Ottmar Hitzfeld iniciaba su historia de amor con el Borussia Dortmund al clasificar a la entidad alemana para la final de la Copa de la UEFA de la campaña 1992-1993. Sin embargo, allí esperaba la poderosa Juventus de Trapattoni, con figuras como Roberto Baggio, Vialli, Jurgen Kohler, Andreas Moller o Dino Baggio, autor de tres goles en la eliminatoria. Los de Turín pasaron por encima del Borussia, endosándoles un inapelable 6-1. Prácticamente todo quedó decidido en el choque de ida, donde los italianos se impusieron por 1-3, con dos tantos del gran Roberto Baggio, nombrado Balón de Oro pocos meses despúes.
Era como si Europa estuviera pidiendo una nueva competición. La Copa de Campeones y la Recopa de Europa albergaban solo a aquellos conjuntos que habían tenido la dicha de levantar trofeos la temporada anterior. Escuadras de gran nivel de todo el continente merecían exhibir su calidad. Para ello, en 1971 se funda la novedosa Copa de la UEFA. 64 equipos comenzaron el torneo, pero serían dos ingleses, Tottenham y Wolverhampton, los que alcanzasen una final disputada a doble partido. Los de Bill Nicholson, tras vencer en el partido de ida por 1-2 gracias a dos goles de Martin Chivers, se llevaban el título por un marcador global de 3-2.
@DavidLeonRon 9 febrero, 2013
La única copa internacional de Roberto Baggio en su carrera, tremendo.
Por cierto, atentos a lo que le hace en el minuto 1:40 al defensa ^^ Baggio tenía uno de los mano a mano más estéticos, era pura cadera, te mataba y te salía por cualquier perfil. Crackazo.
Dino Baggio… que rabia le tenía al tipo. Vaya chicharrazo nos coló en USA 94. Qué pesadilla aquella tarde.