En Ecos del Balón siempre hemos creído en la retroalimentación, basada en el debate, la aproximación y la creatividad, pensando más en el apretón de manos que en los caminos paralelos. Son muchos los amigos y compañeros que, en los tiempos actuales en los que la comunicación presenta múltiples vías de alcance y otras tantas incertidumbres en forma de destino, han comenzado sus proyectos con el ánimo de ofrecer calidad e ilusión. De hacer bien las cosas, de habilitar un espacio tan ancho como profundo. Suele haber un denominador común en todos y que es más potente que la ilusión o la calidad.
La pasión. Con eso se mueve todo. Se puede buscar la reflexión, el análisis, la calidad en cada pieza, de opinión o de exposición, pero a todo lo mueve el ansia. El tenis, una de las grandes disciplinas deportivas globales que se desarrolla individualmente –también en dobles- es conocido, aún hoy, como el deporte blanco. Inventado por aristócratas ingleses, no sólo hacía referencia a la vestimenta utilizada en la cancha, la cual sigue siendo de obligado cumplimiento en la hierba de Wimbledon, sino a una serie de conceptos que iban desde ser uno de los pocos juegos desarrollados con pelota pero sin contacto, a presentar sus rituales de respeto o su carácter armónico y plástico a la hora de ejecutar sus técnicas.
Hace casi cuatro décadas, un tal John McEnroe, dijo que no. A pesar de que mucha gente no lo compartía, McEnroe, como los genios, como los pioneros, transformó su deporte. Quiso hacer partícipe a la grada. Buscó la retroalimentación, la aproximación, la creatividad. Con él, la central de Wimbledon notaba su butaca más caliente y cada aficionado sentía que debía tomar partido, ser parte de todo. Desde ahí, el ahora. El deporte blanco es un deporte protagonista, repleto de rivalidades de enorme atractivo, con leyendas de un calado vital.
Hoy nace Tennistopic. Uno de esas ideas, gestada hace muchos meses, que hoy ya es tuya. Creada por un grupo de profesionales que sentían la necesidad de articular un espacio que uniera esos dos conceptos: el deporte blanco y la pasión. Análisis, reportajes, entrevistas, absoluto protagonismo a los actores de esta historia. Con Tennistopic, somos más. De su esfuerzo, nuestro apoyo. Qué menos.
–
ENTRA en la web de Tennistopic
@migquintana 24 septiembre, 2013
Magnífico. Me encanta el tenis, sigo desde hace tiempo a gente tan apasionada como Rafa Plaza y sé perfectamente el cariño que hay detrás del proyecto. Toda la suerte del mundo, aunque me da que sólo necesitan que la pelotita la vuelvan a poner en juego los Nadal, Djokovic, Federer y compañía. Nosotros disfrutaremos muchísimo, seguro. Para comenzar, os dejo una entrevistita del propio Rafa Plaza a tío Toni, como suele decir Arroyer. Un imperdible. http://www.tennistopic.com/centre-court/entrevist…