Los hiperactivos | Ecos del Balón

Los hiperactivos


Los entrenadores se quejan de que el futbolista elude todas las responsabilidades que puede. En muchos sitios los sistemas de formación crean máquinas físicas, técnicas y psicológicas incluso, pero es vox populi que se ha perdido conocimiento del juego, siendo la principal consecuencia el miedo a tomar decisiones y salirse del guión en mitad de un partido. Por esto los hiperactivos han hallado el espacio que décadas atrás no tenían. Hoy son útiles según el caso.

Tras el Espanyol-Rayo Vallecano le preguntaron a Javier Aguirre por la nueva posición de Wakaso, formando doble pivote junto a Forlín. «Pues fíjate que la instrucción era un 4-1-4-1 donde el único pivote era Forlín. En principio, él (Wakaso) y Verdú tenían la misión de jugar encima de los dos pivotes del Rayo: Trashorras y Fuego. Luego el “negrito” se vino un poco atrás a recoger balones, perdió algunos… un poco eso que es él. De repente te hace una buena, dos malas, dos buenas, una mala, pero tiene algo distinto: esa capacidad de revolución que no viene mal en ciertos momentos del partido». Los técnicos asumen el error, aceptan la imperfección, con tal de romper la monotonía muerta.

Guardiola tuvo que cercar el fútbol de Daniel Alves en 2009.

Alves vuelve a ser clave para el BarcelonaHiperactivos hay de todas las clases. De gama modesta, como el propio Wakaso, de gama media, como Feghouli, Ireland o Eliseu, y de gama alta, como Dani Alves o Di María. Con éstos últimos hay que tener especial cuidado, porque sus equipos son los que más tienen que perder. Al fin y al cabo, son futbolistas que en un momento dado te hacen perder calidad colectiva, y de ahí que sean delicados para conjuntos que aspiran a la perfección. En el primer Barcelona de Guardiola la decisión adoptada con Dani fue caparlo. Se le prohibió huir hacia el medio y se limitó en grado sumo su número de centros, órdenes que acató con ilusión infantil. Como la cabra siempre tira al monte, a medida que ganó crédito fue liberándose, y hasta hoy. Sin magia, su inicio de año fue un horror. Participar mucho es su sello, y su imprecisión y malas decisiones le hacían una máquina de perder balones. Inspirado de nuevo, y con el equipo incompleto en ataque, se ha erigido como un recurso crucial. La energía de Alves está sacando al Barça de una cueva que a menudo le aprisiona. Esquiva problemas.

La hiperactividad de Di María define el ciclo de Mou en Madrid.

Lo de Di María en el Real fue distinto. El sistema de Mourinho siempre estuvo preparado para fallar, el error se concebía como parte fija de su plan: salida-riesgo-segunda jugada-riesgo-segunda jugada. Conservar la posesión no era ni un fin ni un medio. Cuantas más veces cambiase la pelota de dueño, mejor, porque en las transiciones era incomparable -lo sigue siendo cuando juega bien-. El plus defensivo que ofrecía Di María le permitía compensar la pereza de Özil, Ronaldo y Benzema. Pero llegó la 2012/13 y con ella el peor juego de la era Mou. El equipo no encontraba Di María en zona de extremo, le forzaba a bajar, y arriba los desmarques eran demasiado previsibles. Además, al estar el balón tan atrás, los laterales y los pivotes no podían dominar los rechazos de, por ejemplo, los pases largos errados. Su omnipresencia y su obsesión con el balón largo fue una tortura para el propio Madrid. Lo partía más aun. Desde enero, tanto el Real como él repuntaron. El conjunto recuperó alguna constante perdida (no todas), y Ángel volvió a regatear, algo clave en su juego. Contra el Barça y, sobre todo, en la eliminatoria contra Ferguson -donde sí hubo problemas a resolver-, su hiperactividad desequilibró. Bajaba y mezclaba. Pase corto con largo, vertical con horizontal y, entre medias, un regate.

Esta es, entre otras muchas cosas, la edad de los terremotos.


45 comentarios

  • @DavidLeonRon 19 marzo, 2013

    Es cierto que los grandes tienen más que perder porque aspiran a la complejidad máxima y el error lo pagan más caro, pero cuidado… en mis equipos quiero siempre a Dani Alves y Di María ^^ No existe contexto ni lugar donde yo no querría a estos dos futbolistas en mi plantillaxD

    Cómo molaba el Alves sevillista en aquellos partidos narrados por Andrés Montes, que en paz descanse. MotoGP!!^_^

    Por cierto, no sé si Feghouli entraría en el capítulo de hiperactivos… le veo otra cosa.

    Respond
  • JuanCreed 19 marzo, 2013

    Un jugador de estas características es un arma de doble filo que todos los entrenadores del mundo quieren en su equipo, lo tengo clarísimo.

    Respond
  • @migquintana 19 marzo, 2013

    Yo también quiero siempre en mi equipo a Dani Alves y Di María, pero no tengo claro si los juntaría. ¿Te imaginas? Al final uno terminaría cortocircuitando al otro, quizás así se arreglasen. Eso sí, como te digo esto, también te juro que no me gustaría ser el extremo izquierdo que atacase ese costado. Demasiado Red Bull, Burn y Monster junto. 😀

    Por cierto, yo sí meto a Feghouli. Es un jugador que hace muchas cosas, durante muchas fases del partido y que, incluso, puede llegar a completar un partido magnífico con una ristra de errores a sus espaldas muy reseñable. A mí me encanta, pero sobre todo a raiz de que ha pasado de hacer el 70% de las cosas bien y no el 70% de las cosas mal.

    @JuanCreed

    Sólo hay que ver cómo el propio Javier Aguirre viene utilizando a Wakaso desde que volvió de la Copa África. No le fue mal sin él y, hombre, no le sobran jugadores pero puede formar planes alternativos sin su presencia, pero es titularísimo ya sea escorado o por dentro. Y con razón

    Respond
  • @chopi_8 19 marzo, 2013

    Alves está volviendo a ser importante y es una gran noticia que esté así de enchufado y enérgico como comenta Abel. A veces va a restar, es inevitable, sobre todo descuidando su espalda, pero en global, un jugador así lo quiero siempre en mi equipo. Va a sumar e incidir mucho más que restar. Oxígeno ahora mismo para el Barça. Ante el Milan por ejemplo, chapeau, en un día en que se dio al menos mayor sensación de peligro y se atacó de forma más organizada de lo que se venía haciendo.

    @DavidLR

    Grande Andrés Montes. Ídolo… (aunque me gustaba más en NBA, je!)

    PD. Por cierto estoy escuchando en estos momentos el #38ecos de ayer, genial como siempre! ^^

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 marzo, 2013

    @chopi

    "A veces va a restar, es inevitable"

    Para mí esta frase no es cierta. La correcta sería "a veces va a fallar, es inevitable". Eso sí, pero Dani Alves no ha sido nunca un activo poco competitivo, jamás. Le podrán superar, podrá estar fatal, pero pone el pecho y el esfuerzo siempre. Restar para mí es otra cosa.

    "aunque me gustaba más en NBA, je!"

    Indiscutiblemente.

    Respond
  • @migquintana 19 marzo, 2013

    @chopi_8 y @David León

    De hecho, es que el gran Andrés Monters, que en paz descanse después de lograr hacernos tan felices con sus narraciones, era bastante hiperactivo en este sentido.

    Respond
  • @chopi_8 19 marzo, 2013

    @DavidLR

    Sí, te compro el matiz y en realidad se ajusta más a lo que quería decir. Correcto. Pero Alves sí que ha habido partidos bajo sospecha a nivel competitivo, principalmente la temporada pasada y alguno en esta. Aunque en la presente para mí está bastante mejor que la anterior. Todo indica que por distracciones ajenas a lo futbolístico pero es una realidad que Pep no estaba seguro de que siguiera Alves y estuvieron a puntito de venderlo (Rusia, quizás…) Dicho esto, un Alves concentrado, como el que hemos visto en prácticamente toda su trayectoria en el Barça, es un (hiper) activo impagable. No te parece posiblemente el mejor lateral derecho que ha pasado por el Camp Nou en mucho tiempo…toda la historia quizás? Aunque sean palabras mayores ^^

    @mig @David

    Totalmente! Porque la vida puede ser maravillosa! Él tiene la 'culpa' de que me guste tanto la palabra jugón. Vaya, de que adores a los jugones jeje

    Respond
  • Abel Rojas 19 marzo, 2013

    Para mí Feghouli es claramente esto. Se ha ido moderando, pero… uffff.

    Sobre lo de querer siempre a un Alves o un Di María… un Alves sí porque demostró saber limitarse. Un Di María, no lo sé. Yo creo que sí porque opino que la perfección no existe, pero no lo tengo tan claro.

    @ JuanCreed

    En plantilla o en el 11 titular? En plantilla, seguro. En el 11 titular, ya digo que no me atrevo a asegurarlo.

    @ Chopi

    Ayer nos divertimos bastante en 38 ^^

    Con respecto a Alves, para mí está siendo más importante a la hora de superar presiones y meterse en 3/4 que en la creación de la ocasión. Una de las cosas que más daño hacen al Barça desde el bajón de Xavi es que le cuesta mucho llegar hasta la mediapunta; que tiene el balón demasiado lejos del arco rival. Y Alves ahí está siendo importante. Es un desahogo y cuando recibe arriba y abierto sabe jugar hacia el medio.

    Respond
  • Abel Rojas 19 marzo, 2013

    @ Luther

    Yo creo que Alves solo es tan impreciso como comentas cuando está muy mal. Cuando está como debe me parece, con permiso de Lahm -quizás por detrás de Lahm, de hecho- el lateral más preciso en los controles y la asociación. Y desde luego el más determinante.

    Además es que sucede una cosa: Alves nunca ha sido Alves en el Barça. Nunca le han dejado. El Alves del Sevilla en el Camp Nou no se concibe. Aquéllo era el desorden supremo, eran 10 jugadores intentando corregir las locuras de este hombre, que marcaban diferencias a favor de manera salvaje. En el Barça siempre se le cohibió y él tuvo la calidad para saber ser diferente.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 marzo, 2013

    @Luther Blisset

    "¿estos datos son ciertos o hay cierto sesgo por mi parte?"

    Hay una mala visión, en mi opinión, del tema. Es decir, todo eso que comentas es cierto, pero hay que mirar el prisma general. Lo dije muchas veces, jugar en el Barcelona, por el nivel técnico y el plan tan "friki" que siempre fue su aplicación de juego, es muy, muy complicado. Hay futbolistas tomados por virtusos técnicos a los que les arrollaría el estilo culé (para mí esto ya no es bueno, lo fue con la plenitud de todo el conjunto y sus piezas, ya no).

    Alves técnicamente es brutal, un jugador que puede tirar 3 paredes consecutivas en 5 segundos sin moverse apenas del sitio. La cosa es que la gente ya toma por normal esto, porque lo hace todo el equipo y claro, no es pa tanto ^^

    Otra cosa es que su técnica es incompleta. Centrando es muuuuuuuy irregular (eso sí, con tiempo las pone bien), por ejemplo.

    @chopi

    "Pero Alves sí que ha habido partidos bajo sospecha a nivel competitivo, principalmente la temporada pasada y alguno en esta. Aunque en la presente para mí está bastante mejor que la anterior"

    A mí es que me parece que se ha terminado vendiendo que la temporada pasada de Alves fue nefasta cuando lo que fue malísima es su recta final.

    Alves en la 2011-2012 asiste en el Bernabéu, contra el Santos, contra el Leverkusen en Alemania, golazo al Madrid en Copa. Y más cosas que me dejo. Su final arruinó todo, eso sí es cierto.

    "No te parece posiblemente el mejor lateral derecho que ha pasado por el Camp Nou en mucho tiempo…toda la historia quizás?"

    Hombre, casi con toda probabilidad. Desde luego le echarán en falta cuando se marche, estoy convencido.

    @Abel

    "Sobre lo de querer siempre a un Alves o un Di María… un Alves sí porque demostró saber limitarse. Un Di María, no lo sé"

    Ya, bueno, pregunta a Mourinho o Sabella, que son sus entrenadores ^^

    "quizás por detrás de Lahm, de hecho"

    No digo ni que sí ni que no, pero el Bayern en banda es algo mucho más vertical que el Barça. Eso influye para no verse ahogado.

    Respond
  • Wjcmha 19 marzo, 2013

    Yo con Di María quiero creer que el cuerpo no le aguantará la caña que el chaval se mete y por ahí pueda encontrar la pausa. Cuando no pueda correr tanto, hacer partidos de 300 pulsaciones durante 90 minutos…

    Respond
  • Abel Rojas 19 marzo, 2013

    @ David

    Golazo en Copa, sí. Pero vaya partidito malo se marcó aquel día.

    Sobre lo de Sabella y Mourinho, pues está claro, pero porque sus equipos juegan a una cosa determinada que casi piden a gritos un Di María. De hecho ninguno de esos dos te cambia a Di María por un jugador superior, seguramente. Pero pregúntale mejor Pellegrini por ejemplo si quiere para la banda derecha a Di María o a Cazorla.

    Respond
  • Abel Rojas 19 marzo, 2013

    @ WJ

    Tiene 25 años recién cumplidos y lleva 3 en primera línea competitiva. Vamos, que le queda velocidad y resistencia para 3 o 4 años como mínimo. No creo que deba preocuparse por eso de momento.

    Respond
  • calaboca 19 marzo, 2013

    "Esta es, entre otras muchas cosas, la edad de los terremotos"

    No creéis que hay una relación directa entre el crecimiento y emigración del fútbol africano con el aumento de los terremotos en el campo?
    En África se concentran la mayoría de terremotos, la fuerza, impulsos y ganas van por delante de las decisiones tácticas.

    Respond
  • Abel Rojas 19 marzo, 2013

    @ Calaboca

    Podría ser. Pero si te enumero los que para mí han sido los terremotos que han definido el rol en los últimos tiempos, casi que me salen más latinoamericanos:

    – Juan Pablo Sorín es el paradigma.
    – Dani Alves
    – Di María
    – David Luiz
    – Muniain
    – Feghouli
    – Ireland
    – Wakaso
    – Eliseu
    – Etc, etc.

    Para mí una condición clave es que hagan cosas mal. Luego hay mucha gente que hace muchas cosas en ataque pero todas bien (Wilshere, Marcelo, Iniesta, Modric, Arturo Vidal, Schweinsteiger, Cesc, Hummels…). A esos no les meto. Tienen que hacer muchas cosas que tú digas "Qué desastre" ^^

    Respond
  • JuanCreed 19 marzo, 2013

    @AbelRojas

    Depende del jugador, supongo. De hecho los que mencionas la mayoría son titulares. El problema es que no suelen tener partidos neutros: o la lían para bien o la lían para mal. Y también son excesivamente propensos a las tarjetas y a las expulsiones. Pero ahí el técnico tiene que considerar si los beneficios son mayores que las pérdidas que provoca tener a ese jugador como un fijo del equipo. En el caso de Wakaso, como dice @migquintana, o de DiMa y de Alves, la respuesta es obvia: vale la pena tenerlos jugando a pesar de los contratiempos que puedan ocasionar puntualmente.

    Respond
  • Italo Severini 19 marzo, 2013

    Pensaba en Sorin cuando Abel lo trajo a colación… metiendose de centrodelantero contra Suecia en 2002.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 marzo, 2013

    Madre mía Sorín. Ayer Youtube me recomendó el Argentina-Alemania de Cuartos de 2006 y entre que no me dormía y que era en HD, me puse a verlo… y lo del Juanpi es espectacular. Qué jugador más caótico pero más determinante. Necesitas focalizarlo bien, a mí como lateral en línea de 4 me parece una cabra loca que hace de Alves Arbeloa, pero vaya… te aparecía por todos lados y con una frecuencia que si tu equipo lo emplea bien, te puede hasta ganar el partido.

    Por cierto, ese partido definió a la postre la carrera de Riquelme… y para mal. Qué partido más pocho de Román, la verdad.

    Respond
  • calaboca 19 marzo, 2013

    @AbelRojas

    Tienes razón, aunque la mayoría de las selecciones africanas son selecciones terremoto. A mi africanos de la élite me vienen a la mente Etoo, el Yayá Toure del Barcelona o el Momo Sissoko del Valencia. Y si creáramos un perfil de terremoto en la portería, creo que Kameni se adapta bastante bien.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 marzo, 2013

    @Italo Severini

    "Pensaba en Sorin cuando Abel lo trajo a colación… metiendose de centrodelantero contra Suecia en 2002"

    Bueno, pero con Bielsa jugaba de interior largo, el ida y vuelta era su razón de ser táctica. Conservar la anarquia en línea de 4 como lateral izquierdo puro ya es de "freak", de bendito freak.

    Respond
  • @Arroyer 19 marzo, 2013

    Salihamidzic, Di Livio, el propio Cholo, ahora Diego Costa, Gattuso. Yo a estos era verles y cansarme.

    Respond
  • @Cerdido_ 19 marzo, 2013

    Aun recuerdo el Real Madrid 2-1 Atlético de la liga 07-08 con Schuster. Lo que hizo ese día Drenthe fue el colmo de la anarquía. Nunca ni nada así y creo que nunca lo veré.

    Respond
  • @giorgioV8 19 marzo, 2013

    Interesante tema. No viene mal tener un tipo de estos, cierto. En conjuntos de estilo parecido al Madrid, en los que como dices la posesión no es fin ni medio, tienen más sentido. Pero Wakaso con Pochettino, o el Feghouli del principio con Emery te acaban descompensando la balanza más a lo negativo.

    Aunque por ejemplo, Eliseu en el Málaga, no da la sensación de que cante, ni mucho menos, todo lo contrario. Quizás el esquema de Pellegrini está tan claro y tan asumido, que sería muy descarado digamos ponerte a hacer de las tuyas xD También es verdad que Eliseu ya tiene su edad y está más asentado.

    Feghouli ha tenido una evolución interesante, al principio era caótico en exceso, más para el Valencia que siempre tiene esa idea de tocar, pero ya de hace un tiempo está eligiendo mucho mejor, está más templado. Desborda, pero sin necesidad de perder 3 balones para hacer 1 desequilibrio. Actualmente, creo que me parece si no el jugador más importante, muy cerca de serlo.

    PD: qué bueno lo de Aguirre con Wakaso macho xD

    Respond
  • @Yone_HF 19 marzo, 2013

    @David
    Tendrás el enlace de ese partido? Es full match?

    Respond
  • @migquintana 19 marzo, 2013

    ¿Podemos meter a Diego Costa aquí? Yo no estaría muy de acuerdo. Él es un jugador agresivo, intimidante y con mucha presencia/ascendencia en el partido, pero no creo que cumpla con el patrón de jugador hiperactivo con Eliseu, Feghouli, Alves, Di María o el gran Sorín.

    Lo de Salihamidzic sí que lo compro. De hecho, es que diría que éste tenía la agresividad de Diego Costa y la hiperactividad de cualquiera de los otros jugadores ya mencionados. Cómo molaba y qué odio despertaba en los rivales, sobre todo en el Real Madrid, con su juego y su trashtalking. Era Copa de Europa, el tipo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 marzo, 2013

    @Yone_HF

    Pon "Germany Vs Argentina- 30/6/2006 Quarter-finals" y te saldrá. A ponerte el enlace aquí sale raro, no sé por qué.

    @giorgioV8

    Yo es que no veo tan, tan anárquico a Eliseu. Después de todo es un jugador de banda y el Málaga incita a la permuta entre mediapuntas y él no cambia tanto.

    Respond
  • fagarcia 19 marzo, 2013

    Todavía mas hiperactivo que Di María, yo mencionaría a Marcelo. Si bien ahora defiende mejor, esas subidas de él y Cristiano pueden dejar esa banda desierta aunque le aporta mucho al equipo (sin ese gol al city, la champions de este año fuera otra historia)

    Respond
  • @alvarofrances9 19 marzo, 2013

    Absolutamente top la foto de Drenthe nada más abrir la página. Es que es brutal.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 marzo, 2013

    @fagarcia

    Marcelo yo no lo considero hiperactivo, lo considero muy dotado futbolísticamente, que es diferente. Es que si seguimos así, el futbolista más hiperactivo de la historia es Xavi Hernández. Nadie en la historia del juego tocó la pelota 190-200 veces en 90 minutos.

    El concepto es otro, al menos como yo lo veo.

    Marcelo es un lateral único por las veces que aparece y DÓNDE aparece, pero no es hiperactivo yo creo.

    Respond
  • Abel Rojas 19 marzo, 2013

    A mí Eliseu me parece un cabra loca total cuando juega de interior. Aparece en cualquier sitio y siempre es vertical de cualquier manera, y lo mismo te baja a recibir para meter un pase largo que te tira un desmarque hacia el gol -a menudo termina las jugadas por delante de los puntas del Málaga, si bien eso no es decir demasiado-.

    @ Arroyo

    Di Livio era un peñazo ^^ "El heredero de Evani". Un tío ahí en banda que corría y tal ^^ Con todos los respetos.

    @ Fagarcía

    Es posible, lo que pasa es que Marcelo en ataque nunca jamás me ha dado la sensación de molestar. Todo lo contrario. Es tan superior técnicamente a lo que es normal en su posición que cuanto más participa más ventajas saca su equipo. Es otro rollo, en mi opinión. Básicamente, mejor futbolista. Siempre desde mi punto de vista.

    Respond
  • @Cerdido_ 19 marzo, 2013

    Cicinho en el Real Madrid donde casi siempre él era "el extremo" y Beckham "su lateral" también tiene su miga. Pero me sigo quedando con lo de Drenthe.

    Respond
  • Cabo_se 19 marzo, 2013

    Echo de menos el nombre de Joel Campbell la verdad,defiende poco y mal en ataque cada regate un incognita pero cuando le das por perdido se saca asistencias de jugador top

    Respond
  • @SergioPL14 19 marzo, 2013

    Y Gervinho qué? Lo que le depararía el fútbol si no hubiera crecido con dos pies iguales…

    Respond
  • Kundera 19 marzo, 2013

    Vengo a decir un nombre:

    AROUCA.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 marzo, 2013

    @Cabo_se

    Bien tirada esa ^^

    @Abel

    "Di Livio era un peñazo"

    Ya, pero competitivo. En las finales de Champions perdidas fue uno de los que más dio la cara.

    Respond
  • calaboca 19 marzo, 2013

    y Valdez es otro, que además de hiperactivo contagia al equipo… otro de los que no saben parar y pensar. fútbol a 10.000 revoluciones!

    Respond
  • Abel Rojas 19 marzo, 2013

    @ Cerdido

    Pero una cosa es tener recorrido y otra ser un viva la vida ^^ Alves en el Sevilla terminaba jugadas como extremo izquierdo, y no siempre debía ^^

    @ Cabo_se

    A mí me gusta, ojo.

    @ Sergio

    Pf… yo creo que simplemente Gervinho no es demasiado buen jugador ^^

    Respond
  • @MarioVillate 19 marzo, 2013

    Según este criterio.. ¿Gaitán sería precipitado o hiperactivo?

    PD: me da lástima que haya sido olvidado aunque "se lo merezca".

    Respond
  • Abel Rojas 19 marzo, 2013

    Es un poquito más de banda que Di María, no? Se le parece un montón en gestos, pero me parece un poquito más de banda. O quizás es que como lo que más les distancia es la velocidad, me da esa impresión.

    Respond
  • aguilera79 19 marzo, 2013

    Maniche

    Respond
  • Cantrell 20 marzo, 2013

    Y Ramires?. En el artículo creo que intentáis hablar, muy acertadamente, de una "personalidad" de jugador de banda. De banda. Ramires juega en zonas más centrales pero creo que tiene similares cualidades de varios de los citados. Y, creo, que ese punto especial de jugador que puede ser genial y a la vez el más necio.

    Respond
  • Profesorchiflado 20 marzo, 2013

    Y nadie nombra a jordi alba?

    Respond
  • Profesorchiflado 20 marzo, 2013

    No se si es hiperactivo o es que es tal su velocidad que lo parece pero jordi alba si que està en todos los lados. Muy probablemente mas serio tàcticamente pero igual de ofensivo. Si se me permite el termino le adjudicaré el don de la anarquia controlada. jordi bala y alves en mi equipo siempre….di maria también.

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 marzo, 2013

    Jordi Alba podría entrar como hiperactivo y pelín anárquico. Jordi Alba corrige muchas, muchas cosas por su brutal físico. A veces juega con fuego y un día se quemará, pero bueno, si de 100 le salen bien 98, como para ponerle pegas.

    Respond
  • calaboca 21 marzo, 2013

    @DavidLeonRon

    En ese sentido, yo a Alba lo comparo mucho con Roberto Carlos, otro de los que confiaban demasiado en su físico para recuperar fácilmente la posición. Capaces de suplir sus carencias defensivas con su insistencia hasta desahuciar al extremo. Te vas de ellos y vuelven en milésimas de segundo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.