Dicen que el que golpea primera, golpea dos veces, y estos partidos se ganan (o se pierden) por pequeños detalles, por instantes, por momentos. Aunque ambas selecciones llegan con sensaciones dispares, proceden del mismo lugar, ese en el que la pelota decide no entrar y quedarse en el otro lado de la red. A una de las dos tendrá que sonreír la suerte, ya les toca, pero como estamos viendo en el inicio de Eurocopa, no tiene por qué ser a la mejor. Ya nos lo recordó magistralmente Woody Allen en su primera incursión cinematográfica en Londres, que posteriormente continuaría en Paris, usando el tenis como perfecto simbolismo (y cliffhanger) de nuestros sueños más oscuros. Y ganar la Eurocopa es uno de ellos.
“Aquel que dijo ‘más vale tener suerte que talento’, conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte, asusta pensar cuántas cosas escapan a nuestro control. En un partido hay momentos en que la pelota golpea el borde de la red, y durante una fracción de segundo puede seguir hacía delante o caer hacía detrás. Con un poco de suerte sigue hacía delante y ganas, o no lo hace y pierdes.”
···
–
Artículos relacionados:
La primera prueba
“¿Tienes miedo? Todo el tiempo.”
“Alguien dijo que hay silencios muy elocuentes”
–
Referencias:
Revista Magnolia
Antonio M. Arenas
@PapitoOscar 11 junio, 2012
Podría estar horas hablando de este película… el partido de hoy, junto con el de ayer de España, se le supone el mejor partido de esta fase de grupos. Veremos.