Pareció Old Trafford | Ecos del Balón

Pareció Old Trafford


Cuando Abel Resino sustituyó a Javier Aguirre al frente del Atlético de Madrid, lo tenía muy claro. El 4-2-4 colchonero había mutado en un 5-5 larguísimo que dejaba a la zaga expuesta y al area propia en subasta. El toledano argumentó que el equipo jugaba muy cerca de su porteria y como consecuencia, recibía multitud de ocasiones en contra y un número de penaltis impropios de un aspirante a jugar la Copa de Europa. Siendo el objetivo del actual Celta de Vigo bastante más urgente, las intenciones del míster no difieren demasiado. Con aquel Atlético fue más fácil pues la materia prima era sensiblemente mejor y el reto muchísimo más estimulante. Las circunstancias que viven en Vigo son el contrapunto. La aguja a enebrar es tan pequeña como punzante y la puntada sin hilo cuesta tan cara como dolorosa resulta.

La reacción ante los problemas suele ser igual ante cualquier reto: recuperar solidez.

En la capital consiguió la meta, acercando a lateral y extremo, a central y mediocentro y alejando a todos del guardameta, jugando con la presión, grupal y adelantada, y trabajando el fuera de juego. Con el Celta buscaEn el primer tramo, el Celta de Abel Resino llevó el guion, como su homólogo deportivista, «algo así» la suma de las piezas, orden defensivo y desorden veloz tras el robo, pautas que está en vía de conseguir. La visita del Real Madrid vino precedida por otra declaración de intenciones de Resino: «hay que evitar sus contras; son mortales». Los merengues han enderezado su autoestima, traducida en confianza para afrontar las fechas más trascendentes, pero aún tienen un gran margen en cuanto a la solidez de su fase ofensiva, de extrema fiablidad en 2012. Abel lo tuvo claro y en los primeros veinte minutos se jugó a lo que quiso. El Celta jugo bien. Primera orden que lo justifica: fuese Varas en saque de puerta, Demidov tras el primer pase de Túñez o Borja Oubiña recibiendo del noruego, el balón tenía que botar en campo rival, es decir, salida en largo. Razón: comenzar el partido sin perder la pelota, sin buscar la ventaja por raso. Entre las dudas de Albiol y que los celestes jugaban unidos y de cara al despeje blanco, Resino había articulado un contexto premeditado; el Celta quería jugar así y estaba jugando así. Jugaba en campo contrario, no perdía la pelota y el Real Madrid quedaba desconectado de su caballería.

En los momentos de defensa posicional tiraban el fuera de juego y cedían la recepción exterior, regalando las bandas. Hasta que el Madrid se dio cuenta, lo invirtió todo a Modric y Ozil. El croata jugó en zona izquierdaUna vez el Real se soltó, Los de Vigo no podían salir de atrás, saludando a Marcelo y Cristiano para despedirse de ellos vía Callejón y Mesut, con una basculación local ciertamente tardía. Ahí también había orden de Abel, pues Lago se pegaba a Túñez y con iniciativa de sumarse a cerrar recepciones interiores del alemán. Hasta ese momento Karim cayó varias veces en zona de Filippo, y Callejón y Essien no terminaban de habilitar la reclamada amplitud en determinados momentos. Sobre el minuto 24 los de Mourinho dieron la palmada y empezaron a moverse. Khedira tiró su diagonal compensatoria por delante de Michael, Benzema encaró el pico del área con continuidad y consiguieron terminar la primera parte a un nivel merecedor de gol. Para ese momento los blancos finalizaban cada posesión y el Celta se olvidó de salir. Lo había hecho a través de Iago Aspas hasta ese minuto 20′-25′, un delantero que en Vigo es el faro y en el fútbol es un proyecto maravilloso. Con las necesarias distancias, es Wayne Rooney, una comparación que más de una vez han hecho mi sabio compañero Rojas. Estira, detecta, acude, se para y arma el taco. Es que es impresionante.

Principio y final celeste. Entre medias, un buen Madrid. Pero volvió a sufrir.

Desde el banquillo, el portugués lo vio bastante claro y acertó. El Celta había claudicado al borde del descanso, con autopistas por las bandas y una defensa del lado débil que explica bien su posición en la tabla. Ahí hay mucho trabajo y poco tiempo, y el sufrimiento es el resultado de juntar ambos. Mou sacó a Xabi, lo ubicó en zona izquierda para cambiar sobre un Essien ya proyectado, Modric se juntó con Ozil, y Cristiano e Higuaín formaban una tijera sobre la línea defensiva. Los locales no se habían adelantado en el marcador y todo estaba abierto para jugar a contragolpearse (siendo la primera parte de igual intercambio de combinaciones sobre los porteros). En estas nuevas, Alonso salió erguido pero tiránico, ejerciendo un impacto notable en el encuentro (cuando juega así…) y Cristiano pisó zona de castigo para omar delantera por dos veces. Entre medias y después, Balaídos fue Old Trafford y el Celta se fue a a la zona de bayonetas sin mirar atrás. El Madrid volvió a titubear excesivamente con marcador a favor, dejó de nuevo la pegada en nada y se equivocó en la gestión del resultado a través de la pelota. Entre eso y el balón parado, los blancos tienen su principal desagüe en el futuro. Y en abril, aguas mil.


28 comentarios

  • Abel Rojas 11 marzo, 2013

    Me pareció un partido muy incompleto pero muy positivo para el Madrid.

    Llegando de Old Trafford, traca física y mental de narices, con rotaciones importantes y a 13 puntos en Liga, creo que no era ni lógico ni justo pedirle un encuentro de máxima concentración. Los jugadores que tenían eso en ese momento. Era imposible. Y contra un rival en puestos de descensos que jugaba en su casa, lo normal es que durante el arranque del partido fuera totalmente superado en cuanto a ritmo.

    Sin embargo, a los 15 minutos el Madrid ajusta su ataque y empieza a fluir. Callejón y Ronaldo dejan las bandas, Özil y Benzema empiezan a caer respectivamente a derecha e izquierda y el ataque del Madrid pasa a ser no sólo de calidad y gran ritmo, sino por muchos momentos brillante. Casi todos los jugadores sumaban extras, y en especial tipos como Marcelo o Benzema daban una imagen bastante optimista.

    En la segunda parte con el 1-2 el chip del Madrid es repliegue + contra, pero entre que mentalmente no estaban para competir, que el Celta tiene calidad y necesidad y que el cuarteto defensivo era Pepe-Albiol-Alonso-Modric, con Essien y Marcelo de laterales… pues lo pasó muy mal. Pero se llevó los 3 puntos, que en cierto modo eran si no necesarios, sí muy positivos.

    Creo que, con lo que había, ayer fue una jornada redonda para el Madrid.

    Respond
  • @migquintana 11 marzo, 2013

    Yo sólo pude ver el primer cuarto de hora porque fui al Calderón a ver el Atlético – Real Sociedad. Mira que perdieron y quizás no fue su partido más brillante, pero yo estaba en el lateral que atacó Diego Costa en la segunda parte y me quedé absolutamente impresionado. En el campo impresiona más. Mucho más. De hecho, es que Montanier tuvo que dar entrada a Estrada para jugar con doble lateral.

    Bueno, que me lío, lo que venía a preguntar es cómo estuvieron Marcelo y Benzema. He leído buenas cosas y, además, lo poco que he visto me han transmitido buenas sensaciones. El lateral, en los primeros cinco minutos, ya dejó claro que está mucho más fino que hace un par de semanas. Y Benzema, en el resumen del partido, tiene un par de acciones en el área muy veloces e interesantes. ¿Éstas impresiones fueron correctas o durante el partido tampoco demostraron mucho más de lo que vienen haciendo?

    Respond
  • @Pperezlanza 11 marzo, 2013

    Algo mejor sí que estuvieron ambos, pero desde luego no rozan el nivel que se les presupone. Marcelo tuvo acciones individuales de las suyas (desbordes puntuales, cambios de ritmo en la salida), pero lo mejor fue que se le vio constante a lo largo del partido. Hubo un par de acciones en las que se proyectó ofensivamente con acierto, pudiendo incluso marcar. Realmente estos meses sin el mejor Marcelo hacen valorar la importancia de su figura en la salida del Madrid.

    Y Benzema estuvo infiltrado entre lateral y central varias ocasiones, y volvió a dar sensación de peligro e imaginación. Fue un apoyo para sus compañeros, pero estuvo discreto de cara a porteria.

    Respond
  • snedecor 11 marzo, 2013

    @migquintana

    Sí hubo un cambio claro de actitud en ambos. Participaron bien en la mayoría de ocasiones (salvo algún despiste puntual de Marcelo) y parece que están en condiciones de reengancharse al equipo. Pero de momento sólo ha sido un partido, todavía recuerdo a Di María "callando bocas" en el 0-5 de Mestalla.

    Al Madrid le costó entrar en el encuentro, a Pepe y a Albiol se les notó faltos de minutos y poco compenetrados y el Celta salió con muchas ganas, atacando las segundas jugadas y llegando con mucha gente. Luego Modric tomó los mandos, el centro del campo vigués perdió unos cuantos balones que quiso jugar y el campo se inclinó hacia Varas. Al principio los delanteros del Madrid tardaron en entender la defensa adelantada del Celta, pero cuando Benzema empezó a desmarcarse hacia la banda para dejar el carril central a las incorporaciones de los demás la superioridad fue total. Imagino que la entrada de Alonso quería aprovechar mejor esos movimientos con un lanzador capaz de poner el balón desde más atrás rompiendo el fuera de juego, cosa que estaba faltando al equipo porque Khedira y Modric, por sus características, tendían a buscar jugadas más combinativas. La segunda parte debió cerrarse muchísimo antes, pero estamos en lo de siempre, si no marca Cristiano al Madrid le cuesta un mundo. Y atrás un par de fallos de Diego López y el buen partido de Aspas (más la entrada de Bermejo) metieron el miedo en el cuerpo. Así que al final queda la sensación de haber salvado con victoria un partido complicado pero, al mismo tiempo, de que mucha de esa complicación ha sido por tu propia incapacidad para cerrarlo pronto cuando pudiste hacerlo.

    Respond
  • Abel Rojas 11 marzo, 2013

    @ Quin

    Para mí la entrada de Estrada vino más por Filipe Luis que por el propio Diego Costa, ojo.

    Sobre Marcelo y Benzema. El primero tuvo esfuerzos de más de 50 metros a lo largo de todo el partido, lo que habla de que su resistencia va a más; aunque lo más interesante con él siempre son los giros. No regateó. No dejó a ninguno atrás, que es su marca personal. Pero sin embargo sí tuvo frescura suficiente para crearse espacios a sí mismo, para que no se la quitaran, como venía siendo en las últimas fechas.

    Creo que Marcelo este año ha perdido la batalla contra Coentrao. Coentrao va a ser titular en los Cuartos -en la final de Copa tengo dudas-. Pero es que incluso en los Cuartos, pocos revulsivos se me ocurren de más valor que un Marcelo como lateral izquierdo jugando los últimos 20 minutos. La verdad, generó optimismo. Y Mourinho ya demostró que lo adora en el pasado. SI Marcelo responde va a tener minutos importantes.

    Sobre Benzema, contra el Barça y el United transmitió dos dudas fundamentales: frescura mental… y física. Multitud de giros lentos, inseguridad técnica porque no estaba ágil y grandes periodos de desconexión porque no le salían las cosas. Empezó el partido como 9 fijo y cayó repetidamente en fuera de juego. No sé si fueron 4 o 5 incluso, en los primeros minutos. Nunca ha sido especialmente bueno jugando con la línea. Tras el minuto 15, Ronaldo liberó la banda y empezó a pedirla en el medio -o sea, a ir al medio a jugar, no sólo a rematar- y Benzema empezó a caer en la izquierda creando mucho, mucho peligro. Se le vieron regates y aceleraciones bastante potentes.

    Ya digo, el partido del Madrid fue malo porque no compitió bien, pero dejó multitud de detalles que creo que lo convirtieron en un gran día para los blancos. Moutinho da 10 puntos ligueros por tal de contar con Marcelo y Benzema para los Cuartos de la Champions.

    Respond
  • Abel Rojas 11 marzo, 2013

    @ PerezLanza

    "pero estuvo discreto de cara a porteria"

    Hombre, no tanto, ¿no? Le recuerdo tres. Una abajo que saca con el pie el portero, el gol en claro fuera de juego y el chut que saca algo centrado que saca Varas. Pero ninguna era de gol o gol. Más claras me parecieron la del palo de Ronaldo, las dos de Higuaín, la de Callejón tras pase del propio Benzema o la de Marcelo tras pase de Alonso, por ejemplo.

    @ Snedecor

    Quizás sea injusto decirlo porque el partido fue lo que fue y estuvo rodeado de lo que estuvo rodeado, pero Pepe no transmitió sensaciones sólidas como central. Hace una semana, el mejor contra el Barça como centrocampista, así que no puede ser algo físico, creo. Ayer… IMO, Aspas no sólo fue mucho mejor que Albiol, sino que, como mínimo, le creó problemas a Pepe.

    Respond
  • @JuanBoccadoro1 11 marzo, 2013

    Evidentemente, lo mas rescatable del madrid en el partido de ayer fueron las sensaciones qe dejaron algunos jugadores.

    Me gusto modric. Lo vi mas adaptado al ritmo real madrid.

    @Marcelo

    Si bien es evidente qe le faltan un par de puntos fisicos, se lo vio mejor que las ultimas veces e inclusive se puede llegar a contar con el para el tramo final de temporada.

    Tiene algo que coentrao posiblemente no tendra nunca que es descaro, llegada sorpresiva. Coincido con abel en qe este año la batalla con coentrao la perdio, pero puede ser un comodin interesante, en ataque suma, desequilibra.

    @Benz

    Los primeros 25 minutos de partido no los vi, pero sin ahondar en detalles puedo decir que se lo vio con ganas, cuando se tiraba a banda tuvo unas buenas jugadas, con el es todo mental.

    @Kaka

    Nadie lo menciono, yo suelo ser bastante critico con el, y no creo ni un poco en una resurrecion futbolistica, pero ayer lo vi moverse, correr, tocar y buscar, de hecho forzo un penalti.

    No digo qe me jugaria una eliminatoria con el, pero si sige en la misma linea no me disgustaria verlo seguido jugando, dosificando a ozil que es un jugador de 60 minutos, no 90.

    Respond
  • frankie08legend 11 marzo, 2013

    @migquintana

    Benzema dejó mejores sensaciones (lo cual no es complicado) que en el último mes. Se acostó en banda izquierda más de una vez, encaro y combino y estuvo sobre todo participativo. No fue un partido de los que hace que pone modo "hoy no voy a hacer una mierda" sino que se le vió con ganas, quizás estimulado por la falta de minutos en partidos importantes en favor de Higuaín.

    Comentar que quizás uno de los 3 problemas que mas le están lastrando al R.Madrid este año se está agudizando. Ayer entre Higuaín y Benzema fallaron 4 ocasiones claras de gol, claras de que si las coge Ronaldo Nazario están dentro, o Ruud…La falta de gol es alarmante, ayer otro capítulo más. Vale que quizás 2 son más mérito de Varas que se cascó un partidazo que demérito suyo, pero dan la sensación de que no apuntan, de que tiran y confían en que la fuerza y la proximidad sean suficientes para entrar en la portería…están pidiendo un sustituto a gritos este verano.

    Marcelo bien. Mucho mejor, que tampoco era complicado. Se le vio bastante ágil, no fue un monólogo por banda izquierda al que nos tiene acostumbrados con recortes, gambetas y penetraciones al área pero condujo razonablemente. En defensa es que estuvieron todos mal, muy mal. Especialmente Pepe le pego un repaso Aspas de cuidado, no está fino fino y Iago es buenísimo, pero ayer le hizo un ocho.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 marzo, 2013

    @frankie08legend

    Cada vez que le hacen un regate a Pepe parece que lo humillan en el partido ^^ Tampoco exageremos hombre.

    Como estáis comentando, lo mejor para el Madrid fue que parece que ganó a Benzema y Marcelo para la última media hora de cada partido gordo. Creo que Mourinho es fiel seguidor de la meritocracia, así que Coentrao e Higuaín (sobre todo el portugués) van a continuar en la ida de cuartos de Champions, pero ya tendrán que prolongar sus buenas actuaciones.

    Respond
  • snedecor 11 marzo, 2013

    @Abel

    Totalmente de acuerdo en lo de Pepe. Albiol, quitando un resbalón al principio y un par de líos que se hizo ante la presión del Celta, estuvo a su nivel, que siempre suele ser bueno. Algo que por cierto es digno de alabar, siempre cumple y jugando tan poco eso es complicado. Cuando lo ves en la alineación tiendes a sospechar pero la verdad es que el tío sabe lo que hace. Muy meritorio.

    No sé si Pepe se está viendo presionado por la irrupción de Varane, quizás sienta su puesto amenazado por el francés y de manera inconsciente quiera demostrar más cosas, algo que la mayoría de jugadores suele pagar con errores y precipitaciones. No sé, la verdad es que contra el Barça estuvo de 10 en el centro del campo y sin embargo ayer no dio una.

    Y como a Juan, también me gustó mucho Modric. Quizás el partido de Old Trafford le haya dado un plus de confianza, ese "sentirse importante" (y que sus compañeros lo sientan también así) que necesitaba el croata. Como con Marcelo y Benzema, a ver cómo evoluciona a partir de ahora

    Respond
  • Abel Rojas 11 marzo, 2013

    @ Boccadoro

    Con Kaká pasa una cosa: vuelve a ser más rápido que los defensas del rival. Físicamente tiene esta punta de velocidad que tenía por ejemplo en el Mundial de Sudáfrica. No es el que ganó el Balón de Oro, claro, pero físicamente vuelve a competir. Y como calidad y talento le sobran… pues suma. Pero no está para marcar diferencias contra grandes. Si te fijas, en Old Trafford no molestó a su equipo, pero fue menos importante que los otros 4 del ataque.

    Con la rotación tan cortísima que tiene el Madrid arriba -cada dos por tres tiene que tirar hasta de Callejón-, Mourinho no se quejará de este Kaká. Pero vamos… que es lo que es. Un jugador para pagar entre 12 y 15 kilos por él.

    @ Snedecor

    Sí, estuvo bien Modric. Pero también cuenta que desde Old Trafford se le mira con mejores ojos ^^ Partidos como el de ayer tuvo varios en los últimos meses que fueron bastante criticados…

    Respond
  • @migquintana 11 marzo, 2013

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ya me hago una gran idea de sus actuaciones. 😉

    @Abel

    Sí, claro, lo de Estrada es por Filipe Luis, pero que el brasileño fuera una preocupación de este calibre era cosa de Diego Costa. Porque, vaya, es que al delantero lo tapaban dos realistas, incluído un Carlos Martínez que está en una gran forma, y ni aun así podían frenarlo.

    Respond
  • Michiel 11 marzo, 2013

    Tampoco le concedería mucha importancia a que Pepe ahora está a un "nivel inferior". No se trata de recuperar la forma física. Es que cuando estás lesionado estás en otro rollo y en otra onda. Se subestima a veces el período de lesión, como si uno se pusiera de nuevo en forma en dos semanas. Uno puede perder confianza, durante un tiempo uno no siente la tensión competitiva, … Vamos, multitud de factores. Y con Marcelo más de lo mismo. Hay que tener mucha paciencia en estos casos.

    Sin caer en dramatismos y que tampoco se tiene porqué dar, pero tampoco me extrañaría que Pepe no recuperara antes de la finalización de la temporada el nivel de antes de la lesión. El tiempo lo dirá. En cualquier caso, ya sea de titular o de suplente jugará un papel importante, Mourinho lo sabe y estoy convencido que se lo hace saber a Pepe.

    Respond
  • @varogs 11 marzo, 2013

    Pues a mi lo que me preocupa es el estado físico de Xabi Alonso. Sigue siendo de lo mejorcito, muy clarividente, pero físicamente creo que este año está en su peor momento, y eso es peligrosísimo. Ya contra el ManU lo pasó fatal por Wellbeck, pero es que otras veces habría influído mas en el partido.

    Luego tenemos de bajón físico a Pepe, Marcelo, Benzema y Di María, con lo cual medio equipo está fuera de nivel competitivo máximo. Por eso dependemos tanto de Cristiano y un Varane que ha irrumpido como un trueno. Ozil sigue dejando detalles pero no acaba de hacerse con el equipo como el año pasado, aunque es cierto que físicamente sí que está bien… Ah, y para mi Higuaín aunque esté marcando poco, está recuperando su mejor tono desde la lesión. Si volviera a ser el delantero que era, el Madrid sería otro.

    No se, pero si consiguen recuperar sensaciones físicas, pueden acabar competitivamente por encima del año pasado.

    Respond
  • @javi28980 11 marzo, 2013

    marcelo es de los pocos laterales capaces de crear juego desde el lateral…. marcelo desahoga al equipo con su salida en carrera o con sus pases, eso coentrao no lo tiene…. bueno ni coentrao ni el 80 % de los jugadores de ese puesto (alves, danilo, srna,…) Marcelo se antoja vital para el tramo decisivo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 marzo, 2013

    @javi28980

    Lo que es Marcelo con balón yo creo que todos lo tenemos claro, y el primero Mourinho. Es un jugador diferencial e imparable. Si no es indiscutible es por su propio rendimiento, y porque en el banquillo está un TOP-5 y TOP-1 quizás en lo que comúnmente se conoce como "apretar el culo" ^^

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 marzo, 2013

    @varogs

    "para mi Higuaín aunque esté marcando poco, está recuperando su mejor tono desde la lesión"

    Yo también creo que Higuaín viene jugando un buen fútbol.

    Respond
  • piterino 11 marzo, 2013

    @Arroyo

    ¿No crees que para encontrar el mejor precedente de lo que puede ser el Celta de Abel habría que irse al Granada '2012? Quiero decir, que sin duda la defensa adelantada y un juego bastante directo son señas de identidad de sus equipos (hasta del Castellón de Segunda que, por cierto, me gustaba bastante^^), pero aquel Atlético y sus objetivos son difícilmente comparables a lo que se está encontrando en Vigo. De hecho, intuyo que los responsables del Celta se habrán fijado bastante en su labor en el Granada el año pasado. ¿Crees que es el estilo más idóneo para este Celta? Es que yo no lo tengo nada claro.

    @varo gs

    Totalmente de acuerdo. Apenas se comenta, además, pero un Alonso tan mermado físicamente es un riesgo sistémico para el Real Madrid en Copa de Europa.

    @David León

    Higuaín nos transmite mejores sensaciones futbolísticas cuando peor relacionado directamente con el gol está. Curioso ^^.

    Respond
  • Abel Rojas 11 marzo, 2013

    @ Varo, Piterino

    A Alonso lo va a llevar Mourinho a la sillita de la reina. Muchísimos descansos. La edad no perdona. Sin embargo, en los días importantes está siendo de mucha utilidad. Para mí contra el Barça jugó brutal, y en la eliminatoria contra el Manchester United Alonso ha servido para, ni más ni menos, que el Madrid no tenga que jugar contra Wayne Rooney.

    @ Javi

    Está claro. Pero para sentar a este Coentrao de 0 errores se necesita una gran versión de Marcelo.

    Respond
  • Michiel 11 marzo, 2013

    "eliminatoria contra el Manchester United Alonso ha servido para, ni más ni menos, que el Madrid no tenga que jugar contra Wayne Rooney. "

    @Abel: ¿podrías explicarlo? Pensaba que la ausencia de Rooney se debía más al apoyo al lateral diestro, cubriendo la banda de Ronaldo y Coentrao …

    Respond
  • Abel Rojas 11 marzo, 2013

    @ Michiel

    Rooney es segunda punta, no extremo derecho. Pero Ferguson necesitaba el físico de Welbeck para poder trabajar sobre Alonso sin más pretensiones y sin descanso y, además, poder salir pitando a la espalda de la defensa cuando el Manchester United robase el balón.

    Es Ferguson quien lo explica. Xabi Alonso ha condicionado para él la eliminatoria. En la ida metió a Rooney en la derecha por meterlo en algún lado, no le terminó de gustar y lo quitó en la vuelta. Y nunca se lo planteó en el medio porque, en su opinión, para detener el dominio de Alonso -palabras textuales- necesita a Welbeck marcándole en individual.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 marzo, 2013

    @piterino

    "Higuaín nos transmite mejores sensaciones futbolísticas cuando peor relacionado directamente con el gol está. Curioso ^^"

    No tanto, no tanto. Cristiano está en sus peores cifras goleadoras en Liga, y es mejor futbolista que nunca. El mejor Messi de la era Guardiola acabó muchísimos partidos sin marcar. A veces marcar es dejar de jugar, por increíble que parezca.

    Respond
  • @ca_lerios 11 marzo, 2013

    @ Michiel

    Pienso que Abel se refiere a que Ferguson, en Old Trafford, conocedor de que Xabi Alonso es el oxígeno principal en la salida blanca, y el algo así como el metrónomo del equipo (antes mas que ahora, por cuestiones de físico), se decanto por ponerle a un jugador con condiciones de "atacante", pero bastante más ágil, físicamente superior y veloz (Wellbeck) que el supercrack inglés, quien al transcurrir los primeros minutos del partido se pudo observar como una de sus asignaciones primordiales (sino que la principal) sobre el césped fue la de tapar e incomodar al mediocentro tolosarra.

    Por cierto, es la primera ocasión en la cuál me animo a comentar en este "oasis" de análisis futbolistico.

    Un olé y enhorabuena a todos ustedes que han creado una comunidad increíble.

    Respond
  • @ca_lerios 11 marzo, 2013

    Y disculpen los errores de sintaxis y forma de mi primer comentario. El listón esta tan alto, que la presión y la sobre excitación me han rebasado… Algo parecido a lo que mañana le podría suceder al conjunto catalán. xD

    Respond
  • Michiel 11 marzo, 2013

    Gracias por las explicaciones. Lo de que Ferguson necesitaba/quería a Welbeck para cubrir a Alonso es evidente pero pensaba que Rooney sí que podía en teoría jugar en banda derecha. Vamos, que eso no dependía del marcaje de Wellbeck a Alonso. Que después no le gustara Rooney en banda derecha es otra historia … Desde luego Alonso le condicionó en la posición de Rooney, pero que al final no jugara en la banda derecha no creo que dependiera de Alonso. A la hora de lanzar contraataques Giggs ofrece otras virtudes que Rooney. Quizá sea esa la razón …

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 marzo, 2013

    Confieso que me hace gracia cuando alguien nuevo llega y dice que "le ha podido la tensión del debut". Menos mal que no tenéis que jugar ante 100.000 personas gritando, si no os daba algoxD

    @ca_lerios

    La capacidad física de Welbeck fue clave para su elección como marcador de Xabi. Marcar al hombre es fastidioso. Hoy un futbolista corre más cantidad y a más velocidad que uno de los 80, pero sin embargo no sabe hacer las cosas que por entonces se hacían. También es verdad que el juego va más rápido y se hace más complicado, pero aún así, se perdió la especialización en ese aspecto.

    Respond
  • @ca_lerios 11 marzo, 2013

    Entiendo y, de hecho, comparto tu opinión. Para mi fue realmente claro que el estratega escoces le gano la partida al portugués iniciando desde la sorpresa, bien planteada y ejecutada por sus pupilos.

    Pero me quede con la sensación de que Rooney, pues simplemente es mucho Rooney, y ya sea que hubiera salido de volante interior por izquierda (Giggs) o de extremo por derecha (Nani) algún detalle diferenciador o dominio a cabalidad por su parcela hubiera ofrecido…

    Pero como dicen, que fácil es analizar después de la batalla. A pesar de esto fue, durante 60 minutos, un gran partido del conjunto "Devil".

    Respond
  • @ca_lerios 11 marzo, 2013

    Hombre, David, es que por eso ellos, los futbolistas de élite, cobran lo que cobran y veo muy pocas quejas al respecto. Pero como bien comentas, a mi un Signal Iduna Park, como jugador rival, me haría recitar por lo menos diez "Padres Nuestros" antes de de salir a la cancha. Que ambiente el "borusser"!

    Conviven y ejecutan cosas increíbles bajo una presión que no creo que podamos describir o atisbar a ciencia cierta. Son unos monstruos.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.