El Madrid sin su patrón | Ecos del Balón

El Madrid sin su patrón


Sergio Ramos ha empezado el curso abriendo muchos debates. Por un lado, ha cometido una serie de errores graves y visibles que le han señalado como responsable de algunos de los puntos que han perdido su club y la Selección, pero por otra parte, de modo casi ininterrumpido, ha jugado un fútbol ambicioso y de altísimo nivel que el Real Madrid va a echar en falta sin solución de continuidad, pues Ramos no hay más que uno y, si se le tiene y, de repente, no, se es peor, ya que se dejan de hacer muchas cosas bien que sólo él propone.

La principal aportación que el goleador de la finales ofrece al juego de su equipo está relacionada con el espacio: no hay un defensor que regale más metros a su sistema que Sergio Ramos cuando está en forma -y lo estaba-. Su talento le sugiere el cómo, sus condiciones le permiten ejecutarlo y su carisma hace que el resto le siga, y él es perfectamente consciente de la importancia que tiene para su mediocentro, sobre todo cuando este es Kroos, que los dos centrales achiquen el hueco de su espalda. Con y sin balón, Ramos reduce la distancia entre zaga y medular durante los 90 minutos, y así ha propulsado los mejores minutos de fútbol del Real en lo poco que va de año. Especialmente brillante fue su papel en remontadas como la labrada contra el Sevilla o la inconclusa frente al Villarreal.

Si Zidane pone a Isco en la izquierda, el Madrid tendría un atajo.

Dicho esto, son muchos los equipos que, sin Sergio Ramos, juntan sus líneas, muestran equilibrio y, en general, juegan bien al fútbol, así que Zinedine Zidane, que posee más recursos que la mayoría de sus colegas, está en perfecta disposición para conseguir que su Madrid siga compitiendo en ausencia de su capitán. La mirada, inesquivablemente, se trasladará a la banda izquierda, donde Marcelo recuperará la titularidad tras su lesión y, según se intuye, donde el propio brasileño podría recuperar la sociedad que más le ha potenciado en las tres últimas campañas, que es la que le une al centrocampista Isco. En ambos genios, si su entrenador les junta, puede andar la llave que abra el candado del rival y, sobre todo, cierre el del propio Madrid. Las típicas fases de asociación lenta en banda izquierda que ya han protagonizado otras veces Marcelo e Isco pueden ser ese punto de encuentro seguro que el Real, sin Ramos (ni Casemiro, ni Modric), demandará para permanecer unido.

 
 

Foto: Handout/UEFA via Getty Images


35 comentarios

  • Andrés 15 octubre, 2016

    Para mi la entrada de Isco es fundamental,porque es un futbolista que como ya sabemos puede asentar al Madrid arriba,lo cual a la vez significa mayor solidez defensiva,que a mi honestamente,este Varane no me genera nada de seguridad si el partido se va a un Madrid replegado y que este mucho tiempo sin balón.Y en esa misma dirección,me preocupa el hecho de ver al Madrid empezando abajo en el marcador, a día de hoy,remontar un resultado em este Madrid sin Sergio Ramos,me parece muy dificil.
    Y la situación no pinta nada facil para Pepe y Varane,porque lo más probable Kovacic sea titular, con lo que esto parte el mediocampo y claro,la posibilidad que se transforme todo en un correcalles

    Respond
  • Andrés 15 octubre, 2016

    Y bueno, también algo que me llama la atención es la pasividad con la que defiende el Madrid.Aveces me da la sensación que prefieren esperar el fallo rival, a ellos mismos meter el pie y robarla.Esto para mi no es nada productivo,porque el Madrid esta pasando mucho tiempo sin balón, y sin la fiabilidad defensiva de Casemiro,el mejor Ramos..y tniendo a "este Varane" que repito es una moneda al aire,me parece que es seguridad de conceder goles

    Respond
  • hola1 15 octubre, 2016

    Yo creo que sera Kova de Modric e Isco de interior izquierdo.

    Respond
  • Alex Fuentes 15 octubre, 2016

    Decir que un central juega excelso cuando sale a error gordo por partido es una temeridad. Podrá estar ayudando al equipo en fase ofensiva e incluso en el achique. Pero no puede ser que juegue excelso un defensa que concede tanto a los rivales cada día además.

    Respond
  • Gravesen 15 octubre, 2016

    Si nos fijamos en la convocatoria los únicos centrocampistas que hay son Kroos, Isco, Kovacic y Asensio; y eso es utilizando el término "centrocampista" en el más amplio sentido de la palabra. Lo cual nos indica que sea quien sea el tercer acompañante, va a dejar bastante solos a los otros dos con sus subidas.

    Asensio si juega quizás sea más comedido que Kovacic, pero se colocaría casi seguro en el costado izquierdo, lo que desplazaría a Isco al derecho y rompería esa sociedad Marcelo-Isco. Y Kovacic puede jugar en cualquiera de los dos interiores cada uno con sus ventajas y desventajas: Por la izquierda luce mucho más, pero tambien separaría al malagueño del brasileño y es donde más tiende a volar y descuidarse; mientras que por la derecha se suelta menos y mantendría a ese dúo en la izquierda, pero también supondría colocar al croata donde menos suma. Todo esto por supuesto si Zidane no se saca algo del sombrero como adelantar a Danilo o algo del estilo.

    Me preocupa mucho el encuentro: Sin Casemiro ni Ramos para frenar el juego directo, con un central blandito como Varane contra Alex Alegría, con Marcelo entrando tras lesión, en un estadio como el del Betis…sacar los tres puntos hoy va a ser algo muy complicado.

    Respond
  • Larios84 15 octubre, 2016

    Lo de Isco interior izquierdo para salir con Marcelo por ahi parece lo obvio, pero ¿ Y el interior derecho para Kovacic? Esta casi claro que Zizou lo sacará, ya que sin Casemiro, Modric ni James pocas alternativas quedan.

    Me gustaria ver probar ahi a Lucas Vázquez , pero no se si jugando tan por dentro podría cumplir tácticamente esas funciones defensivas "Modricianas". Dudo que no cumpliera mejor que Kovacic, pero demosle otra oportunidad al jovencito croata.

    En cuanto a Varane o Pepe de central izquierdo, soy de corriente que mejor el mas fiable en su mejor posición, es decir Pepe central diestro y Varane zurdo

    Respond
  • Gravesen 15 octubre, 2016

    Hoy obviamente no, puesto que Isco esta disponible y esa sociedad Marcelo-Isco es clave para el encuentro; pero para partidos en los que el Madrid tubiera que sufrir emboscadas, especialmente sin Bale, ¿como veríais a Marcelo en un 433 como interior izquierdo, con Lucas de extremo derecho? En fase defensiva sería facil reorganizarles en un 442 y con la presencia de Coentrao esta temporada se podía mantener el lateral izquierdo "puro".

    El Marcelo interior es obviamente inferior al Marcelo lateral, pero para momentos puntuales me parece una herramienta que se ha usado muy poco desde el primer año de Mourinho.

    Respond
  • Abel Rojas 15 octubre, 2016

    @ Alex Fuentes

    Yo creo que sí. De hecho, estoy seguro de ello. Si un central fabrica partidos de 3-0 y luego concede un gol, para mí ha hecho un partidazo. Y si su equipo pincha es culpa de su equipo, que no aprovechó lo que él construyó.

    Respond
  • Abel Rojas 15 octubre, 2016

    @ Andrés

    Personalmente creo que Kovacic ahoramismo "le hace daño" al juego de todos los medios del Madrid menos Casemiro. Pero sí, a Isco le hace aún más daño que a los otrosporque necesitamás estabilidad. También al Kroos mediocentro le pasa mucha factura.

    Respond
  • dribleador 15 octubre, 2016

    meter la pata para hacerse de la pelota se dice rapido pero cuidado sino se te puede transformar en" meter la pata" mal. Defender y atacar son parte de lo mismo y para hacerlo como equipo se precisa sintonía entre los jugadores espiritu de entrega pensada. Isco una vez terminada su accion de ataque delata a un jugador de extremas limitaciones para reubicarse en defensa y precisa de la ayuda inmediata de sus compañeros en apoyo dadas su lentitud su conformacion fisica de trasero piernas que lo ayudan poco al contrastado talento que posee. Esto de los problemas defensivos se repite por ej. con James jugador que si se le da espacio muestra su exquisites en el manejo de la pelota en la precision de sus pases en envios centrados se queda afuera del trabajo defensivo lento en la accion. Esto debiera llevar a la planificacion en la compra de nombres para poder dar el mix la mezcla necesaria con los diferentes tipos de jugador

    Respond
  • Gravesen 15 octubre, 2016

    Abel Rojas

    Entonces quien podría ser el tercer acompañante ¿Un Lucas, Carvajal o Danilo de interior derecho?

    Respond
  • Fernando 15 octubre, 2016

    Como se comentaba en el articulo sobre Pepe y Varane, esta situacion es sobre todo un test enorme para Kroos. La acumulacion de produccion ofensiva tanto detras suya (Ramos) como a ambos lados (Modric o Marcelo) le quitaban cierta presion para generar. En este sentido, la labor de Ramos le era de gran ayuda, al arrastrar la marca mas avanzada, que "obviaba" un poco a Kroos para presionar la salida del balon del central.

    Ahora, parece evidente que Varane y Pepe miraran a su centrocampista para que organice la jugada. A muy corto plazo (Betis), Alegria es uno de esos "pesados" que presionara sin descanso a los centrales, mas la agresividad de los extremos que atara un poco a los laterales del Madrid. Esas dos cosas dejan a Kroos sin tanta lineas seguras de pase, lo que sumado a un marcaje cercano le va a plantear un partido en el que tendra que jugar mas deprisa de lo que acostumbra

    Respond
  • Alex Fuentes 15 octubre, 2016

    @Abel ¿qué Ramos fabrica partidos de 3-0? ¿Qué producción goleadora tiene Sergio Ramos? Sí, entre alta y muy alta para un defensa central, pero no debe llegar ni al medio gol por partido. Tener a Sergio Ramos no te asegura meter ni siquiera un gol cada partido (eso lo pueden hacer Ronaldo, Messi y quizás Luis Suárez y Griezmann. Por contra, el actual Sergio Ramos te asegura casi el gol en contra. Y eso es nefasto para un jugador que, no nos olvidemos, juega de defensa central. ¿Sería un crack Rogelio Ceni si mete su gol de falta por partido pero encaja dos goles por partido por cagada suya?

    No lo veo. Sergio Ramos es élite cuando tiene sus días de trance. Para el día a día es un central con calidad y coraje que tiende al error. Si Pepe y Varane estuvieran a sus máximos niveles el Madrid experimentaría una mejora en defensa brutal por la ausencia de errores de bulto.

    Otra cosa es lo que ayuda Ramos en salida de balón comparado con estos dos. Aunque bueno, hay errores de Ramos clamorosos también en salida de balón, unos cuantos al año. Quien no lo vea está eliminando parte de la vida futbolística del central de Camas.

    Respond
  • Gravesen 15 octubre, 2016

    Alex Fuentes

    Sin embargo, la gran mayoría de las "cagadas" de Ramos son en partidos del "día a día" en Liga o en alguna eliminatoria temprana copera. ¿Cuando lleva sin cometer un error grosero en un partido definitorio Europeo? Entre 2009 y 2016 no recuerdo ningun gran fallo suyo en goles rivales, al menos jugando como central a partir de los partidos de eliminatorias. Tampoco lo recuerdo en ninguna de las 3 finales de Copa del Rey que ha disputado ni en las 4 semifinales a las que ha llegado en dicho torneo.

    Sergio es un central que en el día a día te falla mucho, pero me cuesta muchísimo elegir un mejor zaguero para cada día clave de la temporada.

    Respond
  • Raul 15 octubre, 2016

    Ramos es Ramos. Y sin el, el Madrid es menos Madrid. Tocara dar la cara a otros.

    Respond
  • David 15 octubre, 2016

    Para mi el principal problema del Real Madrid casi siempre y muchísimo mas agravado sin Casemiro y Ramos es la dificultad para recuperar el balón, en muchos contextos es de forma buscada lo de no meter el pie para no desorganizarse, pero en muchisimas fases que se necesitan recuperaciones rápidas el Madrid se ve impotente y esto ademas en el Bernabeu le lleva a un run run de la grada nada bueno. No se quizas sea una locura sin sentido pero yo en fases de esas que el madrid no recupera ni a tiros el balon me la jugaria y metería a Carvajal y su hiperactividad en el interior derecho por lo menos como probatura, creo que desordenaría defensivamente al Madrid pero provocaría recuperaciones rápidas y contagiaría al resto del centro del campo.

    Respond
  • Alex Fuentes 15 octubre, 2016

    @Gravesen
    ¿Pero el mes y medio de baja es octubre/noviembre o abril/mayo? A mí me parece que dentro de todo lo malo que conlleva la lesión de un buen jugador, poder jugar con Pepe-Varane 7-8 partidos seguidos es una buena noticia. Sobre todo si no te estás jugando la vida o muerte en las copas y, más aún, si Sergio Ramos ha empezado la temporada más fallón que nunca.

    Respond
  • Soprano_23 15 octubre, 2016

    De Abel de hablando de fútbol me fío más que de mi profesor de Economía aconsejándome sobre inversiones en mercados financiero, pero deben haber cosas que yo no soy capaz de ver y, como resultado, valorar.

    Veo Ramos como el jugador -o segundo- con más ascendencia en el equipo a nivel jerarca. Su baja, en ese sentido, siempre se notará. Encima es verdad que en salida y progreso de la jugada estaba especialmente seguro y eficaz en lo que hacía -seguramente haya dado un paso adelante en este sentido, se lo permite el haber sido, de nuevo, goleador en final de CL-. Pero es que sale a 2 errores de gol-gol y a tarjeta amarilla, innecesaria casi siempre, con lo que éso condiciona -aún más teniendo en cuenta su forma de defender-, por partido. Es verdad que, por ejemplo, ante Sevilla y Villareal es importante en el contexto de remontada, pero también lo que es que se llega a esa situación límite -porque tener que remontar, en un equipo que esté obligado a ganar, por mucho que sea el Real Madrid, lo es- es en buena medida por su culpa. A bote pronto, recuerdo dos penalties pitados que supusieron dos goles en contra en esos encuentros y otro no pitado. Porque ésa es otra; cuando se dice que "lo que Ramos te quita, Ramos te da", es una reducción al absurdo de la realidad. Aún suponiendo que cuando su equipo encaje un gol por su culpa, debido a su obligación a ganar y no a empatar, sea él mismo sea quien empate -que ni mucho menos sucede siempre-, no habrá "devuelto" nada; el Real Madrid en el intervalo temporal su error y el empate habrá perdido tiempo para ganar el encuentro.

    Cuando se habla de Ramos hay que diferenciar entre dos jugadores distintos. Y hay que hacerlo porque son muchos años repitiéndose el mismo patrón como para pensar que no es algo causal si no aleatorio; el Ramos de inicios de temporada no es el mismo que el del último cuarto de temporada. Y este año está especialmente determinante en lo negativo en un equipo que alterna fases con balón y sin balón contra casi cualquiera y a que a convertido a un Casemiro, por fisionomía del conjunto y propuesta del entrenador, que está siendo ausencia en pieza troncal, por lo que creo que ahora mismo los centrales deberían dar seguridad, principalmente -como en el 90% de los equipos, por otra parte-. Ponderando lo que dan con pelota, como un añadido y no como el elemento definitorio de su rendimiento.

    Veremos qué tal Pepe y Varanne. Me generan dudas, pero nos descartaría que hagan que no se note la ausencia de Ramos o, incluso, lo mejoren. Al Ramos de los inicios, claro.

    Respond
  • Soprano_23 15 octubre, 2016

    De Econometría*

    Puto móvil xd

    Respond
  • roumagg 15 octubre, 2016

    Intuyo, por cómo es Zidane, un 4-3-3 con Kovacic y Asensio de interiores. Sería un agujero en defensa y no sé cómo podría aportar algo potable en ataque posicional. A ver si ZZ nos permite ver a Isco más de 8 minutos… Es el típico momento de la temporada en el que Isco, con un poco de continuidad, se gana el sitio.

    Respond
  • Peackyb 15 octubre, 2016

    @Soprano

    Totalmente de acuerdo, a Ramos hay que valorarlo como lo que es, dos jugadores distintos durante una misma temporada.

    Respond
  • Andrés 15 octubre, 2016

    @Abel
    Tú y yo hemos valorado mucho el trabajo de Zidane en el Madrid.Pero aquí tengo que decir algo:Que Sergio Ramos. incluso rindiendo a un nivel tan alto esté fallando tanto, no es una carencia de Zidane no haber diseñado un sistema donde sabiendo el nivel de Ramos,pero sus defectos tmbién,se lo noten menos estos ultimos? A mi que Sergio quede expuesto a situaciones que ya se sabe como se le dan, me parece honestamente una carencia meramente tactica

    Respond
  • Andrés 15 octubre, 2016

    @Abel
    Insisto.El Madrid no puede pasar tanto tiempp sin tener el balón,menos aún con el nivel que estan varios jugadores, fijate que el mismo Sergio a mi con un sistema donde el Madrid no pase ratos tan largos(en el Bernabeú y ante rivales inferiores,es algo que no me explico)quedaría mucho menos expuesto a sus fallos

    Respond
  • Gravesen 15 octubre, 2016

    Andrés

    Pero es que Sergio Ramos se ha visto expuesto durante casi toda su carrera sin importar el entrenador; desde 2005 hasta 2016 le han situado preferentemente como central Lopez Caro, Capello, Mourinho, Ancelotti, Benitez y Zidane (el resto también lo usaron como central pero preferentemente de lateral derecho o medio), y con todos ellos ha tenido casi continuas situaciones en las que fallaba mucho de manera personal.

    Yo no creo que sea una carencia táctica sino personal (más aún cuando 3 de esos entrenadores son, o eran, en teoría de la élite táctica), la manera de jugar de Ramos muchas veces es arriesgada y le expone al fallo, cosa que multiples veces permite al equipo asentarse más arriba cuando normalmente no sería posible, pero que también le hace cometer errores que resultan muy muy visibles para el espectador.

    Respond
  • MigQuintana 15 octubre, 2016

    @roumagg

    Un 4-3-3 con Kovacic y Asensio de interiores, sin Casemiro y sin Ramos ahora mismo me parece una combinación que te elige el propio Gustavo Poyet. Y mira que tampoco es que su Betis sea el colmo de la agresividad ni de la velocidad para dañar un once así en un día como el de hoy. Pero es que suena muy mal.

    @Soprano_23

    Yo es que creo que a Sergio Ramos se le percibe perfectamente.

    Su ascendencia y liderazgo con y sin balón es algo incuestionable. Estamos hablando del jugador que está sacando el balón por sí mismo en el Real Madrid de Marcelo, Kroos o Luka Modric. Y sin balón, por lo general, qué decir. El tema es que su buen nivel de este inicio de temporada, que para mí es de sobresaliente, la verdad, se ha visto muy empañado por una serie de errores que han acabado siempre en gol. Porque es que siempre acaban en gol. A partir de ahí, la valoración que se haga de una cosa u otra puede cambiar, pero en general Ramos es transparente como el agua. Hasta se le ve cuando va a jugar bien y cuando no va a jugar bien. 😀

    Respond
  • MigQuintana 15 octubre, 2016

    @Alex Fuentes

    El tema es que los errores de Ramos no están siendo consecuentes con su juego. Son hechos aislados, como lo podrían ser los aciertos de un delantero en cuestión. Entonces, yo creo que sí se puede valorar por un lado su juego y, al lado, con un asterisco bien enorme, decir que pese a eso está cometiendo errores que están costando puntos. Me parecen dos cosas complementarias. Insisto, es como un delantero que está jugando mal, quitándole cosas a su equipo, restando continuidad… pero luego un golazo por partido. ¿Ha jugado bien? Pues estrictamente no. Ha jugado muy mal. Pero claro, lo normal es que te compense porque un gol es un gol.

    Respond
  • Andrés 15 octubre, 2016

    @Gravesen
    Pues se me ha venido el Madrid de los Puentes de Ancelotti a la cabeza,Quizá es quw Carlo fue el unico que valoró tanto este asunto

    Respond
  • Gravesen 15 octubre, 2016

    Andrés

    Tienes toda la razón del mundo ahí, y quizás también el trivote de Mourinho, con Pepe de interior izquierdo cubriendo también le protegía, pero hay que recordar que el sistema de los puentes solo fue en su segunda temporada y que tan solo funcionó a la perfección entre octubre-enero, después la falta de diversas piezas volvieron a exponer a Ramos (incluso acabó de interior derecho). Y por supuesto el trivote no se dió en más de una docena de partidos.

    Pero es que yo a la frase "lo que ramos te da, ramos te quita" la daría la vuelta y añadiría un matiz: "lo que ramos te quita, ramos te da…con intereses"

    Respond
  • Gravesen 15 octubre, 2016

    MigQuintana

    En eso del delantero que has dicho me has recordado muchísimo al primer Portillo del Madrid, el de 14 goles en 900 minutos el año de la Liga de Ronaldo, inferior a Ronnie, Raúl, Morientes y hasta de Tote y Guti cuando jugaban ahí. Pero claro, pese a parecer un lastre en lo táctico y técnico, Del Bosque casi siempre le acababa sando aunque fuera un ratito porque era garantía de algo.

    Respond
  • Andrés 15 octubre, 2016

    @Gravesen
    Es ahi donde yo pienso a Zidane le está quedando grande muchas veces el Madrid a nivel tactico.Ahora esto es normal,Zidane es un entrenador novato,pero las cosas como son.

    Respond
  • Soprano_23 15 octubre, 2016

    @MiguelQuintana

    A mí es que me cuesta catalogar de sobresaliente su rendimiento cuando, siendo central, concede muchas veces el 1-0 en contra, con la consiguiente legimitación de la forma de jugar del rival -que normalmente se potencia con marcador igualado o a favor- y refuerzo del mismo, y se autocondiciona con tarjetas amarillas innecesarias con asiduidad. Por no hablar de que me parece que es un central que cuando no se concentra a más del 90% te abre la puerta en muchas ocasiones, no es que sea un muro que se desconecta en 2 ó 3 ocasiones por partido, precisamente. Su Eurocopa, sin ir más lejos, siendo en uno de esos momentos donde se supone que da el do de pecho de fijísimo, es un desastre en este aspecto.

    El Real Madrid con Kroos, Isco, Marcelo o Modric si no está Ramos buscará otras formas de salir -de hecho es posible que Varanne asuma parte de la cuota de la misma del sevillano- porque son cracks y tienen el potencial para hacerlo, aunque es muy probable que éso les cueste más que con el de Camas pero lo que tengo por seguro es que si Pepe vuelve al nivel pre-lesión y Varanne rinde con un central que aporte serenidad y seguridad -que no es poca cosa que suceda tal cual-, será mayor, en mi opinión, lo que el Real gana como conjunto que lo que pierde. Porque tener que marcar 2 ó 3 goles en casi todos los partidos y tener que remontar en la mayoría de los mismos es algo insostenible para un club que tiene como objetivo hacer 90 y pico puntos en Liga.

    Respond
  • Andrés 15 octubre, 2016

    @Soprano_23
    Pues si me lo prrguntas a mi Varane no es mejor sacando el balón que Ramos.Talento tiene,pero muchass veces se siente sobrado, y para acabar en este momento, está tan aguado como un flan.
    Por otro lado, me alegro que esta lesión de Ramos haya sido ahora y no en Abril, donde ya sabemos lo capital que es para el Madrid.No entiendo tanta comprensión con Varane,cuando de momento, el nivel que un día mostró,parece que se quedo en un espejismo.A mi Varane me parece mas propenso al error que Ramos, y Pepe igual, y en días clave para acabar, cosa que con Sergio es casi imposible

    Respond
  • Gravesen 15 octubre, 2016

    Andrés

    No puedo estar de acuerdo, al menos de donde deriva la conclusión: Si en 11 años y cerca de una decena de entrenadores, varios de reconocida carrera internacional, solo ha habido uno que ha sido capaz de anular plenamente la exposición a errores de Ramos, durante menos de 6 meses y requiriendo un perfecto estado de forma físico y táctico de su once titular para poder llevarlo a cabo, no creo que Zidane por no conseguirlo pueda achacarsele a novatería. A Ramos es muy dificil evitar que se exponga a errores por su mentalidad y manera de jugar, seas Zidane, Mourinho o Luxemburgo.

    Respond
  • Andrés 15 octubre, 2016

    @Gravesen
    Sí, eso está claro,pero yo no lo he dicho solo por Sergio, lo digo por el equipo en general.Que fijate que para mi no es que juegue feo o no juegue "bonito"pero el Madrid está ganando todo lo que ganaa base de caracter,actitud e "historia".Y ok eso está perfecto,pero para mi hace falta más,tal vex para la Champions no,pero para la Liga sin lugar a dudas sí.Y tampoco puede catalogar al equupo de defensivo,porque ultimamente se nota que tampoco es que haya muy bien sistema tactico en este punto,sobre todo tras la baja de Casemiro,porque el equipo ultimamente ha sido un flan.La actitud y caracter ganador es muy impprtante,pero hace falta más que eso

    Respond
  • JPFerreira 15 octubre, 2016

    11 temporadas y 10 entrenadores en el Madrid.
    Más de 480 partidos y 60 goles – y cuántos han valido copas.
    140 apariciones y 10 goles por la Selección.
    Capitán y líder de ambas las entidades a los 30 años.
    SIEMPRE titular.

    Cuántas fobias crea Sergio Ramos.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.