La mejor Real Sociedad de la temporada empató en casa ante el Deportivo de la Coruña. La falta de suerte y Lucas Pérez fueron las dos grandes causas de la no victoria txuri-urdin. Los de Eusebio Sacristán completaron la actuación más completa de la campaña, reforzando la sensación de equipo al alza. El Deportivo, por su parte, se agarró como nunca a su punta estrella para sobrevivir en Anoeta.
La Real Sociedad produjo más ocasiones de gol que nunca
A diferencia del partido de hace una semana frente al Real Madrid, Víctor optó por dos extremos fijos en banda. La presencia de Juanfran y Luisinho en los costados tenía como objetivo garantizar que al Deportivo nunca le faltase un hombre por fuera en el repliegue. El entrenador deportivista tenía claro que el poder de la Real Sociedad nace principalmente de su capacidad de crear juego cerca de la raya. Y aunque se preparó contra ello, no pudo salir vencedor.
La Real anduvo muy precisaY no fue así porque la Real ofreció su mejor nivel del año. Los mecanismos ofensivos fueron los de siempre, pero ejecutados a una velocidad desconocida. Los donostiarras acumulaban tres hombres cerca de la cal: el extremo de ese lado, el lateral y un Vela al que Xabi Prieto permitía moverse libre. Creada la ventaja, se buscaba a Jonathas, ya fuese en el área o lejos de ella para ir al lado opuesto. La Real transmitía absoluta claridad de ideas.
Hasta entonces el Deportivo solo había salido a través de la profundidad de Lucas Pérez y los enganches de Luis Alberto. Pero en una acción hilarante, los gallegos encontraron el gol y la confianza para contragolpear de manera incluso artística, de nuevo con Lucas como punto de apoyo para el despliegue de todos. Poco tiempo, eso sí. Recobrada la calma, la Real siguió repitiendo sus automatismos, esta vez con Bruma como elemento sorpresa en la derecha.
Solo Lucas Pérez logró evitar que la Real atacase todo el rato
La Real había jugado realmente bien. Su defensa adelantada se había impuesto y su fútbol generaba ocasiones. Pero perdía, así que quedaba por medir la paciencia del conjunto. La respuesta fue excelente. Eusebio aumentó el riesgo al liberar también a Bruma, dejando la banda izquierda entera para Yuri y exponiéndose aún más al poder de Lucas Pérez. Pero la apuesta salió bien. La Real generó muchísimas oportunidades y solo los milagros en soledad del crack deportivista arrebataron un poco de ritmo ofensivo al cuadro local. El Depor mostró su cara más defensiva y sufrió para sacar un punto. La mejor Real perdió dos, pero ganó credibilidad para seguir creciendo.
sobris 17 enero, 2016
Que partidazo mayúsculo de la Real. Hubo momentos del juego en que parecían un grande atacando a un equipo del descenso que solo sabia salir de allí tirandosela a uno muy bueno que tienen arriba. Pero para mi de ayer lo mas destacable fue lo bien que jugo Vela. Es que ayer volvió a ser Vela, que llevaba 2 años no se sabe donde, pero no en Anoeta. Jugaba bien en la cal, hacia muy bien “la de Messi" con Bruma, tocaba muy rápido con uno de los para mi mejores laterales de la liga (Carlos Martinez)…espectacular toda la Real en general.