada. Yo lo veo quizás un poco menos enfocado a la transición -el Celta era correr todo el rato sin descanso-, pero eso de dar muy buena imagen y no sumar puntos… ABC del Celta de Paco Herrera. Y al final pasó lo que pasó.
Sobre el Getafe, pese a la salida de Barrada sigo pensando que tienen más calidad y pegada que la mayoría de los de abajo.
Respond -
@migquintana 24 agosto, 2013
Como me decía Maikel, Francisco va a apostar por un Almería atrevido y atractivo… pero hay que comenzar a canjear el juego por victorias, porque luego vienen las dudas y las prisas. En este caso parece que el problema no es de goles a favor, pues van dos por partido aunque ayer pudieron marcar alguno más, sino los goles en contra. El Almería es lo contrario a la solidez. De momento.
@Shark Gutiérrez
Mosquera debería ser un perfil de jugador que ayudara en este sentido, pero a mí se me queda muy corto en todos los sentidos. Creo que no tiene el nivel. En la Liga en la que todos los equipos tienen un interior o mediocentro de cierta calidad (sólo hay que fijarse en los tres ascendidos con Elche -Javi Márquez, Almería -Verza/Corona- y Villarreal -Bruno- o en los equipos que pelearán abajo como Celta -Álex López-, Osasuna -Silva-, Rayo -Trashorras- o Valladolid -Víctor Pérez/Rubio-), ellos van con Lacen & Borja. Justitos.
@Abel
Sólo hay que ver la jugada ayer de Lafita. Es puro Kaka -preMadrid-. Y cuando no sea él, tendrán a Diego Castro o Pedro León que en cualquier momento te pueden llevar al gol ''sin merecerlo''. Curiosamente, el que mejor 2013 está haciendo de largo, Adrián Colunga, es el menos determinante en este aspecto.
@Some
Francisco tiene que encontrar a su Manucho, por seguir con las comparaciones entre el Almería y los equipos del año pasado. Ayer estaban mucho mejor que el Getafe y parecía más realista el 1-3 que el 2-2, pero me da que todos pensábamos en el gol de los de Luis García Plaza.
Respond -
Abel Rojas 24 agosto, 2013
"El problema es que no parece un equipo capaz de sostener el dominio durante 90'"
Marc, macho… que llevan dos días en Primera ^^ El Madrid de Marcelo, Modric, Isco y Özil tampoco es capaz de sostenerlo ^^
Respond -
@ramonrivas_10 24 agosto, 2013
Yo al Getafe lo veo un claro candidato al descenso, no transmite más que frialdad. Es, de largo, el equipo que menos llama de toda la categoría. El Almería, todo lo contrario. Quizás su alegría se debe a la inexperiencia del entrenador en primera. Pero viva la alegría, y te lo dice un seguidor del Celta. Vivan los equipos que proponen, que buscan el gol, que buscan que el fútbol sea más que un deporte pragmático. Pueden adolecer de falta de puntos si siguen así, pero se merecen el aplauso más grande.
Respond -
@DavidLeonRon 24 agosto, 2013
@RamónRivas
"Yo al Getafe lo veo un claro candidato al descenso, no transmite más que frialdad"
Veo su plantilla y no me parece tan potente como otros años, es cierto, pero de ahí a descenso… No lo creo. Siguen teniendo jugadores para salvarse "fácil" pienso.
Además, esa frialdad puede ser hasta un punto positivo.
Yo no veo al Geta abajo.
Respond -
@ramonrivas_10 24 agosto, 2013
Pues yo sinceramente sí. La plantilla es muy superior a la de la mayoría de los candidatos al descenso en cuanto a nombres, muy equilibrada, pero me parece que el Getafe no es un equipo con hambre, y tras ver sus dos partidos me ratifico. A lo mejor es una opinión demasiado subjetiva, pero les veo claras opciones de bajar.
Respond -
Postmoe 24 agosto, 2013
Por Zeus, yo evitaría consultar las tripas para nombrar candidatos al descenso. La permanencia está en la resiliencia de los grupos, y, en los casos más dramáticos, en la elección del entrenador sustituto.
Respond -
Abel Rojas 24 agosto, 2013
Bastante bien, Hoeman. Muy pronto publicaremos sobre él 😉
Respond -
@migquintana 24 agosto, 2013
@Postmoe
Yo estoy contigo. A día 1 de la temporada pasada personalmente creía que Valladolid, Rayo y Osasuna eran los candidatos con más papeletas y, al final, ya sabemos lo que sucedió. Queda mucho tiempo, muchas jornadas y ni en el ecuador podremos decir nada, porque sabemos que siempre hay un equipo (Villarreal 2012, Zaragoza 2013) que viene de arriba, se mete en problemas y no sabe competir.
@Hoeman
A mí me gustó mucho ayer. De hecho, diría que tras Verza fue el mejor del Almería. En @38ecos dimos un dato que decía que había intentado 9 regates… ¡y había tenido éxito en 7! Cifra altísima para cualquier jugador, partido y competición del mundo. Debe ser récord en lo que va de temporada.
Respond -
Manudo 24 agosto, 2013
Como aficionado del Almería lo que llevamos en Liga es ilusionante, lo que no quita que el otro día me fuese con un soberano cabreo del estadio y ayer con otro similar del bar.
Como bien habeis dicho Rodri esta en un momento bárbaro es un delantero que lucha absolutamente todas y además en este comienzo de Liga está iluminado, o mejor dicho le ilumina Suso que es un jugadorazo como la copa de un pino y que me recuerda en ciertos detalles a Isco. Juega con calma, tiene una visión de juego espectacular, pero cuando arranca tiene unos primeros metros interesantes.
Aleix es la explosividad, sabe ubicarse al espacio, pero despues en el juego posicional no desentona para nada. Además es probablemente el atacante más generoso a la hora de defender, es un desgaste de 90 minutos al que se somete.
"Papa" Soriano, es la inteligencia misma, maneja los tempos a la perfección y es esencial en el equipo, el metrónomo del equipo. Verza y Tébar sujetan al equipo desde el centro y haciendo coberturas, indispensables.
La defensa hace aguas, si bien es cierto que es bastante fiable en el centro con Trujillo (único jugador en la historia del futbol almeriense que ha jugado en 3ª, 2B, 2A y 1ª junto con Juan Rojas) y Pellerano. Sin embargo en los laterales sobre todo en la derecha con Rafita es MUY deficiente, un jugador que apenas era saneado en 2A y que en Primera se le ven las costuras, asi que estamos a la espera de Nelson (ex del Betis y Osasuna) que a poco que haga será mejor que lo que tenemos. Y por la izquierda Dubarbier venía de Córdoba con un cartel buenísimo (y bien ganado por su parte) pero que en estos dos partidos a mi modo de ver no mejora en nada a Christan Fernandez.
Hasta aqui todo bien. Un conjunto con un futbol alegre y ofensivo pese a sus carencias. El problema viene cuando sobre el minuto 70-75 a Soriano se le acaba la gasolina y Tébar necesita un recambio para llegar a las coberturas. Para mi es un desacierto sacar a "Princess" Corona, sé que en ciertos círculos se le admira desde el romanticismo del futbolista fino, pero en esa parte del partido donde el oponente se va con todo hacia arriba (y el Almería obviamente soporta las embestidas) este jugador no aporta nada. No podemos defendernos a partir del balón porque simple y llanamente no lo tenemos y con Corona dificilmente lo recuperaremos. Es más, es preferible a Ruben Suarez que tiene más nervio y es más vertical.
Lo que necesita este equipo en ese momento es un Stopper que sostenga al equipo, cosa de la que carecemos a día de hoy. Tenemos al joven Ramon Azeez recien subido del filial pero parece que Francisco aún lo ve verde, y jugadores como Mejía que el año pasado hacían esa función el club creyó conveniente que no siguiesen esta temporada.
¿Mi solución? La salida de Torsiglieri o Marcelo Silva y que Pellerano para esos 10-15 minutos juegue de contención junto con Verza y aguantar en la medida de lo posible. Pero es obvio que necesitamos físico para ese tramo del partido.
Aunque la llegada de alguien para la banda izquierda podría solucionar este puzzle (suena Jeffren Suarez, ahora en el Sporting de Lisboa) con lo que conllevaría un movimiento de piezas: ocuparía el lugar de Aleix en la banda y este pasaría al de Soriano por detrás de los puntas (inteligencia y técnica tiene para ello) teniendo a Tebar, Verza y Soriano para dos posiciones y con uno de resfresco para cuando el partido llega a la "zona Cesarini" que tantos disgustos nos está dando.
Disculpad el tochazo, pero es que si de algo manejo es del Almería 😀
Respond -
@migquintana 25 agosto, 2013
Mola tener gente de todos los equipos. Vuestra opinión es súper rica para todos nosotros, que vemos las cosas desde fuera. Así que a seguir comentando, que seguro que el equipo de Francisco nos da de que hablar. Los recién ascendidos tienen mucho que decir, sin duda.
Interesante todo lo que comentas. Yo creo que los problemas en los últimos minutos es algo individual, sí, pero también colectivo. El Almería no da sensación de poder resistir, a día de hoy, demasiados envistes de los rivales. No es una cosa de que estos estén aprovechando debilidades, sino de mero empuje. Quizás blindar al equipo con tres centrocampistas para esos momentos, con uno de los jugadores que comentas, reforzaría la defensa a la hora de tener que bascular de lado a lado, algo que ayer os hizo daño.
Respond -
Daeg 25 agosto, 2013
Justo ese ejemplo del Celta, de jugar bien pero no terminar de matar, de finiquitar el partido, es el que iba a usar para el Almeria. Aun así Rodri está empezando como un tiro, y el equipo detrás responde, me parece atractivo el planteamiento de Francisco.
¿Y para cuándo algo sobre el Málaga?, como se traigan a Wolski, la conexión polaca con Pawlowski puede ser algo muy a tener en cuenta. Ya tienen a El Hamdaoui. También muchas esperanzas en Chen, Olinga y Bobley.
Respond -
Manudo 25 agosto, 2013
@migquintana
Lo que mola es poder leer cosas de mi equipo escritas desde el interés y el estudio como vosotros haceis.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, tanto Villarreal como Getafe nos han remontado solo con el empuje del equipo que va detrás en el marcador, nos han desarbolado desde la necesidad, no han necesitado ni buen juego y eso en cierto modo es preocupante pero aún queda mucha Liga, y las cosas como son, la ciudad esta muy ilusionada con lo que tenemos entre manos ahora mismo.
Por cierto he leido que pronto habrá una entrada sobre Suso, ¡la espero como agua de Mayo!
Un saludo y gracias por contestar.
Respond -
@migquintana 25 agosto, 2013
@Daeg
Estamos con varios ojos puestos en lo que puede ser el Málaga porque, la verdad, color y fetichismo no le va a faltar. Por lo pronto, he visto vídeos de Pawlowski y me ha encantado. Es increíble como, sin ser demasiado fino, hace cosas muy interesante. A mí me recuerda a Perisic, del Dortmund.
@Manudo
Muchas gracias, amigo! Sí, sí, tenemos el tema Suso en cola para afrontarlo cuando mejor toque. 😉
Respond -
Ignacio de la Cuadra 26 agosto, 2013
He visto muy poco del Almeria , tengo que admitirlo habláis muy bien de Aleix , pero en los 2 partidos que he visto (los dos de liga)
Respond
solo he podido ver cierta apatía por su parte, veo que tiene una gran visión de juego y capacidad asociativa, pero no veo que tenga incidencia en el juego, rara vez pisa el área no es como Soriano , mas limitado pero con mas ansias de aportar y mas implicación.Le veo un chico parecido a Benzema , salvando las diferencias , claro. -
Butch 26 agosto, 2013
Manudo:
Aun pudiendo estar MUY DE ACUERDO con tu comentario desde el aspecto táctico del juego (con algún matiz) éste, tu comentario, desprende un tufo a descalificación que no me parece oportuno. Tan sólo omitiendo la palabra "Princess" tendría poco que rebatir, pero con ella se te ve el plumero. Aunque quizás tengas razón y este tipo de jugadas sólo esté reservado a la “realeza” de este juego, a los que llevan “corona”. Y aquí, en esta publicación, gustan. Creo. Y algunos buscamos ciertas dosis de romanticismo dentro de este juego. Y porque no decirlo, algo de arte.
Respond
http://www.youtube.com/watch?v=KgEo86tUcLg -
Manudo 26 agosto, 2013
Francamente, lamento que te hayas tomado tan mal la forma de calificar a Corona, cuando lineas antes definía a Rafita como "muy deficiente" como jugador.
Pero siento decirte que mantengo mi opinión sobre la aportación de Corona en esos momentos finales del partido cuando vamos ganando y el entra en una demarcación tan sensible para nuestro equipo en el devenir del partido. Le falta envergadura, físico, y caracter suficiente para esos momentos en ese rol, sólo tienes que fijarte en ambos partidos. Obviamente el fallo es grupal pero el no ayuda en absoluto a subsanarlo.
Bajo mi punto de vista Corona sólo se desenvuelve moderadamente bien en dos escenarios a partir del dibujo de Francisco;
– El primero de ellos sería jugando escorado a una banda como lo hace Suso, pero obviamente el no incomodaría al lateral contrario como lo hace el gaditano porque le falta físico, por lo que esa banda sería una verdadera autovía si Rafita sigue sumando titularidades, ya que obligaría a Tebar o Verza a bascular a la derecha continuamente creando una via de agua por todo el centro.
Además que sin negarte que Corona es poseedor de una gran técnica y visión de juego a día de hoy Suso para mi ve el fútbol en Full HD mientras que Corona (aún teniendo sus virtudes) es una resolución de 1024×768.
– La segunda opción sería por Soriano, la cual sería la menos mala para sus limitaciones y potenciaria sus cualidades, ya que jugaría por detrás de Rodri pudiendo surtir a este y podría asociarse con Aleix y Suso.
Sin embargo siendo realistas y buscando el balance y la salvación de mi equipo prefiero a Soriano y te expongo las razones;
El mañico como ya he comentado no es un portento físico, sin embargo es un jugador francamente inteligente. Quizás penseis que peco de exagerado pero en "la Liga de los 14" como llamo yo a esos que luchamos a priori por no descender me parece que está entre el Top 5 con mayor conocimiento del juego en todos los aspectos. Sabe cuando lanzarnos al ataque, cuando aguantarla, cuando se juega por dentro o por fuera y además nos sirve como segundo punta en determinadas acciones. Tambien debido a su estatura nos da un plus en segunda jugadas peinando la pelota o sirviendonos de referencia cuando la presión hace que no podamos jugarla por raso como desea Francisco.
Esos son los escenarios en los que Corona puede aportar.
Sin embargo, Miguel Angel no puede jugar en un 4-2-3-1 en el eje (con el marcador en contra) y con el partido a velocidad de crucero o con el rival embistiendonos, porque ni aguanta el ni lo aguanta el equipo.
Además quiero señalar,( aún corriendo el peligro de parecer que esto es un texto para vilipendiar a este jugador nada más lejos de la realidad) que Corona nunca jamás a excepción de los años en Segunda A (estos dos últimos) ha sido titularísimo en este club, y han pasado entrenadores con gusto por el balón como Lillo o Emery. Si bien es cierto que por temporada nos deja unos "highlights" que denotan su inmensa calidad, pero tambien es cierto que siempre le he echado en falta continuidad/regularidad.
Por cierto, a Corona lo quiero en el Almería hasta que el quiera estar, porque se lo ha ganado el en el campo y fuera de el, por eso es uno de los referentes de la afición. Pero eso no quita que remarquemos sus "contras".
Insisto que siento que te molestase mi forma de referirme a el, pero quería dar a entender su fragilidad y ví oportuno llamarlo así.
Un saludo y espero que sigamos debatiendo del Almería, con buen juego, victorias y por supuesto con alguna jugada del "Mago"
Respond -
Butch 26 agosto, 2013
Manudo:
-Aún con lo duro de la adjetivación “muy deficiente” (a mi Rafita, a diferencia de la opinión general, me parece que hace muchas más cosas bien que mal) no es descalificativa como “princess”. Repito, sin ese término NO tendría mucho que rebatir.
-En ningún momento pretendo que cambies de opinión. Es más, he dicho y repito que puedo estar muy de acuerdo con tu comentario; yo tampoco veo en muchos casos de partidos ida y vuelta ese cambio como acertado. Entiendo que lo que busca Francisco es, precisamente, que el partido no se rompa tanto y devolverlo a posesiones largas. Pero también entiendo que poner un stopper no es siempre la solución. Sin ir más lejos en los dos partidos de play off contra Las Palmas, Corona es sustituido por Mejía y los canarios empatan el los dos partidos en la “zona cesarini”. Por cierto, yo también creo que se podría haber renovado a Mejía. En estos momentos viendo en directo el Granada – RM no veo que Ancelotti haya parado la avalancha del Granada con la inclusión de Casemiro por Ozil ni de Carvajal por Di María (el mítico doble lateral)
-Veo a Suso y Soriano indiscutibles, por tanto no me extiendo más con respecto a ellos.
-Yo veo en muchos escenarios posibles la titularidad de Corona tanto en el doble pivote como en un centro del campo del 1-4-3-3 (no te olvides al referirte a los sistemas – o dibujo para ser más preciso – del portero, juega siempre). Ha mejorado mucho en los balances defensivos y en las transiciones ataque-defensa. Si bien es cierto que en su debe está que no ofrece buen rendimiento hasta tener esa continuidad/regularidad.
-En cuanto a su participación en las etapas de primera división coincido contigo en cuanto a que no tiene la condición de titularisimo en este club; pero en relación a la cantidad y no a la calidad. Con Emery en primera división tuvo una primera vuelta de alternancia pero fue indiscutible su participación en cantidad y calidad en aquella maravillosa segunda vuelta que llevó al equipo a la octava posición. Con Hugo nada. Lillo apostó por él desde el primer partido y lo sacó del equipo una lesión. No el técnico. Oltra también lo usó de titular desde el principio y bien es cierto que luego lo quitó. Y creo recordar que con Olabe también jugó bastante. Lo ubicó en algún partido en el doble pivote donde se asentó con Alcaraz (no es necesario citar la exigencia defensiva que exige este entrenador a sus centrocampistas). En resumen, me parece muy válido para nuestro equipo sabiendo administrarlo.
-Al igual que tú, no quiero que parezca este un texto de defensa fundamentalista de este jugador. Le encuentro virtudes y me gusta mucho pero le reconozco defectos.
Un saludo Manudo, e igualmente. Espero y deseo que sigamos debatiendo con muchas victorias y muy buen juego.
Respond -
calaboca 27 agosto, 2013
Gracias Manudo y Butch por "intensificar" el debate xD
y por valorar tanto la importancia de un "Soriano". A mi me recuerda tanto a Danilo el Corinthiano en físico, momento de su carrera y papel en el terreno de juego…. que me va a ser imposible no compararlos en lo que queda de temporada xD
Respond -
@SharkGutierrez 27 agosto, 2013
Soriano y Aleix, son quienes hacen más daño a mi UDLP en el partido de ida del playoff. No nos esperabamos que el maño, nos apretase tan arriba acompañado de Charles. Corona lo que tiene es poso con balón y cambios de orientación que dejan patente su calidad…pero entiendo a Manudo cuando expone sus "contras". Corona es un jugador que me gusta, que es vistoso…pero es necesario y hay que mirar más por lo que necesita el equipo, que el jugador y eso creo que es indiscutible.
Respond
¿Qué opinas?

@SharkGutierrez · hace 602 semanas
En cuanto al Getafe, me transmite (como su estadio) frialdad. También algo de incredulidad, cuando Sarabia por dentro, no me termina de cuajar. Pese a que tuvo buenos minutos, veo algo inconexo el centro del campo con la mediapunta y delantera. Tiene entre muy poco y nada, porque uno mira al banquillo y es que tanto Mósquera como Michel, tampoco son capaces de solucionarme demasiado las cosas. Me parece una plantilla límitada en el medio que deja libertad a los de arriba para hacer "lo que les de la gana", sin tener en cuenta que el rival también juega. Es como dijo Quintana el otro día: "cuanto más feo, mejor para el Getafe". No le tengo mucha fe este año a los azulones.
Abel Rojas 130p · hace 602 semanas
No está mal tirada. Yo lo veo quizás un poco menos enfocado a la transición -el Celta era correr todo el rato sin descanso-, pero eso de dar muy buena imagen y no sumar puntos... ABC del Celta de Paco Herrera. Y al final pasó lo que pasó.
Sobre el Getafe, pese a la salida de Barrada sigo pensando que tienen más calidad y pegada que la mayoría de los de abajo.
@migquintana · hace 602 semanas
@Shark Gutiérrez
Mosquera debería ser un perfil de jugador que ayudara en este sentido, pero a mí se me queda muy corto en todos los sentidos. Creo que no tiene el nivel. En la Liga en la que todos los equipos tienen un interior o mediocentro de cierta calidad (sólo hay que fijarse en los tres ascendidos con Elche -Javi Márquez, Almería -Verza/Corona- y Villarreal -Bruno- o en los equipos que pelearán abajo como Celta -Álex López-, Osasuna -Silva-, Rayo -Trashorras- o Valladolid -Víctor Pérez/Rubio-), ellos van con Lacen & Borja. Justitos.
@Abel
Sólo hay que ver la jugada ayer de Lafita. Es puro Kaka -preMadrid-. Y cuando no sea él, tendrán a Diego Castro o Pedro León que en cualquier momento te pueden llevar al gol ''sin merecerlo''. Curiosamente, el que mejor 2013 está haciendo de largo, Adrián Colunga, es el menos determinante en este aspecto.
@Some
Francisco tiene que encontrar a su Manucho, por seguir con las comparaciones entre el Almería y los equipos del año pasado. Ayer estaban mucho mejor que el Getafe y parecía más realista el 1-3 que el 2-2, pero me da que todos pensábamos en el gol de los de Luis García Plaza.
Abel Rojas 130p · hace 602 semanas
Marc, macho... que llevan dos días en Primera ^^ El Madrid de Marcelo, Modric, Isco y Özil tampoco es capaz de sostenerlo ^^
@ramonrivas_10 · hace 602 semanas
@DavidLeonRon · hace 602 semanas
"Yo al Getafe lo veo un claro candidato al descenso, no transmite más que frialdad"
Veo su plantilla y no me parece tan potente como otros años, es cierto, pero de ahí a descenso... No lo creo. Siguen teniendo jugadores para salvarse "fácil" pienso.
Además, esa frialdad puede ser hasta un punto positivo.
Yo no veo al Geta abajo.
@ramonrivas_10 · hace 602 semanas
Postmoe · hace 602 semanas
hoeman · hace 602 semanas
Abel Rojas 130p · hace 602 semanas
@migquintana · hace 602 semanas
Yo estoy contigo. A día 1 de la temporada pasada personalmente creía que Valladolid, Rayo y Osasuna eran los candidatos con más papeletas y, al final, ya sabemos lo que sucedió. Queda mucho tiempo, muchas jornadas y ni en el ecuador podremos decir nada, porque sabemos que siempre hay un equipo (Villarreal 2012, Zaragoza 2013) que viene de arriba, se mete en problemas y no sabe competir.
@Hoeman
A mí me gustó mucho ayer. De hecho, diría que tras Verza fue el mejor del Almería. En @38ecos dimos un dato que decía que había intentado 9 regates... ¡y había tenido éxito en 7! Cifra altísima para cualquier jugador, partido y competición del mundo. Debe ser récord en lo que va de temporada.
Manudo · hace 602 semanas
Como bien habeis dicho Rodri esta en un momento bárbaro es un delantero que lucha absolutamente todas y además en este comienzo de Liga está iluminado, o mejor dicho le ilumina Suso que es un jugadorazo como la copa de un pino y que me recuerda en ciertos detalles a Isco. Juega con calma, tiene una visión de juego espectacular, pero cuando arranca tiene unos primeros metros interesantes.
Aleix es la explosividad, sabe ubicarse al espacio, pero despues en el juego posicional no desentona para nada. Además es probablemente el atacante más generoso a la hora de defender, es un desgaste de 90 minutos al que se somete.
"Papa" Soriano, es la inteligencia misma, maneja los tempos a la perfección y es esencial en el equipo, el metrónomo del equipo. Verza y Tébar sujetan al equipo desde el centro y haciendo coberturas, indispensables.
La defensa hace aguas, si bien es cierto que es bastante fiable en el centro con Trujillo (único jugador en la historia del futbol almeriense que ha jugado en 3ª, 2B, 2A y 1ª junto con Juan Rojas) y Pellerano. Sin embargo en los laterales sobre todo en la derecha con Rafita es MUY deficiente, un jugador que apenas era saneado en 2A y que en Primera se le ven las costuras, asi que estamos a la espera de Nelson (ex del Betis y Osasuna) que a poco que haga será mejor que lo que tenemos. Y por la izquierda Dubarbier venía de Córdoba con un cartel buenísimo (y bien ganado por su parte) pero que en estos dos partidos a mi modo de ver no mejora en nada a Christan Fernandez.
Hasta aqui todo bien. Un conjunto con un futbol alegre y ofensivo pese a sus carencias. El problema viene cuando sobre el minuto 70-75 a Soriano se le acaba la gasolina y Tébar necesita un recambio para llegar a las coberturas. Para mi es un desacierto sacar a "Princess" Corona, sé que en ciertos círculos se le admira desde el romanticismo del futbolista fino, pero en esa parte del partido donde el oponente se va con todo hacia arriba (y el Almería obviamente soporta las embestidas) este jugador no aporta nada. No podemos defendernos a partir del balón porque simple y llanamente no lo tenemos y con Corona dificilmente lo recuperaremos. Es más, es preferible a Ruben Suarez que tiene más nervio y es más vertical.
Lo que necesita este equipo en ese momento es un Stopper que sostenga al equipo, cosa de la que carecemos a día de hoy. Tenemos al joven Ramon Azeez recien subido del filial pero parece que Francisco aún lo ve verde, y jugadores como Mejía que el año pasado hacían esa función el club creyó conveniente que no siguiesen esta temporada.
¿Mi solución? La salida de Torsiglieri o Marcelo Silva y que Pellerano para esos 10-15 minutos juegue de contención junto con Verza y aguantar en la medida de lo posible. Pero es obvio que necesitamos físico para ese tramo del partido.
Aunque la llegada de alguien para la banda izquierda podría solucionar este puzzle (suena Jeffren Suarez, ahora en el Sporting de Lisboa) con lo que conllevaría un movimiento de piezas: ocuparía el lugar de Aleix en la banda y este pasaría al de Soriano por detrás de los puntas (inteligencia y técnica tiene para ello) teniendo a Tebar, Verza y Soriano para dos posiciones y con uno de resfresco para cuando el partido llega a la "zona Cesarini" que tantos disgustos nos está dando.
Disculpad el tochazo, pero es que si de algo manejo es del Almería :D
@migquintana · hace 602 semanas
Interesante todo lo que comentas. Yo creo que los problemas en los últimos minutos es algo individual, sí, pero también colectivo. El Almería no da sensación de poder resistir, a día de hoy, demasiados envistes de los rivales. No es una cosa de que estos estén aprovechando debilidades, sino de mero empuje. Quizás blindar al equipo con tres centrocampistas para esos momentos, con uno de los jugadores que comentas, reforzaría la defensa a la hora de tener que bascular de lado a lado, algo que ayer os hizo daño.
Daeg · hace 602 semanas
¿Y para cuándo algo sobre el Málaga?, como se traigan a Wolski, la conexión polaca con Pawlowski puede ser algo muy a tener en cuenta. Ya tienen a El Hamdaoui. También muchas esperanzas en Chen, Olinga y Bobley.
Manudo · hace 602 semanas
Lo que mola es poder leer cosas de mi equipo escritas desde el interés y el estudio como vosotros haceis.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, tanto Villarreal como Getafe nos han remontado solo con el empuje del equipo que va detrás en el marcador, nos han desarbolado desde la necesidad, no han necesitado ni buen juego y eso en cierto modo es preocupante pero aún queda mucha Liga, y las cosas como son, la ciudad esta muy ilusionada con lo que tenemos entre manos ahora mismo.
Por cierto he leido que pronto habrá una entrada sobre Suso, ¡la espero como agua de Mayo!
Un saludo y gracias por contestar.
@migquintana · hace 602 semanas
Estamos con varios ojos puestos en lo que puede ser el Málaga porque, la verdad, color y fetichismo no le va a faltar. Por lo pronto, he visto vídeos de Pawlowski y me ha encantado. Es increíble como, sin ser demasiado fino, hace cosas muy interesante. A mí me recuerda a Perisic, del Dortmund.
@Manudo
Muchas gracias, amigo! Sí, sí, tenemos el tema Suso en cola para afrontarlo cuando mejor toque. ;)
Ignacio de la Cuadra · hace 602 semanas
solo he podido ver cierta apatía por su parte, veo que tiene una gran visión de juego y capacidad asociativa, pero no veo que tenga incidencia en el juego, rara vez pisa el área no es como Soriano , mas limitado pero con mas ansias de aportar y mas implicación.Le veo un chico parecido a Benzema , salvando las diferencias , claro.
Butch · hace 602 semanas
Aun pudiendo estar MUY DE ACUERDO con tu comentario desde el aspecto táctico del juego (con algún matiz) éste, tu comentario, desprende un tufo a descalificación que no me parece oportuno. Tan sólo omitiendo la palabra "Princess" tendría poco que rebatir, pero con ella se te ve el plumero. Aunque quizás tengas razón y este tipo de jugadas sólo esté reservado a la “realeza” de este juego, a los que llevan “corona”. Y aquí, en esta publicación, gustan. Creo. Y algunos buscamos ciertas dosis de romanticismo dentro de este juego. Y porque no decirlo, algo de arte.
http://www.youtube.com/watch?v=KgEo86tUcLg
Manudo · hace 602 semanas
Pero siento decirte que mantengo mi opinión sobre la aportación de Corona en esos momentos finales del partido cuando vamos ganando y el entra en una demarcación tan sensible para nuestro equipo en el devenir del partido. Le falta envergadura, físico, y caracter suficiente para esos momentos en ese rol, sólo tienes que fijarte en ambos partidos. Obviamente el fallo es grupal pero el no ayuda en absoluto a subsanarlo.
Bajo mi punto de vista Corona sólo se desenvuelve moderadamente bien en dos escenarios a partir del dibujo de Francisco;
- El primero de ellos sería jugando escorado a una banda como lo hace Suso, pero obviamente el no incomodaría al lateral contrario como lo hace el gaditano porque le falta físico, por lo que esa banda sería una verdadera autovía si Rafita sigue sumando titularidades, ya que obligaría a Tebar o Verza a bascular a la derecha continuamente creando una via de agua por todo el centro.
Además que sin negarte que Corona es poseedor de una gran técnica y visión de juego a día de hoy Suso para mi ve el fútbol en Full HD mientras que Corona (aún teniendo sus virtudes) es una resolución de 1024×768.
- La segunda opción sería por Soriano, la cual sería la menos mala para sus limitaciones y potenciaria sus cualidades, ya que jugaría por detrás de Rodri pudiendo surtir a este y podría asociarse con Aleix y Suso.
Sin embargo siendo realistas y buscando el balance y la salvación de mi equipo prefiero a Soriano y te expongo las razones;
El mañico como ya he comentado no es un portento físico, sin embargo es un jugador francamente inteligente. Quizás penseis que peco de exagerado pero en "la Liga de los 14" como llamo yo a esos que luchamos a priori por no descender me parece que está entre el Top 5 con mayor conocimiento del juego en todos los aspectos. Sabe cuando lanzarnos al ataque, cuando aguantarla, cuando se juega por dentro o por fuera y además nos sirve como segundo punta en determinadas acciones. Tambien debido a su estatura nos da un plus en segunda jugadas peinando la pelota o sirviendonos de referencia cuando la presión hace que no podamos jugarla por raso como desea Francisco.
Esos son los escenarios en los que Corona puede aportar.
Sin embargo, Miguel Angel no puede jugar en un 4-2-3-1 en el eje (con el marcador en contra) y con el partido a velocidad de crucero o con el rival embistiendonos, porque ni aguanta el ni lo aguanta el equipo.
Además quiero señalar,( aún corriendo el peligro de parecer que esto es un texto para vilipendiar a este jugador nada más lejos de la realidad) que Corona nunca jamás a excepción de los años en Segunda A (estos dos últimos) ha sido titularísimo en este club, y han pasado entrenadores con gusto por el balón como Lillo o Emery. Si bien es cierto que por temporada nos deja unos "highlights" que denotan su inmensa calidad, pero tambien es cierto que siempre le he echado en falta continuidad/regularidad.
Por cierto, a Corona lo quiero en el Almería hasta que el quiera estar, porque se lo ha ganado el en el campo y fuera de el, por eso es uno de los referentes de la afición. Pero eso no quita que remarquemos sus "contras".
Insisto que siento que te molestase mi forma de referirme a el, pero quería dar a entender su fragilidad y ví oportuno llamarlo así.
Un saludo y espero que sigamos debatiendo del Almería, con buen juego, victorias y por supuesto con alguna jugada del "Mago"
Butch · hace 602 semanas
-Aún con lo duro de la adjetivación “muy deficiente” (a mi Rafita, a diferencia de la opinión general, me parece que hace muchas más cosas bien que mal) no es descalificativa como “princess”. Repito, sin ese término NO tendría mucho que rebatir.
-En ningún momento pretendo que cambies de opinión. Es más, he dicho y repito que puedo estar muy de acuerdo con tu comentario; yo tampoco veo en muchos casos de partidos ida y vuelta ese cambio como acertado. Entiendo que lo que busca Francisco es, precisamente, que el partido no se rompa tanto y devolverlo a posesiones largas. Pero también entiendo que poner un stopper no es siempre la solución. Sin ir más lejos en los dos partidos de play off contra Las Palmas, Corona es sustituido por Mejía y los canarios empatan el los dos partidos en la “zona cesarini”. Por cierto, yo también creo que se podría haber renovado a Mejía. En estos momentos viendo en directo el Granada – RM no veo que Ancelotti haya parado la avalancha del Granada con la inclusión de Casemiro por Ozil ni de Carvajal por Di María (el mítico doble lateral)
-Veo a Suso y Soriano indiscutibles, por tanto no me extiendo más con respecto a ellos.
-Yo veo en muchos escenarios posibles la titularidad de Corona tanto en el doble pivote como en un centro del campo del 1-4-3-3 (no te olvides al referirte a los sistemas – o dibujo para ser más preciso - del portero, juega siempre). Ha mejorado mucho en los balances defensivos y en las transiciones ataque-defensa. Si bien es cierto que en su debe está que no ofrece buen rendimiento hasta tener esa continuidad/regularidad.
-En cuanto a su participación en las etapas de primera división coincido contigo en cuanto a que no tiene la condición de titularisimo en este club; pero en relación a la cantidad y no a la calidad. Con Emery en primera división tuvo una primera vuelta de alternancia pero fue indiscutible su participación en cantidad y calidad en aquella maravillosa segunda vuelta que llevó al equipo a la octava posición. Con Hugo nada. Lillo apostó por él desde el primer partido y lo sacó del equipo una lesión. No el técnico. Oltra también lo usó de titular desde el principio y bien es cierto que luego lo quitó. Y creo recordar que con Olabe también jugó bastante. Lo ubicó en algún partido en el doble pivote donde se asentó con Alcaraz (no es necesario citar la exigencia defensiva que exige este entrenador a sus centrocampistas). En resumen, me parece muy válido para nuestro equipo sabiendo administrarlo.
-Al igual que tú, no quiero que parezca este un texto de defensa fundamentalista de este jugador. Le encuentro virtudes y me gusta mucho pero le reconozco defectos.
Un saludo Manudo, e igualmente. Espero y deseo que sigamos debatiendo con muchas victorias y muy buen juego.
calaboca · hace 602 semanas
y por valorar tanto la importancia de un "Soriano". A mi me recuerda tanto a Danilo el Corinthiano en físico, momento de su carrera y papel en el terreno de juego.... que me va a ser imposible no compararlos en lo que queda de temporada xD
@SharkGutierrez · hace 602 semanas