Paco Alcácer y la MSN | Ecos del Balón

Paco Alcácer y la MSN


El verano es una estación del fútbol en la que cuesta separar las leyendas urbanas de lo que sucede en los despachos. Pero por lo que sea, lo primero acaba calando más que lo segundo y, sin avisar, pasa a formar parte del inconsciente del espectador. De ahí que tendamos a cavilar que Ronaldinho y Eto´o se reunieron en Barcelona porque el Madrid firmó a Beckham y la Juve no soltó a Trezeguet, o que Luis Suárez oposita a mejor ariete de su historia porque el hoy sospechoso Kun Agüero no logró que el City le dejase marchar con Messi. Y ahora, después de que el turista de playa diese por hecho que Vietto vestiría de azulgrana y de que los niños culés fichasen a Gameiro en el FIFA 16, Paco Alcácer arribará al Camp Nou para confirmar lo que anuncia la teoría: que es un gran complemento para la MSN. Sobre el papel, de los mejores posibles.

La búsqueda del cuarto delantero era complicada. Para empezar, había que encontrar un futbolista de nivel Champions que aceptase no albergar absolutamente ninguna esperanza de alcanzar la titularidad; pero la encrucijadaAlcácer cumple muchos de los requisitos para ser suplente de la MSN no acababa con ello: luego, este hombre tan altruista debía responder a un perfil táctico que complementase de algún modo el juego de la MSN. La cuestión era esa; cubrir la hipotética lesión de uno de los titulares sin perder mucho potencial se asumía como imposible; lo inteligente se antojaba descubrir un atacante que, primero, aportara algo muy diferente a lo que aportan Messi, Neymar y Suárez y, segundo, y esto ya era rizar el rizo, que dicho jugador pudiera compartir césped al mismo tiempo con los tres sudamericanos. Y Paco Alcácer cumple todo eso a la vez que una premisa que tampoco está de más: es un “9” puro, que era el registro más descubierto del banquillo de Luis Enrique. Con él, una posible baja de Suárez seguirá dando susto, pero menos, porque el sistema (Messi) no cambiará tanto.

Paco, al contrario que la MSN, puede fijar una posición sin aburrirse y ser útil así para los demás.

Alcácer se diferencia de la MSN en que se presume como un auténtico especialista en el juego de posición. Messi, Neymar y Suárez representan un biotipo de estrella que necesita máxima libertad de movimientos para rendir al máximo, pues sus propias decisiones y la gigantesca cantidad de terreno que son capaces de gestionar atesoran un potencial destructivo superior al de cualquier sistema predefinido. La improvisación del posible mejor tridente de la historia era algo que Luis Enrique no podía cohibir y el tiempo le ha dado la razón con cinco títulos sobre seis. Sin embargo, tampoco se puede negar que renunciar a la pureza más inmaculada del juego de posición que el club lleva practicando desde 1989 también ha suscitado algún inconveniente. De sobra compensado, pero inconveniente al fin y al cabo. Sobre todo, que ante rivales encerrados que no conceden espacios, la ocupación de los mismos por parte del Barça resulta más arbitraria e irregular que de costumbre y eso dificulta a los centrocampistas darle a la posesión un ritmo que desborde. Entra en la lógica: si cada ataque es diferente, nada es tan automático como fue. Y a poco que los tres fenómenos pierden la frescura, como sucedió en el último otoño, no gozar la pretérita ventaja táctica que reportó Cruyff se nota y se padece.

Paco sí es un jugador posicional. Su campo de acción es más delimitado y se circunscribe a lo que su sistema le esquematiza. Pero más allá de esa generalidad, lo que le vuelve especial en un contexto habitado por Leo, Luis y JúniorA Paco le gusta empujar el balón; por eso piensa en qué necesita su equipo para dárselo ahí es que se trata de un delantero perfectamente capaz de estarse quieto, sin moverse, en un determinado punto si la situación se lo recomienda. Y cuando esta lo hace, él se da cuenta. Paco, quizá debido a su falta de autosuficiencia con el balón en sus pies, piensa sin interrupciones en dibujar el reparto de espacios más óptimo posible para que el ataque fluya con naturalidad, que es una manera de dilucidar casi opuesta a la de sus nuevos compañeros, que carburan en un plan más directo, rollo “Dónde puedo recibir que esto lo soluciono yo”. No se alude a que, por ejemplo, Suárez baje a recibir para intentar una acción individual, igual lo que pretende es dejarle el esférico de cara a Neymar, pero lo hace él. La carrera, el control, el pase son suyos. Paco, en cambio, opta por situarse en aquel lugar donde facilite a Luis Suárez realizar la secuencia recitada. Paco, dicho de otra manera y a riesgo de resultar reincidente, es juego de posición.

En caso de necesidad, Alcácer podría convivir en un mismo ataque con Messi, Neymar y Suárez juntos.

Y se adelantó que podría compartir alineación con la MSN entera. De inicio, lo normal es que eso sólo se divisase en partidos sueltos si es que se divisa alguna vez, pero como variante busca-remontadas, resulta interesantísima. El efecto inmediato no puede ser más prometedor: si Paco entrase al campo por un centrocampista o un defensa, la capacidad goleadora del equipo se multiplicaría. Obvio. Además, por las propias particularidades del guion, será súper alimentado, pues si el Barça necesita marcar, sí o también, va a encerrar a su oponente se llame como se llame (es más, se encerrará el otro solo por iniciativa personal). La contrariedad de dichas condiciones consiste en la inevitable reducción de los espacios, en que habrá demasiada gente, de un conjunto y otro, en una franja fue recortada, pero, aun reconociendo que eso no le beneficia a nadie, Paco, quizá contra lo que aparenta, se maneja muy bien en plena saturación. Su técnica no es estética pero sí muy práctica, en especial en lo relacionado con las maniobras de poco recorrido (control orientado, tiro, pase, pared), y en cuanto a su posición, posee este talento de especialista que le permite constar para sus adversarios (atrae atención) sin estorbar a sus amigos (nunca estorba). Paco, que al contraataque también suma mucho como receptor y lanzador, destaca en el oficio de abrir cerrojos discretamente, como hacen los ladrones. Él roba goles y puntos. Por eso, siendo el fichaje que menos chances tiene de acceder a la titularidad, no es descartable que también sea aquel que más eleve el nivel global de la de por sí fantástica plantilla del FC Barcelona.

 
 

Foto: DANIEL MIHAILESCU/AFP/Getty Images


38 comentarios

  • Rafael Quevedo 30 agosto, 2016

    De estar sana la MSN, ¿cuántos minutos tendrá Alcacer? Obviemos las primeras rondas de la Copa del Rey. Ese es el verdadero análisis.

    Respond
  • Alberto 30 agosto, 2016

    Por su inteligencia en el juego de posición, Alcácer era una de las mejores opciones posibles como "cuarto delantero" para el F.C.Barcelona. Es uno de los fichajes del verano, sin lugar a dudas.

    Respond
  • MigQuintana 30 agosto, 2016

    @Rafael Quevedo

    Hombre, el verdadero análisis es qué te permite Paco Alcácer estando en plantilla. Y a mí me parece que habilitar el 4-2-4 para los momentos más importantes y delicados de la temporada es una solución lo suficientemente potente como para entender que mejora al Barça. Amen de que si se te lesiona Luis Suárez, tienes un recambio de calidad constrastada.

    @Alberto

    Yo es que me quedo con la última frase de Abel:

    "Él roba goles y puntos. Por eso, siendo el fichaje que menos chances tiene de acceder a la titularidad, no es descartable que también sea aquel que más eleve el nivel global de la de por sí fantástica plantilla del FC Barcelona."

    Respond
  • KAISERJOZE 30 agosto, 2016

    Yo no entiendo como hay cules que critican el fichaje. Me parece un super lujo tenerlo de cuarto delantero y además cubre una baja de Suárez de la mejor manera sin entrar en locuras absolutas

    Respond
  • Vincent 30 agosto, 2016

    Pues leyendo a Abel me quedo más tranquilo como barcelonista. Yo solo le pido a Paco que sume en espacios reducidos y defensas cerradas. Con espacio todos son buenos.

    Respond
  • theblues 30 agosto, 2016

    A mi también me parece un buen fichaje. Por un lado, porque cubriría razonablemente bien la baja de uno de los tres de arriba, bien sea por lesión o para dar descanso -aunque también creo que los culés ya estaban un poco más tranquilos en ese sentido por el rendimiento que está dando Arda Turan. Y segundo, por esa variante que ofrece para momentos puntuales y que comentáis.

    Busquets Iniesta
    Messi Suárez Neymar
    Alcácer

    Respond
  • uruguayoafull 30 agosto, 2016

    De compartir con Suarez titularidad o en algun momento de partido, pregunto por que no lo conozco tanto, este chico ocuparia lugar de 9 y Suarez ocuparia posicion de 7 u 11? en un teorico 4 3 3?, o podria pasar tambien que Suarez vaya de 9 y Paco en banda? o el posicionamiento mas razonable con la MSN y Paco en cancha seria 4 4 2, con Ney y Leo en banda y doble punta con Paco y Suarez?

    Respond
  • Miquel 30 agosto, 2016

    Bueno, necesaria incorporación que resuelve uno de los problemas que tenía el Barça: la posible ausencia de Luis Suárez( que es el que se pega las palizas de correr de los 3 de arriba y que ya roza la treintena si no voy mal). Ya no solo desde punto de vista de su nivel, sino desde el táctico. No había nadie capaz de realizar una función parecida a la suya. Las otras dos posiciones de la MSN eran más "fáciles" de reemplazar ya que había jugadores capaces de imitar en cierta forma los movimientos de Messi y Neymar (obviamente con menos calidad). Rafinha o Arda como parches ante ausencia de Leo y Ney ya se han visto que pueden cumplir. Está claro que Paco con espacios no intimida ni la mitad que Luis, pero ante defensas cerradas que es lo que se va a encontrar en casi todos los partidos su tremenda intuición e buen posicionamiento le van a favorecer.
    En cuanto a la complementariedad con la MSN, decir que un delantero de área como él combina bastante bien con uno que no para de moverse y caer a banda como el uruguayo.Podrá rellenar el área en esas jugadas en las que a Neymar les gusta ganar linea de fondo y pasarla hacia el punto de penalti. Y con Leo no debería de tener problemas si se sigue mostrando tan inteligente buscando los espacios como hasta ahora.
    Cabe apuntar que tanto con él como con André Gomes el Barça va a tener bastante gol desde el banquillo. En fin, creo que es un muy buen fichaje que puede aportar perfectamente en corto pero sobretodo en el medio/largo plazo.

    La diferencia de banquillo entre la temporada pasada y esta es brutal, por otra parte. No se podrá quejar Luis Enrique, no.

    Respond
  • MigQuintana 30 agosto, 2016

    @uruguayoafull

    Paco Alcácer es un futbolista con un radio de acción muy pequeño. Esto ha sido un problema en Valencia porque, normalmente, jugaban con tres centrocampistas y dos extremos muy abiertos. Entonces estaba muy solo. En este Barça, eso no es problema. Ni con Messi, ni con Neymar ni con el propio Suárez. Es más, es una ventaja. Así que más allá de cómo ocupen los espacios, creo que es muy compatible en una doble punta con Luis -supongo que éste haría mucho movimiento hacia derecha, que es el que haría Rakitic, el interior que se caería del once entiendo yo-.

    Respond
  • uruguayoafull 30 agosto, 2016

    Gracias Miguel, ya me queda algo mas claro.

    Respond
  • dAVID 30 agosto, 2016

    @Rafael Quevedo
    Lesiones, sanciones y retornos de viajes tras oceánicos. Hecho este que pasó factura el año pasado al Barsa. Si esto te lo soluciona un fichaje, bien hecho está.

    Respond
  • James McArthur 30 agosto, 2016

    Me he mirado ahora mismo el vídeo de los goles marcados el año pasado por Alcácer (lo cual no es un referente tan contundente, pero para sumar datos concretos a la idea que ya tenía formada del jugador) y algunas reflexiones:

    – Puede que los culés poco entusiasmados con su fichaje (que creo que no son pocos) sean fruto de: A) Su poca finura y "calidad estética" que apuntaba Abel, así como B) su nada desdeñable precio? (aunque el mercado está como está).

    – A mí me ha parecido que la mayoría de goles y acciones ofensivas, Alcácer las ha realizado o "de empujarla" (que se supone que en el Barça sí estará mejor alimentado, pero también con menos espacios) o llegando con espacios, que no es el contexto en el que uno se lo imagina, si hablamos de un Alcácer que se suma a la MSN en lugar de sustituir a uno de sus miembros.

    – Me hubiera gustado (como curiosidad) ver qué tal encajaba un delantero más alto en este contexto de ataques posicionales. Un tipo que pudiera bajar balones altos, ganar un córner, cosas por el estilo…

    Gracias,

    Respond
  • Fmesa 30 agosto, 2016

    El primer párrafo es buenisimo Abel

    Leí el otro día a David León y la verdad que no tengo nada claro que en el contexto tan especial del Barcelona Alcacer mejore a Munir

    Respond
  • GrossRaus 30 agosto, 2016

    Me parece un fichaje fantástico para el Barça. Este año (salvo un lateral derecho defensivo) sí que hay un gran fondo de armario, lo cual posibilitará que haya rotaciones en todos los puestos. Umtiti, Digné, André Gomes, Denis Suárez y Paco Alcácer me parecen reservas de gran calidad. Magnífico trabajo de Roberto, que ha confeccionado una plantilla excepcional. Visca el Barça!

    Respond
  • MigQuintana 30 agosto, 2016

    @James McArthur

    1- Paco Alcácer sólo tiene un gesto realmente fino: el apoyo en la frontal. Ahí es delicioso. Es buenísimo dejando balones francos en la frontal, cosa que ha hecho con André Gomes y Dani Parejo, y que imaginaros lo que puede hacer con Neymar y Leo Messi. Es algo que se ha visto poco, que poco a poco ha ido incorporando, pero que a mí me parece muy importante por el tipo de jugador que tiene el Barça. Es más fino que Suárez ahí, vaya. Mucho más.

    2- El problema en Valencia es que era la única referencia. Siempre se encargaba de ambos centrales y, normalmente, del lateral que cerraba. Era muy normal verle sólo en el área buscando un centro al que no puede llegar, porque tampoco es que sea Marco van Basten ni mucho menos. Tiene olfato de gol, pero le faltan cualidades para imponerse en solitario. Otra cosa que en clave Barça no va a ser así. Juegue sólo o al lado de Luis Suárez.

    3- ¿Algún nombre en especial? Ahora mismo hay poquito de eso. ¡Que ya está Suárez! ^^

    Respond
  • luizao 30 agosto, 2016

    Oro contra un Atlético de Madrid en eliminatoria encayada, lo cual es uno de los puntos débiles del Barça en los últimos tiempo.

    Y luego para dar descansas a los genios.

    Un buen fichaje a poco que se adapte.

    Respond
  • Sobe2377 30 agosto, 2016

    Fichaje extraordinario para el Barcelona y, sobre todo, fichaje extraordinario para su entrenador. No puedo estar más de acuerdo con este artículo y con la frase que ya resaltaba @MigQuintana: lo que aporta Alcacer no son (necesariamente) muchos minutos, sino variantes de juego, que es algo de lo que ha carecido este Barcelona en los últimos años y que le puede dar un salto de calidad añadido a su ya gran plantilla.

    Como también resaltaba acertadamente @Miquel, vaya diferencia de sensación tiene que tener Luis Enrique este año al darse la vuelta y mirar al banquillo. Si realmente disfruta ejerciendo su oficio, Luis Enrique debe estar de enhorabuena. Es un fichaje puro de entrenador. Es un “ahí la tienes Lucho”, ahora a demostrar que sabes sacar lustre al regalo y darle una vuelta más de tuerca al sistema.

    Respond
  • MigQuintana 30 agosto, 2016

    @Sobe2377

    Es que ahora el Barça tiene alternativas de calidad.

    No tanto para doblar la posición, que también, cosa que Umtiti o Digne demuestran, por poner un ejemplo, sino que André Gomes y Paco Alcácer van a sumar en este sentido a poco que estén bien. Y Arda Turan más de lo mismo. Esto mismo, en plantillas tan potentes como Barça o Madrid, me parece oro puro. Como decía el otro día sobre Lucas Vázquez, muchas veces son estos jugadores los que te marcan la diferencia definitiva…

    Respond
  • Carlos 30 agosto, 2016

    Ostras como me he puesto leyendo el ultimo parrafo, mas madera!! 😮 solo imaginandolo en un partido, Paco de 9 fijando atenciones y los otros tres moviendose por detras y al lado, en 4-2-3-1 que bien podria ser un 2-4-3-1 porque los laterales estarian bien arriba. Haber si el Cholo puede frenarlo este año.
    Aunque me sigue jodiendo lo de Munir, lo han mal vendido, ojala y el proximo año no le fichen, sino ya sera muy dificil que vuelva por aqui, pero bueno creo que Alcacer puede rendir bien aqui marcar mas que en Valencia, puesto que el juego del Barça le favorece mas.

    Respond
  • Sobe2377 30 agosto, 2016

    Exacto @MigQuintana.

    Tiene que ser una delicia ser entrenador y que te traigan tipos como Alcacer o Lucas, con un rol definido y aceptado y que te ofrecen múltiples variantes. En Barcelona también lo disfrutaron con el Pedrito de Guardiola. Está por ver que Turan y Andre Gomez sepan asumir ese papel, pero la verdad es que también podrían ir en esa misma línea. Esa sería la gran diferencia con los Isco o James del Madrid y lo que podría haber decantado la balanza para que Zidane apueste por Asensio, aún cuando a éste le queda mucho por demostrar.

    Respond
  • adiazagero 30 agosto, 2016

    Es que ojo al banquillo que gastaba el Barcelona estos últimos años con Lucho, y al que tendrá ahora el asturiano… Es una diferencia abismal, tremenda. Debería significar cosas, incluso en el equipo de Messi.

    Respond
  • David_Leon 30 agosto, 2016

    @uruguayoafull

    Alcácer sería 9, Messi por detrás libre, con Suárez cayendo a la derecha falsamente pero siendo otro 9, ya que la derecha la ocuparía un Sergi Roberto que viviría arriba.

    Se tiene que tener en cuenta que Alcácer viene para esos momentos en los que el Barça aprieta y aprieta. Ahí la táctica da un poco igual, ya no se piensa en equilibrios sino en que el área esté lleno de especialistas. Y Alcácer es un tipo que mete goles en la España de Del Bosque, la pesadilla de los delanteros. Alcácer es el que hacía el gol que Costa no podía colar y Morata tampoco en los España-Georgia de turno. Por ese contexto, que el Barça vive más de la cuenta, lo compra Luis Enrique.

    @KAISERJOZE

    "Yo no entiendo como hay cules que critican el fichaje"

    Porque hay motivos, sin que sean motivos del propio jugador.

    -Por un lado, es caro para un suplente seguro. Sí, no es tema muy de análisis pero el precio forma parte de una compra y de un jugador, es inevitable y en cierto modo condiciona lo que pasará, así que ha de ser nombrado.

    -Es un futbolista de zona de acción reducida. Este no puede jugar en 2-3 posiciones como el 99% de centrocampistas-delanteros culés. Es específico y por lo tanto "limitado".

    -Y se pierde a Munir, o eso se siente. Cita @Fmesa mi opinión de que Munir es más Barça que Alcácer. Lo pienso. Creo que Munir tiene parecido fútbol como 9 y te ocupa la izquierda como delantero (no a lo Arda), cosa que Alcácer no hará. Solo le supera como goleador por temas de experiencia, pero es que a Munir en el Barça se le han caído los goles cuando ha jugado fuera de la derecha. Ha marcado mucho. Ya había un suplente de Suárez, solo había que creer en el chico.

    Y claro, Munir era canterano y estaba. No había que pagar.

    Respond
  • dribleador 30 agosto, 2016

    Muy interesante lo de Alcácer. Reconozco no tener visto al jugador para tener una opinión. Leyendo el artículo de Abel y comentarios muy mucho interesante verlo en el Barcelona. Apoyo incondicional.
    Se que la plantilla se da por cerrada pero no podrían amarrar algunos milloncejos para traerse a Luan Guilherme de Jesus Vieira al Barcelona? Es poesía de futbol jugado entre nubes con sus 23 añitos. Jugador Barca total de acuerdo al estilo de jugadores en la conformacion del equipo como se ve en estos días. No tiene lugar pero…no se nos escaparía y sería un placer.

    Respond
  • Carl 30 agosto, 2016

    Vais a escribir sobre lo de Munir y el Valencia en general, se va a fichar a Lemos?

    Respond
  • dribleador 30 agosto, 2016

    Evolucionará Munir en este año de préstamo lo que necesita para poder aspirar a un puesto en el Barcelona?

    Respond
  • Lucas 30 agosto, 2016

    Hola a todos .

    Como fichaje , a priori es un fichajazo , otra cosa muy diferente es la realidad en la que se va a desenvolver y esa realidad es la misma que hemos contemplado con Morata y la BBC .
    Alcacer es un 9 que vive en el area ,no le busques en otro lado porque fuera de allí no te va a dar nada , osea que inicialmente es el relevo de Suarez , no de Ney ni de Messi , nada de lo que estos hacen se parece ni de lejos a lo que te va a dar Paco y sospecho , que no tiene mucha mezcla con el uruguayo, no veo a Luis en banda y a él de 9 , yo al menos no .
    Además Suarez es como Messi un jugador de 90 minutos todos los partidos , así que Paco no pinta a que va a tener muchos minutos nunca salvo lesión y esa es la realidad , la MNS no sale del campo si no está lesionada y si sale son minutos de basura , pero como dice @Sobe2377 "si él lo asume ", pero un jugador que quiere ir a la selección dificilmente se acomoda a no jugar y no ir citado , al menos suele ser así y la MNS tienen 24,29 y 30 años , pinta que al menos tres años les quedan …

    Respond
  • Andrés 30 agosto, 2016

    Lo que si admito,a pesar de ser madridista, es que a mi Paco me parece mejor opcion como 4to delantero que Morata de una MSN o una BBC.Y no porque Paco sea mejor que Álvaro,que yo pienso todo lo contrario, sino por otras cosas.

    Respond
  • Dani 31 agosto, 2016

    Buen fichaje para el Barça, malo para Alcacer.

    Respond
  • javimgol 31 agosto, 2016

    Carl

    Ojalá Ecos del Balón supiera si se va a fichar a un futbolista como Lemos antes de que se haga oficial.

    Respond
  • Priapista 31 agosto, 2016

    Me permito añadir, al fantástico análisis del post y los aportes en comentarios, que ante partidos con baja de Neymar Jr. (por acumulación de esfuerzos, en principio, la parte más endeble de la terna de arriba a posibles lesiones) y ante las maravillosas prestaciones de Sergio Roberto de 2 (y casi 6), y la ubicación del Messi actual, da para una variante de dibujo con dos delanteros (dos 9 de primerísimo nivel como Alcacer y Luis Suárez, y encima complementarios), tres defensas y cinco centrocampistas (puesto con infinitas combinaciones posibles en la plantilla del Barcelona actual).

    Un dibujo 3-5-2 para partidos con mayor exigencia de control táctico. Para partidos de prudencia y paciencia, sumando otra variante a las posibilidades de Luis Enrique.

    Respond
  • James McArthur 31 agosto, 2016

    @MiguelQuintana

    3.- Pues son "peores fichajes" obviando el tema precio, pero me habría hecho bastante gracia ver a Mario Gómez o Robin Van Persie; pero lo que más divertido me habría parecido era Rondón (menudo tanque).

    Respond
  • James McArthur 31 agosto, 2016

    Esto que dice @DavidLeon es brutal eh:
    "Se tiene que tener en cuenta que Alcácer viene para esos momentos en los que el Barça aprieta y aprieta. Ahí la táctica da un poco igual, ya no se piensa en equilibrios sino en que el área esté lleno de especialistas. Y Alcácer es un tipo que mete goles en la España de Del Bosque, la pesadilla de los delanteros. Alcácer es el que hacía el gol que Costa no podía colar y Morata tampoco en los España-Georgia de turno. Por ese contexto, que el Barça vive más de la cuenta, lo compra Luis Enrique. "

    O sea, que este Barça, desembolsa 30-40 kilos sin pestañear por jugadores que sean súper especialistas en asumir un rol que les quedaba corto.
    Es que el fichaje de Arda fue eso…
    > Se ha ido Xavi? Quiero un tío para dormir 20 minutos algunos partidos. Este es un súper especialista. Tráemelo. (Luego la cosa evolucionó diferente, pero el origen parecía claramente este).
    > Necesito un pelín más de gol en contextos ultra cerrados: Traeme a este tipo que cuesta 35 kilos, pero me gusta para este contexto y para suplente (muy suplente).

    Lo mismo con Digne. "Mathieu no es suficiente competencia, y aunque Alba no da síntomas de problemas físicos casi nunca, traemos un señor Lateral".

    La política es muy potente, aunque entiendo que lo vean como la única forma de competir con el plantillón del Madrid, especialmente de medio centro en adelante.

    Respond
  • Gordillo 31 agosto, 2016

    Creó que lo comente con andre gomez y su altura, y alguna otra vez pero creo que LE tiene muy presente que el esférico va a estar en muchas ocasiones en los pies de alba en línea de fondo y esa opción no puede ser tan débiles como otros años o acabar sin peligro después del "alle hop" de messi, por eso creo que tiene en cuenta que esa jugada se finalice aunque messi no llegue pq esta iniciando la jugado y el tener jugadores que lleguen al área como denis, rakitic, andre gomes o arda con capacidad para finalizar un centro o las diagonales al primer palo de Alcacer remanto al primer toque o creando un espacio a su espalda (esta diagonal la hace hacia lados)creó que pueden ser oro para que el barça finalice jugadas a pesar de messi o que este se encuentre en la creación sin tener que esperarlo(o que llegue por sorpresa sin que tenga toda la atención de la jugada por parte de los defensores)un poco como hacen los magos enseñando pañuelos pero en este caso LE da la opción de que el truco este en los propios pañuelos.

    Respond
  • José Luis 31 agosto, 2016

    Pues a mí no me gusta el fichaje de Alcácer… porque soy del Madrid. Me parece un jugador ultranecesario para este Barcelona. Está claro que es suplente. Tanto como que Suárez cumplirá en enero 30 años. Me parece una incorporación estratégica ante la "ausencias" de nuevos nueves, dada la edad del ex valencianista.

    Paco es un jugador que se acerca al gran Falcao (del ATM) en una cosa: la cantidad de partes de los pies y la cabeza que hace uso para conseguir el gol. El primer toque de Alcácer dentro del área lleva veneno. Y el juego del Barsa le va a venir muy bien. Fijémonos en una cosa: Diego Costa, para mí mucho mejor jugador que Paco en casi todo, no pudo rendir en la selección del toque. A Alcácer se le caían los goles. Solo el temporadón de Aduriz (y hasta de Nolito, que hubiera supuesto que Morata jugase en banda) y la depresión final del Valencia hizo que Paco no fuese a la Euro.

    Sigo el fútbol (de forma apasionada) desde la temporada 87-88. Jamás he visto al Barsa con una plantilla como la de esta temporada. Donde antes estaba Vermaelen (lesionado), Adriano, Rafinha, Munir, Sandr,… ahora están Umtiti, Digne, André Gomes, Alcácer, Arda Turan. Es que han formado una plantilla que puede quedar para la historia.

    Respond
  • JaviB 1 septiembre, 2016

    Permitidme hacer de abogado del diablo:
    – eliminatoria Champions con 30 min. por delante que hay que remontar. Vamos a partir de la base de que estamos todos sanos. Luis Enrique mira al banquillo y tiene:
    1- Arda Turan- desborde en 1 contra 1
    2- André Gomes- rotura de líneas en conducción, disparo lejano y altura
    3- Rafinha/Denis Suarez- control y magia
    4- Digne/Aleix- refrescar piernas de laterales
    5- Alcacer.

    ¿De verdad a alguien le parece que, incluso en condiciones de tormenta perfecta Alcacer da una mayor ventaja competitiva que como mínimo las 2 primeras opciones si están bien? ¿resulta una ventaja tan clara si lo comparamos con Rafinha y Denis?

    Es decir, para mí es un tío que lucha por ser la opción 14 en su escenario ideal, y dónde interesa más meter algo más de remate que garantizar amplitud de campo metiendo pulmón en el lateral que permita seguir llegando a linea de fondo.
    Los entrenadores se la juegan año tras año y Luis Enrique tiene claro que no tiene recambio para una lesión de larga duración de Luis Suárez: me parece el único motivo de verdad determinante para este fichaje. Salvo desgracia, Paco habrá firmado un retiro dorado a los 23 años, que es cuando le tocaba confirmar si iba a ser del montón, bueno, o muy bueno. Una pena (espero equivocarme).

    LA VARIABLE DEL RITMO DE COMPETICIÓN:
    Dejadme darle un poco más de intriga al asunto: Arda y André han jugado mucho minutos a lo largo del año sustituyendo a los interiores que sí rotan (Iniesta y Rakitic); Digne y Aleix han jugado bastante (sobre todo el primero porque Alba es propenso a lesión); Rafinha y Denis van a pelear por convertirse en el revulsivo natural del equipo. Alcacer habitualmente solo podrá jugar los minutos que le deje la MSN…no me creo que el 4-2-4 se vaya a usar mucho fuera del contexto que comenta Abel en el artículo principal.
    Cuando haga falta, no va a estar…

    Respond
  • Vallesano 1 septiembre, 2016

    En este inicio de temporada estamos viendo a Messi en zonas más atrasadas con mayor continuidad que en campañas anteriores.
    Aparte de la obvia sustitución de Suárez, la variante de Messi "interior" abre el minutero al ex-valencianista.Y como se ha comentado
    jugador muy interesante y valioso en un área cargada.

    Respond
  • cenachero 3 septiembre, 2016

    Es que pasas de tener a los dos defensas franceses a cambio de vermaelej adriano y arda turan dando descansos a messi o neymar arriba y denis andre gomes de interiores suplentes solo se perderia en lateral derecho pero vaya cambio
    el año pasado para mi la dofeencia es xavi y pedro desde el banquillo

    Respond
  • […] juego no influirá, en ningún caso, de forma negativa en Messi, Neymar o Suárez, pues, como dice Abel Rojas en ‘Paco Alcácer y la MSN’, es capaz de estar quieto en el sitio adecuado si el momento lo […]

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.