El matiz que separa a los mediapuntas de los segundos delanteros, en la era de los falsos nueves y de los falsos sistemas, cada vez es más complicado de diferenciar. Para hacerlo, FdePrimera, Luckysori y Marcel charlaron sobre lo más destacado de la posición y de los que la han protagonizado: el récord goleador de Leo Messi, la agradable evolución de Adrián, la llegada de Michu, el talento individual de Jonas y la perfecta adaptación de Rubén Castro.
«Y para ello contaremos con FdePrimera, ese segundo delantero con tantísima movilidad que encuadrarle en una sola posición se hace muy complicado. Su juego entre líneas y rupturas al espacio son precisas cual bisturí de un cirujano. Con Luckysori para otra cosa: es más de detalles puntuales. Sería un error comentar en un partido que no está apareciendo, porque lo va a hacer. En un balón suelto en la frontal o en la espalda del central, pero va a aparecer. Si esto pasa, son detalles … Y hoy sí que sí, el colombiano bueno hace su aparición en Ecos. Marcel es pragmático, por lo que entendemos en él como una gran cualidad el gol, hecho totalmente fuera del alcance de Kundera, claro. Si el delantero fija, sabemos que él va a llegar, que va a encontrar el hueco entre mediocentros y centrales.»
–
Referencias:
«Planeta Pequeño»
@migquintana 27 mayo, 2012
Antes de nada, pedir disculpas porque la calidad del audio no es todo lo óptima que nos gustaría… e incluso hemos tenido que quitar algún trozo de audio por estos problemillas. Aún así, creo que quedó una charla super agradable y que incluso el colombiano malo -Kundera, no Freddy Montero- así lo reconocerá.
De lo dicho en el audio tengo que comprar a medias la comparación de Michu y Dempsey. Por un lado es cierto que son jugadores muy diferentes, Clint tiene mucha más magia y domina más registros -y es mucho mejor, evidentemente-, pero en su potencial llegador sí se parece mucho a Michu. Evitan a un colectivo la necesidad de tener un '9' goleador y, en realidad, piden muy poquito para hacerlo, sólo que el balón esté en campo rival. Quizás Michu te resta en circulación de balón y en un apoyo en la salida, pero con lo bien que han estado Movilla y Javi Fuego no hizo tanta falta.
En el tema de Adrián… pues es que queda todo dicho. No me esperaba que fuese este jugador; no que hiciera una buena temporada, no que pudiera ser titular en el Atlético de Madrid, es que simplemente no creía que estábamos hablando de un futbolista con tanto talento en sus botas y en su cabeza. Quizás es algo común en este tipo de delanteros/segundos delanteros, pasó algo similar con Lewandowski -aunque este era una cosa más de definición- o incluso con Benzema -de acoplación-. Pero al final puedo decir que en mi top5 de alegrías de la temporada él ocupa una posición muy alta… incluso desplazando a Jonas, que ya sabéis la mayoría lo que disfrutaba yo con ese Jonas-Soldado de Emery en la primera vuelta. ^^