Un aire portugués | Ecos del Balón

Un aire portugués

El fútbol luso pasa por un buen momento. Pasea a sus equipos por Europa, cuenta con varios futbolistas de excepción y luce una rica generación de jóvenes entrenadores que evidencia lo bien que se están trabajando ciertas cosas en el país vecino. Este auge tiene sus constantes: por lo general los nuevos entrenadores portugueses prefieren correr a establecerse y se interesan antes por los espacios que por el balón, poco que ver con los principios sobre los que se ha construido la era dorada del fútbol español. La tensión resultante de este contraste da pie a reacciones muy variadas, pero la más interesante es la batalla de estilos que se produce sobre el césped, esa en la que confiará el nuevo Dépor de Domingos Paciencia.

De su debut en Riazor cabía esperar algún retoque en la alineación (regresó Aranzubía y Valerón se quedó en el banquillo) y ese extra de intensidad que se cuenta entre las escasas garantías que ofrece un relevo en el banquillo (el equipo respondió generoso). Quizá también podía esperarse el tímido atisbo de un nuevo sello en la preparación del equipo, pero eso el Dépor no lo mostró: lo que mostró fue una hechura impactante. Sólido y agresivo, vertical gestionando un balón del que no quería abusar, dinámico como nunca en ataque y capaz de convertir el temido juego exterior del Málaga en el punto de partida de su propio dominio. Flor de un día o inicio de un relato potente, es pronto para decirlo. Paciencia.

Comentarios (10)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
El dato que ofrece David vía @38ecos es una bestialidad absoluta que define la mitad del encuentro. La otra mitad fue la superioridad táctica del Dépor sobre el Málaga. Me encantó el uso de Pizzi y Gama, totalmente distinto al que tienen cuando juega Valerón. Este Dépor permite creer, y el hecho de ganar ayer es importante para que ellos también crean. Lástima que ahora tengan dos partidos a domicilio.

Mañana habrá que analizar muy bien en 38 Ecos este partido.
Absolutamente, Pablo ^^ Y le pilló cerquita a Demichelis también ^^
El Depor de Oltra jugaba bien al fútbol pero no era un equipo fuerte en defensa. La marcha de Colotto es un gran vacío ya que él en segundo hacía todo el trabajo en la defensa. Desde entonces, Oltra no ha sabido gestionar la situación, pensando que aún sigue en segunda y el depor es muy superior al resto de equipos. Pudo haber variado al sistema de cinco atrás que funcionó con Arsenio o con Lotina, pero no quiso o no supo hacerlo.

Paciencia, al igual que en el Braga, pone énfasis sobre la parcela defensiva y ese es el camino por el que el depor debe de seguir.

El miedo que veo, es la Mendenización del equipo, ya que con Paciencia vienen 3 ayudantes (los 3 de Mendes) a un equipo con 8 portugueses (7 de Mendes).

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.