Quizá la última fue en Cornellá, hace apenas un año, cuando pudo, por fin, tener cierta continuidad en el fútbol de élite. Demasiado poco para un chico que hace un lustro estaba situado en el mismo escalón que Neymar, hoy indiscutible en la canarinha y una -sino la que más- grandes referencias del país. Milan no le trató bien, y se ha marchado a la Premier para heredar una casaca histórica: la 10 del Liverpool. La puesta a punto iba a ser lenta, y en Merseyside iban a tener paciencia, pero su exhibición de hace una semana en el DW Stadium frente al Wigan ha detonado la ilusión. La siguiente prueba es más difícil todavía, frente a uno de los mejores equipos de Inglaterra: el Tottenham. Una dura de prueba de fuego, aunque Philippe, esta vez, debe estar tranquilo. Parece que, por fin, tendrá tiempo para volver a sonreír.

Información del artículo
Escrito por David De la PeñaPublicado en ColumnasTags: Coutinho, Liverpool, Lucho Nizzo, Neymarmarzo 10, 201318 comentarios
Suscribirse a los comentarios de esta entrada del blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseSuscribirse a los comentarios de este blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseComentarios (18)

Ordenar por: Fecha Valuación Ultima actividad
Publicar un comentario nuevo
Comenta como "invitado", o inicia sesión:
Volver atrásConnected as (Logout)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.
Comments by IntenseDebate
Responder como invitado, o inicio de sesión:
Volver atrásConectado como (Cerrar sesión)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.

18 comentarios
-
@migquintana 10 marzo, 2013
Este era el título original de la columna que escribí ayer sobre Nuri Sahin. Es un caso diferente, pero esperemos que no vayamos perdiendo por el camino a Coutinho y éste si sea capaz de hacer un buen papel en Liverpool. Problemas de calidad no tiene, ya lo demostró cuando llego a Milan o en el Espanyol, pero necesidad continuidad. Mucha. Si la tiene, no me cabe duda de que será un jugador importante en Europa. Ojo al vídeo recopilatorio de su actuación ante el Wigan que menciona DLP:
Respond -
@JGarcy22 10 marzo, 2013
No entiendo lo del Inter. Llevan toda temporada añorando a Sneijder. Ha estado jugando de trequartista Guarin!! Si, es un gran jugador, con mucha llegada, tremenda conducción… Pero no puede ser el mediapunta clásico de Italia. Es que como no este Cassano y baje a crear algo, el juego posicional del Inter es un fracaso. Soy muy de Stramacioni, pero lo de Coutinho… Me dejó muy tocado. Además es que no le han dado casí oportunidades.
Respond -
@DavidLeonRon 10 marzo, 2013
Los detalles de Coutinho son poderosísimos. Pero yo quiero que este jugador evolucione y pegue un salto futbolístico. De juego, de peso, de goles. De todo. En el Espanyol nos enamoró algunas tardes, pero en otras se le veía bastante poco para lo que es su talento.
Y bueno, tiene 20 años, aunque haya jugado ya en 4 clubes… paciencia, claro.
Respond -
Victor_Acosta 10 marzo, 2013
Yo cada día tengo mas claro que la venta de Coutinho se llevó a cabo sin el permiso de Stramaccioni, creo que al Inter le vendría muy bien, además que tiene 20 años maldita sea, es imposible que Strama se haya dado por vencido con él!
A mi me gustó mucho en el Espanyol aunque a veces desaparecía pero vamos que está en su ADN y la calidad le rebosa por los poros, seguro que será importante en el Liverpool y entonces quien quiera que lo haya vendido se arrepentirá.
Respond -
@alvarofrances9 10 marzo, 2013
Yo estoy bastante con Quintana. Lo que más echo en falta de Coutinho es la regularidad. Donde más lo he seguido ha sido en el Espanyol. Alternaba partidos con detalles de genio y otros con pachorras importantes.
Es joven, quiero decir, no esperemos que se eche un equipo a las espaldas, pero este tipo de partidos alimentan las buenas sensaciones.
Respond -
Abel Rojas 10 marzo, 2013
@ JGarcy22
"Soy muy de Stramacioni, pero lo de Coutinho"
Es que no le pega nada esta decisión.
Respond -
Jordi 10 marzo, 2013
¿No os recuerda Coutinho un poco a la historia de Gio?
Respond
Ambos me parecen buenísimos, con un talento para casi cualquier equipo, pero es extraño como nunca nadie ha confiado en ellos.
Por cierto, vaya temporadón de Gio, que delicia de jugador… -
@DavidLeonRon 10 marzo, 2013
@Jordi
La cosa es que el fútbol está loco. Coutinho tiene 20 años y nos da la sensación de futbolista descarriado.
No se habla de esto, pero el futbolista actual lo tiene realmente chungo para jugar más de 4-5 años a tope. La velocidad a la que los jugadores se agotan hoy para la gente es terrible.
Respond -
eldayan 10 marzo, 2013
No soy psicólogo ni mucho menos, pero nada más vi el video y tuve la sensación de que este chico está triste, en una depre… no es el rostro ni la postura normal de un chico de 20 años que juega muy bien y en un histórico como el Livverpol.
Respond -
@DavidLeonRon 10 marzo, 2013
¿Qué brasileño de primer nivel ha dejado huella en la Premier?
Respond -
zas 10 marzo, 2013
El problema del inter es simplemente de delanteros, milito ya no es lo que alguna vez fue, palacio y pazzini son buenos para equipos media tabla o uefa, no para equipos top que aspiran a ganarlo todo. Para mi le das al inter a cavani y lamela y ahora mismo estarían luchando el primer lugar con la juve, aunque se podría decir lo mismo de la juve, que le falta mas calidad en ataque. Enrealidad el problema ahora mismo de italia es de dinero, problema que repercute sobretodo a la hora de fichar buenos atacantes pues son los que mas cuestan. Solo milan y roma pueden presumir de tener delanteras de primer nivel, napoli solo le queda cavani y probablemente lo pierda a final de temporada, luego todos los demás equipos se ven penando por la falta de calidad en su linea mas decisiva. Pero desde luego yo no culparia a guarin que además está dando un rendimiento absolutamente extraordinario, como para que cualquier grande del futbol mundial se pensara su fichaje.
No creo que el inter vaya a extrañar a coutinho, ahora mismo los italianos se sostienen basados en la fortaleza de sus mediocampistas, mas físicos que en españa pero aún así de primer nivel.
Respond -
Abel Rojas 10 marzo, 2013
@ Jordi
Pero por lo menos Gio se equivocó. Él decidió irse del Barça y ahí empezaron sus problemas. Si hubiera aguantado, hubiera jugado, porque es mejor que todos los que vienen después con permiso de Pedro.
Un Gio saliendo desde el banquillo, ahí puesto en la derecha picando hacia dentro… nada pero nada mal le vendría al Barça.
@ David León
Probablemente quien más cariño conserve sea Gilberto Silva. Juninho en el Boro más o menos. Y Ramires fue clave en la Champions del Chelsea. Pero sí, de los cracks-cracks, las ligas principales son el Calcio y la Liga (Falcao, Socrates, Zico, Alemao, Romario, Mauro Silva, Bebeto, Donato, Savio, Roberto Carlos, Cafú, Aldair, Djalminha, Rivaldo, Ronaldo, Adriano, Ronaldinho, Kaká, Alves…).
@ Zas
Pazzini se fue al Milan este verano ^^
Respond -
Abel Rojas 10 marzo, 2013
@ Jordi
Lo que quería decirte es que mi impresión es que Coutinho no se ha equivocado. Casi todas sus decisiones me parecen buenas. Le ha matado la inestabilidad del Inter.
Respond -
Pouco_Barulho 10 marzo, 2013
@DavidLeonRon
El unico que me sale a bote pronto es Gilberto Silva, que para nada es de los cracks que le gigante de sudamerica nos ha acostumbrado
Respond -
Pouco_Barulho 10 marzo, 2013
@zas es que Milito fue flor de una primavera, nada mas. Porque quitando ea 2009/2010 escelsa, Milito no era mas que Pazzini, por poner un ejemplo.
Respond -
Jordi 10 marzo, 2013
@Abel
Coincido. De hecho, Gio salió cuando aún no se había podido llevar ninguna decepción, cosa difícilmente explica su salida, estando en el equipo dominante de la época y estando aún en su etapa de formación.El punto que considero que tienen en común es que sus competidores no creo que sean mejores que ellos. Es decir, ¿realmente Defoe es mejor que Gio? ¿Ricky Alvarez es mejor que Coutinho? No sé, el fútbol es demasiado enigmatico a veces…
Respond -
zas 10 marzo, 2013
@abel quise decir cassano jejejej
@Pouco_Barulho es que milito llegó muy tarde a la élite, es como le pasó a villa, solo su primer año en el barcelona fue bueno, para el segundo ya estaba por encima de los 30 y su rendimiento empezó a caer en picado.
Respond
¿Qué opinas?

@migquintana · hace 628 semanas
@JGarcy22 · hace 628 semanas
@DavidLeonRon · hace 628 semanas
Y bueno, tiene 20 años, aunque haya jugado ya en 4 clubes... paciencia, claro.
Victor_Acosta 51p · hace 628 semanas
A mi me gustó mucho en el Espanyol aunque a veces desaparecía pero vamos que está en su ADN y la calidad le rebosa por los poros, seguro que será importante en el Liverpool y entonces quien quiera que lo haya vendido se arrepentirá.
@javimgol · hace 628 semanas
@alvarofrances9 · hace 628 semanas
Es joven, quiero decir, no esperemos que se eche un equipo a las espaldas, pero este tipo de partidos alimentan las buenas sensaciones.
Abel Rojas 130p · hace 628 semanas
"Soy muy de Stramacioni, pero lo de Coutinho"
Es que no le pega nada esta decisión.
Jordi · hace 628 semanas
Ambos me parecen buenísimos, con un talento para casi cualquier equipo, pero es extraño como nunca nadie ha confiado en ellos.
Por cierto, vaya temporadón de Gio, que delicia de jugador...
@DavidLeonRon · hace 628 semanas
La cosa es que el fútbol está loco. Coutinho tiene 20 años y nos da la sensación de futbolista descarriado.
No se habla de esto, pero el futbolista actual lo tiene realmente chungo para jugar más de 4-5 años a tope. La velocidad a la que los jugadores se agotan hoy para la gente es terrible.
eldayan · hace 628 semanas
@DavidLeonRon · hace 628 semanas
zas · hace 628 semanas
No creo que el inter vaya a extrañar a coutinho, ahora mismo los italianos se sostienen basados en la fortaleza de sus mediocampistas, mas físicos que en españa pero aún así de primer nivel.
Abel Rojas 130p · hace 628 semanas
Pero por lo menos Gio se equivocó. Él decidió irse del Barça y ahí empezaron sus problemas. Si hubiera aguantado, hubiera jugado, porque es mejor que todos los que vienen después con permiso de Pedro.
Un Gio saliendo desde el banquillo, ahí puesto en la derecha picando hacia dentro... nada pero nada mal le vendría al Barça.
@ David León
Probablemente quien más cariño conserve sea Gilberto Silva. Juninho en el Boro más o menos. Y Ramires fue clave en la Champions del Chelsea. Pero sí, de los cracks-cracks, las ligas principales son el Calcio y la Liga (Falcao, Socrates, Zico, Alemao, Romario, Mauro Silva, Bebeto, Donato, Savio, Roberto Carlos, Cafú, Aldair, Djalminha, Rivaldo, Ronaldo, Adriano, Ronaldinho, Kaká, Alves...).
@ Zas
Pazzini se fue al Milan este verano ^^
Abel Rojas 130p · hace 628 semanas
Lo que quería decirte es que mi impresión es que Coutinho no se ha equivocado. Casi todas sus decisiones me parecen buenas. Le ha matado la inestabilidad del Inter.
Pouco_Barulho · hace 628 semanas
El unico que me sale a bote pronto es Gilberto Silva, que para nada es de los cracks que le gigante de sudamerica nos ha acostumbrado
Pouco_Barulho · hace 628 semanas
Jordi · hace 628 semanas
Coincido. De hecho, Gio salió cuando aún no se había podido llevar ninguna decepción, cosa difícilmente explica su salida, estando en el equipo dominante de la época y estando aún en su etapa de formación.
El punto que considero que tienen en común es que sus competidores no creo que sean mejores que ellos. Es decir, ¿realmente Defoe es mejor que Gio? ¿Ricky Alvarez es mejor que Coutinho? No sé, el fútbol es demasiado enigmatico a veces...
zas · hace 628 semanas
@Pouco_Barulho es que milito llegó muy tarde a la élite, es como le pasó a villa, solo su primer año en el barcelona fue bueno, para el segundo ya estaba por encima de los 30 y su rendimiento empezó a caer en picado.