En Basilea, ante más de 50.000 espectadores, la Juventus de Turín de Michel Platini, entrenada por Giovanni Trapattoni, lograba la primera y única Recopa de Europa de su palmarés al imponers por un marcador de dos a uno al Oporto. Los italianos se adelantaron con un gol de Vignola pero Antonio Sousa haría el empate a la media hora de partido. Poco después, el polaco Boniek anotaba el gol del triunfo para los de Platini, que ese año también lograrían ser campeones de la Serie A, en una temporada histórica para la Juve.
La decimocuarta edición de la Copa África se disputó en Costa de Marfil, con la participación de ocho equipos en el torneo. Camerún y Nigeria, tras superar en sendas tandas de penalti a Argelia y Egipto respectivamente, alcanzaron la final. Aunque el cuadro nigeriano se adelantó a los diez minutos con un gol de Lawal, los cameruneses le dieron la vuelta al marcador gracias a los tantos de N’ Djeya, Abega y Ebongue. Los leones indomables levantaban así la que era la primera Copa África de Naciones de su historia.
letissier 23 noviembre, 2013
El mejor año de la vida de Le Roi. Su exhibición en la Eurocopa del 84 es quizás la más grande que haya hecho un jugador en este torneo. Y dos años más tarde Diego en México. Los ochenta debieron ser algo muy bestia para los futboleros, como lo hubiese disfrutado yo de vivirlo ^^