Francia – Inglaterra: Match Point | Ecos del Balón

Francia – Inglaterra: Match Point


Dicen que el que golpea primera, golpea dos veces, y estos partidos se ganan (o se pierden) por pequeños detalles, por instantes, por momentos. Aunque ambas selecciones llegan con sensaciones dispares, proceden del mismo lugar, ese en el que la pelota decide no entrar y quedarse en el otro lado de la red. A una de las dos tendrá que sonreír la suerte, ya les toca, pero como estamos viendo en el inicio de Eurocopa, no tiene por qué ser a la mejor. Ya nos lo recordó magistralmente Woody Allen en su primera incursión cinematográfica en Londres, que posteriormente continuaría en Paris, usando el tenis como perfecto simbolismo (y cliffhanger) de nuestros sueños más oscuros. Y ganar la Eurocopa es uno de ellos.

“Aquel que dijo ‘más vale tener suerte que talento’, conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte, asusta pensar cuántas cosas escapan a nuestro control. En un partido hay momentos en que la pelota golpea el borde de la red, y durante una fracción de segundo puede seguir hacía delante o caer hacía detrás. Con un poco de suerte sigue hacía delante y ganas, o no lo hace y pierdes.”

···



Artículos relacionados:
La primera prueba
“¿Tienes miedo? Todo el tiempo.”
“Alguien dijo que hay silencios muy elocuentes”

Referencias:
Revista Magnolia
Antonio M. Arenas


5 comentarios

Ir abajo

  • @PapitoOscar 11 junio, 2012

    Podría estar horas hablando de este película… el partido de hoy, junto con el de ayer de España, se le supone el mejor partido de esta fase de grupos. Veremos.

    Respond
  • @migquintana 11 junio, 2012

    @PapitoOscar

    Se esperaba mucho del Alemania-Portugal y cumplió, pese a que no fuese lo más bonito. Se esperaba muchísimo del España-Italia aunque quizás no fuera a ser bonito, cumplió y además lo fue. Y ahora se viene este Francia-Inglaterra para redondear una primera jornada muy superior en cuanto a fútbol y entretenimiento respecto al Mundial de Sudáfrica. No nos podemos quejar. Bueno, sí, que queda aún hora y media… ^^

    En cuanto al tema del factor suerte, es que Antonio por medio de Woody Allen lo dice perfectamente. A nosotros nos debía una y, bueno, hemos sido los mejores pero tampoco nos podemos quejar en este aspecto, eso está claro.

    Respond
  • @PapitoOscar 11 junio, 2012

    Yo con Match Point siempre doy una vuelta más.
    Sí, OK, está el factor suerte, pero ojo cómo se complica la vida el protagonista cuando lo tiene tan "fácil"… eso sí que es una característica del género humano… sobre todo, y aunque no suelo diferenciar, del masculino ^^

    El Alemania-Portugal fue pura competición, ahí no nos podemos quejar.
    El España-Italia fue un gran duelo de entrenadores, hasta los más suspicaces tienen, tenemos que reconocerlo.
    Y hoy todos queremos ver debutar a la más "bonita". Esto es así. Veremos si los ingleses no les dan un susto…

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 junio, 2012

    Dicen que la suerte no existe, si no el desconocimiento de los procesos que llevan a que algo ocurra.

    En realidad eso es algo objetivo, lo que pasa es que muchos procesos son tan aleatorios que uno tiende a pensar que, en efecto, la suerte existexD

    Y hablando de tenis… es bueno el Rafa Nadal ese, eh? ^^

    Respond
  • @Szakach 11 junio, 2012

    Bueno bueno, la suerte existe David :) Al menos en el cortoplazismo.

    Lo que pasa es que en el fútbol en concreto es tremendamente dificil descubrir si existe o no. ¿En el fútbol el balón va 10 cm mas a la derecha del palo porque se levantó una brisa de viento, el cesped estaba 2 cm mas altos y el cordón de la bota semidesatada? ¿O en realidad es todo simplemente entrenar tanto que tu cerebelo sea capaz de calcular todas estas variables de manera inconsciente? ¿De tener tanta confianza en uno mismo como para ser capaz de convertir en realidad lo que uno previsualiza en su cabeza?

    Para los que jugamos al poker de manera profesional esto es muy sencillo de calcular. Existe una magnitud estadistica que se llama varianza, que es calculable y que explica la diferencia entre la absoluta aleatoriedad en el corto plazo y la nula aleatoriedad cuando el tiempo tiende a infinito.

    Pero me parece a mi, que pasarán los años y seguiremos sin descubrir si en el fútbol existe la suerte o si todo esta en realidad escondido en las cabezas y botas de los futbolistas.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.