En la delantera del Liverpool hay un atasco sin resolver. Superando previsiones, Jurgen Klopp ha ejercido de curandero de la entidad, que ahora suele ganar partidos y hasta sueña con logros inmediatos. Poco a poco, y con vaivenes lógicos como el sufrido ayer ante el Newcastle, el alemán va construyendo un equipo reconocible, con rasgos definidos. Por citar alguno, todo el mundo sabe que Emre Can y Lucas Leiva forman el doble pivote de Anfield. Lo que casi nadie tiene claro todavía es qué línea ofensiva terminará consolidándose. Entre las muchas piezas disponibles, una debería ser fija.
Al 100%, Sturridge es el futbolista distinto de este Liverpool
En fútbol, quince meses pueden significar una vida. Año y medio es más que suficiente para que olvidemos, por ejemplo, que el Daniel Sturridge de 2014 era un futbolista impresionante. Autor de 24 goles en 33 partidos, formó con Luis Suárez una dupla ofensiva que llevó al Liverpool a casi ganar la Premier League, milagro quizás no del todo valorado. Semanas después se plantó en su primera Copa del Mundo y acabó siendo el mejor de su país, pese a que Inglaterra decepcionara. Nadie podía dudar que Daniel Sturridge era muy bueno.
Tras todo aquello llegaron las lesiones, la caída del Liverpool post-Suárez y, como decíamos antes, el ostracismo típico de quien no juega y vence con suficiente frecuencia. Pero Sturridge está de vuelta y cuesta creer que a Klopp se le haya pasado por alto. Cuesta creerlo porque el inglés no deja de ser el delantero más capaz de fundirse con su idea de todos los que tiene. Básicamente porque Sturridge lo maneja(ba) todo: era sensacional recibiendo entre líneas, tenía desequilibrio con la pelota en el pie y también era profundo. Ningún otro punta red es tan completo. Benteke es juego directo pero no es veloz ni se desmarca. Origi sí lo hace pero le falta gol, como a Firmino, que se mueve bien pero no asusta. Ibe, más de banda, tampoco ve puerta. Sturridge sí. Sturridge hizo 21 goles en la penúltima Premier. Sturridge, en su punto físico justo, debería serlo todo para Klopp.
roumagg · hace 488 semanas
hola1 · hace 488 semanas
@DavidLeonRon · hace 488 semanas
Es que a los casi 27 nadie (al menos yo no) espera que se consagre como un top-5 de delanteros, eso es muy difícil. Lo único que se le pediría es que volviese a dar el 90% de lo que fue en 2014. Con ese delantero, Klopp sería muy feliz. Jurgen hizo cracks en su modelo a Gotze y Reus, que tienen ese estilo vertical y de técnica que también posee que Daniel.
AlbertoCT · hace 488 semanas
Por detrás, sólo un nombre fijo, Coutinho, en ausencia de Sturridge ha actuado cómo jugador franquicia con bastante éxito, aunque sigue pecando de algo de irregularidad, algo normal en un jugador de sus características. El resto, una rotación entre Firmino, Milner, Lallana e Ibe, seguramente por este orden. Son perfiles de jugador muy distintos, veremos si Klopp termina asentando un 11 reconocible o si va rotando entre las distintas piezas en función del rival.
Esta semana ya estaba leyendo en distintos medios que el Liverpool, con Klopp, era aspirante a la Premier League, me parece muy aventurado, el alemán ha insuflado energía al equipo pero todavía tiene graves carencias estructurales que resolver y que, posiblemente, no se puedan arreglar con la actual plantilla.
Abel Rojas 130p · hace 488 semanas
Recuerdo asistir a su aparición como futbolista como canterano del Manchester City en el año de Mark Hughes, cuando ficharon a Robinho, Given, Santa Cruz, Bellamy, recuperaron a SWP y destacó Ireland. Qué equipo más carismático. Y más allá del brasileño, el que aportaba la calidad tremenda cuando salía era él.
A mí me parece buenísimo. Desde siempre.
@ AlbertoCT
La verdad es que suena aventurado lo de candidato a la Premier, sí.
En cuanto a lo de Coutinho, mientras mantenga esta productividad, la "irregularidad" creo que se le criticar menos, ¿no? Quizá Coutinho siempre ha sido un futbolista más de jugadas que de juego, y si las jugadas ganadoras las completa con la frecuencia que está mostrando ahora... yo en clave Liverpool me doy por servido.
Higan · hace 488 semanas
Respecto al tema Sturridge, me parece un delantero brutal y se demostró en 2014, espero que se recupere, porque como decís es un delantero muy Klopp. Con lo que tenemos, para mi la línea de arriba deberían ser: Sturridge y por detrás Coutinho, Milner Lallana y Milner.
Y una pregunta. ¿Estáis seguros de que Emre Can y Lucas son los mejores para el doble pivote? Porque Henderson el año pasado estuvo genial y a mi me parece mejor que esos dos si esta al 100%.
Higan · hace 488 semanas
Abel Rojas 130p · hace 488 semanas
Muchas gracias y bienvenido ;-)
Leí a Klopp afirmar que Henderson es un jugador clave para el Liverpool. Yo no soy su mayor fan, si soy sincero, pero la verdad es que el año pasado dio un salto de calidad y que además su energía conecta bastante bien con los gustos de Klopp. Pero, ¿no te parece que Can está despegando por fin?
javimgol 89p · hace 488 semanas
En primer lugar, no creo que Leiva sea imprescindible para Klopp. Pienso que la lesión de Henderson ha modificado el esquema y el estilo. Él y Can son fijos en el centro del campo, y Klopp parecía querer apostar en un principio por un 4231, con ese doble pivote y arriba, según el rival, 4 miembros del frente de ataque entre Milner, Lallana, Ibe, Coutinho, Firmino, Sturridge y Benteke.
En segundo lugar, discrepo en la valoración de los delanteros. Sin un 9 claro y con Firmino ejerciendo ese rol, el Liverpool sí atacó muy bien y con mordiente contra el City, en base a una presión organizada.
Creo que Klopp no sabe aún cómo resolver el hecho de tener a 3 jugadores distintos, Sturridge, Benteke y Firmino (Origi es suplente y solo un recurso) para un puesto, el de 9, que solo ejerce un hombre en su equipo. Vamos, hasta ahora no hemos visto nada de dobles puntas. Cada uno te proporciona unas cosas. Firmino puede ser compatible y jugar tanto con Sturridge como con Benteke , o bien en banda o detrás del punta, pero honestamente no veo compartir once a Sturridge y Benteke en un partido serio, sabiendo que Firmino y Coutinho, dos jugadores con tendencia interior, "deberían" jugar siempre por su calidad individual.
Ante esa tesitura de elección, y con un Sturridge al 100% físicamente, algo que no sucede desde hace un año...que elija Klopp. Sturridge es más móvil y tiene más gol, pero Benteke es casi indefendible en balones largos y centros laterales.
Higan · hace 488 semanas
Si que es cierto que Can está dando este año el paso adelante que se le presuponía, y parece que por fin se asenta en una posición concreta. Yo del doble pivote quitaba a Lucas para dar entrada a Henderson, pero claro, la función de "barrido" y recuperación de Lucas es muy buena. Bendito problema.
@Montoro97 · hace 488 semanas
Pero al que le veo un potencial tremendo para um futuro muy cercano (porque ya deja grandes partidos) es a Emre Can. Puede llegar a ser uno de los mediocentros dominadores de la Premier. Creo. El pase que le mete a Sturridge vs Southampton es impresionante.
Y Origi sigue dando pasitos con Klopp en su crecimiento. El partido de Copa dejó muchos detalles positivos en general para el equipo. El de ayer no lo pude ver.
hola1 · hace 488 semanas
@alexvidal93 · hace 488 semanas
En cuanto a Klopp veremos lo que busca, no creo que tenga muchas más alternativas que el 4-3-3 (vs city) donde la duda sería interior derecho entre Milner, Henderson y quizá Allen, y obviamente el punta. Si pasase a jugar su 4-2-3-1 pues creo podría introducir un delantero más y llenaría el equipo de más talento ofensivo pero tengo dudas de como saldría eso en un partido de los importantes.
Aún así y pese alguna derrota se ve un equipo que sabe lo que hace y que empieza a notarse el trabajo de Jurgen.
@javi15195 · hace 488 semanas
El único problema de Sturridge es volver a confiar en sus piernas. Si lo hace, chocar, correr, driblar o recibir tackles no debería ser problema para él. Olvidar este último año lleno de calvario será difícil. No creo que el tema físico sea su problema ahora, sino el hecho de jugar sin tener que recordar su oscuro pasado. Es el primer paso para que su fútbol vuelva a resolver encuentros, que es lo que mejor se le da.
AlbertoCT · hace 488 semanas
Sin duda, si sigue siendo determinante con sus destellos, seguirá siendo vital para el Liverpool. Es más cómo mejore un poco más en sus números puede ser jugador válido para un equipo de Champions, pero este es tema de otro debate.
En el centro del campo red, Leiva es imprescindible, porque es el único pivote puro que hay, el único jugador que es capaz de formar una barrera delante de los centrales, eso ni Can, ni Allen, ni Henderson ni Milner pueden hacerlo porque son jugadores más dinámicos, de abarcar mucho espacio. Can está a un nivel por encima del resto de su competencia, ahora mismo y se trata de un jugador muy joven del que aún no se sabe su techo. Henderson tiene que ser importante, es el capitán y debería tener jerarquía, así que imagino que terminará jugando mucho. Milner es también un jugador de jerarquía, fichaje nuevo y otro de los capitanes. Es complicada la elección de Klopp pero creo que si juega con doble pivote estos deben ser ahora mismo Leiva y Can y si juega con 3 se abre el abanico para Henderson y Milner. Hay que tener en cuenta que Milner es muy polivalente y ya ha jugado en ambas bandas y de mediapunta, siempre se termina haciendo sitio.
A.S. · hace 488 semanas
Por otro lado, sobre Sturridge, creo recordar que explotó con Vilas-Boas en un Chelsea bastante deprimente, donde se le permitía brillar como individualidad aislada (era chupón hasta decir basta, madre mía). Después también brilló en el Liverpool de Suárez, y aquí ya no sé como valorarlo, pues Luis era (y es) mucho Luis. Pero es sólo eso, así que permitidme que sea algo escéptico, porque rendir sólo temporada y media (aquella media temporada en Stanford Bridge y esta 13/14 en Anfield) no es gran cosa para un delantero de 27 años, sea por la causa que sea (lesiones, falta de confianza de entrenadores...). Me parece un claro ejemplo de que no sirve sólo con la calidad técnica para triunfar en el mundo del fútbol. Aunque, evidentemente, le quedan aún años para dar de sí.
A.S. · hace 488 semanas
- No tiene regularidad hasta la 2011/2012, cuando ya juega 30 partidos y logra 11 goles.
- En la 2012/2013 comienza con el Chelsea, donde no juega más que 7 partidos hasta que le ficha el Liverpool en invierno, marcando 10 goles en 14 partido.
- En la 2013/2014, su explosión, con 21 goles en 29 partidos.
- La 2014/2015 y esta 2015/2016 apenas juega por culpa de las lesiones.
Y tiene 26 años, que es del 89. Pues no sé, chicos, dos medias temporadas más una completa se me hace poco para tanto talento.
Gordillo · hace 488 semanas
Habló de memoria pero yo no recuerdo a sturrige como un delantero sino como un segundo punta, y como kloop no juega con 2 delanteros creó que el mejor puesto es el de mediapunta o extremo con un punta.
Yo desde un principio cuando llegó kloop me imagine un 4-2-3-1 con coutinho-sturrige-??? (Firmino,lallana,ibe,etc...)con un can-henderson en el doble pivote. Lo se esto de los esquemas es muy variable y sería adaptar el 4-3-3 donde más triunfo con suarez cambiando a sterling(del liverpool) x uno de los nuevos y suarez por otro delantero.
Y todo esto depende de como vuelvan también coutinho (el que para mi si es importante y no un jugador de jugadas) y henderson, es verdad que ni benteke ni origi tienen el gol de suarez pero esta faceta se puede repartir entre los 4 de arriba. Y yo veo ese puesto de mediapunta muy para sturrige incluso más que el de delantero como piensa la mayoria y no descartó que sea compatible con benteke aunque a mi me pege más origi(y me guste más)
koalaloko · hace 488 semanas
¿Qué opináis sobre la línea de 3 entre estos dos?
Está claro que coutinho es un fijo, pero me quedan 3 nombres para dos puestos (si metemos a Firmino en este club)
A mi Lallana me está encantando y me parece el jugador que mas ha crecido con Klopp, pero Milner tiene mucho trabajo y Firmino velocidad y es el mas peligroso en los últimos metros.
Yo me quedo con Coutinho-Llalana-Firmino y Sturridge por delante (todos al 100%)
2deteo1debacca · hace 488 semanas
AlbertoCT · hace 488 semanas
Acordes de Gol · hace 486 semanas