Un niño, dos hombres y un equipo | Ecos del Balón

Un niño, dos hombres y un equipo


“Será intenso” llevaba por título la previa e intenso fue. El Sevilla porta en su ADN la garra, herencia primero de Caparrós y después de un grupo de ganadores que jamás dieron una bola por perdida. El Atlético por su parte es la cara y el alma de su técnico, uno de los últimos centrocampistas plenamente argentinos. El menú era de calidad y no podía salir partido malo del mismo. Aunque la clasificación del Atleti no se vio comprometida en ningún momento, el choque se hizo disfrutable de principio a fin. Emery no fue superado por Simeone aunque los jugadores colchoneros sí impusieron su mayor nivel, sobre todo los puntas. No es exagerado decir que, en estos momentos, solo hay un grupo de centrales capacitado para sobrevivir ante ellos; precisamente los de su rival en la gran final de mayo.

Decíamos ayer que cuando un futbolista de los buenos atraviesa por un estado de forma de pura inspiración, el análisis global ha de comenzar por él. Ni cinco minutos tardó Diego Costa en aumentar ese aura de crackLa noticia de la eliminatoria fue el crío, Alberto Moreno; apunta que anda exhibiendo cada tres días. Seguramente no estemos ante un buen definidor ante portería, pero la primera que cazó la clavó junto al poste. El brasileño metió un volantazo a la eliminatoria y los planteamientos se recrudecieron; el que tenía que atacar atacó más y al que le valía con defender lo hizo sin remordimientos. Raúl García, colocado por el Cholo en la derecha para ganar segundas jugadas cerca de los delanteros, pasó a unirse a la línea de cuatro del centro del campo. El motivo: Alberto Moreno. El niño fue la sensación de la noche. Desbordó en estático, pisó línea de fondo, las pidió al espacio… fue un martillo. Emery, consciente de la necesidad de anotar al menos dos goles, se la jugó dejándole toda la banda y metiendo por dentro a Rakitic y Reyes. Así el Sevilla hacía superioridades interiores ante Gabi y Tiago/Mario; no les ganaban la espalda (con el Atlético en ventaja esto es casi imposible) pero sí recibían por delante y permitían la basculación hacia Jesús Navas, como siempre muy participativo. El buen rendimiento de Medel con la pelota contribuía a que el balón llegara rápido a los extremos. El Sevilla se había repuesto bien del 0-1, pero la delantera atlética iba cargada de dinamita.

El inmenso hueco que quedaba tras Alberto Moreno era demasiado jugoso como para que Simeone lo dejara pasar. Allí clavó permanentemente a uno de sus dos cuchillos ofensivos. Volvió el mejor Falcao, el que juegaD.Costa está en un nivel brutal de puro fútbol al fútbol como pocos arietes. Su posición siempre fue la correcta para sacar a su equipo de atrás y aunque perdió algunas disputas, a la larga iba a terminar imponiéndose. Lo gordo, eso sí, volvió a estar en Diego Costa. Que la líe con carreras infinitas una y otra vez vale mucho, pero no deja de ser una jugada puntual que algún día no podrá realizar, porque el encuentro se lo impida o el oponente te cierre los caminos. Los movimientos que se sacó en el Pizjuán ya son otra película: complementó cada posición que ocupaba Radamel (¿o fue el colombiano quien complementó a Costa?), por todo el campo y en todas las direcciones. Vivimos el momento cumbre de la carrera de Cristiano Ronaldo, un jugador imparable porque se relaciona con la pelota a velocidades inhumanas de distintas maneras, siendo inviable reducirlo por completo. Diego no es Cristiano pero se explica igual: ha aprendido a ser útil entre pivotes adversarios y a caer a las bandas; ha asimilado los espacios. Así sus condiciones nunca quedan ahogadas y todo lo que hace suena definitivo. El 0-2 es una obra maestra porque lo incluye todo; la cima de Costa y el talento supremo del Tigre en el punto de penalti; su finta a Botía y posterior remate emocionan.

Diego Costa y Falcao forman una pareja digna de disfrutar

El 0-2 olía a definitivo. Los locales necesitaban cuatro goles para acceder a la final, una machada creemos que utópica ante este Atlético de Madrid. Se echó en falta a un Negredo más punzante ante un Cata Díaz al que se le ven las costuras si la exigencia aprieta. En descargo de Álvaro, el repliegue de los visitantes protegió mucho al ex del Getafe. La solución debía surgir por fuera y así iba a ser. Alberto Moreno, quién si no, retrasaba hacia un Navas que abandonó por sorpresa su atalaya en el carril diestro para colar un golazo. A la vuelta del descanso, Unai introdujo a Manu del Moral por un decepcionante Reyes para cargar área con dos hombres; tocaba zafarrancho de combate y muchos centros a la olla. En estas, el líder obviamente fue Jesús Navas: es fascinante como la misma acción le sale una y otra vez durante más de un lustro sin que nadie pueda evitarla.

En esta fase del partido el Atleti insinuó ese pequeño defecto que tiene y que le lleva a recular más de lo indispensable. El conjunto siente eso y a veces no hace falta tanto. El Sevilla había prescindido de Reyes, una referencia en la elaboración a cambio de un elemento más de remate; si presionaban iban a recuperar más arriba. Dio igual; Falcao y Costa siguieron a lo suyo y no sumaron algún tanto más de casualidad. Están muy por encima de la media de los centrales de nuestro campeonato, y no por defecto general. Solo cayeron en una batalla este año. El destino les ofrece revancha. Nadie más que ellos pueden conducir a su club a la gloria.


37 comentarios

  • @DavidLeonRon 28 febrero, 2013

    Yo no sé si Diego Costa va a ser esto ya para siempre. Tiene 24 años y está en edad de aprender y mejorar, por eso lo pongo en duda. Lo que está claro es que ya no es el delantero físico que corre y desequilibra. Verle como tal es un error. Está jugando de lujo, con fútbol de mucha calidad y detalles de los que valen dinero.

    El partido que jugó ayer fue una locura absoluta, aprovechando siempre los espacios y moviéndose como pedían las jugadas. Encima definió como crack en una, que ya eso sí que no me lo creo ^^

    En fin, él y Alberto Moreno los hombres de una semifinal que ha molado tela para mí.

    Respond
  • Abel Rojas 28 febrero, 2013

    Sin duda, David. Y ojo Kondogbia. Menos inspirado pero luciendo esa agilidad endiablada que en su cuerpo vale mucho dinero.

    Coincido en la calidad de la semi. Ayer para mí el Sevilla fue mejor. Hizo partidazo.

    Respond
  • @migquintana 28 febrero, 2013

    Lo de Diego Costa es absolutamente impresionante. Vaya jugador está moldeando Simeone. Sin perder la agitación que provoca en su equipo y en el rival, ha conseguido añadir matices a su juego que, como dice David, le ha convertido en algo más que un jugador muy agresivo con balón. Ayer hay un par de jugadas con Falcao brutales e imparables para la defensa sevillista. Está de dulce.

    @David León

    Ya venimos alguna que otra jornada viendo a Alberto Moreno y, la verdad, este chico pinta tan bien como nos decían. Ya ante el Deportivo fue decisivo y demostró lo bullicioso que es, pero ayer también le vimos un juego interior más que interesante. Grande Unai.

    @Abel

    Se puede decir, tirando un poco del manual de los tópicos, que el Atlético de Madrid ayer se puso 0-2 por/como lo gran equipo que es, ¿no?

    Respond
  • @AntonioSH19 28 febrero, 2013

    Lo de Diego Costa es impresionante: cada día es mejor jugador. Yo recuerdo el derbi en el Bernabéu en el que a muchos nos sorprendió su titularidad e incluso consideramos un error que no jugara Adrián. Está claro que Simeone lo vio antes que nosotros… Es que, hoy en día nadie discute que Diego Costa sea titular en el Atleti, pero no sólo eso, es que lleva unos cuantos partidos siendo el mejor jugador del equipo…

    Otra cosa destacable es que Falcao ha recuperado la forma después de un mes bastante flojo. Está volviendo a jugar muy bien al fútbol y se le ve con mucha más confianza. Fueron ellos dos los que marcaron la diferencia ganando casi siempre el duelo a la defensa del Sevilla. Vaya pareja de delanteros

    Más cosas: me parece que, a día de hoy, Tiago está muy por encima de Mario Suárez y el equipo notó mucho el cambio. Mario ha pegado un bajón muy serio y se le ve con muy poca confianza con el balón en los pies.

    Me sorprendió mucho la entrada de Raúl García en el equipo titular. Con él el equipo gana en pegada y juego aéreo pero pierde mucho en calidad defensiva, posesión y toque. Alberto Moreno hizo una primera parte sobresaliente pero no sé qué parte de culpa tiene Raúl en esto… Yo le hubiera cambiado por Koke en el descanso, y más teniendo amarilla, pero es probable que el tiempo me demuestre que El Cholo, una vez más, tenía razón…

    Respond
  • Hiigara 28 febrero, 2013

    ¿Qué tiene el Atlético que consigue revalorizar a sus delanteros? Y no hablo sólo del momento dulce que vive ahora, incluso en los tiempos en los que fichar por este equipo era sinónimo de bajar el rendimiento parece que los delanteros eran inmunes a ese mal.

    Respond
  • @AntonioSH19 28 febrero, 2013

    El sevilla tiene dos grandes, grandísimos proyectos de jugadores en Alberto Moreno y Kondogbia.

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 febrero, 2013

    @AntonioSH19

    "Yo recuerdo el derbi en el Bernabéu en el que a muchos nos sorprendió su titularidad"

    Qué tiempos aquellos en los que nos daba bajón por la titular de Diego y no de Adrián…

    @Hiigara

    Pues no te sabría decir, pero es una pregunta interesante… Hombre, es un buen entorno futbolístico. Si están bien, el Atleti es un club que potencia a los delanteros a la contra y tal…Qué se yo ^^

    Respond
  • Abel Rojas 28 febrero, 2013

    Antonio, a tope contigo. Creo que Raúl García restó dominio al Atleti. calidad en la posesión. el Atleti no tuvo un respiro con balón y eso dio al Sevilla muchísima continuidad. Toda la que quiso.

    Respond
  • @quiro_93 28 febrero, 2013

    Diego Costa me empieza a recordar mucho a Luis Suarez.

    Respond
  • Abel Rojas 28 febrero, 2013

    @ Quiro

    "Diego Costa me empieza a recordar mucho a Luis Suarez."

    Joé, qué bien tirada. Qué bien tirada. Un punto por debajo, pero es exactamente el mismo tipo de jugador. Incluso me lo imagino haciendo un paradón en el minuto 120 de la prórroga de la Final de Copa.

    @ Hiigara

    Pregunta buenísima. Buenísima. Y no tengo ni idea de la respuesta ^^

    Hasta de Nikolaidis quedó buen recuerdo. Se decía que era la clave del rendimiento de Torres ^^

    Respond
  • Arroyo 28 febrero, 2013

    Es que tirando de memoria, creo que último delantero titular que fracasó en el Atlético, fueron Mateja Kezman (2005-2006), Javi Moreno (2002-2003) y el Tren Valencia (94/95).

    Recopilación: Falcao, Costa, Adrián, Forlán, Kun, Torres, Mista, Salva, Nikolaidis, Diego Alonso, Hasselbaink, Vieri, Kiko, Esnáider, Penev.

    Todos esos han brillado, jugado muy bien o rendido correctamente en la delantera. Y no. No tengo respuesta. Es algo histórico en el club, ciertamente.

    Respond
  • Arroyo 28 febrero, 2013

    Hablo de titulares. Sinama Pongolle, Petete Correa y demás eran suplentes

    Respond
  • hg_ 28 febrero, 2013

    A mi Diego Costa me encanta mucho, desde el año pasado cuándo fue fundamental para la salvación del Rayo con 11 goles en 17 encuentros. Obviamente ha crecido una barbaridad, además aunque sigue siendo un jugador de carácter ya no sale a cartulina amarilla por partido.

    ¿Lo veis para ser internacional? Ojo, que tiene la doble nacionalidad y anoche se dejó querer por la selección española. Yo creo que no pero no le veo muy lejos de jugadores que suenan más que el como Michu.

    Respond
  • Arroyo 28 febrero, 2013

    La delantera en la 2004/05 con Ferrando de entrenador: Torres, Salva, Paunovic, Javi Moreno que se fue en diciembre, Manu del Moral y Javier Arizmendi.

    Pobre Fernando :///

    Respond
  • zas 28 febrero, 2013

    el tranajo de formación que ha hecho simeone en algunos jugadores es impresionante. Es una pena que el equipo no t5enga un poco mas de dinero, entonces probablemente serían una alternativa real a madrid y barcelona, sobretodo ahora que los dos de arriba andan algo mal(el madrid irregular y barcelona sin encontrar su mejor cara). Diego costa ah crecido técnicamente de una forma impresionante, si el tiempo lo confirma podemos estar hablando ya de un jugador para club grande. A él podriamos sumar el gran trabajo que están haciendo falcao, filipe luis, koke, courtois, miranda… es que la transformación que han tenido es absolutamente impresionante, pareciera que lo mas que puede mejorarle a este equipo es el banquillo, porque los titulares están jugando todos a un nivel alucinante. Ahora los colchoneros tendrán una final contra el real madrid, y a 90 minutos cualquier cosa puede pasar.

    Respond
  • @alvarofrances9 28 febrero, 2013

    Lo primero: vaya partidazo. En serio, me atrapó totalmente. Absolutamente embobado mirando el televisor. Ritmo frenético, de vértigo. A mi estos partidos me encantan.
    Diego Costa. Poco más que decir. Bueno, lo mejor es que esta mañana he recordado que tenía 24 años. Impresionante el despliegue de este muchacho y su crecimiento. Actualmente, jugador más importante del Atleti.
    El movimiento de Falcao en su gol…locura. Como mira la espalda de Botía mientras este le mira la intención y, cuando deja de mirarle, le engaña. Botía se fía de su mirada y pasa lo que pasa. Es gol de asesino del área.

    En cuanto al Sevilla, salí muy contento. Me transmitió una sensaciones buenísimas. Nivel de activación oportuno para el momento y nivel de juego muy óptimo. Gran Medel iniciado siempre y enormes Navas y Alberto. Lo del chaval fue un notición.
    Comentaba hace tiempo con Canales, cuando se movía por estos lares, que nos preocupaba la excesiva asimetría del Sevilla, que le hacía muy previsible. Bien, creo que este chaval tiene la solución. Punzando espalda, desbordando en estático…vamos, que no se puso nervioso el amigo.
    Lo de Don Jesús es el pan de cada día. Nunca baja la cabeza y se mueve de lado a lado con tal de activar el campo. Es el espíritu de este Sevilla de Emery.
    Sin embargo, me da pena ese Sevilla acabando jugadas. Y ahí entra Negredo, que deja un poco frío. Por actuaciones como estas es por las que no le veo para más.
    Los de Emery han sido los que más han inquietado a los rojiblancos de los rivales que he visto. Mucho movimiento pero faltó más premio. Mereció más.
    El ATM regaló muchas veces la frontal debido al excesivo retraso de Gabi y Suárez, que daban pasos hacia atrás para tapar los centros laterales y sobrecargar el área. Ahí se pudo sacar más rédito.
    De verdad, disfruté mucho con el Sevilla y con el partido.

    Respond
  • Abel Rojas 28 febrero, 2013

    @ Arroyo

    Creo que él fue quien pidió a Michu. Siempre he dudado entre él y Manzano, pero creo que él fue, cuando Michu era casi un niño. Él lo vio.

    @ Zas

    Coincido. A doble partido el Atleti tiene un déficit de velocidad con respecto a los grandes que le condenaría. Pero en una Final todo puede pasar y, además, está Falcao. Falcao en las finales es una cosa especial.

    También te digo que a nivel mental Simeone se tiene que poner a trabajar ya. Y que no sé qué atlético ha tenido la brillante idea de pedir la final en el Calderón… me parece una presión extra para el grupo del todo innecesaria…

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 febrero, 2013

    A mí Diego Costa me gusta bastante, bastante más que Michu, la verdad.

    Respond
  • @alvarofrances9 28 febrero, 2013

    Imaginad que un día despertáis, abrís los ojos, todavía tumbados en la cama de medio lado, y veis a Diego Costa a vuestro lado. ¿Qué tiene que ser ver su cara lo primero del día?
    Yo os juro que no doy a basto con los pañales.

    Respond
  • piterino 28 febrero, 2013

    Gran reflexión de Hiigara, bien complementada por Arroyo. Lo único que se me ocurre, y es que es muy simple, es que se han fichado delanteros de muchísimo nivel. Se ha tenido buen ojo y, además, se ha gastado mucho dinero, a diferencia de otras posiciones, donde ni una cosa ni a veces ni siquiera la otra.

    Eso sí, del repaso de Arroyo matizaría alguna cosa^^. Mi recuerdo del paso de Esnáider no fue tan exitoso, sobre todo teniendo en cuenta que llegaba a un equipo campeón de Liga y Copa para jugar la Liga de Campeones y sustituir a Lubo Penev, el "9" del doblete. Y aunque hizo goles, la imagen que me quedó fue la de su expulsión impotente tras fallar aquel penali el día de la eliminación con el Ajax. Y hay que recordar que de ahí se marchó al Espanyol tras una sola temporada.

    Añadiría a la lista de "fracasos" a José Mari.

    Sobre Diego Costa, hay unanimidad en admirar su juego y su evolución. Futbolista interesantísimo. Hoy ha dejado entrever que podría jugar con la selección española. ¿Qué os parecería? A mí me parece que, futbolísticamente, puede aportar. Y eso, en un equipo como esta España, es mucho decir.

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 febrero, 2013

    @piterino

    "Y aunque hizo goles, la imagen que me quedó fue la de su expulsión impotente tras fallar aquel penali el día de la eliminación con el Ajax"

    También marcó el 0-1 en el Amsterdam Arena…

    Sobre Diego Costa, si España algo no tiene es profundidad, y este hombre te la da. No sé si me encaja en el puzzle, pero tampoco es como para descartarlo a la ligera.

    Respond
  • Arroyo 28 febrero, 2013

    @piterino

    "Se han fichado delanteros de muchísimo nivel". Bueno, bueno. Cuidado. Hablando de titulares, sólo de titulares (porque José Mari o jugaba de extremo o era suplente). Lo de grandes delanteros es tras vender a Torres en 2007. Desde 2000 a 2007 los delanteros son Salva, Diego Alonso (ambos en 2a), Javi Moreno, Salva de nuevo (cascadete) y después Nikolaidis. Después Kezman y Mista. Ahí no hay grandes delanteros, hay mediocridades. Tras vender a Torres, sí, se fichan grandes delanteros. Antes sí que con la época de La Liga de las Estrellas, Antena 3 y tal, Gil ficha a Vieri y Hasselbaink, pero Esnáider y Penev eran perfil medio, no eran cracks. Es decir, en 18 años, hay 5 cracks: Vieri, Hasselbaink, Forlan, Kun y Falcao, en mi opinión. Adrián y Costa son apuestas deportivas, epro ambos vienen gratis, y son el perfil de futbolistas que en otra demarcación el club y el estadio se los come.

    Lo de Esnáider va dentro de delantero que rinde correctamente, para mí no es un fracaso, pero en el argumento cito rendimientos brillantes, muy buenos o correctos, y creo que fracasos de titulares sólo fueron esos tres, en los últimos 18 años: Kezman, Moreno y Valencia. Porque el colombiano inicia la etapa del 9 más clásico desde Baltazar y el fracaso de Ródax, con años donde no había nueve específico: el joven Kiko, Kosecki, Manolo y Futre, etc…

    Respond
  • Dany 28 febrero, 2013

    @Arroyo

    Te falta Hugo Sánchez..que triunfó en la acera de enfrente

    Respond
  • Abel Rojas 28 febrero, 2013

    @ Quintana

    Yo más que por lo gran equipo que es diría por calidad individual.

    @ Hg_

    A mí Costa me parecería mucho más necesario que Michu para la Selección. Y bueno, no viene demasiado bien el puesto. Centrocampistas en recámara están Pardo, Thiago, Isco, Muniain, Ander… Varios de grandísimo nivel. Delanteros… Deulofeu es la bomba, pero es más extremo. Jesé quizá sea lo más potente para el medio, pero no creo que tenga la calidad de Deulo o los centrocampistas.

    @ Álvaro

    A todo lo que has comentado, que me parece acertado, añadiría que a Reyes le viene de lujo un socio si tiene que jugar en la izquierda. Tanto para irse para el medio con libertad como para poder asociarse con alguien. Navarro como lateral izquierdo no es el sueño de un jugador como Reyes.

    Ganazas de ver al Sevilla este finde.

    @ Piterino, Arroyo

    No sé yo si Hasselbaink era un crack. Desde luego al nivel de Vieri, Torres, Forlán, Kun y Falcao no lo pondría ni en broma, ¿eh? Más cercano me parece a Diego Costa que a esos 5.

    Respond
  • Arroyo 28 febrero, 2013

    @ Dany

    Pero Hugo Sánchez es de principios de los 80. Baltazar ya toca los 90. Es que si tiramos para atrás, podemos encontrarnos con Ben Barek^^

    Lo de Costa con la selección. Creo que Costa necesita más crédito, pero no es ninguna tontería el tema de que estando Negredo, Soldado, Villa, Llorente, Torres (?), Michu y tal, que no haya runrun con que Del Bosque llame a un nacionalizado. Ya lo valorará él.

    Deportivamente es super profundo y es un referente móvil, que es bastante improtante, aunque yo creo que lo del falso 9 a DB le gusta mucho y hay mucho tomate de vestuario y nombres que cuadrar. Por eso Costa necesita hacer rendimiento, subirlo y prolongarlo. Lo tiene complicado, me parece.

    Respond
  • @George_Olmos 28 febrero, 2013

    A mi Diego Costa y lo siento, me recuerda a Hulk, le falta ese disparo potente, pero la fuerza y el saber caer a banda, es muy bueno. Simeone ha moldeado un gran jugador, además el trabajo de Costa a quien beneficia es a Falcao, me recuerda a cuando Forlán aprovechaba aquel trabajo del Kun Aguero.

    El Cholo pone cloroformo a estos partidos, es un Dexter en potencia.

    Genial texto, pero bueno no es una novedad ;).

    Respond
  • Harold4 28 febrero, 2013

    @AntonioSH19

    "El sevilla tiene dos grandes, grandísimos proyectos de jugadores en Alberto Moreno y Kondogbia."

    Tiene también a Rabello, al que le queda mucho para llegar, y sobre todo a Luis Alberto, que no se muy bien qué pasará este año con él. Desde luego, a mi en el Barça B es uno de los que más me está gustando, y me imagino que lo compraran aunque no le vean para el primer equipo, pero si para poder sacar dinero por él en un futuro. En cualquier caso, sigo sin concebir como el Sevilla dejó marchar a este chico. Y sobre todo, no entiendo como le dejó marchar de esa manera: cedido con opción de compra. Si triunfaba se lo quedaba el Barça por 4 perras (4 perras para el Barça, entiéndase), y si fracasaba, te lo traías de vuelta peor de lo que se fue.

    Respond
  • Arroyo 28 febrero, 2013

    @ Abel

    No está a es enivel, sin duda. Pero tras vender a Vieri por 4000 kilos, lo fichan como pichichi de la Premier por 3000 kilos y rinde como un goleador top en europa. Es decir, se le puede considerar como una inversión importante, que lo que razona Piterino.

    Respond
  • Abel Rojas 28 febrero, 2013

    @ Olmos

    Uf, a mí no me recuerda a Hulk. Hulk es más determinante cuando recibe porque tiene un punto más de regate y, sobre todo, una pierna izquierda que aniquila rivales; pero para mí Costa sabe jugar mejor. Los movimientos de Costa en el centro, cómo recibe entre líneas, cómo cae a las bandas… es mucho más completo que Hulk. Hulk es "una jugada" siempre ^^

    Respond
  • Arroyo 28 febrero, 2013

    @Abel

    No está a ese nivel, sin duda. Pero tras vender a Vieri por 4000 kilos, lo fichan como pichichi de la Premier por 3000 kilos y rinde como un goleador top en europa. Es decir, se le puede considerar como una inversión importante, que es lo que razona Piterino.

    Respond
  • Juan 28 febrero, 2013

    Hugo Sanches le dio una copa del rey al atletico. Jugo muy bien aqui.

    Respond
  • @ alvarofrances9 28 febrero, 2013

    @ABEL
    Claro, por eso lo decía. Lo que pasa que no he querido poner un "Navarro out y Alberto in. Ya", pero lo he pensado jaja.

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 febrero, 2013

    @Arroyo

    "Esnáider y Penev eran perfil medio, no eran cracks"

    Cracks como los últimos (Kun, Forlán, Falcao, no meto a Diego Costa, tendría que estar así un año más para ello) no, pero tampoco mancos, no eran Nikolaidis. Penev coló 16 goles en Liga creo, en un equipo que tampoco era tan anotador. Esnáider la reventó en Zaragoza y alguna cosita hizo en el Atlético.

    Muchos clubes querrían tener hoy un Penev o un Esnáider, lo que pasa es que entre ellos no está el Atlético.

    Respond
  • piterino 28 febrero, 2013

    Bueno, lo que quería decir es que los delanteros que la han roto, los que demuestran la afirmación original de Hiigara, eran/son enormes delanteros. La revalorización que ha experimentado Diego Costa, así tal cual, no la recuerdo en otro jugador. Hasselbaink, tal vez, pero como comenta Arroyo, vino por un pastizal y con mucho crédito ganado en la Premier. A mí, en todo caso, no me parecía tan superior a Esnáider y Penev, que eran dos delanteros muy reputados en una Liga española bastante competitiva.

    Y José Mari no era "9" puro, y acabaría siendo suplente, pero se le fichó por otra pasta siendo una de las promesas más cotizadas de España, en su momento.

    Baltazar me encantaba. Me recuerda a mi niñez, con aquel cuerpo de escaso garbo y la mítica camiseta de "Mita". Creo que fueron "los Atléticos de Madrid" que más me han gustado, algo a lo que seguramente ayuda el candor de la infancia. El de Futre siendo referente, los derbis madrileños "de verdad", Orejuela, Donato, Manolo, Tomás Reñones, el récord de Abel, el 0-3 en el Bernabéu, la llegada de Schuster, los excesos de Gil, los desfiles en el banquillo…

    Respond
  • Arroyo 28 febrero, 2013

    @Piterino

    Aquí ya me patina un poco el asunto, pero aún siendo bastante dinero por una promesa, creo que al Atlético le costó 250k, pagados al Sevilla. Creo. Luego lo vendió por 3000k al Milan en una de las operaciones más flipantes que yo he visto nunca. Mirad esto: http://hemeroteca-paginas.mundodeportivo.com/EMD0… 3200 kilos de traspaso y 700 de ficha. IM-PRE-SIO-NAN-TE

    El que salió algo peor (teniendo una recta final de auténtico ex-jugador) aunque a mí me parece que rindió bien con Sacchi, fue Jordi Lardín, que costó 1500 kilos. Época donde las TV daban muchisimo dinero, autenticas barbaridades.

    Respond
  • @SharkGutierrez 28 febrero, 2013

    Es que más que Falcao, el que es jugador emblema y que refleja lo que es Simeone para el Atlético de Madrid, ese es Diego Costa. Por todo lo que hace, porque además, sin ser un definidor, tiene gol. Porque hace lo que se le pide y lo que no (para bien y para mal) y porque se complementa bien con Radamel; de hecho creo que le está quitando algo de protagonismo al colombiano en las últimas fechas.

    Tiene 24 años, hay que darle continuidad y ver en si consigue ser un Luis Suárez o si este es su techo (que sinceramente, pinta a jugador de los que no se olvidan en el Calderón).

    Respond
  • Tongo7 28 febrero, 2013

    Arroyo, me suena que Jose Mari fueron 150 millones de pesetas.
    @Piternino te olvidas al gran Pizo y lo que significo en los derbis. El triplete de Rodax, creo que fue el 0-3 q nombras, esas portadas del Marca con Gil de chandal y Mendoza con su Loden haciendo como si corrieran en una pista de atletismo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.