Mientras Pedro anda confirmándose como el segundo futbolista culé más resolutivo y la gran noticia del comienzo de temporada, Cesc continúa su batalla interna. Tres partidos consecutivos aparecen en el horizonte, ninguno de ellos en tareas de elaboración. Justo a donde pretende volver Thiago. Tito celebra públicamente su regreso y anuncia que está para jugar. El Barça lo necesita, pero Getafe es plaza dura. Los de Luis García decepcionan en el manejo de la pelota, pero ante el Madrid lograron correr tras proteger el área con éxito. La inactividad, el Coliseum y Adrián Colunga desaconsejan al imberbe genio. Vilanova arde en deseos de ponerlo, pero seguramente esperará.
–
Artículos relacionados:
La Coral o Joan Manuel Serrat
Rasgos del Coliseum
@DavidLeonRon 15 septiembre, 2012
Se está hablando mucho de que puede jugar Álvaro Vázquez y tal… yo creo que hay pocos delanteros en Primera fuera de la élite (y a lo mejor casi dentro también) más dañinos para el Barça que un Colunga afilado.
Me acuerdo de su partido en 2010 contra Messi y compañía, salió con 0-3 y puso la cosa en 2-3 en cuestión de minutos. Es muy incisivo, traslada bien la pelota, se sujeta en el fuera de juego… para mí debe ser titular y creo que lo será.
En el Barcelona está claro que sin Alexis y sin Iniesta, Cesc va a jugar en el mismo rol que ante el Valencia, donde quizás se fue injusto con él. Tuvo opciones claras de materializar, y si Cesc consigue llegar a gol es que algo bien está haciendo. A ver en el Coliseum, porque ahí escasea el espacio.
Mi duda es qué extremo acompañará a Pedro. Porque doy por hecho que el canario juega. Como digo en la columna, ahora mismo es la segunda fuente de peligro ante puerta del Barcelona.
La otra duda es Xavi, que con 180 minutos con España presenta alguna duda. Yo, a tenor de las palabras de Tito, creo que Thiago este año va a tener un buen puñado de minutos relevantes, minutos de verdad. La temporada pasada tiene que pesar, inviertieron mucho en él. Lo que ocurre es que inactividad más exigencia del partido… parece chungo.
El Getafe no está siendo lo que imaginamos siempre en un buen Getafe, y es que seguramente no tiene con que. No hay un gestor de base de la jugada, alguien que oriente ataques. Pero ante el Barcelona eso no te vale de mucho, y si las piezas para transitar y ser profundo. Y ahí, Colunga aparte, está Barrada y alguno más.
Buen partido y muy duro para el Barça.