Por problemas de calendario, la Copa Intercontinental de 1977 tuvo que disputarse un año después, en 1978. En ella, Boca Juniors lograría el primer entorchado mundial al derrotar por un marcador global de 2-5 al Borussia Monchengladbach. Tras empatar a dos en La Bombonera, todo parecía en contra del conjunto argentino, que sin embargo completó la hazaña al vencer por cero goles a tres en tierras alemanas. Mastrángelo fue uno de los héroes del conjunto bonaerense al anotar dos de las cinco dianas de la final.
Ante más de 90.000 espectadores, el Ajax de Johan Cruyff cerraba un trienio mágico al levantar en Belgrado su tercera Copa de Europa consecutiva tras derrotar por un gol a cero a la Juventus de Turín. La escuadra italiana tenía en sus filas a varios nombres de gran calidad y jerarquía como los de Roberto Bettega o José Altafini. El tanto de la victoria holandesa fue obra de Johnny Rep cuando solo se había disputado cuatro minutos de partido. Cruyff abandonaría el club ese mismo verano, rumbo a Fútbol Club Barcelona.
Abel Rojas 8 febrero, 2014
Rep es, Cruyff aparte, mi jugador favorito de aquel equipo. Por delante de Krol y más todavía de un Neeskens que siempre me pareció bastante soso, la verdad. Si vamos a la Selección, el extremo izquierdo me encandilaba.