Holanda comenzó el Mundial haciendo historia. La goleada a la vigente campeona les dio medio pase a octavos y presentó en sociedad la apuesta de Louis van Gaal: jóvenes, tres centrales, muchos cambios de posición y, por supuesto, un gran Arjen Robben. De la mano del técnico y su estrella, los tulipanes remontaron a México y batieron, cambio de portero mediante, en los penaltis a Costa Rica antes de caer desde el mismo punto con Argentina. Así vivimos su día a día en el Mundial:
_
Artículos relacionados:
No hay precedentes
La fuerza del héroe y la mente del malo
La solidez o Robben
Sneijder, Keylor y ese cambio
De tulipanes y gauchos
@DavidLeonRon 10 julio, 2014
Pues se acaba la generación de Robben y Sneijder con una final y otra semifinal. Justo es reconocer el poder de esta pareja en torneos cortos. Cuando se calientan y juegan, arrastran a todos.
Como secundarios de lujo quedarán De Jong, Van Persie (que en realidad casi siempre ha dejado a deber en los Mundiales pero que por clase aporta) y muy especialmente Kuyt, que se ha cascado dos Copas del Mundo de valor táctico brutal.
En ambos torneos sus defensas no fueron individualmente destacados pero cometieron muy pocos fallos. Creo que eso habla de la competitividad tulipán. Holanda es un gran país futbolero.