JAMES RODRÍGUEZ (Oporto)
James David Rodríguez Rubio (12 de julio 1991, Cúcuta, Colombia). Mediapunta del Oporto. Zurdo, gran golpeo, técnicamente muy dotado. Suele jugar en banda aunque su fútbol le pide libertad y carril central. Capacidad de regate y pausa en espacios reducidos, así como en largas distancias. Puede desbordar por fuera. Buen centrador. Impactante a nivel visual. Buen último pase, sufre más en desplazamientos lejanos. Determinante a balón parado. Hace goles aunque no es diferencial en este apartado. Mejorando en la toma decisiones, mucho recorrido y proyección a sus 21 años.
_
BOATENG (AC Milan)
Kevin-Prince Boateng (6 de marzo 1987, Berlín, Alemania). Mediapunta del A.C.Milan. Prodigio físico. Llegador compulsivo, sus gestos de remate son muy variados y no tiene problemas en definir con ambas piernas. Dinámico sin balón, va bien al espacio. Funciona mejor a pocos toques y cerca del área que implicándose en la creación. Empeora si acumula segundos con balón, pierde claridad en la toma de decisiones. Fabuloso activo en fase defensiva, no escatima trabajo sobre talento rival si se demanda. Genética privilegiada, enorme agilidad para todo tipo de movimientos. Fuerte carácter y personalidad.
_
THIAGO SILVA (Paris Saint Germain)
Thiago Emiliano da Silva (22 de septiembre 1984, Río de Janeiro, Brasil). Central del Paris Saint Germain. Sólido, competitivo, uno de los defensores más consolidados del mundo. Excepcional en área pequeña, gran técnica de despeje. Muy cerebral, lee cuándo achicar y cuándo quedar. Muy intuitivo en situaciones de inferioridad numérica. Buen primer pase. No excesivamente veloz, sabe tapar sus carencias con posicionamiento. Excelente timing a la hora de meter el pie al atacante. Cabeceador en ambas porterías, disparo fuerte y seco, es capaz de hacer goles con frecuencia.
David_Leon 24 octubre, 2012
A ver, que yo me entere: ¿cómo de bueno es James Rodríguez? Me hablan maravillas, y entre que desconecté del Oporto desde la marcha de Falcao-Villas Boas y que a Colombia la vi un par de ratos mal contados… creo que no conozco al jugador.
¿Potencial para valer cuánto dinero?
PD. Con Thiago Silva me pasa una cosa extrañísima: Lo tenía en un altar hasta el error ante el Arsenal en el Emirates. Un error lo tiene absolutamente cualquiera, pero la forma en la que se confundió, precisamente en el terreno donde es casi perfecto…^^
Con respecto a Boateng, lo sigo apreciando igual que hace un año, pero qué mal lleva la venta de Ibra y la "dimisión" de Robinho. Por sí solo baja muchísimo.